Revisiones

JosebaGS

Arrancando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
90
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Hola,hoy he pasado la revisión de los 1.000KM,total 196,20€,he preguntado si hacían algún descuento, y me han dicho que no,solo, que tenían un acuerdo con los foreros de las k1600, que les hacían el 15%, un acuerdo al que habían llegado con el foro;y digo yo,si nos ponemos de acuerdo, los de la zona de Bizkaia y alrededores, y lo comentamos con ellos?creo que aceptarían, hacernos el mismo descuento.
Saludos
 
Estaria bien si...
a mi me han dado de presupuesto para la de los 30.000 km 280€.. me sale mucho mas cara de mantener que el coche
 
Yo es una cosa que no entiendo, te acabas de gastar una media de 20.000€ y en 1.000km has de soltar 200€ mas, en BMW, Yamaha o lo que sea... No hay una pre entrega? (que algunos se la pasan por el forro) y hacer a los 1.000km un cambio de aceite y filtro y poco mas...
 
Hola este jueves le pasó yo la revisión de los 1000km a mi LC, a ver por cuánto sale la broma, gracias por tu aporte, así voy con el cuerpo echo ;)
 
Entiendo que eres de Bizkaia y creo saber a qué conce vas a pasar la revisión y si esperas descuentos......o han cambiado mucho o ya puedes esperar ya que no te permiten ni llevar tu el aceite ni muchas de esas cosas.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En Grumblau motor en Cantabria, te hacen un detalle por comprar allí la moto, la primera revisión, la de los 1000 km, tiene un precio fijo de 99 €, que es lo que pagué, el trato es más que correcto, y en menos de una hora, tienes tu moto, la mía es una GSA triple black.
 
Hola,de mano de obra,te cobran 65 minutos(común en todos los conoces) 63,96€ ,,de recambios,98€ Y el resto es el IVA ,así desglosado no parece tanto,pero básicamente, es cambio de aceite motor y cardan.
Saludos
 
Entiendo que eres de Bizkaia y creo saber a qué conce vas a pasar la revisión y si esperas descuentos......o han cambiado mucho o ya puedes esperar ya que no te permiten ni llevar tu el aceite ni muchas de esas cosas.



Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo creo que tiene que haber bastantes GS en Bizkaia,si nos ponemos en contacto entre nosotros,mediante el foro,seguro que les interesara asegurarse a tanto cliente junto,casi seguro que todos acudimos allí,por separado,de esta manera como grupo podemos hacer presión para obtener el descuento, lo mismo que en las compras conjuntas.
 
Hola,de mano de obra,te cobran 65 minutos(común en todos los conoces) 63,96€ ,,de recambios,98€ Y el resto es el IVA ,así desglosado no parece tanto,pero básicamente, es cambio de aceite motor y cardan.
Saludos
Ya si creo ahora saber dónde has ido.
Por eso sabía y comenté lo del aceite.

Yo iba de lejos ahí, pero al ver el PvP del aceite...... Ni que fuera selección propia del mismísimo Ferrán Adriá.
Les comenté que llevaba yo a poder ser el aceite, el mismo que se ha de poner etc....y que si querían se quedaban el sobrante y comentaron que de ser así ellos no ganarían nada y casi casi serían perdidas yo flipaba pero bueno.

Así que nada no he vuelto por ahí por eso entre otras cosas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No os quejéis que aquí por la zona noroeste de Madrid hay un concesionario que cobra 230€ por la revisión de los 1000km.
 
Hola. Yo tengo una rt de segunda mano y ahora me tocara pasar la de los 40000. Va a ser la primera q le hago. Siempre he llevado las motos en Bilbao a motos santutxu y tengo entendido q tienen los utillajes y herramientas de bmw. Me imaginó q pasare por bmw a pedir presupuesto y también por motos santutxu haber q me dicen.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
 
Ufff este es otro tema que me preocupa por que hasta ahora las revisiones las hacia yo. Cuanto suelen salir los mantenimientos? Alguien de madrid que me pueda orientar. Gracias
 
Supongo que yo pille algún descuento. Sinceramente entre provincias diferentes puede que sea normal diferencias de precio.... Pero en la misma provincia que haya tanta diferencia es una locura. Cierto es que yo he pasado la revisión en el mismo conce que la compre
 
131€ me cobraron por la revisión de los 1000km en mayo de este año.
 
Última edición:
Buenas a todos. Pues yo tengo en breve la revisión de los 1000km, y creo que me voy a poner a discutir un rato (que me lo paso bien, porque no decirlo jeje. Eso si, sin levantar la voz, que eso no conduce a nada). Ayer inicié las gestiones y contacté con BMW España y BMW Alemania via mail, y os paso a explicar porque. No consigo entender que hoy en día se le sigan pasando las revisiones de los 1000km a según que motos y el tipo de aceite que estas lleven. Digo esto porque creo que los aceites de hoy día son muy buenos, y prueba de ello es que cuando te compras un coche nuevo se vanaglorian de decirte que no tienes que pasar por taller en 2 años o 20.000km (o 30.000km). Y yo me pregunto, ¿por qué en las motos no ocurre lo mismo?. La GS Adventure, que es la mía, ha pasado con los años, de utilizar un aceite mineral 20w50 a uno 100% sintético 5w40, y me imagino que esto tendrá su motivación, no creo que los ingenieros de BMW se saquen de la chistera ese cambio. El caso es que me he leído el libro de la moto (si, entero, me gusta leer ;), y me llama la atención que el cuadro de revisiones, que tiene sus correspondientes aspas para cada revisión, 1000km, 10.000km, 20.000km etc..sorprendentemente para la revisión de los 1000km no existe ese aspa, vamos que el libro no contempla un cambio de aceite en lo que denominan "CONTROL DE RODAJE". Y todo esto lo digo porque cuando tenía la K1600GT tuve otra discusión sobre la calidad de las pastillas de freno, y el resumen de esa conversación fue que ellos "tienen que hacer a la moto lo que indique el libro de mantenimiento".

Así que en esas estoy, ya os informaré del resultado.
Un saludo
 
Que bueno Sergio048, me encanta tu planteamiento, muy bena vista, espero consigas hacerselo entender.
Suerte!
 
La verdad que tienes razón, pero me temo que la respuesta será del tipo como la que me dieron, y es que el motor sale con un "aceite" que no es el normal que se usa posteriormente, si no especial para esos primeros kilómetros y que hay que cambiarlo por ello....
 
Bueno pues aquí uno que le acaba de pasar la revisión de los 1000 km, a su LC, 164€ control de rodaje, sustitución de aceite y filtro, y sustitución del aceite del cardan, buen trato y me han devuelto la moto lavada.
Creo que esta dentro de lo "normal" en precios de concesionario oficial, un saludo.
 
Bueno pues aquí uno que le acaba de pasar la revisión de los 1000 km, a su LC, 164€ control de rodaje, sustitución de aceite y filtro, y sustitución del aceite del cardan, buen trato y me han devuelto la moto lavada.
Creo que esta dentro de lo "normal" en precios de concesionario oficial, un saludo.


Ostras!!!!!! A mi no me lavaron la moto (sinceramente la llevé impoluta,... es que todavia es muy nueva),... pero me cobraron 99 € haciendo exactamente lo mismo
 
Ostras!!!!!! A mi no me lavaron la moto (sinceramente la llevé impoluta,... es que todavia es muy nueva),... pero me cobraron 99 € haciendo exactamente lo mismo

Si, se ve que aquí el lavado esta cotizado...
La verdad es que es buen detalle el de tu conce el dejar un precio "módico" en la primera revisión a los que compren la moto en su concesión, aquí el detalle es la limpieza de la moto :D.
Yo igualmente por el momento estoy contento con el trato en general de mi concesionario. Un saludo.
 
Ya nos dices dónde es... Por si queda cerca... Que a lo mejor queda en la otra parte del país y no se puede hacer este nada pero si no es para pensárselo...
 
Eso del aceite especial de rodaje es un cuento chino. Si es verdad que durante el rodaje ee producen ajustes/desgastes y que esto se puede cuantificar ANALIZANDO el aceite y ver que cantidad de Zn Cu Mn, o lo que sea, aumenta de forma anormal. Cuando eso ocurre puede deducirse en que elementos se esta produciendo ese desgaste anormal. Y esto no creo que lo hagan. Lo que si deben tener controlado es que la fantidad de impurezas en estos primeros 1000km debe ser tal que inutiluza el aceite. Esto lo dudo tambien. Sobre todo, si no viene en el manual.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
A mi lo que no me gustaría es que nos tomaran el pelo y te digan que cambian el aceite y luego no lo hagan. No veo lógicos precios como 99€ en un lugar y 164€ en otros, y supuestamente cambiándote el aceite. En fin, estoy esperando como agua de mayo la respuesta de Alemania.
 
A mi lo que no me gustaría es que nos tomaran el pelo y te digan que cambian el aceite y luego no lo hagan. No veo lógicos precios como 99€ en un lugar y 164€ en otros, y supuestamente cambiándote el aceite. En fin, estoy esperando como agua de mayo la respuesta de Alemania.

Estamos al tanto Sergio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso o quiero creer que son profesionales como todos y las cosas que hay que hacerle a la moto se las hacen. Otra cosa es el mimo y el cuidado con el que lo hagan. Respecto a los precios cada uno pone el que quiere dependiendo de muchas variables. Inventándome un ejemplo es posible que el dueño de un concesionario que este suficiente alejado del siguiente más cercano puede poner los precios que quiera sabiendo que muy pocos clientes se van a ir al que está mucho más lejos aunque tenga mejores precios que el suyo por el trastorno de tiempo que te puede conllevar. Y en cambio en otro sitio donde haya más de un concesionario cerca igual se tienen que esmerar más con el precio y el trato para tener clientela. Por eso lo de 99€ su les compras la moto a ellos será un reclamo comercial... Pero no creo que pierdan dinero.
 
Yo creo que tiene que haber bastantes GS en Bizkaia,si nos ponemos en contacto entre nosotros,mediante el foro,seguro que les interesara asegurarse a tanto cliente junto,casi seguro que todos acudimos allí,por separado,de esta manera como grupo podemos hacer presión para obtener el descuento, lo mismo que en las compras conjuntas.


Yo por eso me subo a Vitoria y eso teniendo a 5 minutos la otra, en Galdakao.
 
Yo igual, la llevo a Granada viviendo en Jaén ,donde hay concesionario, aunque me cueste más caro ( que hasta ahora no lo ha sido) , simplemente por el trato.
 
Los precios de las revisiones para una F700GS son los mismos? O un poco más económicos de los habláis? Si todo va bien la recibiré la semana del 21 de noviembre, alguno de vosotros pasa las revisiones en el concesionario BCN Premium de Sant Boi?

Saludos.
 
Última edición:
Creo que los precios son los mismos independientemente del modelo (o muy parecidos).
Yo pedí presupuesto en BCN Premium (es lo mismo Sant Boi, que Pza. Cerdà, Litoral, ...), y pese haberla comprado ahí me salía más caro (no recuerdo cuanto porque ni tan siquiera se dignaron en mandar el presupuesto sino que tuve que reclamar y llamaron por teléfono; pero me parece recordar que hablaban de 160€) que en MotorMunich (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat). En Sant Boi € y en MotorMunich 128€. Como MotorMunich me queda cerca de casa MotorMunich la llevé ahí, y mientras comía me lo hicieron. Gran Servicio.
 
Hola, al hilo del asunto el coste de la primera revisión de los 1000 Km concesionario de Gipuzkoa de mi GS LC de agosto de 2016, lo veis a continuación 175,12€ el precio que pagamos el litro de aceite me parece un abuso..
Por cierto Joseba estuviste en el foro hace unos años de "Embarrados"??
 

Adjuntos

  • escanear0001.pdf
    446,7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola, al hilo del asunto el coste de la primera revisión de los 1000 Km concesionario de Gipuzkoa de mi GS LC de agosto de 2016, lo veis a continuación 175,12€ el precio que pagamos el litro de aceite me parece un abuso..
Por cierto Joseba estuviste en el foro hace unos años de "Embarrados"??


Supongo, que en el momento de hacer la compra, y justo antes de firmar, para que ya te hayan hecho todos los descuentos "posibles", es cuando se ha de decir: y en la revisión de los 1000 km, ¿cuánto cobráis? Pues es Grunblau motor, en Cantabria, cobran 99 €.
Si alguno necesita justificante, no hay problemamen enviarle una copia.
 
Hola, al hilo del asunto el coste de la primera revisión de los 1000 Km concesionario de Gipuzkoa de mi GS LC de agosto de 2016, lo veis a continuación 175,12€ el precio que pagamos el litro de aceite me parece un abuso..
Por cierto Joseba estuviste en el foro hace unos años de "Embarrados"??

no recuerdo si estuve en ese foro,entraba a menudo pero no recuerdo si me registre,hay otro Joseba que si esta,uno con yna KTM 400
 
Zingaro, lo tendré en cuenta en la de los 10.000 desde aquí me haré una excursión que pagaré con la diferencia que cobran de mi concesionario al tuyo..pediré presupuesto antes por si acaso
 
Por lo que veo a cada uno nos han mirado y cambiado lo que han querido,en el manual,a los 1000 km, no se le hace ningún cambio de aceite,solo revisiones generales de ajustes,etc,nada mas,pero a mi ,me cambiaros aceite de motor y de cardan.
 
hace apenas un mes y medio hice la revision de los 20.000 km de mi 1200 gs LC y me senti totalmente estafado en Rolen.
En un primer momento cuando pedi cita por telefono el operador me comento que si llevaba la moto a primera hora de la mañana la tenia antes de las 2 de la tarde de ese mismo dia. Cosa que posteriormente y ya en el concesionario me dijeron que como muy pronto la tenian a ultima hora de la tarde y que me llamaran cuando tenga la moto disponible. Bueno eso hasta cierto punto es entendible.
mi sorpresa es cuando la llevo y me dicen en el momento en el que me cogen la moto, que rondara la revision entre 220 y casi 580 euros todo dependiendo del reglaje de valvula.
pasan las horas y no me llama ni dios, me pongo en contacto con Rolen a las 17:30 y me dicen que ya tienen la moto y me dan el presupuesto de la revision.
El precio de la revision mas desproporcionado que he pagado por nunca y eso que he tenido coches, lexus Bmw Audi y siempre los he llevado a la marca oficial.
bueno al grano, me dicen que es 469,19 euros y eso sin tocar el reglaje.
CONCLUSION:
LA ULTIMA VEZ QUE LLEVO LA MOTO A ROLEN, me parece un ENGAÑO total.
 
hace apenas un mes y medio hice la revision de los 20.000 km de mi 1200 gs LC y me senti totalmente estafado en Rolen.
En un primer momento cuando pedi cita por telefono el operador me comento que si llevaba la moto a primera hora de la mañana la tenia antes de las 2 de la tarde de ese mismo dia. Cosa que posteriormente y ya en el concesionario me dijeron que como muy pronto la tenian a ultima hora de la tarde y que me llamaran cuando tenga la moto disponible. Bueno eso hasta cierto punto es entendible.
mi sorpresa es cuando la llevo y me dicen en el momento en el que me cogen la moto, que rondara la revision entre 220 y casi 580 euros todo dependiendo del reglaje de valvula.
pasan las horas y no me llama ni dios, me pongo en contacto con Rolen a las 17:30 y me dicen que ya tienen la moto y me dan el presupuesto de la revision.
El precio de la revision mas desproporcionado que he pagado por nunca y eso que he tenido coches, lexus Bmw Audi y siempre los he llevado a la marca oficial.
bueno al grano, me dicen que es 469,19 euros y eso sin tocar el reglaje.
CONCLUSION:
LA ULTIMA VEZ QUE LLEVO LA MOTO A ROLEN, me parece un ENGAÑO total.
Pdrías detallarnos los trabajos realizados además de los cambios típicos de aceites y filtros? me parece que como poco tenían que avisar del coste de la opración tratándose de casi 500€..
 
A mí esa misma revisión (20k), pero con sustitución de las pastillas de reglaje, me costó 340 eur aproximadamente en Guadalajara. Algo falla ahí sin duda.
 
Buenas!!!
En mi GS LC llevando yo el aceite al concesionario, la de los 1100 66,45€, la de los 11000 97,24€ y la de los 21000 176,30€. Ya me han dicho que no me vuelven a coger el aceite que yo les lleve (aunque les proporciono el mismo que especifica el fabricante) porque según ellos, yo no voy a una pizzeria y me llevo los espaguettis. Les contesté que eso es cierto, pero si voy a desayunar al bar me llevo mi bocadillo y pago la coca-cola que me tomo. Ellos que me cobren la mano de obra y demás materiales necesarios, que con eso no van a tener ningun problema en que abone lo que me pidan.
Comentado en el concesionario donde compre la moto, me dicen que ellos no tienen inconveniente en poner el aceite que les lleves pero que cada concesionario es una empresa pr¡vada y se gestiona como quieren.
Ahora que me cambio la "macchina" y como no se la compro a estos, veremos que pasa con las revisiones y el aceite. Otra pelotera!!!!!
 
Creo que los precios son los mismos independientemente del modelo (o muy parecidos).
Yo pedí presupuesto en BCN Premium (es lo mismo Sant Boi, que Pza. Cerdà, Litoral, ...), y pese haberla comprado ahí me salía más caro (no recuerdo cuanto porque ni tan siquiera se dignaron en mandar el presupuesto sino que tuve que reclamar y llamaron por teléfono; pero me parece recordar que hablaban de 160€) que en MotorMunich (Sabadell, Terrassa, Sant Cugat). En Sant Boi € y en MotorMunich 128€. Como MotorMunich me queda cerca de casa MotorMunich la llevé ahí, y mientras comía me lo hicieron. Gran Servicio.

Hola; la moto la he comprado en BCN Premium de Sant Boi, interesante la diferencia de precio entre concesionarios de BCN, la moto hasta finales de noviembre no la tendré, pero bueno es saber las diferencias de precio. Para hacerme una idea me sirve, cuando llegue el momento ya os contaré.

Saludos.
 
Mi primera revisión la realicé donde compre la moto en la Bmw de Marbella en Puerto Banus y resultó que la primera revisión era gratuita, y además incluso me lavaron la moto.
 
Arriba