revoluciones recomendadas para hacer el rodaje de una adventure 2014

kelevra

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Hola buenas tardes estoy a la espera de que me den mi moto nueva en esta semana y me gustaría cual puede ser más o menos el régimen recomendado para realizarse el rodaje. Gracias de antemano.
 
Hola, enhorabuena por tu adquisición.

Yo también estoy en rodaje de una GS LC y no estoy pasando de las 5000 rpm. Salvo algún momento puntual hasta las 6.000 pero 3 ocasiones contadas. Y lo de siempre, intentar no mantener velocidades constantes y si puedes circular por carreteras secundarias mejor que mejor.
 
kelevra yo lo hice sin pasar de la 4000..el libro creo que pone 4500-5000..no lo recuerdo bien..pero sin pasar de 4 y en modoa rain y no te hace falta mas si no quieres
 
gracias antípodas esto que es hasta la primera revisión de los 1.000 o cuantos kilómetros.
 
si..pero yo por ejemplo soy de los que no me gusta estrujar los mototrs y menos al principio..no tengas.prisa..ten en cuenta que es la vida del motor..y ya te digo que despues del rodake no he pasado de 4500...para ir a velocidades legales y algo np legales te sobra...la moto te lo agradecera...ve con calma..y poco a.poc ves estirando algo el motor..un pelin mas de revoluciones.cuando este caliente..pococ a poco y sin prisa..no seas quemaillo.jajaja.y.temdras moto para toda la vida..
yo la mia con 3000km y habra subido a eso 4500..alomejor un adelantamiento no me he dado cuenta y ha estado a 5000..pero no creo..a 4000 4 y algo crro recordar que iba a 140...de marcador...a ver si alguien lo confirma...por eso te digo qie sobran.y.los boxer no son motores que estiren arriba como los tetra...se puede ir muy rapido sin apurar las marchas...pero claro ya depende de la forma de conducir que temgas o te guste..a mi me.gusta ir muy suave
 
Acabo de hacer 1000 km. Normalmente voy a 4000 rpm pero sin mantenerlas mucho tiempo, aceleron a 4500 rpm, alguna pequeña estirada. 5000 rpm y vuelta a las 4000 rpm. El caso es que no vaya mucho tiempo a ritmos fijos. En el concesionario me recomendaron que en ningun caso pasara de las 5000 rpm. Eso si, siempre con el motor en temperatura.

Ahora una vez pasada la revision del rodaje, ritmos algo mas vivos, alguna posible estirada a 5000/5500 rpm, siempre con motor caliente, y conforme vaya haciendo kilometros iremos estirando el motor. Pero a 5000 rpm si no recuerdo mal, ya estas por ecma de velocidad legales. Asi es que sobrado. Lo que mas me gusta, es que sin apurarel motor, sube de revoluciones con solvencia y fuerza. Asi rode la adv del 2007 y la he vendido con 50.000 km como nueva.
 
Lo más recomendable es que, si puedes le hagas los primeros mil kms. en carreteras secundarias, preferiblemente alternando subidas y bajadas, sin pasar de las 5.000 r.p.m. Tampoco hay que obsesionarse si en algún momento puntual pasas de las 5 mil vueltas, lo importante es ir cambiando de marchas lo máximo posible sin mantener mucho tiempo el mismo número de revoluciones.
A 5.000 vueltas la moto se pone a 140 km/h
 
Eentonces si manteniéndola dentro de esas revoluciones ya va por encima de los limites legales, no necesito más esta la cosa bastante jodida.
 
Las revoluciones son relativamente importantes, pero lo es más cómo la conduzcas, para el motor es bastante peor abrir gas a fondo en sexta a 1500 rpm que llevarla 10 minutos a 5000 rpm con la carga de gas justa.

En periodo de rodaje yo nunca he cumplido lo de "no pasarlas de X" tan a rajatabla, lo que hay que hacer es rodarla, eso implica no forzar el motor y conducirlo razonablemente para que sus piezas tengan un desgaste inicial correcto si es que alguna se tiene que desgastar. Todo esto teniendo en cuenta que hace 40 años el rodaje tenía más importancia por el cómo se fabricaban los motores, porque hoy en día a mi modo de ver es prácticamente innecesario, es como la revisión de los 1000kms, que solo sirve para sacarte unos euros y poco más, por motivos de trabajo me relaciono bastante con gente de automoción (de ingeniería y demás) y cuando alguna vez hemos comentado cosas así te sueltan una sonrisilla malévola.

El desgaste es un proceso constante, no acaba a los 1000kms, ni a los 4000kms, ni nada, por tanto en realidad deberíamos ir en rodaje permanente, y como te digo, hoy en día con las calidades de fabricación que hay ya no hay nada que haya que "desgastar" en los primeros 1000kms, de hecho en las GS no lo sé, pero es muy habitual que los motores los hayan probado uno a uno en la línea y te aseguro que no los ponen a 1500rpm porque de lo que se trata de ver es que esté todo en su sitio...

Vs
 
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Yo digo que los motores actuales no necesitan de rodaje como aquellos 600 que compraban nuestros padres.
Son motores perfectamente ajustados que, si quisieramos, el primer dia le puedes dar caña y no pasa nada, lo que pasa es que somos muy maníacos, yo el primero.

Yo a la mia no la pasé de las 5000 rpm durante los 1000 km iniciales, ni durante los 19.000 posteriores, pues mi forma de conducir no es la de estrujar el motor, y digo siempre que no hace falta ir a 9000 vueltas para ir rápido

saludos
 
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