Revista de motos

El motociclismo todas las semanas y la moto todos los meses, es como una droga ,no lo puedo evitar,me encanta la seccion de consultorio.
Vsssss

Por cierto, para los que conoceis los USA, me han comentado que en algunos estados tienen un sistema de control de velocidad por medio de satelites, que vas por una carretera desierta y te detectan tu velocidad y lo mas probable es que te paren unos km despues y te metan la receta; es cierto esto o me han metido una bola. Lo que si es cierto es que existen ciertos satelites que pueden fotografiar hasta el periodico que estas leyendo.

Varela, era una kawa seguro, no se que modelo; ¿te acuerdas mas o menos en que año fue? asi puedo buscar la revista. La famosa prueba que hicieron de Madrid a Sevilla compitiendo con el Ave creo que fue con una ZZR1100, por cierto, dicen que gano la moto, no se lo creen ni ellos, si hay trenes que tardan dos horas y media a Sevilla, como va a llegar antes una moto, es imposible.

No sabia que cada estado tenia sus propios limites de velocidad, me creia que estaba unificado en todo el pais, por eso todos los motoclubs racing se suelen reunir en un circuito los fines de semana para poder hacer el quemado sin que les toquen el bolsillo, curioso pais.

;) ;)

No se se sabeis que la guardia civil esta probando un sistema de radar laser en helicoptero

Carlitros, si no llevas un emisor a bordo que sea detectado por los satélites y triangulen tu posicion, con la tecnologia actual no se puede hacer.

A no ser que los satélites que fotografían continuamente la superficie de la tierra en órbitas fijas, sean desplazados de su trayectoria para trincar a un Harlysta de Arkansas que se ha pasado en 10 millas de la velocidad fijada por la ley de ese estado.

Y pá mi que no, porque los estados no tienen competencia sobre las propiedades de las agencias nacionales que son las unicas que utilizan los satélites. Solamente pueden pedir colaboracion en algunos temas de interés nacional.

Tambien la cuantía y calificacion de las multas varia de un estado a otro.( Son estados unidos,.. pero no revueltos,.. y cada uno tiene su propia legislacion). ;)

;D ;D ;D ;D ;D

En la Copa America de vela, que es una competicion barco contra barco, se utiliza una pistola laser, con las que desde un barco, se apunta al otro, y calcula varios datos, que son grabados en el ordenador.

Te indica la velocidad del otro barco, angulo en el que navega respecto al viento, angulo en el que navega respecto al tuyo, distancia a la que encuentra, separacion lateral entre tu rumbo y el tuyo,...

Te da actualizacion inmediata de los datos, que vas viendo en la grafica de vectores del PC de a bordo.

Pero estos tíos hacen un barco para los 4 meses que dura la competicion, y tienen un presupuesto de 90 millones de euros. El que "solo" se gasta 50 o 60, solo puede aspirar a ser segundo. La pistolita cuesta un web.

Pero son vehiculos que se mueven a velocidad similar y son faciles de centrar en el visor. Espero que los helicopteros no monten miras telescopicas pa pillarnos. ???

;D ;D ;D ;D

carloseuromotor dijo:
Varela, era una kawa seguro, no se que modelo; ¿te acuerdas mas o menos en que año fue? asi puedo buscar la revista. La famosa prueba que hicieron de Madrid a Sevilla compitiendo con el Ave creo que fue con una ZZR1100, por cierto, dicen que gano la moto, no se lo creen ni ellos, si hay trenes que tardan dos horas y media a Sevilla, como va a llegar antes una moto, es imposible.

;) ;)

Carlos, era una Kawa ZZR 1100, concretamente se trataba de la presentación de la nueva versión con Ram Air, allá por el 93, creo. La moto en cuestión era de color naranja (con azul, si no recuerdo mal)

Lo del AVE fué en el 92, en el primero o uno de los primeros Motociclismo PLUS que sacaban en la primera edición del mes. La Kawa le sacó al AVE cerca de 15 min. pero en esa época el AVE no pasaba de 250 ó 275 km/h porque aún estaba en pruebas.

Todo esto lo digo de cabeza, así que me puedo estar equivocando, pero por ahí van los tiros.

Gracias por las informaciones, desempolvare las revistas a ver si encuentro esos articulos.

Asi que lo de los USA de control por satelite me la han metido con queso, que se le va a hacer, ingenuo que es uno.

;) ;)

KiqueDeuce dijo:
Eso si, controlar, controlamos mucho mas aqui. Por las velocidades, por el tipo de vehiculos y por la propia supervivencia. Lastima que nos falte ese respeto en la carretera por los demas conductores, sino seriamos casi perfectos.

Con todo respecto, y es solo mi opinion y por supuesto puedo equivocarme, pero eso es falso. En USA controlan MUCHO más lo de la velocidad, no puedo creer que estas diciendo esto tu que has estado en USA...

Aqui en España llevo conduciendo coche 3 años, unos 100000 kms más de la mitad en carretera y moto unos cuantos meses, y conduciendo a la velocidad que me ha dado la gana. Con prudencia como es debido en la ciudad, en carretera cuando hay población, en los pueblos, etc, pero en las carreteras y autovias... como he querido. Y hasta ahora no he tenido ningún problema con la Ley. En USA, es diferente, es un negocio y es muy comun. Aqui se que hay controles, pero generalmente son en autovias o carreteras principales, y son pocos.... Además el tipo de carretera que a mi me gusta no es ninguna de las dos, es la de montaña o la comarcal con poco trafico. Y allí casi nunca hay control, que yo lo sepa. Igual autovia me hago 160kph que para mi es velocidad segura y razonable, y hasta ahora sin problema.

La unica multa por velocidad que tengo es en las rondas de Barcelona, por hacer 85 en zona de 60... por estupido, porque sabia que alli estaba la camara...

Esta opinion la he corroborado con amigos que han vivido y conducido en ambos paises. También es lo que la gente de iberian moto tours le dice a los americanos que vienen aqui. Literalmente 'con prudencia pero no se preocupen por la velocidad' para sus toures de los pirieos.

En fin, en conclusión estoy contentisimo ser motero en españa, con las carreteras, las vistas, el poco trafico, los pueblos, la comida, etc ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos,

Juan

pd. El trafico se que puede ser terrible, pero es sentido común evitarlo...

Venturello, yo solucionaria el gran problema de los guardarrailes...... :-/

Del resto estoy de acuerdo contigo... ;)

Venturello dijo:
Con todo respecto, y es solo mi opinion y por supuesto puedo equivocarme, pero eso es falso. En USA controlan MUCHO más lo de la velocidad, no puedo creer que estas diciendo esto tu que has estado en USA...

Venturello, Kike se refiere, cuando dice controlar, a manejar, pilotar, saber conducir... vamos que somos cojonudos con los coches/motos. Claro que entre el tráfico, la orografía y sobre todo el "buen" hacer del ministerio de fomento, más nos vale...

No como en los USA, que conducen por autopistas de 4 carriles a 120 un Chevrolet de 350 CV y ¡automático! (un sacrilegio ???)
Menudo topicazo eh? ;D

Ah neo, veo que si he malentendido un poco.

Si, las cosas 'curiosas' (por llamarlo de buena forma ::) ) de la cultura americana son tema para discutir muchas horas. Y reirse un tanto... (o llorar un poco)

Yo que me quedo con 200 caballos bien puestos - quiero decir, buenas suspensiones, buen balance. (le tengo muchas ganas a un Civic Type R). Para que más?!!!

En fin... en USA la licencia de conducir te cuesta 30 dolares y la sacas en 30 minutos. Si no pasas alguna de las pruebas, puedes intentar de nuevo inmediatamente. Vaya diferencia con Europa!!

JODIDOLOCO dijo:
En la Copa America de vela, que es una competicion barco contra barco, se utiliza una pistola laser, con las que desde un barco, se apunta al otro, y calcula varios datos, que son grabados en el ordenador.

Te indica la velocidad del otro barco, angulo en el que navega respecto al viento, angulo en el que navega respecto al tuyo, distancia a la que encuentra, separacion lateral entre tu rumbo y el tuyo,...

Te da actualizacion inmediata de los datos, que vas viendo en la grafica de vectores del PC de a bordo.

La pistola solo muestra la velocidad relativa con respecto a quien "la dispara". Luego están los ordenadores conectados a los GPS y a los equipos de viento que se encargan de meter todos los datos en la coctelera. De hecho, con un equipo de viento y una corredera (medidor de velocidad del barco en el agua) se puede indicar cual es el viento real (el aparente, que es el que mide la veleta de los barcos, es el que "siente" el barco mientras está navegando).

Para mas inri, las velas, en contra de lo que la gente cre normalmente, no funcionan bien si estan orientadas perpendicular al viento, sino con un buen angulo, momento en el cual funcionan con el mismo principio de las alas de los aviones. Por eso se puede explicar como avanza un barco ciñendo, o lo que es lo mismo, casi totalmente en contra del viento (bueno, totalmente no, pero con un puñadito de grados).

Evidentemente, me gustan los barcos. (solo se llaman barcos si son a vela...lo siento).

Bueno, entonces en que quedamos, puede ser verdad que te controlen el exceso de velocidad desde un satelite, aunque no tengas emisor, seguro que te pueden localizar en un punto y tomando otro de rfa. 100 metros mas adelante, los ordenadores te controlan la velocidad, ¿o no?, si llevas emisor es posible que te localicen tus coordenadas mas rapidamente, pero si no lo llevas, ¿no pueden saber desde el mismo satelite en que posicion te encuentras?, a ver esos navegantes entendidos si me lo aclaran definitivamente.

¿Porque en las guerras, desde un avion espia saben inmediatamente las coordenadas de los objetivos? ¿no se puede utilizar el mismo sistema?.

Saluditos a la peña del Foro!
Bueno yo compro religiosamente La Moto y de forma esporadica, por algún reportaje en concreto, Motociclismo. Lo que no me gusta tanto y eso es ya otra historia es que parece que al final se decantan mas y mas a las motos RR, que está bien, pero a las ruteras, y sobre rutas no abunda mucha información. En fin seguiré con la Moto, que es la menos RR y algo mas rutera.

Teniendo en cuenta que desde un satelite se le puede fotografiar los bigotes a una gamba, a partir de ahi me lo creo todo.
Lo del emisor es para los gps particulares, que emiten una señal al satelite y este nos dice donde nos encontramos.
Creo que un satelite puede decir a la velocidad que vamos y un moton de cosas mas, me imagino que todo sera enfocar una carretera determinada y todo aquel infeliz que pase a mas velocidad puede ser detectado con el aparato adecuado.
A un amigo le detectaron exceso de velocidad con algo parecido a unos prismaticos desde una distancia de aproximadamente 300 mts.
Cada dia se va a poner mas complicado salir sin traer a casa un recordatorio.

Un saludo

motociclismo, porque lees una y ya has visto todas
??? ??? ???

Yo la ventaja que tengo de trabajar en un medio de comunicación, es que recibo todas, toditas las publicaciones tanto de coches como de motos, van a parar al archivo del diario y les pego una ojeada a todas, a mi parecer la mejores, LA MOTO y SOLO MOTO 30.

Saludos

Atrás