Rider 1000 2020

Pues no debí mirar bien. El año que viene a ver si no se me escapa y la hago con roadbook.

Si alguna vez te vuelve a pasar no dudes en enviarles un mail y preguntarles, que son muy amables; me pasó con una (la 601 creo) que no estaba en la web, les pregunté y en un par de días ya la tenían. Yo me lo paso pipa y siempre que puedo lo hago con roadbook.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La localizacíon de los Puntos Master hay gente que los sabe. El punto Master de Hostal Nou un grupo llego por la carretera de que luego bajabamos para coger hacia Lloberola, Madrona, me espere para ver si cogian hacia abajo otra vez, pero se fueron hacia Solsona, para ir a Basella, supongo que sabrian que no habia mas Puntos Master por Madrona.

lo que creo es que hay gente que va muy a fondo y deben tener compañeros o amigos que la hacen que se van retrasando y les informan,lo hablamos en Basella con un amigo y no entendiamos porque habia gente que hacio los tramos al reves o_Oo_Oo_O debe ser esto.
 
Palabra que en la noche llegué a ver un canguro en el bosque ???????‍♂️ lo que hace la imaginación+cansancio.
Escaneaba continuamente buscando a los animalillos apunto de saltar a la carretera, pero por suerte solo me crucé con un gato ??, bueno, y el Canguro fantasma!
 
lo que creo es que hay gente que va muy a fondo y deben tener compañeros o amigos que la hacen que se van retrasando y les informan,lo hablamos en Basella con un amigo y no entendiamos porque habia gente que hacio los tramos al reves o_Oo_Oo_O debe ser esto.

Cada vegada més convençut: vaig a per tots els punts Màster però c... que no pasa res si ens saltem 1 o 2 o 4, el primer es la seguretat i la nit es te molt perill, ahir pel rostoll de Lleida i fa 2 anys per Cambrils, Solsona i després tota la terra i pol abans de baixar cap a Sant Mateu...
Sort que soc Manresà i sempre “entreno” els últims 200 km fent-los de nit...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
lo que creo es que hay gente que va muy a fondo y deben tener compañeros o amigos que la hacen que se van retrasando y les informan,lo hablamos en Basella con un amigo y no entendiamos porque habia gente que hacio los tramos al reves o_Oo_Oo_O debe ser esto.

Cada vegada més convençut: vaig a per tots els punts Màster però c... que no pasa res si ens saltem 1 o 2 o 4, el primer es la seguretat i la nit es te molt perill, ahir pel rostoll de Lleida i fa 2 anys per Cambrils, Solsona i després tota la terra i pol abans de baixar cap a Sant Mateu...
Sort que soc Manresà i sempre “entreno” els últims 200 km fent-los de nit...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
lo que creo es que hay gente que va muy a fondo y deben tener compañeros o amigos que la hacen que se van retrasando y les informan,lo hablamos en Basella con un amigo y no entendiamos porque habia gente que hacio los tramos al reves o_Oo_Oo_O debe ser esto.

Nosotros en un tramo (el 3º o 4º, no recuerdo bien) nos cruzamos con unos cuantos compañeros de la 500 que iban al contrario. Tantos que pensé que había alguna variación de última hora y que nos informarían en el CP, pero no fue así. Por qué iban al contrario? ?‍♂️
Y como decía, ni 2 ni 3, fueron por lo menos una docena de participantes.
 
Por mi parte

Rider1000 empezada pero no acabada

Me quede en el control 7, negra noche, poca luz y una curva ciega, casi me como el guarda rail hicieron que decidiese retirarme, y para casa

Cansado no estaba pero aplique lo que llamamos SENY catalán

Iba muy bien de tiempo, demasiado bien pero la noche me venció

Agradecer a los que se ofrecieron a acompañarme de noche, con sus luces, hasta el final

700km de Rider no esta mal
Bien que hicistes, un retirada a tiempo es una victoria, nosotros hacíamos la 700 y el tramo de castellar a montmajor lo hicimos directo, como bien dices la Luna no acompañaba y había curvas que te las tenías qu imaginar, no tenemos que demostrar nada, y cuando no disfrutas encima de la moto mejor irse para casa
Un saludo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
buenas a todos, sinceramente ha sido para mi gusto una Rider de las buenas, visto hoy y en perspectiva de lo que yo creo que debe ser, ayer lo que fue en ciertos momentos fue un calvario, camino rural tras camino rural , y los pocos trozos buenos en general fueron para enlazarlos, excepto el segundo Montmajor que aparte de largo fue con buen asfalto y carretera normal, casi todo lo demás, estrecho, hecho polvo y con gravilla, ya no digamos llevando 750 km el famoso Torá-Hostal nou, un tramo con el asfalto rizado que al llegar a Basella me hizo replantear acabar alli mismo, al llegar encontrar compañeros, charlar con unos y otros y estar 3 / 4s de hora sin pensar ni en moto ni en nada, hizo que volviese a la carretera hasta el final aún mas al paso de la pachanga, ya se me habían cruzado a lo lejos un par de jabalíes, conejos y otros bichos , como no se si alguien se fijó infinidad de ratones que cruzaban la carretera constantemente (llegó un momento que pensaba que lo estaba imaginando) en fin, no dire aquello de este año es el último porque si Dios quiere ..... ya colgare alguna foto que hoy no puedo,saludos.


Josep, Torá-Hostal nou, matador ese tramo, yo llegue a la Basella, sencillamente destrozado , no era capaz ni de subir la moto al caballete central. También tuvimos que hacer un buen parón en Basella para recomponer un poco el cuerpo, por que veía los 250 kms que faltaban, como un mundo.

buff, pero contento de acabar, sinceramente
 
Otra Raider1000 hecha.
Me ha gustado lo suficiente el recorrido y las carreteras (el tramo rizado un suplicio). He visto mucha gente con un gran nivel de conducción y con un "savoir faire" encima de la moto de agradecer en un evento de estas características.
En Bassella creo que casi todos hicimos una parada y fonda para reponer las fuerzas y las ganas. Cuando yo paré igual había unas cien motos.
La noche me gusta y este año por fin regulé los faros que durante tantas Rider´s siempre iban bajos. Una pasada lo que ilumina ahora la moto.
Los últimos controles bajando el ritmo para alargar un poco mas el disfrute.

Ah!!! en casa a las 4:15 am a unos 150 km mas allá de Manresa. Un día entero de moto, 24h seguidas .

Un año mas disfrutando así que el próximo repetimos.
 
Este año ha sido mi primera Rider. He hecho la rider 500 y me ha encantado. Tanto la organización, como el recorrido han sido estupendos y el ambiente era inmejorable. Mucho espíritu motero y mucho compañerismo.

Felicidades, me algro que te haya gustado. El hecho de que digas que es tu primera, ya apunta a que no será la última.
 
Felicidades a todos por acabar las Rider que os habíais propuesto, a los compañeros que no han terminado por distintos motivos lo siento pero lo han intentado.
Al compañero Jaume 67 que se fue a casa al casi caerse en una cueva....MUCHÍSIMAS FELICIDADES por tu buena cabeza, has aplicado el seny que se viene comentando.
Estoy totalmente de acuerdo que la moto es para disfrutar y cuando no estas cómodo casa.
Por cierto Jaume, yo soy de Igualada, nacido en la Soledat.
El año pasado mi cuñado que vive en la Llacuna creo que hizo la 700 y llegó “eslomao “, jejeje.
Un fuerte abrazo a todos y encantado de que la hayáis disfrutado haciéndola como yo leyendoos.
 
Era mi 7ª Rider 1000 y al final fue muy suplicio, será la edad....
El año que viene bvajaré de kilometrada, la 700 o la 500
 
hola, soy cincuentón novato (de marzo-19) y esta ha sido mi primera rider, la 500 haciendo completamente el itinerario recomendado, y de hecho mi también mi primer evento motero. he quedado muy satisfecho :)

quiero felicitar a los integrantes de este fórum, muy reflexivo y analítico, un gran nivel !!!

también quiero reconocer el esfuerzo y buen hacer de la organización de un evento tan complejo como éste.

salí a las 10:00 y llegué a las 23:00. 13 horas en total sobre la moto, que era uno de mis objetivos (ruta superando las 10h.) además de hacer al menos 2h. de noche. bajé unos 10 km/h las medias de los entrenamientos (hasta 50-55 km/h) e hice diversas paradas de 15-30 min. de noche me sentí cómodo, sobretodo por los 100 w led que tenía tras instalar 2 focos adicionales, aunque bien es verdad que el riesgo aumenta y hay que reducir algo la velocidad, pero me preocupaba más el estado físico que me permitiera máxima concentración al final y fue muy bien.

bastantes grupos me alcanzaban poco a poco y les facilitaba el paso con indicaciones de pasar o esperar. salvo algún grupo de jovencitos o unos con chalecos de macbor, muy imprudentes, el resto muy bien y agradeciendo la facilidad; gran ejemplo de buena educación y respecto motero, que enorgullece.

de hecho, me hizo ilusión que tras pasar avinyó, me alcanzo un grupo de moteros avezados y aunque les daba paso, se mantuvieron tras de mi, cosa que me produjo gran satisfacción verme abriendo paso a un grupo de una docena de moteros/as; supongo que mi buena iluminación y ritmo mínimamente adecuado tuvo que ver.

para el año próximo haré la 700. cuando llegué a manresa me veía con fuerzas de al menos 2 horas más, que será lo que necesitaré pra la 700 por el itinerario recomendado, reduciendo un poco los descansos y no reduciendo tanto el ritmo (las previas que hice a 60-65 de media, en la rider fueron de 50-55). y entonces valoraré saltar al año siguiente a la 1000, aunque probablemente sea sin seguir completamente el itinerario completo (veo bastante salto y un intermedio creo que sería conveniente).

si os ha parecido larga la aportación, disculpas. solo he intentado hacer una aportación en la línea de este expléndido fórum.

mercès, abraçades, gas i seny !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola, soy cincuentón novato (de marzo-19) y esta ha sido mi primera rider, la 500 haciendo completamente el itinerario recomendado, y de hecho mi también mi primer evento motero. he quedado muy satisfecho :)

quiero felicitar a los integrantes de este fórum, muy reflexivo y analítico, un gran nivel !!!

también quiero reconocer el esfuerzo y buen hacer de la organización de un evento tan complejo como éste.

salí a las 10:00 y llegué a las 23:00. 13 horas en total sobre la moto, que era uno de mis objetivos (ruta superando las 10h.) además de hacer al menos 2h. de noche. bajé unos 10 km/h las medias de los entrenamientos (hasta 50-55 km/h) e hice diversas paradas de 15-30 min. de noche me sentí cómodo, sobretodo por los 100 w led que tenía tras instalar 2 focos adicionales, aunque bien es verdad que el riesgo aumenta y hay que reducir algo la velocidad, pero me preocupaba más el estado físico que me permitiera máxima concentración al final y fue muy bien.

bastantes grupos me alcanzaban poco a poco y les facilitaba el paso con indicaciones de pasar o esperar. salvo algún grupo de jovencitos o unos con chalecos de macbor, muy imprudentes, el resto muy bien y agradeciendo la facilidad; gran ejemplo de buena educación y respecto motero, que enorgullece.

de hecho, me hizo ilusión que tras pasar avinyó, me alcanzo un grupo de moteros avezados y aunque les daba paso, se mantuvieron tras de mi, cosa que me produjo gran satisfacción verme abriendo paso a un grupo de una docena de moteros/as; supongo que mi buena iluminación y ritmo mínimamente adecuado tuvo que ver.

para el año próximo haré la 700. cuando llegué a manresa me veía con fuerzas de al menos 2 horas más, que será lo que necesitaré pra la 700 por el itinerario recomendado, reduciendo un poco los descansos y no reduciendo tanto el ritmo (las previas que hice a 60-65 de media, en la rider fueron de 50-55). y entonces valoraré saltar al año siguiente a la 1000, aunque probablemente sea sin seguir completamente el itinerario completo (veo bastante salto y un intermedio creo que sería conveniente).

si os ha parecido larga la aportación, disculpas. solo he intentado hacer una aportación en la línea de este expléndido fórum.

mercès, abraçades, gas i seny !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Cap problema!!!
A mi me encanta leer aportaciones interesantes, que sumen y mas aun de "primerizos", todos lo fuimos!!!
Yo tambien llevo focos, no es para correr mas, pero si te da mas tranquilidad al ver mejor los laterales.
Si me permites un consejo aprendido este año, buscate un ritmo que te sientas cómodo, que puedas llevar prácticamente sin tocar freno, "danzando" con las curvas. Así pasan los Quilómetros retardando la fatiga. Eso y las paraditas obligadas de estiramientos.
Una reflexión que tuve esta Rider.... Voy solo, miro el retrovisor y nadie detrás ( curiosamente pasa y dudo de si voy bien). Al poco vuelves a mirar y tienes dos o tres enganchados, conclusión, van mas rápido que yo, asi que nada de "machacar" para mantener el puesto, un poco a la derecha, pasar y buen viaje! ✌?
Con esa actitud no pierdes nada y ganas mucho, sobre todo seguridad y energia.
Bienvenido a la Rider!!!!
 
hola, soy cincuentón novato (de marzo-19) y esta ha sido mi primera rider, la 500 haciendo completamente el itinerario recomendado, y de hecho mi también mi primer evento motero. he quedado muy satisfecho :)

quiero felicitar a los integrantes de este fórum, muy reflexivo y analítico, un gran nivel !!!

también quiero reconocer el esfuerzo y buen hacer de la organización de un evento tan complejo como éste.

salí a las 10:00 y llegué a las 23:00. 13 horas en total sobre la moto, que era uno de mis objetivos (ruta superando las 10h.) además de hacer al menos 2h. de noche. bajé unos 10 km/h las medias de los entrenamientos (hasta 50-55 km/h) e hice diversas paradas de 15-30 min. de noche me sentí cómodo, sobretodo por los 100 w led que tenía tras instalar 2 focos adicionales, aunque bien es verdad que el riesgo aumenta y hay que reducir algo la velocidad, pero me preocupaba más el estado físico que me permitiera máxima concentración al final y fue muy bien.

bastantes grupos me alcanzaban poco a poco y les facilitaba el paso con indicaciones de pasar o esperar. salvo algún grupo de jovencitos o unos con chalecos de macbor, muy imprudentes, el resto muy bien y agradeciendo la facilidad; gran ejemplo de buena educación y respecto motero, que enorgullece.

de hecho, me hizo ilusión que tras pasar avinyó, me alcanzo un grupo de moteros avezados y aunque les daba paso, se mantuvieron tras de mi, cosa que me produjo gran satisfacción verme abriendo paso a un grupo de una docena de moteros/as; supongo que mi buena iluminación y ritmo mínimamente adecuado tuvo que ver.

para el año próximo haré la 700. cuando llegué a manresa me veía con fuerzas de al menos 2 horas más, que será lo que necesitaré pra la 700 por el itinerario recomendado, reduciendo un poco los descansos y no reduciendo tanto el ritmo (las previas que hice a 60-65 de media, en la rider fueron de 50-55). y entonces valoraré saltar al año siguiente a la 1000, aunque probablemente sea sin seguir completamente el itinerario completo (veo bastante salto y un intermedio creo que sería conveniente).

si os ha parecido larga la aportación, disculpas. solo he intentado hacer una aportación en la línea de este expléndido fórum.

mercès, abraçades, gas i seny !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo hice la 500 y ahora quiero hacer un dia de estos la 700 para ver como voy
Eso viene respecto a que dices que para la 700 necesitaras unas 2 h mas
Eso es una media de 100 si vas a medias de 55-60 , haz la cuenta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hello pipol!!!

pos nada esperando ya la próxima aunque el sábado noche me cagase en todo ? ? ? ?

Nosotros íbamos 7 y tuvimos de todo un poco... casi abandono, caída en vidrá, yo casi me llevo por delante una guineu de noche, pequeña avería con unos frenos que pillaron aire, cabreo con los colegas por no esperar en algún punto, muchas paradas por un meón en el grupo ?, muchas paradas por una ducati con un deposito enano, todos los fumetas aprovechando las paradas pa darle al vicio, gente al contrario que dices ande va y ahora lo entiendo (si sabemos ande está el master voy por el derecho), das paso y te dan las gracias, no das paso pq no los has visto llegar pero te apartas un poquillo o ni eso y te dan las gracias, algún adelantamiento de los que piensas si llega a venir alguien de cara se lo lleva puesto y encima yo le meto dos galletas cuando me paré ayudar... pero en general muy contentos. Sobre tema covid, hicimos lo que se recomendó y nos relacionamos poco... aparcábamos un pelín separados, iba uno a fichar con los 7 passports y salíamos cagando leches a puntos que habíamos planificado para repostar donde creíamos que poca gente pararía.

Sobre lo de Granera... había leído/escuchado que el cambio fué pq se habían puesto a re-asfaltar trozos de la pista de antes de llegar a Granera, qué no sé si es cierto y lo mismo me acerco el jueves que tengo fiesta o el finde a mirar, que total vivo a 25km, y almorzar en Calders ?. Anyway solo hay una carretera así que el punto se pusiese donde se pusiese tenía que ser en esa carretera, por mucho que se moviese de sitio... además tenía claro que de elegir un sitio sería al llegar a Granera que hay una explanada enorme con árboles y sombra al pasar la iglesia, vamos el sitio es perfecto.... ósea qué quiero decir que si se han peleado en el pueblo quitas el punto Master pero no alteras el recorrido.
 
Última edición:
Yo hice la 500 y ahora quiero hacer un dia de estos la 700 para ver como voy
Eso viene respecto a que dices que para la 700 necesitaras unas 2 h mas
Eso es una media de 100 si vas a medias de 55-60 , haz la cuenta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

2h más respecto a las 13h (tranqui) son 15h para la 700, que sin pausas sale 700/15 = 47 km/h, y subiendo a 55-60 ya dará para los descansos/paradas (2,3 h. en total)
no obstante, haré como tú y probaré de hacerla este otoño, pero en dos etapas de 7-8 horas cada una.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
2h más respecto a las 13h (tranqui) son 15h para la 700, que sin pausas sale 700/15 = 47 km/h, y subiendo a 55-60 ya dará para los descansos/paradas (2,3 h. en total)
no obstante, haré como tú y probaré de hacerla este otoño, pero en dos etapas de 7-8 horas cada una.


Sent from my iPhone using Tapatalk

la haré en estas dos etapas/jornadas:
* st.hilari > prats de lluçanés
* prats de lluçanés > st.hilari


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
hola, soy cincuentón novato (de marzo-19) y esta ha sido mi primera rider, la 500 haciendo completamente el itinerario recomendado, y de hecho mi también mi primer evento motero. he quedado muy satisfecho :)

quiero felicitar a los integrantes de este fórum, muy reflexivo y analítico, un gran nivel !!!

también quiero reconocer el esfuerzo y buen hacer de la organización de un evento tan complejo como éste.

salí a las 10:00 y llegué a las 23:00. 13 horas en total sobre la moto, que era uno de mis objetivos (ruta superando las 10h.) además de hacer al menos 2h. de noche. bajé unos 10 km/h las medias de los entrenamientos (hasta 50-55 km/h) e hice diversas paradas de 15-30 min. de noche me sentí cómodo, sobretodo por los 100 w led que tenía tras instalar 2 focos adicionales, aunque bien es verdad que el riesgo aumenta y hay que reducir algo la velocidad, pero me preocupaba más el estado físico que me permitiera máxima concentración al final y fue muy bien.

bastantes grupos me alcanzaban poco a poco y les facilitaba el paso con indicaciones de pasar o esperar. salvo algún grupo de jovencitos o unos con chalecos de macbor, muy imprudentes, el resto muy bien y agradeciendo la facilidad; gran ejemplo de buena educación y respecto motero, que enorgullece.

de hecho, me hizo ilusión que tras pasar avinyó, me alcanzo un grupo de moteros avezados y aunque les daba paso, se mantuvieron tras de mi, cosa que me produjo gran satisfacción verme abriendo paso a un grupo de una docena de moteros/as; supongo que mi buena iluminación y ritmo mínimamente adecuado tuvo que ver.

para el año próximo haré la 700. cuando llegué a manresa me veía con fuerzas de al menos 2 horas más, que será lo que necesitaré pra la 700 por el itinerario recomendado, reduciendo un poco los descansos y no reduciendo tanto el ritmo (las previas que hice a 60-65 de media, en la rider fueron de 50-55). y entonces valoraré saltar al año siguiente a la 1000, aunque probablemente sea sin seguir completamente el itinerario completo (veo bastante salto y un intermedio creo que sería conveniente).

si os ha parecido larga la aportación, disculpas. solo he intentado hacer una aportación en la línea de este expléndido fórum.

mercès, abraçades, gas i seny !!!


Sent from my iPhone using Tapatalk



Coincido contigo en los chavales de las Macbor. Iban sin talento, adelantando como les daba la gana y lo peor de todo es que cada dos por tres paraban y volvian a adelantar de malas....
 
Buenas,

Terminada mi primera Rider 1000, 22h..... salimos a las 07:45. Supongo que ser primerizo y no controlar bien tiempos de paradas, mi tomtom que empieza a fallar, tener muchas motos delante y menos horas de sol fue lo que nos penalizó..

Al final conseguimos todos los puntos master!!

Coincido con todos, el tramo de Basella el más duro sin duda alguna. Pero cada vez que me sacaba el casco la sonrisa de oreja a oreja!!!

✌✌✌
 
Yo mi primera Raider y me aventuré con la 700, salimos a las 8,30 y acabamos a las 11,50, la verdad es que nos penalizó que un compañero rompió una estribera en una caída en la zona de vidra, cosa que pudimos solucionar, pero la verdad es que a partir de aquí el compañero se rayó y cuando llegamos a castellar quería volverse para casa, así que decidimos bajar a montmajor directamente y luego a manresa, sobre todo porque nosotros si empezamos juntos acabamos juntos, para mi lo peor fue volver a Barcelona, una vez que llegamos a Manresa desconecte y la vuelta a casa se me hizo pesada.
Paradas pocas solo para comer algo, repostar y tomar alguna coca cola, tengo que decir que disfrute como un enano, pero no se si me vería capaz de hacer la 1000, también supongo que nos penalizó mucho el tener menos horas de luz, sobre todo a mi que por la noche veo menos que un gato de yeso.
El año que viene repetiré, cual???
Pues no lo se lo decidiré cuando llegue el día.
La organización para mi muy bien, los Raiders también muy bien, gente adelantando muy correctamente.
Salud y gas

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Saludos;

- Ahí va mi crónica de la Rider 1000, edición 2020. Necesitaba desahogarme por escrito, y pido perdón por el ladrillo, pero contar la experiencia ayuda.

- Digamos que tuve un comienzo algo accidentado, rayano incluso en lo esperpéntico. Creía haber atado todos los cabos y controlado cualquier imprevisto: la pegatina identificativa en el frontal de la moto desde la víspera, el pasaporte en el bolsillo principal de la chaqueta, la pulsera de marras enroscada en la muñeca desde la noche anterior, que nadie quiere protagonizar los comentarios jocosos de Pep Requena sobre los moteros olvidadizos (algunos pierden el pasaporte en cuanto se lo entregamos, cada uno es como es, dijo en un briefing hace dos años y despertó la carcajada de los asistentes).

- Así que me proveí de todo lo necesario (supongo que más de lo necesario) para la prueba: comida ligera y agua, café en un termo pequeño para evitar el sueño, kit antipinchazos y aceite para la cadena, equipación completa de lluvia, ropa de abrigo, guantes de reserva, una pequeña linterna que no necesita pilas y, para prever cualquier eventualidad, incluso un casco extra). De hecho, como estoy pensando en comprar una, alquile una África Twin para probarla “a fondo” (no la hora u hora y media que racanean algunos concesionarios). Y no hay mejor prueba de carga para una moto trail que la Rider 1000, puntos másters incluidos.

- Pues bien; allí estaba yo, puntualmente llegado al Congost media hora rigurosa antes de la salida como preceptuaban las instrucciones del briefing y, cuando me quedan unos diez minutos para salir, palpo mi chaqueta y descubro que me he dejado en el hotel (sito en Collbató)… el teléfono móvil. Pocas veces me he sentido tan estúpido, aunque muy pronto iba a batir mi propio récord. ¿Qué hacer? De Manresa a Collbató hay media hora, con una preciosa montaña serrada en medio. Recoger el móvil suponía alargar una hora una Raider de por sí larguísima. Me tentó seguir adelante, incomunicado y con silencio absoluto de radio, como hicieron los portaviones japoneses en la batalla de Midway (así les fue, por cierto). Al final se impuso el sentido común y consideré una gran irresponsabilidad hacer semejante ruta sin poder comunicarme y sin que mi familia se comunicara conmigo, así que regresé al hotel.

- Pero lo peor estaba por llegar. Cuando subí a la habitación descubrí que el móvil no estaba. Un pensamiento horrible cruzó por mi mente, que se negaba a aceptar esa posibilidad, hasta que esta se hizo patente: llevaba el móvil en la chaqueta, pero no en el bolsillo donde lo llevo siempre, sino en uno interior impermeable, que nunca empleo y que, debajo de las protecciones, esquivó hábilmente mi cacheo inicial poco antes de la salida. Si en esta Rider se otorgaran medallas al motero más tonto, la de oro ya estaría adjudicada sin impugnación posible.

- Con la frustración de haber perdido una hora de la forma más absurda (arruinada también toda mi planificación para repostar en gasolineras seleccionadas en el mapa con el fin de parar lo menos posible), me dirigí a Sant Hilari. Para colmo, no había conseguido introducir el nuevo track con la modificación, y fui directamente a Moia. Allá me encontré algún motero que, al menos, me confirmó que no había habido ningún punto máster.

- A partir de aquí, he de reconocerlo, disfruté muchísimo. Muy contento con la AT, un tiempo ideal (llovió menos de una hora), iban transcurriendo los kilómetros con el mejor incentivo: paisajes increíbles y sana camaradería entre compañeros de afición.

- El problema es que mi ritmo es lento. NO me gusta arriesgar, y mi técnica da de sí lo que da de sí. Paré lo imprescindible y el tiempo estrictamente necesario, pero las horas pasaban y poco a poco me iba retrasando respecto del horario recomendado (aparte la hora de barato que empleé para ir a busar un móvil que nunca dejó de estar en mi chaqueta). Como suele pasar en muchas ocasiones, una situación no se vuelve crítica de repente, sino que es la falta de previsión, la falta de reacción a tiempo lo que generalmente determina la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y pese a que me iba retrasando, más cada etapa, me empeñé en seguir el itinerario oficial, pasando por todos los puntos máster. Hasta que llegué a Castellar de n´Hug prácticamente anochecido. Y la etapa Castellar-Monmajor resultó definitiva. Creo que era la más larga de toda la prueba, y me tocó gran parte de noche. Para más inri, mi GPS se volvió loco (comprobé que a otros compañeros también les pasó) y, en varias ocasiones me pedía que girara simultáneamente a la derecha y a la izquierda. Como todavía no he logrado dominar el don de la bilocación, no me quedó más remedio que jugar a las adivinanzas y escoger la ruta por la vía de la intuición, intuición que me falló un par de veces, con la correspondiente ración de kilómetros extra.

- Y, para colmo, faltaba un último ingrediente. Aquí se ha comentado que el comportamiento de los participantes en cuestión de adelantamientos fue respetuoso. Celebro que esa fuera la regla general, pero a mí me tocó lidiar con las excepciones: de día, sí. Pero siendo ya noche cerrada, padecí algún adelantamiento grupal digno de acabar en el juzgado de guardia. De noche, con línea continua y escasísima visibilidad, algún inconsciente adelantaba confiando en que no vendría nadie en sentido contrario, porque no se veían luces de frente (no, claro, pero podían estar detrás de una curva, y ya se sabe que la luz viaja siempre en línea recta).

- El caso es que llegué a Montmajor a las 22:30, una barbaridad. Y era evidente que tenía tres posibilidades:


Continuar la Rider por el itinerario oficial. Lo descarté de inmediato. Con cuatro etapas por delante y una media (optimista) de 1:30 por etapa, más paradas y descansos, no estaría en Manresa antes de las 5:00 o las 6:00. Habiéndome levantado a las 4:45, eso suponía estar más de 24 horas despierto y conduciendo. Inasumible.



Ir directamente a los puntos de paso, por la vía más rápida. También lo descarté. Después de haber completado dos Riders con todos los puntos máster, no quería tener una “descafeinada” (opinión tan personal como irracional, con pleno respeto a quienes optaron por esta alternativa). Y, dado el cansancio que me había venido de golpe, tampoco tenía ninguna seguridad de poder hacer ese recorrido simplificado sin ponerme en peligro a mí y a los demás. Descartado.


Así que decidí recoger velas y regresar al hotel, pasando, pues venía de camino, por Manresa, donde sellé el pasaporte y me dieron… el pin de la Rider 300. Guardadme el secreto, por favor.


- Conclusión. La experiencia, con todo, fue muy positiva: hasta Castellar, disfruté cada kilómetro, y es lo principal en un viaje en moto (para viajar sin disfrutar ya tengo el coche); pude probar a fondo la AT, que además me ofreció seguridad extra; y, por último, logré regresar al hotel sano y salvo y con la moto intacta (que, además, no era mía), lo que no estaba en absoluto garantizado si continuaba la prueba (incluso prescindiendo de puntos máster).

- En fin. La única pena es que tal vez no tenga plaza para la Rider 2021, pero desde luego que en cuanto se abran las inscripciones para los "desmasterizados", desgastaré el botón de F5 para tratar de arañar alguna plaza.


Y, por supuesto, muchas felicidades a todos los que conseguisteis acabar la prueba.


- El día 10 de octubre participaré en la Navarrider. 400 km. Eso sí que será un paseo…
 
Hola!
No te preocupes Delator74, lo importante es disfrutar de este evento hasta donde se pueda.
Muy bien de conseguir el pin de la 300.
Yo tenia todos los puntos master de la 700 del año pasado y este año me apunte a la 500. No me importa bajar de puntos master si finalizo completa la 500, porque es la qué queria hacer, para tener puntos el año que viene e inscribirme en la que me interese.
El viernes fuí a Manresa y recogi la pegatina, pasaporte y el resto de cosas. La moto la tenía preparada y los tracks a punto.
Pero la concidencia del fallecimiento del padre de un buen amigo, me cambio los planes.
Riders habrá más y el año que viene, según la modalidad que me interese, me inscribiré sín ningun punto master.
La vida és así y nos adaptamos a las situaciones.
Lo importante és la motivación y las ganas de afrontar un reto dentro de nuestras posibilidades.
Ánimo y el año que viene espero que sea mejor para todos!!
Un saludo
 
@Delator74 hiciste lo que te pidió el cuerpo y lo que te pareció de razón en ese preciso instante, con lo cual ole tú!!! ????
Mil veces me he levantado para salir en moto o bucear, otra de mis grandes pasiones, y llegado el momento... me voy almorzar hoy no es el día... y no pasa nada!!!
Nosotros, como expliqué antes, tuvimos una crisis de abandono en la primera rotonda nada más entrar a l'eix... venia un compi rallao por dos latigazos que le había pegao la rueda trasera y entra en la rotonda y encima de la flecha del carril se le ocurre dar gas, imagina el latigazo. Hasta Calders intentando que no se fuese que nos decía que de allí ya tiraba para Sabadell, allí paramos y estuvimos hablando un rato y al final lo convencimos... que no era nada que se había rayao,blablablabla... Al llegar al Manresa nos decía menos mal que no me habéis dejado irme para casa.

Por lo de la que viene... pues tienes algún punto master con lo cual podrás apuntarte algún día antes sin problema y sino, nada... yo este año iba con gente nueva y nos tuvimos que esperar al día 0, y entramos los 7 sin mayor problema que el derribo del servidor de la Rider y la pasarela de pago.

Por otro lado, y a nivel personal opino que habiendo llegado hasta donde llegaste que menos que haberte dado los puntos y pin de la 700 ya que la hiciste entera.... y sino al menos la 500.
Es que de la 300 no hiciste ningún tramo...
 
Saludos;

- Ahí va mi crónica de la Rider 1000, edición 2020. Necesitaba desahogarme por escrito, y pido perdón por el ladrillo, pero contar la experiencia ayuda.

- Digamos que tuve un comienzo algo accidentado, rayano incluso en lo esperpéntico. Creía haber atado todos los cabos y controlado cualquier imprevisto: la pegatina identificativa en el frontal de la moto desde la víspera, el pasaporte en el bolsillo principal de la chaqueta, la pulsera de marras enroscada en la muñeca desde la noche anterior, que nadie quiere protagonizar los comentarios jocosos de Pep Requena sobre los moteros olvidadizos (algunos pierden el pasaporte en cuanto se lo entregamos, cada uno es como es, dijo en un briefing hace dos años y despertó la carcajada de los asistentes).

- Así que me proveí de todo lo necesario (supongo que más de lo necesario) para la prueba: comida ligera y agua, café en un termo pequeño para evitar el sueño, kit antipinchazos y aceite para la cadena, equipación completa de lluvia, ropa de abrigo, guantes de reserva, una pequeña linterna que no necesita pilas y, para prever cualquier eventualidad, incluso un casco extra). De hecho, como estoy pensando en comprar una, alquile una África Twin para probarla “a fondo” (no la hora u hora y media que racanean algunos concesionarios). Y no hay mejor prueba de carga para una moto trail que la Rider 1000, puntos másters incluidos.

- Pues bien; allí estaba yo, puntualmente llegado al Congost media hora rigurosa antes de la salida como preceptuaban las instrucciones del briefing y, cuando me quedan unos diez minutos para salir, palpo mi chaqueta y descubro que me he dejado en el hotel (sito en Collbató)… el teléfono móvil. Pocas veces me he sentido tan estúpido, aunque muy pronto iba a batir mi propio récord. ¿Qué hacer? De Manresa a Collbató hay media hora, con una preciosa montaña serrada en medio. Recoger el móvil suponía alargar una hora una Raider de por sí larguísima. Me tentó seguir adelante, incomunicado y con silencio absoluto de radio, como hicieron los portaviones japoneses en la batalla de Midway (así les fue, por cierto). Al final se impuso el sentido común y consideré una gran irresponsabilidad hacer semejante ruta sin poder comunicarme y sin que mi familia se comunicara conmigo, así que regresé al hotel.

- Pero lo peor estaba por llegar. Cuando subí a la habitación descubrí que el móvil no estaba. Un pensamiento horrible cruzó por mi mente, que se negaba a aceptar esa posibilidad, hasta que esta se hizo patente: llevaba el móvil en la chaqueta, pero no en el bolsillo donde lo llevo siempre, sino en uno interior impermeable, que nunca empleo y que, debajo de las protecciones, esquivó hábilmente mi cacheo inicial poco antes de la salida. Si en esta Rider se otorgaran medallas al motero más tonto, la de oro ya estaría adjudicada sin impugnación posible.

- Con la frustración de haber perdido una hora de la forma más absurda (arruinada también toda mi planificación para repostar en gasolineras seleccionadas en el mapa con el fin de parar lo menos posible), me dirigí a Sant Hilari. Para colmo, no había conseguido introducir el nuevo track con la modificación, y fui directamente a Moia. Allá me encontré algún motero que, al menos, me confirmó que no había habido ningún punto máster.

- A partir de aquí, he de reconocerlo, disfruté muchísimo. Muy contento con la AT, un tiempo ideal (llovió menos de una hora), iban transcurriendo los kilómetros con el mejor incentivo: paisajes increíbles y sana camaradería entre compañeros de afición.

- El problema es que mi ritmo es lento. NO me gusta arriesgar, y mi técnica da de sí lo que da de sí. Paré lo imprescindible y el tiempo estrictamente necesario, pero las horas pasaban y poco a poco me iba retrasando respecto del horario recomendado (aparte la hora de barato que empleé para ir a busar un móvil que nunca dejó de estar en mi chaqueta). Como suele pasar en muchas ocasiones, una situación no se vuelve crítica de repente, sino que es la falta de previsión, la falta de reacción a tiempo lo que generalmente determina la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y pese a que me iba retrasando, más cada etapa, me empeñé en seguir el itinerario oficial, pasando por todos los puntos máster. Hasta que llegué a Castellar de n´Hug prácticamente anochecido. Y la etapa Castellar-Monmajor resultó definitiva. Creo que era la más larga de toda la prueba, y me tocó gran parte de noche. Para más inri, mi GPS se volvió loco (comprobé que a otros compañeros también les pasó) y, en varias ocasiones me pedía que girara simultáneamente a la derecha y a la izquierda. Como todavía no he logrado dominar el don de la bilocación, no me quedó más remedio que jugar a las adivinanzas y escoger la ruta por la vía de la intuición, intuición que me falló un par de veces, con la correspondiente ración de kilómetros extra.

- Y, para colmo, faltaba un último ingrediente. Aquí se ha comentado que el comportamiento de los participantes en cuestión de adelantamientos fue respetuoso. Celebro que esa fuera la regla general, pero a mí me tocó lidiar con las excepciones: de día, sí. Pero siendo ya noche cerrada, padecí algún adelantamiento grupal digno de acabar en el juzgado de guardia. De noche, con línea continua y escasísima visibilidad, algún inconsciente adelantaba confiando en que no vendría nadie en sentido contrario, porque no se veían luces de frente (no, claro, pero podían estar detrás de una curva, y ya se sabe que la luz viaja siempre en línea recta).

- El caso es que llegué a Montmajor a las 22:30, una barbaridad. Y era evidente que tenía tres posibilidades:


Continuar la Rider por el itinerario oficial. Lo descarté de inmediato. Con cuatro etapas por delante y una media (optimista) de 1:30 por etapa, más paradas y descansos, no estaría en Manresa antes de las 5:00 o las 6:00. Habiéndome levantado a las 4:45, eso suponía estar más de 24 horas despierto y conduciendo. Inasumible.



Ir directamente a los puntos de paso, por la vía más rápida. También lo descarté. Después de haber completado dos Riders con todos los puntos máster, no quería tener una “descafeinada” (opinión tan personal como irracional, con pleno respeto a quienes optaron por esta alternativa). Y, dado el cansancio que me había venido de golpe, tampoco tenía ninguna seguridad de poder hacer ese recorrido simplificado sin ponerme en peligro a mí y a los demás. Descartado.


Así que decidí recoger velas y regresar al hotel, pasando, pues venía de camino, por Manresa, donde sellé el pasaporte y me dieron… el pin de la Rider 300. Guardadme el secreto, por favor.


- Conclusión. La experiencia, con todo, fue muy positiva: hasta Castellar, disfruté cada kilómetro, y es lo principal en un viaje en moto (para viajar sin disfrutar ya tengo el coche); pude probar a fondo la AT, que además me ofreció seguridad extra; y, por último, logré regresar al hotel sano y salvo y con la moto intacta (que, además, no era mía), lo que no estaba en absoluto garantizado si continuaba la prueba (incluso prescindiendo de puntos máster).

- En fin. La única pena es que tal vez no tenga plaza para la Rider 2021, pero desde luego que en cuanto se abran las inscripciones para los "desmasterizados", desgastaré el botón de F5 para tratar de arañar alguna plaza.


Y, por supuesto, muchas felicidades a todos los que conseguisteis acabar la prueba.


- El día 10 de octubre participaré en la Navarrider. 400 km. Eso sí que será un paseo…

amigo Delator, leyendote me has hecho pensar en lo que pase este sabado,yo tambien soy de los que les gusta tenerlo todo controlado,me como mucho la cabeza en perder el pasaporte o que no me lo hayan sellado bien,piensa que lo miro antes de arrancar,asi y todo,alguna vez he parado a comprobarlo, si una cosa tenia en mente, era llegar a Basella oscureciendo, saliendo del rompedor punto de sellado de Master de Hostal Nou se me hizo negra noche, la luna no acompañaba y por el camino vi dos jabali cruzando la carretera, me paso y pase dos veces en varios cruces un chico que iba con roadbook sin luz, al final en un cruce que se giraba de golpe y viendolo perdido le dije que se pusiera detras y llegamos a Basella,me dijo que alli le cambiaba la bombilla y seguia a lo suyo, esperando rehacerme un amigo me paso por wats una foto de Riders que estaban llegando a Prats (entre 10 y 11 de la noche) pense que no podia ser, creo que hiciste bien, pero no te preocupes por apuntarte el año que viene, se de unos cuantos que al dejar la Rider en algun punto no fueron a Manresa por ningun pin, o sea que ..... los amantes de las estadisticas nos diran cuantos acabaron.
 
amigo Delator, leyendote me has hecho pensar en lo que pase este sabado,yo tambien soy de los que les gusta tenerlo todo controlado,me como mucho la cabeza en perder el pasaporte o que no me lo hayan sellado bien,piensa que lo miro antes de arrancar,asi y todo,alguna vez he parado a comprobarlo, si una cosa tenia en mente, era llegar a Basella oscureciendo, saliendo del rompedor punto de sellado de Master de Hostal Nou se me hizo negra noche, la luna no acompañaba y por el camino vi dos jabali cruzando la carretera, me paso y pase dos veces en varios cruces un chico que iba con roadbook sin luz, al final en un cruce que se giraba de golpe y viendolo perdido le dije que se pusiera detras y llegamos a Basella,me dijo que alli le cambiaba la bombilla y seguia a lo suyo, esperando rehacerme un amigo me paso por wats una foto de Riders que estaban llegando a Prats (entre 10 y 11 de la noche) pense que no podia ser, creo que hiciste bien, pero no te preocupes por apuntarte el año que viene, se de unos cuantos que al dejar la Rider en algun punto no fueron a Manresa por ningun pin, o sea que ..... los amantes de las estadisticas nos diran cuantos acabaron.

Kpeps, creo que el del Roadbook sin luz era yo jajaja. Gracias por guiarme el tramo hasta Basella y jugártela con los jabalíes. Se me hizo de noche y no tenía el cable de la luz del roadbook a mano. En Basella lo conecté y a correr y hacia las 12:30 ya estaba en Manresa. Me le alegro que también llegaras bien. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Kpeps, creo que el del Roadbook sin luz era yo jajaja. Gracias por guiarme el tramo hasta Basella y jugártela con los jabalíes. Se me hizo de noche y no tenía el cable de la luz del roadbook a mano. En Basella lo conecté y a correr y hacia las 12:30 ya estaba en Manresa. Me le alegro que también llegaras bien. Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tambien me alegro que fuera el cable y acabaras bien, lo mejor , en el cruce que se tenia que girar del todo y que me hizo dudar, la señora que aparece en medio de la nada y oscuridad con un perrito......cap alla....cap alla...tots van cap alla.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
- El día 10 de octubre participaré en la Navarrider. 400 km. Eso sí que será un paseo…

Pero también un paseo muy bonito.

Espero que cuentes aquí tus impresiones respecto al tema organización y participantes, porque nunca he estado en la Raider y me gustaría poder comparar.

Yo pasé dos dias antes por zonas de la Raider y me sorprendía en los bares de carretera cuando me preguntaban si estaba reconociendo el terreno para ese evento.

Al final, creo que optaste por la mejor opción. Forzar siempre es un error.

Un saludo
 
Pero también un paseo muy bonito.

Espero que cuentes aquí tus impresiones respecto al tema organización y participantes, porque nunca he estado en la Raider y me gustaría poder comparar.

Yo pasé dos dias antes por zonas de la Raider y me sorprendía en los bares de carretera cuando me preguntaban si estaba reconociendo el terreno para ese evento.

Al final, creo que optaste por la mejor opción. Forzar siempre es un error.

Un saludo
Respecto a la Navarider, sin ánimo de desvirtuar este hilo, la recomiendo encarecidamente. Organización, paisaje, avituallamieno y un kilometraje razonable, permiten disfrutar de una jornada memorable. Las únicas "pegas", sobre todo para los que no somos de la zona, es que hay que invertir un fin de semana (a mi ya me viene bien) y el tema de las cazuelicas del sabado por la noche, a mi no me gusto. Si no fuera por la mierda del Covid, este año repetia
 
Respecto a la Navarider, sin ánimo de desvirtuar este hilo, la recomiendo encarecidamente. Organización, paisaje, avituallamieno y un kilometraje razonable, permiten disfrutar de una jornada memorable. Las únicas "pegas", sobre todo para los que no somos de la zona, es que hay que invertir un fin de semana (a mi ya me viene bien) y el tema de las cazuelicas del sabado por la noche, a mi no me gusto. Si no fuera por la mierda del Covid, este año repetia

sin duda no se pueden comparar,los paisajes que se ha de decir,preciosos,los avituallamientos y la comida de escandalo que hace que te cueste continuar despues de comer,jajajaja,lo he dicho siempre,una pachanga montada divinamente para disfrute del motorista,lo de las cazuelicas es el colofon junto a la fiesta con concierto,para mi es la mejor en la que he participado sin que sea un reto,sencillamente un ruton con buenisima asistencia,esto lo hace que la diputacion y el gremio de hosteleria ponen dinero para que asi sea,800 personas llenando hoteles y pensiones vale la pena,aunque generalmente llenan igual,una sola pega,la Foral se comporta como una banda de bandoleros a la caza del incauto,poniendo radares en caminos rurales de 30 y 40 por hora,sin duda me sabe mal,pero a mi no me volveran a ver,la Diputacion Foral,se cobra con creces los cuatro duros que ponen por participante,cada año,una lastima.
 
Saludos;

Para poder comparar ambas pruebas mi experiencia se limita a tres Riders 1000 (dos y media, mejor dicho) y una Navarrider (junto con una Wow Rider en Huesca, que organizan los mismos y tiene filosofía idéntica). Así que sin duda habrá en este foro opiniones más autorizadas, pero para quien le interese, ahí va la mía.

- La Rider 1000 es la Rider 1000. Nada se puede decir que no se sepa ya. A los testimonios del foro me remito, pero todo se resume en dos palabras: el reto.

- La Navarrider (y la WOW Rider) tiene una filosofía muy distinta. Es unívoca (frente a las cuatro modalidades de Rider 300, 500, 700 y 1000), y presenta un trazado de extensión razonable. El año pasado eran 504 km y este, 400. Como la media de marcha es superior a la de la Rider (son carreteras secundarias pero generalmente en buen estado, con alguna excepción), da tiempo realmente a disfrutar de la ruta. Vamos, que se puede parar a desayunar, almorzar, comer y merendar, con cafés intermedios, y se llega bien a Pamplona, para la cena. La comida que dan es mejor que en la Rider 1000 (no es que haya mucho que superar), pero tampoco es para tirar cohetes.

- El aspecto más positivo, en mi opinión, es que se fomenta más la cohesión entre los participantes, desde la propia asignación del grupo inicial (que eliges tú, siempre que haya plazas) hasta la cena y concierto de fin de fiesta. Naturalmente, todo esto ha cambiado con el dichoso Covid.

- Para lo que habéis estado en Port Aventura: la Navarrider es como subirse a las “Tazas de té” y después al “El tren de la mina”, parando en los diversos restaurantes, y la Rider 1000, como subirse al Dragon Khan… veinte veces seguidas.

- No obstante, la recomiendo como una oportunidad de fin de semana, yendo solo, en pareja o con amigos, para conocer Navarra.
 
En mi caso, hechas ya 4 R1000, amén de los problemas que ya he comentado y ya no repetiré, para mí ya no lo veo como un reto. Ahora aprecio más tiradas de kilometraje unívoco medio (500km máximo) con un número de participantes menor que en la Rider, carreteras decentes aptas para todo tipo de motos y conducción y avituallamientos también decentes.

Me pasa algo parecido con la Rodibook. La primera, por la novedad de usar el roadbook, me hizo cierta gracia. La segunda -el año pasado- ya no me hizo ninguna gracia. Y eso que en ambas, el recorrido me parecio una auténtica pasada.

Uno que ya se va haciendo mayor y prefiere contar lo bonito que es el paisaje, lo cómodo que ha sido el hotel y lo requetebien que hemos cenado. Ah y solo hemos hecho 400 km :):):):):):)
 
En mi caso, hechas ya 4 R1000, amén de los problemas que ya he comentado y ya no repetiré, para mí ya no lo veo como un reto. Ahora aprecio más tiradas de kilometraje unívoco medio (500km máximo) con un número de participantes menor que en la Rider, carreteras decentes aptas para todo tipo de motos y conducción y avituallamientos también decentes.

Me pasa algo parecido con la Rodibook. La primera, por la novedad de usar el roadbook, me hizo cierta gracia. La segunda -el año pasado- ya no me hizo ninguna gracia. Y eso que en ambas, el recorrido me parecio una auténtica pasada.

Uno que ya se va haciendo mayor y prefiere contar lo bonito que es el paisaje, lo cómodo que ha sido el hotel y lo requetebien que hemos cenado. Ah y solo hemos hecho 400 km :):):):):):)

Mientras el cuerpo aguante, tiene que haber tiempo para todo, para rutillas tranquilas y para retos, como es la Rider1000, que dicho sea de paso, la actual Rider nos en parece mucho a las primeras. Ahora és mucho más duro y mucho mas Reto que una 2017 por ejemplo, y ya no digamos las anteriores. Lo que no podria hacer es hacer dos pruebas de estas . Me rallaria bastante. Mi prueba es la Rider, de momento las tengo al 100 % y por poco que pueda, seguire.
 
Hello pipol!!!

pos nada esperando ya la próxima aunque el sábado noche me cagase en todo ? ? ? ?

Nosotros íbamos 7 y tuvimos de todo un poco... casi abandono, caída en vidrá, yo casi me llevo por delante una guineu de noche, pequeña avería con unos frenos que pillaron aire, cabreo con los colegas por no esperar en algún punto, muchas paradas por un meón en el grupo ?, muchas paradas por una ducati con un deposito enano, todos los fumetas aprovechando las paradas pa darle al vicio, gente al contrario que dices ande va y ahora lo entiendo (si sabemos ande está el master voy por el derecho), das paso y te dan las gracias, no das paso pq no los has visto llegar pero te apartas un poquillo o ni eso y te dan las gracias, algún adelantamiento de los que piensas si llega a venir alguien de cara se lo lleva puesto y encima yo le meto dos galletas cuando me paré ayudar... pero en general muy contentos. Sobre tema covid, hicimos lo que se recomendó y nos relacionamos poco... aparcábamos un pelín separados, iba uno a fichar con los 7 passports y salíamos cagando leches a puntos que habíamos planificado para repostar donde creíamos que poca gente pararía.

Sobre lo de Granera... había leído/escuchado que el cambio fué pq se habían puesto a re-asfaltar trozos de la pista de antes de llegar a Granera, qué no sé si es cierto y lo mismo me acerco el jueves que tengo fiesta o el finde a mirar, que total vivo a 25km, y almorzar en Calders ?. Anyway solo hay una carretera así que el punto se pusiese donde se pusiese tenía que ser en esa carretera, por mucho que se moviese de sitio... además tenía claro que de elegir un sitio sería al llegar a Granera que hay una explanada enorme con árboles y sombra al pasar la iglesia, vamos el sitio es perfecto.... ósea qué quiero decir que si se han peleado en el pueblo quitas el punto Master pero no alteras el recorrido.
Yo, el domingo al volver a casa hice el tramo de la Granera sin ningún problema, ni obras y numerosos ciclistas y otras motos.
 
Lo primero las gracias al creador del hilo, Josepmaria. Esencial para hacer la Rider con las mínimas sorpresas. Los conocimientos y experiencias de unos y otros son de una gran ayuda.

Para mí ha ido según lo previsto, ha sido dura pero menos de lo que imaginaba, con estas distancias, la diferencia entre muy dura y muy muy dura es difícil de apreciar, acabarás sí o sí destrozado, por lo menos yo.

El camino "entretenido" de Vidrà lo hice con lluvia y eso lo complicó aún más, los restos vacunos mezclados con agua son como el hielo, pero fue muy importante haberlo hecho antes. Eso no quita que lo siga viendo peligroso para este evento y mucho más para los compañeros de la 500 que lo hicieron de noche.

Los tramos nocturnos mucho mejor que el año pasado, el momento "que narices estoy haciendo yo por aquí a estas horas" duró poco...

Disfruté muchísimo, desconecté del día a día, por la noche tuve momentos duros y momentos de reflexión y al llegar y subir al cajón sentí esa maravillosa sensación que todos conocemos y que es difícil de explicar, ese es el auténtico regalo de la Rider.

Tengo mi habitual contractura con sus 10 sesiones de fisio, así que todo normal.

Y para el final, lo mejor, la Organización. Me ha parecido espectacular, el Viernes ya me pareció todo perfectamente organizado, hasta el más mínimo detalle y el Sábado, más de lo mismo. La salida perfecta, la gente en los CP y los Master con su amabilidad y paciencia habitual, Y este año se merecen un agradecimiento muy especial, porque estoy seguro que les ha sido muy difícil y extremadamente complicado mantener un evento de esta magnitud.

Un Saludo a todos.
Nos vemos en la próxima, a disfrutar...

Cuando tenga el vídeo lo pongo aquí.
Salut. (y)
 
Lo primero las gracias al creador del hilo, Josepmaria. Esencial para hacer la Rider con las mínimas sorpresas. Los conocimientos y experiencias de unos y otros son de una gran ayuda.

Para mí ha ido según lo previsto, ha sido dura pero menos de lo que imaginaba, con estas distancias, la diferencia entre muy dura y muy muy dura es difícil de apreciar, acabarás sí o sí destrozado, por lo menos yo.

El camino "entretenido" de Vidrà lo hice con lluvia y eso lo complicó aún más, los restos vacunos mezclados con agua son como el hielo, pero fue muy importante haberlo hecho antes. Eso no quita que lo siga viendo peligroso para este evento y mucho más para los compañeros de la 500 que lo hicieron de noche.

Los tramos nocturnos mucho mejor que el año pasado, el momento "que narices estoy haciendo yo por aquí a estas horas" duró poco...

Disfruté muchísimo, desconecté del día a día, por la noche tuve momentos duros y momentos de reflexión y al llegar y subir al cajón sentí esa maravillosa sensación que todos conocemos y que es difícil de explicar, ese es el auténtico regalo de la Rider.

Tengo mi habitual contractura con sus 10 sesiones de fisio, así que todo normal.

Y para el final, lo mejor, la Organización. Me ha parecido espectacular, el Viernes ya me pareció todo perfectamente organizado, hasta el más mínimo detalle y el Sábado, más de lo mismo. La salida perfecta, la gente en los CP y los Master con su amabilidad y paciencia habitual, Y este año se merecen un agradecimiento muy especial, porque estoy seguro que les ha sido muy difícil y extremadamente complicado mantener un evento de esta magnitud.

Un Saludo a todos.
Nos vemos en la próxima, a disfrutar...

Cuando tenga el vídeo lo pongo aquí.
Salut. (y)
Katallan, leiendo tu post, es como si me viera del Reig para Vidrà, lluvia, granizo, excrementos vacunos, je je, tal como lo cuentas es tal como lo vivi, osea que pasamos en una franja horaria parecida.

Para mi, el punto de inflexión fue Basella.. el muro...momento de reflexión y superacion... en definitiva...un dia muy motero...de esos que no sabes si disfrutas o sufres..pero que te recompensa.. Nos vemos en la 2021 ¡
 
Lo primero las gracias al creador del hilo, Josepmaria. Esencial para hacer la Rider con las mínimas sorpresas. Los conocimientos y experiencias de unos y otros son de una gran ayuda.

Para mí ha ido según lo previsto, ha sido dura pero menos de lo que imaginaba, con estas distancias, la diferencia entre muy dura y muy muy dura es difícil de apreciar, acabarás sí o sí destrozado, por lo menos yo.

El camino "entretenido" de Vidrà lo hice con lluvia y eso lo complicó aún más, los restos vacunos mezclados con agua son como el hielo, pero fue muy importante haberlo hecho antes. Eso no quita que lo siga viendo peligroso para este evento y mucho más para los compañeros de la 500 que lo hicieron de noche.

Los tramos nocturnos mucho mejor que el año pasado, el momento "que narices estoy haciendo yo por aquí a estas horas" duró poco...

Disfruté muchísimo, desconecté del día a día, por la noche tuve momentos duros y momentos de reflexión y al llegar y subir al cajón sentí esa maravillosa sensación que todos conocemos y que es difícil de explicar, ese es el auténtico regalo de la Rider.

Tengo mi habitual contractura con sus 10 sesiones de fisio, así que todo normal.

Y para el final, lo mejor, la Organización. Me ha parecido espectacular, el Viernes ya me pareció todo perfectamente organizado, hasta el más mínimo detalle y el Sábado, más de lo mismo. La salida perfecta, la gente en los CP y los Master con su amabilidad y paciencia habitual, Y este año se merecen un agradecimiento muy especial, porque estoy seguro que les ha sido muy difícil y extremadamente complicado mantener un evento de esta magnitud.

Un Saludo a todos.
Nos vemos en la próxima, a disfrutar...

Cuando tenga el vídeo lo pongo aquí.
Salut. (y)
Saludos;

Desde luego, la Organización se merece un aplauso. Ha sido un año realmente duro. No cabe olvidar que, allá por mediados de marzo, cuando se decreta el confinamiento, estábamos a solo dos meses del día "R" inicial, es decir, que probablemente ya estaba todo perfectamente organizado y dispuesto para la salida... y de repente todo se viene abajo con la continua incertidumbre de si la Rider se podrá organizar, cuándo y en qué condiciones. Creo que lo más sencillo y cómodo para los organizadores hubiera sido cancelar el evento, pues razones justificadas había y probablemente todos lo hubiéramos aceptado como inevitable. Pero decidieron seguir adelante, creo que pensando en todos los aficionados que no queríamos renunciar a este día, y finalmente lo consiguieron, con escrupuloso respeto a las normas de seguridad para evitar contagios. Un 10, en definitiva.

Nuevamente felicito a los que lograsteis culminar el reto. Siento sana envidia de esa sensación de llegar al podio de que habla Katallan, y espero poder vivirla el año que viene. Ya falta menos para que Josepmaria inicie el hilo "Rider 1000 2021" y empecemos a golosinar. Hasta entonces, disfrutad mucho de las dos ruedas, siempre con prudencia.
 
Una duda, acabo de ver en un video de YouTube que dentro de la bolsa de obsequios, entregaban una braga de cuello. Os la dieron a todos? Me acabo de quedar chafar porque a mi no me vino en la bolsa...
 
Una duda, acabo de ver en un video de YouTube que dentro de la bolsa de obsequios, entregaban una braga de cuello. Os la dieron a todos? Me acabo de quedar chafar porque a mi no me vino en la bolsa...

Supongo que si no iba fué por error humano al preparar las bolsas ?
Nosotros éramos 7 y todos lo tenemos, en el briefing se digo todo lo que iba dentro del kit y al recogerlo los revisamos antes de salir. Es muy normalito, no te pienses que es de aquellos polares molones de la marca Buff
 
Una duda, acabo de ver en un video de YouTube que dentro de la bolsa de obsequios, entregaban una braga de cuello. Os la dieron a todos? Me acabo de quedar chafar porque a mi no me vino en la bolsa...

No, a mi no me venía ninguna braga o buff ni nada parecido, sólo la camiseta y el botiquín.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi si me venia, pero no como el de otros años con el logo Rider. Este año era propaganda Givi.
 
Mi bolsa no traía buff. Ni la de mi compañero tampoco. Lo único de Givi era una llavero engomado para la moto. Pero la mía es keyless. :p
 
Con experiencia repetida en Penitentes, Rider1000, Rodibook, Navarider y Eutiches ... diria que todas ellas tienen en común la moto y la habilidad sobre ella, pero con conceptos sutilmente diferentes.

Mi valoración personal es que la Rider1000 es una prueba de riders ... diria casi que de lobos solitarios, el objetivo es el reto de la pechada de kilometros. Exige resistencia física ... y mental.

La Rodi y la Eutiches le restan reto a la longitud del recorrido añadiendole el interés de la orientación. Personalmente me encanta y a mi mujer todavía más pues ella disfruta ayudandome en la orientación. Creo que exige más habilidad motera si quieres ir agil: mover el rollo, simultanear miradas a los km's y el roadbook, interpretar el roadbook y además no dejarse de mirar la carretera ... no es siempre facil. Muchas veces entiendo a los del Dakar (salvando la enorme diferencia).

La Navarider es una prueba donde ir en moto es solo una excusa para juntarse con los amigos y disfrutar de una ruta, la gastronomia y la juerga. Menudo concierto el año pasado hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Esta prueba solo exige tener ganas de pasarselo bien ... y tener una moto.

Y ahi cada uno elige su reto. A mi la Rider YA me aburre ... tengo claro que salvo que la hagan off road no voy a tener problema en acabarla. No supone un reto: con ruta conocida y con una moto comoda como la GSA ..... solo es una cuestión mental de no desfallecer (para eso yo tenía a la Sra).


Lo que echo de menos es que alguien invente una prueba con roadbook, con recorrido on y off, y apta para maxitrails. Y sobre todo con dificultades de orientación, vamos un "nano dakar".
 
Esta bien tener las cosas tan claras Genis, yo no tengo esa capacidad, cada vez que empiezo una Rider, siempre tengo claro que llegare al siguiente control, no más, pero las he acabado todas con todos los puntos master.
 
Arriba