Rider 1000 2021

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.668
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola chicos,

Estamos en diciembre de este año loco, y en cuestión de 30 días deberíamos de tener disponible el recorrido de la Rider 1000 2021.

Más allá de que se publique en las fechas habituales, lo que si deseo es que tengamos una nueva edición de la Rider, que para muchos de nosotros ya es una clásica del calendario motero.

Cualquier noticia que tengais al respecto de la Rider 2021, sera bienvenida en este post !!!

A por la novena !! ( suena un poco eclesiastico, no??)
 
Bon dia!
Vamos a ir calentando motores para la siguiente Rider.
Creo que si se pudo hacer la de este año, se podre hacer la del 21, la Novena como dices, aún que a mi me recuerda más a futbol o a cegera NO - VE - "NA" ???.
Te a agradecemos y acompañamos en tu post, Josep Maria, a ver que sorpresas y debates nos deparara.
En un mes tenemos las rutas y en pocos dias despues las previas.
Arrancamos!!!!!!
 
Bon dia!
Vamos a ir calentando motores para la siguiente Rider.
Creo que si se pudo hacer la de este año, se podre hacer la del 21, la Novena como dices, aún que a mi me recuerda más a futbol o a cegera NO - VE - "NA" ???.
Te a agradecemos y acompañamos en tu post, Josep Maria, a ver que sorpresas y debates nos deparara.
En un mes tenemos las rutas y en pocos dias despues las previas.
Arrancamos!!!!!!


Muchas gracias Jesús, pues si, la publicación de las rutas, ya es una motivación, y de alguna manera ya nos programa en gran parte las salidas en moto para unas cuantas semanitas
 
Compañeros foreros;

Gracias Josepmaría por iniciar, una vez más, el hilo Rider 1000, edición 2021, “la novena de la gracia”, aunque, para gracia, la que tuvo la edición 2020. En estas Navidades atípicas que nos esperan, recibir el recorrido de la Rider 2021 el próximo 1 de enero será un buen incentivo para empezar el año con mejor pie, aunque, dadas las circunstancias, supongo que no habrá nada seguro. De cualquier forma, es difícil que se presenten más dificultades que las del año pasado, y creo que tanto la organización como los participantes demostramos que, con responsabilidad y cumplimiento de las normas, el coronavirus puede mantenerse a raya. Iremos viendo.

En mi caso particular, al no haber podido acabar la Rider 2020 y estar por ello justamente expulsado del Olimpo de los puntos máster, será difícil conseguir plaza, pero estaré atento por si alguien renuncia a la suya y hay lista de espera.

Estamos en contacto por el foro y dejo ya abierta la posibilidad, para quien se anime, de organizar alguna quedada entre gente de los alrededores para realizar las previas, lo cual forma parte, siguiendo el símil eclesiástico, de la “liturgia de la Rider”.



Saludos,
 
Compañeros foreros;

Gracias Josepmaría por iniciar, una vez más, el hilo Rider 1000, edición 2021, “la novena de la gracia”, aunque, para gracia, la que tuvo la edición 2020. En estas Navidades atípicas que nos esperan, recibir el recorrido de la Rider 2021 el próximo 1 de enero será un buen incentivo para empezar el año con mejor pie, aunque, dadas las circunstancias, supongo que no habrá nada seguro. De cualquier forma, es difícil que se presenten más dificultades que las del año pasado, y creo que tanto la organización como los participantes demostramos que, con responsabilidad y cumplimiento de las normas, el coronavirus puede mantenerse a raya. Iremos viendo.

En mi caso particular, al no haber podido acabar la Rider 2020 y estar por ello justamente expulsado del Olimpo de los puntos máster, será difícil conseguir plaza, pero estaré atento por si alguien renuncia a la suya y hay lista de espera.

Estamos en contacto por el foro y dejo ya abierta la posibilidad, para quien se anime, de organizar alguna quedada entre gente de los alrededores para realizar las previas, lo cual forma parte, siguiendo el símil eclesiástico, de la “liturgia de la Rider”.



Saludos,

Gracias a ti Delator74, los fideles al post, desde hace ya muchos años, sois los que haceis que nos sea tan útil y ameno. Como bien dices, la asignatura pendiente del post, es organizar algún encuentro previo a la Rider. Por mi parte, a la que tengamos ruta y posibilidad de salir para hacer previas, lo comentamos para quedar y hacer previas conjuntamente.

Gabas no faltan, hoy no saldre, pero mañana si, sin falta, para hacer alguna rutilla !

saludos !!
 
Se sabe si la organización colgará la ruta el día 1 como de costumbre ya que en la misma página de la Rider no han comentado nada.
 
Se sabe si la organización colgará la ruta el día 1 como de costumbre ya que en la misma página de la Rider no han comentado nada.

Hola José. A dia de hoy, estamos todos con la misma incognita, pero mucho me temo que ira con retraso, dada la situación.
 
Lo que yo me temo es que este año no han podido hacer tantas rutas de exploración para poder determinar la ruta, con lo que es posible que todo se retrase... Pero es de entender!
 
Lo que yo me temo es que este año no han podido hacer tantas rutas de exploración para poder determinar la ruta, con lo que es posible que todo se retrase... Pero es de entender!

Exacto, exacto, muchos de nosotros llevamos desde mediados de Octubre sin tocar casi la moto, imagino que ellos igual.
 
Posiblemente los adictos a la Rider este año no tengamos fecha ni recorrido en nochevieja, perderemos la emocion de estar con la web abierta mientras nos comemos las uvas pero seguro que algo se debe estar preparando, la organizacion no debe de haber podido verificar rutas, etapas etc ya que imagino que despues de trazar los mapas tienen que verificarlas y desgraciadamente desde septiembre no hemos podido salir lo que quisieramos todos en general. Nos mantendremos expectantes a las noticias que pueda avanzar la organizacion.
Saludos a todos los Riders y espero que nos veamos pronto !
 
Yo, si me dejáis alguna plaza, tengo la intención de participar.
El viernes de la verificaciones ocurrió un accidente doméstico en casa y al final preferí no participar.
Sin puntos máster costará inscribirse.
 
Excelente noticia, sin duda.

Frente a los propósitos para nuevo año que siempre me fijo y siempre acabo incumpliendo, este año me he propuesto uno que espero cumplir: organizar salidas entre gente de este magnífico foro para preparar las etapas de la Rider. A partir del 1 de enero, empieza la Rider 2021.
 
Yo para hacer boca, estoy en pijama (lo que hace no poder ir en moto los fines de semana), viendo videos de nuestro compañero Katallan
 
Un Saludo, compañeros.
Gracias Josep María.
Espero que hayáis podido disfrutar todo lo posible de estas fiestas.

Otro más aquí esperando a que pasen las uvas.
Ya queda muy poco para saber por dónde nos llevará la Rider este 2021....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Animado 1 año mas para la 1000

A ver si esta vez la hago toda

GASSSSSSSSSSS

Por cierto A LOS ORGANIZADORES, a ver si la fecha coincide con LUNA LLENA
 
Última edición:
Ya lo tenemos.
Me parece un gran homenaje a los aventureros que hicieron la primera edición cuando nadie sabía ni dónde se metía ni cómo iría.

En mi opinión un gran acierto.

Bajar a Arnes, subir a Vielha y de ahí a Besalú.... Sufriremos, pero eso es parte de la Rider.

Empieza la Rider1000 2021, por fin.
 
Katallan, eres el más rapido je je.

Ostras,arnes, Viella, Besalú ?? esto me recuerda mucho a la 2013

Ostras nenes, es calcada a la 2013, que bien ! incluido Coll de Revell

A los que hicimos la 2013, creo que nos gustara repetir ese recorrido, a los que no la hicisteis, pues tendreis la oportunidad de hacer una Rider, como la primera edición. La climatologia es la que puede diferenciar la jornada.


Feliz 2021 a todos !!
 
Última edición:
Una ruta muy bonita. Muy parecida al primer año, pero al reves muchas etapas. Etapas largas, y seguro con masters porque hay muchas opciones mas faciles. Vielha-Sant Llorenç i Sant Llorenç-Besalu son de traca.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Una ruta muy bonita. Muy parecida al primer año, pero al reves muchas etapas. Etapas largas, y seguro con masters porque hay muchas opciones mas faciles. Vielha-Sant Llorenç i Sant Llorenç-Besalu son de traca.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk


Xavi, me parece que es calcada, por exactamente el mismo orden
 
Xavi, me parece que es calcada, por exactamente el mismo orden
No, existen variaciones. El primer año no hicimos La Seu d'Urgell-Sant Llorenç al reves por Tuixent, creo que fuimos por la Collada hasta La Seu i Port del Canto, y la zona de Besalu no me suena en esa edicion.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
No, existen variaciones. El primer año no hicimos La Seu d'Urgell-Sant Llorenç al reves por Tuixent, creo que fuimos por la Collada hasta La Seu i Port del Canto, y la zona de Besalu no me suena en esa edicion.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk

En Besalú habia un control en 2013. Referente a Sant Llorenç, en 2013 la mayoria bajamos hasta Coll de Nargó y de ahí, por la carretera de Alinyà, que con la lluvia de ese dia no pasaban los quilometros de ninguna manera, hasta Sant Llorenç. El recorrido propuesto este año, tienes razón que es una variante, importante, es hacer Cornellana a la inversa de lo que hemos hecho en dos ocasiones. De hecho, este tramo, de 04 Viella a 05 Sant Llorenç, es brutal. Salen casi 4 horas.

Vaya, es como una 2013, a la "rabiata" je je

Xavi, en cualquier caso, la cosa promete
 
Casi todas carreteras muy conocidas, pero me gusta. Pocos caminos rurales, por lo que en principio será más rápida que las últimas ediciones.
Los controles y el sentido son los mismos, pero antes sin puntos máster elegías la carretera para llegar.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-01-01-22-48.png
    Screenshot_2021-01-01-01-22-48.png
    903,1 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_2021-01-01-01-24-34.png
    Screenshot_2021-01-01-01-24-34.png
    745,3 KB · Visitas: 99
Casi todas carreteras muy conocidas, pero me gusta. Pocos caminos rurales, por lo que en principio será más rápida que las últimas ediciones.
Los controles y el sentido son los mismos, pero antes sin puntos máster elegías la carretera para llegar.

Los controles y el sentido es exactamente el mismo, pero como decia Xavi, hay variaciones importantes en la ruta propuesta, sobre todo entre 04 y 05, que te aseguro que hace que no sera la ás rapida de las ultimas ediciones, mas bien la media se quedara cercana a los 50 kms/h, osea mas bien lenta.
 
el 26 mayo luna llena

El 29 mayo decreciente

En cuanto al tiempo a partir del 26 MAÑANAS FRESCAS Y MEDIODÍAS SUAVES

OJO el 2 de junio marca, "ENFARINADA" en las cumbres del Pirineo, BAJADA DE TEMPERATURA GENERAL

BON ANY
 
Me parece buena ruta y buena fecha ,haber si a la cuarta podemos acabarla ,2016 y 2017 perfecto luego .......
2018 -Averia
2019-Caida
2020- sin plaza.

me imagino que este año tampoco tendremos plaza nos pondremos en lista de espera , eso si para hacer alguna previa contad conmigo ,un saludo y que este 2021 nos traiga los kilometros que no hicimos en el 2020.
Feliz 2021 a todos Chicos.
 
Bon dia i bon any!!!
No me he mirado la ruta con detenimiento, pero lo poco que he vista me ha entusiasmado!?
Homenaje a la primera Rider, recorrido extenso y diverso, y..... Salimos en contra del sol!!!!???????
Ahora a esperar que eliminen restricciones para poder "catar" las diferentes carreteras. También que el dichoso virus se haya ido con el 2020?? y nos de tranquilidad.
??Vamos a por otra Rider!!!!
 
Saludos:


Tras un vistazo rápido al intinerario, todo indica que nos encontramos ante un recorrido verdaderamente espectacular, como corresponde a la Rider 1000. Desde la parte más meridional a la más septentrional de la geografía catalana, en la que con bastante probabilidad veremos nieve (igual que en la edición de 2018, en el port de la Bonaigua). Y es probable que haya importante variación de temperatura entre una etapa y otra, lo que nos exigirá llevar ropa y guantes adecuados para no pasar frío ni calor.

- En mi caso será difícil obtener plaza, pero confío en que me llegue alguna en la lista de espera.


- Una vez terminen las restricciones de movilidad, sugiero organizar desde el foro una quedada para hacer previas. Y creo que es bastante fácil: el primer sábado o domingo sin restricciones, quedamos en el Nou Congost, digamos a las 9:00, y, a partir de ahí, hacemos etapas según los ánimos de cada uno: una etapa, dos, tal vez tres. Todo el que se apunte, será bienvenido. Y, si alguien se anima, comemos en algún restaurante de camino, ya que, igual que la montura, el motero también necesita combustible.

¡¡Empieza la Rider 1000 2021!!
 
buenas a tod@s, sin duda un revival antes de la 10, los mismos puntos de sellado que la primera y un recorrido al mas puro estilo Rider, en un principio no se ven carreteras maltrechas (que no estrechas,jejejjee) sera un dia durillo y como es natural con buenas previas cuando se puedan hacer, me ha gustado lo que plantean y que diferente sera el final de lo que lo hice en la primera desde Coll de Revell directamente por el eix, otra cosa que he visto es lo de Cornellana, en la primera edicion lo hice por Cambrils de montanya con la pedregada de mi vida hasta Sant Llorenç de Morunys, realmente estoy contento y con ganas ya que no por conocido, el itinerario tal como lo han propuesto es muuuuy entretenido, FELIZ 2021 !!!!!
p.d si se propone , como hace algun compañero, alguna previa conjunta me aaaaapuntoooo ni que sea de picnic ;)
 
Una pasada de recorrido.

Eso si como cada año los tracks que mandan no valen.
Los itn y gpx tienen demasiado puntos para que el GPS lo reconozca.
Ahora se intentar arreglar los con el Tyre.

Aunque tenemos tiempo ya que por el momento de previas nada de nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Una pasada de recorrido.

Eso si como cada año los tracks que mandan no valen.
Los itn y gpx tienen demasiado puntos para que el GPS lo reconozca.
Ahora se intentar arreglar los con el Tyre.

Aunque tenemos tiempo ya que por el momento de previas nada de nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Con el base camp convierto el track en ruta y añado manualmente los controles y puntos de paso mirando de qué ruta y track coincidan perfectamente. Sólo hago servir de guía el track de la organización.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una pasada de recorrido.

Eso si como cada año los tracks que mandan no valen.
Los itn y gpx tienen demasiado puntos para que el GPS lo reconozca.
Ahora se intentar arreglar los con el Tyre.

Aunque tenemos tiempo ya que por el momento de previas nada de nada

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues yo utilice, el pasado año, una aplicación para el móvil llamada CALIMOTO i perfecto

Cargue los GPX, lo tuve que hacer en el ordenador, y me llevo bien
 
Yo llevo un TomTom rider y ya es tradición el traducir lo que da la Organización para que se lo coma el GPS

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ayer, viendo el directo de Xavi Fábregas analizando el recorrido, comentó algo que a mí ya me pareció viendo el mapa y es que parece que esta Rider será más rápida que las últimas.
Vosotros qué opináis de esto?
Tengo que valorarlo bien pero me estoy planteando saltar de la 500 a la 700, quizás sea el mejor año para subir de categoría.
 
Ayer, viendo el directo de Xavi Fábregas analizando el recorrido, comentó algo que a mí ya me pareció viendo el mapa y es que parece que esta Rider será más rápida que las últimas.
Vosotros qué opináis de esto?
Tengo que valorarlo bien pero me estoy planteando saltar de la 500 a la 700, quizás sea el mejor año para subir de categoría.
Tambien viendo el video de Xavi, entiendo que será algo más rápida de lo habitual, pero por la misma naturaleza de las carreteras. Solo existen dos o tres tramos que van a ser lentos, Cornellana seguro, y un par de desvios en que nos "sacan" de la via rápida para hacer un rodeo. Y a lo mejor algún trozo de Prades-Priorat por suciedad. No existen pistas asfaltadas, no subiremos al Reig, etc..etc... vuelve a ser el espiritu de la primera Rider, pero para los que la hicimos esta tiene el "aliciente" de seguir una ruta marcada, ya que cuando la hicimos nos tuvimos que buscar la vida y cada uno se la diseñó según sus posibilidades.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Ah, y para volver al espiritu de la primera Rider, y mas viendo la put... que me hizo el navegador en la ultima, me estoy planteando seriamente volver al formato "road-book", como hice en las 3 o 4 primeras Rider.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
yo cogi los gpx los puse al basecamp , y no tuve mucho trabajo y ya tengo las rutas y los tracks en el navigator
a mi me gusta hacer las previas , pero viniendo de girona no me puedo permitir hacer uno o 2 tramos solo
la primera idea es coger la ruta a coll de revel i hacia manresa
tambien estoy pensando en hacer la 700
 
Aupa!

¿Sabría alguno decirme cuando abren inscripciones para los novatos? Con la de tiempo libre que tengo este año me estoy planteándo hacerme la de 700 para ir cogiéndole el aire a la Rider.

Grcs
 
Aupa!

¿Sabría alguno decirme cuando abren inscripciones para los novatos? Con la de tiempo libre que tengo este año me estoy planteándo hacerme la de 700 para ir cogiéndole el aire a la Rider.

Grcs

Normalmente, las inscripciones se hacen a finales de febrero. Tan pronto como tengamos noticias al respecto, avisaremos también en este post. Me parece muy acertada la idea de la 700.
 
Aupa!

¿Sabría alguno decirme cuando abren inscripciones para los novatos? Con la de tiempo libre que tengo este año me estoy planteándo hacerme la de 700 para ir cogiéndole el aire a la Rider.

Grcs
Aquí tienes toda la programación prevista.
 
Arriba