RiderNav R7M

Perico40

Arrancando
Hola, parece que no paran de aparecer pantallas de diferentes marcas para nuestras máquinas. No sé si ya se ha hablado en el foro de esta nueva. Es una pantalla de 7 pulgadas, 1200nits, a 60hz de refresco, que se puede controlar con la rueda por supuesto, y esta al rededor de 300€ más o menos con descuentos y ofertas.
Ya he visto por ahi un par de videos y parece interesante. Incluso aparece en la prensa seria...

S i os parece para incluir con las demas pantallas, toda esta competencia abarata mucho los dispositivos.
No sé si ya ahi alguien del foro que ofrece descuentos o algo parecido.
Saludos.

Yo también le eché un ojo ayer en video que me salió por YouTube y creo que será la que le monte a mi futura RT cuando me llegue.

Tiene una pinta tremenda. Me voy a hacer con una de estas. Con lo descuentos se queda en 250€ aprox

Me acabo de enterar que esta pantalla funciona con el nuevo sistema sin llave de BMW, para los que estaban con las dudas.
Me parece muy prometedor.
A ver si os animáis y subes algunas fotos o vídeos.
Algun administrador que pueda anclar lo al inicio para que todos podamos ver los diferentes GPS. Y asi comparamos modelos.
Saludo..

Última edición:
Me acabo de enterar que esta pantalla funciona con el nuevo sistema sin llave de BMW, para los que estaban con las dudas.
Algun administrador que pueda anclar lo al inicio para que todos podamos ver los diferentes GPS. Y asi comparamos modelos.
Saludo..
Si, las fotos y vídeos que tienen en la web son con el soporte antiguo, el de llave. Pero en las preguntas frecuentes, indican que sirve para el nuevo.
Solo hay un par de vídeos por internet, pero el de un canal alemán que se llama “NothingtoProve”, lo prueba en una RS, lo pone y quita en un periquete sin problema alguno.

De momento lo que os puedo decir es que la atención al cliente de 10. 20 min tardaron en contestarme un mail… en sábado!

En cuanto me llegue en unas semanas, os enseño el material

Acababa de recibir el Carabc db601 cuando vi en youtube a Salvamotos hacer una presentación del Ridernvav, me gusto tanto que he devuelto el Carabc y me he comprado este otro.

Aun estoy a la espera de que me llegue, ya os contare.

Yo estaba a punto de comprar el carabc, pero me llamo la atencion el ridernav por lo del control de las cámaras de acción.

No quiero ser aguafiestas...pero viendo el menú del control de la cámara (parece "inspirado" en la chigee), comentaros que este control deshabilita la conexión con el smartphone.
Esto sucede porque la conexión a la cámara se hace via wifi, y ocupa el "canal" del carplay.
Solo para evitaros la misma pequeña decepcion que tuve yo al recibir la chigee.

Saludos!!!

PD. ojala este cometiendo algún error y se pueda hacer!

No quiero ser aguafiestas...pero viendo el menú del control de la cámara (parece "inspirado" en la chigee), comentaros que este control deshabilita la conexión con el smartphone.
Esto sucede porque la conexión a la cámara se hace via wifi, y ocupa el "canal" del carplay.

Saludos!!!

Pues no debería ser así puesto que la wifi puede tener varios "dispositivos" conectados si el perfil de conexión lo permite. Otro problema es los dispositivos sean capaces de soportarlo.
  • Infraestructura: El dispositivo se conecta a un punto de acceso (router).
  • Ad-hoc: Conexión directa entre dos dispositivos sin necesidad de router.
  • Hotspot móvil: Perfil creado para compartir la conexión de un dispositivo con otros.

Pues no debería ser así puesto que la wifi puede tener varios "dispositivos" conectados si el perfil de conexión lo permite. Otro problema es los dispositivos sean capaces de soportarlo.
  • Infraestructura: El dispositivo se conecta a un punto de acceso (router).
  • Ad-hoc: Conexión directa entre dos dispositivos sin necesidad de router.
  • Hotspot móvil: Perfil creado para compartir la conexión de un dispositivo con otros.
Pues no se, pero por ejemplo, cuando esta el móvil conectado a la Insta360, se desconecta del wifi de casa..Eso lo podeis comprobar antes de que os llegue el carplay..
Debe ser el mismo "problema" que le ocurre al carplay. O uno, o el otro, pero no los dos...

Saludos.

Pues no se, pero por ejemplo, cuando esta el móvil conectado a la Insta360, se desconecta del wifi de casa.. Eso lo podeis comprobar antes de que os llegue el carplay..
Debe ser el mismo "problema" que le ocurre al carplay. O uno, o el otro, pero no los dos...

Saludos.
Puede, pero si al hacer lo que comentas se desconecta de la wifi de casa, directamente el problema es del Insta. Ahora bien, puede que la pantalla carplay tenga el mismo problema...
Siempre depende del perfil que usen, y me temo que es el Ad-hoc: Conexión directa entre dos dispositivos, se establece enlace directo, es decir uno a uno...

La insta, al menos la X4 que tengo, confirmo que al conectarla a la app del móvil este pierde la wifi de casa y se conecta a la wifi de la Insta.... peeeero, y aquí está mi esperanza... entiendo que si es solo es para encender/parar grabación y cambiar modos puede hacerlo solo por bluetooth, ya que tb tengo el mando a distancia de la insta y se comunican por BT, así que presupongo que el comunicarse por wifi es solo si quieres visualizar lo que graba con la pantalla del móvil.

La insta, al menos la X4 que tengo, confirmo que al conectarla a la app del móvil este pierde la wifi de casa y se conecta a la wifi de la Insta.... peeeero, y aquí está mi esperanza... entiendo que si es solo es para encender/parar grabación y cambiar modos puede hacerlo solo por bluetooth, ya que tb tengo el mando a distancia de la insta y se comunican por BT, así que presupongo que el comunicarse por wifi es solo si quieres visualizar lo que graba con la pantalla del móvil.
Ya te confirmo que no se hace via bluetooth. Al menos en la chigee. Y el soft de esta es una fusilada...

Saludo..

Solo se anclan los que nos dan código de descuento. No te preocupes, ya lo he pedido y sería muy raro que no nos lo dieran.

Hola a todos!
Ya tenemos enlace y códigos:

Un saludo!

Tiene muy buena pinta este aparato. De todos los que hay es el que más me llama la atención. 7 pulgadas y precio contenido y permitiendo uso de la rueda.
De todas formas, salvo que esté equivocado, ese descuento del 20% es el mismo que aplican a cualquier interesado desde hace unas semanas. Sale por 264 euros, lo mismo que hace 20 dias. Goloso. A ver quién es el primero que lo cata.

Tiene muy buena pinta este aparato. De todos los que hay es el que más me llama la atención. 7 pulgadas y precio contenido y permitiendo uso de la rueda.
De todas formas, salvo que esté equivocado, ese descuento del 20% es el mismo que aplican a cualquier interesado desde hace unas semanas. Sale por 264 euros, lo mismo que hace 20 dias. Goloso. A ver quién es el primero que lo cata.

Les he pedido que nos lo aumenten a un 25%

me llega en breve, os contare que tal va.

Recomiendo ver el video... lo tiene todo el aparato.

Lo conocía y efectivamente es una pasada como pantalla para Carplay y Android auto, pero me sigue faltando Android nativo (como una Tablet para no depender del móvil) y tarjeta sim, sin eso es uno mas con mas prestaciones, mejor pantalla y posiblemente mas cosas, pero...

Lo conocía y efectivamente es una pasada como pantalla para Carplay y Android auto, pero me sigue faltando Android nativo (como una Tablet para no depender del móvil) y tarjeta sim, sin eso es uno mas con mas prestaciones, mejor pantalla y posiblemente mas cosas, pero...
Correcto. Con eso ya sería la perfección, que ya sabemos, no existe. Tiene una función sorprendente que es el manejo remoto de las camaras de video Gopro e Insta360. Y un precio muy bueno respecto a otras opciones top.
Está claro que la lucha está entre un aparato como este y la opción de tablet autónoma Android con Sim.

Última edición:

Saludos!!!

Pues esperaremos impacientes tu review completa del aparato a ver si se confirma eso... Yo lo acabo de comprar. A ver qué tal... y si no, pues a devolverlo. De todas formas, si se confirma, como no uso cámara de video.... pues me daría igual.
Me interesa saber con qué aplicaciones de navegación va mejor y si es posible usar el zoom en los mapas con la rueda.....

Me gustaría saber si puede estar conectado el móvil tb a la moto. Es decir a la moto y a la pantalla. Creo que eso seria buenísimo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Me gustaría saber si puede estar conectado el móvil tb a la moto. Es decir a la moto y a la pantalla. Creo que eso seria buenísimo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Normalmente puedes tener esa configuración sin problema.

Lo que no tengo muy claro es como conectar todo. Ahora mismo conecto el movil y el casco a la moto pero luego con la pantalla ridernav no se muy bien como seria. Sera cuestion de mirarlo un poco cuando llegue la pantalla

Lo que no tengo muy claro es como conectar todo. Ahora mismo conecto el movil y el casco a la moto pero luego con la pantalla ridernav no se muy bien como seria. Sera cuestion de mirarlo un poco cuando llegue la pantalla
Solamente conecta el móvil a la pantalla sin tocar nada más...
Es así de fácil.

Un saludo,

Y el móvil sigue comentado a la moto? O se pierde la conexión

Enviado desde mi 2506BPN68G mediante Tapatalk
Es tal cual te indican los compañeros. Vas a tener el móvil conectado a la moto como siempre, y además el móvil a la pantalla conectado por BT mostrando Apple CarPlay o Android Auto.
Incluso vas a poder controlar las llamadas y la música desde ambos sitios (la CarPlay o la TFT). Aunque ya te digo, la Tft no la vas a volver a usar teniendo en la otra pantalla tu teléfono móvil a golpe de ruleta.
Saludos!

Buenas,

Yo también he visto el vídeo de Youtube de Salva y la verdad es que el aparatito es tentador.

Una pregunta a los que ya lo tenéis : ¿Qué tal el consumo de la batería del teléfono? Tengo un iPhone 17 Pro y me gusta llevarlo en el bolsillo (no cargando en el manillar con un soporte tipo Quad-Lock).

Tuve otro Carplay y lo vendí porque se bebía la batería del teléfono, para rutas de 8-10 horas inimaginable.

Saludos.

Una pregunta a los que ya lo tenéis : ¿Qué tal el consumo de la batería del teléfono? Tengo un iPhone 17 Pro y me gusta llevarlo en el bolsillo (no cargando en el manillar con un soporte tipo Quad-Lock).

Tuve otro Carplay y lo vendí porque se bebía la batería del teléfono, para rutas de 8-10 horas inimaginable.
Yo no lo tengo, pero el consumo depende más del teléfono y de la aplicació que utilices, que del propio CarPlay. Si con otro dispositivo te consumía la batería, lo normal es que con este también lo haga. De todas formas para rutas de 8-10 horas, salvo en un rugerizado con batería enorme, es normal que consuma mucha batería. No es necesario llevarlo cargando en el manillar, se puede ir cargando en el bolsillo de la cazadora con una batería externa.

Buenas,

Yo también he visto el vídeo de Youtube de Salva y la verdad es que el aparatito es tentador.

Saludos.
Tampoco lo tengo aún, pero antes tenía el Carabc, y el consumo depende más de las apps de uso. Tengo un 17 pro Max, y he hecho alguna tirada de 7-8h y he llegado con un 40% aprox. Eso utilizando OsmAnd o calimoto con el track descargado. Si tiras de Maps o Waze conusme más porque está compartiendo datos continuamente

Tampoco lo tengo aún, pero antes tenía el Carabc, y el consumo depende más de las apps de uso. Tengo un 17 pro Max, y he hecho alguna tirada de 7-8h y he llegado con un 40% aprox. Eso utilizando OsmAnd o calimoto con el track descargado. Si tiras de Maps o Waze conusme más porque está compartiendo datos continuamente
Interesante... gracias por el aporte. Yo usaría Osmand y MRA así que genial.

Correcto, yo lo utilizo con Scenic, con tracks y mapas descargados y consume muy muy poco...

Tal cual.
Depende del teléfono (cuanta capacidad de batería) y de la / las apps en uso...
Osmand para mi la que más consume con diferencia. Tomtom bastante menos y maps, con mapas descargados el que menos.
Llevar el teléfono en el bolsillo cargando, se sobre calienta, cuidadin...

Un saludo,

Correcto, yo lo utilizo con Scenic, con tracks y mapas descargados y consume muy muy poco...
Vaya... además de casco coincidimos en navegador (y) . Creo que no somos muchos los que usamos Scenic.
Uso Scenic desde hace varios años como navegador principal en Iphone y ahora estoy usando de complemento el MRA en la tablet android, que cada vez me está gustando más. Se nota que el Next ha ido evolucionando para bien y que el planificador MRA para mí actualmente es el mejor sin duda alguna.
El Scenic es cierto que consume muy poco comparado con el resto y que también funciona muy bien como planificador, pero de forma distinta y peor al MRA.

Cuando reciba el Ridernav, espero que en no más de 15 dias, ya comentare impresiones. Si no me convence, lo devolveré.
No me queda claro eso que comentan algunos compañeros de que se puede llevar sin interferencias el carplay conectado a movil y el movil conectado a la TFT pudiendo usar musica de forma alternativa por ambos. No sé...
Tenía entendido que la TFT, intercomunicador y carplays no son tan fáciles de compatibilizar sin follones.

Siempre se ha dicho que el intercomunicador siempre conectado a la TFT y no al movil para evitar líos. Así lo he hecho siempre y sin problemas. Me extraña que con el sistema que uso yo, que va perfecto (Iphone en soporte inalambrico quadlock en el manillar conectado a TFT y nunca conectado al Cardo. Con cardo conectado a TFT) , se pueda añadir sin más este carplay al sistema conectandolo sin más al Iphone'. Ya veré cuando me llegue.

Sobre llevar el movil conectado a una batería externa en el bolsillo tampoco lo veo claro por el calentamiento. Siempre lo llevo cargando en el quadlock y sigue vivo el IPhone12 después de 4 años ...(y)

Vaya... además de casco coincidimos en navegador (y) . Creo que no somos muchos los que usamos Scenic.
Uso Scenic desde hace varios años como navegador principal en Iphone y ahora estoy usando de complemento el MRA en la tablet android, que cada vez me está gustando más. Se nota que el Next ha ido evolucionando para bien y que el planificador MRA para mí actualmente es el mejor sin duda alguna.
El Scenic es cierto que consume muy poco comparado con el resto y que también funciona muy bien como planificador, pero de forma distinta y peor al MRA.

Cuando reciba el Ridernav, espero que en no más de 15 dias, ya comentare impresiones. Si no me convence, lo devolveré.
No me queda claro eso que comentan algunos compañeros de que se puede llevar sin interferencias el carplay conectado a movil y el movil conectado a la TFT pudiendo usar musica de forma alternativa por ambos. No sé...
Tenía entendido que la TFT, intercomunicador y carplays no son tan fáciles de compatibilizar sin follones.

Siempre se ha dicho que el intercomunicador siempre conectado a la TFT y no al movil para evitar líos. Así lo he hecho siempre y sin problemas. Me extraña que con el sistema que uso yo, que va perfecto (Iphone en soporte inalambrico quadlock en el manillar conectado a TFT y nunca conectado al Cardo. Con cardo conectado a TFT) , se pueda añadir sin más este carplay al sistema conectandolo sin más al Iphone'. Ya veré cuando me llegue.

Sobre llevar el movil conectado a una batería externa en el bolsillo tampoco lo veo claro por el calentamiento. Siempre lo llevo cargando en el quadlock y sigue vivo el IPhone12 después de 4 años ...(y)

Utilizo el MRA desde hace años y paso los tracks al Scenic, desde hace también muchos años, hasta ahora todo bien, excepto en países que no se encontraban recogidos para descargar... ya no hay tantos.

El teléfono, siempre lo llevo en el bolsillo, y cuando es necesario, lo cargo con una batería externa. En condiciones normales, nunca he notado ese sobrecalentamiento del que habláis, a no ser de que el amperaje que se le meta para la carga sea superior al que aconseja el fabricante, entonces si se pone como una estufa... En mi caso también es un iPhone 12 :LOL:

Atrás