Ricardo Tormo (Valencia): 5 de Julio

seyeulb

Allá vamos
Hola,

Nuevo capítulo del recorrido por nuestros circuitos. Esta vez Valencia.

El próximo sábado 5.Julio estaré allí en uno de los días que organiza Motor Extremo, pero esta vez no voy solo, iré con un grupo de amigos que ha convocado Moto1 Pro (…con mi amigo Máximo Sant = GARAJE HERMETICO).

Será también la primera vez en el Ricardo Tormo y ya me he aprendido, más o menos, la trazada con tanto video de Youtube que hay, al menos en la teoría y es que como digo en cada estreno, los videos son como el Power Point.........la realidad será diferente.

El CALOR, será otra vez compañero de la rodada, pero estamos en Julio, y es lo que hay.
A ver si sale todo bien como en los anteriores trackdays y ya me quedo en "boxes" hasta volver a circuitos a finales de Septiembre.

cheste_01.jpg

Bueno,

Pues ha estado genial el día de rodada el Circuito Ricardo Tormo, sábado 5 de Julio.

Comento de manera breve porque en este foro no hay tanto “tandero” y si alguien necesita ayuda, que lo diga y aquí estamos.

Organización de 10 por parte de MOTOREXTREMO, "una pena" que hagan muchos días por el sur y mediterráneo (claro que es donde hay circuitos), y pocos o ningún evento en el Jarama porque son de primer nivel como organizadores. Servicio de ruedas Dunlop y un porrón de motos para alquilar con MUY BUENA pinta. Un par de bebidas y barritas energéticas para los participantes.

El viernes ya se pudo dejar la moto y el carro en el circuito y la inscripción fue cosa de 1 minuto. Todo lo tienen digitalizado, incluyendo la pulsera de papel que en otros sitios tienes que mostrar la primera vez al llegar a pista (…debajo del guante) y es un poco coñazo. Esta gente lo tienen con lector de NFC y te lee por encima del guante; lo mismo los tiempos, con una pegatina (nada de trasponder).

Tiempos disponibles online en Ontime.Bike, que no la conocía.

Hice las 2 primeras tandas con un monitor de MotorExtremo (saludos Jesús) y me ha parecido algo muy recomendable para la primera vez en un trazado. Íbamos solo 2 motos con el monitor y cada 2-3 vueltas nos cambiaba de posición 2º-3º-2º-3º.

El resto de tandas (3-4-5) ya fui solo, pero los mejores tiempos y mejor rendimiento lo tuve en la 3ª, antes de que llegara el cansancio de brazos y en la parte final de la 4ª el “cansancio” de las ruedas que sobre todo la de atrás empezó a deslizarse de manera clara en la curva de entrada a recta.

Eso sí, la electrónica de estas motos modernas es como llevar un monitor contigo en la moto….o un Ángel de la Guarda. Cómo trabaja!!!

Día completo, y ahora a buscar zapatos nuevos para la Tuono V4.

PS: algunas fotillos pero nada de acción, solo del entorno.

Parque de motos para alquiler:
20250704_194914.jpg

Una preciosidad que había por allí:
20250705_094422.jpg

Con esta pegatina sacan los cronos en tiempo real:
(los modernos ya lo habréis visto, pero para los que venimos de los trasponder, es genial)
20250705_114705.jpg

Mi rueda delantera al terminar:
Toda esta porquería la cogí por hacer la ultima vuelta por fuera de la trazada limpia. Tema aprendido.
20250705_173211.jpg

Mi rueda trasera en el lado izquierdo. En la derecha queda algo de dibujo pero de este lado parece que hubiera sido un slick, era un Pirelli Supercorsa SP V3.
20250705_173238.jpg

Atrás