Rieju Aventura 500 a la venta, la trail con 1.000 km de autonomía

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
6.434
Puntos
113
40 litros de depósito, ríete tu de la adventure.
Está en promoción a un precio de 7.399 euros, y con precio rebajado a 699 euros en un juego de maletas y top case de la firma Shad si decides comprar el pack completo, un precio ajustado por lo que se ofrece.

 
La pantalla inferior LCD en la Rieju no va, sólo superior. Por lo que ofrece, el precio rebajado en promo es alto frente a sus "primas" de 500. A 8000€ un disparate y más las maletas con o sin promoción... un suicidio Harakiri y de 40 L.
Y hay mucho que comentar, pero es un foro BMW y no sé si.... ¡ya diréis!.
 
Sin más que añadir... Con un par de bidones homologados se iguala una autonomía innecesaria para una gran mayoría. Me da que se van a comer lo mismo que se comió Clavijo.

Opino igual, la eterna V650 (70CV, 216kg, 20 litros, 8.500€) queda como una muy buena opción ante la CB500X y toda la jauría de copias chinas.
 
La moto, estéticamente, tiene muy buena estampa, en cuanto a motorización, los chinos de 500cc van sobradamente bien, lo que no veo es semejante precio, y los dos depósitos no es mala idea, uno para la gasofa y otro para la cerveza, ahí si que lo peta.
 
Me sorprendió ayer que el Feliu decía de la Rieju esta que la pantalla hace una duplicación de la pantalla del móvil sin tener Apple Car o Android Auto.

¿Alguien sabe cómo va esto, por Airplay como las teles? ¿Y en Android cómo funcionaría, por Google Cast?
 
Me sorprendió ayer que el Feliu decía de la Rieju esta que la pantalla hace una duplicación de la pantalla del móvil sin tener Apple Car o Android Auto.

¿Alguien sabe cómo va esto, por Airplay como las teles? ¿Y en Android cómo funcionaría, por Google Cast?

A lo mejor sale el negro del wasap como pantalla de inicio.
 
Me sorprendió ayer que el Feliu decía de la Rieju esta que la pantalla hace una duplicación de la pantalla del móvil sin tener Apple Car o Android Auto.

¿Alguien sabe cómo va esto, por Airplay como las teles? ¿Y en Android cómo funcionaría, por Google Cast?

En Zontes también lo tienen y puede uno ver Youtube a pantalla completa en el display de la moto. Si no tiene Android Auto o Apple Car, Zontes tampoco o eso creo, el tema seria bajándose al movil la app de la moto de la Play Store, Zontes Connect o Rieju Connect al móvil ( ojo que no todos los moviles sirven y puede que se tenga que emparejar uno con sistemas operativos bastante potentes y nuevos y por tanto móvil tambien "nuevo") y una vez bajada y darnos de alta ( puede ser de pago) emparejamos por Bluetooth nuestro movil con la pantalla de la moto ( código QR) y una vez todo listo con todos los pasos puede usar la app de la marca de la moto, que puede ser muy diferente unas de otras. En Voge, la pantalla sólo mustras indicadores por flechas de la ruta a seguir que le marca la app de Voge desde nuestro movil. Si se quiere uno mas completo hay que poner pantalla con Android o Apple Car Play ( lo aconsejo). En Zontes es mejor...pero de pago y en Rieju todavia no se sabe salvo las pantallas Rieju chinas ( que van por otro lado).
En mi cado creo que prefiero montarle una pantalla Android Auto y tener todos los servicios de Google.
 
La moto, estéticamente, tiene muy buena estampa, en cuanto a motorización, los chinos de 500cc van sobradamente bien, lo que no veo es semejante precio, y los dos depósitos no es mala idea, uno para la gasofa y otro para la cerveza, ahí si que lo peta.
El precio disparatado para una moto que es del año +-2021 y que no está tan equipada como la versión china o ecuatoriana, pues aparte de que estas tienen cámaras de video y con ello doble pantalla tablero de instrumentos, tambien tienen los radios de las llantas anclados en los latersles llantas y no en el centro ( necesario poner un fondo de llanta si ponemos cámara aire de emergencia).
Y así, unas cuantas más.
 
¿cambiaría algo que la moto tuviese 400km de autonomía?
Me temo, que no. Entonces empiezo a creer que es un poco absurdo eso (para mi claro, pero para otro... ¿es un motivo de compra eso?).
Por el resto, bonita, cómo muchas otras chinas, pero no me fiaría demasiado de "ésto", Hengjian Dahaidao 500.
Creo que han visto el nicho de la macbor 500, y van a por su trocito, aunque no creo que les salga tan bien.

saludos
 
¿cambiaría algo que la moto tuviese 400km de autonomía?
Me temo, que no. Entonces empiezo a creer que es un poco absurdo eso (para mi claro, pero para otro... ¿es un motivo de compra eso?).
Por el resto, bonita, cómo muchas otras chinas, pero no me fiaría demasiado de "ésto", Hengjian Dahaidao 500.
Creo que han visto el nicho de la macbor 500, y van a por su trocito, aunque no creo que les salga tan bien.

saludos

Para mi podría ser motivo de compra disponer de una autonomía "sin agovios" ni stress ni tener que estar constantemente buscando gasolinera cuando está uno lejos de ella o no apetece. Aparte, no se, pero intuyo, tal como pueda ir la política internacional, que es muy posible que la veamos en muchas otras. Fíjate lo que está sucediendo en Venezuela, pais priductor de petroleo, pero con la gasolina racionalizada para poblacion, a precio economico pero sólo 40L semanales ¡ curioso no! Si necesita más tiene que pagarlo en el mercado negro a precios, que no son los de aquí, pero se acercan +- 1'5 $. En Venezuela hay colas y colas en busca de gasolina ¡ alucinante e indignante! y quien la consigue hace el agosto, septiembre y octubre. Veremos si puede pasar aquí.

Para mi el problema no es Dahaidao sino Rieju. La misma moto, y eso que es de 2021, pero más equipada la china se vende por ×- la mitad del precio de la Rieju. No es lo midmo pagar por la moto 3700€ que 7399 en promo y 7999 el PVP :ROFLMAO: por la Rieju. Y pensad que la Rieju se vende + barata que la Voge pues esta es nueva y la otra 2021. Rieju, si vende, se va a montar en el Yuan.
Macbor XR5 tiene de "española" lo mismo que la Rieju Aventura 500: los adhesivos. Y seguramente los adhesivos vengan ya en las cajas.

Para mi el único punto critico es que Bordoy como Rieju al no ser motos fabricadas por ellos hoy la tienen y mañana o esta tarde ya no, cambian a otras y se quedan tan anchos. Voge o Zontes no puede hacer eso, pueden dejar de fabricar y convertirse en Macbor/ Rieju pero lo dudo o es más difícil.

También decir que la Rieju ( o las chinas) en rutas trail es la caña de lo bien que va gracias a su desarrollo transmisión mas corto que la competencia...Los 40L pesan.
 
Pues tiene una pintaza, pero vamos, que me den un precio 1500€ inferior y se queden con uno de los depósitos de gasolina.
500 km de autonomía y 15 kilos menos.
 
Última edición:
Hoy la he visto en directo, muy guapa, un poco alta para mí. No sé cómo será el resultado a la larga, pero es una opción interesante.
A mí el segundo depósito me sobra, desde luego, y se ahorrarían unos kilos que sería mejor.
 
La version china, la HJ Dahaidao 500 ADV ( AdV por el acabado lujo y las cámaras de vídeo y las llantas de radios fetén ( anclados exterior llanta) que es igual a la ecuatoriana Factory 500 X o ADV...


Frenos J.Juan

Screenshot_20230909_194155.jpg
Velocidad máxima...

Screenshot_20230909_194510.jpg

Fíjense en el display inferior y en el punto rojo a la derecha del display superior. Esos detalles, la Rieju no lo tendrá. El punto rojo indica que la cámara de video está grabando y por tanto, también tiene tarjeta memoria. Podia estar viendo en ka pantalla grande cómo graba y ver la velocidad en la inferior. Pero el display lo tiene en modo tablero instrumentos y por eso el punto rojo. Si quiere puede poner display en mido cámara... Todo esto la Rieju no lo tendrá.
Los mandos iluminados tambien son una incognita en la Rieju aunque parece que vendrán pues la Kovi 500 GR los tiene ( ésta es la moto que mas se asemeja a la Rieju y puede que la versión económica de la HJ Dahaidao o la Factory).
 
La version china, la HJ Dahaidao 500 ADV ( AdV por el acabado lujo y las cámaras de vídeo y las llantas de radios fetén ( anclados exterior llanta) que es igual a la ecuatoriana Factory 500 X o ADV...


Frenos J.Juan

Ver el archivo adjunto 371859
Velocidad máxima...

Ver el archivo adjunto 371860

Fíjense en el display inferior y en el punto rojo a la derecha del display superior. Esos detalles, la Rieju no lo tendrá. El punto rojo indica que la cámara de video está grabando y por tanto, también tiene tarjeta memoria. Podia estar viendo en ka pantalla grande cómo graba y ver la velocidad en la inferior. Pero el display lo tiene en modo tablero instrumentos y por eso el punto rojo. Si quiere puede poner display en mido cámara... Todo esto la Rieju no lo tendrá.
Los mandos iluminados tambien son una incognita en la Rieju aunque parece que vendrán pues la Kovi 500 GR los tiene ( ésta es la moto que mas se asemeja a la Rieju y puede que la versión económica de la HJ Dahaidao o la Factory).

A esos 181 km/ h ( Voge 525 DSX 193 Km/h) hay que restar el error del velocímetro ( que es importante) (10 y 15 Km/h menos en las 2).

La Rieju cubica 485 y Voge 494. El secretismo de Rieju en fabricante de los componentes de la moto es cabreante y poca confianza. Parece que pueden cambiar en cualquier momento y no tienen segura que sean siempre los mismos.
 
la verdad que el precio es muy competitivo, por ese precio no te compras una enduro 2T, ya una enduro 4T ni te acercas. Para tener una trail ligera con la que hacer trail mas o menos subido de tono, no esta nada mal. Luego a ver lo que aguanta y que vejez tiene
 
Espero que nadie grabe un vídeo de una próstata reventando intentando batir récord de autonomía en una Rieju ADv…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me da que con una tirada normalita de Kms, la próstata y las almorranas estarán "contentas" pues el asiento es duro, duro. El asiento visco gel va ser ¡imprescindible!.
 
Lo de la autonomía está bien, siempre y cuando te metas por sitios sin gasolina segura. Eso hoy en día sería en África y más o menos desde Dakla hacia Mauritania.
Pero de ahí, a meterte a cholon 1000kms hasta que se enciende la reserva....acabas con el culo como un mandril y el cuello y hombros reventados. Esa moto no está hecha para meterte grandes kilometrajes.
 
Yo creo que en el fondo... hasta nos jode y perdonar la expresion, pero al final vemos una moto que trae de todo y a precio imbatible... y en Europa para ir a algo ya de cierto nivel se te van 12-15 mil leuros.
 
Así es, no hay excusas, esos precios no los puede ofrecer alguien que fabrique en Europa. Recuerdo que a principios de los 90, hubo una partida de coches que vinieron de China y atracó en el puerto de Hamburgo.
Según leí, decían que el barco venía cargado de unos coches idénticos al Opel frontera. Si en ese entonces ese coche se vendía en 5 millones, estos de haberlos desembarcado, se habrían vendido a 1 millón.

Pues parece que los fabricantes de coches se pusieron a hacer llamadas y ese desembarco nunca se produjo.
 
Esa moto la va a comprar gente relativamente joven que no tienen prejuicios ni son fans de una marca y como les salga la cosa medianamente fiable, consolidan.

Muchas TRK he visto ya y sin problema.
 
Esa moto la va a comprar gente relativamente joven que no tienen prejuicios ni son fans de una marca y como les salga la cosa medianamente fiable, consolidan.

Muchas TRK he visto ya y sin problema.
La TRK da el pego en imagen y en sonido....sin q esta comentario deje entrever nada negativo hacia ella....no la tengo por lo tanto no puedo opinar

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo bueno que tiene es que le encuentres la pega o el defecto que le encuentres siempre podras pensar... "normal con lo que he pagado que quiero?"
 
Para el que quiere una moto para todo, de estética aventurera, incluso hacerse alguna pista y la quiere nueva pero no quiere dejarse más de 10mil… me parece, junto a las otras versiones chinas, otra opción fantástica.

Nadie les va a pedir calidades ni prestaciones premium. Con que cumplan medio bien y no den quebraderos de cabeza…
 
¡Ojo!...la roja es Rieju Aventura 500 y la verde 80 Aniversario... Rieju Aventura 500 Legend.

"Comparativa" en parado...




Como en los vídeos intuyo más refinamiento en diseño, calidad en la Voge. Esta semana creo que iré a por ella y a ver que me cuentan de los plazos de entrega pues escucho que la azul está en los 3 meses.

.
 
Última edición:
y los dos depósitos no es mala idea, uno para la gasofa y otro para la cerveza, ahí si que lo peta.
Leches !!, no lo veía, ese puntito. 😂
Vamos a ver, si cada dos horas, te tienes que parar, porque llevas el culo, como el de un mandril, para que quieres dos depósitos !!.
No le veo, ninguna lógica.
images (1).jpeg
 
Pues tiene una pintaza, pero vamos, que me den un precio 1500€ inferior y se queden con uno de los depósitos de gasolina.
500 km de autonomía y 15 kilos menos.

el problema es que si le sacan ese deposito adicional (y totalmente innecesario, salvo para el 0.05% que si es un punto importante), estarían vendiéndote una colove, mcbor y similares (pero más caras, lo cual, no cuela). Otra más. Eso si, esta con los plásticos (eso es barato para un chino) de una Africa Twin.

Creo que van a ir apareciendo más importaciones de éstas... aunque creo que de las chinas, Voge (con los "conocidos" motores loncín desde 500cc a 900cc, que son suyos, y venden a otros), CFMoto (asociación con KTM), y QJ (benelli), son los que, creo, más posibilidades tienen si analizas un poco quienes son, y de donde vienen.

Una opción más. Desde luego si Rieju empieza así (y ya hace tiempo que hace cosas de éstas)... acabará así. No sé si siguen fabricando algún modelo o ya directamente ni fábrica tienen. Pero bueno, los tiempos cambian.

Saludos
 
Ufff...para muchos ¡ esto es canela en rama!. Del foro motostrail y en la Rodibook 2023...

8fb466edbbad7dbdb7df9fc8d2635d93.jpg

La verdad, no se si es por imperativo de fuerza mayor o que demonios sucede, pero es una lastima que Rieju no quiera ( o no ha podido) traer la versión fetén del modelo, la HJmotor Dahsidao 500 ADV o la Factory 500 ADV, pues aparte de llantas de radios exterior, cámaras vídeos, pantalla inferior activada, vendría también con indicador de temperatura exterior, altímetro y completo monitoreo de la presión de los neumáticos y temperatura, y la opción ¿de faros auxiliares?. Se cae de la lista, se cae...una lástima
 
Lo de los dos depósitos es un guiño a los que viven en Patagonia, desierto del Gobi, centro de Australia, Siberia, Alaska y sitios así. Que no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, joe. Ponerle 40 litros de gasolina a una moto que encima consume poco, si lo piensas 2 segundos es simplemente.... excéntrico.
 
Lo de los dos depósitos es un guiño a los que viven en Patagonia, desierto del Gobi, centro de Australia, Siberia, Alaska y sitios así. Que no todo el mundo vive en Madrid o Barcelona, joe. Ponerle 40 litros de gasolina a una moto que encima consume poco, si lo piensas 2 segundos es simplemente.... excéntrico.

El peso de un litro de gasolina según Google son 680 gr que multiplicado por 40 dan, más que una excentricidad, una gilipollez. La verdad es que no sé si 27 kg de sobrepeso es un buen argumento de venta.

Lo del móvil, pues lo dicho, para ver series mientras conduces o sin ir más lejos, postear en el foro.

Mi conclusión es que la moto tiene buena pinta y quizás si la aligerasen de chorradas y proporcionalmente de precio, quién sabe... A mí cada vez más me gustan peladas, ya con un cable y soporte para poner el móvil ya me apaño si me hace falta: música y GPS.
 
Es una suerte tener motos de 48 Cv a precios bastante asequibles y con una estética en general muy chula , para aquellos que se inician en el mundo motero o tienen un presupuesto ajustado.
Yo he probado una TRK 502 lo cual me ha servido para llegar a la conclusión de que realmente la moto mas lógica y versátil si vas solo es una 650-700 con 65-70 Cv , porque los 48cv del bicilindrico en línea se me hacen un poco justos , y esos 20 Cm se notan una barbaridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es una suerte tener motos de 48 Cv a precios bastante asequibles y con una estética en general muy chula , para aquellos que se inician en el mundo motero o tienen un presupuesto ajustado.
Yo he probado una TRK 502 lo cual me ha servido para llegar a la conclusión de que realmente la moto mas lógica y versátil si vas solo es una 650-700 con 65-70 Cv , porque los 48cv del bicilindrico en línea se me hacen un poco justos , y esos 20 Cm se notan una barbaridad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si, efectivamente es un sector que crece y mucha gente no necesita más. El domingo regresando por una zona de curvas enganche un grupo de dos adv1250, una gs1200 y una cbX 500....pues el único que trazaba bien e iba por su sitio era este último, que además iba el último, el Sr. allí cerrando su grupo. Allí se quedaron, pero la reflexión siempre continúa.
 
Una moto con demasiados cv y demasiados kilos no siempre es lo más aconsejable. Conozco a más de un@ que bajo de potencia y de peso y disfruta mucho más de la moto.
Pero la Rieju está al que saque el A2 y se vacíe los 40 litros de una tacada yo le convalidaba el A directamente .
Que me quedo con las ganas de probar una moto de estás llena hasta arriba que no veo muy manejable el asunto….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una moto con demasiados cv y demasiados kilos no siempre es lo más aconsejable. Conozco a más de un@ que bajo de potencia y de peso y disfruta mucho más de la moto.
Pero la Rieju está al que saque el A2 y se vacíe los 40 litros de una tacada yo le convalidaba el A directamente .
Que me quedo con las ganas de probar una moto de estás llena hasta arriba que no veo muy manejable el asunto….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igualmente me quedaré con las ganas, pero presiento que puede ser parecido a llevar ¿un trailer cisterna a media o 3/4 de capacidad?. Pero veo que en los vídeos no se quejan de bailoteos extraños provocados por movimiento exceso de combustible.
 
El peso de un litro de gasolina según Google son 680 gr que multiplicado por 40 dan, más que una excentricidad, una gilipollez. La verdad es que no sé si 27 kg de sobrepeso es un buen argumento de venta.

Lo del móvil, pues lo dicho, para ver series mientras conduces o sin ir más lejos, postear en el foro.

Mi conclusión es que la moto tiene buena pinta y quizás si la aligerasen de chorradas y proporcionalmente de precio, quién sabe... A mí cada vez más me gustan peladas, ya con un cable y soporte para poner el móvil ya me apaño si me hace falta: música y GPS.

Bueno, por obligación no tiene uno que ir con los dos depósitos a full. Se puede tirar con uno solo y los 2 "llenos" para ocasiones especiales. La idea me mola mucho... pero decir que tener depósito con "restos " no es lo mas aconsejable para filtros, inyección, etc.
 
El depósito trasero tiene sentido en una moto de rally para conseguir tracción en arena, por ejemplo. En una moto de calle, y más en una lanzada en el mercado europeo, lo encuentro absolutamente prescindible.
 
El depósito trasero tiene sentido en una moto de rally para conseguir tracción en arena, por ejemplo. En una moto de calle, y más en una lanzada en el mercado europeo, lo encuentro absolutamente prescindible.


Yaaa, pero tambien hay que pensar que si la moto, con maletas, su carga + pasajero y ademas los kg de gasolina pueden hacer que la diferencia de pesos delante y atras sea muy acusada y se provoque un exceso aligeramiento de la dirección y provocar situaciones muy embarazosas como los shimmys.
 
La verdad es que no se puede juzgar los modelos por el tipo de motos que tenemos aquí. En Hispanoamérica tienen también 1250gs y Ducatis, pero debido al inferior poder adquisitivo, una 500, o la misma Himalayan se consideran motos de cilindrada. Y para ser justos, con 48 cv. se llega al fin del mundo .
Lo que no sé es por qué Rieju comercializa esta china y no otra, y si tendrá penetración en mercados como el americano de la mano de la marca española.

Enhorabuena al que se la compre, si guapas son, porque al final todos los modelos son parecidos (cogen un poco de esta otro poco de aquella, como por ejemplo la nueva 900gs con su monofaro parece la última Honda), pero a mi tener dos depósitos me echaría para atrás.

Por cierto, este hombrecillo, que a mi me cae simpático, se ha ido a Cabo Norte y está volviendo por caminos con una Rieju 125 (que ha sido proporcionada y equipada por la marca).

 
¡Tachaaaaannnn!... ¿Depósito auxiliar?Tiene visos de convertirse en una pandemia. Ahora, la Voge 900 DS acabado ADV, en el Eicma ( 19L + ¿5-10?)...

Screenshot_20230915_105205.jpg
.
 
Yo la verdad es que tampoco entiendo el querer buscar semejante autonomía, totalmente inútil para los que circulamos por países desarrollados. supongo que tienen que buscar una forma de destacar.
 
Arriba