Rider1000 2015

Hola a todos,os explico un poco mis impresiones de los tramos de Tornafort,Espluga de Serra i Vilanova de Meia,lo hare en tres hilos para no alargarlo tanto,os digo mis impresiones porque cada uno hara lo que querra,pero seguir al pie de la letra ‘’los sabios consejos de la organización’’ en el tramo de después de l’Espluga puede ser para según que moto para quedarse allí a apretar tornillos.
Empiezo la crónica en la rotonda de Adrall que sube al port del Canto,habremos llegado aquí por la N 260 desde Puigcerda,este es otro puerto de los grandes y míticos de Catalunya ,el puerto a mi entender es precioso, por poner un ejemplo,como aquel perro que vigila,no ladra pero tampoco muerde si no lo cabreas ya que en algún tramo es rapido,de subida que es lo que haremos alguna curva a derechas que se cierra un poco (a mi modo de ver) pero es tan bonito que …..coronarlo es una satisfaccion.
Un comentario,al llegar a la Parroquia d’Horto,después del segundo cartel indicador hay una curva en medio del pueblo a la derecha,aquí abriros un poco ya que si has de frenar,hacer pie es dificultoso,vamos el típico ‘’tornanti’’

Buitres…mejor no caerse,jejejeje

Pasado el puerto y después de unas cuantos curvas mes, encontraremos el desvío de Soriguera , tal y como aconseja la organización lo cojo , asfalto roto y con algún agujero pero transitable al 100%, creo que bajar hasta Sort para subir hacia a Tornafort es una pérdida de tiempo y no es necesario, ya que del desvio que encontraremos en la carretera que sube hasta Tornafort en la N 260 , hacia abajo está bien mal, no ganamos nada ,en total 25 minutos invertidos desde el desvio del Canto hasta Tornafort parando hacer fotos y todo , el paraje espectacular.

subirimagenes

Aquí acaba el periplo hasta Tornafort,nada que no hayamos hecho mil y una veces en cualquier salida,eso si xino xano i cogiendo medidas.
continuara………

Última edición:
Espluga de Serra.

Aquí cuando salí de Tornafort , el día de la Rider se tendrá que subir hacia Vielha , yo no lo hice ya que el camino ya lo conozco y no era necesario, al llegar al puente antes de la general paro hago una foto de moto y los carteles, desde abajo para subir a Tornafort ya veis si vale la pena,creo que no.

Esto no es Rider ,ya que hubiéramos tenido que ir en dirección opuesta hacia Vielha que es otra parada obligatoria ese dia pero como lo conozco y no tiene ningún secreto…..os explico lo que hice que me hace gracia,llegue hasta la Pobla de Segur pare un ratito en el desvio que va hacia Pont de Suert i comi un poco,ya llevaba mas de 200 km’s desde Manresa.

Encarar el coll de la Creu de Perves siempre es agradable,una carretera de alta montaña que es entretenida.

la bajada no me gusta pero bueno , no todo te puede gustar, al llegar a la carretera, por la que llegaremos desde Vielha después de pasar el túnel (ojo que en el interior hay radar de tramo) la N 230 y bajaremos hasta el desvío que nos llevara a Espluga de Serra.
En este punto estándo parado para la foto del cartel se detuvo un coche de la GGCC , me piden si necesitaba algo , yo no los había visto en ningún momento, pero el conductor me dice que : no se puede circular con la luz de día, es obligatoria la luz de cruce en carretera y mas en la zona de los 13 Puentes ... le dije que tenía razón, que estaba en automático y no me había dado cuenta,como vi que no tenían ganas de pedirme la documentación ni nada, les pedí por Espluga de Serra para desviar el tema y me dijeron que no sabían dónde estaba ¿ ? Se despidieron y se fueron .

Una anécdota a tener en cuenta , solo tomar la carretera , hay una casa , vi que había dos perros negros en la puerta , tal como pensé uno de ellos salió poseso hacia mí cuando pasaba , acelero y lo dejo atrás , espero que el día de la Rider esta mala bestia no dé problemas ... ..
Bueno, al coger el desvío la carreterita es muy bonita, al principio ancho y al ir subiendo se va estrechando , hasta llegar a una casa con una nave que es el famoso '' pueblo '' del cartel que indica a la carretera general

a partir de aquí y hasta llegar a Espluga de Serra un vericueto de unos 5 km s mas o menos de grava y tierra compactada, no tiene mucha complicación , pero no creo que sea muy normal en una prueba de 1000 km s, no hay otra manera de llegar a ella o sea que '' comolaslentejassilasquiereslascomesysinolasdejas '' , antes de llegar todo de caravanas a pie de camino, yo pensaba que era una '' rave '' pero no el cartel lo dice todo , debe ser un poblado de '' hipies '' y hasta aquí tendremos que venir.

A partir de aquí el que quiera seguir los consejos de la organización , encontrara durante 20 minutos de sufrimiento por lo menos para mi, lo que se ve en las dos fotos finales ,a menos que vayas con una enduro o trail y te guste el tema,lo encuentro fuera de lugar y mas aconsejarlo,después de estos 20 minutos votando y derrapando tienes un cuarto de horita hasta llegar a la carretera general que nos llevara hacia Puente de Montañana , YO LO TENGO CLARO !! en Espluga de Serra dare media vuelta y volveré por donde he venido, no me maté de milagro ...... rogaré al señor de que no se me estampe nadie de cara ...... .

Continuara……

Última edición:
Vilanova de Meia.
Dejando atrás Espluga,llegaremos otra vez a la N-230 hasta Puente de Montañana,y haremos el entretenidisimot coll de Montllobar que no tiene ninguna dificultad y llegaremos a Tremp.

aquí , tiré hacia el pantano de Terradets hasta donde llegas a Cellers, pasas esta población y encuentras el desvío hacia Llimiana, subí hasta este pueblo ya que me habían dicho que era curioso de ver, con una iglesia románica muy grande, llegue arriba,pasando el desvio que aconseja la organización ¿? Que estaba en obras .

subir fotos gratis

hosting imagenes

sube

subir imagenes

imagenes gratis

Al volver atrás , el camino que te aconsejan es otro berenjenal de padre y muy señor mio , ya lo había visto en un video del Compañero Fabregas que alguien colgo , pero después de la experiencia off del anterior enlace vuelvo a la carretera general,pongo en el navegador la vía rápida y me llevó hacia el pantano de Camarasa y al encontrar el desvío de Fontllonga cogí el camino ... ..señoras y señores de Guatemala a Guatepeor ... .

imagen

Aquí si que ya estoy d elos nervioooossssss.
despues de un km de pista vienen unos km s de asfalto, hasta llegar a la nada, bien , otro camino de carro ... .Aquí armandome de valor y renegando de los Demonios, pensando que sería un momento , hice 15 km s de pista hasta llegar a Santa María de Meia , el pueblo anterior a aVilanova de Meia ... .

todo hay que decirlo, yo el día de la Rider no haré por aquí, cogeré hacia Artesa de Segre y unos km s antes está el desvío para ir hacia Vilanova de Meia , por una carretera bien bonita de 2 carriles , el Kpeps ya tiene una edad y no se puede comprometer aquel día a hacerse el hombrecito , este es el indicador que hay en el medio del pueblo de la carreterita que te lleva hasta aquí si desde Tremp coges hacia Isona y Artesa de Segre,me parece que no haces ni 10 km’s mas y ganas mas de media hora de salud.

p.d. el trozo de camino de tierra hasta Vilanova de Meialo tengo grabado con la Gopro y me quedo sorprendido como me defendi,a mi lo marron no me gusta nada ,además que soy muy patoso,no había ni una cas ni nada,si me llego a caer …….en fin,suerte que no paso nada,al final 476 km’s para ir haciendo boca.
Sois unos mártires si habéis llegado hasta aquí ,jajajajaja.

Gracias Kpeps por toda la información que nos estás ofreciendo. ;)

Sinceramente nunca entenderé que en una prueba de este tipo se pongan tramos que lo único que pueden aportar a la misma es un disgusto cuando se puede evitar. :undecided:

Moltes gràcies Kpeps ;)

nada,nada,una excusa para salir una mañana-tarde,todas las aportaciones son buenas ya que cada uno da su idea,lo que para mi es un exceso,a otros les parecera que es perfecto para redondear la jornada,con una trail y ganas debe ser divertido,pero si se puede explicar mejor que mejor,me falta el tamo de Tarragona que espero hacer con los compañeros y asi remato la pre-rider,saludos cracks !!!

Hola
Parcial de Vilanova de Meià.
Desde Puente de Montaña por la C-1311 llegamos a la C-13.
Seguimos dirección Cellers bordeando el pantano de Tarradets hasta el cruce de Llimiana. Aquí atravesamos el pantano por un puente hacia la LV-9121.
Continuamos dirección Sant Martí de Barcedana con algún tramo en obras sin más dificultad seguimos por una carretera estrecha, divertida y pintoresca hasta Vilanova de Meià.
Desde Vilanova de Meià hasta Guissona sin dificultad salvo los radares
16240aa6909c86ddb65eed254b009fc5.jpg
06638629e0fc64677b46ea3f28e1c54c.jpg
d72ee0c634c103b66c2bc6062c960e82.jpg
382ea5aa5b1bcfb8cd31ffa912c130cb.jpg

veis,quiza no esta tan mal como yo creia,al ver las obras y estar sin asfaltar ..... y me lie mas por donde fui,de todas formas creo que ire via Isona....;) ;) aunque se puede hacer otra previa a ver si han acabado las obras :cheesy: :cheesy:

Hola.
Como bien comenta el compañero keeps, el dia de la Rider, no puedes estar por experimentos.
Nosotros volveremos a este tramo para asegurarlo.

Gracias por todas las opiniones ya que me están ayudando mucho a la hora de decidir por el camino más correcto para esta prueba. :)

Supongo que nos ocurrirá a todos pero estoy descartando tramos que en principio son más moteros por otros más rápidos, así que sin todavía hacer la ruta ya estoy pensando en volver algún día y disfrutar sin la presión del reloj de ese día. ;)

Para gente como nosotros (hablo en general) a los que nos gustan las motos y viajar, es un placer poder participar en este tipo de pruebas donde la ruta te muestra zonas que de otra forma no las conoceríamos. ;)

Gracias una vez más por vuestras sugerencias. ;)

Como decía en su día este tipo de pruebas muchas veces nos descubren sitios como https://www.google.es/search?q=mont...gKgP&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=653#imgrc=_

https://vendeexcursionconraquel.wor...de-mont-rebei-por-las-pasarelas-de-montfalco/

Está claro que voy a tener que volver varias veces por la zona. :)

No pretendo desviar el tema es solo que no lo conocía y me parece espectacular. ;)

Como decía en su día este tipo de pruebas muchas veces nos descubren sitios como https://www.google.es/search?q=mont...gKgP&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=653#imgrc=_

https://vendeexcursionconraquel.wor...de-mont-rebei-por-las-pasarelas-de-montfalco/

No pretendo desviar el tema es solo que no lo conocía y me parece espectacular. ;)

Hombre, pues por aquí me parece un poco difícil ir en moto, sea GS, RT, R90...... :D

Si pasais de Cellers a Vilanova de Meia por la carretera en obras, tambien os encontrareis esto:
https://www.google.es/search?q=vila...-dkSVerANsWsU83agfAN&ved=0CAcQ_AUoAg#imgdii=_
Es una zona muy famosa de escalada y las vistas son espectaculares.
Me conozco muy bien la zona, y aun que este en obras, la opcion recomendada es la mas rapida, pero si preferis carretera buena, bajar hasta casi Artesa de Segre y subir a Vilanova, son unos 20 kms mas.
La opcion de Santa Maria de Meia es la mas mala de todas, por que aparte de hacer 20 kms mas, 10 minimo son de camino.

Si pasais de Cellers a Vilanova de Meia por la carretera en obras, tambien os encontrareis esto:
https://www.google.es/search?q=vila...-dkSVerANsWsU83agfAN&ved=0CAcQ_AUoAg#imgdii=_
Es una zona muy famosa de escalada y las vistas son espectaculares.

Me conozco muy bien la zona, y aun que este en obras, la opcion recomendada es la mas rapida, pero si preferis carretera buena, bajar hasta casi Artesa de Segre y subir a Vilanova, son unos 20 kms mas.
La opcion de Santa Maria de Meia es la mas mala de todas, por que aparte de hacer 20 kms mas, 10 minimo son de camino.

Está claro que hay que escapar de la opción de bajar hasta Santa María de Meia. ;)

Gracias por el enlace ya que aunque no haga escalada seguro que el paraje es muy bonito. ;)

Aun no he salido a preparar tramos, pero por recapitular un poco. Para mi las zonas mas complicadas son a priori Vidrà el Reig por tema de carretera estrecha aunque no revierte complicacion de navegación. Respecto de Tornafort no tiene mas historia que hacela con cuidadin, entiendo que por el video que colgó jm el tramo es xungui pero tengo la esperanza de que las autoridades municipales haran lo propio y no nos encontraremos suciedad, recordad Cañet en la edicion pasada. Por último Espluga de Serra y Vilanova de Meia son los puntos que mas miedo me dan, con mas de 500km en el cuerpo en Google no vi el camino claro, me parece que pisamos pista, en conclusion una de las exploraciones serà esa zona.

Tornafort, Vilanova de Meià y Pla de Santa Maria de Propina

11081464_1075246139157157_7295779464193381340_n.jpg

10428584_1075302292484875_1997473841425036555_n.jpg

11102977_1075304189151352_901145072464088891_n.jpg

Me he quedado a cuadros con la duración del Anakee III. 5800 kms y ya esta en los avisadores...

11046446_1075325832482521_4591838620457589415_n.jpg

Asi esta... mi conducción es muy normalita, la moto no creo que haya pasado de 6000 vueltas

11084296_1075325789149192_8627338359452415570_n.jpg

Que opinas de los tramos

Pues referente a Tornafort, entre Soriguera y Perafita esta en mal estado, en alguinos tramos no queda nada del asfalto, pero son 9 kms hasta que llegas a la carretera de Tornafort, a 5 kms de Tornafort para ser exacto. La bajada de Tornafort a la carretera de la pobla de Segur esta mal en su tramo inferior. La carretera de la Llimiana a Vilanova de Meià( por cierto, no hay ningún letrero que indique que esa carretera, si se la puede llamar así va a Vilanova de Meià), esta en obras, hay muchos tramos que esta totalmente de tierra. Esperemos que en este mes y medio que queda la asfalten, lo veo un poco justo, por que si esta de tierra y llueve, estará el tema "per sucar-hi melindros" como decimos por aquí. El tema de Pla de Santa Maria, no merece ni mención, no tiene ningún secreto. Me faltan muchos aun por ver, el de el reig y Espluga de Serra los que más me preocupan . Otro tema que me preocupa es que un Anakee III no me llegue a 6000 kms, y en otro post me digan que le hacen 22.000 kms y en una ADV 2014.... no entiendo nada...

Pues referente a Tornafort, entre Soriguera y Perafita esta en mal estado, en alguinos tramos no queda nada del asfalto, pero son 9 kms hasta que llegas a la carretera de Tornafort, a 5 kms de Tornafort para ser exacto. La bajada de Tornafort a la carretera de la pobla de Segur esta mal en su tramo inferior. La carretera de la Llimiana a Vilanova de Meià( por cierto, no hay ningún letrero que indique que esa carretera, si se la puede llamar así va a Vilanova de Meià), esta en obras, hay muchos tramos que esta totalmente de tierra. Esperemos que en este mes y medio que queda la asfalten, lo veo un poco justo, por que si esta de tierra y llueve, estará el tema "per sucar-hi melindros" como decimos por aquí. El tema de Pla de Santa Maria, no merece ni mención, no tiene ningún secreto. Me faltan muchos aun por ver, el de el reig y Espluga de Serra los que más me preocupan . Otro tema que me preocupa es que un Anakee III no me llegue a 6000 kms, y en otro post me digan que le hacen 22.000 kms y en una ADV 2014.... no entiendo nada...

13000 llevo en los míos y están como los tuyos. Voy a probar los Conti a ver que tal.

Hola, el otro dia Emi y yo salimos a dar una vuelta con la escusa de la rider 1000 y fuimos ha ver el tramo de El Reig, afortunadamente el verdín a que se refería boolear a desaparecido, mi impresión aparte de que hay algún trozo de la carretera roto se puede hacer sin dificultad lo hicimos completamente solos, lo único que veo peligroso es que el día de la rider los típicos "quemaillos" intenten adelantar constantemente.

buenas fotos fontrom,el jueves que he de subir a Puigcerda lo volvere a hacer,me alegra que la humedad haya dejado paso a la primavera :cheesy:

puedes que mañana salga "de visita" a algunos tramos ....

Ayer lunes con el amigo Anvega nos hicimos el tramo de Tornafort por Soriguera y el de Vilanova de Meia, en cuanto a los dos tramos dos lugares magnificos que si no fuera por la Riders nunca hubiera pasado.
En cuanto el primero Tornafort por Soriguera no lo aconsejo a motos no Trail, vale mas bajar hasta Sort, auque hay mas km., el camino precioso pero casi todo asfalto roto y tierra.
En cuanto al tramo Vilanova de Meia por Llimiana a parte de un trozo que esta en obras, igual el 16-05 ya esta acabado, recorrido magnifico para hacer con calma.

Última edición:
Salvo que cambien la ubicación del control de Tornafort creo que el tramo Sort - Tornafort va a estar muy animado con todas las trail haciendo Tornafort - Sort y el resto de motos bajando y subiendo el mismo tramo. :cool2:

Salvo que cambien la ubicación del control de Tornafort creo que el tramo Sort - Tornafort va a estar muy animado con todas las trail haciendo Tornafort - Sort y el resto de motos bajando y subiendo el mismo tramo. :cool2:

Pues si, habrá que ir con mucho cuidado. De hecho estos tramos son super lentos, el tramo de soriguera Perafita, recuerdo ver el cuenta kilómetros mucho rato a 30-40 kms hora. La bajada de Tornafort, poco más o menos.

http://goo.gl/maps/z4jWV

Avui he fet el Reig i deu ni do ... No es complicat pero el perill esta en si ve un cotxe o moto de cara, si algun aixelebrat que tingui mes pressa que tu i en el cas de pluja amb les tifes de vaca

Hoy he hecho el Reig y "cagatelorito" ... No es complicado pero el peligro esta en los vehículos que vengan de cara o los que tengan más prisa que tu y adelante ya que es muy estrecho.

cdf9aab2042872b5bb7402eeecbe47bb.jpg

Última edición:
Este domingo hice el tramo de Tornafort, Espluga de Serra y Vilanova de Meia y estoy de acuerdo con lo que recomienda la organizacion en todo, menos en el de Espluga de Serra.
Voy en trail y me encantan los caminos, pero los tiempos cantan:
Desvio de Nacional a Espluga de Serra: 12 kms 13 minutos.
Espluga de Serra a Nacional por Sapeira: 15 kms 25 minutos.
Hasta Sapeira hay unos 7 kms de pista, que se puede hacer con todo tipo de motos, pero no lo recomiendo.

Este domingo hice el tramo de Tornafort, Espluga de Serra y Vilanova de Meia y estoy de acuerdo con lo que recomienda la organizacion en todo, menos en el de Espluga de Serra.
Voy en trail y me encantan los caminos, pero los tiempos cantan:
Desvio de Nacional a Espluga de Serra: 12 kms 13 minutos.
Espluga de Serra a Nacional por Sapeira: 15 kms 25 minutos.
Hasta Sapeira hay unos 7 kms de pista, que se puede hacer con todo tipo de motos, pero no lo recomiendo.

O sea que crees que es mejor volver por donde venimos?

22.000 km en una LC no me lo creo ni loco, a no ser que lleve los neumaticos cristalizados.
Lo normal en estas motos, es de 5000 a 10000 kms dependiendo de la conduccion, la potencia es proporcional al desgaste, mas potencia=mas desgaste.
Conducir con agua, contrariamente a lo que se cree, tambien desgasta mas los neumaticos

Al anakee NO pero al TR91 les saque algo mas de 20000 al delantero y unos 12000 al posterior

22.000 km en una LC no me lo creo ni loco, a no ser que lleve los neumaticos cristalizados.
Lo normal en estas motos, es de 5000 a 10000 kms dependiendo de la conduccion, la potencia es proporcional al desgaste, mas potencia=mas desgaste.
Conducir con agua, contrariamente a lo que se cree, tambien desgasta mas los neumaticos

yo tampoco entiendo lo de los 22000 kms. sinceramente, tendría que verlo para creerlo.

ayer,aprovechando que tenia que subir a Puigcerda y que no era plan de ir por el tunel del Cadi :undecided:, aproveche la jugada para hacer del tiron los tres primero controles de paso,no por haberlos hecho con anterioridad te cansa repetirlos ya que la carretrea es chulisima,de paso cogi los tiempos,fui hasta el pabellon desde donde salimos ya que las cosas se han de hacer bien :D a todo esto sin pasar de 100 por hora aunque hay tramos que se puede ir a 120....desde el pabellon hasta Collsuspina tarde 32 minutos,desde Collsuspina hasta una masia de nombre els Plans que esta entre st Privat i Vidra 59 minutos y desde aqui hasta Puigcerda,contando que habia mucho trafico al pasar Ripoll y Ribes de Freser que es estrechisimo...... al llegar a Puigcerda tarde 1 hora y 3/4,bajando por la Molina tal y como dice Google maps que es mas recto que si bajas por el otro lado mucho mas curvero,al llegar a esta tercera ya se lleva 1/5 parte de la rider con 200 km's y ya habremos pasado la preciosa collada de Toses,el primero de los grandes de esta prueba,amen del tramo del Reig.....como se dice por aqui....una ''butifarra'' pero de las guapas :cheesy: :cheesy: :cheesy:

Última edición:
realmente muy divertida esta carretera,subi desde Queixans hasta la Collada y realmente se hace larguissiiiimo,mejor ir por la Molina,para subir desde Ribes de Freser un consejillo....mejor ir por Planes,Espinosa y cruzar Toses,es mas estrecho pero mas rapido hasta la Molina,los que venis de fuera si vais por aqui,aunque tambien es precioso no habreis hecho la Collade de Toses que es una pena.....

Hoy he hecho Espluga de Serra y Vilanova de Meià (r1200r 2010): conclusion 1 en Espluga de Serra me doy la vuelta con kpeps (p... pedregal), conclusion2 a Vilanova de Meia, por donde marque el GPS i pisando asfalto, hoy me he perdido en este tramo porque estaban arreglando la pista que lleva a Vilanova al final prefiero hacer 20 km mas si es sobre asfalto. Si el 16/05/15 llueve los dos tramos de pista serán muuuuy peligrosos y hacerlos con neumatico de carretera más

Nosotros estuvimos el Domingo y la pista de Espluga de Serra a Sapeira (7km) es un pedregal. Yo iba con una Adventure con neumático de carretera y me di media vuelta a los 2km (cierto que no se ir por campo)

A Vilanova de Meià fui por la ruta "larga" pero todo asfalto y rápido.

Hola, alguien ha hecho el tramo de Puiforniu a Tornafort, se puede hacer con la moto, yo estuve el otro dia y la carretera me llevo un poco mas abajo de Tornafort en el tramo que te lleva a Sort.

Hola, alguien ha hecho el tramo de Puiforniu a Tornafort, se puede hacer con la moto, yo estuve el otro dia y la carretera me llevo un poco mas abajo de Tornafort en el tramo que te lleva a Sort.

Yo lo intente hacer el otro dia, preguntando a un lugareño.
Me dijo que se podia pasar, pero es camino de barro y para mas inri, en medio de una subida complicada, hay una valla que tienes que abrir, no me quise complicar mas y di media vuelta.
Mejor continuar recto hasta encontrar la carretera que sube de Sort.

Yo lo intente hacer el otro dia, preguntando a un lugareño.
Me dijo que se podia pasar, pero es camino de barro y para mas inri, en medio de una subida complicada, hay una valla que tienes que abrir, no me quise complicar mas y di media vuelta.
Mejor continuar recto hasta encontrar la carretera que sube de Sort.

no es asi,viniendo desde el port del Canto,cuando llegas al desvio de Puigforniu,el asfalto esta roto y hay algun trocito malo,pero no tiene ninguna complicacion,ni subidas ni vallas que abrir,bajar hasta Sort y subir a Tornafort es un rollazo,porque a parte de dar una vuelta del Copon,tienes desde la carretera general 12 km's hasta Tornafort de los cuales los 7 primeros a parte de estrechos.... estan sucisimos y tambien con el asfalto roto,hasta que llegas a este desvio de Puigforniu, hasta arriba que son cinco km's no estan tan mal, :rolleyes2: pero como dice aquel....cada uno lo ve a su manera ;)

no es asi,viniendo desde el port del Canto,cuando llegas al desvio de Puigforniu,el asfalto esta roto y hay algun trocito malo,pero no tiene ninguna complicacion,ni subidas ni vallas que abrir,bajar hasta Sort y subir a Tornafort es un rollazo,porque a parte de dar una vuelta del Copon,tienes desde la carretera general 12 km's hasta Tornafort de los cuales los 7 primeros a parte de estrechos.... estan sucisimos y tambien con el asfalto roto,hasta que llegas a este desvio de Puigforniu, hasta arriba que son cinco km's no estan tan mal, :rolleyes2: pero como dice aquel....cada uno lo ve a su manera ;)
No estamos hablando de la "carretera rota" de Soriguera, Puigforniu al cruce de Sort-Tornafort.
Existe un camino de cabras que va directo de Puigforniu a Tornafort, sin dar la vuelta por la carretera, pero ya digo que esta impracticable.
Es un camino que colgo Jordipm en su dia.

Los que somos de fuera de Cataluña y no podemos ir a ver los tramos nos tenemos que fiar de vuestras indicaciones,pero cuantas mas leo mas me estoy liando.Por eso nuestro grupo mando un explorador (nativo) para que viera el tramo de Tornafort,segun el solo se tardan 6 minutos mas bajando a Sort,por lo tanto no creo que nos arriesguemos por malas carreteras teniendo en cuenta que quedan muuuuuuchos kms por hacer.
Un saudo desde Bera (Navarra):thumbsup::thumbsup:

A ver si os aclaro algo, soy de Sort, pueblo que esta a 14,2 Km de Tornafort, conozco la zona, hago la Rider 500, y yo haré la siguiente ruta; La Seu d'Urgell, Soriguera Puigforniu, Tornafort, Sort.
Del tramo que habláis, de Puigforniu a Tornafort, es pista, mala, y es de paso exclusivo de vecinos.

no es asi..............

ostras....ya veo que me ha salido la vena de ''capellancastrense'' :D:D:D a lo que me referia era a la carrterea-camino roto,no a ninguna pista,vamos lo que hice el dia de mi exploratoria,claro ;) ;)

Los que somos de fuera de Cataluña y no podemos ir a ver los tramos nos tenemos que fiar de vuestras indicaciones,pero cuantas mas leo mas me estoy liando.Por eso nuestro grupo mando un explorador (nativo) para que viera el tramo de Tornafort,segun el solo se tardan 6 minutos mas bajando a Sort,por lo tanto no creo que nos arriesguemos por malas carreteras teniendo en cuenta que quedan muuuuuuchos kms por hacer.
Un saudo desde Bera (Navarra):thumbsup::thumbsup:

asi que mandando exploradores eh !!! sois peores que el de ''bailandoconlobos'' jajajajaja ya tengo ganas de que llegue el dia :cheesy::cheesy: que cracks !!!

A ver si os aclaro algo, soy de Sort, pueblo que esta a 14,2 Km de Tornafort, conozco la zona, hago la Rider 500, y yo haré la siguiente ruta; La Seu d'Urgell, Soriguera Puigforniu, Tornafort, Sort.

esto es lo que yo hare despues de realizarlo el otro dia ;)

El sabado subire por la C17 - Collada de Tosses - Puigcerdà - Port del Canto - Tornafort - Sort. Depende de como ande de tiempo me vuelvo a casa o intento una segunda incursion a Vilanova de Meià, ya que el fin de semana pasado me lié un poco en ese tramo metiendome en pista forestal y creo que va a ser necesario pasar por Llimiana sin dejar la carretera que decis que está en obras pasando por Sant Cristofol de la Vall y Sant Martí de Barcedana hasta encintrar la L913 cerca de Mata-Solana que dejaremos a nuestra izquierda.

Ese es el tramo de pista-pedregal en el que me metí el sabado pasado, sin duda una equivocación.

Alguien va al Briefing mañana????

A mí me ha llegado la confirmación esta mañana, cuando ya me enviaron dos correos diciendo que ya no habían plazas. Voy a tener que reorganizar mi agenda de fin de semana.

Alguien va al Briefing mañana????

A mí me ha llegado la confirmación esta mañana, cuando ya me enviaron dos correos diciendo que ya no habían plazas. Voy a tener que reorganizar mi agenda de fin de semana.

Sí. Yo voy. Es la primera vez que hago la Rider y como no voy a hacer reconocimiento de terreno alguno, pues voy a ver de qué me entero que me sirva para el día D

Atrás