Rider 1000 2022

En ese navegador a mi me pasaba lo mismo. Borré el track y lo volví a cargar y ahora parece que funcione bien. Al principio me decia que no habia track posible.
 
creo que ahi esta el problema
el tomtom no deja seguir la ruta , te recalcula la suya mas rapida , o lo que le hayas colocado
yo lo use en una previa y solo salir de manresa ya me la lio , use el google maps que me pasaron , y a partir de ahi compre el navigator
y le pongo que me muestre l track y la ruta , y le pongo que no recalcule la ruta , y si me salgo de la ruta ya no me indica nada por que no recalcula

Hola,
Estaba leyendo el manual de instrucciones del TT Rider y dice esto: Uso de archivos GPX
Puede utilizar MyDrive en su ordenador para importar los archivos de recorrido GPX a su navegador TomTom. Los recorridos se guardan en el menú Mis rutas. El navegador le dirigirá exactamente a lo largo del recorrido GPX y no le ofrecerá una nueva planificación de la ruta, ni siquiera si hay disponible una ruta más rápida.
Según esto el navegador te lleva exactamente por dice el track, no? Supongo que si te equivocas te recalcula la ruta hasta donde pueda retomar el track. Es así?
Perdonad pero apenas lo he probado y no quiero liarla, de hecho no me fío mucho y volveré hacer la Rider con Roadbook y a tramos iré probando el TomTom.
Saludos
 
Por fa, dime el trayecto, no me digas los puntos intermedios y te digo como va el 550
Supongo hablas de la 1000
Hola,
Estaba leyendo el manual de instrucciones del TT Rider y dice esto: Uso de archivos GPX
Puede utilizar MyDrive en su ordenador para importar los archivos de recorrido GPX a su navegador TomTom. Los recorridos se guardan en el menú Mis rutas. El navegador le dirigirá exactamente a lo largo del recorrido GPX y no le ofrecerá una nueva planificación de la ruta, ni siquiera si hay disponible una ruta más rápida.
Según esto el navegador te lleva exactamente por dice el track, no? Supongo que si te equivocas te recalcula la ruta hasta donde pueda retomar el track. Es así?
Perdonad pero apenas lo he probado y no quiero liarla, de hecho no me fío mucho y volveré hacer la Rider con Roadbook y a tramos iré probando el TomTom.
Saludos
Hola.
Los xicos de tomtom, suelen hacer actualizaciones las cuales cambian muchas cosas. Con la ultima desconozco lo ke duces, pero en mi 550 hace un tiempo atras, si le metias un gpx y te colabas, recalculaba muy rapido y no te dabas cuenta, por ese motivo ponias paradas, banderitas, y veias si te colabas.
A dia de hoy desconozco lo ke dices.
 
Efectivamente, si te desvias de la ruta el TTRider te redirige al punto más cercano del track desde el punto donde te encuentres. Pero cuidado porqué esto puede representar hacer bastantes más kms pues el navegador busca rutas alternativas, no te redirige donde lo has perdido.
 
Saludos;

Ya estamos en capilla, así que reproduzco un mensaje de otros años por si os puede ser de utilidad. Al menos cada dos horas de conducción conviene realizar los siguientes estiramientos (tabla elaborada específicamente por una fisio para rutas de moto):

* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.

* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.
* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo).
* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.
* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los dedos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.

- No sé si debido a casualidad o causalidad, pero yo efectué estrictamente estos ejercicios en cada parada y como resultado, después de 21 horas de conducción (contando descansos) solo experimenté un ligero dolor en el cuello que desapareció al día siguiente.

- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- En cuanto a la dieta aconsejada, también asesorado por una nutricionista, se recomienda realizar comidas frecuentes y no copiosas que contengan:


* En general, alimentos sin mucha fibra (no es el día aconsejado para hacer visitas frecuentes al baño).
* Fruta: plátanos y manzanas.
* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.
* Lomo embuchado y jamón serrano (del bueno, un día es un día), con o sin pan;
* Agua en abundancia, para evitar deshidratarse, lo que aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.

- Obviamente, esta dieta es para los de la Rider 1000 (tal vez los de la 700). Los de la 500 pueden permitirse muchas más paradas gastronómicas y los de la 300 para qué vamos a hablar…



Nos vemos pronto el día “R”.
 
Saludos;

Ya estamos en capilla, así que reproduzco un mensaje de otros años por si os puede ser de utilidad. Al menos cada dos horas de conducción conviene realizar los siguientes estiramientos (tabla elaborada específicamente por una fisio para rutas de moto):

* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.

* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.
* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo).
* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.
* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los dedos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.

- No sé si debido a casualidad o causalidad, pero yo efectué estrictamente estos ejercicios en cada parada y como resultado, después de 21 horas de conducción (contando descansos) solo experimenté un ligero dolor en el cuello que desapareció al día siguiente.

- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- En cuanto a la dieta aconsejada, también asesorado por una nutricionista, se recomienda realizar comidas frecuentes y no copiosas que contengan:


* En general, alimentos sin mucha fibra (no es el día aconsejado para hacer visitas frecuentes al baño).
* Fruta: plátanos y manzanas.
* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.
* Lomo embuchado y jamón serrano (del bueno, un día es un día), con o sin pan;
* Agua en abundancia, para evitar deshidratarse, lo que aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.

- Obviamente, esta dieta es para los de la Rider 1000 (tal vez los de la 700). Los de la 500 pueden permitirse muchas más paradas gastronómicas y los de la 300 para qué vamos a hablar…



Nos vemos pronto el día “R”.
Pues me parece muy interesante recordar este tema, pues como bien dices la mil tiene sus cositas, entre ellas , que el cuerpo te acompañe.

Gracias
 
Saludos;

Ya estamos en capilla, así que reproduzco un mensaje de otros años por si os puede ser de utilidad. Al menos cada dos horas de conducción conviene realizar los siguientes estiramientos (tabla elaborada específicamente por una fisio para rutas de moto):

* Cabeza: la cruz. Es decir: mirar hacia arriba (hasta que no podamos más), mirar hacia abajo (lo mismo), mirar izquierda y mirar derecha (hasta que nuestra cabeza esté en línea con el hombro). Cinco o seis repeticiones. Hay que hacerlo despacio, sintiendo como se estiran los músculos del cuello (que habrán estado sujetos a todo tipo de contracciones durante la conducción). Tiene que tirar, pero solo un poco (no nos tiene que hacer daño). Esto vale para todos los demás ejercicios.

* Rodillas: giros. Con las piernas juntas y las rodillas ligeramente flexionadas, ponemos las manos sobre las rodillas y hacemos giros.
* Torso: mirando de frente con los brazos estirados hacia abajo, girar el cuerpo hacia los lados (como si con la mano quisiéramos llegar al suelo).
* Mirando hacia delante, con los brazos en cruz y las palmas mirando hacia delante, tratar de echar los brazos suavemente hacia atrás, abriendo el pecho.
* Brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas (entrelazados los dedos) y las palmas mirando hacia arriba: subir y bajar los brazos.

- No sé si debido a casualidad o causalidad, pero yo efectué estrictamente estos ejercicios en cada parada y como resultado, después de 21 horas de conducción (contando descansos) solo experimenté un ligero dolor en el cuello que desapareció al día siguiente.

- La propia fisio me aconsejó, como último recurso, llevar paracetamol de 600, aunque sin abusar en su ingesta.


- En cuanto a la dieta aconsejada, también asesorado por una nutricionista, se recomienda realizar comidas frecuentes y no copiosas que contengan:


* En general, alimentos sin mucha fibra (no es el día aconsejado para hacer visitas frecuentes al baño).
* Fruta: plátanos y manzanas.
* Aguacate con semillas: cortado en trozos de “bocado”.
* Lomo embuchado y jamón serrano (del bueno, un día es un día), con o sin pan;
* Agua en abundancia, para evitar deshidratarse, lo que aumenta la sensación de fatiga y disminuye los reflejos.

- Obviamente, esta dieta es para los de la Rider 1000 (tal vez los de la 700). Los de la 500 pueden permitirse muchas más paradas gastronómicas y los de la 300 para qué vamos a hablar…



Nos vemos pronto el día “R”.
Como siempre genial... pero este año hago un apunte mezclar plátanos con manzanas es un error logístico, la manzana suelta un gas que hace que el plátano se madure a la velocidad del rayo. 10-12h o más en la caja de la moto con su solete correspondiente a la que vas a buscar el plátano se ha desintegrado :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
si, muy interesante.

Aquí un servidor y mi hermano, iremos a por la decima Rider 1000.

Que os vaya muy bien a todos. Yo aún tengo reciente la previa y os aseguro que el trazado es precioso.
Coincido en todo. A por la decima, un recorrido precioso, y a disfrutar. ¡Hasta mañana!

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Calentando motores, velando armas, nervios a flor de piel y es ya la quinta Rider 1000, todo huele a gasolina.
Encuentro con los Holandeses (vaya huevos tienen), por cierto.... recuerdos de un Holandés/Gallego para un tal Bonet del grupo al cuál le compré la mi Gs.
El tiempo pinta fabuloso. Mañana más crónica, espero que positiva!
Gassssssss
 

Adjuntos

  • 20220527_121828.jpg
    20220527_121828.jpg
    172,4 KB · Visitas: 56
  • 20220527_175202.jpg
    20220527_175202.jpg
    261 KB · Visitas: 57
Estoy sorprendido.
Esperaba una rider lenta y con asfalto complícado después de seguir el hilo..
Para mi, de las más rápidas (sino la más) y con mejores carreteras.
Nunca había llegado tan pronto y descansado.

Saludos

Myrouteapp Routexpert
 
Sí, yo en mi fin de semana de previas ya vi que sería igual de rápida que la Rider 2016 que se anuló un tramo.
Tenía calculado hacerla en 14 horas y todavía he tardado menos, a las 20:30h he llegado al pabellón.
Algunos tramos espectaculares, como la llegada a Peralejo de las Truchas o el de Tragacete a Cañete. La parte de la Comunitat Valenciana también muy buenos tramos con buen asfalto. El más pesado el último, sobre todo a partir de Canet lo Roig.
Nos vemos en la próxima edición.

Saludos
 
Última edición:
Estoy sorprendido.
Esperaba una rider lenta y con asfalto complícado después de seguir el hilo..
Para mi, de las más rápidas (sino la más) y con mejores carreteras.
Nunca había llegado tan pronto y descansado.

Saludos

Myrouteapp Routexpert
El primer sorprendido he sido yo. Hice la previa y la encontré dura o muyy dura. La verdad es que la climatologia me engañó. La lluvia, la niebla y la nieve ocultó esta maravillosa ruta. A las 21:15 en Tortosa. Dudo que encuentre una Rider igual.
Siento haber dado información errónea del recorrido, fue mi sensación.
Otra Rider en el bolsillo. Maletas y para casa!
 
Última edición:
Enhorabuena a todos los que terminasteis y la pudisteis disfrutar, yo y mi copi tuvimos que abandonar justo pasado Valdelinares en Alcala de la Selva pot averia en nuestra BMW, algo malo paso en la culata derecha y empezo a hacer un ruido importante, me temo lo peor… hasta alli la ruta me parecio bonita y rapida se veia venir que se terminaria pronto, en fin una pena, las cuatro anteriores las terminamos con cero problemas y justo esta edición que nos hacia ilusión por ser la decima y ser algo especial se fastidio, en fin ahora esperar a ver que me cuentan en el taller.
Saludos a todos y nos vemos en la próxima.
 
Preciosa ruta, el truco esta en salir de los primeros por el tema de la noche.
Lo malo, una moto en el campo, y cuando una pareja choco creo, con una cabra o similar, se corto la ruta. Ambulancia y bomberos, pero solo fueron unos 20 minutos. Desde estas lineas mi deseo que esten todos bien.
Saludos
 
Hola,

10á Rider 1000 completada, con todos los masters y bién solo decir que esta edición ha sido fantastica en todos los sentidos. Nuestra salida fue a las 6:25 y aparcamos en el Pavelló Firal de Tortosa a las 21:45, con las ultimas luces del dia.

En total dedicamos unas 15:20 horas, de los cuales 13:45 fueron de conducción. Creo que coincidimos todos en que ha sido la edición más rapida, descontando la 2016, aquella en la que se suspendio el control de Sant Esteve de la Sarga.

Esta raider tiene un plus añadido que hay implicados muchos motoclubs de Aragón, Castilla la Mancha, Pais Valencià, Catalunya. Increible el excelente trato en todos los controles. No se en cual, pero le estoy increiblemente agradecido, nos limpiaron las pantallas del casco, que precisamente nos hacia mucha falta. En definitiva, lo mejor, las personas que participan en la organización.

En esta ocasión, hemos dedicado dos noche de hotel, la noche previa y la de llegada. Nos ha ido muy, muy bién. Las maletas, se quedaron en el hotel, y os aseguro que se agradece muchisimo. Salimos muy descansados por la mañana ( el Hotel estaba a 900 metros del Pavelló) y el regreso, solo pensar en la terraza del Hotel, la cervecita y la cama de la habitación esperando, ya te daba una tranquilidad interior respecto a otros años que a las tantas cogiamos la moto para regresar a casa, con otro palizon de kms... vaya, esto de las dos noches ha llegado para quedarse para nosotros.

A la llegada, tenemos costumbre de hace años de comentar el recorrido con Pep Requena, esta vez nos hizo entrega del brazalete rojo, de Legend, al haber completado las 10 ediciónes. Me hizo gracia sinceramente por que te mentalizas que son 10.000 kms de Rider, muchos lugares, muchas curvas y anecdotas...





284559783_5917938321554557_7885873745711566041_n.jpg



284311704_5916856984996024_2528286340564326458_n.jpg
 
Buenas tardes,

Me pregunto qué pudo suceder en la salida; los que participábamos en R1000 apelotonados como borregos y a nuestra izquierda, los de R500, bien ordenados y separados. A parte de los 18 minutos de retraso respecto a la hora de salida que me asignaron.
Yo mismo me respondo: creo que la distancia entre las líneas que separaban los colores y el podium era muy corta y por ello fue imposible alinearse de dos en dos o tres en tres como en Manresa. No sé pero tuve una sensación claustrofóbica allí en medio del mogollón de motos humeantes.
Para mi paso atrás en la organización del evento.

Otro tema que me parece mal es el ruido que se monta en la salida (acelerones, música, speaker) habiendo edificios de viviendas bien cercanos. A parte que hacer atravesar el centro de la ciudad a esas horas de la madrugada 2000 motos (algunos impresentables pitando incluso) no me parece correcto. No sé si habrán quejas vecinales pero en ese sentido Manresa era perfecta.

Finalmente comentar que, DESDE MI PUNTO DE VISTA, participar y acabar el Rider1000 ya no tiene mucho mérito y menos aún con la moto superventas y sucedáneos. Esta edición 2020 no ha sido rápida... ha sido supersónica y con asfaltos casi de circuito con tráfico rodante entre 0 y nada. Solo las condiciones meteorológicas lo hacen duro.

Salud y gas!
 
Hola buenas!!
Somos grupos de MOTOSORDS DE CATALUNYA fueron 1000 rider completada todos!! Y ruta son preciosas además cada pueblo de gentes más cariñosas. Respecto señal de 30 km/h para cada de pueblo.
Me quitar sombrero para Josepmaria por legand
 
Felicidades CESS K75! Os adelanté en un momento dado de la ruta y tenéis mucho nivel (participar con esa Tengai sí que tiene mérito).
 
El primer sorprendido he sido yo. Hice la previa y la encontré dura o muyy dura. La verdad es que la climatologia me engañó. La lluvia, la niebla y la nieve ocultó esta maravillosa ruta. A las 21:15 en Tortosa. Dudo que encuentre una Rider igual.
Siento haber dado información errónea del recorrido, fue mi sensación.
Otra Rider en el bolsillo. Maletas y para casa!
Exactamente igual. La previa se me hizo muy dura, cambios de ritmo, asfalto destrozado, etc...etc... la climatologia tampoco ayudo, y en cambio ha sido rapida.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Hola buenas!!
Somos grupos de MOTOSORDS DE CATALUNYA fueron 1000 rider completada todos!! Y ruta son preciosas además cada pueblo de gentes más cariñosas. Respecto señal de 30 km/h para cada de pueblo.
Me quitar sombrero para Josepmaria por legand
Enhorabuena!! Coincidimos repostando en Utrilla.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Hola!
Enhorabuena a todos los que acabasteis la Rider, especialmente a los Legend. En mi caso 8ª Rider consecutiva acabada y Master un año más en la Rider más rápida que he hecho hasta ahora, casi llego de día lo cual me alegró ya que pude disfrutar casi todo el último tramo de día, uno de los más bonitos y a la vez más duros.
Creo que es la primera vez que salgo con retraso, llegué puntual a mi hora y salí 13 minutos más tarde, algo inusual en la Rider y me preguntaba si fue un error mío al colocarme en la cola pero leo que no he sido el único. Tampoco tuve suerte en las gasolineras, una me costó casi media hora de cola y en otra unos 20 minutos, no elegí bien, pero no tenía alternativa. No obstante, firmo hacer la Rider siempre en unas 16 horas y llegar hacia las 10.
En definitiva, a mi parecer una buena Rider, buenas carreteras en general, un bonito recorrido y un buen comportamiento de los participantes en general, excepto tres moteros que iban juntos y que me dieron la tarde adelantándome varias veces de malas maneras ( ¿por qué os empeñáis en adelantar sea como sea, sin esperar el momento ideal y los tres a la vez? si luego en el primer cruce os paráis a comentar nosequé, y vuelta a empezar, anda y que os den!!)
Ah, y destacar a los voluntarios de los controles, geniales todos, y el limpiador de viseras un puntazo (y sin pedir monedas :)) gracias!!!
Saludos!!!
 
Hola buenas!!
Somos grupos de MOTOSORDS DE CATALUNYA fueron 1000 rider completada todos!! Y ruta son preciosas además cada pueblo de gentes más cariñosas. Respecto señal de 30 km/h para cada de pueblo.
Me quitar sombrero para Josepmaria por legand

Muchisimas gracias Cess K75 y felicidades por esa Rider completada en grupo !!
 
Preciosa ruta, el truco esta en salir de los primeros por el tema de la noche.
Lo malo, una moto en el campo, y cuando una pareja choco creo, con una cabra o similar, se corto la ruta. Ambulancia y bomberos, pero solo fueron unos 20 minutos. Desde estas lineas mi deseo que esten todos bien.
Saludos

La del campo te refieres a una BMW que se fue al arcén en una recta???


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Ha sido mi primer Rider, hicimos la 500, en plan tranquilos y parando varias veces, pero solo para descansar brevemente y/o beber y comer bocatas.
Ya sido toda una experiencia! En nuestro caso la organización ha sido exquisita. Todo como una seda.
Hemos estado en sitios increíbles, unos paisajes preciosos, y la carretera, generalmente están bien. Había un tramo antes de llegar a Tronchon que tenía tramos donde el asfalto desaparecía y se convertía en pistas de tierra.
La nota negativa, un compañero que dice que se le cruzó algo en una recta y se fue al arcén. Milagrosamente no se hizo ni un rasguño y la moto creo que alguna rascada leve. Increíble por el “guarrazo” que se metió.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Calentando motores, velando armas, nervios a flor de piel y es ya la quinta Rider 1000, todo huele a gasolina.
Encuentro con los Holandeses (vaya huevos tienen), por cierto.... recuerdos de un Holandés/Gallego para un tal Bonet del grupo al cuál le compré la mi Gs.
El tiempo pinta fabuloso. Mañana más crónica, espero que positiva!
Gassssssss

gracias company, me alegro que fuera bien, los Holandeses acabaron todos y disfrutaron muchisimo,un saludo.
 
Hola,

10á Rider 1000 completada, con todos los masters y bién solo decir que esta edición ha sido fantastica en todos los sentidos. Nuestra salida fue a las 6:25 y aparcamos en el Pavelló Firal de Tortosa a las 21:45, con las ultimas luces del dia.

En total dedicamos unas 15:20 horas, de los cuales 13:45 fueron de conducción. Creo que coincidimos todos en que ha sido la edición más rapida, descontando la 2016, aquella en la que se suspendio el control de Sant Esteve de la Sarga.

Esta raider tiene un plus añadido que hay implicados muchos motoclubs de Aragón, Castilla la Mancha, Pais Valencià, Catalunya. Increible el excelente trato en todos los controles. No se en cual, pero le estoy increiblemente agradecido, nos limpiaron las pantallas del casco, que precisamente nos hacia mucha falta. En definitiva, lo mejor, las personas que participan en la organización.

En esta ocasión, hemos dedicado dos noche de hotel, la noche previa y la de llegada. Nos ha ido muy, muy bién. Las maletas, se quedaron en el hotel, y os aseguro que se agradece muchisimo. Salimos muy descansados por la mañana ( el Hotel estaba a 900 metros del Pavelló) y el regreso, solo pensar en la terraza del Hotel, la cervecita y la cama de la habitación esperando, ya te daba una tranquilidad interior respecto a otros años que a las tantas cogiamos la moto para regresar a casa, con otro palizon de kms... vaya, esto de las dos noches ha llegado para quedarse para nosotros.

A la llegada, tenemos costumbre de hace años de comentar el recorrido con Pep Requena, esta vez nos hizo entrega del brazalete rojo, de Legend, al haber completado las 10 ediciónes. Me hizo gracia sinceramente por que te mentalizas que son 10.000 kms de Rider, muchos lugares, muchas curvas y anecdotas...





284559783_5917938321554557_7885873745711566041_n.jpg



284311704_5916856984996024_2528286340564326458_n.jpg


hola Josep Maria, me alegro muchisimo de que en esta edicion hayais completado el recorrido con tan buenas sensaciones, a disfrutar del brazalete de Legend que no lo tiene todo el mundo, FELICITATS CRACK'SSSSS.
 
hola Josep Maria, me alegro muchisimo de que en esta edicion hayais completado el recorrido con tan buenas sensaciones, a disfrutar del brazalete de Legend que no lo tiene todo el mundo, FELICITATS CRACK'SSSSS.

Muchas gracias Josep !! viniendo de ti las felicitaciones, el brazalete, tiene más valor, de verdad.

Un abrazo !
 
Hola a todos,
Es la primera raider que no se por donde empezar mi crónica, así que lo primero es felicitar a los legens, mi más sincera felicitación y admiración.
Soy otro de los que después de leer los comentarios y videos de los prólogos me la esperaba durilla. Esto hizo que los primeros 500 km me lo tomase muuuuy en calma, pude disfrutar de los paisajes y pueblos que me fui encontrando.
Donde si me la jugue fue en el repostaje y me sali mejor que nunca. Primera parada fue entre los 250 km y los 300 km, me decidi por esa gasolinera por que no habia nadie en ese momento. Pasaron los km y en el ultimo punto de control antes de la ultima gasolinera a la altura de la mitad del recorrido la reserva me decia que me faltarian 2 km antes de quedarme seco, asi que otra vez a ritmo tranquilo en el que recupere km de autonomia y llegue a falta de 7 km del ordenador y otra vez no habia nadie en los surtidores. Hice una de mas para no tener que poner gasolina en Tortosa y tampoco habia nadie delante de mi, asi que aunque mi ritmo era muy bajo e iba sobrado de tiempo hice una parada de unos 30 minutos.
Total que cuando finalice, podria haber hecho otros 500 km mas sin pestañear….bueno lo de pestañear no, por que con el polen que habia, termine con los ojos un poco cascados.
Lo que encontre a faltar fue carreteras mas destrozadas, parte de recorrido ya lo habia hecho con una eutiches y con un punta a punta, pero como por aqui ha llovido bastante y ademas llovio el lunes y el martes, estaba todo verde y lleno de agua, vamos brutal en paisajes.
 
Hola a todos,
Es la primera raider que no se por donde empezar mi crónica, así que lo primero es felicitar a los legens, mi más sincera felicitación y admiración.
Soy otro de los que después de leer los comentarios y videos de los prólogos me la esperaba durilla. Esto hizo que los primeros 500 km me lo tomase muuuuy en calma, pude disfrutar de los paisajes y pueblos que me fui encontrando.
Donde si me la jugue fue en el repostaje y me sali mejor que nunca. Primera parada fue entre los 250 km y los 300 km, me decidi por esa gasolinera por que no habia nadie en ese momento. Pasaron los km y en el ultimo punto de control antes de la ultima gasolinera a la altura de la mitad del recorrido la reserva me decia que me faltarian 2 km antes de quedarme seco, asi que otra vez a ritmo tranquilo en el que recupere km de autonomia y llegue a falta de 7 km del ordenador y otra vez no habia nadie en los surtidores. Hice una de mas para no tener que poner gasolina en Tortosa y tampoco habia nadie delante de mi, asi que aunque mi ritmo era muy bajo e iba sobrado de tiempo hice una parada de unos 30 minutos.
Total que cuando finalice, podria haber hecho otros 500 km mas sin pestañear….bueno lo de pestañear no, por que con el polen que habia, termine con los ojos un poco cascados.
Lo que encontre a faltar fue carreteras mas destrozadas, parte de recorrido ya lo habia hecho con una eutiches y con un punta a punta, pero como por aqui ha llovido bastante y ademas llovio el lunes y el martes, estaba todo verde y lleno de agua, vamos brutal en paisajes.


Me alegro mucho que te haya ido tan bién esta primera Rider. La estrategia del repostaje, era importante en esta Rider. Nosotros estubimos atentos a la afluencia de motos a las gasolineras. En algun caso, nos apartamos un km de la ruta, creo que en Teruel. En definitiva, esquivamos las colas. También realizamos 3 repostajes.

Tema polen, si, me obligo ir con la pantalla 100 % cerrada, con el calor que hacia, pero que le haremos...

Pep, ya te veo en la 2023;)
 
Como incidencias solo tres:
La primera fue cervatillo agonizando a la salida de un pueblo en que la carretera no permitia pararse a un lado por lo estrecha que era. No se de donde salio por que donde estaba tirado que era justo encima de linea que dividia los carriles, en un lado habia montaña y en el otro un guardarraíl con una pendiente detras de el.
La segunda fue en un tramo en el que coincidimos con otros motorista que hacian otra prueba. Despues de varios km juntos llegamos a una gasolinera y algunos de ellos y de los nuestros pararon a poner gasolina y yo me despiste y segui al unico que no se paro. Total 14 km de mas.
La tercera y que cuando llegue al finaly ver la hora que era y sento mal, fue un chico que a falta de 40 o 35 km la moto una mv augusta se le paro. Parecia problema de la bateria pero entre que yo no llevaba cargador o cables y no sabia donde meterle mano y que nos dijo que ya habia llamado a la grua nos fuimos. Y digo que me sento mal por que estando ya tranquilo, pense que me hubiera podido esperar con el, que la grúa se llevara la moto y haber hecho los ultimos km juntos para poder terminar la raider.
 
Me alegro mucho que te haya ido tan bién esta primera Rider. La estrategia del repostaje, era importante en esta Rider. Nosotros estubimos atentos a la afluencia de motos a las gasolineras. En algun caso, nos apartamos un km de la ruta, creo que en Teruel. En definitiva, esquivamos las colas. También realizamos 3 repostajes.

Tema polen, si, me obligo ir con la pantalla 100 % cerrada, con el calor que hacia, pero que le haremos...

Pep, ya te veo en la 2023;)

Josep Maria es mi 7 raider🤣, menos la 300 he tocado todos los palos, casi siempre acompañado.
Tengo la suerte de no ser alérgico a nada pero ni con la pantalla bajada me libre del maldito polen.🥹
Te tomo la palabra, el año que viene más.💪
 
Cierto, tela el tema del polen. Creo que era al pasar el puente de Miravete, que me vino una oleada de polen a la cara que casi me da algo.

Lo del brazalete venía genial para identificar a los otros participantes, ver que distancia estaban haciendo y así no apuntarte a la 200 y acabar en Guadalajara siguiendo otras motos.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Mi quinta Raider finalizada y la primera en la que tengo una sensación de que esto ya no es lo que era, me explico.
Que lógica tiene que la 500 salga antes que la 700? Para mí ninguna.
El desayuno flojo, la cena plato único y la comida aprovechando la pandemia eliminada, mal muy mal.
Y por último: punto máster segunda etapa, después de 1/2 hora de cola para fichar me cansé y me fuí sin sellar el pasaporte, no estoy dispuesto a perder una hora por un punto máster y cuando paso por delante del control veo a los del control con una parsimonia y una calma inauditos. Además de tener el pueblo (Culla) colapsado.
El recorrido entretenido, las carreteras geniales ,los controles (excepto el de Culla) geniales, mil gracias… pero pienso que la organización está empezando a pensar más en el negocio que en los participantes, el año que viene espero volver, pero también espero que se tenga más en cuenta a los participantes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este brazalete rojo es para hacer más elitista un evento ya de por si elitista.
Todas las opiniones son respetables, pero ¿porque lo consideras elitista? No sera por el precio de la Rider, polemica que ya esta mas que superada hace años. ¿Sera porque nos gusta ir en moto y valen muchas mas de 20000 euros? ¿ Sera porque funcionan a gasolina, que tenemos que pagar a 2 euros el litro? ¿ sera porque nos gastamos 500 euros al año entre neumaticos, revisiones, seguro? ¿Sera porque nuestro uniforme no baja de 500 euros, casco, guantes, botas, traje o mono? Si es por eso, si, somos parte de una elite, pero una elite muy numerosa, solo tienes que ver la cantidad de motos que salen cada fin de semana gastando eso mismo.

Enviat des del meu SM-G781B usant Tapatalk
 
Este brazalete rojo es para hacer más elitista un evento ya de por si elitista.
Creo que no entiendes lo que representa hacer la raider1000 en sus diferentes modalidades. Yo no te las voy a mencionar, creo que en los foros de cada año estan mas que explicadas.

Pero hay dos cosas que se han dicho ahora de las que me quiero quejar.

Una es el color del brazalete….por dios, que feo que es ese color. Que hagan unos nuevos dorados brillante que cuando los miren la gente gire los ojos para verlos, no creo que hayan hecho muchos. Es que si no lo supiera creereia que es la prueba de 125 kilometros.

La otra y otro año mas es la cena😱 me ponen una bandeja blanca, mas bonita que la de los otros años, con una ranura para el pan y “el” postre (solo hay uno a escoger), con su zona para poner la cervecita, con dos huecos para el primero y el segundo.
Estooooo me he emocionado llego al final de la barra y solo dan uno 😭 que aunque que me hubiesen puesto dos no lleno el deposito.
Que si, que muy bonita la navaja multiusos, pero llevamos varios años acordándonos o sacando el tema de la comida que de los “regalitos” que nos dan. Si me preguntais que nos han dado en la bolsa los otros años, solo me acuerdo del “botiquin”
Eso si, creo que la ultima cena decente si no me falla la memoria es de hace 6 años.

De la comida no digo nada por que no habia🤭
 
Arriba