Rider 1000 2021

Hola a todos!!

Que recuerdos, que nostalgia...de hace ya como 6 años... momento en que vine a parar a este foro... el mejor sin duda de la Rider.

Aquí encontré buenos amigos a los que, por desgracia, veo menos de lo que me gustaría. Pero les llevo en el corazón... a todos..

A Munt Sargariders!

Pues este año.... volveremos a intentarlo! La Rider 1000 es como una droga (blandita)....

P.D.: Creo que soy el único de por aquí que no tengo una BMW, pero no se lo digáis a nadie!
 
Hola a todos!!

Que recuerdos, que nostalgia...de hace ya como 6 años... momento en que vine a parar a este foro... el mejor sin duda de la Rider.

Aquí encontré buenos amigos a los que, por desgracia, veo menos de lo que me gustaría. Pero les llevo en el corazón... a todos..

A Munt Sargariders!

Pues este año.... volveremos a intentarlo! La Rider 1000 es como una droga (blandita)....

P.D.: Creo que soy el único de por aquí que no tengo una BMW, pero no se lo digáis a nadie!

Yo tengo una BMW... pero este año voy con otra ?
 
Hola a todos!!

Que recuerdos, que nostalgia...de hace ya como 6 años... momento en que vine a parar a este foro... el mejor sin duda de la Rider.

Aquí encontré buenos amigos a los que, por desgracia, veo menos de lo que me gustaría. Pero les llevo en el corazón... a todos..

A Munt Sargariders!

Pues este año.... volveremos a intentarlo! La Rider 1000 es como una droga (blandita)....

P.D.: Creo que soy el único de por aquí que no tengo una BMW, pero no se lo digáis a nadie!


neeen !! ya te echabamos de menos !! un núcleo duro de la Rider como tú, je je je !! y sin aparecer !

Como estas ?? a ver si cuando pase eso podemos hacer ese encuentro de los SargaRiders
 
neeen !! ya te echabamos de menos !! un núcleo duro de la Rider como tú, je je je !! y sin aparecer !

Como estas ?? a ver si cuando pase eso podemos hacer ese encuentro de los SargaRiders
Gracias Josep María!
Se me van a saltar las lágrimas!
Todo bien, aunque salgo menos de lo que me gustaría.
En cuanto acabemos con la pandemia!!!
 
Pienso igual que tu Xavier. Por suerte no será mi ruina si no se hace y mi gratitud hacia la Rider es inmensa. Nunca habría pasado y conocido lugares si no hubiera sido por está "quedada ".
Todo está en el aire, todo cambia de un dia para otro. Ojalá y por el bien de todos las aguas vuelvan a su cauce, si no es así... ajo y agua, otro año será ?‍♂️
 
bit.ly/r21-quepassara

Yo me inscribo y si no se puede hacer será mi colaboración para próximas ediciones. En realidad la haré igualmente en una fecha o otra...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo Xavi, pienso exactamente lo mismo, los que hemos hecho la Rider, aunque sea en una única edición, sabemos que el gran trabajo que hay detrás de la organización y coste económico, coste, en gran parte previo al día la celebración. A todos nos gusta que el día de la Rider, sea un éxito, y después de pasar un buen día de moto, regresemos a casa contentos y pensando en futuras participaciones.

En el peor de los casos, que la edición 2021 no pudiera realizarse, por la situación del covid, hemos de dar por bien empleada la inscripción, no solo para cubrir los gastos de la preparación de la 2021, si no para garantizar el futuro de las próximas ediciones.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, yo me inscribiré y si no puede ser, pues habremos colaborado y confiado en la organización para el próximo año.

Acaban de publicar un comunicado sobre este tema que me parece muy bien argumentado y de un talante excepcional:

Un saludo!
 
Y no sería más fácil plantear de entrada retrasar a septiembre el evento? Digo yo que será menos probable que se tenga que anular en septiembre que en Mayo
 
Yo ya no la iba a hacer, hace dos años después de un par de ediciones dije que basta, como experiencia bien, pero no repetiría, con lo que no soy tan fan como otros. Dicho esto, no puedo compartir la explicación de la organización ni tampoco el tono. El tono aunque pretenda dar explicaciones de forma convincente, no me lo parecen y además me suena soberbio, más como respuesta de rabieta ante varias quejas que seguro han recibido, en plan se me inflan de tanta protesta y pataleo. Ni estoy de acuerdo con el fin, no devolver el dinero, ni con las causas. Y sin querer entrar en polémica, intento explicarme.

Todo lo de la preparación y tal, entiendo que como todos, yo para mi trabajo he necesitado mucha preparación en mi vida, muchas horas, muchos medios y mucha inversión... y si no hago un trabajo o no doy un servicio no lo cobro. Me sorprende tanta condescendencia con ellos en este sentido. Y lo de que es gratis... si ese es el argumento, tela!! si los tracks y las rutas están en abierto, pues no las pongais en abierto, como hacen otros que solo te dan la ruta cuando te has registrado. Si quieres cobrar por un producto, protégelo. Que digan que te llevas una serie de obsequios, pues haces como otros eventos, que si no lo realizan pero tienen el material ya pedido y confeccionado, pues cobras algo por esto y el resto lo devuelves.

Y lo del tono, eso que viene a decir que no os viene de este importe, que vosotros teneis que valorar y priorizar... si esto no es soberbia en fin.

Dicho lo cual, evidentemente que cada uno haga lo que quiera, pero solo hay que hacer números, tantos participantes por tanto de inscripción y me sale un pastizal de miedo. Eso por buscar rutas y organizar este evento, me parece brutal, más patrocinadores y tal y contando que muchos de los que van a colaborar son voluntarios... me parece un negocio redondo, y no lo critico, pero un negocio por hacer un evento... que no haciéndolo encima te lo lleves calentito ya me parece de tener algo más que caradura!!!
 
Yo ya no la iba a hacer, hace dos años después de un par de ediciones dije que basta, como experiencia bien, pero no repetiría, con lo que no soy tan fan como otros. Dicho esto, no puedo compartir la explicación de la organización ni tampoco el tono. El tono aunque pretenda dar explicaciones de forma convincente, no me lo parecen y además me suena soberbio, más como respuesta de rabieta ante varias quejas que seguro han recibido, en plan se me inflan de tanta protesta y pataleo. Ni estoy de acuerdo con el fin, no devolver el dinero, ni con las causas. Y sin querer entrar en polémica, intento explicarme.

Todo lo de la preparación y tal, entiendo que como todos, yo para mi trabajo he necesitado mucha preparación en mi vida, muchas horas, muchos medios y mucha inversión... y si no hago un trabajo o no doy un servicio no lo cobro. Me sorprende tanta condescendencia con ellos en este sentido. Y lo de que es gratis... si ese es el argumento, tela!! si los tracks y las rutas están en abierto, pues no las pongais en abierto, como hacen otros que solo te dan la ruta cuando te has registrado. Si quieres cobrar por un producto, protégelo. Que digan que te llevas una serie de obsequios, pues haces como otros eventos, que si no lo realizan pero tienen el material ya pedido y confeccionado, pues cobras algo por esto y el resto lo devuelves.

Y lo del tono, eso que viene a decir que no os viene de este importe, que vosotros teneis que valorar y priorizar... si esto no es soberbia en fin.

Dicho lo cual, evidentemente que cada uno haga lo que quiera, pero solo hay que hacer números, tantos participantes por tanto de inscripción y me sale un pastizal de miedo. Eso por buscar rutas y organizar este evento, me parece brutal, más patrocinadores y tal y contando que muchos de los que van a colaborar son voluntarios... me parece un negocio redondo, y no lo critico, pero un negocio por hacer un evento... que no haciéndolo encima te lo lleves calentito ya me parece de tener algo más que caradura!!!
Vaya por delante que despues de haber hecho 4 ediciones, tampoco voy a repetir. La edición del 2019 fue la última y ya no la disfrute como las anteriores. Como ahora esta de moda decir eso de "dicho lo cual", después de leer tu post me he tenido que volver a leer el comunicado de la organización al que te refieres como soberbio y rabieta y, francamente, discrepo. Por supuesto que respeto absolutamente tu opinión del mismo modo que espero respetes la mía. Será un tema de sensibilidades distintas.

La organización pone sus normas y con la suficiente antelación para el que decidad apuntarse, sepa a lo que atenerse. No se obliga a nadie. Es más, pone GRATIS a disposición de todo el mundo, parte importante del trabajo de creación de rutas con todo lo necesario para que se pueda realizar por cuenta propia, cosa que me parece de agradecer. Yo desde luego, si fuera el organizador, solo lo proporcionaria como parte del pack de inscripción. A mi particularmente, los 75€ me parece un precio más que justo y si en alguna edición, en concreto la del 2019, me dejó un poco de mal sabor de boca, las anteriores me lo compensaron holgadamente.

En cuanto a los que llamas "fans" --que indudablemente los hay-- pues oye, me parece muy bien y muy lícito. Ojalá yo fuera capaz de ilusionarme cada año con este tipo de eventos.

Es cierto que en mi caso, gracias a la rider he conocido a gente, ahora mismo los considero amigos, con los que he rodado miles y miles de km y espero rodar muchos miles más, con lo cual le estoy muy agradecido.

Y como bien dices, al final que se apunte quien quiera, nadie está obligado a pagar 75€ a riesgo de perderlos.
 
Vaya por delante que despues de haber hecho 4 ediciones, tampoco voy a repetir. La edición del 2019 fue la última y ya no la disfrute como las anteriores. Como ahora esta de moda decir eso de "dicho lo cual", después de leer tu post me he tenido que volver a leer el comunicado de la organización al que te refieres como soberbio y rabieta y, francamente, discrepo. Por supuesto que respeto absolutamente tu opinión del mismo modo que espero respetes la mía. Será un tema de sensibilidades distintas.

La organización pone sus normas y con la suficiente antelación para el que decidad apuntarse, sepa a lo que atenerse. No se obliga a nadie. Es más, pone GRATIS a disposición de todo el mundo, parte importante del trabajo de creación de rutas con todo lo necesario para que se pueda realizar por cuenta propia, cosa que me parece de agradecer. Yo desde luego, si fuera el organizador, solo lo proporcionaria como parte del pack de inscripción. A mi particularmente, los 75€ me parece un precio más que justo y si en alguna edición, en concreto la del 2019, me dejó un poco de mal sabor de boca, las anteriores me lo compensaron holgadamente.

En cuanto a los que llamas "fans" --que indudablemente los hay-- pues oye, me parece muy bien y muy lícito. Ojalá yo fuera capaz de ilusionarme cada año con este tipo de eventos.

Es cierto que en mi caso, gracias a la rider he conocido a gente, ahora mismo los considero amigos, con los que he rodado miles y miles de km y espero rodar muchos miles más, con lo cual le estoy muy agradecido.

Y como bien dices, al final que se apunte quien quiera, nadie está obligado a pagar 75€ a riesgo de perderlos.

Eh, por supuesto que el respeto por delante, yo lo he sentido de una manera, tú de otra, pues genial para los dos. A mi el comunicado me ha sonado a sobradez y tonito soberbio, en plan si te va bien, bien y sino te aguantas que son mis normas y punto. Y quizás tengan razón, pero bueno, las maneras....

Con el resto puedo estas más o menos de acuerdo, son sus normas, yo no las veo, pues no las acepto. Otros tienen otras normas para mi gusto más lógicas, motovolta cambió la fecha y mantuvo la inscripción a los que se quisieron esperar y a quien no se le devolvió (y aún a día de hoy no se ha realizado pq en la nueva fecha tampoco se pudo), Crome Ride devuelve el dinero de las inscripciones cuando estos no pueden ir y si por lo que sea la cancelación se hace tarde y los regalos personalizados ya están en producción, te envían los obsequios y te devuelven una parte... y es este último caso es la persona no la que no puede ir, imagina si es el propio organizador el que "falla", sea por causa ajena o por lo que sea. Para mi es inaceptable. Tú no das el servicio, pues tú me devuelves el dinero. En cada "negocio" hay un riesgo y tú lo asumes, no el cliente.

Sobre todo el resto, pues bien, lo publican en abierto, pues gracias, conoces gente, pues genial como en otros eventos... no se, yo lo veo así, no hay nada o casi nada que justifique que se queden la totalidad de un dinero de la gente por un servicio que no dan. Es mi opinión.
 
En cada "negocio" hay un riesgo y tú lo asumes, no el cliente.


Gracias por dar tu opinión, siempre es bienvenida. Yo, a lo que tu argumentas, estoy de acuerdo contigo en que , a dia de hoy en nuestra competitiva economía, para ganarse la vida o hacer negocios, hay que arriesgar y no siempre se gana.

Pero la Rider 1000 no es un negocio. Nunca lo han planteado para ganarse la vida. Si tubieran que cobrar todas las horas que dedican al evento, que menos que a precio hora de un taller, creo que al precio de la inscripcción, habria que añadirle un cero por detras.

Lo hacen por autentica afición a la moto y al mundo del motor, donde el Moto Club Manresa, es referencia.
 
Gracias por dar tu opinión, siempre es bienvenida. Yo, a lo que tu argumentas, estoy de acuerdo contigo en que , a dia de hoy en nuestra competitiva economía, para ganarse la vida o hacer negocios, hay que arriesgar y no siempre se gana.

Pero la Rider 1000 no es un negocio. Nunca lo han planteado para ganarse la vida. Si tubieran que cobrar todas las horas que dedican al evento, que menos que a precio hora de un taller, creo que al precio de la inscripcción, habria que añadirle un cero por detras.

Lo hacen por autentica afición a la moto y al mundo del motor, donde el Moto Club Manresa, es referencia.

Me estan viniendo ganas de hacerme del Motoclub Manresa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Roibc.
Es un comunicado soberbio. De sobrados. De somos los putos amos y tenéis que idolatrarme. Hasta me parece insultante.

Yo quería apuntarme, ya lo creo que quería, por eso en la del 2020 saqué todos los masters. Pero con esa cláusula NO.

Lo lógico sería guardar la inscripción para 2022 si la de 2021 no se puede hacer y no la quieres volver a mover de fecha (OK). Pero con todo el morrazo quedarse con los 75€ NO. Entiendo que te puedas quedar una parte. ¿¿ Pero todo ??

Mención especial para los fanboys de la Rider. Se les mean encima la organización y aún se lo agradecerían porque está calentito y no tendrán frio en la moto. ¡ Despertad ! Mirad otras opciones de eventos. Más económicos e igual de chulos. Me avergüenza leer "así colaboro con la Rider" como si os hicieran un favor preparando el evento. Para eso pagáis y no poco. Y para colmo este año pagaréis por nada. ¿A caso en vuestro trabajo os pagan por no hacer nada? porque a mi no.

Dicen que es gratis, como si el resto de mortales no supiéramos coger un mapa y buscar carreteras secundarias bien rellenas de curvas. Este año ya lo creo que será gratis para mi. Gratis del todo. Iremos de pirata 100% incluso nos pondremos brazalete o tirantes del color que lo pongan. Será que no tenemos el repertorio entero en el trastero de años pasados. Se han pasado de frenada y mucho. A mi que no me esperen esta ocasión, por chulos y perdonavidas.

Abrazos a los que han despertado. A los fanboys y a los que tienen sueños calentorros con el Mr. Requena no.

Espero que no tengas el morro de utilitzar las rutas, ni en papel, ni en qualquier formato para navegador, perdona el tono, pero nos estas faltando al respeto a los que estamos agradecidos a la organizacion. Conozco a un monòton de gente, que colabora con la organizacion sin cobrar nada, supongo que a esos no se les mea encima, los debe tener abduzidos y que la Organizazcion de la Rider es una secta...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Roibc.
Es un comunicado soberbio. De sobrados. De somos los putos amos y tenéis que idolatrarme. Hasta me parece insultante.

Yo quería apuntarme, ya lo creo que quería, por eso en la del 2020 saqué todos los masters. Pero con esa cláusula NO.

Lo lógico sería guardar la inscripción para 2022 si la de 2021 no se puede hacer y no la quieres volver a mover de fecha (OK). Pero con todo el morrazo quedarse con los 75€ NO. Entiendo que te puedas quedar una parte. ¿¿ Pero todo ??

Mención especial para los fanboys de la Rider. Se les mean encima la organización y aún se lo agradecerían porque está calentito y no tendrán frio en la moto. ¡ Despertad ! Mirad otras opciones de eventos. Más económicos e igual de chulos. Me avergüenza leer "así colaboro con la Rider" como si os hicieran un favor preparando el evento. Para eso pagáis y no poco. Y para colmo este año pagaréis por nada. ¿A caso en vuestro trabajo os pagan por no hacer nada? porque a mi no.

Dicen que es gratis, como si el resto de mortales no supiéramos coger un mapa y buscar carreteras secundarias bien rellenas de curvas. Este año ya lo creo que será gratis para mi. Gratis del todo. Iremos de pirata 100% incluso nos pondremos brazalete o tirantes del color que lo pongan. Será que no tenemos el repertorio entero en el trastero de años pasados. Se han pasado de frenada y mucho. A mi que no me esperen esta ocasión, por chulos y perdonavidas.

Abrazos a los que han despertado. A los fanboys y a los que tienen sueños calentorros con el Mr. Requena no.
Ufffffff. Creo que se te ha ido un poco la mano. Has faltado innecesariamente al respeto a mucha gente
 
Gracias por dar tu opinión, siempre es bienvenida. Yo, a lo que tu argumentas, estoy de acuerdo contigo en que , a dia de hoy en nuestra competitiva economía, para ganarse la vida o hacer negocios, hay que arriesgar y no siempre se gana.

Pero la Rider 1000 no es un negocio. Nunca lo han planteado para ganarse la vida. Si tubieran que cobrar todas las horas que dedican al evento, que menos que a precio hora de un taller, creo que al precio de la inscripcción, habria que añadirle un cero por detras.

Lo hacen por autentica afición a la moto y al mundo del motor, donde el Moto Club Manresa, es referencia.

Bueno compañero, no dudo que empezara por auténtica afición a la moto y que mucho de eso quedará, pero no seamos inocentes, unos 4.000 participantes a unos 75€ la inscripción, me salen 300.000€. Te hablo de memoria pero creo que eran esas las cifras de participantes y el precio de la inscripción. Aunque fueran algo menos tanto de uno como de otro, sale un pastizal... Siendo como tú dices que la mayoría son voluntarios, con lo que gastos en sueldos, poco o nada, y que el material que dan tampoco es de calidad máxima ni la cena tampoco... y todo esto sin sumar el dineral que deben pagar los patrocinadores... creo que aquí alguien se lleva un pastizal importante. Ojo, que me parece perfecto, que ole sus huevos, pero reconozcamos que esto es un negocio y como tal hay que tratarlo, que no nos caemos de la higuera.

Para mi, auténtica afición a la moto y al mundo del motor me vale más el modelo de motovolta que lo que ganan lo donan ya que tiene carácter benéfico.

Que insisto, como pringado de mi grupo que soy que siempre me toca ser el encargado de buscar las rutas, hoteles, etc de nuestros viajes, entiendo que hay un trabajo detrás, pero remunerado, y bien remunerado en este caso.

Leyendo vuestros comentarios y muchos de mis grupos de moteros y tal, sigo pensando que no han obrado bien y que el comunicado es una sobrada, y no soy el único por lo que veo. Creo, y ya me lo pareció en la última edición que participé, que se les ha subido el tema a la cabeza y que están perdiendo los origines y se les está yendo de las manos muchas cosas. Para muestra, como trataron muchas de las últimas críticas que recibieron el año pasado, básicamente con la misma sobradez que este comunicado. Es mi humilde opinión.
 
Visto el alboroto e ignorando las faltas de respeto, que sinceramente me parecen más una falta de ponerse en el punto de vista de los demás, os cuento un poco mi pensamiento.

Desde mi juventud he estado con los escoltas y en casales sociales/cultuerales, participando en miles de proyectos y organizando muchos eventos por varios motivos, desde pagarnos un viaje a una acampada internacional Scout a ayudar familias en riesgo, o con niños que no pueden cuidar, participando en fiestas mayores o simplemente organizando actos que eran y son ya tradiciones (calçotadas populares, concursos, campeonatos de deporte…), etc, etc.

Estos eventos muchas veces han necesitado pedir permisos de ayuntamientos, contratar empresas de sonido y eventos para montar escenarios, contratar grupos de música (algunos muy conocidos), alquilar barras, contratar seguros, etc, etc, etc. Y os puedo asegurar que esto no solo vale mucho dinero, sinó que exige muchísimo trabajo, de gestión, organización, transporte, comidas, y eso que nosotros éramos voluntarios! No cobrábamos nada, todo se iba para financiar otros proyectos que realizábamos durante todo el año.

Es este caso, entiendo, de sobras, que el echo de aplazar la Rider del año pasado supuso un esfuerzo BRUTAL de re-organización, búsqueda de más voluntarios, renovar los permisos (que muchas veces exigen tener ya contratados muchos de los servicios de terceros para validar que se cumplen), adaptarse a la seguridad, comprar mascarillas para todos, cancelaciones, etcétera… Les supuso un gasto y un esfuerzo que no tenían planteado y que seguramente se les fue de las mano, teniendo que tirar de la tesorería del Moto Club que destinaban a otros hechos.


Teniendo esto en cuenta, y con la empatía de haber gastado muchísimas hora de esfuerzo e incluso dinero mío organizando eventos que me hacían mucha ilusión, comprendo la postura de la Rider. Además, no te están obligando a apuntarte, te avisan de antemano, y tu eres libre de participar o no, según tu parecer. Te dan todo el esfuerzo y tracks que han realizado y toda su “propiedad” en este sentido, más los ítems que ya han comprado. Que si, que podrían devolver una parte, pero cuanto devuelves? Si ya has gastado gran parte del dinero y encima, lo más probable es que el que tenías destinado a otros actos en tus arcas también te lo gastaste?

Desde mi humilde punto de vista, quien avisa no es traidor. Y quien se ofende por el texto que han escrito desde la organización, creo que es porqué decide ofenderse y tomarse las cosas a nivel personal, tirar de este orgullo mal interpretado que normalmente hace más mal que bien, en un sentido en el que hace que te enfades y tomes decisiones más por este enfado que racionales. No me malinterpretéis, tenéis vuestra opinión y todo el derecho del mundo a enfadaros, yo desde mi punto de vista, no interpreto un mensaje soberbio y de “superioridad”.

Y los 75€, pues por suerte a mi no me suponen un problema. Me gasto más en chuches para la moto que muchas veces no necesito. Como consumidores nos hemos empoderado y nos creemos ser el centro del mundo, y hay veces que no lo somos. El problema es que parece que a algunas marcas les permitimos más que otras. Y no, no creo que en la Rider nadie se forre, es un dinero común para el Club. Si os imagináis a alguien haciendo todo este paripé para ganar cuatro unos cuantos euros, creo que estáis equivocados.

Y todo eso lo digo sin que me considero un fan de la Rider. Me lo paso bien, sí, pero no mucho más que si hiciera la ruta solo con mis amigos, es un simple reto que es más mental que del entorno o evento.

Espero no haberle faltado el respeto a nadie.

Un saludo!
 
Última edición:
Estoy 100% de acuerdo con lo que dice Roibc.
Es un comunicado soberbio. De sobrados. De somos los putos amos y tenéis que idolatrarme. Hasta me parece insultante.

Yo quería apuntarme, ya lo creo que quería, por eso en la del 2020 saqué todos los masters. Pero con esa cláusula NO.

Lo lógico sería guardar la inscripción para 2022 si la de 2021 no se puede hacer y no la quieres volver a mover de fecha (OK). Pero con todo el morrazo quedarse con los 75€ NO. Entiendo que te puedas quedar una parte. ¿¿ Pero todo ??

Mención especial para los fanboys de la Rider. Se les mean encima la organización y aún se lo agradecerían porque está calentito y no tendrán frio en la moto. ¡ Despertad ! Mirad otras opciones de eventos. Más económicos e igual de chulos. Me avergüenza leer "así colaboro con la Rider" como si os hicieran un favor preparando el evento. Para eso pagáis y no poco. Y para colmo este año pagaréis por nada. ¿A caso en vuestro trabajo os pagan por no hacer nada? porque a mi no.

Dicen que es gratis, como si el resto de mortales no supiéramos coger un mapa y buscar carreteras secundarias bien rellenas de curvas. Este año ya lo creo que será gratis para mi. Gratis del todo. Iremos de pirata 100% incluso nos pondremos brazalete o tirantes del color que lo pongan. Será que no tenemos el repertorio entero en el trastero de años pasados. Se han pasado de frenada y mucho. A mi que no me esperen esta ocasión, por chulos y perdonavidas.

Abrazos a los que han despertado. A los fanboys y a los que tienen sueños calentorros con el Mr. Requena no.
Algunos dicen que no volverán a hacer la Rider, porque ya no les es un reto, si tuviera tramos off road sería más interesante. Otros dicen que no volverán a hacer la Rider porque es demasiado dura, malas pistas y algún tramo con grava. Unos RR, otros Custons, otros Maxitrail..... Unos del Barça, otros del R.Madrid....
Todos tenemos nuestra opinión, con nuestros aciertos y errores, pero siempre ha de ser desde el respeto, coincidiendo o no pero sin faltar a los demás.
Soy un Fanboy? No lo se, me encanta y apoyo la Rider, pero tu no eres nadie para ponerme un sobrenombre.
Tengo 57 añitos y creo que estoy bien despierto. Se que puedo pagar y perder ese dinero, que por cierto es mio, no tuyo. Se que me puedo llevar unos adhesivos, un pin y una camiseta por 75 Euros, lo han dejado bien claro y lo entiendo. Tambien se que me ofrecen unos meses de diversión y rutas increíbles, si no es este año, otro año será más los que ya llevo encima. También se que hay mapas con esas y otras rutas.
En mi colla motera algunos dicen que pagar por marcarme una ruta es algo que ello no harian, pero siempre dentro del respeto.
Roibc es un ejemplo. No le gusta lo que hace la organización, hace sus alegaciones, da su opinión y punto!
 
Os acordais del primer aumento en el precio de la inscripción? La de comentarios que hubo?.
Y os acordáis de que cuantos inscritos fueron en dicha prueba?
 
Hoy ya nadie discute el importe y hay bofetadas para inscribirse.

Me parece correcta la decisión que ha tomado este año la organización.
 
Lo que no alcanzo a entender...y será mi única aportación al respecto... y soy de los que lleva a muerte el derecho a pataleta!!!
Qué lleva a alguien a descalificar por algo que no quiere, no puede o no le gusta hacer... Es como con los precios de compra/venta de lo que sea, siempre sale el típico de ANDE VAS CON ESE PRECIO, MI PRIMO TE LO HACE MÁS BARATO!!!
Cuando algo no me gusta/interesa... simplemente paso.

Y con esto no digo que no se pueda opinar, al contrario... pero siempre desde la educación, porque sino la poca o mucha razón que tengas la pierdes, al menos para mí.

Dicho esto...sigamos a la Rider, la CromRide, la Motovolta o la quesea... pq voy a ir a todas las que pueda pq los regalos y la comida me la pelan y lo que mola es la gente que vas conociendo año tras año. Esto es como un MASTER...que no valen los 40K de media que cuestan... sino que lo que importa son los contactos que haces :)
 
La verdad que ahora, lo que más me preocupa, o motiva, no se como decirlo, seria que la situación de la pandemia progrese en la buena dirección, que se frenen los contagios, que la gente deje de sufrir y en demasiados ( uno ya es demasiado) casos, morir. A medida que eso se cumpla, significara que tendremos algo más de normalidad y la posibilidad pensar en salir en moto...preparar previas...buff...que ganas tengo.
 
Ufffffff. Creo que se te ha ido un poco la mano. Has faltado innecesariamente al respeto a mucha gente


Que tal Parviru,

He leído esa respuesta en el post, varias ocasiones, para asegurarme de que decía lo que decía. Sinceramente, lo que me da es vergüenza ajena, más que otra cosa. Me daría mucha pena escribir de esa manera, y faltar al respeto, gratuitamente, a mucha gente, que ni conoces siquiera. Pero bien, este post siempre se ha caracterizado por lo mismo, el buen rollo y la afición a esta clásica ya, que es la Rider 1000, que por cierto, no obligan a nadie, el que va es por que quiere.
 
Carai Jesús, somos casi de la misma quinta, yo tengo 58 cumplidos de finales de año
Somos unos chavales!! Pero yo hasta Septiembre no te pillo?.
De momento ya van a empezar a abrir un poco más las carreteras y aquí en Catalunya nos podremos mover comarcalmente, poco, pero es un paso adelante. Tengo el presentimiento de que si podremos hacer la Rider en Mayo, cosa mía. Echo de menos no poder salir a hacer algún tramo de inspección ??
 
Somos unos chavales!! Pero yo hasta Septiembre no te pillo?.
De momento ya van a empezar a abrir un poco más las carreteras y aquí en Catalunya nos podremos mover comarcalmente, poco, pero es un paso adelante. Tengo el presentimiento de que si podremos hacer la Rider en Mayo, cosa mía. Echo de menos no poder salir a hacer algún tramo de inspección ??


Yo soy de finalisimos de año, 1962, plena nevada del 62, pero a la escuela siempre fui con los del 63, que es el año que naciste tú. Yo siempre digo que soy una avanzadilla de la quinta del 63.

Si, tan pronto pueda dar una vuelta a la comarca, cogeré la moto, sin duda, aunque sea para hacer 80 kms.
 
Somos unos chavales!! Pero yo hasta Septiembre no te pillo?.
De momento ya van a empezar a abrir un poco más las carreteras y aquí en Catalunya nos podremos mover comarcalmente, poco, pero es un paso adelante. Tengo el presentimiento de que si podremos hacer la Rider en Mayo, cosa mía. Echo de menos no poder salir a hacer algún tramo de inspección ??

Las previas son un clásico de la Rider. Pero yo el año pasado no hice ninguna y el descubrir el recorrido el mismo día R fue un aliciente.
A ver si este año puedo hacerla con roadbook y será mejor todavía.
 
Bueno. Parece que habéis tirado de moderadores para tumbarme el mensaje.

Ya lo dicen "Quien dice las verdades pierde las amistades".

Muchos me habéis dicho que tengo la cara muy dura por decir que me aprovecharía de su trabajo haciéndola gratis este año. Sólo os digo una cosa, estaría encantado a pagar (como he hecho otros años) si me dieran alternativas en caso de no poder realizarse. Pero al no ser el caso, las carreteras están abiertas a todos y son ellos los que en el comunicado dicen textualmente ¡la Rider es gratis! no lo digo yo. Así que sí usaré las rutas, en papel, y en cualquier formato para navegador. (Como me comentaba el Sr Latre). En caso contrario que las den sólo a inscritos

Para todo lo demás no me retracto en nada en lo que he dicho. No me entra en la cabeza que paguéis por algo que no podréis disfrutar. Es directamente hacer un donativo. Está claro como dice Jesús G.C. con sus 57 tacos, que cada cual se lo gaste como quiera. Pero no deja de ser surrealista.

En fin que no vendré mucho más por aquí.

Suerte en vuestro camino.
 
La cuestión es respetar los puntos de vista de los demás y aceptarlos como válidos igual que el tuyo. Y dada tu forma de expresarte, esa no fue la sensación.

A parte, no pagamos algo que no vayamos a disfrutar. Hay una posibilidad que si, pero también es muy probable que lo disfrutemos. Y si, puedes disfrutar gratis de la RIder, gracias a los que si que pagan :)
 
Última edición:
No me entra en la cabeza que paguéis por algo que no podréis disfrutar
Bon dia!!
JGT, compras lotería alguna vez? Pagas por algo que es más seguro que no vas a disfrutar??
La intención es pagar por algo que se puede hacer, otra cosa es si se suspende, habré comprado unos artículos por 75€, eso si no vuelven a cambiar de pensamiento y decisiones. Sólo es decir que apuesto y en el peor de los casos hago una donación clara y totalmente voluntaria, así, sin más. Las circunstancias y gratitud me dicen que lo vale. Me han advertido de las normas con antelación. Quienes penséis diferente lo entiendo y acepto, cap problema! Ahora, eso de ...o piensas como yo o "eres idiota", va un abismo.
Me encantaría seguir viéndote por aquí, en serio! No dejamos de ser compañeros de ruta, pero con un tono más democrático ✌??
Si no es así... Suerte y buenas rutas.
 
Bueno. Parece que habéis tirado de moderadores para tumbarme el mensaje.

Ya lo dicen "Quien dice las verdades pierde las amistades".

Muchos me habéis dicho que tengo la cara muy dura por decir que me aprovecharía de su trabajo haciéndola gratis este año. Sólo os digo una cosa, estaría encantado a pagar (como he hecho otros años) si me dieran alternativas en caso de no poder realizarse. Pero al no ser el caso, las carreteras están abiertas a todos y son ellos los que en el comunicado dicen textualmente ¡la Rider es gratis! no lo digo yo. Así que sí usaré las rutas, en papel, y en cualquier formato para navegador. (Como me comentaba el Sr Latre). En caso contrario que las den sólo a inscritos

Para todo lo demás no me retracto en nada en lo que he dicho. No me entra en la cabeza que paguéis por algo que no podréis disfrutar. Es directamente hacer un donativo. Está claro como dice Jesús G.C. con sus 57 tacos, que cada cual se lo gaste como quiera. Pero no deja de ser surrealista.

En fin que no vendré mucho más por aquí.

Suerte en vuestro camino.
Yo estoy de acuerdo contigo en practicamente en todo, el problema tuyo que dices la verdad pero las maneras te pierden y también comento que hay libertad de expresión y deberían respetarte, en mi caso estaba apuntado el año pasado con todos los máster pero las maneras de hacer por parte de la organización que debías tener a un suplente que se apuntara en tu lugar para poder devolverte el importe no me gustaron y si añado mi opinión de este año 2021, que viene a ser muy parecida ya que como otro compañero comento,motovolta, cromride, 601. Las maneras fueron ejemplares de todos estos organizadores y cada uno con su dinero hace lo que quiere pero yo, son algunas rider 1000 que llevo encima a partir de ahora me reservo para los que me demuestran mas seriedad y menos mirar por ganancias. Respetar las opiniones de todos es lo que se debe hacer si no hay insultos y descalificaciones gracias.
 
Yo estoy de acuerdo contigo en practicamente en todo, el problema tuyo que dices la verdad pero las maneras te pierden y también comento que hay libertad de expresión y deberían respetarte, en mi caso estaba apuntado el año pasado con todos los máster pero las maneras de hacer por parte de la organización que debías tener a un suplente que se apuntara en tu lugar para poder devolverte el importe no me gustaron y si añado mi opinión de este año 2021, que viene a ser muy parecida ya que como otro compañero comento,motovolta, cromride, 601. Las maneras fueron ejemplares de todos estos organizadores y cada uno con su dinero hace lo que quiere pero yo, son algunas rider 1000 que llevo encima a partir de ahora me reservo para los que me demuestran mas seriedad y menos mirar por ganancias. Respetar las opiniones de todos es lo que se debe hacer si no hay insultos y descalificaciones gracias.
Cada vez aparezco menos por aqui porque esto se esta convirtiendo en un partido de tenis, y como bien dicen de alguien "las maneras te pierden".
En cualquier debate se respeta la opinion de todos, compartida o no, pero las descalificaciones son harina de otro costal. No se deben permitir.
Entrando en el fondo del tema, los veteranos de la Rider conocemos su planteamiento y sus organizadores, y en su contexto, el mensaje de la organizacion es clarisimo, y no falta al respeto a nadie. Es mas, les ofrece la gran libertad de vivir la Rider del modo que crean oportuno. ¿Hacen tambien lo mismo los organizadores de todas las otras Rider con la que se obstinan en comparar? Ninguna es la Rider, y todas tienen sus virtudes y sus defectos, pero las comparaciones no solucionan nada. Cada prueba tiene su filosofia, cada una organiza a su manera, tiene sus ingresos, sus gastos, y nadie se ha dedicado a analizarlas en profundidad. Nadie se ha puesto en la piel del organizador, porque pocos han organizado nada "en serio", no quieren ver que de debe pagar por todo, en estos tiempos nadie regala nada, y no es lo mismo ir a buscar a un sponsor y decirle que te de 15 bolsas para hacerle publicidad, a pedirle 2500. Si alguien cree que es lo mismo o mas facil, es que no lo ha hecho nunca.
En fin, corto porque seria repetitivo en muchas cosas.
Feliz Rider y que podamos hacerla, señal de que estamos ganando la batalla a este jodido virus.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Cada vez aparezco menos por aqui porque esto se esta convirtiendo en un partido de tenis, y como bien dicen de alguien "las maneras te pierden".
En cualquier debate se respeta la opinion de todos, compartida o no, pero las descalificaciones son harina de otro costal. No se deben permitir.
Entrando en el fondo del tema, los veteranos de la Rider conocemos su planteamiento y sus organizadores, y en su contexto, el mensaje de la organizacion es clarisimo, y no falta al respeto a nadie. Es mas, les ofrece la gran libertad de vivir la Rider del modo que crean oportuno. ¿Hacen tambien lo mismo los organizadores de todas las otras Rider con la que se obstinan en comparar? Ninguna es la Rider, y todas tienen sus virtudes y sus defectos, pero las comparaciones no solucionan nada. Cada prueba tiene su filosofia, cada una organiza a su manera, tiene sus ingresos, sus gastos, y nadie se ha dedicado a analizarlas en profundidad. Nadie se ha puesto en la piel del organizador, porque pocos han organizado nada "en serio", no quieren ver que de debe pagar por todo, en estos tiempos nadie regala nada, y no es lo mismo ir a buscar a un sponsor y decirle que te de 15 bolsas para hacerle publicidad, a pedirle 2500. Si alguien cree que es lo mismo o mas facil, es que no lo ha hecho nunca.
En fin, corto porque seria repetitivo en muchas cosas.
Feliz Rider y que podamos hacerla, señal de que estamos ganando la batalla a este jodido virus.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Hola Xavi, que tal.

Más que un partido de tenis, un frontón, por que no podemos entrar en provocaciones. El que quiera disfrutar de sus intervenciones llenas de acritud, que lo haga solo, conmigo que no cuente. Esas intervenciones no merecen ser contestadas, mientras no se hagan con corrección y agradeceria que todos hicieran lo propio.

El objetivo de este post, ha sido siempre la preparación de la Rider. Todo lo que no sea debatir sobre la ruta, previas y y el día en si de la Rider, para mi no tiene sentido, y creo que para la inmensa mayoria es así.
 
Bueno. Parece que habéis tirado de moderadores para tumbarme el mensaje.

Ya lo dicen "Quien dice las verdades pierde las amistades".

Muchos me habéis dicho que tengo la cara muy dura por decir que me aprovecharía de su trabajo haciéndola gratis este año. Sólo os digo una cosa, estaría encantado a pagar (como he hecho otros años) si me dieran alternativas en caso de no poder realizarse. Pero al no ser el caso, las carreteras están abiertas a todos y son ellos los que en el comunicado dicen textualmente ¡la Rider es gratis! no lo digo yo. Así que sí usaré las rutas, en papel, y en cualquier formato para navegador. (Como me comentaba el Sr Latre). En caso contrario que las den sólo a inscritos

Para todo lo demás no me retracto en nada en lo que he dicho. No me entra en la cabeza que paguéis por algo que no podréis disfrutar. Es directamente hacer un donativo. Está claro como dice Jesús G.C. con sus 57 tacos, que cada cual se lo gaste como quiera. Pero no deja de ser surrealista.

En fin que no vendré mucho más por aquí.

Suerte en vuestro camino.

Hola,

En este Foro puedes opinar de todo, siempre ha sido asi, pero sin faltar al respeto de nadie. No gusta ese modo de actuar aquí, hay más Foros que lo permiten.

No sé por qué buscas confrontación en lo que unos hacen o dejan de hacer, consiguiendo únicamente la deriva al cierre de este hilo si finalmente más usuarios entran a participar en la discusión.
Lo normal, y correcto, es participar para dar opiniones tanto en un sentido como en otro pero no dando por sentado que tú opinión es la única y verdadera y que los demás están equivocados.

Por favor, te invito a leerte las normas de este Foro que sí aceptaste cuando te diste de alta.

Saludos
 
Bueno. Parece que habéis tirado de moderadores para tumbarme el mensaje.

Ya lo dicen "Quien dice las verdades pierde las amistades".

Muchos me habéis dicho que tengo la cara muy dura por decir que me aprovecharía de su trabajo haciéndola gratis este año. Sólo os digo una cosa, estaría encantado a pagar (como he hecho otros años) si me dieran alternativas en caso de no poder realizarse. Pero al no ser el caso, las carreteras están abiertas a todos y son ellos los que en el comunicado dicen textualmente ¡la Rider es gratis! no lo digo yo. Así que sí usaré las rutas, en papel, y en cualquier formato para navegador. (Como me comentaba el Sr Latre). En caso contrario que las den sólo a inscritos

Para todo lo demás no me retracto en nada en lo que he dicho. No me entra en la cabeza que paguéis por algo que no podréis disfrutar. Es directamente hacer un donativo. Está claro como dice Jesús G.C. con sus 57 tacos, que cada cual se lo gaste como quiera. Pero no deja de ser surrealista.

En fin que no vendré mucho más por aquí.

Suerte en vuestro camino.

Pues nada, ya le advertí yo ayer y ha vuelto a entrar como un elefante en una cacharrería. Independientemente de lo que tenga que decir de la organización del evento (que está en su derecho) lo que no vamos a consentir, y así se lo hice saber son esas formas.
 
Buenos días !!

Parece que esta semana próxima pasaremos del confinamiento municipal al comarcal. Esto nos permitirá hacer salidas por la comarca, salidas de 80 kms aproximadamente en mi caso, que despues de no tocar la GS desde octubre, me sabrán a gloria la verdad. El primer tramo de la Rider, pasa por la C37, pero por poco, ya cae en otra comarca, osea que de momento seguiré sin previas. Después de 3 meses sin subirme a la Gs, creo que me hará una ilusión tremenda.

Por cierto, esta próxima semana, se abren las inscripciones para la 1000, 10 masters.
 
Tendremos que ponerle los "ruedines" hasta volver a pillarle el tranquillo ?‍♂️???.
El lunes le pongo zapatos nuevos a la mia y también le tocará hacer la primera salida del año. Me he ido quitando el mono con mi Rieju Tango 250 por caminitos y carretillas de mi municipio, uno de los más extensos de Catalunya.
Por cierto.... Se me ha pasado por la cabeza que... Si algún año tengo la sensación de que la Rider ya no es un reto para mi, me plantearía hacerla con esta! Corre poco 100km h. estrujandola, lo suyo 60/80, suficiente para tramos Rider, lo peor es la comodidad y autonomía (6 L.) para tanta ruta, pero... que no lo descarto. Lo guardo para un año muy, muy revirado!
 
Tendremos que ponerle los "ruedines" hasta volver a pillarle el tranquillo ?‍♂️???.
El lunes le pongo zapatos nuevos a la mia y también le tocará hacer la primera salida del año. Me he ido quitando el mono con mi Rieju Tango 250 por caminitos y carretillas de mi municipio, uno de los más extensos de Catalunya.
Por cierto.... Se me ha pasado por la cabeza que... Si algún año tengo la sensación de que la Rider ya no es un reto para mi, me plantearía hacerla con esta! Corre poco 100km h. estrujandola, lo suyo 60/80, suficiente para tramos Rider, lo peor es la comodidad y autonomía (6 L.) para tanta ruta, pero... que no lo descarto. Lo guardo para un año muy, muy revirado!

Pues seria un buen reto Jesús, sin duda. Referente a la gasolina, cuestion de llevar un bidón con 5 litros más. En alguna ocasion también se me ha pasado por la cabeza hacerla con la XMax 300. Pero me hecha para atras el recorrido de la suspension, que en la scooter es cortisimo, 86 mm, y muy seca la suspension trasera, y mi espalda tiene los años que tiene y espero que me dure muchos más je je.
 
Tendremos que ponerle los "ruedines" hasta volver a pillarle el tranquillo ?‍♂️???.
El lunes le pongo zapatos nuevos a la mia y también le tocará hacer la primera salida del año. Me he ido quitando el mono con mi Rieju Tango 250 por caminitos y carretillas de mi municipio, uno de los más extensos de Catalunya.
Por cierto.... Se me ha pasado por la cabeza que... Si algún año tengo la sensación de que la Rider ya no es un reto para mi, me plantearía hacerla con esta! Corre poco 100km h. estrujandola, lo suyo 60/80, suficiente para tramos Rider, lo peor es la comodidad y autonomía (6 L.) para tanta ruta, pero... que no lo descarto. Lo guardo para un año muy, muy revirado!

Para mi el Reto de la Rider es hacerla con mi Impala del 64, el año pasado fui un poco "estresado" con el tema de la noche, al ir a la salida, de noche, me di cuenta de que no tenia suficiente iluminación y toda la Rider fue una contrarreloj, dentro de mis limites y de la moto que no pasa de 100kmh a tope, y eso hizo que me desgastase demasiado y al llegar la noche NEGRA un par de sustos me puso en mi sitio

Este año cogeré otra filosofia
 
Que buena aventura! ?????
La pudiste acabar?
Como dice Jodep María, a nuestra edad la espalda nos da "pellizcos" la comodidad de la Gs es de gran ayuda y aún así acabamos "baldaos". No tenemos muchos más años para guardar ese reto?‍♂️ El año 10 Rider sería un buen número no? ??
 
Última edición:
Que buena aventura! ?????
La pudiste acabar?
Como dice Jodep María, a nuestra edad la espalda nos da "pellizcos" la comodidad de la Gs es de gran ayuda y aún así acabamos "baldaos". No tenemos muchos más años para guardar ese reto?‍♂️ El año 10 Rider sería un buen número no? ??

Pues NO

700km hize

Por eso es una agujita que tengo clavada
 
bueno, pues parece que podremos ir a dar algun golpe de gas, el tramo que me tiene un poco intrigado aunque es una tonteria es el de Besalu a Coll de Revell, al salir de Besalu hay un trozo que ni me aparece en el Navy, asi se pone mas emocionante,jajajaja,nos vemos en ruta,y saludar a los Hobbit por la comarca :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bon dia companys!!!
Perdonad si os hago una consulta tonta, pero es que para mí es la primera vez y quiero hacerlo rápido ?‍♂️?
Va a ser la primera vez que me inscriba con la ID. Antes del 2019 no existía, el 2019 no pude hacerla (Isla de Man fue la culpable) y en el 20 me inscribio la organización de repesca.
Faltan horas para que cambie el día. Tengo la ID apunto y...., que pasos he de seguir?
Gracias!
 
Arriba