Tutorial Revisiones y mantenimiento R 1250 GS/GSA k50/k51


El articulo que comentaba, el tio ya paso del medio millon de km

"Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.

Casi 400.000km sin regalar válvulas... Y nos hacen pasar por caja cada 20.000km.. por si acaso!

Vaya jeta tienen..
 

El articulo que comentaba, el tio ya paso del medio millon de km

"Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.
Y así es como deberían ir todas, hacer la revisión cada 10.000 km, y el reglaje de válvulas cada 20.000 como nos dice BMW, no tengas ninguna duda que es una estrategia para pasar por caja, hoy en día es un despropósito.
No me creo nada que con los avances de automoción, y los aceites de hoy en día, no hayan podido alargar la revisión a la nueva GS 1.300, pero no, lo que han hecho ahora es meterle un litro mas al bloque motor, (5 litros) lo que quiere decir que ahora, mas dinero - ganancias a la hora de hacer el mantenimiento, aumentar el costo del mantenimiento, eso sí que lo hacen muy bien, son unos fenómenos.
 
Casi 400.000km sin regalar válvulas... Y nos hacen pasar por caja cada 20.000km.. por si acaso!

Vaya jeta tienen..

Claro, muchos comentarios he visto ya de abrir a los 40k y a los 60k y estan perfectas, bmw tienes unos estandares con margenes, lo hace por cubrirse las espaldas y sacar mas pasta en las revisiones, es normal.

Ahora bien, si tu no vas en zona roja todo el dia, la moto no tiene por que necesitar un reglaje de valvulas hasta los 80 como minimo diria yo.

Y así es como deberían ir todas, hacer la revisión cada 10.000 km, y el reglaje de válvulas cada 20.000 como nos dice BMW, no tengas ninguna duda que es una estrategia para pasar por caja, hoy en día es un despropósito.
No me creo nada que con los avances de automoción, y los aceites de hoy en día, no hayan podido alargar la revisión a la nueva GS 1.300, pero no, lo que han hecho ahora es meterle un litro mas al bloque motor, (5 litros) lo que quiere decir que ahora, mas dinero - ganancias a la hora de hacer el mantenimiento, aumentar el costo del mantenimiento, eso sí que lo hacen muy bien, son unos fenómenos.

Esta claro, y uno menos de gasolina para aligerar, mirar en el post de coding , anoche puse como quitar el mensaje molesto d cuando arrancas que tiene q ir a revision, llevo toda la vida haciendome yo las revisiones, todos sabemos que no pasa nada por hacer 1000km mas a un aceite, (incluso lo dicen en bmw en los concesionarios por tema de cuando haces un viaje), o pasarle 3 meses la fecha del cambio de aceite, me refiero con un uso de la moto normal, no voy a estar 3 meses viendo el mensaje de revision dando "por cul0" . Me niego, teniendo la posibilidad de anularlo.

Es un motor de 1920 el boxer si no me equivoco, 100 años atras pensais que se les daba un mantenimiento optimo? Habran funcionado en la guerra hasta con agua y barro en lugar de aceite, y estamos ahora exquisitos pensando que dañamos el bloque por que paso el año, preguntar a cualquier mecanico, en un motor duro como el boxer... puedes alargar las revisiones perfectamente como hizo este tio (las hacia 1 vez al mes ojo), yo el kilometraje lo respeto pero la fecha no, por q se que si me paso 3 meses no pasa nada, el aceite va a salir como agua igual.
 
Última edición:
La mía 110.000 km sin reglaje de válvulas. Las comprobé a los 20.000, 80.000 y 100.000. Ahí siguen y la moto va cada día mejor. Aceite del bueno (Ravenol) cada 10.000 sin tener en cuenta los meses, no lo considero. Revisión de cardan cada 20.000 y cambio de su aceite cada 10.000 también. Me lo hago yo todo. De momento sin marcas en los árboles de levas. No la cambio (LC Adv 2016).
 
La mía 110.000 km sin reglaje de válvulas. Las comprobé a los 20.000, 80.000 y 100.000. Ahí siguen y la moto va cada día mejor. Aceite del bueno (Ravenol) cada 10.000 sin tener en cuenta los meses, no lo considero. Revisión de cardan cada 20.000 y cambio de su aceite cada 10.000 también. Me lo hago yo todo. De momento sin marcas en los árboles de levas. No la cambio (LC Adv 2016).
Cambio del aceite del cardan cada 10000km? (Grupo final no) En la 1250 es cada 20, eso es que lo haces tu por algo en especial @robgar06 o es por que en las 2016 es asi?
 
Sí el grupo final, se lo cambio a la vez que cambio el del motor. En la 1200 también es cada 20.000, pero es súper fácil y barato y con un bote tienes para varias veces. Merece la pena.
Es que recuerdo leer que habia gente que lo habia hecho y sale tan bien el aceite que decian que no merecia la pena, imagino que compras 500ml de bmw o castrol y efectivamente con 1 litro da para 6 revisiones.
 
Ver el archivo adjunto 380898

Una foto de las bujias , hay que cambiarlas cada 20000km.
Muy buena pinta no tiene esa bujia, no?
para lo que cuestan y lo facil que estan para cambiar, yo a los 20.000kms cambio.
y como me gusta entretenerne, el reglaje de valvulas a los 20.000. y de paso le doy un chequo al los famosos arboles de levas.
tengo 74.000 kms, por ahora no he tenido que cambiar ninguna pastilla. Todas las comprobaciones en su sitio.
lo que no se si alguien a tenido que ajustar los arboles de levas alguna vez.
 
Muy buena pinta no tiene esa bujia, no?
para lo que cuestan y lo facil que estan para cambiar, yo a los 20.000kms cambio.
y como me gusta entretenerne, el reglaje de valvulas a los 20.000. y de paso le doy un chequo al los famosos arboles de levas.
tengo 74.000 kms, por ahora no he tenido que cambiar ninguna pastilla. Todas las comprobaciones en su sitio.
lo que no se si alguien a tenido que ajustar los arboles de levas alguna vez.
Las pastillas son “complicadas” de cambiar en este motor no?

Solo he visto un video de reglajes de valvulas, respecto al arbol de levas, son los casquillos los que tienen enganches o desgaste o es la propia barra?

Si tienes alguna foto seria genial para verlo mas grafico
 
Yo las cambié a los 20k y estaban casi tan mal como las tuyas, no sé si las que vienen de fábrica duran menos o que... pero por lo poco que cuesta comprobarlas a los 15k les voy a echar un vistazo.
La foto la cogi de un grupo de facebook, pero en breve t dire como las tengo yo con 20000km, cuando haga la revision pondre fotos
 
@martin7 Gracias por tus aportaciones al foro... la verdad que tu hilo de actualizaciones del tft y electrónica y este son muy instructivos.

Yo te digo mi experiencia.... revisiones oficiales hasta los 20.000.. coincidió con la garantía. Un par de chapuzas de la marca me hicieron no volverla a llevar.. la primera chapuza fue que cambiándome el aceite del cardan no apretaron el tornillo. Me fuí de viaje y calló el sensor y lo seccionó la rueda con su giro.

Aceite del cardan esparcido por toda la moto, sensor del abs o velocímetro seccionado de cuajo, ruedas impregnadas de aceite y absolutamente todas las señales de aviso del cuadro encendidas. me pilló en una zona que no hay un concesionario a menos de 250 kms (embalse del cíjara).

la verdad que bmw se portó increíble.. me cambiado todo.. ruedas, pastillas y todo lo que se había embadurnado de aceite sin costo alguno pero me jodieron el viaje y eso no lo paga nadie (me iba 5 días).

Luego leo lo del aceite bmw... caro y malo...

Y luego porque no tengo referencias de algún ex trabajador de concesión (no tiene porque ser de bmw) en los cuales me dicen que algunas piezas con las cambian o lo hacen trabajadores que están haciendo prácticas y no tienen ni la más pajolera idea etc.

Yo sé que aceite le meto, que cantidad, con que apriete están los tornillos, como están los filtros, si los tengo que cambiar o no (siempre tengo alguno de reserva en casa y sino hace falta no lo hago) y el único inconveniente que veía eran los reglajes de válvulas (ahí no me atrevo) en los que no conozco ningun caso de reglaje antes de los 80.000 kms, conociendo casos con 170000 sin haberlos tocado..

moraleja aprovechando el cardan gate y el cambio gratuíto en el que no hace falta ir con el sellito para que te pasen la campaña... voy a seguir manteniendola y la llevaré a los solos efectos del cardan, prohibiendo a la marca todo tipo de reprogramaciones de software.

no confío en nada en las revisiones oficiales y menos con las motos del sellito, entiendo que para algunos sea unos "minimos" pero creo que una moto con 6 años se ve si está bien o si suena bien en frío etc en 2 segundos.

Dicho esto entiendo que no todo el mundo tiene el tiempo ni el sitio para realizar su mantenimiento.
Estoy contigo, yo creo que es desconocimiento de lo que hacen las casas en general, y el no saber hacertelo tu o no tener sitio, el famoso arbol del cardan la unica dificultad que tiene es a la ahora de engranarlo en la caja, si no me equivoco, no soy ningun experto solo un aficionado.
 
Si.. yo casi mando la moto desarmada a bmw... me costó un montón.. finalmente lo conseguí poniendo un destornillador gordo a modo de base para encastrarlo pero me costó un huevo.

El resto es pan comido.

Por dicho problema embadurné el cardan con 20 tantos mil kms y las 2 veces que he abierto conserva el 80 por ciento de dicha grasa por lo que no he vuelto a desmontar.

pero una vez hay que hacerlo y engrasar todo.
Que crack, si pero en realidad cuesta tanto por que se mueve la cruceta del lado del motor no? no tiene ningun misterio mas, lo que pasa que hasta que empujas y cuadra tiene q ser la leche, dice que un truco es quitar el basculante por completo y encajar primero el cardar que asi es mas facil, no se si viste el video que puse mas arriba.
 
Buenas tardes, yo tengo una 1250 adv de abril del 2023 y con 17.000 km , queréis decir que a los 20.000 km me revisaran el cardan.?
 
Buenas tardes, yo tengo una 1250 adv de abril del 2023 y con 17.000 km , queréis decir que a los 20.000 km me revisaran el cardan.?
Correcto. cada 20000km se revisa engrasa cardan y a los 60000km te cambian el arbol del cardan (la barra)
 
Las pastillas son “complicadas” de cambiar en este motor no?

Solo he visto un video de reglajes de valvulas, respecto al arbol de levas, son los casquillos los que tienen enganches o desgaste o es la propia barra?

Si tienes alguna foto seria genial para verlo mas grafico
Mirate este canal de youtube y en concreto este video:
hay video con el cambio de pastillas de valvulas.
Tambien este Tema abierto en el foro; dan ganas de llorar.
 
Mirate este canal de youtube y en concreto este video:
hay video con el cambio de pastillas de valvulas.
Tambien este Tema abierto en el foro; dan ganas de llorar.
Vale me lo he visto y no deberia afectar a 1250 , despues de enero 2018 ya montan las nuevas palancas del arbol de levas, no deberia tener desgaste por lo que dice, y veo que alguno fallo en 2019 pero no deberia afectar, la mia es de Enero 2021 no deberia pasarle, pero buen apunte, cuando quite las cubiertas de carteres en la revision te dire que tal, me ha parecido muy instructivo lo del util que se quiere fabricar para simular tension en la cadena de distribucion , se sabe algo de esto?
 
Vale me lo he visto y no deberia afectar a 1250 , despues de enero 2018 ya montan las nuevas palancas del arbol de levas, no deberia tener desgaste por lo que dice, y veo que alguno fallo en 2019 pero no deberia afectar, la mia es de Enero 2021 no deberia pasarle, pero buen apunte, cuando quite las cubiertas de carteres en la revision te dire que tal, me ha parecido muy instructivo lo del util que se quiere fabricar para simular tension en la cadena de distribucion , se sabe algo de esto?
Sigue su canal.
Lo comunicará cuando sepa algo de las piezas por ahí
 
Vale me lo he visto y no deberia afectar a 1250 , despues de enero 2018 ya montan las nuevas palancas del arbol de levas, no deberia tener desgaste por lo que dice, y veo que alguno fallo en 2019 pero no deberia afectar, la mia es de Enero 2021 no deberia pasarle, pero buen apunte, cuando quite las cubiertas de carteres en la revision te dire que tal, me ha parecido muy instructivo lo del util que se quiere fabricar para simular tension en la cadena de distribucion , se sabe algo de esto?
Yo no creo que el problema venga de las palancas.. es aleatorio, si fueran las palancas, fallarían todas, y hay gs1200 de 2013,14,15.. con 400.000km y sin desgaste, con las palancas antiguas.
 
Bueno pues me llegó el momento de ponerme con la mía....

Revisión de los 20.000km hecha, cambios de aceite, filtros, bujías, valvulina del grupo... Creo que no se me olvida nada (el reglaje de válvulas no me atrevo a mirarlo yo).

Me voy a poner con el ISTA y cable, y.... No me reconoce la moto 😓 A lo máximo que he llegado es a que me diga que no me reconoce el vehículo (1200GSA 09/2016) , me pide el numero de bastidor, lo pongo y me permite acceder.

Me resulta raro porque me da 2 errores (no quiero eliminarlos por si necesito ir al taller por alguna razón), pero en cambio no me deja restablecer el Service ni el kilometraje.

Edito para añadir: el cable que estoy usando y que acabo de comprar es éste en Amazon , no se si quiza pueda venir el problema por ahi....
Tengo en mente probar otro, el nuevo pedido es éste

Por si alguien sabe decirme, ajunto la captura de pantalla del error y meto en spoiler el texto completo del error (aviso que es jerga de programación... yo aviso xD)

System.Exception: Failed to invoke service program. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.ArgumentOutOfRangeException: startIndex no puede ser mayor que la longitud de la cadena.
Nombre del parámetro: startIndex
en System.String.Substring(Int32 startIndex, Int32 length)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Initialization()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ISTAModule.callModuleRef(String refPath, ParameterContainer inParameters, ParameterContainer& outParameters, ParameterContainer& inAndOutParameters)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.DoInvoke()
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.Invoke()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.InvokeRunMethod(MethodInfo run, Object[] param)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.doIt()

Por adelantado muchas gracias por el trabajazo y la info que ya tenemos.
 

Adjuntos

  • Captura ERROR Reset Service.PNG
    Captura ERROR Reset Service.PNG
    52,1 KB · Visitas: 23
Última edición:
Bueno pues me llegó el momento de ponerme con la mía....

Revisión de los 20.000km hecha, cambios de aceite, filtros, bujías, valvulina del grupo... Creo que no se me olvida nada (el reglaje de válvulas no me atrevo a mirarlo yo).

Me voy a poner con el ISTA y cable, y.... No me reconoce la moto 😓 A lo máximo que he llegado es a que me diga que no me reconoce el vehículo (1200GSA 09/2016) , me pide el numero de bastidor, lo pongo y me permite acceder.

Me resulta raro porque me da 2 errores (no quiero eliminarlos por si necesito ir al taller por alguna razón), pero en cambio no me deja restablecer el Service ni el kilometraje.

Edito para añadir: el cable que estoy usando y que acabo de comprar es éste en Amazon , no se si quiza pueda venir el problema por ahi....
Tengo en mente probar otro, el nuevo pedido es éste

Por si alguien sabe decirme, ajunto la captura de pantalla del error y meto en spoiler el texto completo del error (aviso que es jerga de programación... yo aviso xD)

System.Exception: Failed to invoke service program. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.ArgumentOutOfRangeException: startIndex no puede ser mayor que la longitud de la cadena.
Nombre del parámetro: startIndex
en System.String.Substring(Int32 startIndex, Int32 length)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Initialization()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ISTAModule.callModuleRef(String refPath, ParameterContainer inParameters, ParameterContainer& outParameters, ParameterContainer& inAndOutParameters)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.DoInvoke()
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.Invoke()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.InvokeRunMethod(MethodInfo run, Object[] param)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.doIt()

Por adelantado muchas gracias por el trabajazo y la info que ya tenemos.
Por partes

El que tienes es cable kdcan, q t vale para lo que quieres.

Solo que ese hay q configurarle , y en el enlace que tu has puesto no pone o no veo nada de chip rq que es el que no da problemas.

El otro que has pedido es el enet , este vale para actualizar la moto, hacerle coding y requipar.

Son cosas distintas, aunque estoy mirando si con enet podemos hacer todo con istap.

Te dejo en enlace de coding y leete el primer post para orientarte loq quieres y lo q necesitas.

 
Por partes

El que tienes es cable kdcan, q t vale para lo que quieres.

Solo que ese hay q configurarle , y en el enlace que tu has puesto no pone o no veo nada de chip rq que es el que no da problemas.

El otro que has pedido es el enet , este vale para actualizar la moto, hacerle coding y requipar.

Son cosas distintas, aunque estoy mirando si con enet podemos hacer todo con istap.

Te dejo en enlace de coding y leete el primer post para orientarte loq quieres y lo q necesitas.

Gracias por las aclaraciones, pensaba que el Enet también servía para resetear el Service y km 😅

Pues estoy configurando el cable, variando el puerto COM (he probado el 3, 1 y 2, sólo consigo resultado con el 1) ,
He variado también la latencia del puerto (por defecto viene a 16, en algunos foros he visto que indican ponerlo a 1 pero para coches).
Otra cosa que veo es que el cable tiene un interruptor... lo he probado en ambas posiciones pero no veo diferencia.

Vaya, que estuve un buen par de horas probando cositas.... hasta estuve trasteando con maquinas virtuales probando otros sistemas operativos, y no conseguí más avances ni mejores resultados.

A ver si doy con la tecla. Mientras, cualquier consejo o indicación es bienvenida :)

EDITO: ¿igual no me deja precisamente por los 2 errores esos que tenia en centralita? así como idea que me viene ahora a la cabeza....
 
Gracias por las aclaraciones, pensaba que el Enet también servía para resetear el Service y km 😅

Pues estoy configurando el cable, variando el puerto COM (he probado el 3, 1 y 2, sólo consigo resultado con el 1) ,
He variado también la latencia del puerto (por defecto viene a 16, en algunos foros he visto que indican ponerlo a 1 pero para coches).
Otra cosa que veo es que el cable tiene un interruptor... lo he probado en ambas posiciones pero no veo diferencia.

Vaya, que estuve un buen par de horas probando cositas.... hasta estuve trasteando con maquinas virtuales probando otros sistemas operativos, y no conseguí más avances ni mejores resultados.

A ver si doy con la tecla. Mientras, cualquier consejo o indicación es bienvenida :)

EDITO: ¿igual no me deja precisamente por los 2 errores esos que tenia en centralita? así como idea que me viene ahora a la cabeza....
No lo creo

El kdcan que vale para esto es el que esta en el enlace de coding

Tiene 4 posiciones

La segunda es line-c

Con chip ft232rq

Y siguiendo los pasos funciona, mira un video de instalacion que se puso de von robem o algo asi se llama un youtuber que enseña a conectarse a un e46, el proceso para instalar el kdcan es exactamente igual, driver, seleccion del com que te lo detecte , bajar latencia y creo q ya
 
Bueno pues me llegó el momento de ponerme con la mía....

Revisión de los 20.000km hecha, cambios de aceite, filtros, bujías, valvulina del grupo... Creo que no se me olvida nada (el reglaje de válvulas no me atrevo a mirarlo yo).

Me voy a poner con el ISTA y cable, y.... No me reconoce la moto 😓 A lo máximo que he llegado es a que me diga que no me reconoce el vehículo (1200GSA 09/2016) , me pide el numero de bastidor, lo pongo y me permite acceder.

Me resulta raro porque me da 2 errores (no quiero eliminarlos por si necesito ir al taller por alguna razón), pero en cambio no me deja restablecer el Service ni el kilometraje.

Edito para añadir: el cable que estoy usando y que acabo de comprar es éste en Amazon , no se si quiza pueda venir el problema por ahi....
Tengo en mente probar otro, el nuevo pedido es éste

Por si alguien sabe decirme, ajunto la captura de pantalla del error y meto en spoiler el texto completo del error (aviso que es jerga de programación... yo aviso xD)

System.Exception: Failed to invoke service program. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.Reflection.TargetInvocationException: Se produjo una excepción en el destino de la invocación. ---> System.ArgumentOutOfRangeException: startIndex no puede ser mayor que la longitud de la cadena.
Nombre del parámetro: startIndex
en System.String.Substring(Int32 startIndex, Int32 length)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Initialization()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_GEN_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ISTAModule.callModuleRef(String refPath, ParameterContainer inParameters, ParameterContainer& outParameters, ParameterContainer& inAndOutParameters)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.Start(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ABL_DIT_BIKE_SET_SERVICEDATA.run(ParameterContainer InParameter, ParameterContainer& OutParameter, ParameterContainer& InAndOutParameter)
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en System.RuntimeMethodHandle.InvokeMethod(Object target, Object[] arguments, Signature sig, Boolean constructor)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.UnsafeInvokeInternal(Object obj, Object[] parameters, Object[] arguments)
en System.Reflection.RuntimeMethodInfo.Invoke(Object obj, BindingFlags invokeAttr, Binder binder, Object[] parameters, CultureInfo culture)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.DoInvoke()
--- Fin del seguimiento de la pila de la excepción interna ---
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.IstaServiceProgramInvoker.Invoke()
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.InvokeRunMethod(MethodInfo run, Object[] param)
en BMW.Rheingold.Module.ISTA.ModuleBootstrapLoader.doIt()

Por adelantado muchas gracias por el trabajazo y la info que ya tenemos.
Solo por descatar, ¿no estarás intentando conectar con un cargador de bateria de 14,3v?
 
Solo por descatar, ¿no estarás intentando conectar con un cargador de bateria de 14,3v?
Que va , todo totalmente 'autonomo', sin conectar nada a ningun sitio (solo cable moto-portatil).

No lo creo

El kdcan que vale para esto es el que esta en el enlace de coding

Tiene 4 posiciones

La segunda es line-c

Con chip ft232rq

Y siguiendo los pasos funciona, mira un video de instalacion que se puso de von robem o algo asi se llama un youtuber que enseña a conectarse a un e46, el proceso para instalar el kdcan es exactamente igual, driver, seleccion del com que te lo detecte , bajar latencia y creo q ya
Gracias, me lo apunto y lo busco. Creo que igual el problema puede venir del tema del cable....

Trataré de 'limpiar' el sistema de mierdas y cosas extras, y si no me monto una maquina nueva y pruebo desde un sistema aislado.

Iré contando novedades/avances y si lo consigo, lo pongo y explico.

Gracias a todos por las ayudas!


EDITO para añadir el detalle..... el cable es uno antiguo 😑 usa el chip RL , conque igual todos los problemas y lios me vienen de ahi.... A cambiarlo en Amazon por otro 🤦‍♂️
 
Última edición:

Un video mas del cardan para quitarnos el miedo.
Para mi este compañero es de los mejores creadores de contenido en relación con nuestras motos. Muy recomendable ver sus vídeos para dudas y demás. Además tiene una excelente comunicación.
 
Una cosa que llevo buscando información y no saco nada en claro es el tema del aceite del cardan para la 1250,para este modelo se cambió a 70w80 Hypo...alguien sabría decirme algo?
 
Una cosa que llevo buscando información y no saco nada en claro es el tema del aceite del cardan para la 1250,para este modelo se cambió a 70w80 Hypo...alguien sabría decirme algo?

Yo hecho el equivalente al de bmw.

Aceite de Cardan - CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W90 (API GL5 como el del fabricante)

o el synthetik 75w90 comprobado en la bmw
 
Yo hecho el equivalente al de bmw.

Aceite de Cardan - CASTROL TRANSMAX AXLE LONG LIFE 75W90 (API GL5 como el del fabricante)

o el synthetik 75w90 comprobado en la bmw
Este mismo es el que tengo,entonces no habría problema en seguir usándolo en la 1250?
 
Este mismo es el que tengo,entonces no habría problema en seguir usándolo en la 1250?
No, es el recomendado.

Aunque yo creo que hay gente que le sigue echando tambien el anterior en las 1250, mira las facturas del primer post, hay una con castrol 80
 
Yo decía de buscar un buen 70w80 en gl5 como un Liqui Moly o un Rabenol y ya valdría,es que el de BMW vale el doble que estos y me gustaría saber si es por qué es muy específico o es que se apellida BMW.
 
Yo decía de buscar un buen 70w80 en gl5 como un Liqui Moly o un Rabenol y ya valdría,es que el de BMW vale el doble que estos y me gustaría saber si es por qué es muy específico o es que se apellida BMW.
Solo se apellida BMW, hay mejores opciones fuera del apellido
 
Por fin he conseguido resetear KM y Service en mi GSA 2016 🥳 🥳

Ha sido con este cable (amazon): https://www.amazon.es/dp/B08DL1MQ4F?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Y lo que he hecho ha sido desinstalarlo todo, por completo, eliminar todo lo que habia instalado y cambiado, eliminar las Maquinas Virtuales que me había creado (que no funcionaban tampoco),
Vaya, empezar de cero.

Vale, ya con todo limpio, sólo he instalado el ISTA+ 4.32.15 que tenemos compartido (los drivers del cable ya estaban instalados), lo he dejado como se instala de fabrica, en ingles y revisando que me ponga el "EDIABAS" en el modo de conexión, he probado conectividad, y seguía sin funcionar. He probado a instalar las "BMWTools", que vienen incluidas con INPA (dentro de la carpeta WIN10),
He abierto INPA y he visto ya SI me daba conectividad (tenia la moto arrancada, y me daba el "OK" con el punto en negro en "Baterry" y "Ignition") , y he vuelto a probar INSTA+ y AHORA SI me ha leido la moto.

Gracias al post del compañero @Sésar de la Isla ( enlazo aqui al post de las capturas como guia ) , por fin he conseguido cumplir con el quebradero de cabeza.

Agradecer a todos toda la información compartida y la gran ayuda que son estos hilos. Gracias! 🥳

EDITO para añadir: me recomendaron que buscase info sobre un tal "Von Robben" , tiene canal de YT y también herramientas 'tuneadas' por el mismo; en mi caso sólo ha servido para liarme y perder tiempo, haciendo cambios en mi PC que (ahora creo) no han servido de nada. Al menos no veo que me hayan servido o ayudado en nada.
 
Última edición:
Estoy preparando la revision de los 20000km , os pongo unos pantallazos de lo que voy a coger: Unos 260 euros, cogiendo filtro de alto flujo.

Lubricantes-online.com - 135 euros

1701297156725.png

Amazon - 74 euros

1701297188784.png

Wallapop de Enrique (es forero y distribuidor de castrol) - 48 €

1701297236076.png

Refrigerante y aceite del cardan tengo, por lo que lo unico que se podria añadir para hacerla mas completa serian pastillas si es que estan gastadas que lo dudo.
 
Te falta:
07119904950 - Torica de goma, medida 27x3,2, llenado de aceite motor, no la cambian en muchas ocasiones ni en la casa,
07119963340 - Torica de Aluminio, medida 20x24 , vaciado de carter motor, hay que cambiarla y con su par de apriete
33117695219 - Torica de goma, medida 11,2x1,8, llenado de grupo final cardan, igual, no recomiendo cambiarla sino se ve dañada.
07119963132 - Torica de Cobre,12x16, vaciado de grupo final cardan , nos vale cualquiera de coche de esta medida, y esta si recomiendo cambiarla.

Respecto a las bujías, me parece una exageración cambiarla cada 20.000 km como dice BMW, la puedes alargar 10.000 km mas sin ningún problema
 
Te falta:
07119904950 - Torica de goma, medida 27x3,2, llenado de aceite motor, no la cambian en muchas ocasiones ni en la casa,
07119963340 - Torica de Aluminio, medida 20x24 , vaciado de carter motor, hay que cambiarla y con su par de apriete
33117695219 - Torica de goma, medida 11,2x1,8, llenado de grupo final cardan, igual, no recomiendo cambiarla sino se ve dañada.
07119963132 - Torica de Cobre,12x16, vaciado de grupo final cardan , nos vale cualquiera de coche de esta medida, y esta si recomiendo cambiarla.

Respecto a las bujías, me parece una exageración cambiarla cada 20.000 km como dice BMW, la puedes alargar 10.000 km mas sin ningún problema
correcto, estas ya las tengo nuevas, pero como dices las de goma lo veo tonteria si esta bien.

El liquido hidraulico del embrague lo voy a cambiar por primera vez, tiene algo d rollo desmontar, y el cardan no se si sacarlo entero o solo revisarlo, la moto no pisa campo ni se le da con pistolas de lavado por lq deberia estar bien
 
El liquido hidraulico del embrague lo voy a cambiar por primera vez, tiene algo d rollo desmontar,
Con el liquido de embrague, para evitar el rollo de desmontar, yo lo que hago es cambiar sólo el aceite que va en el vaso de la manilla de embrague, como de esta manera estas cambiado un 50% del aceite, lo que hago es cambiarlo mas a menudo, (una vez cada dos años) de esta manera se mezcla el aceite nuevo con el viejo y siempre estará en muy buenas condiciones, ya que este aceite tiene muy poco envejecimiento.
Nada que ver con el aceite hidráulico de los frenos que se somete a altas temperaturas, este si hay que cambiarlo circuito entero cada dos años

el cardan no se si sacarlo entero o solo revisarlo,
Desmonta la punta de atrás, (la que va al lado de la rueda) y dependiendo cómo este de oxido, actúas.
 
Última edición:
Con el liquido de embrague, para evitar el rollo de desmontar, yo lo que hago es cambiar sólo el aceite que va en el vaso de la manilla de embrague, como de esta manera estas cambiado un 50% del aceite, lo que hago es cambiarlo mas a menudo, (una vez cada dos años) de esta manera se mezcla el aceite nuevo con el viejo y siempre estará en muy buenas condiciones, ya que este aceite tiene muy poco envejecimiento.
Nada que ver con el aceite hidráulico de los frenos que se somete a altas temperaturas, este si hay que cambiarlo circuito entero cada dos años


Desmonta la punta de atrás, (la que va al lado de la rueda) y dependiendo cómo este de oxido, actúas.
Buen consejo muchas gracias, asi lo hare.
 
Estoy contigo, yo creo que es desconocimiento de lo que hacen las casas en general, y el no saber hacertelo tu o no tener sitio, el famoso arbol del cardan la unica dificultad que tiene es a la ahora de engranarlo en la caja, si no me equivoco, no soy ningun experto solo un aficionado.
Dificultad dice ....... casi tengo que acampar en el trastero, la madre que lo pario puse de grasa gris todo perdido, parecía que había pintado el chasis.

Tarde un montón de tiempo y casi se complica mas porque el día que repartieron la paciencia me pillo lejos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Estoy preparando la revision de los 20000km , os pongo unos pantallazos de lo que voy a coger: Unos 260 euros, cogiendo filtro de alto flujo.

Lubricantes-online.com - 135 euros

Ver el archivo adjunto 384095

Amazon - 74 euros

Ver el archivo adjunto 384099

Wallapop de Enrique (es forero y distribuidor de castrol) - 48 €

Ver el archivo adjunto 384106

Refrigerante y aceite del cardan tengo, por lo que lo unico que se podria añadir para hacerla mas completa serian pastillas si es que estan gastadas que lo dudo.

Solo como consejo eh!!

Coge el liquido de frenos 660, el 700 es demasiado, aunque soporta algo ams de temperatura, tambien se degrada mucho antes, con el 660 vas sobradisimo..

No cojas el kit de limpieza del kn.. cuando lo saques para limpiar, kh7 y agua caliente con fairi, para lubricarlo cualquier spray de aceite lubricante tipo 3 en 1, seguro que todo esto ya lo tienes por casa o el garaje.

No toques el hidraulico del embrague, tienes para otros 60.000km antes de que este para cambiar... y si usas el cambio pro.. para otros 100.000km.

Si hasta los 60.000km no te van a cambiar el cardan, sacalo entero, lubrica bien los dos estriados y ya te quedas tranquilo, luego al de otros 20-25 lubricas solo el estriado trasero y aguantas ya hasta los 60k sin problema.

Puedes aguantar las bujias otros 8-10.000km sin problema, yo no las tocaria de momento.. o si quieres compralas, y comparas con una nueva como esta de desgaste, pero estaran todavia ok.
 
Solo como consejo eh!!

Coge el liquido de frenos 660, el 700 es demasiado, aunque soporta algo ams de temperatura, tambien se degrada mucho antes, con el 660 vas sobradisimo..

No cojas el kit de limpieza del kn.. cuando lo saques para limpiar, kh7 y agua caliente con fairi, para lubricarlo cualquier spray de aceite lubricante tipo 3 en 1, seguro que todo esto ya lo tienes por casa o el garaje.

No toques el hidraulico del embrague, tienes para otros 60.000km antes de que este para cambiar... y si usas el cambio pro.. para otros 100.000km.

Si hasta los 60.000km no te van a cambiar el cardan, sacalo entero, lubrica bien los dos estriados y ya te quedas tranquilo, luego al de otros 20-25 lubricas solo el estriado trasero y aguantas ya hasta los 60k sin problema.

Puedes aguantar las bujias otros 8-10.000km sin problema, yo no las tocaria de momento.. o si quieres compralas, y comparas con una nueva como esta de desgaste, pero estaran todavia ok.

Mil gracias por todo esto @lutxon no tenia ni idea de esto que comentas del 700 respecto al 660, ya lo he comprado por lo que esta vez le voy a echar este, pero la proxima lo cambio, igualmente no abuso demasiado de frenos por lo que espero que dos años me aguante.

Respecto al filtro es lo que hago con los filtros de enduro, pero con el kn como es la primera vez que instalo yo uno lo compre por si acaso.

El cardan me lo abrieron con 10000km y me dijeron que estaba bien, normalmente solo retiran el fuelle y lo engrasan sin sacarlo, en el video que puse del cardan dicen que es mas facil conectarlo sin el brazo del cardan montado, vosotros lo haceis asi?

Y si uso el cambio pro, por lo que de momento no cambiare entonces el liquido del embrague xD , en la enduro si lo hago cada dos años, pero el uso no tiene nada q ver.

Y las bujias las mirare antes de cambiarlas si, si veo que estan decentes las vuelvo a montar otros 10000km.
 
Dificultad dice ....... casi tengo que acampar en el trastero, la madre que lo pario puse de grasa gris todo perdido, parecía que había pintado el chasis.

Tarde un montón de tiempo y casi se complica mas porque el día que repartieron la paciencia me pillo lejos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Algun truco o video que vieras que te ayudara hacerlo mas "rapido" jaja
 
Algun truco o video que vieras que te ayudara hacerlo mas "rapido" jaja
Los video que vi en youtube lo hacían que parecía sencillo, pero a mi se me atraganto de una manera brutal. El mejor consejo es que te han dado, utilizar un destornillador o algo para levantarlo un poco y así que encaje de una manera mas fácil.

Otra cosa que me paso es estar acojonado de ha entrado bien o no, se soltara .......
 
Los video que vi en youtube lo hacían que parecía sencillo, pero a mi se me atraganto de una manera brutal. El mejor consejo es que te han dado, utilizar un destornillador o algo para levantarlo un poco y así que encaje de una manera mas fácil.

Otra cosa que me paso es estar acojonado de ha entrado bien o no, se soltara .......
No tengas miedo, si no están bien encajados los estriados, no lo hubieras podido montar
 
Los video que vi en youtube lo hacían que parecía sencillo, pero a mi se me atraganto de una manera brutal. El mejor consejo es que te han dado, utilizar un destornillador o algo para levantarlo un poco y así que encaje de una manera mas fácil.

Otra cosa que me paso es estar acojonado de ha entrado bien o no, se soltara .......

El truco del destornillador , y montar el brazo del cardan despues creo que puede ser la clave, primero encajas la barra de crucetas ayudandote de un destornillador y luego montas el brazo.
 
Hola, esta semana me ha tocado la revisión de los 70000 km. de mis GS 1200 LC, lo he realizado en el taller de Barcelona Premium en Barcelona, ha sido cambio de aceite y filtro de aceite, también se le ha cambiado el liquido de frenos y revisión general , todo ello ha subido 222 euros.

También me han cambiado en garantía el cardan, por esto no me han cobrado, el año pasado con 60000 km me hicieron la campaña de hacer el agujero de drenaje del cardan; por lo que se ve con 60000 km les cambian el cardan a todas las GS LC en garantía y sin coste.

Un saludo
 
Hola, esta semana me ha tocado la revisión de los 70000 km. de mis GS 1200 LC, lo he realizado en el taller de Barcelona Premium en Barcelona, ha sido cambio de aceite y filtro de aceite, también se le ha cambiado el liquido de frenos y revisión general , todo ello ha subido 222 euros.

También me han cambiado en garantía el cardan, por esto no me han cobrado, el año pasado con 60000 km me hicieron la campaña de hacer el agujero de drenaje del cardan; por lo que se ve con 60000 km les cambian el cardan a todas las GS LC en garantía y sin coste.

Un saludo
De los 222 euros , en materiales si lo hubieras hecho tu es alrededor de 80 euros ( este post es para hacerse los mantenimientos uno mismo) por lo que te estaran cobrando la hora a 40 + iva , y hacerle eso a la moto se puede tardar 1 o como mucho 2, aunque tambien te digo que es un precio "habitual" , revisiones "impares" rondan entre 180 y 250.

El cardan lo hemos comentado que esta bien que lo cambien por prevision , pero hay motos con medio millon de kilometros que no les han cambiado la barra de crucetas.

Igualmente han rebajado la pieza de 900 euros que se sacaban a 120, imaginate el margen comercial que tenian...

 
Arriba