Gabriel1959
Curveando
Hola a todos,
No hace mucho que tengo una R 1200 RT del 2008. De todos son sabidas las peculiaridades de los motores boxer, no tienen la finura de los motores en V o en línea, pero aún así en los viajes que he hecho he notado que (en mi caso) la moto va especialmente suave en el rango de RPM que van desde las 3.000 hasta las 4.500 más o menos, a partir de ahí aunque la moto tiene muchíiiiiiisima potencia todavía, ya las sensaciones son que aumentan las vibraciones provinientes del motor, ya que se pierde esa suavidad.
Mis preguntas son:
Cualquier otra aportación, será bien recibida.
Saludos. y Vsss.
No hace mucho que tengo una R 1200 RT del 2008. De todos son sabidas las peculiaridades de los motores boxer, no tienen la finura de los motores en V o en línea, pero aún así en los viajes que he hecho he notado que (en mi caso) la moto va especialmente suave en el rango de RPM que van desde las 3.000 hasta las 4.500 más o menos, a partir de ahí aunque la moto tiene muchíiiiiiisima potencia todavía, ya las sensaciones son que aumentan las vibraciones provinientes del motor, ya que se pierde esa suavidad.
Mis preguntas son:
1.- ¿Os ocurre lo mismo a vosotros?.
2.- ¿Cual suele ser vuestra velocidad de crucero o vuestro rango de RPM habitual para para un viaje?.
3.- ¿Estirais mucho las marchas, a cuantas RPM soleis cambiar de una marcha a otra habitualmente?.
4.- Según vuestras experiencias, ¿Qué velocidad constante se puede mantener sin que el motor se "fatigue", con uno o con dos pasajeros?.
5.- Cuando la pongo en marcha dejo que se caliente un poco mientras me pongo el casco, guantes, etc. ¿Hasta que punto es recomendable dejar que suba la temperatura para empezar a circular suavemente?.
6.- Durante el viaje, ¿hasta donde suele subir la temperatura "retorciéndole la oreja"?. A mi me sube hasta tocar la segunda raya, baja enseguida por debajo en cuanto suelto el puño.
6.- Durante el viaje, ¿hasta donde suele subir la temperatura "retorciéndole la oreja"?. A mi me sube hasta tocar la segunda raya, baja enseguida por debajo en cuanto suelto el puño.
Cualquier otra aportación, será bien recibida.
Saludos. y Vsss.