Rider 1000 2024

Pues si, justo volver de Cabo Norte y pasar por el conce a ver la 1300 para hacer cambio, no me convenció y me pille la 1250 de las ultimas fabricadas n junio 2023 nueva, la 1200 del 2018 todavía me la pagaban bien y aproveche para renovar material😉.
A ver si quedamos para hacer alguna previa tocayo!

Has hecho una compra fantástica JM. Es preciosa. La 1300, tampoco me convence.

Tenemos que volver a quedar un día. Este año se presta más. Si queires quedar una dia para hacer Consesa- Font Rubi, lo comentamos. O cualquier otra JM.
 
Hombre, no se pero ¿ crees que 15 euros, van a diferenciar a la "elite" de la plebe ?? vaya, yo no lo creo. Para empezar, que todos los que vamos en moto, "elite" no seremos, pero no nos viene de 15 euritos, ni para llenar el deposito, ni para el seguro, ni para neumáticos, ni para revisiónes, ni cascos, intercomunicadores, guantes de gorotex, de verano, de entretiempo, Klim, Ruka, Wunderlich, Touratech, etc...etc..etc... vaya, ¿nos va a venir de 15 euros???
No, por suerte de 15e no me viene.... Pero 15x2500 son 37500€!!!

Mucho tiene que mejorar el welcome pack para justificar esa cantidad de dinero, y como decía un compi no me vale con que todo ha subido...

Y no son 15e, q son 90e de saque que no a todo el mundo le puede ir bien en plena cuesta de enero...
 
Bueno empezando el año con buena predisposición y ganas, aqui os dejo la previa del primer track de Manresa a Llaés, ruta facil en principio salco algun tramo mas complicado, el ultimo hasta Llaes mortal, carretera de cemento, rota con muchos baches, hasta se me apago el GPS con la vibración 😆 pero al final llego a la conclusión que esto es lo que nos gusta y ya se sabe sarna con gusto....
Espero que os guste, ah por cierto para los usuarios de navegadores Tomtom hay la chuleta para configurarlos y que lean los GPX facilitados por la organización sin problemas, que alivio, primer año sin problemas de navegación 😜

Empezamos fuertes el año!!! 😁😁😁
Muy bien explicado el tramo!!!
 
No, por suerte de 15e no me viene.... Pero 15x2500 son 37500€!!!

Mucho tiene que mejorar el welcome pack para justificar esa cantidad de dinero, y como decía un compi no me vale con que todo ha subido...

Y no son 15e, q son 90e de saque que no a todo el mundo le puede ir bien en plena cuesta de enero...
si no te viene de 15 euros, no hay que darle más vueltas, el presupuesto de los 2500, es de alguien, que no somos ni tu ni yo.
 
Bueno empezando el año con buena predisposición y ganas, aqui os dejo la previa del primer track de Manresa a Llaés, ruta facil en principio salco algun tramo mas complicado, el ultimo hasta Llaes mortal, carretera de cemento, rota con muchos baches, hasta se me apago el GPS con la vibración 😆 pero al final llego a la conclusión que esto es lo que nos gusta y ya se sabe sarna con gusto....
Espero que os guste, ah por cierto para los usuarios de navegadores Tomtom hay la chuleta para configurarlos y que lean los GPX facilitados por la organización sin problemas, que alivio, primer año sin problemas de navegación 😜

Gracias por el vídeo @Integrale1 y encantado de saludaros también virtualmente! Nos conocimos y saludamos en La Ronda LaLlana !!! Que por cierto, tengo pendiente pasaros un vídeo que os grabé yendo detrás de vosotros; a ver si saco un rato para localizarlo y enviároslo.
 
Última edición:
Gracias por el vídeo y encantado de saludaros también virtualmente! Nos conocimos y saludamos en La Ronda LaLlana !!! Que por cierto, tengo pendiente pasaros un vídeo que os grabé yendo detrás de vosotros; a ver si saco un rato para localizarlo y enviároslo.
Claro que si, me acuerdo perfectamente, estuvimos hablando en el punto de sellado 👍🏻 siempre terminamos coincidiendo los mismos enfermos en los mismos eventos 🤣🤣
 
Pues no había visto lo de la subida de precios. Me parece un poco fuera de lugar. Aunque no por ello seré menos pobre creo que este año tampoco participare.
Pues me uno a tu opinión y tras subir los precios considerablemente estos últimos años he decidido hacer la Rider cualquier domingo y los 90€ me dan para gasolina y pegarme un buen desayuno/comida.
No se justifican estos precios en estos momentos de ninguna manera. Ellos se lo pierden y si quieren ser elitistas, pues mejor para ellos. Por cierto, la “elite” nunca ha querido grandes masas ni aglomeraciones. Y esto es todo lo contrario.
Además yo hace ya más de 3 años que no hago la Rider y todo son “ facilidades “para los que ya no tenemos historial año tras año, con lo que la última vez que intente apuntarme, tras ser extremadamente puntual el día/hora de inscripción y no servirme de nada, me tocaba salir sobre las 12:00 del mediodía. Todo un lujo, que se lo cedo a los de la organización para que salgan en mi lugar.
Por cierto hay muchísimas salidas moteras con unos precios muy modestos y módicos y además de conocer gente nueva y poder conversar, te pueden llenar tanto o mas. Saludos cordiales.
 
lastima que me quede sin batería en la camara del casco y desde Sant Quirze solo pude grabar algún cachito con el movil, pero bueno crei que ya os podéis hacer a la idea 😉
Encontre a faltar ese tramo negativo. Estaba ansioso, ya que soy de la zona y hasta Perafita crei que estaba en perfectas condiciones. Ahora entiendo su ausencia.
El video es genial, muchísimas gracias a ti y a todos los que os esforzais tanto en hacernos llegar esos fantásticos montages. Se a ciència cierta toda la faena que eso conlleva. Gracias!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍🏼
 
hola a tod@s, pues por no decir que no hemos empezado,

IMG-20240113-WA0040.jpg

y encima bien acompañado,jejjejeeje.

IMG_20240113_112231.jpg


el otro dia hice un trozo del primer tramo, esto es lo que marcaba antes de salir.

IMG-20240113-WA0036.jpg


en concreto hasta Perafita donde por tema horario decidi acabar, este tramo y es el comienzo ya tiene curvas para hartarse, aqui empiezan las Vilaredas, buenisimo tramo, de Suria a Balsareny


IMG-20240113-WA0046.jpg




no es nada complicado, pero con la tonteria y conociéndolo, mas el aporte de...no teneis que llegar a Galera......donde legue ?? Pues a Galera,jajjajajaa, como si no lo conociera,

IMG-20240113-WA0034.jpg

IMG-20240113-WA0033.jpg

IMG-20240113-WA0032.jpg


POR CIERTO, ALGUIEN RECONOCE ESTE PUNTO ??


1705154437874.jpg


tramo este con humedad y un pelin sucio,pero nada que con buena mano sea un problema, a partir de aqui, es seguir la ruta hasta Perafita que esta muy bien, una vez llegas a Perafita te marca que tienes 29 km para llegar a destino y casi 50 minutos




1705154440873.jpg


entre esto y que un compañero me dijo que habia hielo y habian caido ya que en ese trozo no pasan a tirar sal, pues para casa que nos fuimos despues de comprar unas cocas, sera entretenida esta Rider......continuara......


IMG-20240113-WA0030.jpg


1705154441204.jpg
 
Última edición:
hola a tod@s, pues por no decir que no hemos empezado,

Ver el archivo adjunto 389400

y encima bien acompañado,jejjejeeje.

Ver el archivo adjunto 389395


el otro dia hice un trozo del primer tramo, esto es lo que marcaba antes de salir.

Ver el archivo adjunto 389401


en concreto hasta Perafita donde por tema horario decidi acabar, este tramo y es el comienzo ya tiene curvas para hartarse, aqui empiezan las Vilaredas, buenisimo tramo, de Suria a Balsareny


Ver el archivo adjunto 389399




no es nada complicado, pero con la tonteria y conociéndolo, mas el aporte de...no teneis que llegar a Galera......donde legue ?? Pues a Galera,jajjajajaa, como si no lo conociera,

Ver el archivo adjunto 389405

Ver el archivo adjunto 389406

Ver el archivo adjunto 389407


POR CIERTO, ALGUIEN RECONOCE ESTE PUNTO ??


Ver el archivo adjunto 389393


tramo este con humedad y un pelin sucio,pero nada que con buena mano sea un problema, a partir de aqui, es seguir la ruta hasta Perafita que esta muy bien, una vez llegas a Perafita te marca que tienes 29 km para llegar a destino y casi 50 minutos




Ver el archivo adjunto 389392


entre esto y que un compañero me dijo que habia hielo y habian caido ya que en ese trozo no pasan a tirar sal, pues para casa que nos fuimos despues de comprar unas cocas, sera entretenida esta Rider......continuara......


Ver el archivo adjunto 389402


Ver el archivo adjunto 389394


Muy bién Josep, voy tomando buena nota
 
Saludos compañeros,

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me he conectado para venir directo a este hilo. Me gustaría hacer la Rider este año y requiero de vuestros sabios consejos. Estoy entre la 500 y la 700, aunque me tira más la 700 por un tema que comentaré más adelante.

Primera pregunta, para los que no tenemos puntos Rider, qué posibilidades tenemos de poder inscribirnos? Entiendo que hay que estar muy pendiente de la apertura de inscripciones, pero es complicado pillar plaza para una 500/700? O la demanda está en la 1000? Por lo que he visto las inscripciones para mundanos es el 17/Febrero a las 23h00.

Segunda pregunta, tema GPS. Solo he usado puntualmente Google Maps en trayectos a sitios que no conozco, pero poco más. Dispongo de iPhone (tenía un Android, pero ha caído en combate), como aconsejáis llevar la ruta? Hay alguna manera de cargarla a Google Maps? Voy buscando por Wallapop un Android semiviejuno para instalar el OsmAnd?

Tercera pregunta, leí que si se llevaba acompañante, pero no hacía consumo de nada, no hay que pagarlo. Estoy buscándolo en la web y ahora no lo encuentro donde lo pone. Sabéis si es así? Me gustaría que mi hijo viviera la salida y me acompañara en un tramo (hasta Guardiola de Berguedà) y luego ya se quedaría con mi mujer.

Cuarta pregunta, qué son las previas? varios compañeros lo habéis comentado, que si hacéis previa, que si no hacéis. Os referís a hacer la ruta previamente? o tramos concretos? Me parece algo curioso, aunque para quien tenga tiempo y ganas lo veo una buena idea, sobre todo si no se conoce la zona.

Quinta pregunta, aquí más que una pregunta es pedir opinión. La razón me pide la 500 pero el corazón la 700. Además realmente donde tengo que dejar a mi hijo es en Alp. Con la 500 tendría que hacer un ida y vuelta por los túneles del Cadí, +40 minutos de conducción adicionales, -24 euros en mi bolsillo, peeeero, haría el recorrido completo, con sus puntos de control, puntos master y toda la pesca. Con la 700, desde Guardiola del Berguedà subiría a Alp por la C16 (+20 minutos, -12 euros), pero luego me reengancharía en La Seu d'Urgell (-60 minutos, gano una hora de luz), perdiéndome un trazado interesante, saltándome algún control y punto master. ¿Cuál es vuestra recomendación?

Disculpad que me he enrollado más de la cuenta. Gracias de antemano y quedo atento a vuestros comentarios.
 
Hola Trilanes,

Te doy mi más humilde opinión sin ser un experto. Solo he hecho 3 riders y hay gente que las ha hecho todas y podrán confirmarte o darte otras respuestas más precisas que las mias.

1ª respuesta.- Si te inscribes en el mismo momento de la apertura de las mismas, yo te diría que casi, casi, no tendrás problemas para hacerlo.

2ª respuesta.- Ahí no te puedo ayudar, yo uso Android y con el maps cada año he tenido problemas, en la úlitma usé el navegador que trae la BMW y sin problemas. Este año usaré el OsmAnd que es el que he leído que va mejor.

3ª respuesta.- El no pagar la cuota del acompañante supone que no tendrá pack de bienvenida, ni cena ni entra en los sorteos. Todo depende de tu bolsillo, pero si el chaval participa aunque sea un trozo, le gustará tener su pack, pero si no lo inscribes no pasa nada aparte de lo que te he comentado.

4ª respuesta.- Las previas son salidas que hacemos desde que tenemos los tracks siguiendolos como si fuera la Rider. Lo hacemos porque como la Rider tiene horarios y si te pierdes, puedes ir tarde y perder puntos masters, así lo ves antes y te aseguras la ruta. Por ejemplo, si el gps te falla en un punto determinado, mejor saberlo antes que el dia de la Rider e ir todo perdido con el tiempo que ello conlleva.

5ª respuesta.- Sobre la duda de la 500 o la 700, mi consejo es que te apuntes a la 700, siempre estás a tiempo de retirarte si se te hace pesada. Si te apuntas a la 500 y te queda corta, no hay más solución que esperar al año que viene. Con respecto a los puntos master, si te saltas un trozo para llevar a tu hijo, seguirán siendo más puntos que los que consigas con la 500 entera.

Espero haberte podido ayudar y repito, desde mi humilde opinión de NO experto.
 
Hola Trilanes,

Te doy mi más humilde opinión sin ser un experto. Solo he hecho 3 riders y hay gente que las ha hecho todas y podrán confirmarte o darte otras respuestas más precisas que las mias.

1ª respuesta.- Si te inscribes en el mismo momento de la apertura de las mismas, yo te diría que casi, casi, no tendrás problemas para hacerlo.

2ª respuesta.- Ahí no te puedo ayudar, yo uso Android y con el maps cada año he tenido problemas, en la úlitma usé el navegador que trae la BMW y sin problemas. Este año usaré el OsmAnd que es el que he leído que va mejor.

3ª respuesta.- El no pagar la cuota del acompañante supone que no tendrá pack de bienvenida, ni cena ni entra en los sorteos. Todo depende de tu bolsillo, pero si el chaval participa aunque sea un trozo, le gustará tener su pack, pero si no lo inscribes no pasa nada aparte de lo que te he comentado.

4ª respuesta.- Las previas son salidas que hacemos desde que tenemos los tracks siguiendolos como si fuera la Rider. Lo hacemos porque como la Rider tiene horarios y si te pierdes, puedes ir tarde y perder puntos masters, así lo ves antes y te aseguras la ruta. Por ejemplo, si el gps te falla en un punto determinado, mejor saberlo antes que el dia de la Rider e ir todo perdido con el tiempo que ello conlleva.

5ª respuesta.- Sobre la duda de la 500 o la 700, mi consejo es que te apuntes a la 700, siempre estás a tiempo de retirarte si se te hace pesada. Si te apuntas a la 500 y te queda corta, no hay más solución que esperar al año que viene. Con respecto a los puntos master, si te saltas un trozo para llevar a tu hijo, seguirán siendo más puntos que los que consigas con la 500 entera.

Espero haberte podido ayudar y repito, desde mi humilde opinión de NO experto.


Salva, eres todo un experto y ya veterano. Has contestado fantásticamente al compañero. Suscribo toda la información y consejos que le has dado.
 
Saludos compañeros,

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y me he conectado para venir directo a este hilo. Me gustaría hacer la Rider este año y requiero de vuestros sabios consejos. Estoy entre la 500 y la 700, aunque me tira más la 700 por un tema que comentaré más adelante.

Primera pregunta, para los que no tenemos puntos Rider, qué posibilidades tenemos de poder inscribirnos? Entiendo que hay que estar muy pendiente de la apertura de inscripciones, pero es complicado pillar plaza para una 500/700? O la demanda está en la 1000? Por lo que he visto las inscripciones para mundanos es el 17/Febrero a las 23h00.

Segunda pregunta, tema GPS. Solo he usado puntualmente Google Maps en trayectos a sitios que no conozco, pero poco más. Dispongo de iPhone (tenía un Android, pero ha caído en combate), como aconsejáis llevar la ruta? Hay alguna manera de cargarla a Google Maps? Voy buscando por Wallapop un Android semiviejuno para instalar el OsmAnd?

Tercera pregunta, leí que si se llevaba acompañante, pero no hacía consumo de nada, no hay que pagarlo. Estoy buscándolo en la web y ahora no lo encuentro donde lo pone. Sabéis si es así? Me gustaría que mi hijo viviera la salida y me acompañara en un tramo (hasta Guardiola de Berguedà) y luego ya se quedaría con mi mujer.

Cuarta pregunta, qué son las previas? varios compañeros lo habéis comentado, que si hacéis previa, que si no hacéis. Os referís a hacer la ruta previamente? o tramos concretos? Me parece algo curioso, aunque para quien tenga tiempo y ganas lo veo una buena idea, sobre todo si no se conoce la zona.

Quinta pregunta, aquí más que una pregunta es pedir opinión. La razón me pide la 500 pero el corazón la 700. Además realmente donde tengo que dejar a mi hijo es en Alp. Con la 500 tendría que hacer un ida y vuelta por los túneles del Cadí, +40 minutos de conducción adicionales, -24 euros en mi bolsillo, peeeero, haría el recorrido completo, con sus puntos de control, puntos master y toda la pesca. Con la 700, desde Guardiola del Berguedà subiría a Alp por la C16 (+20 minutos, -12 euros), pero luego me reengancharía en La Seu d'Urgell (-60 minutos, gano una hora de luz), perdiéndome un trazado interesante, saltándome algún control y punto master. ¿Cuál es vuestra recomendación?

Disculpad que me he enrollado más de la cuenta. Gracias de antemano y quedo atento a vuestros comentarios.
En el tema GPS.
Si tienes un iPhone, mirate la App Scenic.
Hay un hilo por aqui.

Navegador Scenic
 
Hola Trilanes,

Te doy mi más humilde opinión sin ser un experto. Solo he hecho 3 riders y hay gente que las ha hecho todas y podrán confirmarte o darte otras respuestas más precisas que las mias.

1ª respuesta.- Si te inscribes en el mismo momento de la apertura de las mismas, yo te diría que casi, casi, no tendrás problemas para hacerlo.

2ª respuesta.- Ahí no te puedo ayudar, yo uso Android y con el maps cada año he tenido problemas, en la úlitma usé el navegador que trae la BMW y sin problemas. Este año usaré el OsmAnd que es el que he leído que va mejor.

3ª respuesta.- El no pagar la cuota del acompañante supone que no tendrá pack de bienvenida, ni cena ni entra en los sorteos. Todo depende de tu bolsillo, pero si el chaval participa aunque sea un trozo, le gustará tener su pack, pero si no lo inscribes no pasa nada aparte de lo que te he comentado.

4ª respuesta.- Las previas son salidas que hacemos desde que tenemos los tracks siguiendolos como si fuera la Rider. Lo hacemos porque como la Rider tiene horarios y si te pierdes, puedes ir tarde y perder puntos masters, así lo ves antes y te aseguras la ruta. Por ejemplo, si el gps te falla en un punto determinado, mejor saberlo antes que el dia de la Rider e ir todo perdido con el tiempo que ello conlleva.

5ª respuesta.- Sobre la duda de la 500 o la 700, mi consejo es que te apuntes a la 700, siempre estás a tiempo de retirarte si se te hace pesada. Si te apuntas a la 500 y te queda corta, no hay más solución que esperar al año que viene. Con respecto a los puntos master, si te saltas un trozo para llevar a tu hijo, seguirán siendo más puntos que los que consigas con la 500 entera.

Espero haberte podido ayudar y repito, desde mi humilde opinión de NO experto.

Muchas gracias por la respuesta. Me la estoy releyendo con mimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta. Me la estoy releyendo con mimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Complemento un poco los comentarios de los compis, aunque igualmente no soy ningún legend, que esta será sólo mi quinta Rider.

1) El año pasado hubo unos 20 min. para inscribirse en abierto. Según tengo entendido, las primeras en agotarse fueron las de la 1000 y las últimas las de la 700. Si estás a la hora de apertura con todo preparado, pillarás plaza.

2) También te recomiendo Scenic Moto. Lo utilizo desde hace 5 años y va muy bien.

3) Si tu hijo no hace la ruta completa, no lo inscribas, puesto que además del welcom pack está pensado para sellar también todos los puntos de control y máster.

4) Si no tienes experiencia en navegación de rutas fijas (como es la rider) es mejor practicarlo, y si lo haces realizando algunas previas, tienes ganancia doble (conocer la ruta y practicar la navegación).

5) Tienes el handicap de salirte del trazado para llevar a tu hijo... La 700 ya es muy exigente, y eso te penalizará. Además, por lo que comentas no estás ducho en navegación, y cada salida de ruta incrementa el tiempo total. Aunque depende del nivel de conducción y experiencia en rutas largas... Cuenta que la 500 són 10-12h y la 700 unas 14-15h haciendo paradas mínimas (entre puntos de control y repostajes ya son unas cuantas). Valorar una u otra para un tercero se hace complicado.

Espero que también te puedan servir mis comentarios.
Saludos.
 
Me gustaría hacer la Rider este año y requiero de vuestros sabios consejos. Estoy entre la 500 y la 700
Muy buenas gente!!!!
Te doy mi opinión/consejo, es lo que yo haría...
Tema uno...
Creo que podrás apuntarte a la 700 si estás atento. Además, unos días antes ya habrán empezado a coger plaza los que tengan puntos máster y tu podrás ver cuánto personal hay en las listas. En el caso de que no tuvieras opción ( no lo creo) siempre tendrás la otra alternativa que es la 500 y ya no tendrás las dudas del quinto punto.
Yo empecé directamente en la 1000 y ya llevo 7 en el saco.
Tema dos...
Mi navegador en este tipo de rutas o rutas largas, siempre ha sido un Garmin. La iluminación, el sellado para las inclemencias del tiempo, la información que da son inimitables, cada cosa para lo que es! ( mi humilde opinión). Solo utilizo un móvil viejo como GPS en mi moto campera, para android, Kurbiger y OsmAnd funcionan genial.
He oído muchas veces que los móviles se trastocan por las vibraciones y se van al garete.
Tercer punto...
Otra vez mi opinión... Si te va a acompañar un tramo y medio, no lo inscribas! No creo que te digan nada por pasar con pasajero el primer punto de control que es en la salida. Lo puedes preguntar a la entrada, si no te lo permiten, que el chaval se espere pasado el podium de salida. Sales, que monte y a rodar!. Puedes llevar maletas, un muñeco o un pasajero, no? 🤷🏻‍♂️
Después le compras una camiseta, o le regalas una de las pegatinas que te dan y todos contentos!
Punto Cuatro....
Las previas es eso, tantear los tramos días antes del día R (día Rider), como ves, nos vamos fabricando un vocabulario!
El hacer previas es un punto muyyyy respetable y particular! Siempre digo que las Riders las hago en tres o cuatro ocasiones. Previa, día R y con compis o mujer. Siempre hay algún punto precioso para volver.
Cada año hay algún cruce que, por cansancio, monotonía, confianza... se nos pasa de largo y tienes que rectificar. Eso supone más tiempo, que también supone más temida NOCHE! Ese día no puede haber margen para el error, o los menos posibles. Tampoco hay tiempo para admirar los regalos naturales que tenemos. Ese día es de... Sin prisa, pero sin pausa.
En una previa puedes disfrutar de la ruta, ver consumos y donde repostar o donde repostar si la A está a tope! Difrutas del paisaje, incluso del que harás de noche, porque normalmente lo hago en dor, o tres días, según sea el recorrido.
El punto quinto ya te lo he respondido, pero puntualizó...
He visto que la 700 hace un recorrido similar a la 1000. Pues cuando estés en Castellar de n'Hug, porque no te vas ya por la Molina y después sigues hasta el punto de la Seu? El tiempo invertido será similar o menor, te ahorras el túnel y la carretera no tiene desperdicio! Seguro que perderás algun punto máster, pero lo perderías igual si subes desde Guardiola.
Ahí te dejo con las dudas!!! Ja,ja,jaaaa.
Sobre todo... No quieras recuperar tiempo con velocidad, no merece la pena!
 
Hola, Complemento un poco los comentarios de los compis, aunque igualmente no soy ningún legend, que esta será sólo mi quinta Rider.

1) El año pasado hubo unos 20 min. para inscribirse en abierto. Según tengo entendido, las primeras en agotarse fueron las de la 1000 y las últimas las de la 700. Si estás a la hora de apertura con todo preparado, pillarás plaza.

2) También te recomiendo Scenic Moto. Lo utilizo desde hace 5 años y va muy bien.

3) Si tu hijo no hace la ruta completa, no lo inscribas, puesto que además del welcom pack está pensado para sellar también todos los puntos de control y máster.

4) Si no tienes experiencia en navegación de rutas fijas (como es la rider) es mejor practicarlo, y si lo haces realizando algunas previas, tienes ganancia doble (conocer la ruta y practicar la navegación).

5) Tienes el handicap de salirte del trazado para llevar a tu hijo... La 700 ya es muy exigente, y eso te penalizará. Además, por lo que comentas no estás ducho en navegación, y cada salida de ruta incrementa el tiempo total. Aunque depende del nivel de conducción y experiencia en rutas largas... Cuenta que la 500 són 10-12h y la 700 unas 14-15h haciendo paradas mínimas (entre puntos de control y repostajes ya son unas cuantas). Valorar una u otra para un tercero se hace complicado.

Espero que también te puedan servir mis comentarios.
Saludos.


Chicos, la linea de aprendizaje/ experiencia yo diria que esta entre dos y tres Rider. A partir de ahí..estamos todos igual.
 
Saludos;

Pues allá va mi opinión sobre la consulta del compañero Trilanes. Te voy a aconsejar lo que aconsejaría a un amigo (sin olvidar que son opiniones totalmente personales y totalmente discutibles):

1º Si el día de apertura general de inscripciones estás a la hora en punto con el dedo en la tecla F5 y la tarjeta de crédito a mano, es prácticamente seguro que conseguirás plaza, sea la 1000, la 700 o la 500.

2º Tema GPS. Aunque alguna vez me he acordado negativamente de todos los ascendientes paternos y maternos de los diseñadores del navegador TOMTOM Rider 550 (si bien en ocasiones fue por no saber manejarlo yo, mea culpa), debo reconocer que un GPS diseñado específicamente para moto (sea ese u otro similar), totalmente impermeable, a prueba de vibraciones y de reflejos, instalado correctamente y conectado a la batería sin riesgo de que se apague… es un valor seguro. Lo recomiendo, como inversión, si tienes pensado hacer rutas con frecuencia (yo compré el mío específicamente para la Rider y no me ha penado, pues lo uso con frecuencia).

3º Para el plan que propones (ver la salida y acompañarte uno o dos tramos), yo no inscribiría a tu hijo. No existe en las normas ninguna prohibición de llevar acompañante (sería de dudosa legalidad, son vías públicas –el Nou Congost es también de titularidad pública). Y, desde luego, si es aficionado a las motos, ver la salida de la Rider (así como el ambiente previo y el del día anterior, con la recogida de la documentación)... se lo pasará en grande, seguro. Muy recomendable.

4º Las previas… yo las considero parte de la Rider misma. Sirven para conocer el recorrido, revisar puntos peligrosos (incluyo entre los peligros el de perderse y hacer la Rider 1025, 1050, 1065, etc. según la equivocación y la habilidad para retornar a la ruta correcta). Algunos foreros ya hemos convertido en tradición hacer, como previa, el recorrido completo de la Rider 1000, pero en dos días (un fin de semana motero muy recomendable). Claro que esto tiene más sentido para la Rider 1000, y no tanto este año en que los tramos están relativamente cerca de Manresa.

5º Mi consejo: ve a por la 500. Es una ruta completa, larga (10 horas encima de la moto), pero razonable. Y lo más importante en tu caso: te permite hacer la ruta “oficial”, con puntos de control y puntos “máster”. Todo es opinable pero… la gracia de la Rider es, precisamente, seguir el recorrido oficial y lograr los puntos máster. Y si te quedas con ganas... pues el año que viene, a subir de categoría.
 
Saludos en uve a todos,
Ayer hice las etapas de Pinós hasta Manresa, saliendo a las 13:30 de Pinós, sin prisa pero sin pausa, llegué a Manresa sobre las 22:00, Siendo enero hice las dos últimas etapas y media de noche. Todos los tramos con asfalto estupendo.
Os dejo una impresión
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

En estos momentos tengo claro que sí o sí haré una previa, no de todo el recorrido pero si de una parte para familiarizarme con el GPS, ver que el móvil carga bien, etc.

Ya he encontrado en la normativa y el tema del acompañante, y no es necesario inscribirlo (punto 4, "Si el acompañante sólo quiere hacer el recorrido con el participante, no es necesario que se inscriba ni que abone los derechos de inscripción"). Y al final mi mujer se ha ofrecido a recoger al niño en Guardiola, así que la opción que haga, la podré hacer completa.

Ahora me queda el decidirme por una opción u otra. Quizá para probar la 500 sea la opción más racional. Es suficientemente interesante, y es práctiamente igual a la 700, quitando el paso por La Seu y loop que hace hacía el Penedés. De entrada podría probar a inscribirme en la 500 y si la 700 es la que menos demanda tiene, dejarla como plan alternativo (y a malas hacer el recorrido de la 500).

De nuevo muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Saludos.
 
Hola aquí os dejo la previa de Pinós a La Seu D'urgell, es el track 8 de la Rider 1000 2024, voy haciendo tracks aleatorios en función del tiempo y disponibilidad, espero que os guste y os sea de utilidad.
Saludos
Genial aportación, mucha gracias por esa fantástica labor. Genial también "la GPS"!!! Yo te iba rectificando mientras veía el video diciéndote..... Que es por la llosa del caball!!! y te han conducido perfectamente 😊👍🏼. Por el tramo que va del cruce de Tuixent a la Seu, también pasamos para llegar al final del segundo sector, pero poco trozo porque enseguida habremos girado a la izquierda.
El sábado fui a tantear el trozo final del primer sector y principio del segundo. Me sonaba y picaba la curiosidad de ver Llaés y claro que me sonaba!!! Ese recorrido lo hicimos a la inversa en la Rider del 2018, Beget/Voltregà. Se me hizo eterno. Realmente son de esos que la moto no para de botar, pero los baches están contados, son mínimos.
Coincido con todos los que opináis que este año será de los mas lentos, así que... cargar las maletas de paciencia y ruta, que todo llega!!
 
Weno señores hoy es el gran día de apertura de inscripciones!!! Muchas suerte a todos para pillar un buen dorsal ;)

Yo como ya dije dudaba, y al final no me inscribiré, por los motivos que ya se comentaron y pq a la moto nueva no le he hecho ni 400km... voy de puto culo... ESO SÍ SI ALGUNO CONVOCA A PREVIAS ME APUNTO!!!!
 
Inscripcion realizada en el segundo 49 pasadas las 11h y tengo el 72, una pasada ahora que han pasado 16 minutos ya van por 278 😳 que barbaridad…
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

En estos momentos tengo claro que sí o sí haré una previa, no de todo el recorrido pero si de una parte para familiarizarme con el GPS, ver que el móvil carga bien, etc.

Ya he encontrado en la normativa y el tema del acompañante, y no es necesario inscribirlo (punto 4, "Si el acompañante sólo quiere hacer el recorrido con el participante, no es necesario que se inscriba ni que abone los derechos de inscripción"). Y al final mi mujer se ha ofrecido a recoger al niño en Guardiola, así que la opción que haga, la podré hacer completa.

Ahora me queda el decidirme por una opción u otra. Quizá para probar la 500 sea la opción más racional. Es suficientemente interesante, y es práctiamente igual a la 700, quitando el paso por La Seu y loop que hace hacía el Penedés. De entrada podría probar a inscribirme en la 500 y si la 700 es la que menos demanda tiene, dejarla como plan alternativo (y a malas hacer el recorrido de la 500).

De nuevo muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Saludos.
Si decides inscribirte, elige un recorrido desde el principio. En menos de media se agotan todas las plazas.
 
Yo A140, este año no he sido tan rápido como el pasado.

Es probable que salgamos juntos Rober, yo soy el 137.
Yo más rápido no se si puedo ir porque entre que tienes que confirmar el pago con la app del banco, te envían un código lo pones, etc es tiempo que pasa, no se como lo hacen en 20 o 30 segundos.
Eso sí, creo que por primera vez en diez años en mi caso, no ha habido ninguna movida rara con la plataforma, que se sepa…
 
300 inscritos a las 7,45 h de la mañana, con la cantidad de compañeros que tienen los 9 Master, pensaba que habría muchos más inscritos, se ve por esto que la edición de este año se prevé un pelin durilla o bien el recorrido no acaba de gustar, a ver el sábado que dorsal me dan, lo que está claro es que este año habrá cola para la 700 y la 500 y supongo que es por esto que hoy, el servidor no ha colapsado, felicidades a todos los inscritos y que las previas sean favorables.
 
Si decides inscribirte, elige un recorrido desde el principio. En menos de media se agotan todas las plazas.

Ya lo tengo claro, mi primera opción es la 500. Tanto si voy con el chaval como sin él creo que es la que mejor se adapta para mis objetivos. Me permite vivir el ambiente, recorrer rutas nuevas, rodar con otras motos (que normalmente voy solo), no machacarme físicamente, no asumir riesgos por cansancio y minimizar la conducción nocturna (que esto al final es un mal necesario en la rider, pero cuanto menos mejor).

Tengo seis entradas en la agenda (una cada hora y media) configuradas ya para el sábado de la semana que viene para ponerme una alarma a las 22h45. Si al final me encuentro con la 500 que ya no hay plazas, lo intentaré entonces con 700 (con la idea de saltarme la vuelta de Agramunt), aunque por lo que comentáis, si hay esa migración de la 1000 a la 700 no sé yo, rick. Y si no me puedo apuntar, tampoco pasa nada, otra vez será.

Tengo pendiente hacerle un par de cosas a la moto. La primera es darle corriente al soporte del móvil, y la segunda es hacer (de una vez) la instalación de los faros auxiliares, ya he probado tres tipos de anclaje que no han funcionado y estoy a la espera de unos soportes para la barra de protección del motor, a ver si es la definitiva.
 
300 inscritos a las 7,45 h de la mañana, con la cantidad de compañeros que tienen los 9 Master, pensaba que habría muchos más inscritos, se ve por esto que la edición de este año se prevé un pelin durilla o bien el recorrido no acaba de gustar, a ver el sábado que dorsal me dan, lo que está claro es que este año habrá cola para la 700 y la 500 y supongo que es por esto que hoy, el servidor no ha colapsado, felicidades a todos los inscritos y que las previas sean favorables.
estamos igual, yo me inscribo mañana sábado, que hice la 1000 en 2023. ya veo que saldremos sobre las 7... bueno, así no hay que madrugar tanto ;-)
 
Es probable que salgamos juntos Rober, yo soy el 137.
Yo más rápido no se si puedo ir porque entre que tienes que confirmar el pago con la app del banco, te envían un código lo pones, etc es tiempo que pasa, no se como lo hacen en 20 o 30 segundos.
Eso sí, creo que por primera vez en diez años en mi caso, no ha habido ninguna movida rara con la plataforma, que se sepa…
Pues si veo una F700GS con el número 137 en la salida ya te saludaré.
 
pues ale, ya estamos dentro, no queda mas que esperar el día e ir haciendo previas, me parece que saldré tocando las 7h y creyendo que saldría mucho mas tarde no me parece mal, me he ido estudiando la ruta y si el comienzo ya dará trabajo, el final es de traca, seguro que antes de Sant Salvador de Guardiola habrá un Master porque el tramo no es jodido no, es lo siguiente y a esas horas darán ganas de dejarlo correr al llegar a la rotonda subiendo de Igualada, la verdad es que el recorrido se lo han currado, cuando lleguemos a Guardiola de Fontrubi con casi 10 horas de moto y estemos a mitad de recorrido veremos como enfocamos los siguientes kilometros, sin duda tengo ganas, saludos.
 

Adjuntos

  • A360.png
    A360.png
    555,3 KB · Visitas: 24
pues ale, ya estamos dentro, no queda mas que esperar el día e ir haciendo previas, me parece que saldré tocando las 7h y creyendo que saldría mucho mas tarde no me parece mal, me he ido estudiando la ruta y si el comienzo ya dará trabajo, el final es de traca, seguro que antes de Sant Salvador de Guardiola habrá un Master porque el tramo no es jodido no, es lo siguiente y a esas horas darán ganas de dejarlo correr al llegar a la rotonda subiendo de Igualada, la verdad es que el recorrido se lo han currado, cuando lleguemos a Guardiola de Fontrubi con casi 10 horas de moto y estemos a mitad de recorrido veremos como enfocamos los siguientes kilometros, sin duda tengo ganas, saludos.
anoche me adelanté a ti: 347 😎

sí, como dices, yo también veo que el inicio y el final será lo más duro. por eso tampoco me sabe mal salir hacia las 7h, porque es cambiar noche de primera hora del día por noche de última hora. y además no tengo que madrugar tanto ‼️

el tema de resistencia mental creo que será muy importante en esta rider1000. tramo a tramo y curva a curva 🔥 hasta el final y un poco más (para ir al hotel o a casa ;-)

PD el ritmo de inscripciones es parecido al año pasado: ahora hay 389 inscripciones (puntos máster de R1000 y R1100) y el año pasado había 392 con puntos máster de R1000. o sea, que pese al precio, parece que harán pleno igualmente en poco tiempo cuando se abra la inscripción para personas sin puntos máster.
 
Última edición:
Buena reflexión, mr_pointer.
Seguro que hacen pleno, hay mucha demanda y mucha gente que se queda fuera cada año ¿Tú sabes cuántas inscripciones quedaban libres el año pasado el día que se abrieron para todos?
anoche me adelanté a ti: 347 😎

sí, como dices, yo también veo que el inicio y el final será lo más duro. por eso tampoco me sabe mal salir hacia las 7h, porque es cambiar noche de primera hora del día por noche de última hora. y además no tengo que madrugar tanto ‼️

el tema de resistencia mental creo que será muy importante en esta rider1000. tramo a tramo y curva a curva 🔥 hasta el final y un poco más (para ir al hotel o a casa ;-)

PD el ritmo de inscripciones es parecido al año pasado: ahora hay 389 inscripciones (puntos máster de R1000 y R1100) y el año pasado había 392 con puntos máster de R1000. o sea, que pese al precio, parece que harán pleno igualmente en poco tiempo cuando se abra la inscripción para personas sin puntos máster.
 
PD el ritmo de inscripciones es parecido al año pasado: ahora hay 389 inscripciones (puntos máster de R1000 y R1100) y el año pasado había 392 con puntos máster de R1000. o sea, que pese al precio, parece que harán pleno igualmente en poco tiempo cuando se abra la inscripción para personas sin puntos máster.
Si es que esta demostrado que los enfermos somos siempre los mismos..
 
anoche me adelanté a ti: 347 😎

sí, como dices, yo también veo que el inicio y el final será lo más duro. por eso tampoco me sabe mal salir hacia las 7h, porque es cambiar noche de primera hora del día por noche de última hora. y además no tengo que madrugar tanto ‼️

el tema de resistencia mental creo que será muy importante en esta rider1000. tramo a tramo y curva a curva 🔥 hasta el final y un poco más (para ir al hotel o a casa ;-)

PD el ritmo de inscripciones es parecido al año pasado: ahora hay 389 inscripciones (puntos máster de R1000 y R1100) y el año pasado había 392 con puntos máster de R1000. o sea, que pese al precio, parece que harán pleno igualmente en poco tiempo cuando se abra la inscripción para personas sin puntos máster.

Te doy toda la razón, el año pasado no tenía ningún Máster ya que no había hecho el evento el anterior y no me pude inscribir, porque en dos minutos se habían acabado las plazas, gracias a la organización y que algún compañero me cedió la plaza pude hacer mi décima Rider1000, a la que abran inscripción se agota en un plis plas, me parece que nos veremos en la salida
 
anoche me adelanté a ti: 347 😎

sí, como dices, yo también veo que el inicio y el final será lo más duro. por eso tampoco me sabe mal salir hacia las 7h, porque es cambiar noche de primera hora del día por noche de última hora. y además no tengo que madrugar tanto ‼️

el tema de resistencia mental creo que será muy importante en esta rider1000. tramo a tramo y curva a curva 🔥 hasta el final y un poco más (para ir al hotel o a casa ;-)

PD el ritmo de inscripciones es parecido al año pasado: ahora hay 389 inscripciones (puntos máster de R1000 y R1100) y el año pasado había 392 con puntos máster de R1000. o sea, que pese al precio, parece que harán pleno igualmente en poco tiempo cuando se abra la inscripción para personas sin puntos máster.
Rectifico: La comparativa no debe ser por puntos máster sino por re-inscripción de modalidad 1000, y por eso, ahora deben computarse los re-inscritos de la 1100 o 1000, y no solo los de la 1100. En 2023 se re-inscribieron con puntos máster de la 1000 un total de 392, y ahora el total de inscritos con puntos máster de la 1100 o la 1000 es de 423. Por tanto, y pese al aumento de precio, la re-inscripción ha aumentado ligeramente (+31 personas). En consecuencia, si para el resto de modalidades se mantiene esta tendencia, quedarán menos plazas libres para personas sin puntos máster y será previsible que igual que el año pasado se agoten las plazas en minutos.
 
Última edición:
Buena reflexión, mr_pointer.
Seguro que hacen pleno, hay mucha demanda y mucha gente que se queda fuera cada año ¿Tú sabes cuántas inscripciones quedaban libres el año pasado el día que se abrieron para todos?
me lo dijeron, pero no lo recuerdo y lo he buscado pero no lo he encontrado... creo que eran algo más de 1000, pero lo digo "a bulto"... y lo que sí he comprobado es que se liquidaron en menos de media hora. si doy con el dato un día de estos, ya os lo comparto.
 
Arriba