Rider 1000 2024

me lo dijeron, pero no lo recuerdo y lo he buscado pero no lo he encontrado... creo que eran algo más de 1000, pero lo digo "a bulto"... y lo que sí he comprobado es que se liquidaron en menos de media hora. si doy con el dato un día de estos, ya os lo comparto.

Ok gracias, pero más de 1000 será entre todas las categorías. Para la 1000 creo que cierran sobre las 800 plazas así que en el momento que abren inscripciones para todos quizás queden unas 200, no lo sé.
 
Ok gracias, pero más de 1000 será entre todas las categorías. Para la 1000 creo que cierran sobre las 800 plazas así que en el momento que abren inscripciones para todos quizás queden unas 200, no lo sé.
te lo podemos decir los que ya estamos inscritos, porque tenemos acceso al listado de inscritos. lo preguntas uno o dos días antes de la apertura general, y cualquiera te lo podemos decir.
el tope para la 1000 lo desconozco, pero el año pasado hubo 871 inscripciones, que supongo fue el dato de cierre.
 
Bueno, pues a un par de horas de poder inscribirme, ya ando nervioso. El año pasado fue mi primera rider y opte por la 700, ya que era la primera y sin puntos máster iba a ser muy complicado. Además contando con que vivo a unos 700 km iban a ser demasiado hacer la 1000 y volver al día siguiente después de acabar a las tantas.
Este año al poderme inscribir antes creo que optaré por la 1000 y a probar si no acabo demasiado tarde.
 
tranquis, que alguns han fet directament la 1000 sin experiencias previas más asequibles. però yo soy como vosotros, avanzar poco a poco con paso firme !!! primero hice una 500, luego dos 700 y el año pasado la primera 1000, que fue «light», y este año la 1000 «hard» ;-)
 
para quienes todavía no tienen acceso a la lista de inscripciones, por ahora hay:
* 469 inscripciones en la 1000
* 131 en la 700
Faltan todavía los de puntos màster de 500 i 300 del año pasado, antes de la apertura general para quienes no tienen puntos máster.
 
tranquis, que alguns han fet directament la 1000 sin experiencias previas más asequibles. però yo soy como vosotros, avanzar poco a poco con paso firme !!! primero hice una 500, luego dos 700 y el año pasado la primera 1000, que fue «light», y este año la 1000 «hard» ;-)
Nosotros mi copi y yo empezamos nuestra primera Rider en 2019 y nos apuntamos directamente a la 1000, esta será nuestra sexta Rider siempre en la 1000, cierto es que estamos muy acostumbrados a devorar kilometros en viajes y rutas de finde pero si os pica el gusanillo directos a la 1000, la opción de recortarla ante cualquier imprevisto siempre esta ahí.
Saludos a tod@s
 
Nosotros mi copi y yo empezamos nuestra primera Rider en 2019 y nos apuntamos directamente a la 1000, esta será nuestra sexta Rider siempre en la 1000, cierto es que estamos muy acostumbrados a devorar kilometros en viajes y rutas de finde pero si os pica el gusanillo directos a la 1000, la opción de recortarla ante cualquier imprevisto siempre esta ahí.
Saludos a tod@s
Efectivamente, esa es la filosofía. Disponemos del cálculo horario que proporciona la organización, con una hora hipotética de paso por cada punto de control. Así, cada uno puede ir calculando si su particular ruta está discurriendo por encima o por debajo del tiempo estimado y, a partir de ahí, continuar por el trazado "canónico" o atajar por carreteras menos "entretenidas", pero más rápidas y seguras. Y, por supuesto, siempre con prudencia. Y con la idea esencial en mente de que el objetivo de la ruta, de toda ruta, es llegar al destino con moto y motorista intactos.
 
Buenas. tardes a tod@s
Este año y por mi mala cabeza, pierdo realizar la raider. A quien se le ocurre reservar una cosa rural una semana antes del ultimo sabado de mayo? a un servidor, pensando que la organizacion la haria como siempre el ultimo sabado, mi mala cabeza por ajustar tanto.
En cualquier caso para los nuevos, cualquier persona con un poco de sentido comun puede hacer la 1000 sin ningun problema, eso si, ibuprofeno, por como se te va a poner el traserin y alguna pequeña rampa en las piernas, seguro que tendras. El unico truco de la raider es sentido comun, y parar poco. Todo lo que puedas hacer en el dia y con luz, mejor que la noche. Olvidate de almorzar, fotos, estirar piernas, que luego todo esto pasa factura, porque al caer la noche ni con esas luces que algun compi lleva, que parecen un faro de lo bien que alumbra, te pasara factura seguro.
No hay que tener miedo, ni incertidumbre, solo sentido comun, que por cierto como he dicho siempre, los que hemos hecho varias, poco tenemos, verdad Josep? jajjaja. pero nos encanta.
Este año incluso en Enero y por amazon, compre unas luces de esas led, para mi vstrom, para realizar la Radier, y no veas que cambiazo de circular sin luz solar, os lo aconsejos, pero ya sabes la itv son muy quisquillosos con esas cosas, pero para la radier os ira bien.
Os leo, poco, pero lo lo hago, porque para mi es importante la raider, y me encanta, debo ser masoca del todo con 65 tacos, pero si os leo algo, no mucho pues los dientes se me ponen muy largos al saber que la vais a realizar.
Desde estas lineas, enviaros un saludo, y disfrutad todo lo que podais, pero no corras, y para poco.
Salud
 
Ya se va acercando el día!
Mañana día de tanteo. Si todo va bien, haremos los últimos 6 sectores ✌🏼😃👍
 

Adjuntos

  • 17081221669371380484204475202875.jpg
    17081221669371380484204475202875.jpg
    154,5 KB · Visitas: 39
Última edición:
Pues aquí estamos, con el F5 preparado para inscribirme :ROFLMAO::ROFLMAO:

En realidad estaba revisando mi pre-inscripción y visualizando el vídeo que explican como inscribirse.

Resulta que estoy fuera de casa y me he dejado la tarjeta en casa, con esto de poder pagar con el móvil... Momento de pánico, pero por suerte he podido recuperar los datos.
 
Sectores 8, 9, 10, 11 y 12 al bolsillo y a la memoria.
En general asfalto muy bueno y revirado. Coincido con todos los que dicen que este año será más lento, pero muy entretenido. Sin prisa, pero sin pausa y tramo a tramo. La mentalidad será muy importante.
Una cosa muy a tener en cuenta! Pasado el último control antes de llegar al de Manresa, el de Conesa, tomaremos una pista, una carretera de las muchas que hay que son de campos y huertos. Asfaltada y en buen estado, eso sí! Pero no os confiéis, es facilona, rectas viciosillas que te dicen "retuerce más la oreja" y en un punto que no se ve, está el badén profundo Jesús. Le he puesto mi nombre para que cuando os lo trageis os acordeis de mi y de mi advertencia. No se aprecia con anterioridad, pasaremos de noche y está en medio de una preciosa recta. En serio, creo que se tendría que marcar o poner un punto máster ahí, es muy peligroso.
Por lo demás, poco a destacar. Se me ha hecho muy pesado el enlace de la C14 La Seu hasta el cruce de Peramola, 30 km de carretera güena, però eterna.
Como siempre, algún que otro cruce semi escondido, lo normal en la Rider y paisajes divinos, también firma de la casa.
Ya mismo acabo las previas con los sectores del centro, muchos de ellos ya conocidos, pero que se tienen que repasar para ver cómo está el suelo.
Hoy inscripciones abierta para todo el mundo.
Seguimos comentando jugadas y opiniones!!!!
 
Pues aquí estamos, con el F5 preparado para inscribirme :ROFLMAO::ROFLMAO:

En realidad estaba revisando mi pre-inscripción y visualizando el vídeo que explican como inscribirse.

Resulta que estoy fuera de casa y me he dejado la tarjeta en casa, con esto de poder pagar con el móvil... Momento de pánico, pero por suerte he podido recuperar los datos.
Pues habemus inscripción en la Rider 500.

A las 23:00:04 le di a inscribir, se quedó la cosa dando vueltas en la pasarela de pago durante 3 minutos y como no avanzaba, volví a intentarlo y a la segunda pude formalizar.

Creo que el reloj de la Rider está una hora adelantado, porque me dice que me he inscrito el día 18 (seguramente el automatismo para abrir la inscripción está puesto a las 00:00 en el servidor). Entre el primero del día 18 y yo hay más de 300 dorsales :eek:

Así que contento de haber conseguido inscribirme.
 
Actualitzo inscripciones que hay en este momento:
* 1000: 505
* 700: 228
* 500: 293
* 300: 56
* TOTAL: 1.082
Recopilando info varia para empezar a preparar mi Rider, se me ha ocurrido mirar cuanta gente hay inscrita ahora mismo (12h00 del mediodía), y compararlo con los números del otro día:

15-feb 18-feb dif
r1000
505 657 152
r700 228 413 185
r500 293 825 532
r300 56 233 177
1082 2128

Vistos los números mi conclusión es que los que venimos de nuevas (sin puntos) mayormente hemos optado por la rider500. Por otro lado me llama la atención que la rider1000 no sea la que tenga más inscritos (recorrido? coste?), no sé si en otras ediciones también fue así.
 
Sí, todos los años la distancia con más inscritos es la 500.

Mirando el programa horario de las salidas en la web, contando 2.500 plazas saldrían:
R1000- 810
R700- 450
R500- 990
R300- 250

Por cierto, este año parece que no hay tanta demanda por participar. Las últimas ediciones en media hora volaban todas las plazas, no sé si a influido el aumento de precio o el recorrido.
 
Recopilando info varia para empezar a preparar mi Rider, se me ha ocurrido mirar cuanta gente hay inscrita ahora mismo (12h00 del mediodía), y compararlo con los números del otro día:

15-feb 18-feb dif
r1000
505 657 152
r700 228 413 185
r500 293 825 532
r300 56 233 177
1082 2128

Vistos los números mi conclusión es que los que venimos de nuevas (sin puntos) mayormente hemos optado por la rider500. Por otro lado me llama la atención que la rider1000 no sea la que tenga más inscritos (recorrido? coste?), no sé si en otras ediciones también fue así.
doncs finalment no han cobert places en minuts com va passar l'any passat, però no ha faltat pas gaire... penso és pel tema de cost, que han pujat massa enguany.

sí, sempre ha passat que la 500 és en la que més inscrits hi ha, tret dels primers anys:
* 2020: 804 (1000) i 894 (500) --> +474 (700) i 337 (300)
* 2019: 741 (1000) i 1014 (500) --> +512 (700) i +290 (300)
* 2018: 864 i 1507 (només havia aquestes dues)
* 2017: 861 i 1423
* 2016: 865 i 998
* 2015: 641 i 493
* 2014: 729 i 289
* 2013: 660 i 189
des de 2020 en endavant no vaig enregistrar les dades, però es poden mirar al web rider-id.com i completar la llista anterior.
 
Sí, todos los años la distancia con más inscritos es la 500.

Mirando el programa horario de las salidas en la web, contando 2.500 plazas saldrían:
R1000- 810
R700- 450
R500- 990
R300- 250

Por cierto, este año parece que no hay tanta demanda por participar. Las últimas ediciones en media hora volaban todas las plazas, no sé si a influido el aumento de precio o el recorrido.
parece que la gente ha hablado y lo que antes era atrayente ya no por el motivo que sea... lo que me parece raro es que cierren las inscripciones con casi 400 plazas libres
en breve empezaran a sortear entradas a pares los patrocinadores y este año darán muchas invitaciones a youtubers e instagramers a ver si con tanto videovlog luego el año que viene va mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: 😜 😜 😜
 
Hola a todos/as ...pues cerradas las inscripciones para esta Rider 2024 :

- Rider 1000 : 676
- Rider 700 : 436
- Rider 500 : 906
- Rider 300 : 251

TOTAL INSCRITOS : 2.269

Sorprendente que cierren inscripciones casi a 400 plazas de las habituales , no....????
 
...respecto a la menor respuesta de la gente a la hora de inscribirse , respecto a años anteriores , yo también añadiría que quizás haya pesado a muchos que justo la semana anterior se hace la Motovolta , y hacer dos eventos seguidos también puede que haya frenado a muchos. Quizás se tendrían que poner de acuerdo entre los organizadores de este tipo de eventos para no ponerlos tan seguidos , no sé......
 
Buenos dias, Tambien coincide con el Punta a punta, y quiza reste interes el que la ruta sea mas conocida por la gente local.
 
Al final no deja de ser un tema económico.... es "complicado" ir a varios eventos el mismo mes y más si los precios se disparan, al final si solo vas a uno lo mismo vas al caro, pero si quieres ir a varios....
Y que no solo es inscripción, es que es gasolina, comidas y alojamiento
 
para mi las fechas coincidiendo una semana despues de Motovolta, y el precio no han ayudado.
Después de hacer la 700 y la 1100, este año estaba pensando en volver a la 700 por el recorrido, me gustaba mas que la estrella, pero al final ni me he apuntado.
Aunque ya estaba apuntado con anterioridad, para mi Motovolta es top, aparte de que también haya un aporte por una causa solidaria.
 
Hola a todos/as ...pues cerradas las inscripciones para esta Rider 2024 :

- Rider 1000 : 676
- Rider 700 : 436
- Rider 500 : 906
- Rider 300 : 251

TOTAL INSCRITOS : 2.269

Sorprendente que cierren inscripciones casi a 400 plazas de las habituales , no....????


Yo creo que le irá bien que no este llena al 100 %.
 
para mi las fechas coincidiendo una semana despues de Motovolta, y el precio no han ayudado.
Después de hacer la 700 y la 1100, este año estaba pensando en volver a la 700 por el recorrido, me gustaba mas que la estrella, pero al final ni me he apuntado.
Aunque ya estaba apuntado con anterioridad, para mi Motovolta es top, aparte de que también haya un aporte por una causa solidaria.
El precio como ya comente anteriormente, es lo de menos.
Aquí tienes que poner por un lado el auge de este tipo de pruebas, lo que ha provocado que se acorten las fechas disponibles entre ellas.
Súmale los años que están haciendo las mismas carreteras todas la pruebas (motovolta, raider, 601, eutiches, etc.) que para los veteranos ya dejan de tener interés.
Súmale lo que se gana ahora y lo que gastas con unos años atrás y no hace falta que te vayas muy lejos.
Y ahora pon el hotel (que según mi opinión es lo que mas se ha disparado en precio) por que excepto los barceloneses, los demás una o dos noches depende del caso caen seguro.

Hacer dos pruebas o tres, representan para una persona con un sueldo normal, las vacaciones de verano.
 
Hola a todos, seguimos con los reconocimientos de la Rider 2024, en este caso el Track numero 5 de Agramunt1 a Conesa1 aquí os dejo el enlace del video para que os entretengáis un ratito, seguiremos haciendo tramos en la medida de lo posible.
Saludos a tod@s

 
Hola Riders, estos días los hemos aprovechado bien para hacer las previas de unos cuantos tracks , aqui os dejamos el Track numero 6 de Conesa 1 a Guardiola de fontrubí, en este track nos hemos encontrado con un fallo en el TOMTOM cuando le pones el GPX, te reconoce el track pero en un punto te lleva por otro camino, si se quiere hacer el track de la organización (si no se hace hay riesgo de perder punto Master) se tiene que configurar el navegador, en el video explico exactamente como;), esperamos que os guste y os sea de ayuda.
Saludos
 
Hola Riders, estos días los hemos aprovechado bien para hacer las previas de unos cuantos tracks , aqui os dejamos el Track numero 6 de Conesa 1 a Guardiola de fontrubí, en este track nos hemos encontrado con un fallo en el TOMTOM cuando le pones el GPX, te reconoce el track pero en un punto te lleva por otro camino, si se quiere hacer el track de la organización (si no se hace hay riesgo de perder punto Master) se tiene que configurar el navegador, en el video explico exactamente como;), esperamos que os guste y os sea de ayuda.
Saludos

Hola JM. Menos mal de tus videos, por que a dia de hoy aun no me he puesto con ninguna
 
Hola Riders, estos días los hemos aprovechado bien para hacer las previas de unos cuantos tracks , aqui os dejamos el Track numero 6 de Conesa 1 a Guardiola de fontrubí, en este track nos hemos encontrado con un fallo en el TOMTOM cuando le pones el GPX, te reconoce el track pero en un punto te lleva por otro camino, si se quiere hacer el track de la organización (si no se hace hay riesgo de perder punto Master) se tiene que configurar el navegador, en el video explico exactamente como;), esperamos que os guste y os sea de ayuda.
Saludos
Una pregunta sobre el track del Tomtom. Tienes bajado he instalado el mapa Iberia?, lo digo porque muchos tienen el de Europa y es menos preciso, al instalar el Iberia igual no tienes que ponerle en moto Bici, aunque supongo que eso lo sabes bien.
Un saludo
 
Una pregunta sobre el track del Tomtom. Tienes bajado he instalado el mapa Iberia?, lo digo porque muchos tienen el de Europa y es menos preciso, al instalar el Iberia igual no tienes que ponerle en moto Bici, aunque supongo que eso lo sabes bien.
Un saludo
Efectivamente, eso lo explico en el vídeo justo en el desvío donde se pierde si no esta configurado, y enseño sobre el navegador como hacerlo especificando que se tiene que tener puesto el mapa de Iberia, ya que el de Europa tiene menos detalle y aparecen menos carreteras y caminos, y poner ruta en bicicleta porque si no tampoco te la navega en ese track en concreto.
Saludos👍
 
Hola a tod@s Riders, aquí tenéis otro track de esta edición de la Raider 1000 2024, en esta ocasión es el ultimo tramo que haremos el numero 12 que va de Conesa a Manresa, creo que lo interesante es que lo haremos totalmente de noche y con micha oscuridad ya que pasamos por carreteras con iluminación cero, solo la luna que nos acompañe en ese día, aqui teneis el recorrido.
 
Hola a td@s Riders, despues de que un seguidor me avisase que habia un error en el ultimo track de Conesa2 a Manresa lo comprobé y efectivamente el inicio del track no era correcto, ya que mi gran amigo del alma, Tom Tom nos había mandado por una carretera incorrecta al iniciarlo, son solo los nueve primeros kilómetros del track, pero al César lo que es del César y he ido expresamente para grabar esos 9 km y que nadie se lleve a error por culpa nuestra, si hay que ir se va y así todos tranquilos. Además a los usuarios del TomTom os irá bien porque así podéis tener en cuenta la jugarreta del navegador al llegar al último tramo.
 
Hola a td@s Riders, despues de que un seguidor me avisase que habia un error en el ultimo track de Conesa2 a Manresa lo comprobé y efectivamente el inicio del track no era correcto, ya que mi gran amigo del alma, Tom Tom nos había mandado por una carretera incorrecta al iniciarlo, son solo los nueve primeros kilómetros del track, pero al César lo que es del César y he ido expresamente para grabar esos 9 km y que nadie se lleve a error por culpa nuestra, si hay que ir se va y así todos tranquilos. Además a los usuarios del TomTom os irá bien porque así podéis tener en cuenta la jugarreta del navegador al llegar al último tramo.

Saludos , comentar que cuando ponéis al Tomtom , modo bicicleta tener en cuenta que no deja pasar por autovía y autopistas , y que en la raider hay pocas , en este último tramo de igualada te llevará por fuera de la autovía con el consiguiente retraso
Nos vemos en la Raider


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos , a quien le pueda interesar tengo una lista , con los tramos que hay que poner bicicleta y los que no es necesario ,
Nos vemos en la raider


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos,

Una pregunta a los Riders más veteranos, bueno, en realidad son dos.

La primera es si alguna vez se han modificado las rutas. Tiene pinta que estén muy bien repasadas pero no sé si es habitual que en algún momento se modifique algún tramo.

La segunda es si en el welcome pack que entregan están los mapas impresos.

Una de las cosas que más me preocupan es quedarme sin navegación a mitad de camino, por lo que me quiero llevar los mapas impresos. Si ya los entrega la organización me despreocupo, y si no, me los imprimo yo a mi gusto y ya está.

Gracias!!

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
 
Saludos,

Una pregunta a los Riders más veteranos, bueno, en realidad son dos.

La primera es si alguna vez se han modificado las rutas. Tiene pinta que estén muy bien repasadas pero no sé si es habitual que en algún momento se modifique algún tramo.

La segunda es si en el welcome pack que entregan están los mapas impresos.

Una de las cosas que más me preocupan es quedarme sin navegación a mitad de camino, por lo que me quiero llevar los mapas impresos. Si ya los entrega la organización me despreocupo, y si no, me los imprimo yo a mi gusto y ya está.

Gracias!!

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
hola
no dan la ruta impresa ,solo el track para descargar
la ruta no se varia, lo que puede variar es el punto de control que aun no an dicho donde son exactamente
 
Pocas veces pero sí. Que recuerde ahora en el 2016 por una denuncia para prohibir pasar por la carretera, anularon el control de Sant Esteve de la Sarga, hasta ahora ha sido la Rider más rápida. En el 2020 a última hora, el viernes por la tarde, tampoco dieron permiso para pasar por Granera en el primer tramo.

Y a la segunda pregunta no, no dan nada. Tienes que llevar tus mapas, dos dispositivos con las rutas en diferentes aplicaciones por si falla uno o el roadbook que cada año hace VectorNote para tener plan B asegurado.
 
Última edición:
Saludos,

Una pregunta a los Riders más veteranos, bueno, en realidad son dos.

La primera es si alguna vez se han modificado las rutas. Tiene pinta que estén muy bien repasadas pero no sé si es habitual que en algún momento se modifique algún tramo.

La segunda es si en el welcome pack que entregan están los mapas impresos.

Una de las cosas que más me preocupan es quedarme sin navegación a mitad de camino, por lo que me quiero llevar los mapas impresos. Si ya los entrega la organización me despreocupo, y si no, me los imprimo yo a mi gusto y ya está.

Gracias!!

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Como ya te han comentado alguna vez ha pasado que por H o por B se ha prohibido el paso por una carretera y se sabe con +- tiempo de antelación y avisan.
Alguna vez se ha cambiado, o recomendado, con tiempo pasar o hacer alguna variante para no pasar 1000 motos por medio de un pueblo. Y alguna vez, pues nos hemos encontrado obras , pasos alternativos, cambio de sentido de calles, cales cortadas y cosas del estilo que se solventan rápido... no tienes por que preocuparte en demasía.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En caso de contingencia entiendo que se tenga que cambiar.

Pues nada, empiezo a prepararme el dossier para tener una opción en físico.

A parte llevaré dos móviles preparados para navegar (más el móvil para llamar), pero no me gusta dejar todo en manos de la tecnología.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
 
Hola a tod@s, aquí os dejamos una nueva entrega de otro track de la Rider 1000 2024, en este caso el numero 7 que va de Guardiola de Font-Rubí a Pinós, un tramo muy chulo 👍 esperamos que os guste y os sea de ayuda.

 
Buenos días;

¿Se sabe algo del briefing de este año? He mirado la página web y la plataforma Rider-ID, pero no lo he encontrado... Recuerdo que otros años solía ser en abril o incluso en marzo...
 
Arriba