Reviviendo otra k75 después de 16 años

garrizags

Acelerando
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Bueno aquí está mi pequeño entretenimiento.
IMG_20190618_182120.jpg
Después de 16 años parada arrancó y aquí está después de pasar la ITV sin fallos.
Parte de los carenados y las maletas están guardados por ahí.
Tengo que agradecer el trabajo que hace gente de este foro para que los que no tenemos ni idea mecánica podamos trastear.
Después de cambiar bomba con su silentblock, y todos los manguitos de combustible, limpiar el depósito y dejar por imposible el aforador, tuve que romper una pipa de una bujía para poder sacarla. Los inyectores me los limpiaron y la moto arrancó.
Después me animé a cambiar líquidos con sus filtros y algunos manguitos rajados y más cosillas que he ido olvidando.
Tiene 40.770km, y es una S sin ABS del 92.
Ayer después de la ITV la he probado y no sube de 2500 revoluciones. No sé si será del los cables de bujías o de falta de combustible. La bomba no es original. Pero como hasta septiembre no tendré tiempo de trastearla, ahí se va a quedar.
 
Qué buena pinta tiene!!! Lo que más daño les hace es el tiempo de inacticvidad y el mal trato (falta de mantenimiento y reparaciones mal hechas). Con un poco de cariño (en ocasiones con un buen puñado de €), se ponen al día y vuelven a ir finas.

Un saludo
 
¿La llevaste en el remolque solo sujeta por esas cinchas a la zona del puente de horquilla?, regular...

Como mínimo otro par de cinchas a la zona del chasis por donde está el vaso expansor y a su otro lado y siempre empujando hacia delante (el agarre ese que tiene el remolque en la parte delantera del guardabarros)

No soy muy fan de la S pero a disfrutarla en cuanto puedas!
 
¿La llevaste en el remolque solo sujeta por esas cinchas a la zona del puente de horquilla?, regular...

Como mínimo otro par de cinchas a la zona del chasis por donde está el vaso expansor y a su otro lado y siempre empujando hacia delante (el agarre ese que tiene el remolque en la parte delantera del guardabarros)

No soy muy fan de la S pero a disfrutarla en cuanto puedas!

La sujeté, como bien dices, por el chasis hacía atras y la rueda delantera atada al carro por delante. La foto la tomé cuando estaba medio suelta. No se movió ni un pelo.
La k75s bajo mi punto de vista es la hermana fea. Pero es la que se me puso a tiro. Es joven, 40000km, esta en un estado aceptable.
Me alegro de haber despertado vuestra curiosidad.
Cuando intenté arrancarla la primera vez la monté con un filtro de gasolina genérico de esos de plástico, por no tener el suyo a mano. Y con ese pasó la itv. Después de tenerla legal me fui a dar una vuelta y descubrí que no subía de revoluciones. Ayer le cambié el filtro por uno mahle y parecía ir mejor, pero no. No va bien.
Injectores limpios, primer y tercer cable de bujías originales y segundo, comprado usado con peor pinta que los míos. Filtro de aire en buen estado. Aceite motor, caja y grupo traseros y anticongelante nuevos. Los líquidos viejos salieron todos en muy buen estado.

¿Por dónde empiezo? ¿Compro cables de bujías nuevos? ¿Cómo sé si llega bien de presión de gasolina?
Sé que tengo mucho trabajo por delante de ganas de hacerlo.
 
Pues por empezar, creo que deberías empezar por la compresión de los cilindros.
Si están bajos o descompensados entonces miraría el reglaje de válvulas.

A disfrutarla, yo también tengo una S. Y fea no es, es distinta, tiene su punto.
 
Muy bonita!!! Eso de que es la hermana fea....cuando la tengas bien preparada ya verás como cambias de opinión... la mía es más joven aún, jjj en kilómetros (33.000), en años más vieja (del 90).

Disfrútala, poniéndola a punto y montándola!!

Kaslu2!!

P.D: Yo la pintaba de rojo!!:D
 
Tiene muy buena pinta esa K, a mi no me parece fea, pero da igual, eso va a gustos. Un proyecto así, teniendo sitio, y sin prisa, me encantaría.

Ya nos irás contando como va avanzando esa aventura.

Un saludo.
 
Enhorabuena por ese entreteniniento. Por aquí tienes a grandes maestros...
Para mi la K75S es la más estilizada y bonita de las Ks.
Disfruta el camino de la puesta apunto / restauración. Siempre tendrás cositas que hacerle...!!!

Saludos...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No entiendo bien lo que pasa. Cada vez va mejor.
Ahora falla menos, me deja subir más las revoluciones.
Tampoco las mediciones son muy fiables, creo. Antes me daba 2,3 2,5 bares ahora da menos presión en el último vídeo pero va mejor que días atrás.
Ahora el ralentí no quiere bajar.
Será del cable del acelerador.
 
Bueno. Esta claro que tengo entretenimiento para rato.
Habrá que engrasar el cable del acelerador, entre otras cosas.
 
:D:D:D ¿Has quitado la caña del acelerador alguna vez? Tiene posición ¿Está el cable tensado por algún sitio?
 
01CB8452-0202-4525-9BAB-575441E88EAF.jpeg Eso que hace acelerar al girar el manillar, es porque está mal ajustado el cable del gas.

Editado donde pone girar ponía guitarra :D:D:D
 
Última edición:
No me fío de las mediciones, variaban mucho.
Probaré cambiando el depósito entero por el de un amigo.
Además cada vez sube mejor de vueltas

Espera, lee el post entero antes de cambiarla, que lo que al principio puede ser una cosa, luego conforme vas dando pistas, puede ser otra.
 
Esta claro que el cable del acelerador está pillado en algún lugar.
Tuve que desmontar la el filtro de aire y su caja para cambiar manguitos de combustible y algún otro que estaban en mal estado y seguramente varíe el recorrido del acelerador.
He estado mirando donde engancha el acelerador en la admisión y no he conseguido averiguarlo.
Habrá que estudiar un poco más.
Gracias a todos por vuestro interés.
 
Buenas tardes
Tengo una K75 del 87 y después de estar unos 15 años parada al revivirla nos paso algo similar y en mi caso fue la unidad de mando que está debajo del depósito en la parte de delante
Había probado a cambiar todos los filtros, cables bujías, pipas,cable acelerador hasta abajo y conjunto de mariposas entero y continuaba igual, al final determine que el fallo era eléctrico y después de probar la unidad de mando cambie está y funcionó.
Suerte y si tienes a alguien cerca es probarlo
Es el número 18
upload_2019-6-23_15-42-2.jpeg
 
Porqué no pruebas a mover la rampa de las mariposas directamente a ver como sube de vueltas?
Así podrías ver si hay realmente un problema, o es solo el accionamiento...

Tiene muy buena pinta esa S....


Salud
 
Si al mover el manillar como se ve en el vídeo, se acelera, es por el cable del acelerador.
 
Si al mover el manillar como se ve en el vídeo, se acelera, es por el cable del acelerador.
Mi siguiente objetivo es mirar qué pasa con ese cable. Espero no tener que soltar depósito admisión y demás. Ya veremos cuando saco tiempo.
 
Bueno, eso es sencillo.
Ahora no tengo tiempo para ella. En septiembre me gustaría hacerle cosas. Comprobar válvulas, engrasar cardan y no sé qué es pero hace tiempo leyendo algún post vi que recomendabas a alguien hacer un "completo" de admisión.
Y creo que me pasó como otras veces que que haces click en un link y sale un mensaje de error y no puedes llegar al sitio deseado.
 
Te aconsejo que hagas lo mínimo para que arranque y los mandos vayan bien y empieces a andar con ella; una vez ya la ruedes y veas en qué falla (si falla en algo), vas solucionando poco a poco las cosas.

No empieces a montarte películas de arreglos que puede que sí o puede que no descubras dentro de dos o tres meses, porque sino no vas a dormir jaja...
 
Te aconsejo que hagas lo mínimo para que arranque y los mandos vayan bien y empieces a andar con ella; una vez ya la ruedes y veas en qué falla (si falla en algo), vas solucionando poco a poco las cosas.

No empieces a montarte películas de arreglos que puede que sí o puede que no descubras dentro de dos o tres meses, porque sino no vas a dormir jaja...

¿Dormir? La moto es lo que me hace cambiar de pensamientos para poder dormir. Es mejor que un libro de autoayuda. Me sube la autoestima cada vez que supero un problema técnico. Y el tiempo que paso estudiando como acometer la próxima reparación, es como una terapia. Qué todos los problemas de la vida sean los que me de la moto.
 
Bueno, aquí estamos otra vez. Solucionado ralentí alto. He soltado el cable de acelerador lo he engrasado con CRC (no se si es el aceite correcto) y he podido ver qué estaba demasiado tirante y no dejaba bajar las mariposas hasta abajo.IMG_20190911_163415.jpg
Me ha costado encontrar esta contratuerca para poder aflojar la tensión del cable.
 
Hola, ahora que leo el post, revisa los tornillos y abrazaderas de las mariposas. Puede que algún tornillo mal colocado, impida abrirlas del todo y por esto no sube más de vueltas. La segunda opción (menos probable) es que esté limitada, (o hayan puesto unas mariposas con las arandelas de limitación) y no aspire todo el aire que debe. Revisa el tubo del aibox. Yo me inclino por lo primero, porque la moto suena de puta madre...
 
Después de soltar engrasar y regular el acelerador. Arranco la moto y salgo a probar el fallo ese que hacía a 3 o 4 mil revoluciones. Pues resulta que la moto no falla y va súper fina. Alucino, y me pregunto, ¿ Que tiene que ver el acelerador demasiado tenso con el fallo, que yo pensé que sería de la bomba china barata?
Seguiré probando. No puede desaparecer así el fallo. Será, que había alguna porquería que se ha soltado por casualidad?
Que raro.
 
Después gastar dos o tres depósitos.
No la he usado mucho. Me he decido a poner las partes bajas del carenado. Las tenía sueltas por si tenía fugas.
Pues cuando estaba en ello he descubierto una fuga de aceite o valvulina.
He grabado un vídeo bastante malo pero en el que se ve claramente la putadita que se me avecina.
¿Sabríais decirme con certeza si se trata del retén de la caja de cambios? Y si es éste, una orientación de cómo proceder a su sustitución.
Yo que estaba asombrado de nada se rompiera.
He de decir que la moto va como un tiro y estoy muy contento con ella.
No me ha permitido subir el vídeo y pongo unas fotos de éste.Screenshot_2021-02-09-23-18-56-722_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-02-09-23-20-47-352_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2021-02-09-23-20-47-352_com.miui.videoplayer.jpgScreenshot_2021-02-09-23-18-56-722_com.miui.gallery.jpg
Gracias como siempre.
 
Hola. Si es un olor fuerte, es valvulina. Pues te tocará abrir y cambiar el embrague, retenes y demás piezas.

Un saludo.
 
Después gastar dos o tres depósitos.
No la he usado mucho. Me he decido a poner las partes bajas del carenado. Las tenía sueltas por si tenía fugas.
Pues cuando estaba en ello he descubierto una fuga de aceite o valvulina.
He grabado un vídeo bastante malo pero en el que se ve claramente la putadita que se me avecina.
¿Sabríais decirme con certeza si se trata del retén de la caja de cambios? Y si es éste, una orientación de cómo proceder a su sustitución.
Yo que estaba asombrado de nada se rompiera.
He de decir que la moto va como un tiro y estoy muy contento con ella.
No me ha permitido subir el vídeo y pongo unas fotos de éste.Ver el archivo adjunto 235702Ver el archivo adjunto 235703Ver el archivo adjunto 235703Ver el archivo adjunto 235702
Gracias como siempre.

Cuelgalo en Youtube y pon el enlace es lo más rápido .
 
No he notado ningún olor.
Cambiar el embrague con 41mil km?
Estoy esperando a que pase el tema de la movilidad para ir a recoger un elevador de motos que tengo reservado. Y la reparación se la haría yo. Pero hay otras dos motos esperando cola.
¿Hay algún tutorial para novatos para meterse en ese fregado?
 
Entonces es aceite, y ¿no valvulina?
Es mejor no usar más la moto, o ¿se puede seguir usando?
 
Yo la seguiria usando mientras la perdida de aceite no sea catastrofica o el embrague empiece a patinar.
Si has hecho mecanica seguro que comoces el olor caracteristico de la valvulina. De todas formas para salir de dudas moja algo en la valvulina de la caja de cambios y compara con el olor de la fuga.
Aunque al final te toca abrir embrague si o si y ya cambias todo, reten del motor y reten del cambio.
 
Creo que este post y todos los manuales y vídeos que hay en él te pueden servir bastante...

Que no te de miedo porque al final son piezas que van con tornillos y manuales hay de sobra... Plantéate incluso quitar hasta la brida intermedia si sacas el embrague/campana.

 
Entonces es aceite, y ¿no valvulina?
Es mejor no usar más la moto, o ¿se puede seguir usando?
Yo compré una K100 Mark II antes de la que tengo perdiendo por el mismo sitio y después de dos años y 20.000 kms la vendí igual, sin tocar nada, aunque cada vez perdía un poco más. El embrague iba bien y no noté nada. Supongo que el nuevo propietario ya se encargaría del cambio del retén.
 
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