Acabo de leer la comparativa de La Moto. Al final hay un empate, siempre según la óptica de los dos probadores de la revista. Lo que si es cierto es que a la GS1200 le ha salido una gran rival, que pierde en unas cosas y le gana en otra, pero para la revista poder rodar más rápido en autopista es un punto a favor de la Explorer... bueno, en una Autobahn les doy la razón, pero en el resto de Europa esta "ventaja" no lo es ya que los radares nos rodean.
A mi hay algo dos cosas que me inclinan por la GS1200: su menor peso y la menor altura del asiento.
Por ejemplo no hace falta que sea por correr más en autovia, porque se llevan 4 o 5 kms/h más la exp que la gs, pero yo he llevado la Explorer cargada a tope con mi mujer, y mido 1,84 y 93 kg, y he ido a 135/145 kms/h a 5000 rph sin enterarse, sin rechistar. He bajado en sexta la velocidad a 80 por un radar, he vuelto a enchufar y la reacción es brutal.
Eso por ejemplo me faltaba en mi adventure y ni qe decir tiene la tranquilidad que te da que a priori no te va a fallar.
Creéis normal, de corazón, ya no la gs y adv, sino que una moto de 30.000€ este dando los fallos que esta dando. Y el retraso de la presentación del scooter por fallos, y los problemas de la s1000rr, que hay algunas en talleres que llevan seis meses y no saben que es lo que le pasa, y cuantos fallos dieron los servos, que hasta los quitaron, y los grupos cónicos, me cambiaron tres, llanta trasera, me cambiaron dos, la antena esa que no te dejaba arrancar la moto, las cúpulas que se rompían, el cuadro que se quemaba con el sol, y los puńos calefactados que se gastan brutalmente y se funden, y cuando le gripo la RT a un guardia civil, y nos hicieron ir al taller y nos adelantaron la explosión para no gripar o sea la caparon, y los tornillos del caballete rotos, y los frenos, que hubo qe cambiar los latiguillos, y cuantos cardan han petado, Honda lo garantiza de por vida (es un ejemplo), y los colectores cromados, etc, etc..-
De verdad de verdad que no os acordáis de todo esto? Y me refiero a muchas cosas que me han pasado a mi o a compañeros del grupo. Sin meterme en rt1200, r1200r, kgt, buffff, yo creo que el tiempo que la moto esta bien, la gente disfruta tanto de la conducción que todo le da igual, pero yo, concretamente me canse y seguro que volveré.