¡Revolución a la vista en MotoGP para 2009!

Pues puede ser una buena idea almenos pasarian de categoria con mas experiencia y no necesitarian un periodo de adaptacion tan grande a las 800cc .Y porque no, tambien darian mas expectaculo las 200ccy las 400cc porque no esistirian las diferencias que hay ahora entre marcas por la falta de inversion en motos de 125ccy250cc 2Tquecasi no hay en la calle.

Vssssss :D :)SALUD :)

Una evolución lógica. Cada vez nos gusta más poder utilizar las "mismas" cosas que se ven en las carreras, que sean un espejo donde la calle se pueda mirar y sentirse identificada, y las motos de 2t tienen los días contados.

Aparte, estoy seguro que las cilindradas menores están perdiendo audiencia. Uno de los motivos con más peso para eliminar las 500 de 2t y pasar a los 4t fue que estaban perdiendo mucho fuelle de audiencia respecto al campeonato de SBK.

Otro que piensa que es buena idea - y lógico desde el punto de vista empresarial ya que muchas de las novedades de motor que introducen en motos de 2T no siempre se pueden aprovechar en las motos que venden (y cuyas ganancias permiten financiar los equipos de carreras).

No olvidemos que, en el fondo, los fabricantes miran esto con ojos de empresarios. Si no pueden recuperar sus inversiones en los equipos de carreras - pues dejan de hacer esas inversiones.

Lo que se van a cargar son los equipos privados. una 4T competición tiene pinta de ser mucho más cara que una 2T a nivel de desarrollo. Puede ser el final de las marcas del grupo piaggio ( aprilia, derbi, gilera) y de KTM. Y no digo ya de los privados, que para pagar una de esas....

Al final lo que pasará que es que los patrocinadores de las 125 y 250 pasarán a motogp que es lo que interesa de verdad: pasta para las grandes.

Rfgs

No está mal la idea, pero no me creo que esto sea así de rápido.

Adiós y rafagas 6989.

A mi me parece logico.

Lo de 125 y 250 procede de la epoca anterior a la actual, cuando corrian las 500. No parece logico seguir manteniendo su denominacion y reglamentacion cuando ya han cambiado las de la cilindrada reina. Y sobre todo seguir atados a las mecanicas de 2t, cuya evolucion esta practicamente al limite.

Los motores de 2t en moto de carretera practicamente ya no existen, por lo que nos beneficiaran mucho mas las innovaciones en 4t por el I+D de la competicion de estas nuevas categorias, que podran ser aplicadas con el tiempo a las motos de calle, como ya ocurre en las Hi-sport.

200cc y 400cc parece logico, pues GP es 800cc. Aunque, por unificar cilindradas FIM, como las de enduro, cross, etc, yo pondria 250cc 4t, 450cc 4t, creo que para las marcas seria mas interesante a nivel marketing esa denominacion, pues muchos modelos de calle estan asi categorizados.

Me sigue sabiendo a poco lo de 800cc, la verdad. Asi la denominacion de 1000cc queda reservada a SBK, asi como la de 600cc a Supersport. Lo cual no esta mal, pues asi vemos correr evolucionadas, motos que podemos comprar en un concesionario. No asi en Moto GP , donde son protoptipos alquilados a la fabrica.

Hay una correlacion clara entre lo que vemos en el circuito y en la calle, a nivel marketing. ¿os acordais cuando la reglamentacion de SBK era de 750cc?. Grandes pepinos tenian todas las marcas en motos Hi-sport..Ahora nadie se acuerda, solo suzuki conserva una 750cc.

Asi que 200, 400 .......... Veo mejor 250, 450 y Moto GP.

Y si les parece poco salto de una a otra, pues pongan 125cc 4t, 250cc 4t y Moto GP.

Alfaris muy buen punto de vista, me identifico con tu idea.

saludos

No he podido leer el enlace, pero si trata del paso a 4t de las cilindradas menores, aunque sea una cosa cantada, pienso que vamos a ver parrillas mucho menos nutridas, y no hay mas que ver motogp, casi sin patrocinadores.

Fiat paga menos que la ficha de Rossi, en suzuki, rizla menos que la de hopkins, kawa para que vamos a hablar, lo de malboro en ducati no creo que sea para siempre, pons ha echado la persiana, aprilia tb, de ktm no se ha vuelto a saber nada, ilmor a chapar, Roberts corriendo de milagro, wcm, la blata 6cil....., Bmw no creo que entre, y los privados estan con una mano por delante y otra por detras, con patrocinadores para cada carrera, no para el año,...., y estamos hablando de motos oficiales en la mayoria de los casos, ¿que pasara en 125 y 250?,  que casi todos son equipos privados con ayuda de fabrica, y en los campeonatos nacionales....

Malita veo la cosa..., un saludo

PD Y para los partidarios, ¿de verdad creeis que tenemos mejores carreras en moto gp que en 500...?

Yo también pienso que es la evolución lógica pero lo que esta claro es que, o ponen un reglamento muy limitado en cuanto a libertad tecnológica, número de cilindros, electrónica, neumáticos, o pasará lo mismo que en MotoGP: costes altísimos, casi todo equipos oficiales y pocos patrocinadores dispuestos a pagar cantidades astronómicas por aparecer en el carenado...

No nos equivoquemos, ¿que diferencia hay en cuanto a costes de investigación-desarrollo entre el motor Yamaha de 990cc y el actual de 800cc? ¿No costaría practicamente lo mismo que uno de 400cc?

Veremos que pasa... ;)

;)No olvidemos ke esto se dijo hace años ,se suprimirian los 2t por lo ke contaminan....¿Y ke van hacer con los escutres? >:(un saludo

Atrás