Rider1000 2015

A nosotros nos cambiaron tambien los dorsales media hora mas tarde, teniamos 47 y 48 al inicio y pasaron a vuestros 50 y 51 ¿¿¿???, calculo un minuto más, no es problema pero me inquietó.

yo tenia el 50 y 51 y nos cambió al 52 y 53. Imagino que es por el tema de la inscripción por grupos, una cosa es cuando bloqueas los números y otra cuando lo confirmas , algo asi. Vaya quiero creer esto. de todas maneras, va de un minuto en la salida.

En el 2013 se inscribieron a la Rider1000 660 personas, alguien sabe cuantas fueron en el 2014?? También me gustaría saber en las versiones 500 y 300.

Alguien muy cercano esta siguiendo este debate y le gustaría saber estos datos, es para un tema psicologia/mercado/nuevas tecnologias.

Pues eso, que gracias.

yo el año pasado me hice una estadística, mediante un copy pasete a Excel, mas que nada ver nº de asistentes por población, motoclub y tipo de moto. Fue curioso. La GS era multitud.

Apuntados con el dorsal 419 y 420, un poco tardones pero asi podremos dormir mas, ya que saldremos el mismo dia de Lleida y volveremos a dormir a casa. O sea que nos haremos la RIDER 1200
Dejar paso al comando MOTOMORRO.

Inscripciones por Marca hasta esta mañana
Total 467
BMW 203 43,47%
Honda 65 13,92%
YAMAHA 60 12,85%
Suzuki 35 7,49%
KAWASAKI 28 6,00%
TRIUMPH 20 4,28%
Harley-Davidson 15 3,21%
KTM 15 3,21%
Ducati 14 3,00%
KYMCO 2 0,43%
MOTO GUZZI 2 0,43%
Vespa 2 0,43%
Aprilia 1 0,21%
Buell 1 0,21%
Cagiva 1 0,21%
GILERA 1 0,21%
MV AUGUSTA 1 0,21%
SYM 1 0,21%

Inscritos hasta ahora por marcas, de las cuales 115 GS/ADV 1200, un 24,5 %

Última edición:
Pues intentaré coger rebufo!!! soy el 312 y el primero de mi grupo el 309 así que allí nos veremos :)

Joder, al salir pongo el intermitente hacía la derecha hasta que me pasen el de la Kawa y el de la R6, ya los pillaremos subiendo El Cantó.

Josepmaria
a que hora saldré si soy el 308, vaaaa que yo soy de ciencias.

en este momento 820 inscritos,502 en la 1000.....me sorprende la cantidad de gente respecto a años anteriores apuntada en la 500,a ver si le vamos a tener que dar en parte las razon a la organizacion y no eran tantos los apuntados en la 1000 que la iban a acabar,alguien tiene los datos de años anteriores d ela gente apuntada a la 1000 y los que la acabaron ?

En los dos años anteriores, acabamos la 1000 más del 80% de los que nos inscribimos. El razonamiento de la organización es muy débil. Podrían haber bajado el precio de la 500 y la 300.

Alguien puso las cifras por aquí... creo que el año pasado fuimos 700 y pico en la 1000.

Creo que este año han ocurrido dos cosas: la gente ha elegido más la 500 por precio y por no arriesgarse a perder 75€ si no se acaba la 1000, y también que la mayoría de la gente es de la provincia de Barcelona. Es normal si sumas la inscripción a los hoteles, la gasolina y la comidas. Es una pasta. Creo que esto ha provocado que la Rider sea más local.

Claro, en cuanto a ingresos es un éxito (si solo contamos los ingresos por clientes), con 800 y pico inscritos ya han superado lo ingresado con todos el año pasado. Otra cosa será la rentabilidad.

JRamonR, no busco polemizar ni mucho menos, pero todos los controles trabajan gratis???
Las personas que te atienden en el interior del pabellón el viernes y el sábado también lo hacen gratis???
El "sueldo" del fotógrafo entra en los 400€ del apartado Fotos?? (Estar de 6 a 9 o 10 de la mañana tirando fotos)
En el enlace que pones del Ajuntament de Manresa, no he sabido ver lo del Pabellón, veo que hablan de celebración de espectáculos en la vía pública.

Repito sin animo de ofender ni molestar.

Ahhh los 25€ de incremento lo he descontado de mipresupuesto de Gintoniques y Cubatas que es de 600€ anuales. (Bueno vale nobebo es verdad, pero lo tengo como partida presupuestaria doméstica) :D

Ahhh los 25€ de incremento lo he descontado de mipresupuesto de Gintoniques y Cubatas que es de 600€ anuales. (Bueno vale nobebo es verdad, pero lo tengo como partida presupuestaria doméstica) :D

Yo, tirando por lo bajo, me gasto 250 € para asistir a la Rider, sin contar la inscripción. Y por supuesto una subida a última hora de 25 € sin justificar de ninguna manera me afecta, aparte de otras consideraciones. Entiendo que para la gente de la provincia que no paga hoteles, ni cenas ni desayunos fuera de casa, el desembolso es mucho más llevadero. Esa va a ser la clientela principal de la Rider.

Y por cierto Francesc, si bebieras, deberías dejarlo. Ahorras un montón.:D

Hola Francesc,
Ante todo gracias por tus comentarios que para nada me los tomo como una crítica, al igual que los míos que expondré a continuación espero que tú tampoco.

No pertenezco a ningún Moto Club, y no sé cómo está constituido el Moto Club Manresa, pero a mi entender un Moto Club es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que quedan contestadas tu dos primeras preguntas. Pero no quiero seguir por este camino y no quiero ni me interesa saber si van a tener o no beneficios.
Soy uno de los que no voy a participar (y te puedo prometer que me quedo con unas ganas enormes) porque no quiero pagar 75€ sin ningún tipo de explicación al aumento.
La actitud y postura de la organización ha hecho que cada día este más convencido de ello.
Hasta ayer no se han dignado a “aparecer” en su Facebook, ni a dar ningún tipo de explicación, al contrario, lo que hacían era censurar comentarios que para nada eran despectivos, eran simplemente quejas o peticiones del porqué del aumento. Ahora después de comprobar que ya tienen 800 inscritos, ahora están respondiendo a casi todos los mensajes.
Te dejo un comentario hecho por la organización que por descontado ya no está en el Facebook (o yo no lo veo)

Francesc y otros participantes, de verdad que no quiero que veáis mi post como intento de boicot o cosas parecidas. Además deseo que haga un precioso día y que disfrutéis del recorrido que es sin duda, maravilloso.
Vssss

Flipante el comentario de la organización. Es increíble como pueden dar la vuelta a su rematadamente mala actuación para hacer quedar a los demás como peseteros. Imagino que piensan que nos comemos los mocos.

Efectivamente, ni yo intereso a la Rider actual, ni la Rider me interesa ya lo más mínimo.

Suscribo totalmente a jramonr, que tengáis una buena ruta.

+1

Os deseo una feliz ruta para los que participáis, que disfrutéis mucho de la jornada y de la ruta, yo me quedo sin participar este año, han sido dos ediciones anteriores en las que he disfrutado muchísimo pero las maneras y jusfificaciones de este año no han estado a la altura de lo grande que es el evento, bajo mi humilde punto de vista.

Hola
Al grano, dejemonos de polémicas que no llevan a ninguna parte.
Compañeros y maestros moteros. Como van esas crónicas de la ruta?

Vssss

Hola
Al grano, dejemonos de polémicas que no llevan a ninguna parte.

mon&mon, esa es tu opinión. Para mí este debate ha sido francamente esclarecedor y útil.

De todas formas, creo que ya poco queda que decir al respecto de la organización. Disfrutad de la ruta y los preparativos.

Respeto todas las opiniones pero como a mi nadie me obliga a asistir, así lo voy a hacer libremente y a disfrutar a tope.
Ademas espero que la organización este a la altura como siempre y por muchos años.

Como estas ovejanegra?
Llevas toda la razón, el debaté ha sido muy útil.
Simplemente que, y repito lo que ya se ha dicho por aquí, nadie obliga a nada.
Mi mujer y yo esperamos completar la 1000, si el tiempo acompaña.

Saludos

Como estas ovejanegra?
Llevas toda la razón, el debaté ha sido muy útil.
Simplemente que, y repito lo que ya se ha dicho por aquí, nadie obliga a nada.
Mi mujer y yo esperamos completar la 1000, si el tiempo acompaña.

Saludos

Claro que nadie obliga a nada. Por eso debatir es libre (y útil, no lo dudes).

Que tengáis una buena ruta y que la disfrutéis.

Lujo asiático lo tuyo, gracias!!!!

Edito: Muy mal, no pasas por el pueblo de mis antepasados!!!! No haces el bucle de l'Espluga de Serra, crees que es mejor volver atrás???

je je je, la teoría dice que lo mejor es volver atrás, hay un kilometro menos y lo principal que regresas antes a la 230. A la practica yo creo que haremos lo que tu dices, por dos temas. El primero y principal que es el pueblo de tus antepasados ( Sapeira??), je je je y segundo, no encontraremos motos de cara, esto ya por seguridad.

Hola josepmaria

En los controles de Tornafort y Espluga de Serra, ¿crees que es mejor ir y volver por la misma ruta?

Vssssss

Creo que es mas cómodo pero por tiempo ganas algo por la pista de tornafor a sapeira

Última edición:
Buenas, soy de Sort (a 5 km de Tornafort)y os recomiendo la siguiente ruta para ir a Tornafort:
Antes de llegar a Sort hay un pueblo que se llama Soriguera (bajando del Port del Canto) desviarse con direccion a otro pueblo que se llama Puigforniu y de alli a Torrnafort, i al bajar hacerlo por el cruce de un pueblo que se llama Malmercat y direccion Sort, Llavorsi, .....
La carretera es una local asfaltada, con algun agujero pero¿... No hace falta bajar a Sort y volver a bajar por el mismo sitio

No te líes por La Selva del Camp!!!
Bueno, hacer lo que queráis:D

Hola tremendo ! es que la carretera de la alforja a la selva la tengo muy "pamada la he hecho muchas veces y la verdad es que me va bien. Tu por donde lo harias ?'. Yo la duda ya te digo, la tengo más arriba en el Pla de Santa Maria, autopista Vilafranca + C15 Manresa o más curvas por Pont D'Armentera-Igualada- Manresa.... este es mi dilema que hasta que no llegue el dia no lo tendre claro..

Buenas, soy de Sort (a 5 km de Tornafort)y os recomiendo la siguiente ruta para ir a Tornafort:
Antes de llegar a Sort hay un pueblo que se llama Soriguera (bajando del Port del Canto) desviarse con direccion a otro pueblo que se llama Puigforniu y de alli a Torrnafort, i al bajar hacerlo por el cruce de un pueblo que se llama Malmercat y direccion Sort, Llavorsi, .....
La carretera es una local asfaltada, con algun agujero pero¿... No hace falta bajar a Sort y volver a bajar por el mismo sitio

Lo estuve valorando pero me parecía un camino asfaltado y no lo tenia claro. Aquello de que no dejes caminos por veredas... pero ya que lo dices, cuando hagamos el port del Cantó, haremos un stop en Soriguera e intentaremos esta ruta que tu comentas, muchas gracias. Si la pudieras pintar en el google, seria perfecto.

En las carreteras estrechas que comentais de Tornafort y Sapeira, es muy recomendable no hacerlas contrasentido, te puedes encontrar motos de cara y sera muy peligroso.
El unico tramo que me voy a estudiar para hacerlo de vuelta es Horta de Sant Joan-Asco.
No me convence subir por Falset, y creo que lo hare por La Torre del Espanyol y Cabaces.

bilbo72;7308603[B dijo:
]No te líes por La Selva del Camp!!![/B]
Bueno, hacer lo que queráis:D

Alumbra mi camino campeón ya que el navegador me marca pasar por La Selva como ruta más rápida :rolleyes2: para ir de La Morera de Montsant a El Pla de St María

Tendremos que organizar algo para tomar unos vinos! :) ;)

En las carreteras estrechas que comentais de Tornafort y Sapeira, es muy recomendable no hacerlas contrasentido, te puedes encontrar motos de cara y sera muy peligroso.
El unico tramo que me voy a estudiar para hacerlo de vuelta es Horta de Sant Joan-Asco.
No me convence subir por Falset, y creo que lo hare por La Torre del Espanyol y Cabaces.

tienes ganas de curvas eh? ;-)

Ramonsort no tengo claro si de Puigforniu se puede por la pista que tengo marcada o por la línea roja ? tu que crees?

Última edición:
Esta pista forestal es de paso particular, esta cerrada, solo para vecinos

Supongo que te refieres al tramo de Horta-Morrera.
Lo he desglosado en dos partes, carretera ancha para enchufar y carretera estrecha de curvas.
De Horta a La Torre del Espanyol, carretera ancha 48 kms. de ahi a La Morera por Cabaces, 32 kms de curvas y carretera estrecha.
De Horta a Falset 48 kms tambien de carretera ancha, + 38 kms de carretera estrecha y curvas
Por Falset tienes 6 kms mas de curvas.
Hay alguna otra opcion, como subir por Torroja, pero ese camino es un patatal, que a mi me va bien, pero no es para hacerlo ese dia.

23 plazas y se llega a los 1000 inscritos,este año se ha duplicado la inscripción en la 500,a ver sipuedo salir a hacer alguna previa que estoy en el dique seco,en Semana Santa aprovechare para hacer la de Tornafort....porque antes imposible.

Sí, por primera vez la inscripción en la Rider 1000 decrece, y bastante. Aumenta el 100% en la Rider 500.

Por otro lado, la intención de "filtrar" a los aficionados que no "sienten" la prueba con la política de precios, lo único que consigue es filtrar a los moteros de fuera de la provincia de Barcelona, que ven los costes para un solo día superar la línea roja que antes ya estaba cercana. El 90% de la inscripción es de gente que puede dormir y cenar en casa. Definitivamente, la Rider se ha hecho provincial.

Eso sí, los ingresos por clientes aumentan en torno a un 35%. Impresionante.

Un par de dudas: tengo la ruta pintada hace unas semanas y leí en este hilo que en Tornafort teneis alguna alternativa, yo planteo salir a Soriguera y llegado a Tornafort seguir hacia Sort, podriais confirmar? Tengo otra duda llegado a Horta de Sant Joan para ir a Morera de Montsant seguis camino o reculais?
Y por ultimo, mi gran duda son las dos etapas despues de Vielha me parece que no me tocará otra que ir a inspeccionar el terreno porque me da que es muuuuuy facil perderse y no quisiera con una R1200R tener que hacer mucha distancia en pista sin saber a donde voy y con 600 km en el culo ¿Alguien conoce la zona? ¿Estoy más asustado de lo que debo?

Un par de dudas: tengo la ruta pintada hace unas semanas y leí en este hilo que en Tornafort teneis alguna alternativa, yo planteo salir a Soriguera y llegado a Tornafort seguir hacia Sort, podriais confirmar? Tengo otra duda llegado a Horta de Sant Joan para ir a Morera de Montsant seguis camino o reculais?
Y por ultimo, mi gran duda son las dos etapas despues de Vielha me parece que no me tocará otra que ir a inspeccionar el terreno porque me da que es muuuuuy facil perderse y no quisiera con una R1200R tener que hacer mucha distancia en pista sin saber a donde voy y con 600 km en el culo ¿Alguien conoce la zona? ¿Estoy más asustado de lo que debo?

hola !! creo que todos estamos mas o menos como tu, dudando. El tema es hacer unas previas para salir de dudas. Otro factor será el tiempo, si es bueno como el del año pasado, pues se podrán tomar algunas rutas más arriesgadas por así decirlo, pero si hace mal tiempo como en 2013 habrá que ir a lo seguro. Yo aquí pinto bajar y subir a Horta por gandesa, la 420 es buena. Si hace buen tiempo, pues seguramente en lugar de volver por Gandesa me ire por Pinell de Brai, miravet, Mora, Falset Gratallops, Escaladei, Morera del Montsant.

Atrás