Las revoluciones son relativamente importantes, pero lo es más cómo la conduzcas, para el motor es bastante peor abrir gas a fondo en sexta a 1500 rpm que llevarla 10 minutos a 5000 rpm con la carga de gas justa.
En periodo de rodaje yo nunca he cumplido lo de "no pasarlas de X" tan a rajatabla, lo que hay que hacer es rodarla, eso implica no forzar el motor y conducirlo razonablemente para que sus piezas tengan un desgaste inicial correcto si es que alguna se tiene que desgastar. Todo esto teniendo en cuenta que hace 40 años el rodaje tenía más importancia por el cómo se fabricaban los motores, porque hoy en día a mi modo de ver es prácticamente innecesario, es como la revisión de los 1000kms, que solo sirve para sacarte unos euros y poco más, por motivos de trabajo me relaciono bastante con gente de automoción (de ingeniería y demás) y cuando alguna vez hemos comentado cosas así te sueltan una sonrisilla malévola.
El desgaste es un proceso constante, no acaba a los 1000kms, ni a los 4000kms, ni nada, por tanto en realidad deberíamos ir en rodaje permanente, y como te digo, hoy en día con las calidades de fabricación que hay ya no hay nada que haya que "desgastar" en los primeros 1000kms, de hecho en las GS no lo sé, pero es muy habitual que los motores los hayan probado uno a uno en la línea y te aseguro que no los ponen a 1500rpm porque de lo que se trata de ver es que esté todo en su sitio...
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