Revit defender pro gtx

3rambo3

En rodaje
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
monovar (alicante)
Hola. Alguien tiene esta chaqueta? Quisiera comprármela y mi duda es si en verano se pasa mucha calor y como se porta en invierno porque no tiene forro térmico.gracias
 
Yo la tengo, de ventilaciones sobrada, se abre por todos lados. En invierno con la capa de goretex algo abriga, pero si hace mucho frio te tienes que poner algo debajo, la misma rev'it vende interiores..., pero vamos, eso ya es a tu gusto...

A mi la duda que tengo es el tema tricapa, mas que nada por que si llueve se empapa de fuera, tu no te mojas, pero por fuera vas mojado...
 
Hola yo también la tengo desde frebrero y te puedo asegurar que hasta ahora con
buena térmica se aguanta bien pero desde la semana pasada me compre una chaqueta interior y te digo que cambia mucho
 
Yo también la tengo, y partiendo de la base que cada uno es un mundo en cuanto a temperaturas, en verano con todas las ventilaciones abiertas es estupenda. Y la he utilizado por las mañanas ya entrando el frío.

Con una camiseta cortavientos la he utilizado con temperaturas de entre 8 y 13 grados por las mañanas a ritmo alegre y es muy confortable.

La membrana de goretex interior también actúa un poco de cortavientos, por lo que incluso sin forro a mayores aguanta bien en mañanas frías.

Yo a mayores compré el forro Solar también de revit. Es muy ligero y cabe, doblándolo bien en el bolsillo la espalda, y tiene la ventaja de que es "ponible" solo, por lo que de viaje me ahorro llevar una cazadora a mayores para ir de visita. Es muy equilibrada, no permite que entre el frío, pero tampoco te da calor excesivo. No sé cómo lo hace pero con el forro solo estás calentito y le pones la cazadora encima, con lo que abriga sola, y parece que casi llevas el forro.

Yo la elegí para darle un uso durante todo el año, y de momento así está siendo. Este verano no me he puesto que suelo usar perforada, y ahora la sigo usando. Por eso la elegí con la membrana goretex interna. No es la opción que más me gusta pero: A; al ser desmontable transpira mejor en verano que las que son laminadas. B; la membrana sola ya funciona un poco como forro al cortar bastante el aire y cabe bien en el bolsillo de la espalda.C; suelo llevar dos piezas impermeables de TheNorthFace en la maleta en invierno y cuando voy de viaje por si llueve por lo que no me preocupaba el hecho de que se empape por fuera. D; a nivel de protección es muy buena , y se nota en el peso.E; no se si sera un poco paranoia mía pero me da la sensación de que a la larga, que para lo que cuestan espero que me dure como mi held anterior (unos 12 años), las que llevan goretex por fuera envejecen peor al soportar roces y posibles caídas afectando a la funcionalidad del goretex. Y quedando al final con menos transpiración pero filtrando agua. Ya digo que es una paranoia mía.

Y poco más, yo la compré en Motonity y me asesoraron muy bien. Dudaba entre ella y la Cayenne. Y no me arrepiento de la decisión.

Espero que te sirva de ayuda
 
Hola. Alguien tiene esta chaqueta? Quisiera comprármela y mi duda es si en verano se pasa mucha calor y como se porta en invierno porque no tiene forro térmico.gracias

Hola, si te interesa tengo una a la venta casi sin uso, esta en venta de equipación, saludos.
 
Por eso la elegí con la membrana goretex interna. No es la opción que más me gusta pero: A; al ser desmontable transpira mejor en verano que las que son laminadas. B; la membrana sola ya funciona un poco como forro al cortar bastante el aire y cabe bien en el bolsillo de la espalda.C; suelo llevar dos piezas impermeables de TheNorthFace en la maleta en invierno y cuando voy de viaje por si llueve por lo que no me preocupaba el hecho de que se empape por fuera. D; a nivel de protección es muy buena , y se nota en el peso.E; no se si sera un poco paranoia mía pero me da la sensación de que a la larga, que para lo que cuestan espero que me dure como mi held anterior (unos 12 años), las que llevan goretex por fuera envejecen peor al soportar roces y posibles caídas afectando a la funcionalidad del goretex. Y quedando al final con menos transpiración pero filtrando agua. Ya digo que es una paranoia mía.

Yo diria que esta es la incongruencia de la capa interior de gore tex, al final por no mojar la capa exterior te obliga a llevar un impermeable. Aparte de que si se moja la capa exterior, aunque no traspase el agua por el gore, aumenta mucho la sensacion de frio por el enfriamiento de la corriente de aire. Vamos que para llevar impermeable yo no pagaria el sobreprecio del gore ya que sus beneficios se los come el impermeable. Y son muy escasas las ocasiones en las que aprovecharia la ventaja en transpirabilidad ya que en verano suelo ir sin la membrana impermeable si la temperatura ayuda.

Yo tambien tengo mis dudas con respecto al punto E, no se hasta que punto la cordura laminada con gore sobrevive a las caidas, sobre todo la impermeabilidad. Por lo que pagar esa pasta para que a los pocos años cale me joderia bastante.
 
Yo también la tengo, y partiendo de la base que cada uno es un mundo en cuanto a temperaturas, en verano con todas las ventilaciones abiertas es estupenda. Y la he utilizado por las mañanas ya entrando el frío.

Con una camiseta cortavientos la he utilizado con temperaturas de entre 8 y 13 grados por las mañanas a ritmo alegre y es muy confortable.

La membrana de goretex interior también actúa un poco de cortavientos, por lo que incluso sin forro a mayores aguanta bien en mañanas frías.

Yo a mayores compré el forro Solar también de revit. Es muy ligero y cabe, doblándolo bien en el bolsillo la espalda, y tiene la ventaja de que es "ponible" solo, por lo que de viaje me ahorro llevar una cazadora a mayores para ir de visita. Es muy equilibrada, no permite que entre el frío, pero tampoco te da calor excesivo. No sé cómo lo hace pero con el forro solo estás calentito y le pones la cazadora encima, con lo que abriga sola, y parece que casi llevas el forro.

Yo la elegí para darle un uso durante todo el año, y de momento así está siendo. Este verano no me he puesto que suelo usar perforada, y ahora la sigo usando. Por eso la elegí con la membrana goretex interna. No es la opción que más me gusta pero: A; al ser desmontable transpira mejor en verano que las que son laminadas. B; la membrana sola ya funciona un poco como forro al cortar bastante el aire y cabe bien en el bolsillo de la espalda.C; suelo llevar dos piezas impermeables de TheNorthFace en la maleta en invierno y cuando voy de viaje por si llueve por lo que no me preocupaba el hecho de que se empape por fuera. D; a nivel de protección es muy buena , y se nota en el peso.E; no se si sera un poco paranoia mía pero me da la sensación de que a la larga, que para lo que cuestan espero que me dure como mi held anterior (unos 12 años), las que llevan goretex por fuera envejecen peor al soportar roces y posibles caídas afectando a la funcionalidad del goretex. Y quedando al final con menos transpiración pero filtrando agua. Ya digo que es una paranoia mía.

Y poco más, yo la compré en Motonity y me asesoraron muy bien. Dudaba entre ella y la Cayenne. Y no me arrepiento de la decisión.

Espero que te sirva de ayuda

Totalmente de acuerdo con tus argumentos. En mi caso opté por la Rev'it Neptune. En lluvia aguanta bastante, antes de empezar a empapar (para lluvia intensa me pongo un impermeable. Antes de decidirme me probé el Poseidon (laminado) y no me encontré cómodo porque era muy rígido. En cuanto me calcé el Neptune me pareció super cómodo, lo que corroboro después de 4 ó 5 usos. Y lo de poder ir quitándote capas conforme sube la temperatura me parece una "bendición".

Saludos,
 
Yo uso entre otros trajes el Defender Pro, opté por él para mis salidas camperas/mixtas y de verano aunque en invierno ahora también la llevo, lleva suficiente ventilación como para poder usarse en ruta con calor y para el frío lo que te ha dicho el compañero más arriba, mano de santo:




Eso sí, es una prenda que pesa, pero pesa por las protecciones que lleva de Nivel2 tanto en codos, hombros, espalda y rodillas (caderas Nivel1) costuras, cordura de alta densidad de 1000 y multitud de ajustes orientables así como cremalleras de ventilación, todo ello hace que pese una prenda pero sin problemas se puede llevar.

Para la lluvia intensa se recomienda un traje de lluvia si no el Gore-tex desmontable cumple correctamente pero como siempre la parte exterior se empapa y pasa sensación de frío, todo no se puede tener ;)
 
Yo diria que esta es la incongruencia de la capa interior de gore tex, al final por no mojar la capa exterior te obliga a llevar un impermeable. Aparte de que si se moja la capa exterior, aunque no traspase el agua por el gore, aumenta mucho la sensacion de frio por el enfriamiento de la corriente de aire. Vamos que para llevar impermeable yo no pagaria el sobreprecio del gore ya que sus beneficios se los come el impermeable. Y son muy escasas las ocasiones en las que aprovecharia la ventaja en transpirabilidad ya que en verano suelo ir sin la membrana impermeable si la temperatura ayuda.

Yo tambien tengo mis dudas con respecto al punto E, no se hasta que punto la cordura laminada con gore sobrevive a las caidas, sobre todo la impermeabilidad. Por lo que pagar esa pasta para que a los pocos años cale me joderia bastante.

Yo le dí muchas vueltas. Uso la moto casi a diario para ir a trabajar la opción del Gore laminado era una tentación, sales de casa y como se dice en mi tierra "e se chove, que chova". Pero pensaba que eso iba a estar muy bien para los meses de invierno y para los imprevistos, no para el verano/primavera.

Me explico. Yo en invierno para ir al trabajo llevo las maletas (llevo la ropa del curro, gimnasio..)Y al salir por la mañana, si llueve o tiene pinta de llover, me enfundo los impermeables. Y si no, siempre van en la maleta por si no llueve cuando salgo, pero sí a la vuelta. Si llueve poco, pues para eso sí me llega con la membrana interior de la cazadora. Mi pantalón de invierno también lo lleva interior y es no desmontable. LLego al curro, la dejo aireando y listo.

Creía que la practicidad que me iba a dar el laminado, ahorrandome algo de hueco en una maleta, no se veía compensada a la menor transpiración y mobilidad en verano/primavera. Y que si la compraba laminada, en verano y primavera iba acabar usando la perforada que tengo (muchísimo menos segura que la Defender). y yo buscaba algo para todo el año.

Y ese fue mi razonamiento, no digo que sea el ideal. A mi no me molesta tener que parar a poner el impermeable (el pantalón se abre por los laterales y se pone con botas y todo), pero hay a quien sí. Yo prefiro no parar a tomar un café en medio de una ruta, y hay quien no vive si no lo hace jeje

Estuve tentado en la Klim Overland, pero me daba la sensación que sola (sin forro) no iba abrigar al nivel de la Defender sin forro y como es la configuración que más uso ( camiseta de manga larga cortaviento y cazadora) pues acabé por descartarla. Aunque me atraía la mobilidad que se le adivina y el ser Gore laminado. Eso sí no la he probado y me gustaría para poder dar mi opinión.

Como bien se suele decir, hay que escapar de lo que te dicen que vale 100% para todo. Eso creo que no existe todavía. Y hay que buscar lo que se adapte mejor en porcentaje al uso que se le da.
 
Última edición:
Yo tambien soy poseedor de la chaqueta (bueno, la tuve que devolver en garantia por un pequeño defecto pero respondieron bien, lo unico que ahora mismo de mi talla no hay stock y estoy a la espera), también del pantalón.

Para mi es una chaqueta ideal 3 estaciones (primavera, verano, otoño), cordura de alta densidad, protecciones tope de gama, mil ajustes y mil cremalleras de ventilación para abrir al gusto. Me direis, y porque no invierno?, estoy de acuerdo que con un buen forro polar, o una chaqueta como la solar es utilizable perfectamente, la verdad es que yo al principio también dude por tema forro térmico, y eso que mi planteamiento fue ya esas 3 estaciones inicialmente, pero tras el uso creo que es buena decisión la que ha tomado revit con esta gama de dejar la capa térmica a parte y usar uno de sus softshell o una camiseta térmica, a gusto de cada uno. yo uso el forro termino de una chaqueta del decathlon, que suelto no pasa de 10€, y voy la mar de comodo cuando hace frio con ella.

Tema agua, pues eso es cosa de cada uno, yo personalmente si está lloviendo no cojo la moto, pero siempre te puede caer un chaparrón en ruta. En alpes me callo uno de los días la de dios, al dia siguiente tenia que coger el ferry de vuelta, por lo que pasar ese dia de descanso no era opción, asi que hubo que hacer aprox 300km bajo lluvia intensa continua. Evidentemente llego un momento que la capa externa saturo de agua, pero llegue totalmente seco. Algún otro dia llovió, de estar 1h bajo una lluvia fina o suave, y la cordura exterior ni llego a saturarse, viene con una protección hidrofuga bastante buena, que habrá que cuidar bien. Como comentario, los pantalones del viaje, unos sand 2, tan aclamados ellos, a la mas minima lluvia calaban completamente, y para el dia de lluvia fuere, cuando empezo a calar la defender, ya tenia los calzoncillos totalmente empapados porque la membrana hydratex del sand estaba saturada de agua.

Para invierno prefiero algo que lleve el forro impermeable incorporado, sin tener que llegar a ser gore laminado, a mi por ejemplo me gusta bastante la construccion z-liner, es como un tricapa pero la capa impermeable va cosida (por los bordes) entre la cordura y la capa interior. tiene sus pegas (ventilacion) pero a mi me parece practica y el coste no es el de un laminado, aunque por suerte estos han bajado bastante de precio (aunque hay que mirar calidad de corduras y gore, que no todos son iguales), eso si, para mi, un laminado, salvo en zonas muy concretas de España, solo compensa en invierno, por mucha ventilacion que lleve.

PD: como ya se ha dicho todo depende de lo caluroso que sea uno, yo soy de los muy calurosos, con un laminado en primavera me asaria
 
Última edición:
Pues después detener el modelo de BMW Rallye........(se supone que es el modelo mas pareceido) no tiene nada que ver. El modelo Rallye no repele el agua....LA ABSORBE.....es el peor traje que he tenido. Después de la decepción decidí mirar otras marcas y por resumir y no contaros mis peripecias, acabe comprando el Defender de Revit. Lo he llevado con lluvia intensa y en ningún momento he tenido la sensación que pase con el de BMW, estoy contentísimo con el y creo que es un gran acierto. Cierto es que si realizas un viaje y llueve horas la cordura coge peso pero yo no he notado la sensación de frio y de humedad del BMW. Valoré el modelo superior (no ventila tanto) que lleva el Gore en la capa exterior pero mi sorpresa fue cuando descubrimos que no hacen mi talla, la mínima es la M y yo en pantalón uso la S.

Es un traje totalmente recomendable y a un precio muy aceptable.
 
Yo ya no concibo un traje sin Goretex laminado, no absorbe el agua. Si tienes frío te pones algo debajo, si tienes calor abres las ventilaciones a tope, lo puedo guardar perfectamente doblado en la maleta de la moto sin miedo a que cojan forma las protecciones gracias a la flexibilidad de su tejido... de cual hablo?? De mi Klim obviamente.
 
Yo ya no concibo un traje sin Goretex laminado, no absorbe el agua. Si tienes frío te pones algo debajo, si tienes calor abres las ventilaciones a tope, lo puedo guardar perfectamente doblado en la maleta de la moto sin miedo a que cojan forma las protecciones gracias a la flexibilidad de su tejido... de cual hablo?? De mi Klim obviamente.

Me encantaría probar la Overland para comparar. A ver si algún día coincido con alguien que la tenga, por que me llamaba mucho la atención la verdad.
 
Arriba