Rider 1000 2022

Todas las opiniones son respetables, pero ¿porque lo consideras elitista? No sera por el precio de la Rider, polemica que ya esta mas que superada hace años. ¿Sera porque nos gusta ir en moto y valen muchas mas de 20000 euros? ¿ Sera porque funcionan a gasolina, que tenemos que pagar a 2 euros el litro? ¿ sera porque nos gastamos 500 euros al año entre neumaticos, revisiones, seguro? ¿Sera porque nuestro uniforme no baja de 500 euros, casco, guantes, botas, traje o mono? Si es por eso, si, somos parte de una elite, pero una elite muy numerosa, solo tienes que ver la cantidad de motos que salen cada fin de semana gastando eso mismo.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk

Pues claro que he participado, pero dejé de hacerlo hace ya tiempo.

Y lo de elitismo no va por lo que vale la gasolina, la moto o el traje.

Va por los aires que llevan algunos riders.
Que te miran por encima del hombro por tener todos los pins, todos los másters y ahora "el brazalete rojo". Si un año no vas, ya no eres élite rider.

Yo he hecho una rider con una Impala 175 y bueno parecía un muerto de hambre ante las impotentes GS llenas de pegatinas RIDER mostrando sus múltiples repeticiones. Está claro que no todo el mundo es igual y no se puede generalizar, pero que en éste tipo de eventos estadísticamente se juntan los que "se creen más moteros por tener 10 riders 1000" es así.

Si alguien se ha sentido aludido y ofendido disculpad. Espero que lo pasarais muy bien, sólo me ha hecho gracia lo del brazalete VIP (una muestra más de lo que he intentado explicar en estas líneas).

Saludos
 
Que hagan unos nuevos dorados brillante que cuando los miren la gente gire los ojos para verlos, no creo que hayan hecho muchos. Es que si no lo supiera creereia que es la prueba de 125 kilometros.
[...]

Y para muestra lo que dice el compañero. -Que los hagan bien dorados los brazaletes, con luces brillantes y mucha apariencia. Que todo el mundo se gire y me mire cual diós. Que sepan que YO he sido el alfa que he completado todos los retos. Soy el elegido el merecedor de un reconocimiento especial.

Pues eso...
 
Lo que si hemos podido constatar, es que este año parece que hay mucha gente que se ha realizado su primera Rider. Es como si hubiera un relevo generacional. Gente más joven. Esto es muy bueno para el evento y para los que nos gusta el motociclismo de ruta. He visto gente con 27 años, completar esta Rider 1000. Yo a su edad, me parece que no habria sido capaz. Por otra parte, se hecha de menos a Riders de las primeras ediciones. Yo por edad y por ganas, no se cuantos eventos de estos podre realizar, pero bueno, si todo va bien y el fisico aguanta ( tube un brote de artritis un mes antes de la Rider, que pensaba que no podria hacerla), estaré en la 2023.


Y ahora, a pensar en el viaje de este verano.
 
Y para muestra lo que dice el compañero. -Que los hagan bien dorados los brazaletes, con luces brillantes y mucha apariencia. Que todo el mundo se gire y me mire cual diós. Que sepan que YO he sido el alfa que he completado todos los retos. Soy el elegido el merecedor de un reconocimiento especial.

Pues eso...
No se si es por que casi siempre voy solo pero todavia no he podido coincidir con nadie que alardee de tener todos los pins y masters.
Creo tambien si completan una raider, estan en su derecho de pegar la pegatina donde quieran.
Es como el que se va al cabo norte y vuelve con las pegatinas de los paises que ha pasado, pues muy bien, ole tu que lo has podido hacer.

Y en cuanto al brazalete rojo/dorado era con sorna.

Es evidente que alguno hay que vacile, como hay el no respeta a los demas en los adelantamientos,etc, etc. pero de ahi a decir lo del elitismo creo que hay un buen trecho.
Es tu opinion y la respeto, pero en este foro de la raider, se felicita al que la termina y se anima al que no la pudo terminar o no sello todos los puntos master.

Tendrias que haber usado otro termino.
 
No se si es por que casi siempre voy solo pero todavia no he podido coincidir con nadie que alardee de tener todos los pins y masters.
Creo tambien si completan una raider, estan en su derecho de pegar la pegatina donde quieran.
Es como el que se va al cabo norte y vuelve con las pegatinas de los paises que ha pasado, pues muy bien, ole tu que lo has podido hacer.

Y en cuanto al brazalete rojo/dorado era con sorna.

Es evidente que alguno hay que vacile, como hay el no respeta a los demas en los adelantamientos,etc, etc. pero de ahi a decir lo del elitismo creo que hay un buen trecho.
Es tu opinion y la respeto, pero en este foro de la raider, se felicita al que la termina y se anima al que no la pudo terminar o no sello todos los puntos master.

Tendrias que haber usado otro termino.


Hola Pep,

Puede que hayamos coincidido en alguna salida de Control94?? o Mototurisme??
 
Me alegro mucho que te haya ido tan bién esta primera Rider. La estrategia del repostaje, era importante en esta Rider. Nosotros estubimos atentos a la afluencia de motos a las gasolineras. En algun caso, nos apartamos un km de la ruta, creo que en Teruel. En definitiva, esquivamos las colas. También realizamos 3 repostajes.

Tema polen, si, me obligo ir con la pantalla 100 % cerrada, con el calor que hacia, pero que le haremos...

Pep, ya te veo en la 2023;)
En teruel entre yo, justo gasolinera lado derecho, habia algun motero de la Raider, igual serias tu, curioso, pensamos en la misma estrategia para lo de la gasolina
 
En teruel entre yo, justo gasolinera lado derecho, habia algun motero de la Raider, igual serias tu, curioso, pensamos en la misma estrategia para lo de la gasolina

Era una gasolinera que estaba en un poligono, a un km aproximadamente de la ruta principal. Repostando nosotros, llegaron algunas motos más. Ibamos 3 motos, mi Gs 2015, la abuelita del grupo, una ADV y una KTM 1290.

Por cierto, mi 2015, con 7 años pasados, 94.000 kms...estube dudando si cambiar la bateria antes de la Rider, para evitar sorpresas...al final no la cambié, sigue con la de origen, y es que no me da ningún sintoma de que se tenga que cambiar..
 
Una vez más, la Rider1000 pensada por un “loco” al que decían que a una cosa así no se apuntaría nadie, ha sido un éxito. Felicidades a tod@s los participantes, espero que hayáis disfrutado mucho de la ruta y de los amigos.
Un saludo Vss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que si hemos podido constatar, es que este año parece que hay mucha gente que se ha realizado su primera Rider. Es como si hubiera un relevo generacional. Gente más joven. Esto es muy bueno para el evento y para los que nos gusta el motociclismo de ruta. He visto gente con 27 años, completar esta Rider 1000. Yo a su edad, me parece que no habria sido capaz. Por otra parte, se hecha de menos a Riders de las primeras ediciones. Yo por edad y por ganas, no se cuantos eventos de estos podre realizar, pero bueno, si todo va bien y el fisico aguanta ( tube un brote de artritis un mes antes de la Rider, que pensaba que no podria hacerla), estaré en la 2023.Y ahora, a pensar en el viaje de este verano.
Josep Maria, no se que edad tienes pero... animos, yo llevo 4 Riders y actualmente tengo 63 años. Y si no pasa nada el año proximo haré mi quinta Rider. Eso si, nunca he hecho la 1000 ni la haré pero llevo hechas una 500 y tres 700. Es probable que el año que viene repita la 500 porqué este año llegué algo cansado. Obviamente la edad no perdona.
 
Hola a todos, en mi caso es la segunda que hago y la he disfrutado muchísimo. El entorno espectacular, la carretera un lujo y el buen rollo de los colaboradores increible. Entiendo que algunos "traileros" quieran carreteras más rotas o directamente pistas, pero a mi con mi vieja hornet me ha parecido un asfalto espectacular, y además sin casi tráfico.
En cuanto a la comida me sumo a la crítica, ha sido bastante mejorable, no voy a pedir un plato de tres estrellas michelín, pero algo mejor es posible.
Las gasolineras si han sido el verdadero reto, pero es el precio a pagar por rutear donde hay más ciervos que personas. Paré tres veces y dos fueron de esperar la de dios es cristo.
Como punto negativo los que parece que les duele que les adelanten, y aunque te los vayas comiendo en las curvas luego salen acelerando como si no hubiera un mañana.
PD: los amantes de las gs tenéis mi odio ganado jajajjaja por la noche deslumbrais por detrás y también por delante con las maletas de aluminio que reflejan mi propia luz.
 
Josep Maria, no se que edad tienes pero... animos, yo llevo 4 Riders y actualmente tengo 63 años. Y si no pasa nada el año proximo haré mi quinta Rider. Eso si, nunca he hecho la 1000 ni la haré pero llevo hechas una 500 y tres 700. Es probable que el año que viene repita la 500 porqué este año llegué algo cansado. Obviamente la edad no perdona.


Te agradezco tus palabras, y me animan !! . 4 Riders, son muchas , muchos quilometros y muchas anecdotas, muchas curvas y paisajes increibles.

Yo este año cumplo 60. Me siento bién, pero de cuando en cuando, hay algún achaque que te da mucho que pensar.

Yo creo que las Rider más equilibradas son la 700 y casi que la que más la 500. En algun momento, voy a apuntarme a alguna de estas, seguro.

Un abrazo !
 
Hola a todos, en mi caso es la segunda que hago y la he disfrutado muchísimo. El entorno espectacular, la carretera un lujo y el buen rollo de los colaboradores increible. Entiendo que algunos "traileros" quieran carreteras más rotas o directamente pistas, pero a mi con mi vieja hornet me ha parecido un asfalto espectacular, y además sin casi tráfico.
En cuanto a la comida me sumo a la crítica, ha sido bastante mejorable, no voy a pedir un plato de tres estrellas michelín, pero algo mejor es posible.
Las gasolineras si han sido el verdadero reto, pero es el precio a pagar por rutear donde hay más ciervos que personas. Paré tres veces y dos fueron de esperar la de dios es cristo.
Como punto negativo los que parece que les duele que les adelanten, y aunque te los vayas comiendo en las curvas luego salen acelerando como si no hubiera un mañana.
PD: los amantes de las gs tenéis mi odio ganado jajajjaja por la noche deslumbrais por detrás y también por delante con las maletas de aluminio que reflejan mi propia luz.

Coincido contigo con lo del buen rollo de los controles. Para mi, lo mejor del dia.
 
Lo que si esta claro es que para los moteros, amantes de la ruta, de la constancia, martillo pilón, este dia, es como un final de curso, un dia de ruta, que es lo que nos gusta, pero supervitaminado, las experiencias de una semana en un día. Para mi es perfecto, es la culminación de mis grandes aficiones, la moto y la ruta.

¿tiene más merito una Rider que diez? pues claro que no, la que vale és la ultima, lo demás es historia. Pero bueno, esa historia, el que la tenga, también será por algo, no es una casualidad, es un cumulo de esfuerzos, de estar ahí el día de la inscripción, estar ahí el día de la salida, con la moto en condiciones. Trabajar exaustívamente como hace mi hermano, las rutas en el Base Camp, 10.000 kms de rutas, miles de curvas, carreteras rotas, miles de agujeros, cientos de controles. Y como no, en 10.000 kms, quién no ha tenido un sustito? en 2015, en el semáforo de Sant Quirse de Safaja, tube un pequeño accidente con otra moto, con el resultado de el guardabarros roto y alguna otra cosa. Pense que aí se había acabado para mi la que era mi tercera participación. Al final pude continuar, pero os aseguro que estas 10 participaciones han llegado a colgar de un hilo, en más de una ocasión. Y es que a veces piensas que tanto va el cántaro a la fuente...

Pues felicidades a todos los que habeis participado en esta edición !! y a pensar en la 2023 !
 
Hola a todos, para mí ha sido mi primera Rider, participé en la 500 porque la de 1000, y para ser la primera vez, me parecía demasiado. En mi caso, sólo puedo decir cosas buenas ya que tanto la organización, como los voluntarios y carreteras me parecieron espectaculares. Disfruté desde la salida hasta la llegada de cada kilómetro y espero poder volver el próximo 2023 pero a por la de 700. Enhorabuena a los legend, a la organización y por supuesto a todos los voluntarios. Un saludo.
 
Hola a todos, para mí ha sido mi primera Rider, participé en la 500 porque la de 1000, y para ser la primera vez, me parecía demasiado. En mi caso, sólo puedo decir cosas buenas ya que tanto la organización, como los voluntarios y carreteras me parecieron espectaculares. Disfruté desde la salida hasta la llegada de cada kilómetro y espero poder volver el próximo 2023 pero a por la de 700. Enhorabuena a los legend, a la organización y por supuesto a todos los voluntarios. Un saludo.


Muchas gracias Raul. Me alegro que te gustara.
 
Bon dia!! Felicitaciones a los Legend por su tenacidad y complicidad con la Rider.
Tienes razón Josep María, este año parece que "se ha cambiado el aceite" a la Rider, también he notado muchos iniciados a esta salida, tal vez sea por cambio de ubicación? El caso es que me da que ha salido mejor de lo esperado, habrá que esperar a la próxima.
Yo soy un incondicional de la Rider, pero este año he quedado un tanto decepcionado con el tan aclamado " Año X" esperaba más por parte de la organización y me ha sabido a descafeinado, nada que ver con la ruta, ni con los controles, que quede claro!!!
El año V, a parte de los obsequios abituales y el Buff que hecho de menos, nos dieron un jersey de manga corta con el anagrama Rider 1000 en dorado, también fue dorado el adhesivo y el pin. Este año solo se ha mantenido el pin. Por lo demás, a parte de la ubicación, ha parecido un año más. Nada, solo es un comentario de mi sensación, porque yo a lo que realmente voy es a hacer rutas nuevas, amigos nuevos y un reto que me lo tomo para mí como importante. Ya cada cuál que opine lo que quiera. Estoy orgulloso (que no PRESUMO) de mis 10.000 km. Y de mis cinco Riders, digo 10.000 sumándole las previas!!! Todo cuenta.
No me gustó tampoco la ubicación, muy compleja para llegar y salir, tampoco llegó a entender que los precios de las categorías sea diferente, tan diferente, En cuanto los obsequios y la atención es la misma. Sin ningún ánimo de apuntillar, ni polemica ahí lo dejo, simplemente por si alguien me lo sabe explicar.
Cuando salgo estamos yo, mi Gs (si en una Gs!), la carretera, los tramos, los paisajes, los desconocidos compis, los buenos y los malos y mi reto. No veo pins, adhesivos de años, motos, ni brazaletes, me es igual naranja, verde o rojo, todo son compis que ayudan, molestan cogen, dan o intercambian rueda.
Al final del día queda la charla con los nuevos compañeros, incluso de Holanda y no me fijo tanto en el menú, bueno, tampoco da mucho para fijarse.
En global una Rider 8,5. Si dijera 10 mentiría por mis "matices"
A ver qué nos depara años próximos, personalmente no me deja buenas sensaciones. Cómo ha pasado con el futbol, me da miedo que cambie de un evento rutero a un negocio maquillado. Si, ya se que para más de uno es ya así, pero hasta esta edición no me lo ha parecido.
 
La primera fue cervatillo agonizando a la salida de un pueblo en que la carretera no permitia pararse a un lado por lo estrecha que era.
Lo vi!!!! Era a la salida de Albarracín, tras salir del túnel y curva a derechas. Creí que era un perro por el tamaño, pero le vi los cuernecillos y no estamos en carnaval ja,ja,ja. Como dices, no había donde para para quitarlo y era peligroso. No haría mucho del accidente, ya que estaba intacto.
 
Hola Pep,

Puede que hayamos coincidido en alguna salida de Control94?? o Mototurisme??
Hemos coincidido en alguna prueba pero no en las que mencionas.
No suelo entrar en conversacion con alguien a menos que se tercie algo, sea que nos sentemos juntos a comer, poner gasolina o que alguien diga algo que die pie a comentar algo.
Para mi el mejor control fue el del limpia viseras y lo fue por que iba solo y al llegar solo tenia tres motos delante, no quiero pensar en los que llegaron varios a la vez.
Pero entrar en el pueblo, la sensacion de tunel por las calles estrechas y llegar a esa peña dispuesta como si estuviese en una carrera, uno el numero, el otro el pasaporte otro la visera y cuando sales a la derecha habia uno con un cartel en carton agitandolo pidiendo gas gas y entonces ves a los que estaban sentados con la musica y su cervecita viendonos pasar, que buen rollo me entro.
 
Pues nada poco más que añadir a lo dicho... yo este año no hice previas, y con lo explicado en el brieffing, vídeos de yutú i por aki pues eso que que no me cuadraba mucho lo de bufff telita recorrido y lo que decía Pep de va a ser la más rápida de las 10... total que salí a las 6:20 y a las 20:50 sellaba en Tortosa. Muy rápida y fluida, pero sin la sensación de ufff voy arriesgando demasiado fuí muy cómodo todo el rato.

5 Paradas a repostar... opte por tramos cortos y no apurar los 300km que le puedo sacar a mi depósito y así aprovechar dichas paradas para el relax... donde la primera en Adzaneta si que estuve como 20-25 minutos solo para repostar, luego hice dos más de +- media hora para repostar, comer y estirar las patas y otras dos de poner gasofa y listos... la última pq como iba tan "pronto" de hora que haciendo cálculos llegaba a Tortosa sin repostar pero me sobraban 3-5km del depósito que dijo lleno en San Mateu i así mañana pa volver a casa ya no tengo que hacerlo.

Carreteras brutales!!! como un compi ha dicho antes la de llegada a Peralejos la hubiese hecho de subida para luego bajarla otra vez y ya seguir jajajaja... y encima recién asfaltada todo un lujo.🤩🤩🤩

El cervatillo de Albarracín... cuando yo salía y lo vi a lo lejos digo mierda eso hay que quitarlo de ahí y justo los 3 compis que iban delante mío pararon a la derecha, el coche que venía de cara paró para hacer tapón y lo retiraron. Yo ya no paré pq más que ayudar hubiese molestado.

Los controles de 10 y la cena de 5 justito, fídeua...wenoooo yo no sé pq llegaba soñando que sería butiffara con pa amb tomaquet i allioli... que por el mismo precio hubiese sido mejor jajajajaja eso sí la cerveza no la perdoné, lastima te daban una pequeña.

Como siempre agradecer a todo el que ha hecho posible el día que disfrutamos y sobretodo al que encargó el día de solazooo que nos hizo. :cool: :cool: :cool:

Que sí, que le podemos sacar punta al lápiz y empezar a buscar pegas, pero al listo de turno yo lo invito a que le eche pelotas y monte un evento ya no la mitad que la Rider, sino un 10% pa 300 personas y que sea una competición de hacer aviones de papel... se lo pongo fácil y cuando se lo coman los problemas y las preocupaciones ya veréis como no se queja... que desde casa detrás de un teclado y sin haber planificao ni un torneo de futbol sala del cole todos somos Masters del Universo... para ejemplo solo hay que ver la cantidad de epidemiólogos, gestores en pandemias, ministros de sanidad y médicos que han salido en los dos últimos años desde el sofá de casa.
 
Por cierto cenando se me cayó del brazo de la chaqueta el brazalete :cry::cry::cry::cry::cry:😭😭😭😭😭😭😓
Me di cuenta el domingo por la mañana... así que si alguno lo encontró que me lo devuelvaaaa 😇😇😇😇🙌🙌🙌
 
Era de la 700?. en la mesa donde cenamos, justo al lado habia uno.
nop de la 1000... ya me se cayó al llegar que me quité la chaqueta pa quitarme cosas de encima e ir cómodo y en vez de guardarlo me lo puse otra vez en la manga, y al llegar a cenar pa sentarme me la quité y ya nunca más se supo... despistao que es uno 🙈 🙈 🙈
 
nop de la 1000... ya me se cayó al llegar que me quité la chaqueta pa quitarme cosas de encima e ir cómodo y en vez de guardarlo me lo puse otra vez en la manga, y al llegar a cenar pa sentarme me la quité y ya nunca más se supo... despistao que es uno 🙈 🙈 🙈

comentalo con la organización, seguro que te pueden proporcionar una
 
yo hice la 700
lo que no me gusto fue que salieran los de la 500 antes que la 700 , con lo que me tropece con monton i medio en los 2 ultimos tramos
a mi la sensacion a parte de rapida o lenta , es que me falto mas puertos de montaña , nosotros pillamos gravilla para asfaltar media ap7
lo de los agujeros , yo no los vi tan grandes
lo del 2 master , es de risa , y no lo digo por las 2 personas que hacian su trabajo , sino porque si sabes que pasan mas de 2000 motos , no pongas solo a 2 personas
por lo demas , en mi opinion es la RIDER , si te gusta vas , sino no vallas
 
Por cierto cenando se me cayó del brazo de la chaqueta el brazalete :cry::cry::cry::cry::cry:
Me di cuenta el domingo por la mañana... así que si alguno lo encontró que me lo devuelvaaaa

Yo perdí las dos pegatinas rectangulares que te daban a la llegada, creo que solo si tenías todos los puntos máster… :cry::cry::cry:
No se que narices hice, pero tengo la cuadrada, el PIN, todo, pero esas dos se me debieron caer en algún mostrador.
Es una chorrada, pero hace ilu…🥲🥲🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo perdí las dos pegatinas rectangulares que te daban a la llegada, creo que solo si tenías todos los puntos máster… :cry::cry::cry:
No se que narices hice, pero tengo la cuadrada, el PIN, todo, pero esas dos se me debieron caer en algún mostrador.
Es una chorrada, pero hace ilu…


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Una de las mías, te la guardo.

Myrouteapp Routexpert
 
Yo perdí las dos pegatinas rectangulares que te daban a la llegada, creo que solo si tenías todos los puntos máster… :cry::cry::cry:
No se que narices hice, pero tengo la cuadrada, el PIN, todo, pero esas dos se me debieron caer en algún mostrador.
Es una chorrada, pero hace ilu…🥲🥲🥲


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
las 2 pegatinas , es para que sepas que as estado en la rider 22
la cuadrada , que tiene una estrella es por que tienes todos los masters i si quieres conprar la camiseta de los master , es la que les tienes que enseñar
 
las 2 pegatinas , es para que sepas que as estado en la rider 22
la cuadrada , que tiene una estrella es por que tienes todos los masters i si quieres conprar la camiseta de los master , es la que les tienes que enseñar
Si. La camiseta por la que solo pedían 20 euros....

Myrouteapp Routexpert
 
las 2 pegatinas , es para que sepas que as estado en la rider 22
la cuadrada , que tiene una estrella es por que tienes todos los masters i si quieres conprar la camiseta de los master , es la que les tienes que enseñar

Como si se me fuera a olvidar!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Tengo un amigo que hizo la 700 y se ve que el punto 2 fue mortal. Espero 45 minutos para sellar, dice que habia unas 100 motos.

Yo puedo seguir haciendo la raider si llevo la camiseta master a casa con la talla de mi mujer🤣🤣🤣
 
Aclaro. La camiseta ES para mi.

Anda que... se os tiene que explicar todo. ;)

A mi mujer le estoy preparando un viaje para cumplir uno de sus sueños.
 
Bon dia
Alguien me podria decir cuantos puntos master había en la 1000 ??

gracies i gas
 
Pues muchas gracias Josep Sala, este año por primera vez no he podido terminar la Rider por una averia de motor, la moto esta en el taller y va para largo, y tu foto es el recuerdo que me llevare de esta edicion ya que no pude recoger ni la del fotocall.
Repito muchas gracias por tu esfuerzo 👍🏻
 
Pues muchas gracias Josep Sala, este año por primera vez no he podido terminar la Rider por una averia de motor, la moto esta en el taller y va para largo, y tu foto es el recuerdo que me llevare de esta edicion ya que no pude recoger ni la del fotocall.
Repito muchas gracias por tu esfuerzo 👍🏻
NO ,NO
mías no son las fotos , no se si son del compañero que ha colocado el enlace
vaya putada lo de la moto , míralo positivamente , así podràs ir el año próximo para sacarte la espina
 
NO ,NO
mías no son las fotos , no se si son del compañero que ha colocado el enlace
vaya putada lo de la moto , míralo positivamente , así podràs ir el año próximo para sacarte la espina
Ok pensaba que eran tuyas, pues nada para el autor de las mismas vaya la felicitación.
 
Ok pensaba que eran tuyas, pues nada para el autor de las mismas vaya la felicitación.
Me echas una mano?
A qué hora saliste? Y que número es tu foto?
Así me puedo ubicar más o menos.

Myrouteapp Routexpert
 
Buenas a todos,

Yo este año no pude asistir a la Rider 1000, ya que por compromisos varios tenía justo ese finde reservado. Así que con mi buen amigo que siempre nos pegamos la Rider y muchos más viajes juntos, decidimos coger el recorrido y hacerlo este fin de semana en más de un día. La idea era disfrutar del recorrido que hicimos pero sin la necesidad de machacarnos, y así poder parar un poco más y disfrutar de la moto de otro modo a falta del ambiente motero.

Me alegra que hayáis disfrutado de la Rider y siempre me encanta leer los testimonios, aunque esta vez me pillen más desde fuera!

La ruta me pareció muy chula hasta los últimos 150 o 200 kilómetros, donde el paisaje se volvió repetitivo a más no poder (todo el rato campos) y carreteras muy rurales, en el sentido de que literalmente eran caminos para que los tractores llegasen a sus fincas, pero asfaltados. Muy poca curva, algun asfalto bastante roto, y muchísimos pasos por pequeños pueblos, que solo puedo imaginar lo hartos de motos que estarían el día de la Rider.

Me sorprende que nadie haya comentado este último tramo, también entiendo que nosotros lo hicimos de día y descansado, con lo que tuvimos mucho rato para fijarnos en todo. Después de 800km y ya cayendo la noche me imagino que esto era el último de los problemas :p

Un saludo a todos y espero que a la siguiente podamos participar!

Un saludo,
 
Última edición:
Sí, yo en mi fin de semana de previas ya vi que sería igual de rápida que la Rider 2016 que se anuló un tramo.
Tenía calculado hacerla en 14 horas y todavía he tardado menos, a las 20:30h he llegado al pabellón.
Algunos tramos espectaculares, como la llegada a Peralejo de las Truchas o el de Tragacete a Cañete. La parte de la Comunitat Valenciana también muy buenos tramos con buen asfalto. El más pesado el último, sobre todo a partir de Canet lo Roig.
Nos vemos en la próxima edición.

Saludos
Yo sí que lo comenté, ya lo encontré pesado cuando se hizo en el 2019 y no era todavía el final.
 
Si, para mí, el inicio de Olivares y esos tramos hortelanos finales fueron paja de relleno, no le vi atractivo alguno más que para cumplir con los 1.000 km. obligados, que tampoco me salieron tal, me quedé en 980km.
Lo de los pasos por los pueblos ya lo comenté cuando hice las previas, pero haciendo la Rider vi que no había otra alternativa, bueno, siempre la hay, pero que la carretera pasaba si o si por el centro.
Por lo demás, ha sido una preciosa Rider. Ahora a ver cómo será la siguiente!!!!

Saludos!!!
 
Arriba