Rider 1000 2023

Pues asi fue mi Rider1000 que no 1100, la dècima, la verdad es que no tenia todas conmigo de acabarla, primero porque hacia mas de un año que no iba en moto, cosa no muy lògica si se tiene en cuenta lo que es este evento y la segunda y no mas importante que al no tener masters del año pasado la hora de salida tampoco me ayudaba mucho en que con una moto a punto de hacer 50 años llegar a las tantas de la noche cosa que no me apetecía de ninguna de las maneras


Ver el archivo adjunto 358759

como a veces los astros se alinean y no sabes como, el asunto se fue arreglando, meses atras mi amigo Dani Palacios, el Holandes mas dicharachero me lió para conseguir como fuera una plaza, esto con ayuda de la organizacion y de un alma caritativa que no podia ir lo pude subsanar, lo de la hora de salida fue otro golpe de suerte, uno de sus amigos que tanto le daba salir antes que despues y tenia los master, salia con uno que no tenia, por lo que se ofrecio antes de pegar el adhesivo en su moto a cambiarmelo, por lo que pase de salir a las 7,40 h a salir a las 6,45h Dios mediante y esto la verdad es que me alegro la tarde del viernes.



La moto con la que iba a hacer esta Rider no era otra que mi R90S curtidos los dos en mil y una batallas hariamos el camino juntos, el problema es que cuando decidí participar no iba bien, el pulsador del arranque fallaba, estaba fuera de punto, no tenia el aceite en condiciones, no iban los intermitentes y la itv ESTABA CADUCADA DESDE EL 2016..........o sea que la lleve al taller y les explique el caso, en CH Motorrad la frase de Victor fue: hombre, con esta si que hace gracia hacerla y en febrero cuando la lleve sabia que con esta la haria, como siempre pasan cosas y cuando no falta una cosa falta otra, la misma semana de la Rider fui a buscarla contando que el miercoles o sea el dia despues tenia cita en la ITV, como podeis ver margen para imprevistos habia, jajjajaja, cuando saque la moto del taller vi lo fina que iba, sin petardeos, funcionaba todo y aguantaba el ralentí,ademas el starter casi ni hacia falta ponerlo, la ITV al dia siguiente fue un paseo militar, entrar y salir como una campeona, esos si, desde pagar el impuesto revolucionario hasta acabar casi dos horas y media esperando a pleno sol, solo habeis de ver la reseñas de google de la ITV del polígon Bufalvent, vaya rollo os estoy metiendo.......


Ver el archivo adjunto 358749


Dia R: como siempre y para no perder la costumbre, quede con Dani en el Congost, allí nos hicimos los abrazos de los que hace dias no se ven y las fotos de rigor, fui saludando a demàs conocidos a los que tuve mucha alegria de ver despues de tiempo y recogi los obsequios, pasaporte, brazalete y demàs enseres, que te dan, a partir de aquí lo tipico, te vas a dormir pronto però no duermes, te levantas 5 veces y si te puedes levantar a las 5’30h ya que tu hora de entrada en el parque cerrado es a las 6,15h y vives a 10 minutos,resulta que a las cuatro ya estas bajando cosas al garaje y comprobando que no te dejes nada, cosas de los Rider......


Ver el archivo adjunto 358763

Ver el archivo adjunto 358751Ver el archivo adjunto 358752Ver el archivo adjunto 358753Ver el archivo adjunto 358754Ver el archivo adjunto 358755Ver el archivo adjunto 358756Ver el archivo adjunto 358757Ver el archivo adjunto 358758


Llegar al Congost y ver que hay un amotonamiento (no amontonamiento) y que aun no han abierto el paso es alucinante, sin duda somos unos ansias, jejjeje, abren y padentrooooo , en un rato o sea a las 6 salen en tiempo y forma los primeros participantes, ahora esto si que va en serio, y cuando llega nuestro turno entramos, los nervios a flor de piel, ya me diràs, como si fuera la primera, pues si, ni mas ni menos, igual.


Ver el archivo adjunto 358760Ver el archivo adjunto 358761Ver el archivo adjunto 358762


Una cosa que me ha gustado de todas las Rider, era jugar a saber quienes serian mis compañeros de viaje,antes del segundo control ya lo sabes, aquellos que te adelantan 4- 5-6. o mas veces en los mil km de la prueba, este año han sido un par de grupos, el grupo de la S1000 r con bambas (lo siento, no se tu nombre) con un escape que lo oia venir y otro grupo en el que iban 4 y a estos los adelantaba, supuse que no iban a por los master y por eso me los encontraba, a parte de los solitarios que alguno tambien me adelanto mas de una vez, todos bien y respetando distancias, este año en este sentido ha ido bien, aunque alguno pasaba un poco fuerte de velocidad, en fin, cada uno a lo suyo y si no molestas y no te molestan, pues eso.

Radares, la verdad es que me procupan bien poco, yo voy a 90/100 y a ritmo constante, no vi el de Sant Joan de Vilatorrada, supongo que no me multo y si vi, el de pasado Cambrils, en este avise a unos que ya me querian adelantar y se hizo una buena cola tras de mi, bien bien hasta el comienzo del Canto donde paramos un momento ahora no recuerdo para que, a partir de aquí ya no vi ninguno mas.

Primera perdida, ni de aceite ni de otras cosas,jejejeje, al acabar el desvio de Laspaules y llegar a la carretera, teniamos que ir hacia a Ainsa, no se que hicimos però el navegador nos hizo dar una vuelta de casi 35 km, pensamos que nos habiamos perdido algun master ya que cuando nos dimos cuenta fuimos a Ainsa però no por donde era la ruta marcada, curvas hicimos unas cuantas o sea que el perdon lo teniamos y no nos perdimos ningún master.

En Jaca fue donde decidimos que Rider hariamos, si la 1000 o la 1100, el compañero ya vi que no queria alargar el tema, yo, la verdad es que la ultima prueba de este tipo que hice pasando por tierras Navarras, me volvi a casa con 400 € de regalo a la foral y 4 puntos menos del carnet por ir a 71 km/h en un camino por el que no te cruzabas ni con las lechuzas, recordando aquello y con las ganas de no acabar mas allà de las 00,00 h para Biel que falta gente, asi lo hicimos.

Todo transcurrio sin mas incidentes hasta que antes de llegar a Torralba, el compañero no havia visto que lo habia pasado, yo que pensaba que lo llevaba detras por llevar una Vstrom que no era la suya y cuando llego al control, miro el mòbil y 5 llamada perdidas digo ya se le ha escacharrado la moto però no, pensaba que me havia pasado algo y habia girado a buscarme ,le llame però saltaba el contestador, digo lo espero aquí y ya vendra, despues de ½ hora llega, como todo queda en una anècdota, pues ya esta, de aquí a Estadella la carretera sigue serpenteando, este tramo se hace largo y sin gasolineras, al final y con muy poca gasolina llegamos a Barbastro donde repostamos, habia cola però fue rapido, podiamos haber llegado al punto de control en el que havia gasolineras però por si acaso.......se nos hizo de noche aquí.

Ver el archivo adjunto 358764Ver el archivo adjunto 358765Ver el archivo adjunto 358766


De aquí a Tarrega sin mas problema y de Tarrega a Manresa como por el patio de mi casa que es particular, revirada, divertida y con el ultimo Master, el numero 7.

La verdad es que fue una gran satisfaccion acabar a las 00,15, un poco mas tarde de lo previsto però la verdad es que todo fue muy bien y es de agradecer, tambien el acierto por nuestra parte de no hacer la 1100 ya que se me habria hecho bola seguro, amigos a los que encontre en Ainsa e incluso me habian pasado antes llegaron un poco mas tarde al Congost, saludados todos, por lo que esos 100 km como suponia no eran un regalo.


Ver el archivo adjunto 358767

Ver el archivo adjunto 358771

Ver el archivo adjunto 358772Ver el archivo adjunto 358773Ver el archivo adjunto 358774Ver el archivo adjunto 358775Ver el archivo adjunto 358776Ver el archivo adjunto 358777


Y esta fue mi Rider y esto es todo, y si Dios quiere, y Josep Maria abre el hilo.........el año que viene mas


Ver el archivo adjunto 358778

si puedo vendre el dia de la salida que estais organizando,un cordial saludo.

Bonita crónica y bonita moto también.

Gracias por compartir.
 
Arriba