Buenas tardes,
Llegué aquí empezando a reparar la BMW K-75 de mi padre. Es una moto muy especial para mí y que tras su fallecimiento quiero restaurar para quedármela y poder usarla. Os cuento un poco la historia y lo que le he hecho hasta ahora con mis vagos conocimientos en mecánica.
La moto es matrícula de Alicante, mi padre la compró en un desguace y la fue montando a piezas en el año 99 quedó lista para usarse. El cuadro marca 1100 km, supongo que los que le hizo él, ya que el motor no era nuevo, pero éste fue montado desde cero. En 2003 dejó de usarse, pues él montaba por su trabajo a diario en moto.
Recientemente mi padre falleció y me parecería un bonito homenaje revivir esa moto a las que tantas horas, esfuerzo y cariño dedicó.
De momento lo que le he ido haciendo es:
- Limpieza integral del depósito, estaba con un poco de gasolina y ya os podéis imaginar..
- Cambio de bomba de gasolina comprada en Tills.de (la que tenía estaba en corto)
- Sustitución de tubo de gasolina interno del depósito.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Limpieza de circuito de refrigeración. Sustitución de líquido refrigerante.
- Sustitución de aceite y filtro. La dejé un par de días para que saliera todo el aceite y recogí unos 3,5 litros.
- Sustitución de las 3 bujías.
- Batería nueva de 25Ah
Pues bien, en este punto, he intentado por primera vez arrancarla y de momento ha sido imposible. He comprobado que la bomba funciona, que las bujías tienen chispa y que el motor de arranque gira.
¿Qué más puedo revisarle? Entiendo que el siguiente paso es revisar el tema de los inyectores y llevarlos a que los limpien, verdad?
Muchas gracias a todos por leer y por vuestros consejos.
Saludos!
Llegué aquí empezando a reparar la BMW K-75 de mi padre. Es una moto muy especial para mí y que tras su fallecimiento quiero restaurar para quedármela y poder usarla. Os cuento un poco la historia y lo que le he hecho hasta ahora con mis vagos conocimientos en mecánica.
La moto es matrícula de Alicante, mi padre la compró en un desguace y la fue montando a piezas en el año 99 quedó lista para usarse. El cuadro marca 1100 km, supongo que los que le hizo él, ya que el motor no era nuevo, pero éste fue montado desde cero. En 2003 dejó de usarse, pues él montaba por su trabajo a diario en moto.
Recientemente mi padre falleció y me parecería un bonito homenaje revivir esa moto a las que tantas horas, esfuerzo y cariño dedicó.
De momento lo que le he ido haciendo es:
- Limpieza integral del depósito, estaba con un poco de gasolina y ya os podéis imaginar..
- Cambio de bomba de gasolina comprada en Tills.de (la que tenía estaba en corto)
- Sustitución de tubo de gasolina interno del depósito.
- Cambio de filtro de gasolina.
- Limpieza de circuito de refrigeración. Sustitución de líquido refrigerante.
- Sustitución de aceite y filtro. La dejé un par de días para que saliera todo el aceite y recogí unos 3,5 litros.
- Sustitución de las 3 bujías.
- Batería nueva de 25Ah
Pues bien, en este punto, he intentado por primera vez arrancarla y de momento ha sido imposible. He comprobado que la bomba funciona, que las bujías tienen chispa y que el motor de arranque gira.
¿Qué más puedo revisarle? Entiendo que el siguiente paso es revisar el tema de los inyectores y llevarlos a que los limpien, verdad?
Muchas gracias a todos por leer y por vuestros consejos.
Saludos!
Adjuntos
Última edición: