Rieju Aventura 500 a la venta, la trail con 1.000 km de autonomía

Igual es un depósito de agua. Por aquello de "aventura", overlander, etc, etc.

Eso comentan en un vídeo, pero se me antoja que es una zona muy sucia y tener que estar lavando el contenedor cada 2 por 3...no lo veo. El agua ( ¡y Coca Cola!) creo mejor llevarla en las maletas. Aparte, el diámetro del tapón lo veo como para introducir la pistola combustible. Vaso de expansión no es pues no tiene conectada ninguna tubería. Todo ello me hace pensar que es equipamiento que se podrá pedir en la tienda de accesorios del conce, para quien lo necesite. Parece que no tiene medidor de los litros llenados.

Y la verdad ¡roba bastante capacidad a la maleta izquierda! pero tiene uno el combustible bien ventilado.

Perfecto para pegar un buen arrastron de izquierdas y salir en llamas (y)(y)

...Mejor que la baliza DGT ¿ no? ( no he podido remediarlo...mil perdones).
Hay que decir que ese depósito, no lo impone la marca, sino que será opcional, o eso entendí. Con no pedirlo ¡ arreglaos!

Pues a mí esta opcion de "ampliar" depósito como la ofrece ducati y tal me parece muy interesante. Osea en el dia a dia si no quiero llevar esa peso superfluo pues no hago uso y punto, pero si deseo por viaje tirar millas diarias por distintos escenarios más o menos poblados y con escasas gasolineras o cerradas o de tarjeta que muchas veces se come o atasca como ocurre mucho en francia y otros países los fines de semana sino haces uso de autopista....pues saliendo de ruta curvera cargado con 30 litros en una moto de media cilindrada o con 40 en una gastona tengo asegurados los kilómetros que difícilmente vaya hacer ese día.

Es como cuando me dicen que si los litros extra de la adventure no valen para nada....será para ti, sino quiero llevar esos kilos pues no lleno a tope y me quedo con tus 20 litros, pero es muy interesante poder cargar y olvidarte del tema gasolina durante 500 km.

Con respecto al tema seguridad...si esta homologado habrá pasado unas pruebas digo yo.

Yo voto por autonomía también.

Desde hace muchos años exijo por lo menos 300 km en la moto, y si son 400 o 500, mucho mejor. Buscar gasolinera siempre es un engorro para mí porque no me vale la primera que encuentro, jamás reposto en petroleras, no me gusta regalar el dinero.

Una moto con 400 km de autonomía para mí es una buenísima ventaja y me permite hacer la mayoría de mis rutas habituales sin pisar una gasolinera. Genial.

Yo voto por autonomía también.

Desde hace muchos años exijo por lo menos 300 km en la moto, y si son 400 o 500, mucho mejor. Buscar gasolinera siempre es un engorro para mí porque no me vale la primera que encuentro, jamás reposto en petroleras, no me gusta regalar el dinero.

Una moto con 400 km de autonomía para mí es una buenísima ventaja y me permite hacer la mayoría de mis rutas habituales sin pisar una gasolinera. Genial.

...¡Amen!
Y desde hace unos añitos, para los que nos gusta la noche...BÁSICA, da muuucha tranquilidad (en muchos aspectos).

...Mejor que la baliza DGT ¿ no? ( no he podido remediarlo...mil perdones).
Hay que decir que ese depósito, no lo impone la marca, sino que será opcional, o eso entendí. Con no pedirlo ¡ arreglaos!

Encima ¡esto!...

https://www.motorpasion.com/segurid...16-conectadas-dgt-solo-serviran-dentro-espana

¡Viva los chiringuitos de la "Famiglia" de la DGT ! Y decían que en la UE tendríamos políticas comunes armonizadas, impuestos comunes...ni el proceder en las rotondas se ponen de acuerdo ( es multa aquí (extranjero) o allí ( para nosotros).

A partir min +-2:20...la madre que la parió...

No me acaba de quedar claro si para que no suceda y se pueda operar con los 2 depósitos como le dé a uno el viento, tienen que estar la valvulas o retenes en perfectas condiciones o por norma ha que poner deposito principal el de repuesto y el principal como repuesto ( creo que la marca también lo aconsejaba, por tema de peso y centro gravedad entre otros)
Tambien comenta que para frenar...primero con el trasero seguido delantero o...¡¿no frena?!...la "mmm" de frenada combinada por narices.

Lo que no sé es por qué Rieju comercializa esta china y no otra, y si tendrá penetración en mercados como el americano de la mano de la marca española.
En sudamérica ya se comercializa con otra marca, Factory, y desde hace un año ya.

Que bien, te rebosa la gasolina y cae sobre el escape ardiendo.(y)... magnifico.

¡Está previsto! Los chinos están en todo...

Y minuto 23:18...

¡ACO-JOOONAA! ¿EH? Que rezume en un momento dado, los vapores gasolina, el escape y la sonda lambda incandescente...¡ aventura!. Y no solo eso, habrá que tener mucho cuidado al llegar gasolinera manchada combustible o aparcar sobre hierba alta y seca. El protector carter ¡basico! o

Screenshot_20230919_165012.jpg Screenshot_20230919_165041.jpg

La imagen de anot72 con Hommer en la hoguera...no muy desencaminada, no.
La moto es cojonuda pero falta pulir muchos fallos como este y ¡otros! que espero Rieju ,haya solucionado.

Última edición:
Atrás