Rider 1000 2023

Propongo el 10 de junio, en el bien entendido de que sólo es un punto de partida y que no sabemos si habrá quorum suficiente o no. Visto que hay compañeros que viven muy alejados de Manresa, quizá se pueda hallar un lugar de mayor compromiso para todos. A decidir. Pero la fecha podríamos determinarla, si es posible.
Si, por supuesto el más céntrico para todo, por mi sin problemas! 👍🏼
 
Propongo el 10 de junio, en el bien entendido de que sólo es un punto de partida y que no sabemos si habrá quorum suficiente o no. Visto que hay compañeros que viven muy alejados de Manresa, quizá se pueda hallar un lugar de mayor compromiso para todos. A decidir. Pero la fecha podríamos determinarla, si es posible.
A mi me va bien el sábado 10 de junio, que no queda lejos del día R, que sinó nos olvidamos de las cosas a comentar :-D
 
Propongo el 10 de junio, en el bien entendido de que sólo es un punto de partida y que no sabemos si habrá quorum suficiente o no. Visto que hay compañeros que viven muy alejados de Manresa, quizá se pueda hallar un lugar de mayor compromiso para todos. A decidir. Pero la fecha podríamos determinarla, si es posible.
Ostras, yo el 10 de junio no puedo. Soy socio del Centre Excursionista de mi pueblo y ese día subimos al Pic de Nérassol, el 17 tampoco podría por celebración familiar.

Luego cualquier fecha podría.El lugar donde se propanga me da igual y la distancia para llegar también.
 
hola buenas!!
sabes que algo libro puntos de master que hay 7 puntos eso 1000 km
9 puntos para 1100km?
 
El sitio propuesto por jesús, me parece perfecto para mi. Con el tema fechas, si estoy muy condicionado. El dia 7, hoy dentro de una semana, marchamos a Marruecos en la moto. Despues, tengo dos semanas libres y marcho nuevamente hacia el "este", esta vez en coche... vaya, un poco liado estoy. Si podeis quedar el 10 o el 11 de Junio, ya organizariamos una segunda quedada.
 
El sitio propuesto por jesús, me parece perfecto para mi. Con el tema fechas, si estoy muy condicionado. El dia 7, hoy dentro de una semana, marchamos a Marruecos en la moto. Despues, tengo dos semanas libres y marcho nuevamente hacia el "este", esta vez en coche... vaya, un poco liado estoy. Si podeis quedar el 10 o el 11 de Junio, ya organizariamos una segunda quedada.
No hombre, como se va a hacer una primera quedada sin el que abre cada año el hilo.
 
Última edición:
Saludos;

Ahí va mi crónica de la Rider 1100:

* Fue una ruta extraordinaria, por los increíbles paisajes, buenas carreteras (salvo algunos tramos francamente rotos –que ya conocíamos-) y, sobre todo, porque acompañó un clima perfecto: ni frío, ni calor, ni lluvia, ni viento. Ideal para disfrutar en moto.

* También fue exigente. Completarla (la 1100) con todos los puntos master me costó 20 horas y media (más o menos lo que otras Riders). Hasta Torralba, sin problemas y casi sin cansancio. Pero las tres últimas etapas, sobre todo desde que anocheció, se me hicieron eternas. Tanto así que al llegar a Manresa y sellar el pasaporte, se me olvidó comprar la camiseta de la Rider 1100 y creo que ya no hay posibilidad de hacerlo.

* Sí que me pareció ver más motos con matrículas extranjeras. Parece que se va internacionalizando lo que empezó como un evento local. También tuve la sensación de una mayor sensatez en la conducción de los participantes, lo que siempre es una buena noticia. Como nota negativa, los accidentes que se produjeron. Yo vi el de una moto encaramada en una pendiente en el lado izquierdo según el sentido de la marcha (no me imagino cómo pudo llegar ahí), esperemos que el conductor se encuentre bien.

* Efectivamente, coincidimos en el hotel Josepmaría, su hermano Guillem y otros moteros aficionados a la Rider. Estupenda iniciativa la de organizar quedadas desde el foro. A mí personalmente, cualquier lugar para desayunar y para rutear me parece perfecto. Desgraciadamente, será imposible hallar una fecha que nos cuadre a todos, yo por ejemplo el fin de semana del 10, 11 no puedo. Pero creo que si hay un mínimo quórum, es bueno que se organice la quedada con quienes puedan, y ya se harán otras, aunque en la primera yo también considero que nuestro organizador, Josepmaría, debe poder asistir.

* En conclusión: una excelente jornada que deja buen sabor de boca y ganas de repetir. Ya falta menos para la Rider 1000 2024. Y mientras tanto, a disfrutar de la moto, pero siempre con prudencia.
 
Hola compañeros
Yo realicé la R700 (no me atrevo con la 1000) y la verdad que, después de 5 ediciones, este año disfruté de lo lindo pues logré llegar de dia y evité circular de noche, que realmente me molesta mucho. Es verdad que el ultimo tramo lo realicé directo a Manresa desde Solsona pues el navegador no me cargaba ese track por lo que perdí un master. Pero en conjunto para mi ha sido maravilloso y espero no recibir ninguna foto.
Con respecto a los accidentes, yo este año solo vi uno un poco más adelante de Tàrrega donde una moto se metió dentro de un campo labrado sin ninguna consecuencia ni para la montura ni para el piloto. La grua la sacó de allí y supongo que pudo continuar.
La de la quedada, a pesar de que intervengo poco y no conozco personalmente a ninguno de vosotros, si la fecha me cuadra seguro que asistiré.
Un abrazo a todos
 
Bueno una vez descansados he sacado tiempo para editar el video de la Rider1000 11ª Edicion 2023, se ha hecho lo que se ha podido pero al menos puede dar una idea de lo que es una Raider.
Saludos a tod@s

Genial vídeo fantástico trabajo y enhorabuena por la Rider 1100 en pareja!!!
 
Screenshot_20230602_161454_YouTube.jpg
Este es el punto máster que me salte.
Pare, no vi nada que me relacionarse con la Rider y volví a arrancar pensando que era un evento paralelo.
En el punto de control de Salvatierra me dijeron que "todos" los componentes del sellado debían tener el chaleco RIDER 1000.
Pues... No!!!
 
Ver el archivo adjunto 358448
Este es el punto máster que me salte.
Pare, no vi nada que me relacionarse con la Rider y volví a arrancar pensando que era un evento paralelo.
En el punto de control de Salvatierra me dijeron que "todos" los componentes del sellado debían tener el chaleco RIDER 1000.
Pues... No!!!
Pues este lo vi y pense lo mismo que tu, pero como dije anteriormente la suerte aparecio en forma de señor con los brazos en alto unos metros mas lejos me hacia parar. Si es por los de la carpa, de la misma manera que pare arranco y me voy
 
Lo que me hizo dudar fueron que la carpa ponia peña ciclista y el logo (que me hizo reflexionar entre que tenia que ver el ciclismo y el radio control) ademas de no estar identificados (ninguno ni el que me hizo parar) con chalecos.
 
Bueno una vez descansados he sacado tiempo para editar el video de la Rider1000 11ª Edicion 2023, se ha hecho lo que se ha podido pero al menos puede dar una idea de lo que es una Raider.
Saludos a tod@s


muy bueno el video, llegasteis a Ainsa y estaba alli, en el Congost aparcasteis al lado de Tieta Fums al finalizar, que casualidades, un saludo ;)
 
muy bueno el video, llegasteis a Ainsa y estaba alli, en el Congost aparcasteis al lado de Tieta Fums al finalizar, que casualidades, un saludo ;)
Que bueno kpeps ! En una Rider seguro que te cruzas con un montón de gente a la que conoces de los foros pero no de forma personal, esto precisa ya de poner fecha a la quedada para conocer y comentar delante de un buen almueerzo !! 👍🏻
 
Pues asi fue mi Rider1000 que no 1100, la dècima, la verdad es que no tenia todas conmigo de acabarla, primero porque hacia mas de un año que no iba en moto, cosa no muy lògica si se tiene en cuenta lo que es este evento y la segunda y no mas importante que al no tener masters del año pasado la hora de salida tampoco me ayudaba mucho en que con una moto a punto de hacer 50 años llegar a las tantas de la noche cosa que no me apetecía de ninguna de las maneras


IMG_20230524_124027.jpg

como a veces los astros se alinean y no sabes como, el asunto se fue arreglando, meses atras mi amigo Dani Palacios, el Holandes mas dicharachero me lió para conseguir como fuera una plaza, esto con ayuda de la organizacion y de un alma caritativa que no podia ir lo pude subsanar, lo de la hora de salida fue otro golpe de suerte, uno de sus amigos que tanto le daba salir antes que despues y tenia los master, salia con uno que no tenia, por lo que se ofrecio antes de pegar el adhesivo en su moto a cambiarmelo, por lo que pase de salir a las 7,40 h a salir a las 6,45h Dios mediante y esto la verdad es que me alegro la tarde del viernes.



La moto con la que iba a hacer esta Rider no era otra que mi R90S curtidos los dos en mil y una batallas hariamos el camino juntos, el problema es que cuando decidí participar no iba bien, el pulsador del arranque fallaba, estaba fuera de punto, no tenia el aceite en condiciones, no iban los intermitentes y la itv ESTABA CADUCADA DESDE EL 2016..........o sea que la lleve al taller y les explique el caso, en CH Motorrad la frase de Victor fue: hombre, con esta si que hace gracia hacerla y en febrero cuando la lleve sabia que con esta la haria, como siempre pasan cosas y cuando no falta una cosa falta otra, la misma semana de la Rider fui a buscarla contando que el miercoles o sea el dia despues tenia cita en la ITV, como podeis ver margen para imprevistos habia, jajjajaja, cuando saque la moto del taller vi lo fina que iba, sin petardeos, funcionaba todo y aguantaba el ralentí,ademas el starter casi ni hacia falta ponerlo, la ITV al dia siguiente fue un paseo militar, entrar y salir como una campeona, esos si, desde pagar el impuesto revolucionario hasta acabar casi dos horas y media esperando a pleno sol, solo habeis de ver la reseñas de google de la ITV del polígon Bufalvent, vaya rollo os estoy metiendo.......


IMG_20230524_124033.jpg


Dia R: como siempre y para no perder la costumbre, quede con Dani en el Congost, allí nos hicimos los abrazos de los que hace dias no se ven y las fotos de rigor, fui saludando a demàs conocidos a los que tuve mucha alegria de ver despues de tiempo y recogi los obsequios, pasaporte, brazalete y demàs enseres, que te dan, a partir de aquí lo tipico, te vas a dormir pronto però no duermes, te levantas 5 veces y si te puedes levantar a las 5’30h ya que tu hora de entrada en el parque cerrado es a las 6,15h y vives a 10 minutos,resulta que a las cuatro ya estas bajando cosas al garaje y comprobando que no te dejes nada, cosas de los Rider......


IMG_20230526_135245.jpg

IMG_20230526_140953.jpgIMG_20230526_141011.jpgIMG_20230526_141025.jpgIMG_20230526_141047.jpgIMG_20230526_141053.jpgIMG_20230526_141106.jpgIMG_20230526_141118.jpgIMG_20230526_153255.jpg


Llegar al Congost y ver que hay un amotonamiento (no amontonamiento) y que aun no han abierto el paso es alucinante, sin duda somos unos ansias, jejjeje, abren y padentrooooo , en un rato o sea a las 6 salen en tiempo y forma los primeros participantes, ahora esto si que va en serio, y cuando llega nuestro turno entramos, los nervios a flor de piel, ya me diràs, como si fuera la primera, pues si, ni mas ni menos, igual.


IMG_20230527_053203.jpgIMG_20230527_053209.jpgIMG_20230527_053216.jpg


Una cosa que me ha gustado de todas las Rider, era jugar a saber quienes serian mis compañeros de viaje,antes del segundo control ya lo sabes, aquellos que te adelantan 4- 5-6. o mas veces en los mil km de la prueba, este año han sido un par de grupos, el grupo de la S1000 r con bambas (lo siento, no se tu nombre) con un escape que lo oia venir y otro grupo en el que iban 4 y a estos los adelantaba, supuse que no iban a por los master y por eso me los encontraba, a parte de los solitarios que alguno tambien me adelanto mas de una vez, todos bien y respetando distancias, este año en este sentido ha ido bien, aunque alguno pasaba un poco fuerte de velocidad, en fin, cada uno a lo suyo y si no molestas y no te molestan, pues eso.

Radares, la verdad es que me procupan bien poco, yo voy a 90/100 y a ritmo constante, no vi el de Sant Joan de Vilatorrada, supongo que no me multo y si vi, el de pasado Cambrils, en este avise a unos que ya me querian adelantar y se hizo una buena cola tras de mi, bien bien hasta el comienzo del Canto donde paramos un momento ahora no recuerdo para que, a partir de aquí ya no vi ninguno mas.

Primera perdida, ni de aceite ni de otras cosas,jejejeje, al acabar el desvio de Laspaules y llegar a la carretera, teniamos que ir hacia a Ainsa, no se que hicimos però el navegador nos hizo dar una vuelta de casi 35 km, pensamos que nos habiamos perdido algun master ya que cuando nos dimos cuenta fuimos a Ainsa però no por donde era la ruta marcada, curvas hicimos unas cuantas o sea que el perdon lo teniamos y no nos perdimos ningún master.

En Jaca fue donde decidimos que Rider hariamos, si la 1000 o la 1100, el compañero ya vi que no queria alargar el tema, yo, la verdad es que la ultima prueba de este tipo que hice pasando por tierras Navarras, me volvi a casa con 400 € de regalo a la foral y 4 puntos menos del carnet por ir a 71 km/h en un camino por el que no te cruzabas ni con las lechuzas, recordando aquello y con las ganas de no acabar mas allà de las 00,00 h para Biel que falta gente, asi lo hicimos.

Todo transcurrio sin mas incidentes hasta que antes de llegar a Torralba, el compañero no havia visto que lo habia pasado, yo que pensaba que lo llevaba detras por llevar una Vstrom que no era la suya y cuando llego al control, miro el mòbil y 5 llamada perdidas digo ya se le ha escacharrado la moto però no, pensaba que me havia pasado algo y habia girado a buscarme ,le llame però saltaba el contestador, digo lo espero aquí y ya vendra, despues de ½ hora llega, como todo queda en una anècdota, pues ya esta, de aquí a Estadella la carretera sigue serpenteando, este tramo se hace largo y sin gasolineras, al final y con muy poca gasolina llegamos a Barbastro donde repostamos, habia cola però fue rapido, podiamos haber llegado al punto de control en el que havia gasolineras però por si acaso.......se nos hizo de noche aquí.

IMG_20230527_091655.jpgIMG_20230527_091657.jpgIMG_20230527_091710.jpg


De aquí a Tarrega sin mas problema y de Tarrega a Manresa como por el patio de mi casa que es particular, revirada, divertida y con el ultimo Master, el numero 7.

La verdad es que fue una gran satisfaccion acabar a las 00,15, un poco mas tarde de lo previsto però la verdad es que todo fue muy bien y es de agradecer, tambien el acierto por nuestra parte de no hacer la 1100 ya que se me habria hecho bola seguro, amigos a los que encontre en Ainsa e incluso me habian pasado antes llegaron un poco mas tarde al Congost, saludados todos, por lo que esos 100 km como suponia no eran un regalo.


IMG_20230528_003900.jpg

IMG_20230528_012324.jpg

IMG_20230528_105849.jpgIMG_20230528_105857.jpgIMG_20230528_105906.jpgIMG_20230528_105915.jpgIMG_20230528_105932.jpgIMG_20230528_112536.jpg


Y esta fue mi Rider y esto es todo, y si Dios quiere, y Josep Maria abre el hilo.........el año que viene mas


IMG_20230528_023518.jpg

si puedo vendre el dia de la salida que estais organizando,un cordial saludo.
 
Dani Palacios, el Holandes mas dicharachero
Ostias, el Gallego!!!!! No recordaba su nombre.
Lo conocí en Tortosa, estuvimos, junto los otros Holandeses en el mismo albergue en Jesús. Coincimos en un control y el viernes Rider nos volvimos a ver en Manresa. Estaba esperando a "Josep" ahora se a cuál ja,ja,ja!!!!
La verdad es que si, una persona encantadora y sus compis Neerlandeses también!!!
Molt bé Kpeps, muy buena cronología y me alegro que tu dècima R haya sido entretenida. Ya vuelves a estar en la línea de batalla!
 
CH Motorrad la frase de Victor fue: hombre, con esta si que hace gracia hacerla
Víctor, un cirujano de las motos, un mago de las BMW.
Tu Kpeps me vendiste mi "Moreneta" 1.200 (todos tenemos nuestros nombres🤣🤣), pero solo dejo que Víctor la toque y ponga a punto, es un crack. Hablo de la moto eh!!!
 
La verdad que esta Rider 1100 me ha parecido menos dura que otras ediciones de "sólo" 1000. Eso sí, quizá más pesaditos los últimos tramos.
 
no me acabo de encontrar en fotomotera.
Donde estaba el fotografo?, más que nada para saber a que hora pasé por allí.

No encuentro el sistema muy ágil.
 
Yo tampoco salgo, creo que cuando pasamos los primeros aún no estaban los fotógrafos.
estaban hacia el final del primer tramo... no recuerdo bien, però me extraña que no pillaran también a los primeros, porque tengo un colega, el youtuber Ray Fields Riders, que salió en el primer minuto y sí tiene foto... de hecho, es el de la KTM-1290 del fondo de uno de los avisos de "estamos en ello" de hace unos días que puso la gente de FOTOMOTERA en Instagram.
 
estaban hacia el final del primer tramo... no recuerdo bien, però me extraña que no pillaran también a los primeros, porque tengo un colega, el youtuber Ray Fields Riders, que salió en el primer minuto y sí tiene foto... de hecho, es el de la KTM-1290 del fondo de uno de los avisos de "estamos en ello" de hace unos días que puso la gente de FOTOMOTERA en Instagram.
Sí, sí, ya me había dado cuenta que era él. He visto algún vídeo suyo de moto eventos y veo que sales en el de Motovolta Lleida.

En la foto del aviso de Instagran se ve que lleva la U amarilla, que correspondía a los treinta primeros. En la fotos de Fotomotera es la segunda moto que sale.

Ahora que lo pienso, cuando pasé yo estaban colocando algún cartel de aviso, pero todavía no habían empezado a fotografiar.
 
Sí, sí, ya me había dado cuenta que era él. He visto algún vídeo suyo de moto eventos y veo que sales en el de Motovolta Lleida.

En la foto del aviso de Instagran se ve que lleva la U amarilla, que correspondía a los treinta primeros. En la fotos de Fotomotera es la segunda moto que sale.

Ahora que lo pienso, cuando pasé yo estaban colocando algún cartel de aviso, pero todavía no habían empezado a fotografiar.
vaja.... pues parece que se saltaron a unos pocos.... a los más madrugadores y correcaminos !!!
es una pena porque jordi hace muy buenas fotos!
a mi, que salí a las 7:15, logró hacerme una buena foto a pesar que un paio me adelantó justo cuando posaba derecho en la moto para la foto...

sí, los vídeos de la motovolta le han quedado muy bien a Ray, pese a salir yo tanto en el segundo!!!
 
Yo salí 6:15-6:20 y si tengo foto... 4 por barba he visto que salen :giggle:

El lugar tal vez no era el "más idóneo" porque era muy rápido y en recta, y si subías tirándole de las orejas al vespino pues podías pasar sin darte cuenta, a mi me costó ver la banderola pq iba mirando otra cosa.
Pero hay que entender que para buscar la foto espectacular de pose bonita y pa vacilar de foto de wasap el pobre fotógrafo lo mismo se tiene que pegar un madrugón más gordo que el nuestro, que a saber donde vive ese señor...
 
Última edición:
por si a alguien le interesa, yo salía a las 7h15 aprox., y tengo las fotos 1088-1089 entre las 9h y las 10h.
sí, yo salí exactamente a las 7:11 y tengo la foto con número 1015, poco antes, en la página 3 del grupo 8:00-9:00 (estamos en éste de 8-9, no en el siguiente tramo horario).
 
vaja.... pues parece que se saltaron a unos pocos.... a los más madrugadores y correcaminos !!!
es una pena porque jordi hace muy buenas fotos!
a mi, que salí a las 7:15, logró hacerme una buena foto a pesar que un paio me adelantó justo cuando posaba derecho en la moto para la foto...

sí, los vídeos de la motovolta le han quedado muy bien a Ray, pese a salir yo tanto en el segundo!!!
Sobre todo sales fumando, jajaja!
Yo salí a las 6:05 y además subí ligerillo, por eso no salgo.
 
Sobre todo sales fumando, jajaja!
Yo salí a las 6:05 y además subí ligerillo, por eso no salgo.
aproveché en la motovolta para fumar ;-) que en esta se pueden hacer paraditas!
en la Rider1000, que es un non-stop, sólo fumé UN CIGARRO ... pero electrònico de 700 caladas 😎 que llevaba colgado junto al tubo de la CamelBack 🔥
lo comento porque igual a otro/a empedernido/a fumador/a también le sirve la idea ;-)
 
Pues tengo que volver a dar las gracias a la organización, de nuevo. Os cuento:
cuando finalicé la rider, este año la de 700, llegué al pabellón a terminar de sellar me dijeron que adhesivos por haber terminado con todos los puntos máster no quedaban, que si quería la camiseta conmemorativa podía comprarla presentando el pasaporte. Me supo mal que no quedaran pero tampoco era algo preocupante.
Ayer llego a casa y al abrir el buzón me veo un sobre con mi nombre y remite del Moto Club Manresa y cual fue mi sorpresa cuando abrí el sobre que ahí estaba el adhesivo que no me dieron en su momento.
Un 10 en seriedad y en responsabilidad. Otro motivo más para no perderme la del próximo año, que esta vez sí, será la 1000.
 
Alguien sabe o se dio cuenta qué otros fotógrafos había en la rider? Yo hice la 700 y no recuerdo el punto exacto pero me suena que vi a uno en una curva de derechas (te quedaba justo en frente) y luego más adelante otro que había una furgo y ese si hizo bien las fotos pueden ser fotazas! Creo que estaba por la zona de Coll de Nargó, no se si antes o después pero me suena esa zona... Pero no me quedé con el nombre... Este año las fotos de fotomotera no son demasiado buenas... había otros sitios mejor desde mi punto de vista...

V'ss
 
Yo vi a dos personas grabando en una curva muy muy cerrada a derechas justo después de pasar Perves. Estaban prácticamente metidos en el asfalto pero tampoco me fijé. Quizás eran de la organización...
 
Buenos días y buenas vacaciones!!!!!!
Parece que estamos un tanto desconectados, ehhhhh !!! 😅👍🏼
Estoy repasando mis Riders hechas con mucha nostalgia, sobre todo la segunda que hice, la del 2017 en la que subimos a Mare de déu del món 😍. He intentado buscar los tracks para bajarmelos, pero ya no están. Lo pedí a la organización, que muy amablemente me los pasaron pero en .KMZ.
La pregunta es... Por casualidad no tendréis los tracks de Riders pasadas? Me encantaría tenés la colección. Del 2018 para aquí ya los tengo.
 
Buenos días y buenas vacaciones!!!!!!
Parece que estamos un tanto desconectados, ehhhhh !!! 😅👍🏼
Estoy repasando mis Riders hechas con mucha nostalgia, sobre todo la segunda que hice, la del 2017 en la que subimos a Mare de déu del món 😍. He intentado buscar los tracks para bajarmelos, pero ya no están. Lo pedí a la organización, que muy amablemente me los pasaron pero en .KMZ.
La pregunta es... Por casualidad no tendréis los tracks de Riders pasadas? Me encantaría tenés la colección. Del 2018 para aquí ya los tengo.

@josepmaria es un tipo profesional y en el 2017 ya iniciaba los hijos de la Rider, igual están los tracks por ahí.

 
Arriba