Rider 1000 2020

Hola a todos!

No sabía de la existencia de este hilo y acabo de postear otro, así que lo publico aquí de nuevo.
El caso es que estoy inscrito en la 1000 y por temas de trabajo no puedo asistir finalmente.
Si alguien se quedó sin plaza y le interesa, que me mande un privado y le cedo la mía.

Gracias!
 
Última edición:
Muchas gracias, Garraf.

Tu información ha resultado oro puro y ya tengo todas las etapas metidas en el Tomtom. Por si acaso algún otro forero ha tenido el mismo problema que yo, dejo adjunto un archivo .zip con todas las etapas en formato ITN ya reducido a 100 puntos con el programa Tyre, y listas para importar al Tomtom.


Muchas gracias Delator!!

Este año es mi primera Rider1000 y con el Tomtom me vienen cojonudos los tracks reducidos a 100puntos.

He visto vídeos con la revisión de tramos y me he leído los post con las indicaciones que decís sobre los tramos..

¿Algún consejo para hacer mi primera Rider1000.. salimos a las 07:45 y supuestamente llegamos a las 4:45... o_O?

Graciass, un saludo!!
 
Tic, tac, tic, tac, en mi reloj no pasan las horas, que ganitas tengo de que llegue el día.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Delator!!

Este año es mi primera Rider1000 y con el Tomtom me vienen cojonudos los tracks reducidos a 100puntos.

He visto vídeos con la revisión de tramos y me he leído los post con las indicaciones que decís sobre los tramos..

¿Algún consejo para hacer mi primera Rider1000.. salimos a las 07:45 y supuestamente llegamos a las 4:45... o_O?

Graciass, un saludo!!

Relajate y goza...

Ahora en serio, es posible, hacia las 7 o las 8 de la tarde, tengas pensamientos del tipo que co... hago aquí? Si me voy directo Manresa está muy cerca... tu ni caso a la media hora ni te acuerdas... y gas! A disfrutar...
Yo cada año he tenido una crisis y cada en diciembre pienso dentro de poco ya tenemos nueva Rider...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Relajate y goza...

Ahora en serio, es posible, hacia las 7 o las 8 de la tarde, tengas pensamientos del tipo que co... hago aquí? Si me voy directo Manresa está muy cerca... tu ni caso a la media hora ni te acuerdas... y gas! A disfrutar...
Yo cada año he tenido una crisis y cada en diciembre pienso dentro de poco ya tenemos nueva Rider...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Muchas gracias!!! Ya os comentaré como terminamos!! Que ganasss
 
Muchas gracias Delator!!

Este año es mi primera Rider1000 y con el Tomtom me vienen cojonudos los tracks reducidos a 100puntos.
He visto vídeos con la revisión de tramos y me he leído los post con las indicaciones que decís sobre los tramos..
¿Algún consejo para hacer mi primera Rider1000.. salimos a las 07:45 y supuestamente llegamos a las 4:45... o_O?
Graciass, un saludo!!


la primera Rider, que lejos y que cerca me queda mi primera Rider,esta sera mi octava si el el dia R salimos en tiempo y forma, cada año la misma ilusion y nervios en el momento de subir al podio para la salida, como si fuera la primera, consejos que te puedo dar:
1- no corras, el estilo camionero es ideal, avanzar sin para mucho,coger un ritmo y seguirlo, el correr solo lleva al cansancio prematuro ya que todo el trazado es curvero y tensiona .
2- controla las paradas que sean cuando selles el pasaporte o hayas de repostar para hidratarte y comer algo, las otras que una de ellas siempre la hago para comer mas y relajarme pero no las alargues mucho, aunque este año sera mejor parar por el camino y no hacer corrillos
3- para mi la mas importante no te estreses lo mas mínimo y si te agobias (que no lo harás,no se porque pero te hace avanzar) te vas para Manresa y andando que es gerundio.
ale a disfrutar , que no hay nada igual, un saludo.
 
Nosotros saldremos el día 7 de casa con la intención de comenzar la Raider700 el día 8.

Siempre he tenido una buena opinión sobre la Raider y la he disfrutado tanto participando en ella como realizándola en fechas posteriores.

El único pero q le pongo a esta prueba es la cantidad de gente q participa en ella, pero es lo q hay. ?

También he conocido gente fabulosa a los q mando un saludo sincero. ✌️

No es día de fotos pero alguna sacaré. ?

Un saludo para todos los participantes. ? ✌️
 
la primera Rider, que lejos y que cerca me queda mi primera Rider,esta sera mi octava si el el dia R salimos en tiempo y forma, cada año la misma ilusion y nervios en el momento de subir al podio para la salida, como si fuera la primera, consejos que te puedo dar:
1- no corras, el estilo camionero es ideal, avanzar sin para mucho,coger un ritmo y seguirlo, el correr solo lleva al cansancio prematuro ya que todo el trazado es curvero y tensiona .
2- controla las paradas que sean cuando selles el pasaporte o hayas de repostar para hidratarte y comer algo, las otras que una de ellas siempre la hago para comer mas y relajarme pero no las alargues mucho, aunque este año sera mejor parar por el camino y no hacer corrillos
3- para mi la mas importante no te estreses lo mas mínimo y si te agobias (que no lo harás,no se porque pero te hace avanzar) te vas para Manresa y andando que es gerundio.
ale a disfrutar , que no hay nada igual, un saludo.


Muchas gracias por los consejos kpeps!!!

Un saludo✌✌
 
REVISIÓN TRAMO CP08 : MONTMAJOR - BASSELLA (MUSEO)

Octavo tramo de la Rider y con éste quedan todos revisados y editados en vídeo por mi parte.

Éste es un Tramo entretenido, con unos cuantos desvíos y cambios de camino que no son complicados pero que obligan a estar atento. En el vídeo los tenéis todos, de hecho, me ha costado más tiempo de lo habitual editarlo precisamente para que se vean bien todos los desvíos que hay.

Buenas carreteras y caminos para recuperar fuerzas y disfrutar de la moto.

Especial mención a dos dos desvíos que hay:
  • En Hostal Nou giro a izquierdas para pasar por encima de la carretera C-451/C-75 e incorporarse a ella dirección Guissona : En la dirección en la que vamos no hay ningún cartel que indique nada y ese desvío a pesar de tener dos carriles parece más una salida que una entrada por la forma en la que está pintado. Nosotros debemos girar a izquierda para pasar por encima de la cerretera y luego incorporarnos a ella.
  • El ya comentado giro de Sanaüja: Es prácticamente un cambio de sentido, en subida y además incorporándose a la carretera en una curva. Cuidado con esa incorporación.

Os dejo el último vídeo de las Revisiones. Espero haberos ayudado en vuestras revisiones y preparación de la Rider.
Un Saludo a todos.

 
Genial aporte Katallan!??????????
Buen trabajo, fantástica edición, en la línea de tus otros videos.
Muchas gracias!
 
Mañana intentaré hacer los últimos cuatro tramos precisamente saliendo de Montmajor.
Son los tramos que mas respeto me dan, ya que por ahí encontraré la noche. Mejor tenerlos reconocidos.
 
Este fin de semana, los Sargariders hemos estado por la zona de La Selva de Irati -una auténtica pasada de paisajes, carreteras y gastronomía- y hemos recordado por enésima vez el DETALLAZO que te marcaste dejandonos una botella de pacharán en el restaurante La Mare de la Font, en la primera comida post Rider 2016 a la que han seguido unas cuantas más.
 
Este fin de semana, los Sargariders hemos estado por la zona de La Selva de Irati -una auténtica pasada de paisajes, carreteras y gastronomía- y hemos recordado por enésima vez el DETALLAZO que te marcaste dejandonos una botella de pacharán en el restaurante La Mare de la Font, en la primera comida post Rider 2016 a la que han seguido unas cuantas más.


Aunque fue una pena no poder coincidir en el día me alegra saber q todavía lo recordáis con una sonrisa. ☺️

Salut ✌️
 
Creo que ya he finalizado todos los tests de esta temporada.
Hoy Montmajor Manresa, cuatro ultimos tramos para recordar lo que nos tocara de noche, rezo por que sea pasado Bassella, despues ya es mas llevadero. Comprobada la configuración de mi guía Lazarillo Garmin, genial!!!, Controladas las gasolineras y recordado el largo tramo de "ruedas cuadradas", mas de 20 Km. pasado el cruce de Tora ??‍♂️ Voto por que ese tramo, en el que la moto no para de botar y el de Las Presas a Vidrà son las joyas de este año.
Ya solo queda esperar que no haya un giro dramático de los acontecimientos y si no es pedir mucho, que el tiempo nos acompañe ??
 
Última edición:
Muchas gracias Delator!!

Este año es mi primera Rider1000 y con el Tomtom me vienen cojonudos los tracks reducidos a 100puntos.

He visto vídeos con la revisión de tramos y me he leído los post con las indicaciones que decís sobre los tramos..

¿Algún consejo para hacer mi primera Rider1000.. salimos a las 07:45 y supuestamente llegamos a las 4:45... o_O?

Graciass, un saludo!!


Aunque todavía soy relativamente novato (esta será mi tercera Rider), me gustaría dejar mi aportación a los consejos que se están dando, especialmente en un tema que considero de la máxima importancia, como es la seguridad vial. Vamos a ello:



a) En primer lugar, hay que tener muy claro el orden de prioridades, que debería ser este:

Llegar a casa sano y salvo, habiendo disfrutado de la ruta, con o sin el famoso “pin Rider”.

Llegar a casa sano y salvo, habiendo disfrutado de la ruta, con el famoso “pin Rider”, con o sin puntos máster.

Llegar a casa sano y salvo, habiendo disfrutado de la ruta, con el famoso “pin Rider” y algún punto máster que me garantice plaza en la siguiente edición.

Llegar a casa sano y salvo, habiendo disfrutado de la ruta, con el famoso “pin Rider” y todos los puntos máster. Lógicamente, esta es la última de las prioridades.


b) Por tanto, es imprescindible conducir con mucha prudencia. Algún forero ha hablado de “conducción de camionero”. Es un símil perfecto. Sin prisa y con pausas, las necesarias para descansar y reponer fuerzas, no muy largas y buscando lugares con poca gente.


c) Prever “rutas de escape”. Me explico: lo ideal es seguir estrictamente la ruta de la organización y obtener todos los puntos máster. Pero, dado que la diferencia entre la ruta oficial y la más rápida (pasando por todos los puntos de control) puede ser de hasta 10 horas, a medida que veamos que nos pasamos de las horas sugeridas o si el cansancio aparece, es aconsejable “atajar” hasta el siguiente punto de control, aunque nos saltemos algún punto máster. Es lo que aconseja la propia organización en el vídeo del briefing.


d) Lo más importante: mucho, muchísimo cuidado con saltarse las normas de circulación. Todas son importantes, pero algunas son de vida o muerte (en sentido literal). Por ejemplo las que regulan los adelantamientos. Si existiera una clasificación de los Riders que más veces han sido adelantados, seguro que yo haría podio. A mucha honra. Porque hay que facilitar los adelantamientos, SIEMPRE. Quien tenga un ritmo más elevado que el mío, que lo disfrute. Y si va haciendo el cabra, que se estrelle lo más lejos posible de mí. Pero aunque es obligatorio facilitarlo, la responsabilidad del adelantamiento es de quien lo realiza. Todos tenemos carné y se supone que sabemos cuándo está permitido adelantar y cuándo no. En otras ediciones he tenido la desgracia de ver adelantamientos (creo que todos hemos visto algún caso) que podrían incluso ser constitutivos de delito (alguno que otro en la subida/bajada a San Salvador de Irgo en la Rider 2018, por ejemplo).

- Tengo la sospecha fundada de que este año la Rider va a ser objeto de una vigilancia especialmente estricta, y algún motero con el que nos crucemos que lleve una estupenda cámara HD en el casco o en la moto, no será precisamente un “youtuber”. A buen entendedor…
Así que, los adelantamientos, con seguridad y pleno respeto a las normas de tráfico, no solo para evitar una considerable dentellada a nuestra cuenta corriente o una inesperada citación para comparecer ante el Juzgado de Instrucción, sino, sobre todo, para eludir una visita prematura al hospital o al cementerio. Hasta la fecha, la Rider no se ha cobrado una sola vida. Por favor, que esto siga así muchos años. Es nuestra responsabilidad.



- Nos vemos el día “R”, de este año, y esperemos que de muchos otros más.
 
Hola a todos, ayer y como teníamos pensado disfrutamos haciendo parte de la Raider ya q no la terminamos por distintas razones y entre ellas q conocimos a unos chavales en un control con los q empezamos compartiendo una charla muy agradable, unas etapas muy bonitas a ritmo Raider ?, una magnífica comida y unos chaparrones importantes. ?
Me lo pasé genial y me sorprendió como después de cuatro años me acordaba de muchos tramos muy bonitos y del atajo q te lleva al control creo q 4 a sellar a una gasolinera.

Curiosamente ellos llevaban los mismos modelos de moto q nosotros ? una GS1200 y una F700gs ?

Ellos este año están inscritos en la Raider700 después de haber participado durante muchos años en la Raider1000.
Creo q yo hoy día me inscribiría en la Raider700✌

Os pongo las fotos más importantes del día de ayer ?

4061F28E-449E-434B-979C-FA5AB4809D36.jpeg90A5CA85-7C65-4B55-853B-A4EA9D9C6792.jpegF4628859-6777-4632-8B41-8DC29DEE6A2C.jpeg938D1856-477F-4C0F-8B3E-0494B464836A.jpeg
 
Última edición:
Hola a todos!

No sabía de la existencia de este hilo y acabo de postear otro, así que lo publico aquí de nuevo.
El caso es que estoy inscrito en la 1000 y por temas de trabajo no puedo asistir finalmente.
Si alguien se quedó sin plaza y le interesa, que me mande un privado y le cedo la mía.

Gracias!

Las plazas no se ceden, en todo caso se retornan a la organización, ellos la redistribuyen, pero creo que ya estas en el limite para anular la inscripción, mira de darte prisa.

saludos
 
Las plazas no se ceden, en todo caso se retornan a la organización, ellos la redistribuyen, pero creo que ya estas en el limite para anular la inscripción, mira de darte prisa.

saludos
Hola Josep.

Sí se ceden, o al menos en mi caso se ha podido hacer ya que ya hay otra persona con mi inscripción.
Aunque debo decir que me tuve que buscar a alguien por mi cuenta (gracias a la ayuda de otro foro) ya que la organización no me ofreció ninguna solución ni alternativa...

Gracias!
 
Última edición:
Hola Josep.

Sí se ceden, o al menos en mi caso se ha podido hacer ya que ya hay otra persona con mi inscripción.
Aunque debo decir que me tuve que buscar a alguien por mi cuenta (gracias a la ayuda de otro foro) ya que la organización no me ofreció ninguna solución ni alternativa...

Gracias!


Me alegro que lo hayas podido solucionar.

saludos
 
Las plazas no se ceden, en todo caso se retornan a la organización, ellos la redistribuyen, pero creo que ya estas en el limite para anular la inscripción, mira de darte prisa.

saludos

Hello,
si se pueden ceder...pero los cambios (matrícula, moto, nombre, etc...) han de ser el viernes en las verificaciones, lo que no sé es si han de ir las dos personas el que va y el que cede...
Lo de anular la plaza y que la organización gestione lo cerraron a primero de mes, ya no se encargan y salió publicado en web, twitter y demás rrss.

Salu2
Unai
 
Creo que ya he finalizado todos los tests de esta temporada.
Hoy Montmajor Manresa, cuatro ultimos tramos para recordar lo que nos tocara de noche, rezo por que sea pasado Bassella, despues ya es mas llevadero. Comprobada la configuración de mi guía Lazarillo Garmin, genial!!!, Controladas las gasolineras y recordado el largo tramo de "ruedas cuadradas", mas de 20 Km. pasado el cruce de Tora ??‍♂️ Voto por que ese tramo, en el que la moto no para de botar y el de Las Presas a Vidrà son las joyas de este año.
Ya solo queda esperar que no haya un giro dramático de los acontecimientos y si no es pedir mucho, que el tiempo nos acompañe ??

de Montmajor a Manresa, parece lo que no es y es un final de traca que no lo parece (valgaselarebuznancia ;) ), cuantas horas echaste ??
 
REVISIÓN TRAMO CP08 : MONTMAJOR - BASSELLA (MUSEO)

Octavo tramo de la Rider y con éste quedan todos revisados y editados en vídeo por mi parte.

Éste es un Tramo entretenido, con unos cuantos desvíos y cambios de camino que no son complicados pero que obligan a estar atento. En el vídeo los tenéis todos, de hecho, me ha costado más tiempo de lo habitual editarlo precisamente para que se vean bien todos los desvíos que hay.

Buenas carreteras y caminos para recuperar fuerzas y disfrutar de la moto.

Especial mención a dos dos desvíos que hay:
  • En Hostal Nou giro a izquierdas para pasar por encima de la carretera C-451/C-75 e incorporarse a ella dirección Guissona : En la dirección en la que vamos no hay ningún cartel que indique nada y ese desvío a pesar de tener dos carriles parece más una salida que una entrada por la forma en la que está pintado. Nosotros debemos girar a izquierda para pasar por encima de la cerretera y luego incorporarnos a ella.
  • El ya comentado giro de Sanaüja: Es prácticamente un cambio de sentido, en subida y además incorporándose a la carretera en una curva. Cuidado con esa incorporación.

Os dejo el último vídeo de las Revisiones. Espero haberos ayudado en vuestras revisiones y preparación de la Rider.
Un Saludo a todos.


hoy he podido ver el video,como siempre un aporte de primera, he comprobado lo que has ido haciendo y explicando comparandolo con el dibujo que me marca mi Navy,CLAVADO, las rutas las entro a mano punteando en el mapa y de todos los tramos este es el mas liado, al ver por donde ibas ya lo he visualizado en mi mente por haber hecho la mayoria en saliditas mañaneras, excepto el que llega al final en el desvio de la C14 , por cierto, por si a alguien le interesan las curiosidades,en el trozo rizado antes de Hostal Nou, esta la torre de Vallferosa, es muy espectacular de ver y bien vale una buena caminadita hasta el lugar ya que la mayoria de veces hay una cadena que impide el paso,saludos.
 
de Montmajor a Manresa, parece lo que no es y es un final de traca que no lo parece (valgaselarebuznancia ;) ), cuantas horas echaste ??
El tramo "peliagudo" es el de Montmajor Bassella, mas si se tiene que hacer de noche. Los tres restantes son mucho mas cómodos, la noche se encargara que no lo sea tanto.
La duración... No lo se realmente! Iba con otro compi, no íbamos a saco y nos quedamos a comer en Guissona, pero vi que le restamos 10 minutos en cada tramo de lo que nos preveía el GPS, unas 5 horas y media +-
 
Previs Meteo bastantes posivilidades de lluvia...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Referente a la Rider1000, ya decidí hace tiempo no preocuparme mucho ni por el recorrido ni la meteorología, cuando llegue será para todos igual de difícil y haremos lo que se pueda.
Así que, buena Rider1000 a todo@s y a disfrutarla/sufrirla.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoy he realizado dos tramos. Prats de Lluçanès-Castellar de n’Hug y Castellar de n'Hug-Montmajor. Estaba muy limpio. Pero mucha gente ya buscando setas. Estrenaba neumáticos y muy buen estreno. Segundo par de CT3 y encantado con ellos. He rascado estribera.... ?. El dia de la rider tocará ir más tranquilo. Són muchos quilómetros...
 

Adjuntos

  • 3EE2BED0-E421-4936-B34B-A4E6488F30F4.jpeg
    3EE2BED0-E421-4936-B34B-A4E6488F30F4.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 45
Última edición:
En principio este es el tiempo para el día R ,esperemos que cambie el pronostico
562447582d25fdad74e99985dd6026c3.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hombre yo preferiría que no lloviera, pero desde luego si llueve cojeremos el traje de agua y a mojarnos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

;)

Paraguas

Ahora en serio

Una cosa tengo clara, si llueve de noche y no lo veo claro, a un hotel y después para casita

No tenemos que demostrar nada, al menos yo
 
El dia es muyyyy largo, igual que el recorrido, sea cual sea el pronostico el chubasquero ira conmigo. El trayecto es muy variado, es muy posible encontrar lluvia en algun punto, que no es asi?? Perfecto!!!, Pero para la Raider y largos recorridos, es un accesorio que me acompaña siempre.
 
Parece que no nos va a molestar el Sol. :giggle:.
El viernes hice los tramos de Prats a Castellar y de Castellar a Montmajor por la tarde. Aprox a la hora más o menos prevista de paso el dia D. Y el Sol ya está muy bajo y en muchas ocasiones se hace molesto. Si está nublado y no llueve o no llueve demasiado sería perfecto.
 
Parece que no nos va a molestar el Sol. :giggle:.
El viernes hice los tramos de Prats a Castellar y de Castellar a Montmajor por la tarde. Aprox a la hora más o menos prevista de paso el dia D. Y el Sol ya está muy bajo y en muchas ocasiones se hace molesto. Si está nublado y no llueve o no llueve demasiado sería perfecto.

Yo por mi parte

ESTRENARE VISERA DEL CASCO

;)
 
Señoras y señores, ya pueden pasar por sus correspondientes Rider ID a recoger sus Rider Pass.
CALENTANDO MOTORES!!!!!!!!!!
 
Si llueve tengo claro que una vez logrado al menos un punto máster iré directo a los puntos de control, por las vías más rápidas y seguras. Y si la intensidad de la lluvia convierte la ruta en peligrosa, pues directo a casa o incluso al hotel más cercano que me aconseje San Google. Una retirada a tiempo es una victoria.
 
Si llueve tengo claro que una vez logrado al menos un punto máster iré directo a los puntos de control, por las vías más rápidas y seguras. Y si la intensidad de la lluvia convierte la ruta en peligrosa, pues directo a casa o incluso al hotel más cercano que me aconseje San Google. Una retirada a tiempo es una victoria.
Yo haré lo mismo, la previsión del tiempo va a peor

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si llueve tengo claro que una vez logrado al menos un punto máster iré directo a los puntos de control, por las vías más rápidas y seguras. Y si la intensidad de la lluvia convierte la ruta en peligrosa, pues directo a casa o incluso al hotel más cercano que me aconseje San Google. Una retirada a tiempo es una victoria.

pues mira, una apreciación muy sensata, que comparto totalmente.
 
Cada año hay los mismos comentarios sobre los puntos Máster, pero al final la mayoría de los que estamos aquí los tiene todos bandarras!!
Quizás esta Rider1000 sea diferente hasta en esto, pero yo me lo plateo como cada año, ir punto a punto y lo vamos viendo pero mi objetivo es todo, luego ya veré a lo que llego o quiero llegar.
Buena Rider1000 a tod@s, que en 5 días empieza el baile.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba