Rider1000 2015

Y por ultimo, mi gran duda son las dos etapas despues de Vielha me parece que no me tocará otra que ir a inspeccionar el terreno porque me da que es muuuuuy facil perderse y no quisiera con una R1200R tener que hacer mucha distancia en pista sin saber a donde voy y con 600 km en el culo ¿Alguien conoce la zona? ¿Estoy más asustado de lo que debo?

Sin problemas, saliendo de Vielha por la N-230 y sobre el Km. 103 hay un desvío señalizado que pone TORRE DE TAMURCIA (En ese momento entramos en la sub-comarca de La Terreta) cogemos una carretera local bien asfaltada pasando por Torre de Tamurcia a 7 km. que son 4 casas pero hay un letrero indicativo de que hasta l'Espluga de Serra quedan unos 5 Km. La carretera a partir de este punto no se como está, pero no es ni pista ni un pedregal. A la entrada del "pueblo" de l'Espluga hay un colegio que supongo será el punto de control. De allí a la N-230 hay unos 15 km. mas hasta el Pont d'Orrit.

Dos cosas, yo no volvería hacia atrás por no encontrarme a gente de cara y cuidadito con los buitres, es una zona protegida y a veces nos podemos embobar viéndolos volar tan majestuosamente y salirnos de la tangente!!!

Si queréis ir a investigar aprovecháis el día.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6672961 <------Está en catalán

Última edición:
Un par de dudas: tengo la ruta pintada hace unas semanas y leí en este hilo que en Tornafort teneis alguna alternativa, yo planteo salir a Soriguera y llegado a Tornafort seguir hacia Sort, podriais confirmar?

segun el ayuntamiento de Tornafort ;) Entitat Municipal Descentralitzada de Tornafort

Desde la Seu, hay que seguir la C-14 en dirección a Organyà. En el pueblo de Adrall, hay que girar a mano derecha para tomar la carretera N-260 en dirección a Sort. Pasado el punto más alto del puerto del Canto, se empezará a perder nivel pasando de largo Rubió y Llagunes. Después de este pueblo se tomará un cruce a mano izquierda, en dirección a Soriguera. Hay que seguir la carretera hasta que se bifurca. En este punto se girará a la izquierda hasta Tornafort. Horario aproximado: 1 h.

Cómo llegar con ViaMichelin desde Soriguera - Sort : calcula tu viaje desde Soriguera Sort.

Desde Sort, hay que coger la carretera N-260 en dirección a La Pobla de Segur. A los 2 km se girará a la izquierda para tomar la carretera local LV-5131, que en 12 km llega a Tornafort. Horario aproximado: 20 min.

creo que bajar a Sort y subir a Tornafort no te hace ganar nada,pero lo iremos a comprobar :cheesy:

Un par de dudas: tengo la ruta pintada hace unas semanas y leí en este hilo que en Tornafort teneis alguna alternativa, yo planteo salir a Soriguera y llegado a Tornafort seguir hacia Sort, podriais confirmar? Tengo otra duda llegado a Horta de Sant Joan para ir a Morera de Montsant seguis camino o reculais?
Y por ultimo, mi gran duda son las dos etapas despues de Vielha me parece que no me tocará otra que ir a inspeccionar el terreno porque me da que es muuuuuy facil perderse y no quisiera con una R1200R tener que hacer mucha distancia en pista sin saber a donde voy y con 600 km en el culo ¿Alguien conoce la zona? ¿Estoy más asustado de lo que debo?

De Viella a Tremp, no hay perdida, solo tienes el desvio de Espluga de Serra y en Pont de Montañana, direccion Tremp
Otra cosa es de Tremp a Vilanova de Meia, que tienes varias opciones, por Cellers y Llimiana esta en obras y la carretera es muy estrecha, o por Isona que es mas rapida pero das bastante mas vuelta.
Otro tramo con varias opciones es el del Soleras hasta Flix, que depende por donde vayas, te liaras como la pata de un Romano.

Gracias por todas las opiniones ya que me están ayudando mucho a la hora de decidir por el camino más correcto para esta prueba. :)

Supongo que nos ocurrirá a todos pero estoy descartando tramos que en principio son más moteros por otros más rápidos, así que sin todavía hacer la ruta ya estoy pensando en volver algún día y disfrutar sin la presión del reloj de ese día. ;)

Para gente como nosotros (hablo en general) a los que nos gustan las motos y viajar, es un placer poder participar en este tipo de pruebas donde la ruta te muestra zonas que de otra forma no las conoceríamos. ;)

Gracias una vez más por vuestras sugerencias. ;)

Última edición:
Gracias por todas las opiniones ya que me están ayudando mucho a la hora de decidir por el camino más correcto para esta prueba. :)

Supongo que nos ocurrirá a todos pero estoy descartando tramos que en principio son más moteros por otros más rápidos, así que sin todavía hacer la ruta ya estoy pensando en volver algún día y disfrutar sin la presión del reloj de ese día. ;)

Para gente como nosotros (hablo en general) a los que nos gustan las motos y viajar, es un placer poder participar en este tipo de pruebas donde la ruta te muestra zonas que de otra forma no las conoceríamos. ;)

Gracias una vez más por vuestras sugerencias. ;)

Por favor, que bien hablas!!!

Me alegra saber que sigues por aquí aunque no me hayas contestado a la razón por la que hay que evitar la zona de la Selva. :rolleyes2:

Felicidades por el resultado de tus Leones y que la Amatxo de Begoña siga colaborando. :rolleyes2: :)

Me alegra saber que sigues por aquí aunque no me hayas contestado a la razón por la que hay que evitar la zona de la Selva. :rolleyes2:

Felicidades por el resultado de tus Leones y que la Amatxo de Begoña siga colaborando. :rolleyes2: :)

Gracias por tus felicitaciones y esperemos que este año, a la tercera, sea la vencida.

Mi razonamiento de la zona de La Selva lo comenté hace tiempo, pero te/os vuelvo a explicar mi opinión.
Estamos hablando de los últimos kilómetros del día, con una cantidad de horas ya acumuladas y con una buena dosis de curvas (que venimos del Priorat). Desde Alforja, que es el punto de inicio de nuestro debate:

1. Puedes ir a la izquierda dirección Vilaplana y luego La Selva. Es una buena carretera cruzando el Coll de Batalla que no es gran cosa pero está, y luego una zona un pelin revirada antes de entrar a La Selva, donde allí hay que cruzar la población de punta a punta, pasando vadenes en cada paso de cebra, rotondas y luego más rotondas para llegar al acceso de la C-14.
2. Puedes ir recto dirección Les Borges y buscar la N-420 sin cruzar el pueblo (hay dos opciones para llegar). En la N-420 enlazas con la T-11 y después con la C-14, todo ello por autovía más relajado por lo que comentaba antes de la hora en cuestión.

Llegarás al mismo punto, pero con la ruta 2 haces más kilómetros en el mismo tiempo (o muy similar) pero más descansado. Ya digo es mi modesta opinión y cosa que yo haría si este año repitiera la Rider.

Mañana sábado inspeccionamos la ruta de Tornafort, y despues bajaremos hasta Vilanova de Meià.

Saludos

bilbo gracias por las recomendaciones. ;)

Nosotros somos como un martillo pilon https://m.youtube.com/watch?v=0ZSp3K-jiF4 no pasamos de 120 ni en los tramos con muchas curvas. :cheesy:

Tendremos que valorar todo ya que como he comentado por mucha autovía que sea nosotros no vamos a correr para llegar antes. :shocked: :)

Con esto no quiero decir que esté en contra de los que hacen el recorrido de otra forma y lo terminen para la hora del té de las cinco de la tarde. :cool2:

Sigo atento a las inspecciones. ;)

bilbo gracias por las recomendaciones. ;)

Nosotros somos como un martillo pilon https://m.youtube.com/watch?v=0ZSp3K-jiF4 no pasamos de 120 ni en los tramos con muchas curvas. :cheesy:

Tendremos que valorar todo ya que como he comentado por mucha autovía que sea nosotros no vamos a correr para llegar antes. :shocked: :)

Con esto no quiero decir que esté en contra de los que hacen el recorrido de otra forma y lo terminen para la hora del té de las cinco de la tarde. :cool2:

Sigo atento a las inspecciones. ;)

Sino es por correr más, es por ir mas descansado.

Lo he comprobado y efectivamente en kilómetros me sale una diferencia de 67 km por carretera de curvas contra 79 km por carretera muy buena, y en tiempos 1'12 por carretera con curvas contra 1'19 por una carretera muy buena. :)

Muy buena aportación, gracias. ;)

Hola
Parcial de Tornafort.
Desde La Seu d'Urgell continuamos hasta Adrall. Aquí nos desviamos hacia el puerto del Cantó (N-260), siguiendo por el puerto y una vez vamos bajando encontramos sin dificultad el desvio de Soriguera.
Circulamos por esta carretera pasando por Puigforniu hasta el cruce con la LV-5131. Este tramo lo hemos realizado de pie en la moto (carretera-camino).
Desde el cruce hasta Tornafort nos encontramos con la clásica carretera rural de montaña sin mucha dificultat y muy bien señalizada.
Este tramo encontraremos motos de subida y bajada.
Desde Tornafort bajamos por la misma carretera (LV-5131) hasta el cruce con la N-260 y aquí dirección Sort.
2f9c95d3b28ecc23d4403d2c4bbabd45.jpg
589dfc6fe316e867d72078c8986ccb87.jpg

Hola
Parcial de Vilanova de Meià.
Desde Puente de Montaña por la C-1311 llegamos a la C-13.
Seguimos dirección Cellers bordeando el pantano de Tarradets hasta el cruce de Llimiana. Aquí atravesamos el pantano por un puente hacia la LV-9121.
Continuamos dirección Sant Martí de Barcedana con algún tramo en obras sin más dificultad seguimos por una carretera estrecha, divertida y pintoresca hasta Vilanova de Meià.
Desde Vilanova de Meià hasta Guissona sin dificultad salvo los radares
16240aa6909c86ddb65eed254b009fc5.jpg
06638629e0fc64677b46ea3f28e1c54c.jpg
d72ee0c634c103b66c2bc6062c960e82.jpg
382ea5aa5b1bcfb8cd31ffa912c130cb.jpg

De momento fotos del tramo St. Privat d'en Bas-Vidrà luego os cuento desde el ordenador. Empiezas y te deprimes, pero al final te entusiasmas!!!

3402fa27291534c0692c385205839ca2.jpg

e25180aae0c72a9fd9046dac90edae99.jpg

babfab88da32364ed98a096a0852cc32.jpg

82c94d5980f1f10c3da374c7ed95eed0.jpg

5e3ec8695fb4fb23d36664dfd3e9a35e.jpg

Buenas
Lo primero que impresiona es la señalización de la entrada a la carretera, pedazo de letrero, pero pocos metros después te deprimes. Tramo estrecho, letrero de madera, parches, gravilla etc. Poco mas adelante tres o cuatro "tornantes" al estilo Stelvio pero estrechos, uno con un reguero de hormigón, unos cuantos "pasos canadienses" para que no pasen las vacas que hay unas cuantas. Pasados los primeros 7 u 8 km. la cosa mejora, menos suciedad y una vez llegados al punto más alto y ya en la vertiente de Vidrà la carretera y las vistas mejoran una barbaridad. En todo el tramo de unas veintitantos km. me he cruzado con dos vehículos, habrá que ir con cuidado.
Pasado Vidrà y hasta La Farga Bebié una maravilla.

Última edición:
Por cierto, una vez en la Collada yo creo que es más rápido y con menos curvas ir hacia La Molina hasta Puigcerdá por la GIV-4082.

Última edición:
Por Planoles Giv-4015 y Toses Giv-4016?

Última edición:
Por cierto, una vez en la Collada yo creo que es más rápido y con menos curvas ir hacia La Molina hasta Puigcerdá por la GIV-4082.
Tienes toda la razón, es mas rápido por La Molina, al final las dos carreteras llegan a Puigcerdà.

Te ahorras 7 minutos y algun km (segun Google claro)

Aunque carretera mas estrecha

Cuando yo pensaba tener claro como hacer el tramo de Tornafort siguiendo las opiniones escritas por foreros y las recomendaciones de la organización, ahora y después de ver el video no lo veo igual. :undecided:

Gracias por todo y seguiré atento a lo que se comente. ;)

Cuando yo pensaba tener claro como hacer el tramo de Tornafort siguiendo las opiniones escritas por foreros y las recomendaciones de la organización, ahora y después de ver el video no lo veo igual. :undecided:

no quiero liarte, de todas maneras yo a la que mejore un poco el tiempo voy a hacer estas etapas, de hecho me faltan todas las más al norte, y os dire lo que me parece realmente. De todas maneras Xavier Fábregas es un motero experimentado y cuando él lo dice.... y lleva una trail.

En ese tramo los datos que yo tenía apuntados eran:

Tramo recomendado por la organización y por forero lugareño. :)

Dejamos la N-260 y cogemos la carretera de Soriguera para continuar hasta Puigforniu donde nos encontraremos con un tramo de 2'4 km que debe de estar delicado ya que dan un tiempo para hacerlo de 11 minutos. :shocked:

A falta de lo que decida nuestro Führer el gran Satorra dejaremos el tramo en ........... :D ;)

Yo normalmente circulo cerrando el grupo así que con seguirles sin que se me escapen mucho en las curvas tengo todo hecho. :cool2:

También me encargo de la intendencia y les doy conversación. :D ;)

Última edición:
.....es un motero experimentado y cuando él lo dice.... y lleva una trail.

Bueno, vale, de acuerdo. (Voy a obviar el comentario de que no conocía el Cantó y que tiene curvas ratoneras (??) un día lo invitaremos al Collformic o a algún tramo del Priorat)

Ahhhh se hizo famoso por esta prueba de una Bmw, a ver que os parece. Leer los comentarios.

[video]https://youtu.be/So1SoCuSing[/video]

Bueno, vale, de acuerdo. (Voy a obviar el comentario de que no conocía el Cantó y que tiene curvas ratoneras (??) un día lo invitaremos al Collformic o a algún tramo del Priorat)

Ahhhh se hizo famoso por esta prueba de una Bmw, a ver que os parece. Leer los comentarios.

je je je, Francesc, no seas duro, que para ti no hay curvas ratoneras, todas las haces rapidas. Pero si, el Cantó es mas bien rapidito, salvo honradas excepciones. Tema video prueba LC y opiniones, je je je, no estoy nada de acuerdo con él, francamente.

referente a Tornafort y Espluga de serra..... el tema esta en que una cosa es lo optimo y la otra será lo recomendable y como tu decias hacer el camino inverso con trafico de subida.... me da un poco de yuyu.... yo creo que ste mes de Abril hare estas etapas y tomare la decisión.

estoy contigo Irko,ayer un compañero fue a hacer el tramo en cuestión,por watsap me envio una foto y me dijo que eso no era nada y que mas de uno iba a ''pillar'' por las bajadas con tierra y graba en plena curva....hoy he visto el video del amigo Xavier y me he sorprendido mas :shocked: :shocked: me parece que hare el tramo desde Sort a Tornafort a ver que se tarda,porque no es lo mismo hacer una previa con una moto con llantas tubeless que con una viejuna el día de la Rider....

Coñas e ironía a parte, he mirado por Via Michelin y por Google Maps y creo que lo más razonable es bajar a Sort. Los de las GS y maxitrails sois muy valientes pero los de las RT's y 90S somo más prudentes y cualquier resbalón a 30 por hora te puede jorobar el día y la cartera.

Y si además contamos que el coche de Google no ha realizado la ruta de Soriguera a Tornafort será por algo.

Mooooola.
Nosotros haremos las pistas, asi cambiamos un poco el tipo de pilotaje, y no se hara tan monotona la ruta.
Cada vez me gusta mas esto de la Rider 1000, por que cada uno se organiza la ruta que le va mejor.

Para ser original yo le hubiera propuesto hacer la prueba en unas condiciones de lluvia y frío. :shocked: :)

buenas tardes señores.
despues de andar unos dias fastidiado y en el ''dique seco'' (no nos podemos hacer mayores....) este sabado voy a ir a hacer los tramos Lleidetans (Leridanos para mas señas) la idea es hacer Tornafort,que no creo que sea el Leon tan fiero como lo pintan,aunque no me comere el rabo antes de hacer el susodicho no vaya a ser que se me atragante,a Vielha no subire porque es tonteria,para encarar el siguiente eso si hare Creu de Perves para llegar desde la Pobla de Segur a Pont de Suert y llegar como Dios manda a Espluga de Serra y despues Vilanova de Meia como son muchos km's comer en ruta de menu y si se tercia por horario al llegar a Guissona comer alli pero ya digo que no creo,si alguien se anima que se manifieste sino,ya colgare alguna fotillo y tiempos horarios.salut.

Hola Giuseppe, se escribe así? Bona nit. :cool2:

Espero que te hayas recuperado del todo y bien. :)

Estaría bien tener otra opinión sobre el tramo de Tornafort y conociéndote la tuya tendría mucho más valor para mí que cualquier video. ;)

En cuanto a la Comida te permito que me mientas ya que disfruto imaginando la escena. :rolleyes2: :D

Un abrazo por parte de todo nuestro grupo. ;)

buenas tardes señores.
despues de andar unos dias fastidiado y en el ''dique seco'' (no nos podemos hacer mayores....) este sabado voy a ir a hacer los tramos Lleidetans (Leridanos para mas señas) la idea es hacer Tornafort,que no creo que sea el Leon tan fiero como lo pintan,aunque no me comere el rabo antes de hacer el susodicho no vaya a ser que se me atragante,a Vielha no subire porque es tonteria,para encarar el siguiente eso si hare Creu de Perves para llegar desde la Pobla de Segur a Pont de Suert y llegar como Dios manda a Espluga de Serra y despues Vilanova de Meia como son muchos km's comer en ruta de menu y si se tercia por horario al llegar a Guissona comer alli pero ya digo que no creo,si alguien se anima que se manifieste sino,ya colgare alguna fotillo y tiempos horarios.salut.

que envidia me das, de buena gana me apuntaría. Ya pondrás unas fotos de la ruta y nos das tu parecer.

Hola Giuseppe, se escribe así? Bona nit. :cool2:
Un abrazo por parte de todo nuestro grupo. ;)

Giuseppe ?? una novia de verano Italiana si que me llamaba asi (que epoca la del spaguetiMix) jajajaja,en Catalan es Josep ;) ya explicare que tal y un abrazo para tu road leader y demas compañeros igualmente !!

que envidia me das, de buena gana me apuntaría. Ya pondrás unas fotos de la ruta y nos das tu parecer.

ya pondre fotos,pero esta pendiente el tramo de Morera de Montsant,eh !!

..Estoy atento a las inspecciones de tramo que hacéis. Tan pronto como tenga la ITV de la moto con la que pienso ir, iré a hacer el tramo de Manresa - Sort, a ver qué tal.

..alguien sabe a qué hora más o menos puede tomar la salida el dorsal 503 que es el mío??? Lo digo porque siendo de Sabadell, me planteo dormir en casa y hacerme de mañana los 48 minutos hasta Manresa....

Salen a las 6 de la mañana 6 cada minuto ... Pues al minuto 83 .. A las 7:23

Muchas gracias jordipm y rex1923. Creo que me sale a cuenta dormir en Sabadell y salir de madrugada hacia Manresa. Siempre me ahorro algo y creo que será más cómodo, contando con que a las 6,30 debo estar en parque cerrado. Los que salimos con dorsales altos como el mío (503), parece ser que tendremos que hacer más conducción nocturna al finalizar el recorrido. Por eso me he agenciado unos faros adicionales. Colgaré fotos cuando estén montados.

Yo salgo el 69 y también "dormire" en casa a 50 km de Manresa.

jeje.. el tema de "dormir" la noche de vigilia, yo lo soluciono de la siguiente forma: La noche anterior, esto es la del jueves a viernes, me levanto muy temprano... a las 5 por ejemplo, y cuando llega la noche del viernes a sábado, a las 9 me caigo de sueño.. ceno y me meto en la piltra a dormir como un descosido hasta la hora H.

Me gusta la idea lluis, no tengo dificultades ni para conciliar ni para mantener el sueño, pero lo pondré en práctica.

El pasado año entre los nerviós y malestar no dormi ni 2 horas ... Buffff pero llego o eso creo jajajajaja ... Eso si después de casi 18 horas

En nuestro caso y gracias a una buena recomendación por parte de Kpeps nuestra intención es la de cenar y dormir en Navarcles. :)

Como he dicho nuestra intención es la de cenar en Navarcles y si es posible un poco temprano mejor ya que ese mismo día tenemos pensado enredar un poco por algunos tramos por los que pasaremos al día siguiente antes de llegar a Manresa a recoger las credenciales. :shocked: :D

Si hay interesados se puede organizar una cena B,B y B.

Calculo que antes de llegar a Manresa haremos unos 700km, al día siguiente esperemos completar los 1000km y para volver a casa sin enredar quedaran 550km :cheesy:

Hoy he hecho Tornafort,Espluga de Serra i Vilanova de Meia,esta ultima una pesadilla....el lunes lo explico y doy mi opinion,casi 500 km's,sin pasar por Vielha,la primavera .....

Atrás