Rider1000 2015

Magnifica ruta kpeps, pero lo que me pieeeerde es ese avituallamiento con: caracoles y calçots (visca Sant Fruitos)...jejeje....tienes de avisarme en próximas salidas, para el reconocimiento de la Rider1000......
o la degustación de platos típicos de la zona.
La ruta es preciosa y aunque el tiempo, no os acompaño, las carreteras de esta zona son espectaculares.

Buen apunte el de los radares, a tener en cuenta en esta zona por ser habituales tanto los fijos, como los móviles.

Es de agradecer los kilómetros, apuntes y fotografías que estas realizando y compartiendo.

Espero poder apuntarme este año a la Rider 1000. Los tramos de carretera en que se realiza, los conozco la mayoría y son espectaculares y aconsejables para todos los aficionados a las dos ruedas........ por las carreteras y por el entorno en el que discurren, y ''croniquillas'' o apuntes como los que estas haciendo tu.... kpeps seguro que animaran a mas de uno.

PD. cuando salgas a hacer estas rutillas de 300-500km.... avisa...collons
;)

Última edición:
Anda que como le de al organizador por cambiar toda la ruta y los controles de paso ja ja ja ja si fuese yo lo haría ja ja ja

A juzgar por las fotos veo que os cuidaron bien los amigos de L´esportell del Bou...

Kpeps el trabajo de campo que has hecho es impresionante y los datos tanto del radar como del restaurante quedan apuntados. :)

Genial el relato y las fotos, kpeps, veo que guardas buena dieta, caracoles y calçots, ummmmmmmm, ya me está entrando el gusanillo....
Saludos
Manu

gracias Manu,si, la cuestion es cuidarse que si no.....un saludo.

A juzgar por las fotos veo que os cuidaron bien los amigos de L´esportell del Bou...

no estuvo mal,jejjeeje,un dia es un dia !!!

PD. cuando salgas a hacer estas rutillas de 300-500km.... avisa...collons[/COLOR];)

eso esta hecho vecino,solo faltaria ;)

Anda que como le de al organizador por cambiar toda la ruta y los controles de paso ja ja ja ja si fuese yo lo haría ja ja ja

hombre no estaria mal como excusa para salir ,jajajja

Kpeps el trabajo de campo que has hecho es impresionante y los datos tanto del radar como del restaurante quedan apuntados. :)

ya ves...el Rodriguez de la Fuente de la Rider ,jajjajajaja,a mi porque por las velocidades no me pondran muchas multas y menos ese dia,pero ir sabiendo donde estan.......

ATENCIÓN :
Hoy he realizado el tramo desde Manresa hasta Vidra: (realizado y documentado por kepeps).
MANRESA
ARTES
CALDERS
MOIA
COLLSUSPINA
COLL DE LA PULLOSA
VIC
C37 DIRECCION OLOST
PASADO DESVIO: TORELLO C/ SANT ANDREU DE LA VOLA
JOANETES PER COLL DE BRACONS
SANT PRIVAT D’EN BAS
VIDRA
Y decir que el paisaje y las carreteras son increíbles !!!!! pero!!!!!
A todos aquellos que queráis realizar las rutas previamente..... (En mayo esto no ocurrirá )...Tener en cuenta que el tramo Sant Privat D,en Bas- Vidra que es un puerto de montaña precioso, en estos momentos están haciendo tala de árboles, por lo cual en la carretera hay restos de ramas y troncos, también bastante barro dejado por las máquinas y los camiones y el suelo esta muy deslizante. También hay 4 o 5 tramos de curvas con nieve helada de unos 300/400 metros alguna de ellas con 3 o 4 cm de grueso. Con cuidado se pasa, en mi caso con GS y neumáticos mixtos....con otras motos ???? El resto perfecto hay tramos con vistas de el paisaje guapísimas y no he encontrado casi tráfico por estas carreteras
Solo eso, tener en cuenta este tramo :Sant Privat D,en Bas- Vidra , con depende que motos o si no queréis tener algún susto. Saludos a todos Vsss

Última edición:
ATENCIÓN :
Hoy he realizado el tramo desde Manresa hasta Vidra: (realizado y documentado por kepeps).
MANRESA
ARTES
CALDERS
MOIA
COLLSUSPINA
COLL DE LA PULLOSA
VIC
C37 DIRECCION OLOST
PASADO DESVIO: TORELLO C/ SANT ANDREU DE LA VOLA
JOANETES PER COLL DE BRACONS
SANT PRIVAT D’EN BAS
VIDRA
Y decir que el paisaje y las carreteras son increíbles !!!!! pero!!!!!
A todos aquellos que queráis realizar las rutas previamente..... (En mayo esto no ocurrirá )...Tener en cuenta que el tramo Sant Privat D,en Bas- Vidra que es un puerto de montaña precioso, en estos momentos están haciendo tala de árboles, por lo cual en la carretera hay restos de ramas y troncos, también bastante barro dejado por las máquinas y los camiones y el suelo esta muy deslizante. También hay 4 o 5 tramos de curvas con nieve helada de unos 300/400 metros alguna de ellas con 3 o 4 cm de grueso. Con cuidado se pasa, en mi caso con GS y neumáticos mixtos....con otras motos ???? El resto perfecto hay tramos con vistas de el paisaje guapísimas y no he encontrado casi tráfico por estas carreteras
Solo eso, tener en cuenta este tramo :Sant Privat D,en Bas- Vidra , con depende que motos o si no queréis tener algún susto. Saludos a todos Vsss

En el último tramo que comentáis, hace una semana justo estábamos unos cuantos preparando la rider y lo que nos encontramos lo podéis ver en la foto adjunta. Placas de hielo (con alguna caida tonta incluida) y árboles sobre la calzada por el viento... Tuvimos que dar la vuelta. Imposible pasar.

Foto-FR6X4LBQ-D.jpg

Rutilla en solitario de hoy, con un viento de narices...

http://goo.gl/maps/sc8Bl

El tramo de La Morera a El Pla de Santa Maria se puede hacer por donde has ido hoy que es mas corto. Yo recomiendo para el dia de la Rider, La Morera-Cornudella-Alforja-Reus-Alcover-Valls-El Pla. Es un pelin más largo y muy poca diferencia de tiempo, que ese día después de tantas curva y horas, sumado a que ya será de noche, será menos pesado y rápido. Además te evitas pasar por el centro de La Selva del Camp.

El tramo de La Morera a El Pla de Santa Maria se puede hacer por donde has ido hoy que es mas corto. Yo recomiendo para el dia de la Rider, La Morera-Cornudella-Alforja-Reus-Alcover-Valls-El Pla. Es un pelin más largo y muy poca diferencia de tiempo, que ese día después de tantas curva y horas, sumado a que ya será de noche, será menos pesado y rápido. Además te evitas pasar por el centro de La Selva del Camp.

ok, sabes lo que estaba yo pensando Bilbo?. El tramo Pla de Santa Maria, Manrsea.... que hacer... curvear por Pont D'Armentera, hasta el cruce de la Llacuna, segir para igualada i pillar la C37 hasta Manresa ?? o bien, dar un poco de rodeo, pero rapido, bajar por la autopista hasta Vilafranca y allí pillar la C15 i C37 hasta Manresa que vas como un tiro. Lo digo, por que salen 25 kms más, pero mucho más descansados y yo creo que segun como incluso unos minutos más rapidos. Lo digo por que por la noche, hacer Pont d'Armentera despues de tanta curva....

no se, depende de como ande el cuerpo hare una cosa u otra, no??

saludos a todos

ok, sabes lo que estaba yo pensando Bilbo?. El tramo Pla de Santa Maria, Manrsea.... que hacer... curvear por Pont D'Armentera, hasta el cruce de la Llacuna, segir para igualada i pillar la C37 hasta Manresa ?? o bien, dar un poco de rodeo, pero rapido, bajar por la autopista hasta Vilafranca y allí pillar la C15 i C37 hasta Manresa que vas como un tiro. Lo digo, por que salen 25 kms más, pero mucho más descansados y yo creo que segun como incluso unos minutos más rapidos. Lo digo por que por la noche, hacer Pont d'Armentera despues de tanta curva....

no se, depende de como ande el cuerpo hare una cosa u otra, no??

saludos a todos

Pues comparto tu propuesta Josep.
El primer tramo desde El Pla hasta Igualada, es una carretera ratonera que siempre que la he hecho ha sido con mal tiempo o con la carretera mojada, por tanto y como había comentado en el tramo de La Morera a El Pla, a esas alturas del día no voy a hacer ningún experimento. Voy a bajar hasta Vilafranca del Penedes por la autopista y luego cogeré la C-15 y C-37. Salen más kilómetros pero casi igual de tiempo. Aunque este año me parece que no la voy a poder hacer, el cura está reacio a cambiar la fecha de la comunión del niño.
Saludos señores!!!!

Me podéis decir que datos nos pedirán para la inscripción ??? El "tontet" del grupo soy yo, y al estar tan apretado el tema de la inscripción, me tocará levantarme temprano para hacer la inscripción del grupo.

Me podéis decir que datos nos pedirán para la inscripción ??? El "tontet" del grupo soy yo, y al estar tan apretado el tema de la inscripción, me tocará levantarme temprano para hacer la inscripción del grupo.

je je je, en mi caso le cedo este dudoso honor a mi hermano. Yo creo que solo pide el nombre y apellidos, DNI, al grupo o motoclub que perteneces, en el caso de que sea ninguno, pues independiente o se deja en blanco, la Rider a la que te inscribes la 1000 la 500 o la 300 ( importante no equivocarse, no se puede modificar a posteriori ) y el pago que se tiene que hacer en el momento de la inscripción via transferencia en la cuenta que habilitan a tal efecto, Indicar en la trasferencia el dorsal o los dorsales a los que se refiere la trasferencia para que puedan relacionarlo y en el caso de que el grupo sea muy grande, imagino que se podrá hacer indicar el grupo. Para que eso sea asi, deberá de darnos el sistema no solo números de dorsali si no que alguna referencia del grupo. Iremos viendo.

Hola a todos, me ha llegado un globo sonda. Que este año las inscripciones se va a subir de precio. (Rider 1000- 75 euros). Alguien sabe algo?

Hola a todos, me ha llegado un globo sonda. Que este año las inscripciones se va a subir de precio. (Rider 1000- 75 euros). Alguien sabe algo?

les he pedido por facebook que digan algo al respecto ya que en Manresa,corre esta noticia y no deja de ser una subida del 50 % ,en años anteriores el precio estaba publicado mucho antes del día de las inscripciones y este año nada de nada,a ver que dicen que no dejaría de ser una subida importante :undecided:
p.d tendríamos que ahorrar en previas para pagar la inscripción :embarassed: :embarassed:

Kpeps, he visto tu post en FB y he añadido un comentario suscribiendome a lo que les preguntas: sí hay cambios significativos (un 50% de aumento me lo parece), lo lógico es que a 12 días de la apertura de las inscripciones ya hubieran informado al respecto, y no alimentando bulos (o no, no se sabe todavía)

Seguiremos atentos a ver sí te dan respuesta...
Por otro lado, parece que se habilitaría la opción de inscripción en grupos y tampoco se ha dado ninguna información al respecto. Alguien sabe algo de esta opción, que datos se van a pedir en el formulario, se tendrá que hacer el pago conjunto, etc etc etc

Saludos
Manu

Por partes:

Que yo recuerde, DNI, Matricula y modelo moto.

La Penitentes vale 80€, pero no tienen tantos sponsors.

Me estoy (estamos) pensando en olvidarnos la 1000 y apuntarnos a la 500.

Razones??
- No tenemos que demostrar nada a nadie.
- Subiremos de Barcelona el mismo día y bajaremos a dormir a casa, y nos ahorramos una pasta.
- Comeremos como señores mientras los de la 1000 hacen kms. :rolleyes2:
- Entre Penitentes, la Coast to Coast, la RodiBook y demás tengo los fines de semana "ausentes de casa" muy apretados.
- Con solo 500 nos montaremos la salida como una fiesta.

Pero siempre queda aquello de que por una vez que algo importante, para mí, pasa por el pueblo de mi madre pues que me da no se que no ir.

26575556.jpg

Me confirman que las inscripciones este año tendrán distinto precio según la modalidad (300-500-1000), y que informaran de ello antes del 22 (día de inicio de las inscripciones).

He participado en las dos ediciones anteriores, tengo la intención de repetir. Sé que organizar un evento de este tipo conlleva un esfuerzo y unos medios que se deben recompensar, pero sí lo que se ofrece es más o menos lo que se ofrecía el año pasado o en 2013, solo entiendo una subida del precio como una manera de incrementar el beneficio.
En ese caso que no cuenten conmigo...

Saludos
Manu

Yo voy a esperar, pero si se confirma que la inscripción (que ya me parecía algo cara) sube a 75 €, he acabado con la Rider. Esa subida, que sería desproporcionada, no solo sería una subida. Significaría más cosas.

El hecho de que no hayan informado de los precios todavía, a 12 días de la inscripción, ya es una táctica comercial en sí misma.

De todas formas, yo sigo con la intención de participar pagando 50 € (que no es poco), no me fio de los rumores.

Última edición:
Extra-oficialmente:

Rider 1000: 75 €
Rider 500: 60 €
Rider 300: 50 €

Eso sí, habrán más "regalos y sorpresas".

Bueno, está claro: esto ya no es un evento amateur, esto es un negocio. Que tengáis buena ruta, yo seguiré con mis Riders todos los findes que pueda.

Bueno, queda confirmado exactamente lo de arriba. Además sin ningún aumento de prestación claro, la Rider será muy parecida a las anteriores. No quiero hacer campaña de nada, ni convencer a nadie. Pero sí voy a manifestar mi opinión claramente una vez los hechos son públicos.

He corrido la Rider dos veces. He reconocido públicamente la calidad del evento y el esfuerzo desinteresado de la organización por hacer una prueba de altísima calidad. La he recomendado a todos mis amigos y la verdad es que la he disfrutado.

Por otro lado, consideraba que la inscripción de 50 € era un poco cara si solo valoras lo que obtienes: una foto, un "pasaporte", un bocadillo con bebida y merchandising. Sin embargo, siempre he pensado que esos 50 €, que podían parecer excesivos, se compensaban con la excelente organización del evento, que efectivamente tiene un coste. Además, estaba tranquilo porque sobre todo en su primera edición se dejaba bien claro que era una prueba sin ánimo de lucro, impulsada por una asociación amateur.

Después de dos años de funcionamiento ejemplar en los que nunca hemos tenido noticia de que la entidad organizadora haya tenido pérdidas o haya quebrado, se produce una subida en la inscripción del 50%.

La razón que se da en la web es el aumento de costes (¿?) de una prueba que prácticamente no varía con respecto al año pasado. Además, se sale al encuentro de las posibles críticas con argumentos tan convincentes como la resistencia al cambio, la negatividad congénita de gente como yo, o que una vez al año no hace daño.

Para mí, uno de los valores principales del evento es que se trataba de un certamen realizado por aficionados para aficionados, cuyo fin principal era la promoción del motociclismo y el disfrute de los participantes. Me gustaría confirmar que esto sigue siendo así, y que la Rider no ha pasado a manos privadas. En ese caso, el primer objetivo ya no es el motociclismo y los motoristas, sino los beneficios, y ya no se trata de participar, sino de ser cliente. Para mí, son detalles que lo cambian todo. Y por supuesto, me cuesta mucho creer que del año pasado a este haya habido un aumento de costes del 50%, siendo en 2015 un evento de las mismas características. Debo ser muy "resistente al cambio" y muy "negativo".

Naturalmente mi idea es no participar, pero agradecería al que tenga alguna información más sobre lo que ha pasado con la Rider la aportara, porque las explicaciones que dan en la web son realmente para niños.

Vengo de leerlo en la pagina web de la rider 1000 y me parece lamentable, primero por los motivos que argumentan (las trampas de unos pocos que se apuntaban a la 1000 para salir antes y llevarse el pin de la 500 y la 300, me parece un argumento de patio de colegio), segundo porque el recorrido y lo que ofrecen no va más allá de lo del año pasado, y sí hubieran tenido perdidas las deberían haber sabido vender antes, y no ahora, a 10 días de la inscripción.

Quizás sí el 31 de diciembre cuando publicaron la información sobre el recorrido ya hubieran notificado este cambio en la política de precios, para muchos nos hubiera parecido un cambio más, que lo aceptas o no, pero es algo con lo que la edición 2015 ya nacía así. Con este incremento de última hora juegan con la ilusión de un montón de gente que ya ha hecho planes, reservas, incluso salidas de preparación o reconocimento, y piensan que claro, así de manera intempestiva a toda esta gente que ya se ha ilusionado, que ya tiene en la cabeza que va a participar, no le va a ser muy traumatico "aflojar" 25 euros más del bolsillo.

Pues no Sres. , no, CONMIGO NO contéis, he sido participante en las dos ediciones anteriores, he felicitado a la organización antes, durante y después de ambas celebraciones, como dice ovejanegra, "se trataba de un certamen realizado por aficionados para aficionados", y de ahí ha radicado el éxito y el boom de esta prueba, pero con esta noticia a poco más de una semana de la fecha de la inscripción esto suena a maniobra orquestada para aumentar el beneficio de una empresa llamada "Rider 1000", no corresponde al espíritu con el que la vimos nacer, el de un motoclub con ilusión que supo vender un proyecto a muchos amantes de la moto.

Lo dicho, mis 75 euros los dedicaré a gasolina, puede ser que ese mismo día 16 de mayo muchos nos encontremos rodando por esas carreteras en busca de unos puntos de control en los que no vamos a sellar, pero sí los podemos utilizar como puntos de paso en nuestra ruta individual. Ahhhhhhhhhhhhh y aun me sobra dinero para encargar mi propio pin personalizado, edición 2015.

Un saludo
Manu

Última edición:
sinceramente que argumento mas triste,lo que cabrea es la subida con nocturnidad y alevosia,comentandolo con un amigo,el año pasado compre dos camisetas y una gorra,total contando la inscripcion 80 euros,no es por el precio,es por la tomadura de pelo de como lo venden que aun quedan peor con tanta filosofia ,si se me pasa el cabreo me apunto sino esta claro que no,ahora a dejar enfriar los animos :angry: :cry: :undecided:.

Pues mi caso, si habeis leido algo, era el problema con la fecha de la comunión de mi hijo que me coincidia con la Rider. Bueno, realmente la comunion es el 17 pero no veo logico el arriesgarse a una simple caida tonta y llevar al traste "su fin de semana". Despues de mucho pelear con el señor de la sotana, no me cambia la fecha y no puedo participar.
Viendo lo que pasa ahora, tampoco participaría estoy con Manu y Ovejanegra. Quizá era una premonición de allí arriba :D
A cambio, me estoy organizando una transpirenaica. Irkooooooo!!!!! preparate que nos vemos, si quieres.

Lo de avisar a última hora es una táctica puramente comercial. Como dice acertadamente Manu, la gente ya ha hecho las reservas de hotel, está preparando la ruta, y han hecho hasta entrenamientos. Con eso cuenta la organización, con la ilusión lanzada. Y creo que si hubieran podido, habrían retrasado más la noticia. Pero se filtró.

Por otro lado, resulta chocante no haber conocido nunca los graves problemas económicos que tenía el certamen. Porque tienen que haber sido muy graves como para tener que subir la inscripción un 50%. Realmente, ahora me siento culpable de ser el causante estos dos últimos años de la bancarrota y el déficit de la organización.

Yo, por supuesto, no voy a participar. Hay formas mucho más provechosas de emplear 75 € sin tener que cubrir los beneficios de nadie, y Riders puedes hacer una cada sábado, si quieres.

Ahora la Rider es un producto más, y no me interesa.

Tal vez el problema sea su "bajo" precio de las dos anteriores convocatorias y el desmesurado incremento de la edición 2015. El próximo dos de Mayo voy a participar en La Ruta de los Penitentes y la inscripción me ha costado 78€, y no he visto ningún comentario sobre el precio.

La organización posiblemente contabilice los que se "quejan por el aumento" en las diferentes redes sociales y crean oportuno que ya les va bien que rebajen el número de inscritos. Eso sí, las razones de la organización me parecen bastante vergonzosas, si quieres subir los precios cuentas tus problemas sin tapujos y punto.

Hola
Nosotros, seguramente, nos apuntaremos como en anteriores ediciones.
Pero tenemos que reconocer que en otros eventos similares, por más o menos el mismo precio te incluyen comida y en alguno hasta la cena.
Ya se sabe, hoy por hoy todo es un negocio.
Saludos

Yo siempre consideré que el coste de 50 € teniendo que pagarte la comida, la cena y los hoteles ya era algo elevado, y que podría cubrir sin problemas la organización del evento y todos los regalos que entregaba (gran parte propaganda de patrocinadores).

Y no solo yo.

La organización también ha estado de acuerdo conmigo durante dos años. Pero ahora se han dado cuenta de que han estado arruinándose durante ese tiempo. Porque sólo se puede explicar así un talegazo del 50%. No estamos hablando de una subida correctora del 5-10%.

Pero para tocar el tema central: ¿alguien sabe si el evento ha pasado a manos privadas, aunque sea con la colaboración del motoclub que lo organiza?

Creo que esa es la cuestión: ¿es la Rider ahora un evento con ánimo de lucro?

Si es así, que lo digan sin tapujos y no nos tomen por escolares con mocos en el pañuelo.

Última edición:
Hola

Yo no he ido nunca a la rider porque me parece un poco lejos o para un finde, y la broma se me pondría en más de 2000km. pero este año me lo había estado pensado, aunque creo que tampoco va a ser el año.
Al hilo del precio que estais comentando, si que parece un poco caro para lo que se ofrece.
Por poner un ejemplo, me he apunta a un evento similar en Asturias en Junio, sale por 90€, pero claro, incluye: desayuno, comida y cena del sábado, hotel y desayuno y comida del domingo.
Vamos, que no hay color en este tema.

Saludos

En mi caso diré que no conocía la noticia sobre la subida de la inscripción hasta hoy y que el conocerla me ha entristecido. :(

Nosotros tenemos la reserva hotelera hecha desde los primeros días de Enero pero igual hay que anularla. :undecided:

Esperaremos unos días a que la organización de a conocer exactamente lo que va a ofrecer por la inscripción en la Rider1000 por esos 75€ antes de tomar la decisión sobre nuestra participación, pero ahora mismo diría yo que la participación de nuestro equipo está pendiente de un hilo. :shocked:

Doctores tiene la iglesia y ellos sabrán como tienen que actuar para conseguir lo que muchos pensamos que llegaría a ser la Raider en el mundo de las motos. :)

Un abrazo a todos. ;)

Última edición:
Pues creo que 25€ no es ninguna pasta, nos la gastamos por cualquier memez y si te gusta la moto y el reto que supone la Rider 1000 no hay para tanto pollo que estáis montando. Que no hubiera subido me parecería mejor por supuesto.
Yo voy y no me sobran los 25, pero voy.

Me uno a la indignacion general,una subida de 25 euros a 10 dias de la apertura de la inscripcion no me parece logica.La excusa que argumentan en la web me parecen muy simples.
Yo lo siento pero este año no ire,50 euros por lo que ofrecian no era barato,75 euros por lo mismo me parece abusivo.

Jordi, yo no veo pollo por ninguna parte. Sólo veo opiniones, preguntas y dudas. Si una crítica te parece un pollo, tendrás razón.

Por supuesto, totalmente respetable tu opinión (como las nuestras, que no creo que sean pollos), y el hecho de que te parezca justificado pagar este año 25 € más por prácticamente lo mismo que el año pasado. Sin embargo, yo prefiero gastarme ese dinero en cualquier memez, como tú dices, que en una subida dudosamente justificada.

Curiosamente en la web del 2013 aparecen 4 sponsors.

En la del 2014 ya son multitud

En la del 2015 no aparece ni uno!!!!

Ojo las webs las he rescatado de web.archive y a veces van lentas al cargar

Rider 1000 <------2013

Patrocinadors <-------2014

Jordi, yo no veo pollo por ninguna parte. Sólo veo opiniones, preguntas y dudas. Si una crítica te parece un pollo, tendrás razón.

Por supuesto, totalmente respetable tu opinión (como las nuestras, que no creo que sean pollos), y el hecho de que te parezca justificado pagar este año 25 € más por prácticamente lo mismo que el año pasado. Sin embargo, yo prefiero gastarme ese dinero en cualquier memez, como tú dices, que en una subida dudosamente justificada.

Diigo pollo de buen rotllo, por supuesto cada uno es llibre de opinar faltaria mas y de gastarse sus dineros (que a todos nos cuesta lo suyo ganar) con lo que quiera.
No es ninguna obligacion ni un deber assistir al evento si mas no una ilusion, como a mi hace ilusion, intentaré ir.

No acudo a muchos eventos de este tipo al año por lo que no me supone ningun desvarajuste.

En la web mencionan que los obsequios seran distintos segun la prueba que te inscribas, para compensar el aumento de alguna manera visible.

Espero que nos veamos en ruta de la riderr1000

Para los que habéis participado en las dos ediciones anteriores: os habéis fijado en un detalle? El año pasado nos pusimos de uñas por el tema de la inscripción: anunciaron que los que acabaron la Rider 1000 2013 tendrían preferencia sobre los demás y unos días antes rectificaron en virtud del "alud de criticas por parte de algunos grupos que se quejaban de que no podrían salir juntos", muchos nos enfadamos por las formas de hacer y deshacer, de incumplir lo que era una premisa y ventaja para los que hicimos la machada de acabarla, con el clima que hizo, pero al final el día de la inscripción al pie del cañón a las 00:00 dándole F5 al PC hasta conseguir la dichosa inscripción.... El 17 de mayo participamos, disfrutamos del perfecto día que hizo, nos llevamos el pin y la foto y lo de la inscripción quedó en una anécdota más ...

Este año más de lo mismo: todos con ilusión comentando en este hilo desde el primero de enero, comentando con sus respectivos grupos la ruta de este año, comienza la preparación, la mentalización, algunos reservan hotel, otros hacen salidas de reconocimiento o preparación, todo bien hasta que llega el globo sonda, que finalmente se confirma, del aumento del precio de las inscripciones, y ahí estamos ahora mismo.

La gran diferencia con el año pasado es que los que hemos cumplido con el reto, una o dos ediciones, ahora van y nos sorprenden con el rollo de la ola y la tabla de surf, con argumentos poco creíbles, con un aumento del 50% en un contexto económico desfavorable, que aunque 25 euros parezcan poco, la forma y el fondo de esa subida te hacen plantearte que el participar en un evento así, no es algo para nada extraordinario. Sí ya lo he conseguido, lo he hecho en dos ocasiones, para que pagar 75 euros que además es un 50% más de lo que pague en los dos años anteriores? Por tener un pasaporte sellado, una foto y un pin?
Hay muchas maneras de hacer las cosas y de la manera como han enfocado esta nueva política de precios, improvisadora, a ultima hora, de forma intempestiva. Creo que se equivocan y conseguirán que no se apunten muchos de los veteranos. A lo mejor es lo que buscan... Quizás el numero de participantes se les fue de las manos y quieren un un número más reducido, pero que me vengan con argumentos de olas y tablas de surf, a mi lo que ha hecho es enojarme más aun,
QUE NO CUENTEN CONMIGO!!!
Emplearé esos 75 euros en cualquier otra salida que se organice, como dice bilbo una transpirenaica, transmediterranea o lo que sea

Saludos
Manu

Última edición:
Estimada organización de la Rider1000...sabéis que os pasará?....que haremos las Rider1000 sin pagar..os doy un consejo, no pongáis las coordenadas finales en la web, enviarlas solo a los que paguen. Aún asi repito, haremos la 1000 sin pagar...ahhhh y sin pin (que lastima)
Nos haremos nuestros propios pasaportes los sellaremos con el dedo indice y nos haremos las fotos en vuestros controles !!!
No podremos entrar al pabellón, le daremos la vuelta dos veces.

Última edición:
Este es el primer año que queríamos participar con nuestro grupo. No hemos participado en las anteriores ediciones y lo único que sabemos de ellas es lo que nos han contado amigos que han particiado y lo que hemos podido leer en diferentes foros. Después de leer los argumentos a la subida de precio nos asalta una duda, una duda simplista para algunos, pero que para nosotros tiene su importancia porque seguramente explicará muchas más cosas de lo que explique la respuesta literal.
Tanta importancia tiene apuntarse a una de las pruebas para acabar haciendo la anterior, utilizando la "picaresca" para obtener un puesto en la salida de "privilegio", como para penalizar económicamente por ello a un montón de participantes ???

jordipm, te puedo asegurar que por lo menos a los que yo conozco que están dudando si participar en la Rider y a otros que lo tienen claro que no participarán no les supone ningún trastorno en su economía 25 ni 50€ afortunadamente. :)

¿Que te parecería que te pidieran por una botella de agua en las Ramblas de Barcelona 6€?
Seguro que la podrías pagar, pero casi seguro que te parecería un abuso ese precio. :rolleyes2:

Tengo la suerte de conocer Penitentes por haber participado en ella varias veces y a gente de la organización de la prueba entre ellos a Javi ;) por las conversaciones con él me hago a la idea del trabajo y el coste que tiene esa prueba ya que además de conseguir un buen descuento en el tema del hotel, un rutómetro, la comida en ruta que suele estar muy bien, la cena al finalizar la prueba, camiseta Ruta Penitentes que es de calidad y un diploma que acredita que se ha terminado la prueba. (Seguro que se me olvidan varias cosas) :rolleyes2:

Movilizan a la Guardia Civil y Gendarmería, y creo que este año se va a tener algún tramo cerrado solo para los participantes. :shocked:

Yo creo que todo ello puede justificar el precio de 80€ que creo cuesta la inscripción a la prueba. :)

Yo recomendaría esperar antes de olvidarnos de la participación en la prueba ya que por lo leído y por las conversaciones que he tenido con gente que tenía pensado participar y lo han descartado porque les parece un abuso para lo que se ofrece a cambio de los 75€ seguro que la organización se replantea algunas cosas y consiguen una de las pruebas con más nombre en el mundo de las motos. ;)

Hecho en falta algún comentario de Lucas ya que a mí me ayudaría a tomar una decisión. ;)

Un abrazo para todos . ;)

Última edición:
Yo lo que opino es que hay que ser franco. No puedes transformar el evento, repercutir todos los costes en los que supuestamente lo soportan (los participantes), decirlo a última hora, y encima dar explicaciones que son una cortina de humo.

Yo también echo en falta información real y veraz. Por ejemplo, quién manda ahora en la Rider, por qué ya no hay patrocinadores en la web, y si sigue siendo un evento sin ánimo de lucro. Recuerdo que en la primera edición, cuando se hablaba de la inscripción en la web (elevada para lo que se ofrecía), se recalcaba que aquello no era un negocio e incluso que se preveía la posibilidad de donar una parte de la recaudación a alguna ONG. Pues bien, la pregunta es si esto sigue siendo así o se ha convertido en una actividad económica privada. Creo que los participantes tienen derecho a saberlo, y más después de un incremento del 50% en el coste.

Después, con toda la información, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Es realmente indignante las explicaciones que dan el la web. Culpabilizar a los asistentes y subir el precio a todos por el "mal uso" de la convocatoria. Lamentable.

Si el problema era ése, se podía haber dejado la Rider1000 en 50€ y BAJAR el precio de la 500 y 300. El efecto habría sido el mismo.

Yo no me espero más prestaciones por este incremento del 50%, porque lo que veo en esta organización es improvisación y ocultismo. Tenía una idea muy equivocada y me han defraudado.

En fin, este era el primer año que iba a participar, incluso se habían animado amigos de Madrid, pero ahora ya no. Sólo quedamos un amigo y yo, sólo con la idea de hacerlo un año y FIN.

Estimada organización de la Rider1000...sabéis que os pasará?....que haremos las Rider1000 sin pagar..os doy un consejo, no pongáis las coordenadas finales en la web, enviarlas solo a los que paguen. Aún asi repito, haremos la 1000 sin pagar...ahhhh y sin pin (que lastima)
Nos haremos nuestros propios pasaportes los sellaremos con el dedo indice y nos haremos las fotos en vuestros controles !!!
No podremos entrar al pabellón, le daremos la vuelta dos veces.

Me cito a mi mismo para deciros que la organización de la Rider1000 ademas de peseteros son unos censuradores.
me acaban de suprimir este mismo comentario en Facebook y me han bloqueado, no puedo hacer mas comentarios.

A mí me ha pasado lo mismo... y solo les pedía perdon por provocarles tantas pérdidas estos dos últimos años y les preguntaba si la cosa seguía siendo sin ánimo de lucro...:D

Tienen a alguien de guardia "limpiando" el patio para que el perfil no se llene demasiado de quejas. Ves a saber cuanta gente se está quejando.

JAJAJAJA.....me lo han vuelto a hacer !!!!!!
el comentario no ha durado ni 6 minutos y ya lo han cancelado !!!!!
era este:

Hola a todos/as. Estoy aquí con otro usuario ya que el otro me lo ha bloqueado la organización por este comentario " Estimada organización de la Rider1000...sabéis que os pasará?....que haremos las Rider1000 sin pagar..os doy un consejo, no pongáis las coordenadas finales en la web, enviarlas solo a los que paguen. Aún asi repito, haremos la 1000 sin pagar...ahhhh y sin pin !!! Que lastima " ayer lo publique y ya no está , conozco de mas gente que le ha pasado lo mismo. Pues si que es una lastima que ademas de peseteros sean unos censuradores.

edito para decir que aun de momento esta...se me habia colado

Última edición:
Dándoles margen de confianza (que cada vez se lo merecen menos ) la duda esta en saber porque no lo han anticipado ya el día 1 de enero cuando publicaron el itinerario ?
Otro tema es si lo hacen para evitar trampas, porque no se modifica el reglamento?
O porque no se baja el precio de la 300 y la 500 y se mantiene el de la 1000 en 50 eur?
Sabéis lo que pasa? que lo han hecho para hacer la ola mas grande , lo que no se si antes han aprendido bien a surfear ...

En este mismo foro, yo defendí a capa y espada los 50€ de la primera edición en el 2013.
Hice un escandallo de lo que representaba comprar uno por uno los artículos que te daban y al final salía un coste de unos 40€. Ya sabemos que algunas de las cosas que te dan en la bolsa de la Rider, unas son compradas por la organización y otras son donaciones de los sponsors.
En esta edición la organización dice que NO podemos hacer la cuenta la vieja, es decir 1000 motos X 50€ = 50.000€ y exclamar que son 8.319.300 de las antiguas pesetas. Y tienen toda la razón del mundo, la organización de este evento debe de suponer un alto coste monetario. Estamos en un periodo que la transparencia en todas las transacciones monetarias es de obligatoriedad moral y fiscal.
Por ello propongo que expongan los costes del evento ya que no hay nada que esconder, entonces todos los que ahora estamos echando pestes por la boca, tendremos que callarnos y decidir si pagar quien pueda y/o quiera.

Atrás