Rider 1000 2026

Hola! Coincido con Josepmaria en que ha sido una Rider magnífica una vez más. En mi caso ha sido la número 12 y sin duda la incluyo en mi Top 3 de favoritas. Nosotros salimos a las 6:14 y llegamos poco antes de las 22, es la Rider que más pronto llego y es que ha sido un recorrido bastante rápido a pesar de que no han faltado tramos genuinamente riders y un no parar de hacer curvas. Yo creo que ha sido la Rider más rápida de la historia. Destaco, sobretodo el tramo del embalse de Benegéber y la carretera preciosa del inicio del último tramo que afortunadamente pudimos hacer aún de día.
Muy bien los participantes que me fui encontrando a lo largo de la ruta, aunque siempre está el cafre de turno, en este caso un imbécil con una Ducati que iba haciendo el cabra y arriesgándose a tener un accidente de los cuales vimos dos, una Bmw que se había salido de la cuneta y uno que parecía más grave de una Ktm que creo que fue atendido por un helicóptero.

Y aunque no me gusta ser quisquilloso, he notado que la organización en Tortosa no está tan bien como en Manresa. En la salida no había nadie para informarte en qué cola debías colocarte y se formó un pequeño caos, yo tenía un dorsal 70 y detrás mío me pareció ver participantes con el dorsal 400 y pico que no se si les dejaron salir pero me parece bastante grave si lo hicieron a no ser que haya alguna justificación, además hubo un retraso en la salida, como pasó en la de 2022, algo que nunca pasa en Manresa. Y aunque son detalles poco importantes, al llegar no había nadie para hacerte la foto en el arco, y aunque va a gustos en la cena volvimos a las insípidas mongetes secas, pero secas secas con buti con lo bien que íbamos con el codillo y el pollo con patatas de los últimos años.
Los voluntarios de los controles y todo el personal de la Rider excelente una vez más!!!
Enhorabuena a todos los que participásteis.
Saludos

Hola! Coincido con Josepmaria en que ha sido una Rider magnífica una vez más. En mi caso ha sido la número 12 y sin duda la incluyo en mi Top 3 de favoritas. Nosotros salimos a las 6:14 y llegamos poco antes de las 22, es la Rider que más pronto llego y es que ha sido un recorrido bastante rápido a pesar de que no han faltado tramos genuinamente riders y un no parar de hacer curvas. Yo creo que ha sido la Rider más rápida de la historia. Destaco, sobretodo el tramo del embalse de Benegéber y la carretera preciosa del inicio del último tramo que afortunadamente pudimos hacer aún de día.
Muy bien los participantes que me fui encontrando a lo largo de la ruta, aunque siempre está el cafre de turno, en este caso un imbécil con una Ducati que iba haciendo el cabra y arriesgándose a tener un accidente de los cuales vimos dos, una Bmw que se había salido de la cuneta y uno que parecía más grave de una Ktm que creo que fue atendido por un helicóptero.

Y aunque no me gusta ser quisquilloso, he notado que la organización en Tortosa no está tan bien como en Manresa. En la salida no había nadie para informarte en qué cola debías colocarte y se formó un pequeño caos, yo tenía un dorsal 70 y detrás mío me pareció ver participantes con el dorsal 400 y pico que no se si les dejaron salir pero me parece bastante grave si lo hicieron a no ser que haya alguna justificación, además hubo un retraso en la salida, como pasó en la de 2022, algo que nunca pasa en Manresa. Y aunque son detalles poco importantes, al llegar no había nadie para hacerte la foto en el arco, y aunque va a gustos en la cena volvimos a las insípidas mongetes secas, pero secas secas con buti con lo bien que íbamos con el codillo y el pollo con patatas de los últimos años.
Los voluntarios de los controles y todo el personal de la Rider excelente una vez más!!!
Enhorabuena a todos los que participásteis.
Saludos

Vaya, que lo pasaste en grande, anectotas aparte. Tema, cafres.... yo diria que los hay menos que años atras, pero los sigue habiendo. A mi, me quiso adelantar uno con una 1300, una curva de izquierdas en subida, me adelanto colado y case se me lleva por delante. el salvo la caida por los pelos.

Pero en general, la gente muy, muy bien !

Bueno pues otra en la saca.
El recorrido ha estado perfecto, sin colas en las gasolineras, temperatura perfecta y paisajess que normalmente estan secos, este año con las lluvias que hemos tenido se les ha podido ver reverdecidos.
Yo tambien me las vi con otro anormal que faltando 7 km para llegar a Tortola me adelanto por la izquierda en linia continua en plena curva à la izquierda y sin visibilidad.

En cuanto à la organizacion, si excluyo a las personas de los controles y al seňor que dejaba pasar en la salida de las 1000 y 700, le doy un 5.

En la anterior edicion en tortosa fue un caos la entrada y salida, pense este año lo haran diferente pero no, no cambiaron nada. Despues esta la gentle que no se entera de nada y si no hay nadie para controlar el acceso te encuentras con que se cuelan motos de la 500 y 300 por el acceso de la 1000 y 700.

Despues esta el tema brazaletes que puedo entender el error, pero no que me llegue el aviso del error por telegram a las 15.40 h del sabado. Pero lo que mas me dejo descolocado fue el “0” interes por la gente de la organizacion en subsanar el error mas alla del comentario de telegram.
Habia mucha gente con dos brazaletes, uno a cada brazo, con solo ir cogiendo uno de los brazaletes de dichos participantes en el primer sellado se hubiese subsanado en gran medida.

Despues esta el tema de la foto, no se la cantidad de años que la foto la hacen desde la izquierda, en el briefing cuando se hablo de ello la foto era desde la izquierda, pero oh sorpresa este año la hacen desde la derecha.

Os habeis fijado si teneis todos los sellos del pasaporte? Lo digo por saber si soy el unico que no le pusieron el ultimo. Pin, pegatinas master me las dieron, pero el ultimo el de la llegada no lo pusieron.

Y despues esta el tema de que a todos los que tienen mas de 10 ediciones hechas de la raider nos dan una Estrella mas para el dia de la inscripcion. Por favor, que somos niños pequeños? Si llevamos mas de 10 ediciones hechas es por que nos gusta, mejor premiarnos con podernos apuntar un dia antes que los demas, asi se premia la fidelidad.

Y no digo mas aunque tengo un buen fajo de cosas que no me gustaron y que cada año me hacen plantearme una nueva inscripcion.

Bueno pues otra en la saca.
El recorrido ha estado perfecto, sin colas en las gasolineras, temperatura perfecta y paisajess que normalmente estan secos, este año con las lluvias que hemos tenido se les ha podido ver reverdecidos.
Yo tambien me las vi con otro anormal que faltando 7 km para llegar a Tortola me adelanto por la izquierda en linia continua en plena curva à la izquierda y sin visibilidad.

En cuanto à la organizacion, si excluyo a las personas de los controles y al seňor que dejaba pasar en la salida de las 1000 y 700, le doy un 5.

En la anterior edicion en tortosa fue un caos la entrada y salida, pense este año lo haran diferente pero no, no cambiaron nada. Despues esta la gentle que no se entera de nada y si no hay nadie para controlar el acceso te encuentras con que se cuelan motos de la 500 y 300 por el acceso de la 1000 y 700.

Despues esta el tema brazaletes que puedo entender el error, pero no que me llegue el aviso del error por telegram a las 15.40 h del sabado. Pero lo que mas me dejo descolocado fue el “0” interes por la gente de la organizacion en subsanar el error mas alla del comentario de telegram.
Habia mucha gente con dos brazaletes, uno a cada brazo, con solo ir cogiendo uno de los brazaletes de dichos participantes en el primer sellado se hubiese subsanado en gran medida.

Despues esta el tema de la foto, no se la cantidad de años que la foto la hacen desde la izquierda, en el briefing cuando se hablo de ello la foto era desde la izquierda, pero oh sorpresa este año la hacen desde la derecha.

Os habeis fijado si teneis todos los sellos del pasaporte? Lo digo por saber si soy el unico que no le pusieron el ultimo. Pin, pegatinas master me las dieron, pero el ultimo el de la llegada no lo pusieron.

Y despues esta el tema de que a todos los que tienen mas de 10 ediciones hechas de la raider nos dan una Estrella mas para el dia de la inscripcion. Por favor, que somos niños pequeños? Si llevamos mas de 10 ediciones hechas es por que nos gusta, mejor premiarnos con podernos apuntar un dia antes que los demas, asi se premia la fidelidad.

Y no digo mas aunque tengo un buen fajo de cosas que no me gustaron y que cada año me hacen plantearme una nueva inscripcion.

El tema de los dos brazaletes, fue un gran fallo, que podria haberse solucionado si la gente pensara un poco en los demás, en lugar de llevar dos brazaletes, lo normal seria devolver uno a la organización. Pero bueno, en la viña del señor, tiene que haber de todo.

Con lo de la ruta, coincido contigo, especacular.

Tema sellos, yo ya hace años, que siempre repaso lo que me devuelven en los controles, primero ver que el numero del pasaporte es el tuyo y ver que te han sellado y en su lugar correcto.

De otra cosa que estoy contento es de mi GS. Ya lleva muchas Riders a cuestas, casi tantas como yo ( las dos primeras las hice con una R 1200 R). Ahora, cuesta encontrar matriculas más viejas que la mía, la inmensa mayoria son muchisimo más nuevas.

Animo Pep, que seguro que el año próximo estaremos en la salida un año más.

Buenos días, en mi caso este año hice la de 700. Trazado rapidísimo y por sitios espectaculares. En mi caso, vuelvo a repetir, no tuve problemas, de hecho tenía previsto salir a las 08:00 y salí a las 07:30 con llegada a las 17:30. Organización, en lo que a mí respecta muy bien, tanto en el pabellón como en los puntos de sellado. En general contento y satisfecho.

Hola!

Pues este año ha sido mi séptima rider :-)

La organización bien, pero el tema de quedarme sin brazalete, para los firkis como yo es casi un delito
🙃

Efectivamente, hubiera sido tan fácil como poner a una persona en la entrada a cada una de las dos salidas, para hacer dar a los que llevaban dos a quienes no llevaban ninguno. Como no había esa persona, tal cual llegué a la cola, al primero que vi con dos, le pedí uno ;-) Primero se sorprendió, pero enseguida entendió que no podía ir él con dos y yo con ninguno!

Los puntos de control magníficos, como siempre! Y los mejores los de La Torre, que me quedé un rato charrando con ellos y me obsequiaron con un trozo de tortilla de patatas y chorizo :-) Buf, esa escena la tendré grabada por siempre
:cool:

Pasamos por tramos guapos que ya conocía, y realmente son espectaculares, pero siento discrepar con la opinión general; para mi demasiadas rectas, para las que me autoimpongo un límite (alto) pero me pasaba gente que ni los veía.... y al llegar a curvas me taponaban.... Aparte de estos casos, no vi animaladas de adelantamientos como en anteriores ocasiones; creo que, afortunadamente, esto va a menos año tras año.

Y cuando hay rectas pero el paisaje es guapo, pues vale, pero en la vuelta, muchas rectas con paisajes de cultivos; no teníamos ni curvas ni paisajes... Pero vaya, que tiene que haber de todo tipo de "rides", pero por favor, que el año que viene no repitamos algo así, que sino sí que me pienso si seguir hasta ser un "legend" ;-)

Además, no llegar de noche le quita algo de encanto a la rider1000 ;-) Pero vaya, que ya cuento que yo soy rarito para estas cosas!

Abrazo a todas y todos y, hasta la próxima!

Como anècdota a mí me dieron el pasaporte de la 700 y no me di cuenta hasta el control 3, que ya no cuadraba. a partir de entonces en todos los controles he tenido que explicar que por error me habían dado el pasaporte de la 700 pero que yo estaba inscrito en la 1000. Afortunadamente ha quedado en anécdota y el problema no ha tenido mayor importancia.
Ah,¿ pero es que no nos darán un punto más aunque los tengas todos? Yo lo pregunté al llegar en la validación del pasaporte, y el tío que me atendió parecía que no sabía muy bien lo que le estaba preguntando pero dedujo que nos lo incluirían. Es que si no, no tiene sentido, es la forma de distinguirnos en la salida, los primeros en salir son los legend ya que nos hemos podido inscribir un día antes.
A mi me pasa lo mismo pero al final volvemos año tras año y acabaremos pasándolo bien ;)

. En mi caso, vuelvo a repetir, no tuve problemas, de hecho tenía previsto salir a las 08:00 y salí a las 07:30 con llegada a las 17:30. Organización, en lo que a mí respecta muy bien, tanto en el pabellón como en los puntos de sellado.
Tuviste suerte pero si tenías hora de salida a los 8 y saliste a las 7:30 es que algo no se hizo bien.
Saludos

Atrás