Rider 1000 2021

en la primera edición no lo recuerdo, acabábamos de pasar la pedregada de nuestra vida y se que pare un rato a charlar con otros compañeros,pero en la edición del pin dorado, tuve que parar si o si por no conocer la moto que llevaba y estuve una hora de reloj haciendo cola,es de esas de dos surtidores y hasta que no paga el que ha puesto no se vuelve a abrir, si se amontonan clientes, en esa pierdes muuuucho tiempo.

Después.... pues más km jajajaja... hay gasolineras en Berga, Ripoll, Olot, C26 y el punto de Besalú es una Repsol... muy despitao has de ir para no parar en alguna de ellas.
Si me dices antes aún... te pasas La Seu sin querer... y hay +-70km hasta St Llorenç ahí lo mismo te llevas un susto... pero después sino debe llegar a 40km entre ciudades... no le veo problema ninguno...
Otra cosa es que por querer apurar... te pille en una gasolinera y que haya 30 motos y "pierdas una hora"... es lo bonito de la Rider ;)

Es lo que decía en mi mensaje... es lo bonito de la Rider :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y lo que pasará en muchas gasolineras de las de paso... la de Arnes es de 2, la Seu es de 4 surtidores (2 y 2) pero en fila, hasta que no salga el de delante no puedes salir, la de Sant Llorenç es de 2, la de Besalú es de 2...
 
Última edición:
Después.... pues más km jajajaja... hay gasolineras en Berga, Ripoll, Olot, C26 y el punto de Besalú es una Repsol... muy despitao has de ir para no parar en alguna de ellas.
Si me dices antes aún... te pasas La Seu sin querer... y hay +-70km hasta St Llorenç ahí lo mismo te llevas un susto... pero después sino debe llegar a 40km entre ciudades... no le veo problema ninguno...
Otra cosa es que por querer apurar... te pille en una gasolinera y que haya 30 motos y "pierdas una hora"... es lo bonito de la Rider ;)

Totalmente de acuerdo contigo, en lugar de apurar, nosotros siempre hemos preferido repostar más veces, que no ajustarnos a un planing que depues puede salirte caro en tiempo. Además tambien va bien estirar las piernas, y tomar un café, amén de sacar a pasear el canario.
 
Caaalmaaaaa! Que estamos todos como locos por salir y ya se sabe luego lo que pasa.
Personalmente, cuando lo permitan, saldré pero entre semana. Y los que sólo podáis salir en finde mucho cuidado porque los primeros fines de semana que se pueda salir las carreteras van a parecer las Ramblas de Barcelona.
 
Uff que ganas de poder hacer rutas! Aunque tengo unas ganas terribles, ademas para mas pena cambie la moto en enero y ya se sabe moto nueva y no poder salir de BCN no se lleva bien 😖 ahora esperando que abran como agua de mayo aunque veremos si es este lunes o el proximo, en cualquier caso parece que ahora si ya estamos más cerca de poder salir aunque sea un ratito 😉👍🏻
 
Yo con hacer mi comarca y las limítrofes enteras ya me doy con un canto en los dientes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Caaalmaaaaa! Que estamos todos como locos por salir y ya se sabe luego lo que pasa.
Personalmente, cuando lo permitan, saldré pero entre semana. Y los que sólo podáis salir en finde mucho cuidado porque los primeros fines de semana que se pueda salir las carreteras van a parecer las Ramblas de Barcelona.
En el confinamiento anterior, se me ocurrió salir el primer día que nos "soltaron" a rodar. De las veces que he pasado más miedo. No veas como iba el personal por la carretera de S. Feliu de Codines a S. Llorenç Savall. De verdad que lo pase más que mal.

Mira que tengo ganas pero me voy a esperar unos cuantos días.
 
En el confinamiento anterior, se me ocurrió salir el primer día que nos "soltaron" a rodar. De las veces que he pasado más miedo. No veas como iba el personal por la carretera de S. Feliu de Codines a S. Llorenç Savall. De verdad que lo pase más que mal.

Mira que tengo ganas pero me voy a esperar unos cuantos días.
No no...yo el primer finde tampoco, ya no salí tampoco el primer día las otras veces.
Además de salir solo... A horas que no sale la peña 😜
 
Si ahora un trayecto corto el Sábado por la mañana ya es un peligro, el primer Sábado de desconfinamiento no quiero ni pensarlo.

Yo, el primer fin de semana no creo que salga, tendré que hacer un gran esfuerzo y espero superar las ganas y no salir hasta el siguiente. Por lo menos en mi comarca (que básicamente es una carretera), ahora mismo el fin de semana tienes que ir con muchísimo cuidado, mucho tráfico y mucha conducción “extraña” .
 
Si ahora un trayecto corto el Sábado por la mañana ya es un peligro, el primer Sábado de desconfinamiento no quiero ni pensarlo.

Yo, el primer fin de semana no creo que salga, tendré que hacer un gran esfuerzo y espero superar las ganas y no salir hasta el siguiente. Por lo menos en mi comarca (que básicamente es una carretera), ahora mismo el fin de semana tienes que ir con muchísimo cuidado, mucho tráfico y mucha conducción “extraña” .

Pienso lo mismo, nos lo tendremos que tomar con muuucha calma. Lo importante es que se vayan dando pasos en la dirección que todos esperamos y deseamos.
 
Abierto el confinamiento comarcal.... Planazo!!!
En lo que queda de semana revisar a fondo ruta Rider 2021 y pasarla al GPS.
A mediados de semana primer 1/2 Rider, para la otra semana (también a media semana) la otra mitad 👍🏼😍
 
Saludos, compañeros del foro:

Como el confinamiento perimetral ya permite circular por toda Cataluña, ha llegado el momento de organizar una quedada para hacer las previas de la Rider 2021.

- Y resulta muy fácil de organizar:


* Día y hora: sábado 27 de marzo a las 10:00 a. m.
* Lugar: Pabellón del Nou Congost de Manresa.
* Objetivo: hacer previas, cada uno las que quiera.

Todo el que se apunte será bienvenido. Yo calzo una Honda CB500X blanca e iré en todo caso, salvo lluvia intensa. Llevo GPS con las rutas, aunque no pongo la mano en el fuego de que el TOMTOM no me haga quedar nuevamente como su mismo nombre indica, pero sin emes.
 
Buenas família!
El Martes mes hice una previa de tres tramos + retorno a casa, 600 km. Algo parecido a la Rider 500.
El primer tramo, bien. Tranquilito, buena carretera, llevadero.
El segundo, desde l'Espluga de Francolí me dejó KO para el resto de ruta. Espero que fuera que no tenía bien el cuerpo, pero desde la salida hasta Prades, se me hizo muy largo y eso que lo he hecho como cuatro veces, pero después, las curvas hasta llegar a Falset me fue un calvario. Me dejó el estómago ni que hubiera ido en barco. Las curvas de una y otra zona me destrozaron. Pare varias veces, comí, bebí, no tenía prisa, pero no estaba "católico", para ponerlo más interesante, me empezó a entrar sueño. Después ya se suavizó la cosa, pero el sueño seguía dando la lata y el mareo no se fue hasta el día siguiente. He de volver a hacer esos tramos y si las sensaciones son parecidas el día R. me los salto. Una Rider así casi desde el principio ha de ser mortal.
Cuando acabé el tercer tramo y llegué a Isona, volví a casa por Coll de Nargó ( los postres), Solsona, Navàs.
En Isona dudabas en seguir o no, eran las 16:30 pero el cuerpo no estaba para tirar cohetes y el próximo punto era Vielha, aún más alejado. Así que ese será la próxima salida.
A ver si me animo y me apunto al Sábado, por lo menos para llegar a Falset 😉👍🏼
 
Última edición:
Saludos, compañeros del foro:

Como el confinamiento perimetral ya permite circular por toda Cataluña, ha llegado el momento de organizar una quedada para hacer las previas de la Rider 2021.

- Y resulta muy fácil de organizar:


* Día y hora: sábado 27 de marzo a las 10:00 a. m.
* Lugar: Pabellón del Nou Congost de Manresa.
* Objetivo: hacer previas, cada uno las que quiera.

Todo el que se apunte será bienvenido. Yo calzo una Honda CB500X blanca e iré en todo caso, salvo lluvia intensa. Llevo GPS con las rutas, aunque no pongo la mano en el fuego de que el TOMTOM no me haga quedar nuevamente como su mismo nombre indica, pero sin emes.

Por poco que pueda, vendre, lo de menos son las previas, con coincidir con algunos ilustres foreros, ja me conformo, y si sabeis donde se puede desayunar, pues mejor.
 
Por poco que pueda, vendre, lo de menos son las previas, con coincidir con algunos ilustres foreros, ja me conformo, y si sabeis donde se puede desayunar, pues mejor.
Quedando a las 10am... el desayuno ya se ha pasado jajajajaja

Yo supongo que le finde que viene también saldré... pero el primer trozo de C37 hasta Odena me lo saltaré y saldré desde casa directo hasta Igualada para hacer parte del 1, el 2 y parte del 3 hasta Mollerusa y de ahí volverme pa casa directo... que son 530km
 
Otra información... Los tracks bajados y convertidos a ruta, genial en mi Garmin Zumo, fieles y exactos. Algú cruce raro en el que hay que estar al caso, pero muy bien!...en los tres primeros tramos, claro!!!
 
Yo he ido haciendo trozos sueltos e inconexos aprovechando temas laborales... y 0 problemas con el trak... y más menos he recorrido desde La Seu hasta la Espluga de Francolí.

Para los gpx... un colega me enseño mapstogpx.com esa web te coge el trazado que hagas por google maps y te lo pasa a gpx.

Si alguno va hacer parte del final... recordad que la carretera que sale de Sarriá de Ter está cortada hasta este semana si no recuerdo mal, diría que para el finde ya iba estar abierta, no recuerdo las fechas exactas del cartel pero la cerraban un mes entero.
 
Buenos dias
No me pude resistir y este domingo hice los tres ultimos tramos, que son los que no me conozco mucho.
Empece a las 9.00 en Sant Llorens de Morunys y termine en Manresa a las 14.30, unos 300 kms mas 250 de ida y vuelta hasta Lleida.
El unico tramo un poco lioso que he encontrado es el de la salida de Girona.
Mi navegador se volvio un poco loco y me marco recto, pero se tiene que desviar a la izquierda, pongo foto.
Luego hay un puente en obras, con el hormigon reciente, pero ya se pasa sin problema.
Lo demas, aun que haya muchos cruces, es ir tirando recto.


IMG_20210321_114055_157.jpg
 
Buenos dias
No me pude resistir y este domingo hice los tres ultimos tramos, que son los que no me conozco mucho.
Empece a las 9.00 en Sant Llorens de Morunys y termine en Manresa a las 14.30, unos 300 kms mas 250 de ida y vuelta hasta Lleida.
El unico tramo un poco lioso que he encontrado es el de la salida de Girona.
Mi navegador se volvio un poco loco y me marco recto, pero se tiene que desviar a la izquierda, pongo foto.
Luego hay un puente en obras, con el hormigon reciente, pero ya se pasa sin problema.
Lo demas, aun que haya muchos cruces, es ir tirando recto.


Ver el archivo adjunto 242190
Esa es justo la carretera que decía han tenido cortada 1 mes... Por lo que dices han reforzado el puente de la riera...

A mí el track me mando a la izquierda directamente
 
Por poco que pueda, vendre, lo de menos son las previas, con coincidir con algunos ilustres foreros, ja me conformo, y si sabeis donde se puede desayunar, pues mejor.
Estupendo, allí nos veremos. Aunque para forero ilustre, el encargado de iniciar año tras año el tema de la Rider.

A ver si se animan unos cuantos y hacemos una ruta interesante. Sitios para desayunar /almorzar ya encontraremos, que la moto no es la única que necesita combustible.

Hasta el sábado.
 
Estupendo, allí nos veremos. Aunque para forero ilustre, el encargado de iniciar año tras año el tema de la Rider.

A ver si se animan unos cuantos y hacemos una ruta interesante. Sitios para desayunar /almorzar ya encontraremos, que la moto no es la única que necesita combustible.

Hasta el sábado.

Allí nos vemos !
 
Hola. Esta es mi 1a Rider1000. Pregunta sobre la logistica: os quedáis a dormir en Manresa? Dos noches? Una? Yo soy de Barcelona y estoy con la duda
 
Depende de cada uno. Yo por el horario de mi trabajo y por que siempre me a acompañado mi mujer excepto el año pasado siempre he dormido viernes y sabado en Manresa o sus alrededores.
El año pasado lo hice todo el mismo dia.
siendo tu primera prueba y teniendo en cuenta que subes de barcelona directo por autopista, yo dormiría el sabado en Manresa.
 
Hola. Esta es mi 1a Rider1000. Pregunta sobre la logistica: os quedáis a dormir en Manresa? Dos noches? Una? Yo soy de Barcelona y estoy con la duda

Como suele decirse, "tot opiniones quot capita", es decir, que cada uno tiene su opinión. Cierto que Barcelona está relativamente cerca de Manresa, y quien hace 1000 km por carreteras "entretenidas" bien puede hacer 100 más (ida y vuelta Barcelona-Manresa-Barcelona) por autopista pero...

...mi consejo es pasar la noche tanto del viernes como del sábado en Manresa. En realidad, todo depende de la forma en que se concibe el evento. Para mí la Rider empieza el 1 de enero, con la publicación de la ruta y sigue los meses siguientes con la realización de previas; a mediados de febrero, la inscripción, siempre con alguna que otra sorpresa (este año ha ido casi "sobre ruedas"); finalmente culmina con el "día R", o, mejor dicho, el "fin de semana R": el viernes se recogen las acreditaciones, se participa, si es posible, en alguno de los eventos organizados (yo el año pasado probé una Triumph Tiger 900 y una Honda X-ADV, como salió lloviendo hubo muchas cancelaciones y quedaron plazas libres) y se va a dormir pronto al hotel/pensión de Manresa o cercanías, cualquier alojamiento a 10-15´del Nou Congost. Así es posible madrugar fresco para hacer la Rider el sábado y, después de la jornada, que para los moteros tortuga como un servidor nunca acaba antes de las 2:00 a. m., se regresa al hotel sin arriesgarse a un golpe de sueño de camino a casa.

- De cualquier forma, si solo vas a pasar una noche, que sea la del sábado al domingo. Ten en cuenta que la vuelta Manresa-Barcelona la harás solo, sin el acompañamiento de cientos de motos que nos han ido guiando en las etapas nocturnas. Además, el ambiente en el Congost al acabar la Rider es muy animado, vale la pena. Claro que este año, como el anterior, el COVID nos ha cambiado los esquemas.

P.D: Este sábado se ha organizado una salida para hacer alguna etapa. A las 10:00 en el Nou Congost de Manresa. ¡Anímate!
 
Como suele decirse, "tot opiniones quot capita", es decir, que cada uno tiene su opinión. Cierto que Barcelona está relativamente cerca de Manresa, y quien hace 1000 km por carreteras "entretenidas" bien puede hacer 100 más (ida y vuelta Barcelona-Manresa-Barcelona) por autopista pero...

...mi consejo es pasar la noche tanto del viernes como del sábado en Manresa. En realidad, todo depende de la forma en que se concibe el evento. Para mí la Rider empieza el 1 de enero, con la publicación de la ruta y sigue los meses siguientes con la realización de previas; a mediados de febrero, la inscripción, siempre con alguna que otra sorpresa (este año ha ido casi "sobre ruedas"); finalmente culmina con el "día R", o, mejor dicho, el "fin de semana R": el viernes se recogen las acreditaciones, se participa, si es posible, en alguno de los eventos organizados (yo el año pasado probé una Triumph Tiger 900 y una Honda X-ADV, como salió lloviendo hubo muchas cancelaciones y quedaron plazas libres) y se va a dormir pronto al hotel/pensión de Manresa o cercanías, cualquier alojamiento a 10-15´del Nou Congost. Así es posible madrugar fresco para hacer la Rider el sábado y, después de la jornada, que para los moteros tortuga como un servidor nunca acaba antes de las 2:00 a. m., se regresa al hotel sin arriesgarse a un golpe de sueño de camino a casa.

- De cualquier forma, si solo vas a pasar una noche, que sea la del sábado al domingo. Ten en cuenta que la vuelta Manresa-Barcelona la harás solo, sin el acompañamiento de cientos de motos que nos han ido guiando en las etapas nocturnas. Además, el ambiente en el Congost al acabar la Rider es muy animado, vale la pena. Claro que este año, como el anterior, el COVID nos ha cambiado los esquemas.

P.D: Este sábado se ha organizado una salida para hacer alguna etapa. A las 10:00 en el Nou Congost de Manresa. ¡Anímate!

Muchas gracias por la explicación. Tengo reservada noche de sábado e igual amplio al viernes :)
Este sábado no podré unirme a la previa pues ya había quedado para salida trail jeje. La próxima, seguro ! Ganas de Rider!!
 
Alguna sugerencia económica de alojamiento?
Cuando salía por ahí, me organizaba las salidas con AirB&B como alojamiento. Buscando un poco puedes encontrar sitios muy económicos y lugares perfectos para dormir, guardar las cosas y tener donde darse una ducha al final de ruta.
Vivo a 23 km. de autovia de la salida Rider, 15, 20 min. Si alguien está interesado, tengo una amiga que tiene dos pisos AirB&B en mi pueblo.
 
Última edición:
Alguna sugerencia económica de alojamiento?
Yo creo que con la poca oferta que hay en la zona y la demanda ese fin de semana, tiene que estar todo prácticamente lleno.
Yo hace tres años cansado de buscar en Booking y similares y estar todo agotado, me acorde que Kpeps un año recomendó un hostal en Navarcles, encontré Hostal Montané, llamé por teléfono y reservé. Sencillo, pero para cenar y dormir el viernes perfecto. Este año repito, al igual les queda alguna habitación.
 
En la pagina del Ayuntamiento de Manresa esta el directorio de alojamientos. Es complicado el fin de semana, pero hay apartamentos (La Farola, Urbis,....), hoteles (Els Noguers, 1948, Ramon,....), hostales, pensiones,... cierto que son pequeños y se llena, pero hay muchas opciones, y tambien en los pueblos vecinos. Se tiene que rebuscar y planificar con tiempo. Cuidado con algunas web que ofertan pisos o apartamentos que no existen, como le paso a Xavi Fabregas el año pasado.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
En la pagina del Ayuntamiento de Manresa esta el directorio de alojamientos. Es complicado el fin de semana, pero hay apartamentos (La Farola, Urbis,....), hoteles (Els Noguers, 1948, Ramon,....), hostales, pensiones,... cierto que son pequeños y se llena, pero hay muchas opciones, y tambien en los pueblos vecinos. Se tiene que rebuscar y planificar con tiempo. Cuidado con algunas web que ofertan pisos o apartamentos que no existen, como le paso a Xavi Fabregas el año pasado.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 
Estupendo, allí nos veremos. Aunque para forero ilustre, el encargado de iniciar año tras año el tema de la Rider.

A ver si se animan unos cuantos y hacemos una ruta interesante. Sitios para desayunar /almorzar ya encontraremos, que la moto no es la única que necesita combustible.

Hasta el sábado.

No me sera posible venir :cry:
 
Yo tampoco voy a poder. Se va abriendo el confinamiento y también regresan las competiciones deportivas, mi chaval y dever como padre me reclaman🤦‍♂️
Buena ruta!
 
Hola a tod@s hemos empezado a hacer reconocimiento de los tracks de la Rider 1000 2021, inicialmente hemos hecho el tramo 5, 6 , 7 y 8 que son los que nos pillaran de noche y con cansancio ya que son los ultimos, tambien vamos confirmando si los GPX para el Tom Tom son correctos o bien hay algun fallo que pueda provocar que nos perdamos sobre todo en los tramos de noche, ya hemos encontrado alguno...
Muchos de vosotros ya conoceis las carreteras por donde pasaremos pero seguro que hay gente que viene de fuera y no podran reconocer la ruta ni la conocen y si estos pequeños videos les pueden ayudar pues perfecto ese es el objetivo (y)


 
Saludos;

Bueno, pues ya hemos empezado con las previas. Hoy hasta Isona, mañana alguna etapa más. Cuando acabe todas las previas publicaré las impresiones que me ha causado la Rider, pero, antes de nada, un aviso: en la segunda etapa (Esplugas-Arnes) en el Km 189 global (contando desde el Nou Congost y con el margen de error de mi cuentakilómetros) hay una curva, cerradísima, de casi 180 grados, y, para colmo, en subida. Yo he sido incapaz de darla encima de la moto sin invadir por completo el carril contrario. Es dentro de un poblado (no me he fijado cuál) y hay una subida precedente, con lo que la velocidad es reducida y por ello no creo que haya mucho peligro, pero conviene estar atento por si baja algún vehículo en sentido contrario. Más vale pecar de exceso de prudencia que de confianza.
 
Hello...

yo el sábado hice hasta arnes y de vuelta hasta mollerusa y luego A2 directo pa casa. En Arnés coincidí con un compi que también estaba de previa, estuvimos charlando 5' y yo marché... ni mi nombre le dije 🙈 ... si está por aki un saludo soy el de la XR negra!!!

Con el compi estuvimos comentando que el trozo de viñas de antes de l'Espluga estaba bastante sucio de barro de los tractores de los campos y demás, aparte de muy húmedo...yo pasaba como a las 11 de la mañana. El día D, aunque sea finales de mayo, pasaremos mucho más temprano y lo mismo habrá más humedad y si continua habiendo tanto barro en la carretera habrá que ir con cuidado.
Mi impresión general de las 2,5 etapas primeras, hasta mollerusa, es que es muy rápida... hay trozos de carretera de montaña lentos y revirados, pero la tónica general es de carretera muy rápida.

......, antes de nada, un aviso: en la segunda etapa (Esplugas-Arnes) en el Km 189 global (contando desde el Nou Congost y con el margen de error de mi cuentakilómetros) hay una curva, cerradísima, de casi 180 grados, y, para colmo, en subida. ...
No recuerdo ninguna curva así dentro de población... la memoria ya no es la que era jajaja... pero si que recuerdo una que me he comido igual que tú comentas, también en el tramo hasta Arnés, que pasas por debajo de la vía del tren por un túnel estrecho y al poco en subida curva a derechas super cerrada... que además me encanté mirando la vía del tren y casi la lio jajajaja... esto era por donde el pantano de después de Falset.

Luego hay otro tramo muy malo, la carretera está fatal llena de gravilla y agujeros... que está por la zona de La Granadella, aunque no pasar la Rider por este pueblo es el de un colega y siempre me acuerdo. Esa carretera para mí solo tiene un sentido y es poner un punto master... aunque creo que se podría haber buscado una alternativa "limpia" al menos de gravilla suelta y sin roturas del asfalto.
 
Nosotros hicimos ayer con un amigo una previa de las últimas etapas, desde Berga hasta Calders que ya nos desviamos para Monistrol y para abajo. En general carreteras muy chulas, la C26 de Berga a Ripoll es una de mis carreteras favoritas de la zona, desde que la descubrí en la Ruta 601 de 2017 (o 2018 ya ni me acuerdo), pero hay que ir con cuidado ya que es muy estrecha y el asfalto cada vez está peor.

Otro trozo que me da miedo es el que va por la C65, pasado Besalú, sobretodo porqué si nos pilla tarde y se ha ido el sol y hay mucho trafico, es el típico tramo monótono que te puede pasar una jugada al despistarte o dormirte.

Seguiremos rodando, que ganas de que llegue la Rider!
 
Weno parece que la cosa se ánima... tanto CROMRide como Motovolta abren inscripciones en 15 días, supongo que para cubrir las que se quedaron libres y se devolvieron el año pasado. Parece que o ven las cosas más claras o tienen algo más de info ;)
Eso sí juegan con la ventaja que se han ido a Julio a planificarlas...
 
A mi me da mala espina, en todos lados no hacen más que decir que están subiendo los números, como si allanasen el terreno para decir que a partir del 10 cierran de nuevo...
 
Delator74 ¿Puede ser esta la curva?

TV-3031

 

Adjuntos

  • Screenshot_20210330-193205.jpg
    Screenshot_20210330-193205.jpg
    369,2 KB · Visitas: 78
Delator74 ¿Puede ser esta la curva?

TV-3031

Esa! Pero la reconozco, no tanto por la foto, sino por la descripción que ha hecho molamedio. No sé por qué me sonaba que estaba en un poblado, pero se ve que no. En todo caso, tengamos cuidado porque es cerrada de narices...
 
No sé por qué me sonaba que estaba en un poblado
Hice esos tramos y me sonaba una curva muy cerrará en ruta, pero no en poblado, por eso no comenté nada. Si que encontré una curva muy cerrada en poblado, pero era ya en el pueblo control de Arnés, que por cierto tiene miga un control en el centro del centro, pero eso también es Rider 😄🤷‍♂️
 
Hello...

yo el sábado hice hasta arnes y de vuelta hasta mollerusa y luego A2 directo pa casa. En Arnés coincidí con un compi que también estaba de previa, estuvimos charlando 5' y yo marché... ni mi nombre le dije 🙈 ... si está por aki un saludo soy el de la XR negra!!!

Con el compi estuvimos comentando que el trozo de viñas de antes de l'Espluga estaba bastante sucio de barro de los tractores de los campos y demás, aparte de muy húmedo...yo pasaba como a las 11 de la mañana. El día D, aunque sea finales de mayo, pasaremos mucho más temprano y lo mismo habrá más humedad y si continua habiendo tanto barro en la carretera habrá que ir con cuidado.
Mi impresión general de las 2,5 etapas primeras, hasta mollerusa, es que es muy rápida... hay trozos de carretera de montaña lentos y revirados, pero la tónica general es de carretera muy rápida.


No recuerdo ninguna curva así dentro de población... la memoria ya no es la que era jajaja... pero si que recuerdo una que me he comido igual que tú comentas, también en el tramo hasta Arnés, que pasas por debajo de la vía del tren por un túnel estrecho y al poco en subida curva a derechas super cerrada... que además me encanté mirando la vía del tren y casi la lio jajajaja... esto era por donde el pantano de después de Falset.

Luego hay otro tramo muy malo, la carretera está fatal llena de gravilla y agujeros... que está por la zona de La Granadella, aunque no pasar la Rider por este pueblo es el de un colega y siempre me acuerdo. Esa carretera para mí solo tiene un sentido y es poner un punto master... aunque creo que se podría haber buscado una alternativa "limpia" al menos de gravilla suelta y sin roturas del asfalto.
¿Con una 850 GS Adv. y liado con las cámaras? creo que era yo...;)

Un saludo compañero.... es lo que tiene salir de ruta y más si son las revisiones de la Rider, te bajas de la moto y empiezas a comentar los tramos que has hecho, ni presentaciones ni nada :(
Ahora ya nos conocemos, un placer (y)
 
¿Con una 850 GS Adv. y liado con las cámaras? creo que era yo...;)

Un saludo compañero.... es lo que tiene salir de ruta y más si son las revisiones de la Rider, te bajas de la moto y empiezas a comentar los tramos que has hecho, ni presentaciones ni nada :(
Ahora ya nos conocemos, un placer (y)
Pues sí... Un placer y más ahora que le pongo cara a los vídeos!!! 😜
Para próximas previas, si no quieres ir solo, me apunto 👍🏼
 
Hola a tod@s os dejamos el video del reconocimiento del track desde Besalú a Coll de Ravell, esta etapa será de noche para todos y hay un par de situaciones que detallamos que pueden ocasionar lios y perdidas y la verdad perder mucho tiempo al final con el cansancio no es lo mas oportuno, esperamos que os sea de utilidad 👍🏻

 
REVISIÓN TRAMO CP01 : MANRESA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ

Podemos salir, empiezan las revisiones. Alegría en las carreteras de la Rider, muchos compañeros haciendo previas y vídeos, esperemos que dure y que podamos seguir disfrutando de estas salidas en moto y sobre todo de esta edición de la Rider.
No se vosotros lo que pensáis, pero después de haber hecho unos cuantos tramos, mi admiración a los pioneros de este evento, me parece un recorrido "matador", divertido, entretenido como siempre, pero "duro". Tal vez sea yo que estoy bajo de fuerzas... o no...

Bueno, os dejo el vídeo del primer tramo. Tramo de "calentamiento" sin demasiada complicación más allá de los cruces, rotondas y desvíos, todos en el vídeo. Para mí, un tramo para calentar motores y prepararse para lo que nos espera luego.

Un Saludo a todos, un placer volver a hacer las previas y los vídeos. Espero que os sirva.

 
hola a todos, hacia días que no me conectaba, veo que ya le vais cogiendo la medida, a ver si me estreno en alguna previa ...... me parece que este año sino cambia el asunto la voy a coger bien en frio esta edición, saludos y gracias por las aportaciones (y);)(y)
 
Hola a tod@s os dejamos el video del reconocimiento del track desde Besalú a Coll de Ravell, esta etapa será de noche para todos y hay un par de situaciones que detallamos que pueden ocasionar lios y perdidas y la verdad perder mucho tiempo al final con el cansancio no es lo mas oportuno, esperamos que os sea de utilidad 👍🏻


Gran vídeo y de gran ayuda :)
Según estaba viendo el relieve del inicio digo que ha hechoooo...
1617789269445.png
y luego llegado el momento explicas lo del TomTom, la verdad es que a mí el gpx no me dió problema alguno me metió por el lateral enseguida para ir a la rotonta correcta para girar a la derecha, de echo según circulaba no la llevaba todas conmigo de que fuese por buen camino pq al igual que el TomTom el Calimoto te las lía y gordas de vez en cuando.
Y en el cruce de dentro la carretera de Sant Sarriá me mandaba a la izquierda de forma correcta.
 
Arriba