Reviviendo mi K75 C

ba1armal

Acelerando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
226
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Hola a todos. ¡¡¡Gracias por vuestra ayuda!!!
Aunque ya hace un par de años que me suscribí nunca haba participado activamente en el foro, aunque en los últimos tres meses he estado consultando asiduamente (y por supuesto, aprendiendo mucho) por lo que no puedo menos que daros las gracias a todos. ¡Sin vuestra ayuda me habría sido imposible lo que hasta ahora he conseguido!
Me explico.
Soy propietario desde 1986 de una K75 C con la que he usado, viajado y disfrutado ininterrumpidamente hasta el 2005. Momento en que la tuve que dejar aparcada. Aunque la arrancaba de vez en cuando, un día dijo …YA NO MAS… y ahí se quedo durmiendo ….aunque cada vez que pasaba a su lado me miraba…
Venía dando vueltas a la cabeza volverla a la vida, y ha sido hace unos tres meses cuando me puse con el tema. Me gustaría subir fotos, aunque no sé si puedo, ni como hacerlo. Lo intentaré a traves de dropbox.
¿Que me encontré?
Lo iré describiendo en sucesivos envíos. En este me quedo con el primer problema: El Deposito de Gasolina
Me encontré que estaba oxidado por dentro y picado sobre todo por el lado derecho. Gracias a vosotros pude, primero sacarlo y después solucionarlo.
Estaba así:

Deposito%20sucio.jpg


Saludos
 
Última edición:
Hola ba1armal, esperamos poder ver todo el proceso de restauración (si puede ser) y que sigas disfrutando de ella otros 28 años más, ya que hay muy pocas K's que sólo hayan tenido un dueño.

Por cierto, lo del depósito se hubiera solucionado muy bien con una mezcla de agua fuerte (HCl) y agua, se queda nuevo.

Saludos
 
Hola Joséct, eso espero poder disfrutar de ella, no solo paseando sino también solucionando sus "achaques" que es un disfrute que desconocía.
Intentaré seguir poniendo los pasos que he seguido y que tendré que seguir.
Usar agua fuerte era una opción que baraje pero al tener bastantes picaduras y no sabía si podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.
 
Hola NCHOakaBS1, Revive seguro, nuestras K's son así.
Saludos
Saludos
 
Hola a todos, continuo....
Como habréis podido ver el depósito estaba de pena.
Solución:
Limpieza, primero con agua a presión, después, tras tapar todos los orificios:
Manguitocierredeposito.jpg

(lo importante es que no se saliera el vinagre...)
Cierre_aforador.jpg

(se pueden ver las picaduras del lateral. El cierre del aforador lo hice con un tapón de lavabo de cuarto de baño y cinta americana)

lo deje unas 24 horas con vinagre de vino, removiendo de vez en cuando, para lo que también le puse el tapón del depósito
A continuación mas agua a presión y quedo así:
Deposito%20limpio1.JPG


El siguiente paso era eliminar las picaduras y lo que quedaba de óxido. Para ello con un mini taladro eléctrico con una piedra muy fina repasé las zonas dañadas (en la parte inferir derecha del depósito se hizo al menos un agujero de unos 7 mm de diámetro (lo siento no tengo fotos, mi desasosiego era tal que se me olvidó).

Para tapar ese agujero y otros también mas pequeños puse cinta adhesiva de papel por el interior y por fuera le puse Nural 21.
Una vez seco le quite la cinta adhesiva interna y lo repase, también con Nural 21 por el interior.
Así quedo por fuera:
deposito_por_fuera.JPG


Ya sólo le queda repasar y pintar el depósito de su color ya que esta completamente descolorido.
Por último le puse resina por dentro de la marca siguiente:
resina.JPG


Para este paso le quité la válvula de retorno de gasolina y tape con un tornillo introducido por el interior del depósito para tapar el orificio que lo une con el interior del depósito. También tape la salida de la gasolina y el tubo de escape de gases (junto al tapón de gasolina) con cinta aislante
Fueron unas tres horas agotadoras moviendo continuamente el deposito para extender la resina por todo el interior hasta que prácticamente se endureció. Cuidado con la resina, al girar el deposito para cubrirlo en su totalidad caían gotas por el tapón de gasolina (que obviamente no estaba puesto)
A los tres días retiré los "tapones".
El depósito quedo perfecto. lo rellene y sin pérdida alguna. Aquí lo tenéis por dentro:
deposito_por_dentro.JPG

Sigo en otro post con la mecánica interior del deposito
Saludos
 
Última edición:
como nos gusta ver estos post, cuando la tengas lista y pensar que has sido tu el propio mecanico, la satisfacion es cojunada, te lo digo por experiencia propia. Animo y aqui estaremos para ayudarte en la distancia.

Un saludo.

Pd: saludos josect
 
Hola de nuevo, sigo con la mecánica interior del depósito.
Después de asesorarme en el foro, me anime a sacar la bomba de inyección (obviamente con el filtro de gasolina) no me hizo falta quitar los bornes. No existían, solo restos de ellos casi imperceptibles en los cables y algo en los tornillos de la bomba. Todo estaba manchado de negro y pegajoso, restos de lo que fue el amortiguador de la bomba de gasolina. Por otra parte el anillo de retención de la bomba estaba roto y los tornillos (por llamarlo de alguna forma) que unen ambas piezas eran irreconocibles.
Probé si funcionaba la bomba siguiendo las indicaciones del foro, pero nada no se movía no en uno ni otro sentido.
Tras pensar en si se podría arreglar o rascarme el bolsillo y tras varios intentos de desmontar por dentro la bomba...trabajo infructuoso... opte por la segunda opción.
Bomba 80 € y amortiguador mas anillo de retención 75€ ¡qué le vamos a hacer!

Si la bomba estaba en mal estado, el aforador.... casi irreconocible. Un amasijo de hierro con depósitos de oxido y restos de chapapote secos. La boya era el único lugar donde había gasolina. Ni que decir tiene que n¡ se movía el el eje donde va unida la boya.
Tras consultar en el foro, me puse a la tarea. Limpieza con mucho cuidado con pincel y aguja y lanceta de disección raspando con suavidad conseguí limpiar todo. No obstante casi todas las vueltas de la bobina rotas. No se si se podrá rebobinar de nuevo o será mejor comprar un aforador nuevo o de segunda mano.
Como el depósito estaba ya listo, compre en una tienda de rodamientos la junta torica y lo monte.
Es una tarea pendiente, pero tenía que probar el depósito.... ¿Arrancaría?
Saludos y continuará.
 
Animp que ya te quieda menos para verla arrnacada y en marcha. Por cierto cuantos kilometros tiene?
Un saludo
 
Gracias Fjluna2000,
No sabía que se podia disfrutar tanto "metiendole mano" a mi K
Saludos,
Luis
 
Hola Ramar_2, aunque en el cuentakilómetros pone 35.068 tiene unos 40.000 ya que al poco, en garantía, me cambiaron los relojes porque no iban bien.
Saludos
 
retomo el mensaje anterior, me he dado cuenta de que somos paisanos, la pena es que estoy en Merida currando y viviendo, que pena no ayudarte si estuviera por ahi, te seguire con interes, un saludo
 
Hola fjluna2000, gracias. Para todo habrá tiempo y cualquier ayuda siempre será bienvenida.
Saludos,
Luis
 
Pues si que están los logos en las últimas jaja vaya supervivientes!


Me comentaste que te faltaba la tapa izquierda de la batería? A ver aquí...

MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales BMW k75
MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales BMW K75 K100
MIL ANUNCIOS.COM - Tapas laterales bateria BMW K 75 100

Ninguna de las 3 opciones le valen, las tapas laterales de las K75C son como las de las S, es decir no llevan el tetón que las sujeta al depósito, además dos de ellas son de los primeros modelos de K100; las de la K75C son estas:

B0001050.png


La número 12.

Saludos
 
Ninguna de las 3 opciones le valen

Saludos

Muchas gracias por la aclaración, con respuestas así es imposible meter la pata y llevarse la sorpresa luego.

A Luis le servirá el comentario, la mía como no lleva ni tapas pues... jeje

Si las de la S son como las de la C, también hay despieces en milanuncios, todo es buscar.
 
Hola, NACHOacaBS1 y Joséct, gracias. Se parece a la segunda de mil anuncio, la azul, pero no estoy seguro. De cualquier forma tambien este punto llegará.
Saludos,
Luis
 
Hola de nuevo, sigo con el tema.
Como ya comenté, monte el aforador. Al fin y al cabo en este modelo sólo sirve para indicar cuando el depósito ha llegado a la reserva. He visto en el foro que se podrían montar relojes de temperatura y nivel de gasolina. Queda pendiente para cuando solucione lo del aforador.
Los bornes que parten del aforador para conectar la bomba de inyección estaban, mejor dicho, no estaban. Así que los puse nuevos fijándome en los colores para el pequeño y grande respectivamente.
Conecté la bomba de inyección con el filtro de gasolina que había comprado previamente usando para ello manguitos para gasolina reforzados comprados en una tienda de repuestos de coche, ya que los que tenían estaban endurecidos y bastante estropeados.
La válvula de retorno de gasolina estaba completamente llena de óxido y la bola que la cierra ni se movía. En fin 7 € y válvula nueva. Para ponerla utilicé fija-tornillos medio. Creo que la podré limpiar y dejar en condiciones de uso.
Introduje la bomba con su anillo de retención y amortiguador en su lugar en el depósito. Por cierto, que el filtro de plástico que está bajo la bomba estaba completamente roto, así que provisionalmente, al menos eso creo, lo he sustituido por la maya de un colador de cocina inoxidable (previamente separado de la estructura del colador cortándolo) agarrado a la bomba por una abrazadera metálica. Lo siento no hice fotos.
Coloque el depósito en la moto y al conectar el manguito que va a los inyectores vi que tenía una pequeña fisura. Así que lo sustituí con el mismo manguito que use para conectar la bomba de inyección.
Conecté eléctricamente el depósito.
¿Arrancará? Desconocía en ese momento si los inyectores no estarían también obstruidos, si el motor de arranque funcionaría, si…quién sabe qué. Lo que estaba seguro es que la batería no estaba ni para encender un diodo.
Al día siguiente un amigo me presta una batería de un todo terreno y…
Sigo después.
Saludos,
Luis
 
Hola otra vez, y sigo
Claro está que la batería que me prestaron no cavia en su “alojamiento” así que un par de trozos de cable doble, dos clavijas para batería de coche y dos tornillos con sus tuercas y... alargadera construida.
Tras poner gasolina, cambiar bujías y conectar la batería, accioné la llave de contacto y… ¡¡¡EL MOTOR DE ARRANQUE FUNCIONA!!!
Pero, oh desilusión…. NO ARRANCA... Aunque probé bastantes veces, con starter, sin starter…mi gozo en un pozo.
Si hubiese llegado gasolina las bujías deberían estar, mas que encharcadas, nadando en gasolina, así que quito las bujías, las toco y estaban más secas que mi garganta (que no la había regado ni con una cervecita).
Pensé en ese momento… Inyectores obstruidos.
Tal como lo pensé me puse con el tema inyectores. Aclaro a toro pasado, que era un problema pero no TODO el problema, tenía que haber comprobado que salía gasolina del depósito, es decir soltar el manguito de la regleta de inyectores y probar el arranque para ver si escupía gasolina por el manguito. Pero en ese momento no se me ocurrió
A continuación sigo con la limpieza de los inyectores.
Saludos,
Luis
 
Hola otra vez,
Como la tarea era ver si pasaba algo con los inyectores, lo primero que hice, como siempre, fue buscar y leer todo lo que encontré en el foro. Siempre que he buscado información la he encontrado y además con fotos muy aclaratorias. ¡¡¡Gracias de nuevo a todos!!!

Bueno, al tema. Después de soltar los dos manguitos de la regleta de inyectores, soltar también las conexiones eléctricas y desenroscar los dos tornillos que sujetan la regleta, comencé a tirar de los inyector con cuidado, al tiempo que los movía un poco lateralmente. Nada no salían. Seguí tirando cada vez con mas fuerza, nada de nada. Apliqué mas fuerza, bruto de mi… como resultado se soltó uno de los inyectores laterales de la regleta saltando el clip que lo agarra.
Pensé en un principio… ¿a quien se le ocurre meterse en camisa de once varas? Pero sigo convencido que las dificultades superadas son triunfos, así que seguí con el tema.
Quité el resto de los clips y desenganché la regleta de los inyectores. A continuación tire y tire de uno de ellos moviéndolo lateralmente pero seguía sin salir. Solución: cogí un destornillador enfundado en una tela gruesa e hice palanca con una mano mientras tiraba con la otra. En una de esas un sonido tal como “chop” e inyector en la mano ¡¡¡BIEN!!! Repito la operación y dos “chop” mas. Inyectores en la mano. ¡¡¡POR FIN!!!
Ahora tenia entre mi y mi K sobre un trapo extendido tornillos, arandelas especiales, clips, regleta y tres roñosos inyectores.
Tapone con papel de cocina los tres orificios de los inyectores con mucho cuidado para que no entrara nada y con un trapo limpio con gasolina limpié todo lo que pude la parte exterior de los orificios.
Limpié los inyectores todo lo que puede con gasolina. Los monté en la regleta y me fui a una tienda de rodamientos y compre (y me las pusieron allí mismo) las juntas tóricas.
¿Estarían obstruidos los inyectores?
Con los inyectores fuera, apoyados sobre un papel de cocina doble y este sobre un trapo de algodón, introduje los dos manguitos en sus alojamientos y apreté las abrazaderas. Enchufé los inyectores (por cierto uno de ellos tiene el enganche de plástico roto, otra tarea pendiente), conecté la batería, introduje y giré la llave y pulsé el encendido. El motor de arranque se activó… pero ¡¡¡POR LOS INYECTORES NO SALIA NI GOTA!!! ¡¡¡NI MANCHABA EL PAPEL!!!
Bueno, ¿inyectores obstruidos? Eso parece, habrá que limpiarlos. Por tanto desenchufo los inyectores, quito el manguito de retorno y… ¡¡¡QUÉ RARO NO SALE GASOLINA!!!, quito el otro y … ¡¡¡TAMPOCO SALE GASOLINA!!!
¿qué pasa con la bomba de inyección? Cuando conectaba el encendido se oía la bomba funcionar. ¿Que tontería habré hecho al montar la bomba?
Siguiente tarea, desmontar y comprobar el funcionamiento de la bomba.
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Hola de nuevo
¿Cómo comprobé el funcionamiento de la bomba de inyección?
Al principio quise comprobar si funcionaba la bomba, con el tapón del depósito abierto, el manguito que va a los inyectores lo introduje en un recipiente de plástico (botella de agua mineral vacía) y activé el motor de arranque, aunque sonaba la bomba de inyección por el manguito no salía nada. Quité el tapón y comprobé que los manguitos internos del depósito estaban bien puestos y coincidían con las fotos que había estado viendo en el foro.
¿Estarían los cables eléctricos puestos al revés? Ya no me fiaba de los colores que parecía tenían. Saque la bomba, la puse sobre un trapo sobre el agujero donde va el tapón y activé momentáneamente el arranque. Un chorro de gasolina (el que estaba dentro de la bomba) salió despedido por la parte inferior de la bomba que impactó pulverizado por el filtro casero que le había puesto a la bomba sobre mi cara y camisa. ¡¡¡LOS CABLES LOS HABIA CONECTADO AL REVÉS!!!
Esto tenía fácil solución. Quitar los conectores y ponerlos nuevos con los tamaños cambiados y conectarlos de nuevo a la bomba. Dicho y hecho. Introduje de nuevo la bomba en su alojamiento conecté el maguito del filtro y a probar de nuevo. Un churretazo de gasolina entro en la botella de agua nada mas pulsar el botón de arranque. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!
Ahora el siguiente paso. Comprobar de nuevo los inyectores.
Continuará
Saludos,
Luis
 
Joe, estoy con la intriga como si estuviera leyendo una novela de terror. Funcionaran o no funcionaran los inyectores? Yo creo que si pero ya veremos.
Suerte
 
Hola esta tarde continuaré.
Esto es una prueba por ver si puedo hacer que veais mi moto ahora. Aun le quedan bastanbtes cosas, pero... ya está así

Moto_ahora_izda.jpg


Espero que se vea.
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Pero cómo c.. va a funcionar algo en Córdoba con el calor que hace!!!!!; es broma. Que tengas suerte!!
 
Hola otra vez.
Si Ramar_2 funcionaron, pero poco le faltó para no hacerlo.
Colocado de nuevo los manguitos en la regleta de inyectores y el de retorno y con los inyectores sobre el papel como decía en otro post, pulsé el botón de arranque y empezó a pulverizar el primer inyector un liquido negro, el segundo casi sólo manchó un poco el papel y el tercero nada. Seguí insistiendo y comenzaron poco a poco a pulverizar los tres gasolina limpia. ¡¡¡CONSEGUIDO!!!
Después, frente a mi moto, con la regleta montada con los inyectores, unte ligeramente las tóricas con aceite de motor las enfrenté a sus orificios y empuje ligeramente y sonó un “pop” ¡¡¡HABIAN ENCAJADO CON SOLO EMPUJAR LIGERAMENTE!!! Con lo que me costó sacarlos.
Sin más preámbulos conecté la llave, pulse el encendido y Br, Br, Brr, Brrrrrrum…
¡¡¡¡¡ ARRANCÓ ¡!! ¡¡¡¡conseguido el primer objetivo!!!!
Si arranca, ¡Y ARRANCA! Habrá que, pobrecita, cambiarle sus “líquidos” antes de moverla. 10 años sin cambiar aceites y líquidos no es de recibo.
Además el ralentí no se mantiene y lo mismo se acelera que se viene abajo y se cala.
Como veis hablo ya en presente, no en pasado, aunque aun hay cosas que he ido haciendo paralelamente a los que he estado comentando que no quiero dejar pasar y los iré comentando también.
Tomo los tutoriales del foro y cambio aceite del cardan y de caja de cambio, así como el líquido anticongelante sin problemas.
El liquido del freno de mano merece especial atención por los problemas que me dio, lo que contaré después.
Si antes puse la foto de un lado, aquí va del otro.
Moto_ahora_dcha.jpg

Saludos,
Luis
 
Última edición:
Hola de nuevo. Entre las cosas urgentes que tengo que comprobar es si el ventilador del radiador funciona y si el sensor de temperatura está bien.
Aunque he estado buscando por el foro no he encontrado (seguro que lo habrá) una forma fácil de hacerla.
¿Existe una ficha eléctrica donde pueda conectar la batería para activar el ventilador?
¿Cuál es u como puedo medir si funciona el sensor de temperatura que hace que se active el ventilador?
En mi caso el tapón para vaciar el líquido refrigerante no tiene ningún sensor.
Gracias,
Luis
 
Hola otra vez.
El cambio de liquido de frenos me dio muchos problemas y también gracias al foro pude solucionarlo, pero tras muchos intentos. Eso si, la satisfacción que me dio el solucionarlo compensó sobradamente los intentos fallidos.
La primera impresión tras quitar los tres tornillos de la tapa del depósito fue penosa. La junta, si a sí se le puede llamar, fue lo que pude sacar:

Junta%20caja.JPG


y el color del líquido de freno era este:

Liquido%20frenos.JPG


por tanto miré como se cambiaba el liquido de frenos. Saque el liquido del deposito, limpié lo que pude (la goma pegajosa no se podía limpiar bien por los rincones) y puse liquido nuevo y ¡a purgar!
Seguro que lo debí hacer mal en algún momento porque debió entrar aire, no se como, y la maneta si iba al fondo sin que saliera prácticamente liquido por el purgador. Es decir ¡FRACASO!
Había que buscar otro método. Busqué una jeringa grade la conecté al manguito trasparente y por el otro extremo al purgador, abría el purgador, aspiraba y salía liquido de frenos, primero negro y después cada vez mas claro. Pero siempre con burbujas de aire. Nunca se quedó sin liquido el depósito. Seguí así varias sesiones un día tras otro, pero nunca dejaban de salir burbujas, hasta que un día dejó de salir líquido y el liquido del depósito dejo de bajar. Por mas que succionaba con la jeringa sólo salía aire con pequeños restos de liquido suficiente para que viera que prácticamente solo salían burbujas de aire. ¡OTRO FRACASO!
Solo se me ocurría que la bomba de freno podría estar mal, así que recurrí de nuevo al foro. Y encontré el tutorial de Jose_Luis_Genis del 2010 (http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ascado-con-la-bomba-de-freno-delantero-2.html ) ¡GENIAL!
Desmonté la bomba (ya de paso engrase con aceite pesado el acelerador). El bombín estaba bien (las toricas no parecían dañadas) pero no tenia liquido de frenos. Abrí el purgador, sople por el bombín y ¡¡¡salía sólo aire!!! Todo el circuito de frenos estaba vacío.
Desmonte el depósito también y ahora si lo pude limpiar bien con un pincel. Lo monte para probar (las toricas del bombín no las encontré) le llevé el depósito de liquido de frenos nuevo y de nuevo a purgar. ¡OTRO FRACASO MAS! No me llegaba liquido al purgador. Así lo deje hasta el día siguiente.
Antes de seguir el día siguiente me volví a ver el tutorial de Jose_Luis_Genis y vi como había solucionado él. En su post 14 dice:
“Con la bomba abierta y el embolo de esta sin el clip de seguridad para que se pudiera salir hasta afuera si lo deseaba, he llenado el depósito de líquido de frenos y con el purgador abierto le he ido bombeando metiendo y sacando el embolo de la bomba de manera que al poder sacarlo hasta el límite, el cuerpo de la bomba se llenaba de aceite y con 5 o 6 viajes salía líquido sin aire. He cerrado el purgador, he montado la bomba y enseguida tenía presión en la maneta.”
Mano de santo a la cuarta vez ya tenia presión en la maneta. ¡¡¡GRACIAS!!!
Un saludo,
Luis
 
Última edición:
Hola, os pido vuestra ayuda
Ayer probé a encenderla de nuevo. Me arrancó a la primera pero no se mantenía al ralentí y bajaba hasta casi calarse.
La mantuve encendida 7 u 8 minutos para que se calentara pero seguía igual. Entonces empezó a echar humo blanquecino por el escape. Al ir acelerando el sonido me recordó el comportamiento de la moto cuando se deja el starter abierto
La deje enfriar y de nuevo la arranqué. Aunque no se mantenía al ralentí no me echaba humo por el escape.
Me di cuenta que el maguito del respiradero del carter estaba como podéis ver Al tapar la “raja” con el dedo variaba el sonido del motor.

manguito%20respiradero%20carter.jpg


Desde luego he ido comprarlo a la casa (a pedirlo porque en stock nunca tienen nada). ¡Qué timo! 12 € por el dichoso manguito y unos 10 días de espera.
¿puede ser esta la causa de ambos problemas?
Desde luego aun no está para rodar
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Hola de nuevo y sigo con el rollo.

Cuando quité el depósito para arreglarlo, el panorama que vi era desolador. Desde que la compre en 1986 hasta ahora nunca se había quitado (28 años no pasan en balde). No sólo la roña sino también había picaduras de oxido como podéis ver

Ro%C3%B1a%20deposito%202.jpg


Supuse que debajo de colín la situación sería parecida. No me equivoqué:

Ro%C3%B1a%20atrasb.jpg


Revisé el foro y encontré un transformador de oxido.

Transformador%20%C3%B3xido.jpg


Así que tras un limpiado con agua y jabón, raspado con estropajo de aluminio de la cocina, enjuagado y dejado secar, le aplique el transformador de oxido y quedó tal que así:

Ro%C3%B1a%20limpia.jpg


No se si también pintarla o dejarla tal cual.
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Felicidades!!!!!!!!! Ya me gustaría a mi poder hacerlo, pero me faltan manitas y sitio.
 
Hola Joséct, esta mañana he estado viendo el diagnostico del sistema de refrigeración. Parece fácil aunque no veo claro cuales son cada patilla. Dentro de unos días que quitare de nuevo el depósito me pondré con ello. Probablemente una vez con el releé delante entienda mejor la posición de cada patilla.
Saludos,
Luis
 
Hola Joséct, esta mañana he estado viendo el diagnostico del sistema de refrigeración. Parece fácil aunque no veo claro cuales son cada patilla. Dentro de unos días que quitare de nuevo el depósito me pondré con ello. Probablemente una vez con el releé delante entienda mejor la posición de cada patilla.
Saludos,
Luis

No tendrás pérdida. Vienen marcados los números junto a cada patilla del relé. Cuidado de no equivocarse puenteando y ya está.
 
Hola, mientras espero la llegada del manguito del respiradero del carter sigo haciendo algunas cosas.
Recordaba que, sobre todo en invierno que usaba menos la moto, tenía que estar muy encima de la batería. En caso contrario se descargaba.
Mirando el foro encontré como se podía montar un interruptor de batería, así que siguiendo las indicaciones lo he instalado junto a la llave del asiento.

Interruptor%20bareria.JPG


Saludos,
Luis
 
Última edición:
Hola de nuevo,
Viendo las instrucciones del foro, el uso de los "subefotos" que se mencionan a mi no me han funcionado nada bien. Con frecuencia las imágenes no se veían. El enlace a las fotos a traves del dropbox, a mi parecer, impedía la lectura fluida del texto.
Así que leyendo con detalle las instrucciones, he visto que lo mejor es tenerlas alojadas en la web, por lo que las he incluido en una carpeta de mi dominio y las he puesto todas de nuevo (espero no haberme dejado una atrás). Espero que ahora sea mas fácil y cómodo seguir el tema.
Saludos,
Luis
 
Hola "NACHOakaBS1" eso parece, el caso es que para evitar este tipo de problemas las he subido a mi dominio, que lo tengo hace ya bastantes años, copio la URL abriéndola en el navegador y después la pongo como imagen en "insertar imagen"
Saludos,
Luis
 
Esa idea es buena!

PD: pásate por el post que tengo justo abajo presentando mi moto que en la última página cuento el tema de mi avería y he subido bastantes fotos de la moto casi desguazada jeje
 
ba1armal no se si llegaré tarde.
Una vez hayas aplicado el transformador por supuesto que es conveniente pintar.
Dada la zona,con aplicar un buen spray en negro satinado,te quedará extraordinariamente bien.
Un saludo
 
Ayuda con el Display de marcha engranada

Hola, cuando se miran los relojes de mi K75 C casi todo funcionan bien

Relojes.JPG


Pero aqui se encuentra el único problemas que tiene, el display de marcha engranada y por lo que os pido ayuda.
No es que tenga 7 marchas, aunque alguna mas no le hubiera venido mal a las K75, pero el display aparece siempre así:

Display_marcha.jpg


No es que sea un problema grave porque por la velocidad y revoluciones uno sabe mas o menos porqué marcha anda, pero da gusto echar una mirada el cuadro y ver que todo está bien, incluso la marcha en la que va.

No he encontrado en el foro ese problema (hay tantas cosas que puede que esté equivocado).
Mi pregunta es si tiene posible solución o en caso contrario se es posible encontrar (y donde) el display. En este caso también desconozco como se podría cambiar.
Saludos,
Luis
 
Mas ayudas: ¿Cual será la mejor solución?

Hola, aunque ya se comentó en un post anterior, se trata del Lateral izquierdo. Actualmente está asi:

lateral_izdo.jpg


Ambos extremos, están mordidos por un perro (era entonces un cachorro creciéndole los dientes :angry:). La parte de delante no creo que tenga problemas para solucionarlo

Lateral_izdo_delante.jpg


Pero la parte de atrás le falta un pedazo

Lateral_izdo_atras.jpg


Pienso en tres posibles soluciones
1) Olvidarme del tema y comprar de segunda mano el lateral, que probablemente tenga que pintar del color de la moto.
2) Buscar si hay algún sitio donde sean capaces de arreglarla y pintarla por un precio menor al del caso anterior.
3) Buscar un lateral, hacer un molde de la parte dañada y después intentar reconstruir el lateral. Esta opción tiene sus pro (probablemente la que mas puede satisfacer por hacerlo uno mismo), pero también muchos contras, como:
-Nunca me he metido en este tipo de fregado y no se ni como empezar
-Desconozco hasta el material conque están fabricados estos laterales, ¿plástico ABS? ¿fibra de vidrio? ¿fibra de carbono?
-De dónde saco un lateral izquierdo para hacer el molde
-Como hago un molde
-y así casi hasta el infinito

¿Qué opinais al respecto?
Gracias.
Luis
 
Hola Ivan76, no es tarde porque tendré que "desmontar" de nuevo todo para pintar tanto el depósito como el colín.
Gracias.
Saludos,
Luis
 
Con respecto al display no tienes nada que hacer porque ha reventado, lo único que puedes hacer es pillar un cuadro de segunda mano u otro que vendan las piezas sueltas y tengan la placa electrónica del indicador de marchas. ¿Has comprobado si funcionan el cunetakilometros, veocímetro y demás.

Con respecto a la tapa lateral (bajo mi punto de vista), es que si tienes intención de pintar la moto, ya que se ve bastante descolorida y al ser una "C" no sale caro, es que busques una tapa en la segunda mano de K75C o de K75S, no te vale ninguna otra.
 
Con respecto al display no tienes nada que hacer porque ha reventado, lo único que puedes hacer es pillar un cuadro de segunda mano u otro que vendan las piezas sueltas y tengan la placa electrónica del indicador de marchas. ¿Has comprobado si funcionan el cunetakilometros, veocímetro y demás.

Con respecto a la tapa lateral (bajo mi punto de vista), es que si tienes intención de pintar la moto, ya que se ve bastante descolorida y al ser una "C" no sale caro, es que busques una tapa en la segunda mano de K75C o de K75S, no te vale ninguna otra.


Hola Joséct, gracias,
Funciona todo excepto el display de marcha. Miraré por ahí a ver que encuentro.
Si, mi idea es pintarla de su color original, aunque primero quiero dejarla a punto y pasar ITV
Saludos,
Luis
 
Arriba