Rider 1000 2019

Muchas gracias a todos por las respuestas al vídeo. Agradezco muchísimo los comentarios, te quedas más tranquilo sabiendo que ha salido bien y eso realmente se sabe por los comentarios.
Gracias.


Yo adelantamientos complicados o con riesgo no recuerdo sufrir ni hacer ninguno.... Yo al kamikaze me lo encontré de cara, igual está por aquí porque iba en una GS1.200.. creo..., rápido no lo siguiente.. ¿la zona del encuentro? , la mejor posible... en la carretera estrecha de los aerogeneradores en el tramo Flix a Horta de S Joan... imagino que le faltaba un sello y daba la vida por él, no se si el de la Fatarella u otro... lo que se es que casi me arrolla en una curva, a la velocidad que iba obviamente necesitaba todo el ancho de esa carretera... seguro que lo recordará igual que yo y seguro que notó la misma sensación de acojone que yo o eso espero, nos fue de un pelo. Espero que a partir de ese momento bajara el ritmo.

Respecto a las aglomeraciones veo complicado solucionarlo de forma que deje a todos conformes. La opción de recortar inscripciones dejaría a gente fuera y no creo que sea bueno para nadie. Y con recortar me refiero a reducir inscripciones o a eliminar una o varias categorías.
La opción de ampliar tramos, por ejemplo, tramos diferentes para las diferentes categorías, debe ser complicado o rozar lo imposible. Imagino que ya debe ser muy difícil obtener los permisos para 1.000kms, pues para 1.000 + 700 + 500 (500 y 300 juntos) imagino que sería imposible. Aunque desconozco este tema y puedo estar equivocado. En cualquier caso, lo que sí conlleva seguro es multiplicar la logística y el staff....
Quizás separarlo en semanas diferentes sería más fácil.

Ya he comentado que no hice colas destacables, pero seguro que de haberlas hecho me quejaría porque si me programo para ajustar mis paradas y eso es comer o descansar lo justo, que me obliguen a parar media hora en un CP o PM me jod***a muy mucho.


Siento el tocho ... pero la cosa ha ido toda seguida, como la Rider....
 
La opción de ampliar tramos, por ejemplo, tramos diferentes para las diferentes categorías, debe ser complicado o rozar lo imposible. Imagino que ya debe ser muy difícil obtener los permisos para 1.000kms, pues para 1.000 + 700 + 500 (500 y 300 juntos) imagino que sería imposible. Aunque desconozco este tema y puedo estar equivocado. En cualquier caso, lo que sí conlleva seguro es multiplicar la logística y el staff....
Quizás separarlo en semanas diferentes sería más fácil.


Hola. Igual digo una barbaridad. Pero si a los de la 500 se les marcara la ruta al revés. es decir el último tramo nuestro el primero de ellos y el primero nuestro, el último de ellos. Igual a la hora de paso de los de la 1000 estaría despejado. Es staff es e mismo, solo es cuestión de mas tiempo. Y para que los de la 700 no tuvieran este problema con que la 500 saliese antes que los de la 700 creo que estaría resuelto. ¿NO? Es solo una idea.
 
Uff. Muy difícil de llevar a cabo, no?

Supongo que se trataria de calcular que los cruces se hicieran en momentos en que estamos en tramos diferentes. Y eso, teniendo en cuenta la cantidad de motos y la longitud de las caravanas de cada categoria, es muy difícil, o imposible.
Por tanto, mucho riesgo de encontrarte kamikazes de cara...

Tal como yo lo veo, la complicacion viene de que se quieren muchas cosas a la vez.

Se quiere que la ruta sea muy entretenida, con màsters, etc, que vaya al quinto pino, con un número de motos muy grande, para todos los publicos moteros, que pase por los puntos con circo patrocinador, con llegada triunfal en Manresa...

Pues hace falta un staff de tres pares...

Yo creo que la fórmula es mas staff, desdoblar tramos y categorias. Y que cada una tenga lo mas acorde a su estilo o inscripcion.

Salut!
 
Respecto a que no debe ser facil lo de la masificacion, una pregunta facil...¿Si se empezó con 1000 motos, por qué ahora deben ser 2500?

Si antes era un reto hacer 1000 km, por qué los organizadores se ha esforzado por fomentar la 500? , ver videos. ¿O se crea la 700?




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El interès comercial es lícito. El negocio mueve el mundo...

Yo creo que la fórmula continua siendo vàlida, pero puliendo fallos.
Como usuario de la 1000, que no deja de ser el leitmotiv general de la prueba, o dijeramos la marca, agradeceria mas atencion y cuidado en el detalle...

Bàsicamente me refiero a un recorrido menos compartido, que no quiero decir exclusivo...
Està bien compartir la fiesta, pero hasta cierto punto. Con 15 o 18 horas de moto encima, pues fiestas las justas...

Colas, carruseles y esperas, a poder ser ninguna.

En la pròxima edición estaria bien algun cambio organizativo en este sentido...

Salut!
 
No criticaré yo el ánimo de lucro, pero entonces no digais que no se puede hacer nada para solucionar las aglomeraciones. Se puede, "They can" ... otra cosa es que se quiera.

Y por tanto, no los disculpemos ni afirmemos que es imposible, bla, bla .... Se puede, pero se ha decidido por una alternativa más comercial ... y a partir de aqui aceptamos su oferta o no ... pero no pongamos excusas.
 
Respecto a que no debe ser facil lo de la masificacion, una pregunta facil...¿Si se empezó con 1000 motos, por qué ahora deben ser 2500?

Si antes era un reto hacer 1000 km, por qué los organizadores se ha esforzado por fomentar la 500? , ver videos. ¿O se crea la 700?




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esa me la sé yo....si con los mismos recursos generas más negocio los beneficios aumentan...
 
¿Si se empezó con 1000 motos, por qué ahora deben ser 2500?
Si antes era un reto hacer 1000 km, por qué los organizadores se ha esforzado por fomentar la 500? , ver videos. ¿O se crea la 700?

esta tiene explicación,la gente quiere participar en la mejor prueba que hay con sus virtudes y defectos que no son pocos, esta no es otra que la Rider1000 (si,ya se que existen hoy en día mil y una pachangas que ofrecen mas refrigerios) cuando te apuntas y se lo dices a alguien , no le dices, voy a hacer la 300 o la 500 o la 700, dices ME HE INSCRITO a la Rider1000 y luego ya vienen las explicaciones, de en que categoría participas,me parece que no es otra cosa, que querer participar en un evento en el que hay OSTIAS PARA APUNTARSE, el primer año nos inscribimos no me acuerdo cuantos,tampoco era conocida la verdad ,a partir de aquí el segundo ya tuvieron que cortar a 2500 y así hasta ahora y me parece que con el permiso de la autoridad competente......por muchos años.
 
Cuando tu ofreces un producto, la cantidad es un factor a tener en cuenta.
En el momento que en la prueba se multiplica por 2,5 los asistentes, cambia totalmente la experiencia. Parte del encanto de la Rider1000 era el no ser una prueba masificada pues era una aventura.

Es lo mismo que subir al Everest, cuando solo suben 12 al año es una gran aventura. En el momento que puede subir casi cualquiera contratando un pack en una agencia de viajes ... ya no es lo que era, es un viaje más.

En definitiva, sin haberle cambiado el nombre, el producto ya no es el mismo que en sus primeras ediciones.
 
En el momento que en la prueba se multiplica por 2,5 los asistentes, cambia totalmente la experiencia. Parte del encanto de la Rider1000 era el no ser una prueba masificada pues era una aventura..

es que quiza estoy muy equivocado , pero la experiencia no es hacer los km's que te tocan , sino que la verdadera experiencia es subirse al cajon de salida,creo que no hay mas.
 
es que quiza estoy muy equivocado , pero la experiencia no es hacer los km's que te tocan , sino que la verdadera experiencia es subirse al cajon de salida,creo que no hay mas.

pues sale un poco caro subirse al cajón para la salida ....

en definitiva, puntos de vista.
 
es que quiza estoy muy equivocado , pero la experiencia no es hacer los km's que te tocan , sino que la verdadera experiencia es subirse al cajon de salida,creo que no hay mas.

No estas equivocado @kpeps, es la realidad, la gente que seguimos yendo y confiamos en la Rider, es entre otras cosas justo lo que comentas, subir en el cajón de salida pero a la llegada "en mi caso", se han pasado ya los dolores, los km, el pensamiento de tirar por la opción fácil, etc...
 
Pienso que el concepto de la Rider1000 estaba destinado a triunfar desde el inicio. El primer año nos apuntamos sin prisa, mi hermano y yo por separado y a pesar de ello tuvimos números consecutivos. Esa edición del 2013 tuvo la gran suerte de un tiempo que la hizo más dura, convirtiéndose aún más en el evento casi épico del que todos hablábamos.
Ayer, un chico con el carnet A2 recién, vio algo de la Rider1000 que llevaba y me preguntó si la había hecho. Me estuvo preguntando por la Rider1000 y pude ver que conocía el funcionamiento de la Rider1000 pero no otros eventos, lo que me hace pensar que sigue siendo la referencia y que tiene para rato.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi en su día se me ocurrió una posible solución y la plantée a la gente que hacía en su momento la intermotard ("algo parecido" a la rider pero sólo de 500km o 850km, básicamente una gente que vio el filón e intentó hacer algo parecido pero más familiar para evitar precisamente lo que en la rider fallaba) aunque lo consideraron, finalmente no lo llevaron a cabo, . . La idea vino a raíz de ver la primera motovolta, que venía a ser otra milenaria pero que daba la vuelta casi circular a toda Catalunya. En su momento pensé en el tío que la quisiera hacer y estuviera lejos de Barcelona, el pateón que tenía que hacer antes y después de los 1000km sólo para los traslados. Si un evento de este tipo, repartiera la gente a lo largo del recorrido y no todos acumulados en Manresa, conseguiría evitar mucho de lo que está pasando. Viene a ser que si por ejemplo hay 10 puntos de control, cualquiera pudiera empezarlo y acabarlo escogiendo cualquiera de ellos. Si se hiciera así, evidentemente poniendo los mismos medios en cada punto para que no desluciera partir de uno o de otro, no habría tantas aglomeraciones, no habría follones en las acreditaciones ya que los mismo 2500 estarían repartidos entre 10 puntos, se apuntaría más gente simplemente por cercanía evitando el desplazamiento y los costes (hoteles) del mismo, no coincidirían todos pasando por los mismo puntos a horas parecidas con las consiguientes colas, y la organización podría acogerlos cuando ahora no puede. No se, es una idea.
 
es que quiza estoy muy equivocado , pero la experiencia no es hacer los km's que te tocan , sino que la verdadera experiencia es subirse al cajon de salida,creo que no hay mas.

Pues para mi la experiencia es hacer los kilómetros, respetando todos los puntos de vista

EL subirse al cajón de salida para mi es un "ESTO EMPIEZA, A POR ELLOS (me refiero a los kilómetros)".

Y el subirse al cajón de llegada habiendo cumplido todos los pasos, O NO, es un "LO HEMOS HECHO"
 
A mi en su día se me ocurrió una posible solución y la plantée a la gente que hacía en su momento la intermotard ("algo parecido" a la rider pero sólo de 500km o 850km, básicamente una gente que vio el filón e intentó hacer algo parecido pero más familiar para evitar precisamente lo que en la rider fallaba) aunque lo consideraron, finalmente no lo llevaron a cabo, . . La idea vino a raíz de ver la primera motovolta, que venía a ser otra milenaria pero que daba la vuelta casi circular a toda Catalunya. En su momento pensé en el tío que la quisiera hacer y estuviera lejos de Barcelona, el pateón que tenía que hacer antes y después de los 1000km sólo para los traslados. Si un evento de este tipo, repartiera la gente a lo largo del recorrido y no todos acumulados en Manresa, conseguiría evitar mucho de lo que está pasando. Viene a ser que si por ejemplo hay 10 puntos de control, cualquiera pudiera empezarlo y acabarlo escogiendo cualquiera de ellos. Si se hiciera así, evidentemente poniendo los mismos medios en cada punto para que no desluciera partir de uno o de otro, no habría tantas aglomeraciones, no habría follones en las acreditaciones ya que los mismo 2500 estarían repartidos entre 10 puntos, se apuntaría más gente simplemente por cercanía evitando el desplazamiento y los costes (hoteles) del mismo, no coincidirían todos pasando por los mismo puntos a horas parecidas con las consiguientes colas, y la organización podría acogerlos cuando ahora no puede. No se, es una idea.
Esto ya se probo en la primera Rodibook del 2012 y no tuvo exito.
Todos queremos ver ambiente a la salida y llegada, con musica, podium, cena y demas, pero esto no se puede hacer en cada punto de control.
A mi modo de ver, todo pasa por que no coincidan los ultimos puntos de control con todas las categorias, o desdoblen los controles, haciendo uno para cada categoria.
 
Respecto a que no debe ser facil lo de la masificacion, una pregunta facil...¿Si se empezó con 1000 motos, por qué ahora deben ser 2500?

Si antes era un reto hacer 1000 km, por qué los organizadores se ha esforzado por fomentar la 500? , ver videos. ¿O se crea la 700?




Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
En mi opinión 2.500 motos o 1.500 motos es lo mismo que circular en las entradas de una gran ciudad un día laboral.
Lo mejor que te aporta la moto es la independencia y creo que si se viaja en un grupo muy numeroso, esta independencia se pierde.
La esencia del moto viajero radica en marcarte tu propia ruta y poder cambiarla a tu antojo, lo demas son viajes organizados.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
alguien se acuerda en ediciones anteriores cuanto tardaban en colgar las fotos del Hall of fame ?? es una chorrada pero me parece que tardan mas de lo habitual.
 
En el Hall of fame no lo se, pero lo que si que me tiene contento es la empresa de las fotos en ruta (fotomotera.com). Compré el lunes de esta semana unas fotos de la rider de este año y todavia estoy esperando el enlace de descarga....Estoy enviando emails a diario reclamando el enlace de descarga pero ni me contestan. En la web no aparece ningún teléfono de contacto osea que no les puedo ni llamar. Contacté con la organización de la Rider y me han dicho que fotomotera.com no tiene nada que ver con la organización de la Rider y que ellos tampoco tienen un teléfono de contacto con lo que no me pueden ayudar. Eso si, me han comentado que no soy el primero que se queja por tener problemas para conseguir las fotos una vez hecho el pago....
 
En el Hall of fame no lo se, pero lo que si que me tiene contento es la empresa de las fotos en ruta (fotomotera.com). Compré el lunes de esta semana unas fotos de la rider de este año y todavia estoy esperando el enlace de descarga....Estoy enviando emails a diario reclamando el enlace de descarga pero ni me contestan. En la web no aparece ningún teléfono de contacto osea que no les puedo ni llamar. Contacté con la organización de la Rider y me han dicho que fotomotera.com no tiene nada que ver con la organización de la Rider y que ellos tampoco tienen un teléfono de contacto con lo que no me pueden ayudar. Eso si, me han comentado que no soy el primero que se queja por tener problemas para conseguir las fotos una vez hecho el pago....

Que raro,yo no tube ningun problema,haver si lo resuelven.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Hall of fame no lo se, pero lo que si que me tiene contento es la empresa de las fotos en ruta (fotomotera.com). Compré el lunes de esta semana unas fotos de la rider de este año y todavia estoy esperando el enlace de descarga....Estoy enviando emails a diario reclamando el enlace de descarga pero ni me contestan. En la web no aparece ningún teléfono de contacto osea que no les puedo ni llamar. Contacté con la organización de la Rider y me han dicho que fotomotera.com no tiene nada que ver con la organización de la Rider y que ellos tampoco tienen un teléfono de contacto con lo que no me pueden ayudar. Eso si, me han comentado que no soy el primero que se queja por tener problemas para conseguir las fotos una vez hecho el pago....

yo compre una foto, me mandaron el enlace de otra (quiza hice mal el proceso de compra y no pique en la que tocaba) y les envié un meil explicando el caso, aunque me podían haber dicho que efectivamente lo hice mal, aun estoy esperando una respuesta, por eso no compro la otra que me gusta mas, si me hubieran respondido...........una y no mas Santo Tomas.
 
No me extraña,atendiendo a la calidad pesima de las mismas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no te entiendo, las fotos del Hall of fame no tiene nada que ver con las de la carretera que este año eran de una resolucion excelente, me parece que te confundes.
 
no te entiendo, las fotos del Hall of fame no tiene nada que ver con las de la carretera que este año eran de una resolucion excelente, me parece que te confundes.

La calidad de fotomotera estupenda la del hall of fame super oscura vaya no muy digna por lo menos las de mi grupo a las 6:00 de la mañana,ya la subire para que veais,aunque no se si mas tarde estuvieron mejor.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no te entiendo, las fotos del Hall of fame no tiene nada que ver con las de la carretera que este año eran de una resolucion excelente, me parece que te confundes.

Ilustro con foto,me ha quedado boca abajo pero para ilustrar ya servira.
777b065da714a953c472265817c4566e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las fotos de la salida, cada año empeoran. No sé si es a la hora de pasarlas al papel o qué. Parece como si todo fuera yendo a peor poco a poco....
 
Ya te digo que las fotos de la salida quedaron oscuras. Mi moto parece casi negra
DSC_0049.JPG

Cuando en realidad...
DSC_0706.JPG

Y sólo hay que comparar con la de hace 2 años
DSC_0546.JPG
 
Yo es ese aspecto estoy tranquilo, ni me fije en ellos

Ver el archivo adjunto 140622

Como queda claro no pase NUNCA de 90
Entre la moto y mi peso IMPOSIBLE

yo tampoco estoy muy contento con la foto esta

Parece una Impala del 65

I ES DEL 64

:D:D:D:D:D:D

hecha, mas o menos, a las 10:00h

Yo lo que encontre a faltar es un poco de recibimiento a la llegada, para mi fue muy frio

Me sellaron el ultimo CP y ya esta, subi a la rampa esperando alguna foto o algo y nada
 
yo tampoco estoy muy contento con la foto esta

Parece una Impala del 65

I ES DEL 64

:D:D:D:D:D:D

hecha, mas o menos, a las 10:00h

Yo lo que encontre a faltar es un poco de recibimiento a la llegada, para mi fue muy frio

Me sellaron el ultimo CP y ya esta, subi a la rampa esperando alguna foto o algo y nada

Bueno Jaume67, pero esta está bien, no?
aa8d0d3207257f60b69c5279470e1200.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se si enfadarme

O alegrarme

Me alegrare, seamos siempre positivos

Y ademas me la pongo de AVATAR
 
Última edición:
No se si enfadarme

O alegrarme

Me alegrare, seamos siempre positivos

Y ademas me la pongo de AVATAR

Jaume, en el 86 - 87 yo ruteaba con mi Metralla GTS 250 y un amigo con una Impala 175 cc muy parecida a la tuya. Todavía la conserva, pero no la usa. Yo ya no tengo la Bultaco. En aquella época eran motos medianas. Qué tiempos.

La foto, espectacular. :)
 
alguien se acuerda en ediciones anteriores cuanto tardaban en colgar las fotos del Hall of fame ?? es una chorrada pero me parece que tardan mas de lo habitual.
Pues hoy se me ha ocurrido entrar para chafardear y, efectivamente, aún no han colgado las fotos. Me reafirmo en que poquet a poquet, las cosas van a peor. Una lástima
 
Jaume, en el 86 - 87 yo ruteaba con mi Metralla GTS 250 y un amigo con una Impala 175 cc muy parecida a la tuya. Todavía la conserva, pero no la usa. Yo ya no tengo la Bultaco. En aquella época eran motos medianas. Qué tiempos.

La foto, espectacular. :)

La calidad fue justita y no deben saber como resolverlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues más de lo mismo, este mediodia he entrado en la web de la Rider y no hay la fotos del hall or fame. Tardan si.
 
He mirado, por curiosidad, los primeros 100 dorsales y cada vez mejoran los máster.

De 100 llegaron 87 con todos los controles de la 100
De los 87 que terminaron 78 con 8 máster


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues hoy se me ha ocurrido entrar para chafardear y, efectivamente, aún no han colgado las fotos. Me reafirmo en que poquet a poquet, las cosas van a peor. Una lástima
Todos sois unos cagaprisas, tener en cuenta que aún no han acabado de contar los billetes que han ganado con lo que cada año se ahorran quitando calidad a las fotos, comida, controles, etc, tened un poco de paciencia no viene de un dia. :D:D:D:D
 
Fontrom, este año se han olvidado de ti. Ni apareces en el Hall of Fame......doy fe que este año hiciste la Rider1000 y hasta creo que con todos los puntos Master. ¿Que pensas fer?
 
... el vídeo de esta edición es la cosa más insulsa que he visto en mi vida. Será que lo he mirado poco o no entiendo de vídeos.

Además, sale una parejita hablando, (nada que decir de ellos que son muy simpáticos), que ya salieron en el vídeo de la edición de 2015 creo, dando la charla ante la cámara, como en esta edición, con lo cual pienso que tienen un protagonismo desproporcionado en relación con los otros muchos que desearíamos salir pasando con la moto un segundo, aunque fuese para que quedase constancia ante los nietos...

El año que viene me visto de gallina turuleta y a ver si me sacan.. jajaja

Venga, sin mal rollo ninguno. Son comentarios jocosos.
 
Arriba