Hola Francesc,
Ante todo gracias por tus comentarios que para nada me los tomo como una crítica, al igual que los míos que expondré a continuación espero que tú tampoco.
No pertenezco a ningún Moto Club, y no sé cómo está constituido el Moto Club Manresa, pero a mi entender un Moto Club es una asociación sin ánimo de lucro, por lo que quedan contestadas tu dos primeras preguntas. Pero no quiero seguir por este camino y no quiero ni me interesa saber si van a tener o no beneficios.
Soy uno de los que no voy a participar (y te puedo prometer que me quedo con unas ganas enormes) porque
no quiero pagar 75€ sin ningún tipo de explicación al aumento.
La actitud y postura de la organización ha hecho que cada día este más convencido de ello.
Hasta ayer no se han dignado a “aparecer” en su Facebook, ni a dar ningún tipo de explicación, al contrario, lo que hacían era censurar comentarios que para nada eran despectivos, eran simplemente quejas o peticiones del porqué del aumento. Ahora después de comprobar que ya tienen 800 inscritos, ahora están respondiendo a casi todos los mensajes.
Te dejo un comentario hecho por la organización que por descontado ya no está en el Facebook (o yo no lo veo)

Francesc y otros participantes, de verdad que no quiero que veáis mi post como intento de boicot o cosas parecidas. Además deseo que haga un precioso día y que disfrutéis del recorrido que es sin duda, maravilloso.
Vssss