Reviviendo mi K75 C

Es sencillo:
3df0f070be29a5fcb2cff99bc46c7b6f.jpg

Pilla uno de Japo de máximo 16 cms de diámetro de aspas ( hablo de memoria) Cortas la ficha y le pones la de BMW. Luego aprovechas la carcasa del de BMW para poner el otro...
Ya es el segundo que he modificado. El primero en al k75 ( zzr600 que me regalo JordiK)
El segundo este de una scooter, no recuerdo
El modelo. Lo pillé porwue era del 2010, pocos kms y estaba en Barcelona, pero hay muchos de segunda zarpa.
Suerte
 
¡Electroventilador arreglado!

Gracias Joséct y Versiano (por lo que me dices la adaptación parece fácil).
Esta mañana he estado buscando electroventiladores, tanto de K75, K100, etc. como de algunas japonesas. Al tiempo que lo hacía no dejaba de darle vueltas a las posibles razones por las que ha dejado de funcionar.
Las escobillas estaban bien, el bobinado, aunque con algo de polvo, parecía bien. Pero el eje no giraba, cuando giraba las aspas del ventilador oponía resistencia aunque giraban.
Como estaba decidido a buscar uno de segunda mano, ya fuese de una K o de una Japo, me dije "de perdido... al rio" como mas no se puede estropear... esta tarde me he puesto con él a ver si le encontraba solución.
Lo he sacado del soporte quitando los dos engaches y me he quedado en la mano el motor con las aspas. Lo primero ha sido girar las aspas y, aunque giraban me he dado cuenta que el eje no se movía, es decir la resistencia que oponía era porque giraba sobre el eje.
Moviendo las aspas en un sentido y otro y al tiempo tirando hacia afuera la he sacado.
Tras agarrar el motor verticalmente por el eje en un tornillo de mesa he intentado girar el motor sin conseguirlo. A continuación he rociado abundantemente todo el cableado interior con limpiador de conectores y posteriormente he rociado con aceite tres en uno tanto la parte superior del eje (en la zona de las escobillas) como también en el otro extremo del motor.
Al rato, he vuelto y he intentado girar el motor y giraba aunque ofreciendo resistencia, por tanto, mas aceite y seguir con la operación de ir girando en ambos sentidos el motor hasta que lo ha hecho sin dificultad.
Ahora habí llegado el momento de probar si funcionaba. Lo he montado sobre su soporte, primero sin las aspas, lo he conectado a la batería y ¡¡¡BIEN!!! ¡¡¡FUNCIONA!!! :D :D :D
A continuación le he puesto las aspas, lo he vuelto a probar y .... funciona suavemente, prácticamente sin ruido y a gran velocidad.
Hoy solo me queda dar las gracias a todos los foreros ya que viendo como os atreveis con todo uno se anima a seguir vuestros pasos.
Saludos,
Luis
 
Hola de nuevo.
Siguiendo los pasos que ya parecen rutinarios a fuerza de repetirlos, monte el electroventilador en el radiador, lo coloqué en su posición para lo que hay que "insertarlo" en al menos dos manguitos de agua para que entre en su posición, conecté el resto de los manguitos, y apreté las abrazaderas.
A continuación, probé de nuevo si el sistema de refrigeración funcionaba, siguiendo los pasos del post de Baldrick http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...00-8v-diagnosis-sistema-de-refrigeracion.html
luz de testigo: enciende, resistencia de la sonda de temperatura: 1.700 ohmios (temperatura ambiente 29 ºC) y ventilador: perfecto, alta velocidad y constante.
Relleno de liquido refrigerante (es la segunda vez que lo relleno y el liquido anterior había salido completamente limpio).
Paso siguiente: colocar depósito de gasolina, conectar y apretar las abrazaderas de ambos manguitos y conectar también el cable que alimenta la bomba de inyección y el aforador (que aun no está arreglado).
¡Ya es hora de probar si arranca! Conecto la llave, pulso el boton de arranque y.... :D :D :D ¡¡¡A LA PRIMERA!!!
¡Nunca me arrepentiré de mi decisión de comprarla hace 28 años! ¡¡¡QUÉ MAQUINA!!!
Aun quedan muchas cosas por hacer para lo que seguiré pidiendo vuestros consejos y comentandolo en el foro, pero sólo la satisfacción de oírla... ya compensa.
Saludos,
Luis
 
Yo no tuve tanta suerte, cuando abrí el electroventilador los soportes de las escobillas estaban fritos y me tocó adaptar uno de la marca Denso. ¡Ánimo! y sigue haciéndonos disfrutar.
 
Yo no tuve tanta suerte, cuando abrí el electroventilador los soportes de las escobillas estaban fritos y me tocó adaptar uno de la marca Denso. ¡Ánimo! y sigue haciéndonos disfrutar.

Hola fmms, gracias. Me siguen quedando muchas cosas, que seguiré consultando al foro.
Saludos,
Luis
 
Mucho me temo que la "suerte" de encontrar solo el eje agarrado o encontrar tambien las escobillas derretidas depende mucho del sitio donde viva la moto...
En mi caso también me encontré las escobillas fritas.
Que el eje se gripe está garantizado si a los cojinetes no se les hace el matenimiento. Y lo otro es consecuencia de que el motor haya querido ponerse en marcha estando gripado.
 
Mucho me temo que la "suerte" de encontrar solo el eje agarrado o encontrar tambien las escobillas derretidas depende mucho del sitio donde viva la moto...
En mi caso también me encontré las escobillas fritas.
Que el eje se gripe está garantizado si a los cojinetes no se les hace el matenimiento. Y lo otro es consecuencia de que el motor haya querido ponerse en marcha estando gripado.

Hola, la verdad es que mi moto, casi todo el tiempo que estuvo parada, pude tenerla guardada en un garaje. Supongo que eso ha ayudado a que se mantenga relativamente bien.
Saludos,
Luis
 
Hola
¡¡¡BIEEEEN!!! :D
Ayer por la tarde, por fin pude sacar la moto y darme un paseo. Desde el día 15 he estado esperando este día.
¡Menos mal que en Córdoba no llueve! los pocos ratos que he tenido para sacar la moto desde el día 15 hasta ahora siempre estaba lloviendo o a punto de caer una tormenta.
Por fin una vuelta de prueba. Menos de 30 minutos pero ¡que delicia! aunque necesité dos pequeñas paradas técnicas, tensar el freno de pié y apretar el tornillo que sujeta el freno de mano y piña derecha que no debí apretarlo bien. Por lo demás perfecto.
El siguiente paso será pasar la ITV.
¿algún consejo que deba tener en cuenta antes de ir?
Saludos,
Luis
 
¡Enhorabuena! Por mi experiencia con la K 75 C, en la ITV solo miran luces, neumáticos, frenos y ruido. Si tus neumáticos tienen muchos años pueden darte problemas, mira a ver de que fecha son (tienen grabado un número que indica la semana y el año de fabricación). Si no presentan grietas ni deformaciones y el dibujo es adecuado puedes arriesgarte a ir aunque tengan más de 5 años. ¡Suerte!
 
¡Enhorabuena! Por mi experiencia con la K 75 C, en la ITV solo miran luces, neumáticos, frenos y ruido. Si tus neumáticos tienen muchos años pueden darte problemas, mira a ver de que fecha son (tienen grabado un número que indica la semana y el año de fabricación). Si no presentan grietas ni deformaciones y el dibujo es adecuado puedes arriesgarte a ir aunque tengan más de 5 años. ¡Suerte!

Hola fmms, gracias. Espero que aquí se fijen lo mismo.
Las luces bien, los frenos los probé ayer y parece que también van bien. ¿a que te refieres con ruido?
Los neumáticos es otra cosa. claro está que tengo que cambiarlos por seguridad, con estos neumáticos no me atrevo a salir a carretera pero ¿pasarán la ITV?
Como hace varios años deje de usar la moto, tienen al menos 10 años.
El de delante tiene una profundidad de 2,9 mm y su aspecto es el siguiente:

Desgaste%20delante.JPG


He mirado el DOT pero la nomenclatura que aparece no concuerda con la que he visto en el foro (son anteriores a 2000): ¿compartieron camino con los dinosaurios?

DOT%20delante.JPG


La de atras está en mejores condiciones, con profundidad de 6,5 mm he incluso señales de "recien" puestas:

Desgaste%20detras.JPG


pero el DOT parece de la misma época que la de delante:

DOT%20detras.JPG


¿Pasará así la ITV?
Saludos,
Luis
 
Última edición:
Buenas,

me alegro que ya esté la K al día!

En cuanto al ruido fmms se referirá a los decibelios pero no creo que lo tengan muy en cuenta, y menos ya siendo clásica.

Otra cosa que suelen mirar en algunas ITV es que funcione el bloqueo, yo pensaba que eso no lo miraban pero ya he conocido a dos K75 que se lo han mirado.

En cuanto a los neumáticos seguramente sí te la echarán para atrás. Unos Lasertec nuevos y listo.

Por cierto, no puedo ver las fotos.
 
Última edición:
Buenas,

me alegro que ya esté la K al día!

En cuanto al ruido fmms se referirá a los decibelios pero no creo que lo tengan muy en cuenta, y menos ya siendo clásica.

Otra cosa que suelen mirar en algunas ITV es que funcione el bloqueo, yo pensaba que eso no lo miraban pero ya he conocido a dos K75 que se lo han mirado.

En cuanto a los neumáticos seguramente sí te la echarán para atrás. Unos Lasertec nuevos y listo.

Por cierto, no puedo ver las fotos.

Hola NACHOakaBS1, gracias, espero no tener problemas con los decibelios. El bloqueo va bien por lo que espero no tener problemas.
Eso me temo, los neumáticos los tendré que cambiar.
Espero que ya se vean las fotos, en mi ordenador ya las veo.
Saludos,
Luis
 
Siguen sin verse. Por lo menos aquí no te miran la fecha sólo el dibujo y por las medidas que das no creo que te la tiren para atrás.
 
Siguen sin verse. Por lo menos aquí no te miran la fecha sólo el dibujo y por las medidas que das no creo que te la tiren para atrás.

Hola Joséct, es raro porque a mi me salen las fotos. Intentaré ver que puedo hacer para que se vean.
Supongo que dependerá del que haga la revisión ¿no?
Saludos,
Luis
 
Ya se ven. Me ha parecido ver un 2802 al lado de BRN, si es cierto tienen 12 años. Hombre si te toca un veterano mucho mejor, por dibujo pasan, en cuanto a seguridad cámbialas en cuanto puedas; tengo referencias de que las maxxis son BBB.
 
En Granada se fijan bastante en los neumáticos, si de todas maneras los vas a cambiar hazlo antes de ir. Si llevas el escape original pasa la prueba de los decibelios.
 
Ya se ven. Me ha parecido ver un 2802 al lado de BRN, si es cierto tienen 12 años. Hombre si te toca un veterano mucho mejor, por dibujo pasan, en cuanto a seguridad cámbialas en cuanto puedas; tengo referencias de que las maxxis son BBB.

Hola Joséct, lo he estado viendo y pone 2302, por lo que sería de marzo de 2002 (12 años largos).
Desde luego para circular los tengo que cambiar
Saludos, Luis
 
Última edición:
En Granada se fijan bastante en los neumáticos, si de todas maneras los vas a cambiar hazlo antes de ir. Si llevas el escape original pasa la prueba de los decibelios.

Hola fmms, si, y eso es lo malo, que depende de donde y sobe todo de quien.
Yo siempre he mantenido (y mantengo) mis vehículos en condiciones, pasando revisiones periódicas en un taller de confianza porque yo soy el primero y más interesado en evitar tener ningún problema mecánico que pueda llevarme a un accidente.
Por tanto NO NECESITO que "oficialmente" me digan que todo lo tengo bien. Eso sí obligándonos a pagar otro "impuesto" mas.
Aunque anecdótico os cuento que en la última revisión de mi turismo (un WW Touran 2.0 diesel) tras llevarlo al taller (como de costumbre para una revisión periódica) fui a pasar la ITV y me echaron para atrás por alta emisión de gases. Obviamente esa misma tarde fui al taller a decírselo. Allí me dijeron que no tenía ningún problema el coche, que el problema es que no estaba bien caliente el motor cuando pasé la ITV, que fuera al día siguiente pero previamente me diera una vuelta por la autovia hasta la Carlota (unos 25 km) en una marcha que permitiera ir a 2500/3000 revoluciones. Así lo hice y pasó la ITV sobrada. Si eso lo sabía el que me pasó la ITV (¡y seguro lo sabia!) ¿porqué no me lo dijo? Me hizo perder dos mañanas de mi tiempo ¿para justificar la necesidad de la ITV? y además "timarme/nos" 40€
Perdón por la perorata. El tema probablemente tiene mucho que discutir.
Saludos,
Luis
 
A mi me echaron para atrás la vespa TX porque los intermitentes delanteros no eran suficientemente amarillos, y en otra ocasión el operario sujeto el guardabarros de mi vespa 150S con las rodillas y le pegó un tirón al manillar doblándolo y poniéndose rojo del esfuerzo y no pasó porque el manillar estaba flojo. En ambas me toco charlar con el ingeniero y contenerme los instintos asesinos...
 
A mi me echaron para atrás la vespa TX porque los intermitentes delanteros no eran suficientemente amarillos, y en otra ocasión el operario sujeto el guardabarros de mi vespa 150S con las rodillas y le pegó un tirón al manillar doblándolo y poniéndose rojo del esfuerzo y no pasó porque el manillar estaba flojo. En ambas me toco charlar con el ingeniero y contenerme los instintos asesinos...

Hola fmms, lo entiendo... Nuestro refranero ya lo dice "Si quieres saber quien es Pepillo, dale un carguillo"
Saludos,
Luis
 
Hola de nuevo, ya hace unos días que no había podido seguir haciéndole cosas a mi K75.
Como ya había comentado, mi idea era pasar la ITV para poder ir probándola dando vueltas cada vez mas exigentes. No obstante, después de cuatro días de no moverla, cuando fui a cogerla la rueda trasera estaba deshinchada. En cuatro días había perdido 1,5 kg de presión. La válvula al parecer está bien. Definitivamente tendré que cambiar los neumático antes de llevarla a la ITV.
He recibido el circuito de cuenta-marchas, por lo que me he puesto a ver los post al respecto y el manual de como "desmontar" y como "reparar" el cuadro. Me han ido surgiendo algunas dudas.
Para sacar la aguja del cuentarrevoluciones (por cierto con un tenedor ¡!) se dice "Ahora sacamos la aguja indicadora no sin antes quedarnos con la posición que ocupa en reposo" ¿no esta a cero? ¿Algún truco para ponerla?
Gracias.
Saludos,
Luis
 
Hola de nuevo, ya hace unos días que no había podido seguir haciéndole cosas a mi K75.
Como ya había comentado, mi idea era pasar la ITV para poder ir probándola dando vueltas cada vez mas exigentes. No obstante, después de cuatro días de no moverla, cuando fui a cogerla la rueda trasera estaba deshinchada. En cuatro días había perdido 1,5 kg de presión. La válvula al parecer está bien. Definitivamente tendré que cambiar los neumático antes de llevarla a la ITV.
He recibido el circuito de cuenta-marchas, por lo que me he puesto a ver los post al respecto y el manual de como "desmontar" y como "reparar" el cuadro. Me han ido surgiendo algunas dudas.
Para sacar la aguja del cuentarrevoluciones (por cierto con un tenedor ¡!) se dice "Ahora sacamos la aguja indicadora no sin antes quedarnos con la posición que ocupa en reposo" ¿no esta a cero? ¿Algún truco para ponerla?
Gracias.
Saludos,
Luis

El truco es mucha paciencia... Ya que es mas fàcil sacarla que meterla...
A mi ahora me marca un poco menos... No la debí meter bien
 
Hola, versiano, gracias, parece que ha entrado en su sitio... presionando suave pero con fuerza... insistentemente y hasta el fondo...
Ahora, cuando la muevo con el dedo vuelve a su sitio coincidiendo con la raya del 0.
Saludos,
Luis
 
Hola, no me ha sido difícil.
Desmontar el cuadro, cambiar el circuito del indicador de marchas, y volverlo a montar con las indicaciones de los manuales del foro ha sido coser y cantar. Lo he conectado a la moto y... ¡ya indica las marchas!
¡¡¡Gracias!!!:dankk2:
Saludos,
Luis
 
Indicador de marcha engranada: pregunta/ayuda

Hola, como comentaba en mi anterior post con el cambio del circuito se solucionó el problema.
Con el circuito antiguo en la mano veo que no hay nada que indique que algo funciona mal, excepto display que estaba casi negro por completo. Como soy un curioso empedernido he estado buscando por la numeración que aparece en la placa y he encontrado el siguiente pdf:
http://technik.flyingbrick.de/images/f/f5/63_brotdose.pdf
en el que se ve en la pagina 4 un detalle del indicador de marcha engranada, en el que aparece como pieza que se puede reponer este display. Ademas viendo el soporte del display tiene una apertura por el que al parecer se puede cambiar.
¿Alguno del foro sabe algo al respecto?
¿este display se podrá encontrar en tiendas de electrónica?
Gracias,
Saludos,
Luis
 
Lo único que te puedo decir es que lo que se suele estropear es el transistor...
Una curiosidad:
Al cámbié la placa, me pegué un buen susto un día soleado;
Con mis gafas polarizadas, no veo los números a no ser que incline la cabeza y varíe el ángulo de visión...
Con el original no me pasaba, este es como mas oscuro...
Lo digo porque igual llevas razón y se puede cambiar el display también...
 
Hola versiano, según he leido estos diplays funcionan polarizando o despolarizando la parte correspondiente, por lo que me imagino que con unas gafas polarizadas tienes que cambiar la orientación para poder verlo, en caso contrario supongo que se verá todo negro-
Saludos,
Luis
 
Piña izquierda: Otro reto

Hola de nuevo,
Una de las cosas que no me funcionaba bien que noté cuando le puse la batería a la moto fue la piña izquierda. Cuando conecte la lave, la luz larga estaba encendida. Pulse para poner la luz de cruce, pero no cambiaba. El resto de las funciones bocina e intermitente si iba bien.
Como solución opte por comprar la piña izquierda completa de segunda mano.
Estos días de agua, me he puesto a ver si podía arreglarla. Me he ido al tutorial de harrisein de 2010 http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...glo-de-la-pina-izquierda-de-luces-en-k75.html
pero no aparecen las fotos.
No obstante me animé a meterle mano. Con cuidado y sobre una mesa, con un paño extendido, he ido desmontando la piña casi sin problemas.
Digo "casi" porque al sacar el pulsador de su alojamiento las dos chapitas, muelles y tetones se salieron de su sitio cayendo a la mesa sin que pudiera saber de donde habían salido. :cry: :cry: :cry:
De cualquier forma lo que determinaba el problema es el lugar del pulsador donde se agarra con un tornillo al mecanismo.

Pulsador%20pi%C3%B1a%20izda2.jpg


Creo que tiene difícil solución. La presión que se hace sobre ese punto es bastante alta, por lo que pegarlo no creo que sea solución. ¿o sí?
La pieza no creo que se venda suelta. Parece mentira que la casa BMW, con su prestigio, diseñe un pulsador tan poco seguro.

¿Alguna sugerencia para su arreglo? Sería posible ponerle un tornillo que traspasara el pulsador, pero quedaría a la vista la arandela y la tuerca. Una chapuza vamos.
Saludos,
Luis
 
Buenas tardes ba1armal.

No sé cómo, pero se me había pasado tú post y no me queda otra que felicitarte por tu esfuerzo y tiempo invertido en recuperar a tú reina K.

Quería opinar sobre los neumáticos, que por cierto (2302) datan de junio del 2002 y a buen seguro que a estas alturas serán de cristal por mucho dibujo que tengan, imagina la adherencia de un vaso o botella sobre el asfalto, pues tus neumáticos parecido ... mi consejo es que desmontes las ruedas, te las lleves en el coche a un taller y montas unos nuevos, pero te escribo desde la distancia pues yo no voy a ir subido en ella. El resto de cosas pueden esperar, pero si quieres circular lo primero es lo primero.

Que la disfrutes mucho, enhorabuena por el trabajo.
Un saludo
 
..//..
Pulsador%20pi%C3%B1a%20izda2.jpg


..//.. Parece mentira que la casa BMW, con su prestigio, diseñe un pulsador tan poco seguro. ..//..


Hombre y te parece mentira que una pieza de plástico o resina con 28 años a sus espaldas se haya partido, además en un punto que como dices soporta esfuerzo ................ pues me gustaría a mí ver alguna piña de motos modernas que llegue a la mitad de esos años en uso :D.
Creo que es para quitarse el sombrero ante las piezas de nuestras K's, lo que pasa que son muy viejitas y tenemos que ir renovando cosas nos guste o no.

Que pieza necesitas ver de la piña? A ver si tengo alguna foto por ahí.

Saludos ;)
 
..//.. Que pieza necesitas ver de la piña? A ver si tengo alguna foto por ahí. ..//..

Pues de la piña izquierda no tengo, no debí hacerlas .... no recuerdo.

De la derecha sí tengo, por si te aclaran algo con el despiece.

20121215g.jpg


20121215h.jpg


20121215i.jpg


20121215k.jpg


Ánimo con ello.
Un saludo
 
Buenas tardes ba1armal.

No sé cómo, pero se me había pasado tú post y no me queda otra que felicitarte por tu esfuerzo y tiempo invertido en recuperar a tú reina K.

Quería opinar sobre los neumáticos, que por cierto (2302) datan de junio del 2002 y a buen seguro que a estas alturas serán de cristal por mucho dibujo que tengan, imagina la adherencia de un vaso o botella sobre el asfalto, pues tus neumáticos parecido ... mi consejo es que desmontes las ruedas, te las lleves en el coche a un taller y montas unos nuevos, pero te escribo desde la distancia pues yo no voy a ir subido en ella. El resto de cosas pueden esperar, pero si quieres circular lo primero es lo primero.

Que la disfrutes mucho, enhorabuena por el trabajo.
Un saludo

Hola T-93, gracias por la felicitación, pero mas tengo yo que felicitar a todos los que desinteresadamente me han ayudado con sus consejos y experiencia.
Tienes toda la razón con respecto a los neumáticos. El sitio donde pensaba llevar la moto está a tan solo 1 km de mi casa, pero ahora me lo estoy pensando después de tu consejo.
Saludos,
Luis
 
Hola de nuevo T-93 la verdad es que si, 28 años da para que un plástico se estropee, pero también podrían haber hecho la base metálica y dejar el plástico sólo por estética fijado por uno o dos tornillos.
Creo que la piña derecha no me puede ayudar. Lo que se soltó sin yo ver de donde son los muelles, chapitas y dos pequeños cilindros con tetones y muelles del interruptor de las luces.
Las dos chapitas y sus muelles creo que no tengo dudas gracias a que en internet (desde aquí le doy las gracias a su autor) encontré esta foto y las chapitas están localizadas en otra foto con ellas puestas.

detalle%20pi%C3%B1a%20izda.jpg


El problema está en los tetones con sus muelles. Yo creo, pero sólo por lógica, que uno de los tetones está debajo de la chapa de la izquierda de la foto (con el tetón hacia abajo, el lado contrario a la chapa) y el otro creo que en el único agujero que hay en la parte que se ve. con el tetón mirando hacia arriba.
Saludos,
Luis
 
Ya se ven. Me ha parecido ver un 2802 al lado de BRN, si es cierto tienen 12 años. Hombre si te toca un veterano mucho mejor, por dibujo pasan, en cuanto a seguridad cámbialas en cuanto puedas; tengo referencias de que las maxxis son BBB.

Hola Joséct, he estado mirando neumáticos. Con diferencia los Maxxis son los mas baratos, pero...¿te refieres a estas Maxxis?

Trasera: Maxxis M6103 Promaxx 120/90 -18 65H
Delanteras: Maxxis M6102 Promaxx 100/90 -18 56H

Saludos,
Luis
 
Primero darte la enhorabuena por todos tus trabajos!!! Es gratificante comenzar una tarea como esta y llegar a buen puerto.

A mi me paso algo parecido, pero la mía era de segunda mano, llegó a mi por otros caminos y decidí sanearla, pero cuando me di cuenta tenía solo el chasis... Jejeje!!!

Si me permites y en base a mi única experiencia, te recomiendo que cambies todo lo que se pueda cambiar, esté como esté, así sabrás que todo está nuevo y que no tendrás problemas en otros tantos años. Yo al menos lo hice así.

En este FORO hay magníficos conocedores de las K's, por eso no tendrás problema.

Respecto a lo de la ITV, yo no la pasaría hasta tenerla perfecta, así disfrutas de dos años completos de kilómetros, seguro e impuestos.

Un saludo!!!
 
Primero darte la enhorabuena por todos tus trabajos!!! Es gratificante comenzar una tarea como esta y llegar a buen puerto.

A mi me paso algo parecido, pero la mía era de segunda mano, llegó a mi por otros caminos y decidí sanearla, pero cuando me di cuenta tenía solo el chasis... Jejeje!!!

Si me permites y en base a mi única experiencia, te recomiendo que cambies todo lo que se pueda cambiar, esté como esté, así sabrás que todo está nuevo y que no tendrás problemas en otros tantos años. Yo al menos lo hice así.

En este FORO hay magníficos conocedores de las K's, por eso no tendrás problema.

Respecto a lo de la ITV, yo no la pasaría hasta tenerla perfecta, así disfrutas de dos años completos de kilómetros, seguro e impuestos.

Un saludo!!!

Gracias RUNNER, la verdad es que estoy disfrutando como no me podía imaginar poniéndola a punto.
Mi primer problema está en saber que es lo que tengo que cambiar. "Despanzurrarla" porque sí, me da miedo; soy un profano en la materia. Y el segundo es ¿cuando se que la tengo perfecta? si no la muevo (no me atrevo a moverla sin los "papeles") ¿como se que hay algo que está mal? :undecided:
¡Ojú, que filosófico me ha salido esto!
Un saludo,
Luis
 
Estoy peleándome con una K75 del 88 y las impresiones (iconos y textos) de las piñas (mandos de las luces, intermitentes, etc) están practicamente borradas.

¿Es posible encontrar algún tipo de calcomanía o impresión en vinilo para renovarlos?

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias
 
Estoy peleándome con una K75 del 88 y las impresiones (iconos y textos) de las piñas (mandos de las luces, intermitentes, etc) están practicamente borradas.

¿Es posible encontrar algún tipo de calcomanía o impresión en vinilo para renovarlos?

Gracias anticipadas por vuestras sugerencias

Hola YAYOMOTO, que yo sepa no, pero supongo que habrá expertos en el foro que nos puedan informar. A mi tampoco me vendría mal darle mas vida a las impresiones de mis piñas.
Saludos,
Luis
 
No lo puedo asegurar pero mucho me temo que no.

Yo pregunté para sustituir los logos del cuentakilómetros y no había nada, tuve que hacerlos en vinilo, yo no los hice, me los hizo un amigo especializado en estos temas.

Suerte.
 
Hola, Yayomoto, el choke lo puedes pedir al concesionario y no es muy caro.

La referencia es la siguiente:
4.png


Caperuza32721451975

Y la de la polea escalonada tampoco es cara.
10.png



10.png
Anuncios
No.DescripciónsuplementoCantidad Desde HastaNúmero de piezaPrecioNotas Photo
01manillar cromado132711456142$214.68+core
01Manillar manilla calef. elevada crom.132711456143$214.68+core
01manillar negro132712303050$214.68+core
01Manillar manilla calef. elevada negro108/199032712303052$214.68+core
02Estribo de sujeción superior232711453159$49.35
03Tornillo cilindricoM8X40407119901029Finalizado
03Tornillo cilindricoM8X40 ZNS3407119902984$1.93
04ARANDELA ELASTICA407119904115$0.09
05PROTECCION REBOTE P CAJA DE CONTACTO108/199032712303554$68.84+core
06Caperuza432711459318$2.03
07Tornillo cilindricoM6X10207119919792$2.29
08POLEA ESCALONADA161321459319$6.67


 
Muchas gracias Olivo, tengo que reconocer que el tema recambios, en BMW, lo tienen muy bien organizado. El viernes pasado fui con una lista de 17 elementos de una K75 del '88 y el martes siguiente lo tenía todo.
 
Me alegro, pues algunos concesionarios ya pueden aprender.Por aquí un mes como muy poco y te miran con cara de sorpresa cuando le pides que es para una abuela.

Un saludo.-
 
Hola Olivo y YAYAMOTO, aquí en Córdoba cuando he pedido recambios para mi K 75 C me han tardado poco. La verdad es que lo he utilizado solo en dos o tres ocasiones y a los 10 días ya los tenían.
Saludos,
Luis
 
Pues cuidar ese concesionario porque lo de Sevilla no tiene nombre... bueno, si lo tiene.
 
Hola, el lunes cambiaré los neumáticos que son TL (puede montarse sin cámara). Pero me ha saltado una duda sobre qué hacer. :undecided:
Se trata de usar o no cámaras.
He estado viendo el hilo http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/259716-neumaticos-con-camara-o-sin-camara-5.html y al final no me queda claro qué es mejor, ponerle o no cámara. No llego a encontrar un consenso de opinión.
Es verdad que el hilo es del 2010 ¿hay alguna novedad al respecto?
Por otra parte, mis llantas son las originales (por tanto de hace 28 años) ¿estaban preparadas para no usar cámara?
Espero vuestra ayuda.
Saludos,
Luis
 
Arriba