Rider 1000 2024

24h, y sabremos que nos espera.
Lo que hace la Raider cada año, es que es un evento vivo, totalmente vivo. Cada año hay una nueva sorpresa, no solo un reto de mil km y ya esta, es como muchos comentais, desde las 00h del dia 1, hasta el dia de la salida. Luego almenos a mi, me viene como un bajon, y me digo.... Ahora que?.
Desde estudiar las rutas, mirar donde llenar deposito, la del 22, con salida en tortosa, incluso llevamos unos bidones con gasolina, pues nos avisaron y con tiempo, que ese seria un reto. LLame a varias Gasolineras, las cuales estaba previsto el paso por ellas a una hora concreta, unas cerraban a als 20,00 otras a las 22, y muy pocas de 24 horas, Fue una putada, estudiar rutas, y luego sitos para comer, que no hubiera mucha gente, pues vamos de la 1000 y no permite mucho tiempo para comer..
La del pasado año. 1100, el puñetero tunnel, estudiando por donde podria estar, y aun a si casi me estampo contra el, y mira que lo avisaron en el Brefing. Luego los cambios del punto de control en Jaca, que no era en la piscina, menos mal que ibamos de tras de un grupo y nos llevaron al punto correto, luego pasamos por el sitio inicial, y habian varios despedigados buscando el citado punto de control.
Todas las Radiers, son vivas, todas creo que noy hay una igual a la otra, y eso me ENCANTA, a mi y por lo que veo al resto.
O contare algo.
Conozco la ruta de los lobos, se hace el ultimo sabado Junio. Consiste en hacer los 10 puertos de Cantabria, de mas de 1000mts. La he realizado varias veces, es una pasa para quien le encante el verde, la naturaleza, los cavallos, vacas, en libertad, y nosotos pasando por el medio de la vacas Etc. Si alguien necestia algun tipo de informacion se la dare con gusto. El tema es que ese evento. lleva mas de 10 años, cada año es identico al primero de hace 10 años, que apesar es una pasada, cuando la haces 4 veces, ya no te gusta tanto. La raider siempre esta viva, y llenita de sorpresas para todos.
Tengo muy claro que quien la dirige, o quien la controle, ,se supera cada vez. Cosas mejorables? sin duda muchas, Cosas a criticar, muchisimas, pero seguimos cada año aun a veces no estando de acuerdo .
Luego esta en el meterme en este foro, pues me encanta vuestros comentarios. Todos ellos, importantisimos para mi. Los anteriores a la rRaider, y los que luego os lo currais, y poneis las previas. Es una pasada, yo aprendo mucho de todos vosotros, me alimento con vuestros comentarios, vuestra forma de realizar la Raider. Tanto es a si, que antes hacia previas, no me veia capaz de hacer la Radier sin previa, ahora con vuestros comentarios, me da mucha seguridad y no necesito realizar la previa.
Coñe que toston os meto, sera la edad, ajajjaja

Bueno chic@s, desearos un feliz año para todos vosotros, y esperando vuestros comentarios a partir de mañana.
Un abrazo
 
24h, y sabremos que nos espera.
Lo que hace la Raider cada año, es que es un evento vivo, totalmente vivo. Cada año hay una nueva sorpresa, no solo un reto de mil km y ya esta, es como muchos comentais, desde las 00h del dia 1, hasta el dia de la salida. Luego almenos a mi, me viene como un bajon, y me digo.... Ahora que?.
Desde estudiar las rutas, mirar donde llenar deposito, la del 22, con salida en tortosa, incluso llevamos unos bidones con gasolina, pues nos avisaron y con tiempo, que ese seria un reto. LLame a varias Gasolineras, las cuales estaba previsto el paso por ellas a una hora concreta, unas cerraban a als 20,00 otras a las 22, y muy pocas de 24 horas, Fue una putada, estudiar rutas, y luego sitos para comer, que no hubiera mucha gente, pues vamos de la 1000 y no permite mucho tiempo para comer..
La del pasado año. 1100, el puñetero tunnel, estudiando por donde podria estar, y aun a si casi me estampo contra el, y mira que lo avisaron en el Brefing. Luego los cambios del punto de control en Jaca, que no era en la piscina, menos mal que ibamos de tras de un grupo y nos llevaron al punto correto, luego pasamos por el sitio inicial, y habian varios despedigados buscando el citado punto de control.
Todas las Radiers, son vivas, todas creo que noy hay una igual a la otra, y eso me ENCANTA, a mi y por lo que veo al resto.
O contare algo.
Conozco la ruta de los lobos, se hace el ultimo sabado Junio. Consiste en hacer los 10 puertos de Cantabria, de mas de 1000mts. La he realizado varias veces, es una pasa para quien le encante el verde, la naturaleza, los cavallos, vacas, en libertad, y nosotos pasando por el medio de la vacas Etc. Si alguien necestia algun tipo de informacion se la dare con gusto. El tema es que ese evento. lleva mas de 10 años, cada año es identico al primero de hace 10 años, que apesar es una pasada, cuando la haces 4 veces, ya no te gusta tanto. La raider siempre esta viva, y llenita de sorpresas para todos.
Tengo muy claro que quien la dirige, o quien la controle, ,se supera cada vez. Cosas mejorables? sin duda muchas, Cosas a criticar, muchisimas, pero seguimos cada año aun a veces no estando de acuerdo .
Luego esta en el meterme en este foro, pues me encanta vuestros comentarios. Todos ellos, importantisimos para mi. Los anteriores a la rRaider, y los que luego os lo currais, y poneis las previas. Es una pasada, yo aprendo mucho de todos vosotros, me alimento con vuestros comentarios, vuestra forma de realizar la Raider. Tanto es a si, que antes hacia previas, no me veia capaz de hacer la Radier sin previa, ahora con vuestros comentarios, me da mucha seguridad y no necesito realizar la previa.
Coñe que toston os meto, sera la edad, ajajjaja

Bueno chic@s, desearos un feliz año para todos vosotros, y esperando vuestros comentarios a partir de mañana.
Un abrazo

je je, recuerdo lo de los bidones, el año que llegamos a Guadalajara, Peralejos de las Truchas. Un servidor, se llevo un bidon de 5 litros je je.

José, a nosotros también nos encanta leerte. En pocas horas salimos de dudas !!!
 
Buenas a todos un año mas y agradecer una vez mas a Josep Maria que nos a reunido de nuevo en la mesa de la RAIDER.

Esta sera mi decima raider y suscribo todo lo dicho por Delator74 (empece por la 500 con mi mujer, yo paraba unas cuantas veces para que ella se tomase su cafe para recargar pilas y una buena comida y ella me dejaba hacer 100 o 200 km de mas🤣🤣🤣).

Este año tengo claro que para volver a hacer la 1000 necesitare un buen argumento (como el de los dos ultimos años) 1000 km y todos por Cataluña tengo claro que no los volvere a realizar.
 
Hola,
horas, sólo faltan unas horas para saber de nuevo el nuevo itinerario de la Rider para el 2024. Como de costumbre me como las uvas, felicito a la familia y lo primero que hago es mirar la ruta. Espero que este año no defraude, celebro mi décima Rider 1000.
Espero que este año la ruta vuelva a salir de Catalunya, quizás volveremos a salir desde Tortosa para seguir explorando carreteras de Castellón y el sur de Aragón, o quizás nos mandan a los Pirineos vertiente Norte, tenéis alguna intuición de por dónde irá la cosa? Se admiten apuestas.
Saludos!!
 
Muy buenas

Gracias a todos por los consejos que habéis ido contando, son muy útiles.

Por lo pronto tengo seguro:

1- que reservaré dos noches de hotel para evitar el cansancio antes y después.
2- que con casi 100% de probabilidades me apuntaré a la 1000, que es el reto y por lo que os leo es una locura pero merece la pena.
3- que si el cansancio me puede lo dejo en el km que sea y punto, siendo la primera vez que haría tantos kilómetros seguidos no puedo asegurar terminar, y desde luego no me voy a jugar un accidente por cabezón.

Espero seguir leyéndoos y ir tomando notas de vuestros consejos, que seguro que me van a venir de lujo
 
Muy buenas

Gracias a todos por los consejos que habéis ido contando, son muy útiles.

Por lo pronto tengo seguro:

1- que reservaré dos noches de hotel para evitar el cansancio antes y después.
2- que con casi 100% de probabilidades me apuntaré a la 1000, que es el reto y por lo que os leo es una locura pero merece la pena.
3- que si el cansancio me puede lo dejo en el km que sea y punto, siendo la primera vez que haría tantos kilómetros seguidos no puedo asegurar terminar, y desde luego no me voy a jugar un accidente por cabezón.

Espero seguir leyéndoos y ir tomando notas de vuestros consejos, que seguro que me van a venir de lujo


Podras con la 1000 seguro, veras como no te hara falta abandonar ni mucho menos. Tu pasate por el post, que te pondremos al dia.
 
Hola,
horas, sólo faltan unas horas para saber de nuevo el nuevo itinerario de la Rider para el 2024. Como de costumbre me como las uvas, felicito a la familia y lo primero que hago es mirar la ruta. Espero que este año no defraude, celebro mi décima Rider 1000.
Espero que este año la ruta vuelva a salir de Catalunya, quizás volveremos a salir desde Tortosa para seguir explorando carreteras de Castellón y el sur de Aragón, o quizás nos mandan a los Pirineos vertiente Norte, tenéis alguna intuición de por dónde irá la cosa? Se admiten apuestas.
Saludos!!
A mí no me importaría volver a salir de Tortosa. Igual este año volvemos a entrar a Francia.
 
"Déu-n'hi-do!" Que empacho de curvas. La verdad que no esperaba este recorrido, pero me gusta. Al menos este año no hará falta hacer un fin de semana entero de previas.
Eso sí, hubiera preferido el último fin de semana para tener algunos minutos más de luz.
 
Pues me quedo por aquí que este año me encantaría hacerla. Sería primera vez así que aprovecho para preguntar si es un poco loco empezar por la 1000 o me recomendáis hacer primero un tramo más corto
A mi parecer sí es mejor no empezar por la 1000, a no ser que estés muy abezado en hacer rutas largas de un día, pero aun así, sin experiencia en controles y demás, lo veo complicado. En mi caso, ésta será la quinta edición en la que participo. La primera fue una 500, las dos siguientes 700 y el ya año pasado la 1000 per primera vez. Como los expertos dicen que la 1000 del 2023 era floja, este año haré una 1000 que por lo que veo será de las más duras, si no la que más.
Para mi la 700 es una prueba bastante dura, pero realizable por primera vez si se tiene suficiente experiencia en rutas largas de un día. Lo de la 1000 es una puta locura, pero como dice Josep Maria, engancha ;-)
Ah, y también es importante para la 1000, en mi opinión, haber realizado previas por dos motivos: no tener errores de navegación el dia R (que aumentan el tiempo de recorrido ya por sí mismo muy largo), y por estar mentalmente mejor preparado para los tiempos a lo largo del recorrido, con más certezas que incertidumbres. Normalmente, la previa de la 1000 se hace en dos días. Es algo parecido a los maratones, que se entrenan haciendo dos semi-maratones previos.
Salut i bon any 2024!
 
Última edición:
Holaaaa,,,
La Rider1000 es un reto personal 😅, y os recuerdo que en la edicion 2023 fueron 1100 Km!!!! ✊✊,, 🥵🥵
en mi opinion analizando de una forma racional🤣🤣🤣,, la mejor opcion es 500 o 700Km para disfrutar de la ruta, de la moto, del ambiente motero, de la paradita a desayunar, de otra paradita para comer y ☕️,, y sobre todo de llegar a Manresa a una buena hora para cenar, por cierto, en mi opinion el punto más flojo de la Rider, 😉, a ver si se ponen las pilas o se les pega algo de la RodiBook😅,,,
En fin, como la moto no es racional,,,casi seguro que nos vemos en la 1000 otra vez,,🤣🤣🤣,

Gaaassssss ✊✊
de acuerdo contigo en todo, y sobretodo en que TOMEN NOTA en la Rider1000 de la cena de la Rodibook! Después de 1000 Km, no es presentable estar más de 1 hora esperando la cena... Todos los años hay esperas, pero en vez de ir a mejor, en esto se va a peor. Todo lo demás muy bien, pero en la CENA hay mucho recorrido de mejora. Me gustaría que este año nos sorprendan con una cena tipo RodiBook ;-)
 
Pues ni Tortosa, ni Pirineos franceses, ni Aragón ni nada...después de dos años consecutivos ampliando horizontes más la incursión del 2019 volvemos a lo mismo. A priori, y sin haber profundizado mucho en esta nueva ruta, no me motiva mucho. Tenemos tan trillado este territorio que esta ruta me parece rutinaria, es que ni paisajísticamente me parece atractiva. Ojalá me equivoque y sea super divertida pero en principio parece que será quemar kilómetros y kilómetros sin más. No entiendo por qué no se ha continuado con la línea de los últimos años y seguir explorando otras regiones. Además me parece un error, porque para hacer estas carreteras ya tenemos la nueva Ronda que tras el éxito de este año tengo entendido que se seguirá celebrando los próximos años. Yo no hago previas ni nada de eso, valoro más el factor sorpresa, miro el recorrido pocos días antes para ir un poco preparado y con el Roadbook y el Tomtom hago la ruta y listo y así llevo 10 años, pero que factor sorpresa voy a tener haciendo un recorrido tan trillado. Podéis dadme vuestra impresión, me digáis que esta edición realmente valdrá la pena y ojalá sea así.
Saludos!
 
A mi parecer sí es mejor no empezar por la 1000, a no ser que estés muy abezado en hacer rutas largas de un día, pero aun así, sin experiencia en controles y demás, lo veo complicado. En mi caso, ésta será la quinta edición en la que participo. La primera fue una 500, las dos siguientes 700 y el ya año pasado la 1000 per primera vez. Como los expertos dicen que la 1000 del 2023 era floja, este año haré una 1000 que por lo que veo será de las más duras, si no la que más.
Para mi la 700 es una prueba bastante dura, pero realizable por primera vez si se tiene suficiente experiencia en rutas largas de un día. Lo de la 1000 es una puta locura, pero como dice Josep Maria, engancha ;-)
Ah, y también es importante para la 1000, en mi opinión, haber realizado previas por dos motivos: no tener errores de navegación el dia R (que aumentan el tiempo de recorrido ya por sí mismo muy largo), y por estar mentalmente mejor preparado para los tiempos a lo largo del recorrido, con más certezas que incertidumbres. Normalmente, la previa de la 1000 se hace en dos días. Es algo parecido a los maratones, que se entrenan haciendo dos semi-maratones previos.
Salut i bon any 2024!
hola de nuevo.

como soy muy analítico, mi profesión así lo requiere, he recogido los datos de las 4 riders participadas, que comparto por si a alguien le son de utilidad.

hay que tener en cuenta que soy un motard tardío, comencé en 2019, hace sólo 5 años. pero también es verdad que mi aprendizaje ha estado regular y a un ritmo bastante alto (he quedado muy bien en el TCM :)

y teniendo en cuenta esto, con los datos se puede apreciar que rider tras rider se mejora, manteniendo igual o más seguridad. cada caso es diferente, pero evolución siempre hay (hasta que comenzamos a involucionar a partir de cierta edad, de la que yo ya estoy próximo), y creo que debe tenerse en cuenta para disfrutar al máximo de cada edición como ha sido mi caso.

1704108629847.png
 
Pues ni Tortosa, ni Pirineos franceses, ni Aragón ni nada...después de dos años consecutivos ampliando horizontes más la incursión del 2019 volvemos a lo mismo. A priori, y sin haber profundizado mucho en esta nueva ruta, no me motiva mucho. Tenemos tan trillado este territorio que esta ruta me parece rutinaria, es que ni paisajísticamente me parece atractiva. Ojalá me equivoque y sea super divertida pero en principio parece que será quemar kilómetros y kilómetros sin más. No entiendo por qué no se ha continuado con la línea de los últimos años y seguir explorando otras regiones. Además me parece un error, porque para hacer estas carreteras ya tenemos la nueva Ronda que tras el éxito de este año tengo entendido que se seguirá celebrando los próximos años. Yo no hago previas ni nada de eso, valoro más el factor sorpresa, miro el recorrido pocos días antes para ir un poco preparado y con el Roadbook y el Tomtom hago la ruta y listo y así llevo 10 años, pero que factor sorpresa voy a tener haciendo un recorrido tan trillado. Podéis dadme vuestra impresión, me digáis que esta edición realmente valdrá la pena y ojalá sea así.
Saludos!

Esta mañana he hecho una pequeña previa, y paisajísticamente ya es una maravilla. Viendo el resto, pues me motiva muchisimo, por que es el tipo de ruta que me gusta, montaña y curvas a tutipleni. Tema Francia, la recuerdo como una de las Rider1000 menos atractivas. Este año toca esto, seguro que en años próximos volvemos a ampliar horizones que tanto nos gustaron, Castellón , Teruel, Zaragoza, Valencia, Cuenca, Guadalajara y creo que Navarra también...

Es lo guapo de la Rider... y este año me gusta y mucho.
 
Una puntualización, no tiene demasiada importancia, pero como soy de la zona me he dado cuenta rápidamente.
Las lineas negras de la ruta general están desplazadas un tanto hacia la derecha. Si os fijáis en la primera ruta, pasamos por Súria, Balsareny y Navàs, mi pueblo. Allí tomaremos una pista estrecha que ya la hicimos en el 2017. En el plano general no llegamos a Súria, ni pasamos por Navàs. Simplemente un pequeño y anecdótico error de centrado.
Solo hay que ver el punto de Salida/Llegada del mapa general. El Congost esta bastante más a la izquierda de ese punto 👍🏼
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240101_123700_Drive.jpg
    Screenshot_20240101_123700_Drive.jpg
    93,3 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20240101_123634_Drive.jpg
    Screenshot_20240101_123634_Drive.jpg
    119,7 KB · Visitas: 43
Última edición:
Una puntualización, no tiene demasiada importancia, pero como soy de la zona me he dado cuenta rápidamente.
Las lineas negras de la ruta general están desplazadas un tanto hacia la derecha. Si os fijáis en la primera ruta, pasamos por Súria, Balsareny y Navàs, mi pueblo. Allí tomaremos una pista estrecha que ya la hicimos en el 2017. En el plano general no llegamos a Súria, ni pasamos por Navàs. Simplemente un pequeño y anecdótico error de centrado.


Muchas gracias Jesús !!

Yo esta mañana he hecho la pista asfaltada de Montagut, entre Querol y Ranchos de Bonany. También es importante tenerla clara.
 
Si que es cierto que hay tramos que se han hecho ya en varias Riders. Pero también es cierto de que los tramos que conozco son preciosos, en especial el trozo de Tuixent a Organyà, el Stelvio Catalán. Si el día acompaña os acordareis de ese tramo 😍.
Otra ventaja que le veo es que en caso de problemas, no nos movemos de muy lejos de Manresa para poder llegar, espero que no haga falta!.
Como se dice siempre... Para gusto colores! Yo previa, si o si!!!! y este año caerán unas cuantas seguro en salidas de finde. 🤪✌🏼
 
Pues ya tenemos en marcha una nueva edición de la Rider 1000, parece que va a ser entretenida este año a nivel de curvas, aunque las carreteas que cruzaremos son bastante conocidas por la mayoría, es que ya es difícil innovar para los que habitualmente hacemos kilómetros, de lo que se trata es de vivir el espíritu de la Rider, preparación, estudio de tracks etc, previas, esto nos tiene entretenidos durante meses y esa es la gracia según mi punto de vista.
Nos vemos en la salida !!
 
Muy buenas

Gracias a todos por los consejos que habéis ido contando, son muy útiles.

Por lo pronto tengo seguro:

1- que reservaré dos noches de hotel para evitar el cansancio antes y después.
2- que con casi 100% de probabilidades me apuntaré a la 1000, que es el reto y por lo que os leo es una locura pero merece la pena.
3- que si el cansancio me puede lo dejo en el km que sea y punto, siendo la primera vez que haría tantos kilómetros seguidos no puedo asegurar terminar, y desde luego no me voy a jugar un accidente por cabezón.

Espero seguir leyéndoos y ir tomando notas de vuestros consejos, que seguro que me van a venir de lujo
En este video de nuestro amigo Iñaki encontraras los mejores consejos para que puedas terminar tu reto

 
Pues ni Tortosa, ni Pirineos franceses, ni Aragón ni nada...después de dos años consecutivos ampliando horizontes más la incursión del 2019 volvemos a lo mismo. A priori, y sin haber profundizado mucho en esta nueva ruta, no me motiva mucho. Tenemos tan trillado este territorio que esta ruta me parece rutinaria, es que ni paisajísticamente me parece atractiva. Ojalá me equivoque y sea super divertida pero en principio parece que será quemar kilómetros y kilómetros sin más. No entiendo por qué no se ha continuado con la línea de los últimos años y seguir explorando otras regiones. Además me parece un error, porque para hacer estas carreteras ya tenemos la nueva Ronda que tras el éxito de este año tengo entendido que se seguirá celebrando los próximos años. Yo no hago previas ni nada de eso, valoro más el factor sorpresa, miro el recorrido pocos días antes para ir un poco preparado y con el Roadbook y el Tomtom hago la ruta y listo y así llevo 10 años, pero que factor sorpresa voy a tener haciendo un recorrido tan trillado. Podéis dadme vuestra impresión, me digáis que esta edición realmente valdrá la pena y ojalá sea así.
Saludos!
Coincido en todo, a mi tambien me gusta no hacer previas y mirar unos dias antes la ruta y a la ”aventura”. Yo soy mas de repetir con tranquilidad la ruta una vez hecha para seleccionar los sitios que mas me han llamado la atencion durante la ruta, que no al reves.

Pero estos cambios de direccion en la ruta de este año me rompen y todavia no se como encararlo.

Por un lado creo que mentalmente sera duro al cambiar el sentido de la ruta varias veces durante el dia y ahi le doy un + 1.
Pero el volver a pasar por carreteras por las que hemos pasado no solo en otras raider, si no que hay que sumar las veces que en otros eventos de otras pruebas ya nos hecho pasar, le resta interes y le doy un -1.

A ver que dice la gente✌️
 
Hola, He cargado y revisado los tracks, y efectivamente salen +2h de conducción que el año pasado, a los que habrá que añadir el descanso proprocional, de manera que me salen en total +2.5h respecto a la R1000 del año pasado. Además, en lugar de 10 controles habrá 12. Por contra, no tendremos problemas de repostajes, y buena parte de las carreteres son conocidas. Pero hacerlas todas ellas en una misma jornada, más las no conocidas, es todo un reto! Veo que será una Rider1000 muy dura, y habrá que estar físicamente bastante en forma.

Por mi parte, prefiero hacer previas, porque además de asegurarme no tener errores de navegación que incremente el tiempo total de la prueba, me gusta mucho pararme a contemplar y hacer fotos de los paisajes. Así, como eso ya lo tendré hecho en las previas, no tendré tentaciones de hacerlo durante la Rider, o no hacerlo, y saberme mal.
 
Una puntualización, no tiene demasiada importancia, pero como soy de la zona me he dado cuenta rápidamente.
Las lineas negras de la ruta general están desplazadas un tanto hacia la derecha. Si os fijáis en la primera ruta, pasamos por Súria, Balsareny y Navàs, mi pueblo. Allí tomaremos una pista estrecha que ya la hicimos en el 2017. En el plano general no llegamos a Súria, ni pasamos por Navàs. Simplemente un pequeño y anecdótico error de centrado.
Solo hay que ver el punto de Salida/Llegada del mapa general. El Congost esta bastante más a la izquierda de ese punto 👍🏼
RECTIFICADO!!!!! 😊👍🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
 
Saludos a todos.

He pasado los tracks GPX a mi navegador TomTom y, con el mapa Iberia instalado, sólo me da problemas el track entre la Seu y Agramunt, que sí que me reconoce perfectamente el Osmand.

Los tiempos en TomTom son, en total, 2 horas y 42 minutos más que los que publica la organización (19 horas y 59 minutos), haciendo un total de 22 horas con 41 minutos de conducción.

Creo que empezare las previas desde la Seu d'Urgell que son los tramos que haremos seguro de noche.

Por cierto, en la página de la Rider Id aún no permite la preincricpió, ¿verdad?
 
Última edición:
Otro clásico de la 1000!!!!! Sorpresas???? Venga ya...tú ya las haa visto de todas las colores. Con qué velociraptor la haces este año?

Pues,despues de ver el recorrido, sin problema con la Fums, no es rapida por lo que ir a ritmo puede hacer que sea divertida, lo interesante de esta edicion que ya se ha dado en alguna es que no te alejas mucho y excepto en algun tramo, si te agobias puedes ir por la directa, las previas nos diran si conocemos alguna cosa nueva,nos vemos en ruta.
 
Saludos a todos.

He pasado los tracks GPX a mi navegador TomTom y, con el mapa Iberia instalado, sólo me da problemas el track entre la Seu y Agramunt, que sí que me reconoce perfectamente el Osmand.

Los tiempos en TomTom son, en total, 2 horas y 42 minutos más que los que publica la organización (19 horas y 59 minutos), haciendo un total de 22 horas con 41 minutos de conducción.

Creo que empezare las previas desde la Seu d'Urgell que son los tramos que haremos seguro de noche.

Por cierto, en la página de la Rider Id aún no permite la preincricpió, ¿verdad?
saludos el tramo la Seu / Agramunt lo carga bien el tomtom con el plano Iberia y la ruta en modo bicicleta , te da errores de tiempo por lo demas perfecto
 
Pues,despues de ver el recorrido, sin problema con la Fums, no es rapida por lo que ir a ritmo puede hacer que sea divertida, lo interesante de esta edicion que ya se ha dado en alguna es que no te alejas mucho y excepto en algun tramo, si te agobias puedes ir por la directa, las previas nos diran si conocemos alguna cosa nueva,nos vemos en ruta.

Totalmente de acuerdo Josep. Yo diria que esta Rider sera de las más lentas.
 
saludos , desde la web de la rider100 proponen
 
Saludos;

Bueno, pues ya tenemos ruta. Después de un análisis rápido (siempre a la espera de las previas, que dan ya datos sobre el terreno), es evidente que la organización siempre pretende ofrecer algo nuevo, para no agotar el modelo, lo que es de agradecer. Un año fue llegar a Francia, otro salir desde Tortosa y hacer una visita a los ciervos en un paraje con menor densidad de población que Alaska (recuerdo ese dato, allá por Peralejos de las Truchas). El año pasado, edición nº 11, estirar el recorrido optativamente hasta los 1.100 km y llegar hasta el Castillo de Javier (Navarra). Esto era difícil de superar.

- Así que este año toca internarse en lo más profundo de la geografía catalana con una sobredosis de curvas que, según se advierte en la página oficial y confirman algunos compañeros, suponen dos horas más de conducción respecto del año pasado (no queda claro si se refiere a la Rider 1000 o a la 1100). Incluso algún forero ha calculado más de 22 horas de conducción.

- Con todo, el recorrido de esta edición tiene tres ventajas indiscutibles:

El sol no nos va a molestar (salvo, tal vez ligeramente, en la primera etapa). Y no es detalle menor, porque hay pocas cosas más incordiantes (y peligrosas) que tener el sol de cara (sea al amanecer o, sobre todo, al atardecer). Ignoro si lo han hecho a propósito, pero en las etapas de mañana (de Llaés a Ager), tenemos el sol al este y vamos hacia el oeste; entre Ager y Guardiola de Font-Rubi vamos hacia el este y el sol lo tendremos arriba o, según la hora, a la espalda. La ruta sigue con rumbo Sur-Norte-Sur (Guardiola-La Seu-Vilanova), con lo que el sol no nos molestará, y finalmente Vilanova-Manresa, que con toda seguridad haremos ya de noche.

Creo que va a ser la primera Rider en que no hay que preocuparse por los repostajes. Si no he contado mal, hay 27 gasolineras en la ruta canónica, y permitiéndonos un ligero desvío de, como máximo, 5 km, podremos encontrar muchas más (de hecho, suele ser recomendable para evitar atascos -2.000 motos beben mucho- en los que se acaba perdiendo más tiempo que el empleado en ir a la gasolinera y volver a la ruta).

Este año, la retirada es fácil, venga cuando venga la “pájara”. El punto más lejano es La Seu d´Urgell, distante a solo hora y media de buena carretera hasta Manresa. Sobre todo si lo comparamos con la Rider nº 10 y las casi cuatro horas por carreteras secundarias que separaban Tortosa de Peralejos de las Truchas.

- Así que ya podemos empezar a vivir el ambiente Rider. Ahora solo queda cumplir el objetivo frustrado de todos los años, que no es ir al gimnasio, sino organizar alguna quedada con los compañeros del foro para estudiar el recorrido.
 
saludos , desde la web de la rider100 proponen
Hola,
Utilizo Scenic Moto y sólo me ha fallado el tramo del Hostal de Llaés, final del primer tramo e inicio del segundo. Falta el último Km del primer tramo, y los 9 primeros Km del segundo. Pero esta app marca el track (azul) aunque para ella no sea navegable (fucsia), así que tampoco es problema:
1704231050455.png
Cuando esto sucede a mitad de un tramo, hay que dividirlo en dos partes.
Por otra parte, la misma app permite informar fácilmente de estos errores (utiliza mapas HERE) y suelen subsanarlos. Entiendo que de aquí al día R estará solucionado.
Saludos.
 
Hola,
Utilizo Scenic Moto y sólo me ha fallado el tramo del Hostal de Llaés, final del primer tramo e inicio del segundo. Falta el último Km del primer tramo, y los 9 primeros Km del segundo. Pero esta app marca el track (azul) aunque para ella no sea navegable (fucsia), así que tampoco es problema:
Ver el archivo adjunto 387671
Cuando esto sucede a mitad de un tramo, hay que dividirlo en dos partes.
Por otra parte, la misma app permite informar fácilmente de estos errores (utiliza mapas HERE) y suelen subsanarlos. Entiendo que de aquí al día R estará solucionado.
Saludos.

Saludos , sería una casualidad que lo arreglaran para ese día , por qué lleva años sin salir , no se donde está el problema por qué en casi todos los mapas de diferentes marcas , Tomtom here , la marca de carretera está pero no reconoce los puntos , pero como has dicho se hace en dos tramos y solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hellousessssssssss!!!!

Pues este año estoy en un gran debate sobre si participar o no, por todos los motivos ya comentados y los 90€!!!

90€ por una camiseta y una mala cena.... pq ya no hay comida como antes a mitad de recorrido, la cena deja bastante que desear y ni café de desayuno hubo el año pasado o no lo vi, el caso es que no tome nada pa salir a las 6:15!!!

  1. 90 EURACOS!!! por un evento que empieza a quedar desfasado en cuanto a organización y servicios, fuera de recorrido, con respecto al resto de eventos existentes, tienen que empezar a ponerse las pilas.
  2. Recorrido más que conocido
  3. Horarios de inicio de punto de control... y no hace falta ser Toprac como dice la web, con ser constante y no parar tontamente... se hace mucho camino y bien de tiempo, pq hemos de parar 30' o 1h por decir algo al llegar a un punto de control pq no haya nadie para sellar??? Yo lo que quiero evitar son horas de conducción nocturna, y por eso me como los MASTERS y estoy a las 00:00:00 para inscribirme, pq si salgo a las 6:!0 mejor que las 6:15 del año pasado... eso hará que a parte de las 2h extras por el recorrido haya que sumar alguna más por el tema de apertura de controles.
  4. Los tramos "rápidos" y para descansar tienen que estar al final para que las horas de noche no sean tan peligrosas, pero no jódete y te meto la mierda carretera paralela a la C37, los dos últimos tramos son de traca para hacerlos de noche con los jabalís y me metes los tramos de rectas aburridas a la 15h de la tarde por la plana de lleida... no sé luego dicen que es por nuestra seguridad como los radars dentro de ciudad en calle de 30km/h
Pero como digo estoy en una disyuntiva...
  1. Ya he puesto la moto nueva en el RiderID.... he dejado de ser BMWista jajajajaja
  2. Todo listo para no tener que hacer nada a partir del 20 que estoy fuera para así cuando llegue el 6 solo tener que esperar al 8 para inscribirme
  3. Por fin después de 11 años... y de decirlo mil veces todo el mundo... la hora es a las 23H no a las 24H que primero no existe y segundo llevaba a la mitad de la gente a error a la hora de elegir el día de inscripción o de hacer cualquier cosa, un gallifante para la organización.

Poseso que toy indeciso... pero vamos que si hay previas me apunto... ;) ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Salu2
 
Saludos , sería una casualidad que lo arreglaran para ese día , por qué lleva años sin salir , no se donde está el problema por qué en casi todos los mapas de diferentes marcas , Tomtom here , la marca de carretera está pero no reconoce los puntos , pero como has dicho se hace en dos tramos y solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, No sé si lo arreglarán, pero si lo hacen los de HERE, entiendo que no será por casualidad, sino porque he entrado el error. Anteriormente entré un par de correcciones y las aplicaron. Me alegro de saber de otro que utiliza Scenic Moto como navegador !
 
Hellousessssssssss!!!!

Pues este año estoy en un gran debate sobre si participar o no, por todos los motivos ya comentados y los 90€!!!

90€ por una camiseta y una mala cena.... pq ya no hay comida como antes a mitad de recorrido, la cena deja bastante que desear y ni café de desayuno hubo el año pasado o no lo vi, el caso es que no tome nada pa salir a las 6:15!!!

  1. 90 EURACOS!!! por un evento que empieza a quedar desfasado en cuanto a organización y servicios, fuera de recorrido, con respecto al resto de eventos existentes, tienen que empezar a ponerse las pilas.
  2. Recorrido más que conocido
  3. Horarios de inicio de punto de control... y no hace falta ser Toprac como dice la web, con ser constante y no parar tontamente... se hace mucho camino y bien de tiempo, pq hemos de parar 30' o 1h por decir algo al llegar a un punto de control pq no haya nadie para sellar??? Yo lo que quiero evitar son horas de conducción nocturna, y por eso me como los MASTERS y estoy a las 00:00:00 para inscribirme, pq si salgo a las 6:!0 mejor que las 6:15 del año pasado... eso hará que a parte de las 2h extras por el recorrido haya que sumar alguna más por el tema de apertura de controles.
  4. Los tramos "rápidos" y para descansar tienen que estar al final para que las horas de noche no sean tan peligrosas, pero no jódete y te meto la mierda carretera paralela a la C37, los dos últimos tramos son de traca para hacerlos de noche con los jabalís y me metes los tramos de rectas aburridas a la 15h de la tarde por la plana de lleida... no sé luego dicen que es por nuestra seguridad como los radars dentro de ciudad en calle de 30km/h
Pero como digo estoy en una disyuntiva...
  1. Ya he puesto la moto nueva en el RiderID.... he dejado de ser BMWista jajajajaja
  2. Todo listo para no tener que hacer nada a partir del 20 que estoy fuera para así cuando llegue el 6 solo tener que esperar al 8 para inscribirme
  3. Por fin después de 11 años... y de decirlo mil veces todo el mundo... la hora es a las 23H no a las 24H que primero no existe y segundo llevaba a la mitad de la gente a error a la hora de elegir el día de inscripción o de hacer cualquier cosa, un gallifante para la organización.

Poseso que toy indeciso... pero vamos que si hay previas me apunto... ;) ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Salu2
Hola,

A mi también me ha sorprendido el incremento de precio de 75 a 90€ de este año, para mal. No veo justificación para tal subida, y máxime cuando en otros eventos, con algo menos de coste, además de los puntos de control, tienen el coste y logística del desayuno, almuerzo, comida y cena en condiciones, y en el caso de Motovolta o RodiBook, hay un importe que se dedica a causas justas o colectivas respectivamente. Esto creo que deberían explicarlo. Porque especulando, la única razón que encuentro es limitar las inscripciones atendiendo a la oferta-demanda existente; la oferta es limitada y la demanda con un aumento de precio bajaría. Si es esto, me parece bien, PERO ofreciendo una contraprestación al aumento de precio. Esto no quita a que no participe, pero será criticándolo por incorrecto, obviamente.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es el tramo final por el peligro que comporta hacerlo de noche y tras haber realizado el recorrido anterior. Habrá que tener la cabeza fría y hacerlo despacio, pese a las ganas que ya habrá por llegar, pero obviamente, supondrá un incremento de tiempo total de conducción. Siendo sincero, a mi de noche me preocupan más las carreteras principales con tráfico que las secundarias, y no me va mal que el tramo final sea por secundarias, PERO cuando las secundarias no tienen señalización horizontal, la cosa cambia bastante.

Por no dejar la entrada solo en negativo, quiero resaltar también cosas positivas que encuentro. La primera es la muy buena organización en cuanto a información detallada y con tiempo; de esto tienen que aprender otros organizadores. La segunda es el recorrido, que lo encuentro muy bien planteado y realizado, puesto que hay multitud de carreteras muy interesantes paisajísticamente y entretenidas para rodarlas, y tener la excusa o aliciente de la Rider para recorrerlas juntas en una misma jornada, lo encuentro brutal!

Saludos.
 
Hola,

A mi también me ha sorprendido el incremento de precio de 75 a 90€ de este año, para mal. No veo justificación para tal subida, y máxime cuando en otros eventos, con algo menos de coste, además de los puntos de control, tienen el coste y logística del desayuno, almuerzo, comida y cena en condiciones, y en el caso de Motovolta o RodiBook, hay un importe que se dedica a causas justas o colectivas respectivamente. Esto creo que deberían explicarlo. Porque especulando, la única razón que encuentro es limitar las inscripciones atendiendo a la oferta-demanda existente; la oferta es limitada y la demanda con un aumento de precio bajaría. Si es esto, me parece bien, PERO ofreciendo una contraprestación al aumento de precio. Esto no quita a que no participe, pero será criticándolo por incorrecto, obviamente.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es el tramo final por el peligro que comporta hacerlo de noche y tras haber realizado el recorrido anterior. Habrá que tener la cabeza fría y hacerlo despacio, pese a las ganas que ya habrá por llegar, pero obviamente, supondrá un incremento de tiempo total de conducción. Siendo sincero, a mi de noche me preocupan más las carreteras principales con tráfico que las secundarias, y no me va mal que el tramo final sea por secundarias, PERO cuando las secundarias no tienen señalización horizontal, la cosa cambia bastante.

Por no dejar la entrada solo en negativo, quiero resaltar también cosas positivas que encuentro. La primera es la muy buena organización en cuanto a información detallada y con tiempo; de esto tienen que aprender otros organizadores. La segunda es el recorrido, que lo encuentro muy bien planteado y realizado, puesto que hay multitud de carreteras muy interesantes paisajísticamente y entretenidas para rodarlas, y tener la excusa o aliciente de la Rider para recorrerlas juntas en una misma jornada, lo encuentro brutal!

Saludos.

Hello,

la oferta está clara siempre han sido +-2500 plazas para todas las distancias, la demanda siempre ha sido muyyy alta.
Si la forma de limitarla/reducirla es subir el precio, a parte hacer elitista el evento con lo que a mi parecer sería erróneo, no le veo ningún sentido ni beneficio.

Salu2
 
A mi también me ha sorprendido el incremento de precio de 75 a 90€ de este año
Realmente es así, una sorpresa negativa. Esperemos a ver qué dicen desde la organización, aún que creo que ya van tarde. La justificación tenía que haber ido por delante.
Soy un enamorado y defensor de la Rider, pero no me gusta para nada sentime engañado o idiota.
Tampoco entiendo la diferencia de precio entre las distintas rutas. Si los desayunos, regalos cenas son lo mismos. Si los controles tienen que estar para una u otra prueba y el seguro no es diferente porque es inexistente al ser propio... Lo siento, pero yo no sé ver esos 20€ de diferencia. Ya no digo el gasto propio en gasolina que tenemos añadido al hacer más Kilómetros.
Es toda una aventura, la organización impecable, vivo la Rider todo el año, hay mucha demanda... Pero todo tiene un límite.
 
Pues no había visto lo de la subida de precios. Me parece un poco fuera de lugar. Aunque no por ello seré menos pobre creo que este año tampoco participare.
 
Última edición:
...buenas.... , otra cosa que sorprende es que este año la Rider 2024 , es solo una semana después que la Motovolta 2024 , el 11 de mayo la Motovolta , y el siguiente sábado , el 18 de mayo : la Rider ......, nunca había pasado esto , como mínimo había dos semanas entre eventos de este tipo , amén de los 155€ que te gastas , solo en las inscripciones, después sumale combustible y alojamiento ..., en tan solo una semana....

Saludos V'sssss...
 
...buenas.... , otra cosa que sorprende es que este año la Rider 2024 , es solo una semana después que la Motovolta 2024 , el 11 de mayo la Motovolta , y el siguiente sábado , el 18 de mayo : la Rider ......, nunca había pasado esto , como mínimo había dos semanas entre eventos de este tipo , amén de los 155€ que te gastas , solo en las inscripciones, después sumale combustible y alojamiento ..., en tan solo una semana....

Saludos V'sssss...
Justamente pensaba esto mismo ayer... y es uno de los motivos por los que me estoy pensando realizar la rider este año.
Motovolta me encanta, y ya estoy apuntado.
Y la rider, pues estoy pensando en hacer la 700 y ahorrarme las noches de hotel, yendo a dormir a casa que lo tengo a 45min de manresa por buena carretera
 
Hola, No sé si lo arreglarán, pero si lo hacen los de HERE, entiendo que no será por casualidad, sino porque he entrado el error. Anteriormente entré un par de correcciones y las aplicaron. Me alegro de saber de otro que utiliza Scenic Moto como navegador !
Servidor anda también con el Scenic.
Y muy contento con el
 
...buenas.... , otra cosa que sorprende es que este año la Rider 2024 , es solo una semana después que la Motovolta 2024 , el 11 de mayo la Motovolta , y el siguiente sábado , el 18 de mayo : la Rider ......, nunca había pasado esto , como mínimo había dos semanas entre eventos de este tipo , amén de los 155€ que te gastas , solo en las inscripciones, después sumale combustible y alojamiento ..., en tan solo una semana....

Saludos V'sssss...
Y no solo eso, ese mismo dia (18 de mayo) es la tercera etapa del Punta a punta de BMW que va desde Ainsa hasta Salou. Ósea que habrá que sumar otras 750 motos por carreteras parecidas.
 
Hello,

la oferta está clara siempre han sido +-2500 plazas para todas las distancias, la demanda siempre ha sido muyyy alta.
Si la forma de limitarla/reducirla es subir el precio, a parte hacer elitista el evento con lo que a mi parecer sería erróneo, no le veo ningún sentido ni beneficio.

Salu2


Hombre, no se pero ¿ crees que 15 euros, van a diferenciar a la "elite" de la plebe ?? vaya, yo no lo creo. Para empezar, que todos los que vamos en moto, "elite" no seremos, pero no nos viene de 15 euritos, ni para llenar el deposito, ni para el seguro, ni para neumáticos, ni para revisiónes, ni cascos, intercomunicadores, guantes de gorotex, de verano, de entretiempo, Klim, Ruka, Wunderlich, Touratech, etc...etc..etc... vaya, ¿nos va a venir de 15 euros???
 
Hombre, no se pero ¿ crees que 15 euros, van a diferenciar a la "elite" de la plebe ?? vaya, yo no lo creo. Para empezar, que todos los que vamos en moto, "elite" no seremos, pero no nos viene de 15 euritos, ni para llenar el deposito, ni para el seguro, ni para neumáticos, ni para revisiónes, ni cascos, intercomunicadores, guantes de gorotex, de verano, de entretiempo, Klim, Ruka, Wunderlich, Touratech, etc...etc..etc... vaya, ¿nos va a venir de 15 euros???
La historia se repite, hace unos años parecia que se iba a terminar el mundo y aqui seguimos. Ahora si, espero que se vean reflejados en algo y que no sea la excusa de que todo se ha encarecido.
Es como cuando se salio de Tortosa con el tema hoteles, cuantas lloreras se oyeron….
 
Bueno empezando el año con buena predisposición y ganas, aqui os dejo la previa del primer track de Manresa a Llaés, ruta facil en principio salco algun tramo mas complicado, el ultimo hasta Llaes mortal, carretera de cemento, rota con muchos baches, hasta se me apago el GPS con la vibración 😆 pero al final llego a la conclusión que esto es lo que nos gusta y ya se sabe sarna con gusto....
Espero que os guste, ah por cierto para los usuarios de navegadores Tomtom hay la chuleta para configurarlos y que lean los GPX facilitados por la organización sin problemas, que alivio, primer año sin problemas de navegación 😜

 
Bueno empezando el año con buena predisposición y ganas, aqui os dejo la previa del primer track de Manresa a Llaés, ruta facil en principio salco algun tramo mas complicado, el ultimo hasta Llaes mortal, carretera de cemento, rota con muchos baches, hasta se me apago el GPS con la vibración 😆 pero al final llego a la conclusión que esto es lo que nos gusta y ya se sabe sarna con gusto....
Espero que os guste, ah por cierto para los usuarios de navegadores Tomtom hay la chuleta para configurarlos y que lean los GPX facilitados por la organización sin problemas, que alivio, primer año sin problemas de navegación 😜


caray JM, hemos cambiado de montura, no ??'

Muy chulo el video. Este fin de semana me pondre en serio. El dia 1 hice una previa parcial por la pista asfaltada ( parte cemento) del Montagut. Fui con la CRF 300, que me va de perlas, je je
 
caray JM, hemos cambiado de montura, no ??'
Pues si, justo volver de Cabo Norte y pasar por el conce a ver la 1300 para hacer cambio, no me convenció y me pille la 1250 de las ultimas fabricadas n junio 2023 nueva, la 1200 del 2018 todavía me la pagaban bien y aproveche para renovar material😉.
A ver si quedamos para hacer alguna previa tocayo!
 
Arriba