Robo a mano armada Guatemala

Yo ya te iba a preguntar que dónde tienes colgado el video de la historia....me he quedado con las ganas.
 
....lo malo es perder la moto, el gps y la vida......por no intentar evitarlo......o que te aten a un árbol y te hagan mirar como violan a tu novia o tu mujer......no, no...

Interesante post...pero tengo una duda...¿como habéis llegado a la conclusión,viendo el video, de que van a violar a su novia?...porque tomáis una decisión en base a un supuesto? sobre todo una decisión que probablemente os hará perder la vida....porque como muy bien ha dicho Fotomatic, "hay lugares donde la vida no vale nada...."

INTENTAR.... esa es la diferencia entre los que viven y los que mueren. En este tipo de situaciones no se intenta nada,o se hace o no se hace.....así que volvemos al inicio: evaluar la situación y tomar la decisión más inteligente,no la más peliculera (vemos mucha tele y viajamos poco....)
 
Otra opción teniendo en cuenta que va con dos y a baja velocidad sería ir aproximándose al ladrón de delante despacio como que vas a parar, apretar el embrague, subir vueltas, y soltar embrague súbitamente provocando un levantamiento de la rueda delantera. Y aprovechando que el ladrón se queda un poco "pillado" porque no se lo espera atizarle un revés girando de golpe la rueda hacia su lado ya que esta en ese momento se encontrará más o menos a la altura de su cabeza. :cheesy:

Siempre he soñado con encontrarme en una situación así para poder hacerlo... nah, tendré que ir hasta Guatemala :D:D
 
Interesante post...pero tengo una duda...¿como habéis llegado a la conclusión,viendo el video, de que van a violar a su novia?...porque tomáis una decisión en base a un supuesto? sobre todo una decisión que probablemente os hará perder la vida....porque como muy bien ha dicho Fotomatic, "hay lugares donde la vida no vale nada...."

INTENTAR.... esa es la diferencia entre los que viven y los que mueren. En este tipo de situaciones no se intenta nada,o se hace o no se hace.....así que volvemos al inicio: evaluar la situación y tomar la decisión más inteligente,no la más peliculera (vemos mucha tele y viajamos poco....)


...lo de la violación es pura estadística.........Además tengo bastante memoria y recuerdo más de un caso de éstos, aunque el que más me afectó fue el de un gitano, de apellido Carbonell, que mató al marido y violó a la señora durante varias horas, en un lugar cercano al pueblo de Serós, aquí en Lleida.......luego se fue con el coche del matrimonio.................pero con eso no quiero decir que siempre que hay robo haya violación, pero puede ocurrir en lugares apartados..........


....sobre lo de que hay gente que ve mucha tele y viaja poco, yo le recomiendo a todo el mundo que viaje, que viendo la tele no ganarán nada..........espero que tu seas de los que viaja, como yo.........
 
Otra opción teniendo en cuenta que va con dos y a baja velocidad sería ir aproximándose al ladrón de delante despacio como que vas a parar, apretar el embrague, subir vueltas, y soltar embrague súbitamente provocando un levantamiento de la rueda delantera. Y aprovechando que el ladrón se queda un poco "pillado" porque no se lo espera atizarle un revés girando de golpe la rueda hacia su lado ya que esta en ese momento se encontrará más o menos a la altura de su cabeza. :cheesy:

Siempre he soñado con encontrarme en una situación así para poder hacerlo... nah, tendré que ir hasta Guatemala :D:D
Chuck Norris en estado puro

 
Chuck Norris en estado puro


Chuck no creo que pueda hacer eso con tanto peso delante.... Pero para compensar con soltar un misilillo de esos quizás zanje el asunto de inmediato :)
 
Última edición:
Yo tambien cuando sea mayor quiero ser Robin Hood, El Zorro, Chuck Norris o Spiderman pero mientras tanto....a mi que no me pase, mama Kaka.:(
 
Yo suelo viajar a Guate, por motivos familiares, y tengo que coincidir con los compis que dejarte en manos de unos bandidos en medio de ninguna parte, hace que la estadística de probabilidad de que violen a tu pareja se dispara como un cohete. Otra cosa es que sea en ciudad, aunque aquí también estás en manos de la divina providencia. Recuerdo el caso de un amigo, al que intentaron atracar cuando estaba parado en un semáforo (lo más tipical chapín), y el torpe de la pistola, al golpear la ventanilla para que la bajara, se le cayó el cargador de la pistola. Se agachó corriendo, introdujo otra vez el cargador, tiró de la corredera, y....PUM! le reventó el bazo a mi amigo. Al final ni lo atracaron, aunque perdió el bazo....

Como dicen por aquí, es mejor llevar los deberes hechos, y según la situación actuar (o no). Ahora se estila llevar dos celulares (el bueno, y un "frijolito" para entregar) Si tienes ensayadas o al menos habladas tus reacciones (huida, resistencia, oveja) seguro que todo saldrá más redondo, decidas lo que decidas, y viajando por ciertos sitios es algo obligado estar preparado para lo que sea.
A estos dos se les ve un poco torpes y nerviosos, y llevando una buena cordura el del machete se iba a tener que aplicar a fondo antes de probar sangre. Por otra parte el de la pistola, con la misma metida en los h----os mientras nerviosamente busca algo que pillar.....una buena hostia pillaría a poco que te lo propusieras. Coordinado con el acompañante para ir cada uno a un lado, y en cero coma tienes la pipa en la mano, le has volado los hue..s, y para cuando te des la vuelta está tu acompañante sol@.
Bueno, es cosa de cada uno, pero yo lo estudiaría...
 
La conclusión que saco de valientes,héroes,personal entrenado para la lucha,estrategas de la huida,sensatos,cobardes,miedicas,flojos de esfínteres y demás paisanos....es que a estos países por turismo no se debe de ir.
 
Alucino con algunos comentarios. Que si aceleron que si me llevo a alguno por delante que si que si....
Claro en em mejor de los casos llevan una pipa y si consigues huir le pegan un tiro por la espalda a tu mujer....
Lastima de no grabar a tanto "heroe" en una situacion similar......
 
Yo suelo viajar a Guate, por motivos familiares, y tengo que coincidir con los compis que dejarte en manos de unos bandidos en medio de ninguna parte, hace que la estadística de probabilidad de que violen a tu pareja se dispara como un cohete. Otra cosa es que sea en ciudad, aunque aquí también estás en manos de la divina providencia. Recuerdo el caso de un amigo, al que intentaron atracar cuando estaba parado en un semáforo (lo más tipical chapín), y el torpe de la pistola, al golpear la ventanilla para que la bajara, se le cayó el cargador de la pistola. Se agachó corriendo, introdujo otra vez el cargador, tiró de la corredera, y....PUM! le reventó el bazo a mi amigo. Al final ni lo atracaron, aunque perdió el bazo....

Como dicen por aquí, es mejor llevar los deberes hechos, y según la situación actuar (o no). Ahora se estila llevar dos celulares (el bueno, y un "frijolito" para entregar) Si tienes ensayadas o al menos habladas tus reacciones (huida, resistencia, oveja) seguro que todo saldrá más redondo, decidas lo que decidas, y viajando por ciertos sitios es algo obligado estar preparado para lo que sea.
A estos dos se les ve un poco torpes y nerviosos, y llevando una buena cordura el del machete se iba a tener que aplicar a fondo antes de probar sangre. Por otra parte el de la pistola, con la misma metida en los h----os mientras nerviosamente busca algo que pillar.....una buena hostia pillaría a poco que te lo propusieras. Coordinado con el acompañante para ir cada uno a un lado, y en cero coma tienes la pipa en la mano, le has volado los hue..s, y para cuando te des la vuelta está tu acompañante sol@.
Bueno, es cosa de cada uno, pero yo lo estudiaría...

...y el ganador a mejor guionista de pelis de Chuck Norris es: .................lea el parrafo anterior y vote:shocked:
 
...y el ganador a mejor guionista de pelis de Chuck Norris es: .................lea el parrafo anterior y vote:shocked:

Perdone señor, pero, ¿nos conocemos, o me conoce usted? En situaciones en que peligra nuestra vida, la reacción inmediata (automática) de nuestro cerebro, que busca la supervivencia puede ser la de huir, luchar, o bloquearse. No obstante, si tienes previstas las circunstancias tu cerebro pasa a buscar las soluciones que tengas "gravadas". Por ejemplo, cuando empiezas a conducir una moto, y entras pasado a una curva, va a tener dos reacciones automáticas, frenar, lo que harás automáticamente con el delantero y te suponga un arrastrón, y mirar para la cuneta que, en caso de no haber derrapado, hará que te vayas para allá. A base de conducir la moto (escuchar otros/hacer cursillos/practicar técnicas) aprendemos a controlar muchos de nuestros instintos para salir siempre airosos de situaciones "críticas". Lo que para tí es una película, para mí es algo que tengo presente cada vez que viajo a Guatelinda. Es por eso que le hago la pregunta, quizás sepa usted más de mí que yo mismo..........Mi respuesta no es un "debe hacerse", como dije "es cosa de cada uno, y yo lo estudiaría"
 
Perdone señor, pero, ¿nos conocemos, o me conoce usted? En situaciones en que peligra nuestra vida, la reacción inmediata (automática) de nuestro cerebro, que busca la supervivencia puede ser la de huir, luchar, o bloquearse. No obstante, si tienes previstas las circunstancias tu cerebro pasa a buscar las soluciones que tengas "gravadas". Por ejemplo, cuando empiezas a conducir una moto, y entras pasado a una curva, va a tener dos reacciones automáticas, frenar, lo que harás automáticamente con el delantero y te suponga un arrastrón, y mirar para la cuneta que, en caso de no haber derrapado, hará que te vayas para allá. A base de conducir la moto (escuchar otros/hacer cursillos/practicar técnicas) aprendemos a controlar muchos de nuestros instintos para salir siempre airosos de situaciones "críticas". Lo que para tí es una película, para mí es algo que tengo presente cada vez que viajo a Guatelinda. Es por eso que le hago la pregunta, quizás sepa usted más de mí que yo mismo..........Mi respuesta no es un "debe hacerse", como dije "es cosa de cada uno, y yo lo estudiaría"


No te preocupes, siempre es lo mismo. Basta con no opinar como los demás para que enseguida algunos pasen a la "ofensiva". Yo creía que estábamos hablando sobre la situación que muestra el vídeo...pero no, hay gente incapaz de expresar educadamente su pensamiento, es superior a sus fuerzas.

No veo por ningún lado que Julio Miguel haya hecho otra cosa que opinar educadamente y sin meterse con nadie. ¿Es que tenemos que pensar todos igual?

Se supone que cada uno tiene unas experiencias en viaje y pone aquí sus conocimientos por si le pueden servir a alguien. Pero no, está claro que hay quien que sólo está interesado en oirse a sí mismo.

También se supone-por las opiniones- que la mayor parte de los que intervienen en el post no ha viajado por países de los llamados "conflictivos"; algunos de nosotros no iremos nunca de vacaciones-y menos con la mujer-a determinadas zonas del mundo. Si hemos ido es por cuestiones de trabajo y contamos con nuestros propios medios-nuestras empresas y seguros- y recursos para salir lo mejor posible de situaciones comprometidas.

Le guste o no le guste a algunos, hay unos "protocolos de actuación" para casos como el del vídeo. Todo el que viaje a sitios como el del vídeo debería conocerlos-y ensayarlos-por su bien. Lo ideal es no ir por placer a lugares peligrosos, aunque sólo sea pensando en nuestras familias. Al que le interese, que sepa que existen cursos especializados de comportamiento/conducción en esas condiciones.

Bueno... visto lo visto...y siendo sincero, a mí me importa exactamente un rábano que secuestren a quien sea, siempre que no tengamos que pagar su temeridad o torpeza los demás españoles con nuestro dinero.

No están, creo yo, las exahustas arcas españolas para pagar rescates y más rescates de inconscientes, que se meten en la boca del lobo porque mola la adrenalina...o por pura ignorancia, como es frecuente.


Hala: ¡Viva el Pensamiento Único!
 
Última edición:
Alucino con algunos comentarios. Que si aceleron que si me llevo a alguno por delante que si que si....
Claro en em mejor de los casos llevan una pipa y si consigues huir le pegan un tiro por la espalda a tu mujer....
Lastima de no grabar a tanto "heroe" en una situacion similar......


.....hay muchas grabaciones diarias de héroes anónimos que han sabido dar la cara en situaciones de riesgo..............la pena es que la gran mayoría que ve como roban a alguien a su lado y agachan la cabeza y miran para otro lado....lo vemos cada día en la calle, incluso gente de uniforme, que actúan con cierto grado de cobardía.......................en lugar del visionado de películas de Chuck Norris, a los cagones (pocos, por lo que veo, gracias a Dios) les recomiendo el visionado de la película de Eastwood. ..."Infierno de cobardes".......es un fiel reflejo del comportamiento de la sociedad ante el peligro.................y no hagas caso a ciertos comentarios Julio Miguel, no vale la pena entrar en conflictos, tu escribe y comenta lo que pienses, y al que le fastidie lo que escribes, que se tome una tila...............


....ya veis que sigo igual de transgresor..........me quedan pocos mensajes.....menos de 20.......
 
Perdone señor, pero, ¿nos conocemos, o me conoce usted? En situaciones en que peligra nuestra vida, la reacción inmediata (automática) de nuestro cerebro, que busca la supervivencia puede ser la de huir, luchar, o bloquearse. No obstante, si tienes previstas las circunstancias tu cerebro pasa a buscar las soluciones que tengas "gravadas". Por ejemplo, cuando empiezas a conducir una moto, y entras pasado a una curva, va a tener dos reacciones automáticas, frenar, lo que harás automáticamente con el delantero y te suponga un arrastrón, y mirar para la cuneta que, en caso de no haber derrapado, hará que te vayas para allá. A base de conducir la moto (escuchar otros/hacer cursillos/practicar técnicas) aprendemos a controlar muchos de nuestros instintos para salir siempre airosos de situaciones "críticas". Lo que para tí es una película, para mí es algo que tengo presente cada vez que viajo a Guatelinda. Es por eso que le hago la pregunta, quizás sepa usted más de mí que yo mismo..........Mi respuesta no es un "debe hacerse", como dije "es cosa de cada uno, y yo lo estudiaría"
¿Dice que si no le conozco personalmente no le puedo citar lo que escribe en un foro público?
 
No te preocupes, siempre es lo mismo. Basta con no opinar como los demás para que enseguida algunos pasen a la "ofensiva". Yo creía que estábamos hablando sobre la situación que muestra el vídeo...pero no, hay gente incapaz de expresar educadamente su pensamiento, es superior a sus fuerzas.

No veo por ningún lado que Julio Miguel haya hecho otra cosa que opinar educadamente y sin meterse con nadie. ¿Es que tenemos que pensar todos igual?

Se supone que cada uno tiene unas experiencias en viaje y pone aquí sus conocimientos por si le pueden servir a alguien. Pero no, está claro que hay quien que sólo está interesado en oirse a sí mismo.

También se supone-por las opiniones- que la mayor parte de los que intervienen en el post no ha viajado por países de los llamados "conflictivos"; algunos de nosotros no iremos nunca de vacaciones-y menos con la mujer-a determinadas zonas del mundo. Si hemos ido es por cuestiones de trabajo y contamos con nuestros propios medios-nuestras empresas y seguros- y recursos para salir lo mejor posible de situaciones comprometidas.

Le guste o no le guste a algunos, hay unos "protocolos de actuación" para casos como el del vídeo. Todo el que viaje a sitios como el del vídeo debería conocerlos-y ensayarlos-por su bien. Lo ideal es no ir por placer a lugares peligrosos, aunque sólo sea pensando en nuestras familias. Al que le interese, que sepa que existen cursos especializados de comportamiento/conducción en esas condiciones.

Bueno... visto lo visto...y siendo sincero, a mí me importa exactamente un rábano que secuestren a quien sea, siempre que no tengamos que pagar su temeridad o torpeza los demás españoles con nuestro dinero.

No están, creo yo, las exahustas arcas españolas para pagar rescates y más rescates de inconscientes, que se meten en la boca del lobo porque mola la adrenalina...o por pura ignorancia, como es frecuente.


Hala: ¡Viva el Pensamiento Único!
Veo que decides tú lo que es "expresar educadamente":shocked:
 
Yo he vivido varios años en países del "caribe feliz" como te dicen en las agencias de viajes y a veces iba sin casco, pero jamás sin mi Glock 19 y dos cargadores. Mano de santo en casos asi. Eso si, oculta, porque como vale dinero también te pueden matar para robártela. Ahora prefiero viajar por España y Europa. Por cierto, si tienes un accidente en esos paises la gente de los pueblos más cercanos puede que aproveche para coger tu móvil, reloj, cartera,etc. No juzgo el motivo que les lleva a ello, pero hay que saber lo que te puede pasar.
 
Yo he vivido varios años en países del "caribe feliz" como te dicen en las agencias de viajes y a veces iba sin casco, pero jamás sin mi Glock 19 y dos cargadores. Mano de santo en casos asi. Eso si, oculta, porque como vale dinero también te pueden matar para robártela. Ahora prefiero viajar por España y Europa. Por cierto, si tienes un accidente en esos paises la gente de los pueblos más cercanos puede que aproveche para coger tu móvil, reloj, cartera,etc. No juzgo el motivo que les lleva a ello, pero hay que saber lo que te puede pasar.

Un comentario realista, con respeto y conocimiento de causa, en mi opinión.
Saludos.

PS: no os enzarcéis, por favor, que no conduce a nada, cada uno tiene su opinión y su experiencia. Habría que ponerse en la piel del otro para entender porqué piensa o actúa de cierta manera, y esto vale para los que escribimos aquí y para los que delinquen allá, creo yo.
 
¿Dice que si no le conozco personalmente no le puedo citar lo que escribe en un foro público?

No me importa que me cite, pero sí que valore mi opinión sin conocerme. Lo que para usted es "un guión de película de Chuck Norris", para otros es el pan nuestro de cada día. Me parece feo que me trate de peliculero sin conocerme, simplemente eso.

En esta vida puedes prepararte para sobrevivir luchando, huyendo, o sometiéndote, es cosa de cada uno. Yo sólo he echo una valoración de lo que veo, y sin ser un Chuck Norris estoy seguro de que mucha gente (incluso los que aún no se sienten preparados) serían capaces de actuar de otra forma en este caso concreto.
 
Última edición:
Por favor ...

Cada uno tiene su opinión. No nos liemos ...
 
Despues de leer algunos comentarios, si algo he sacado en claro es que cada uno es de su padre y de su madre........:D

Entiendo los distintos puntos de vista y a mi entender, estos provienen de nuestro dia a dia. Ante una situación como esa, no puede pensar lo mismo una persona que trabaja detrás de un ordenador ( mi ejemplo....) a aquella que pertenece a alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado.

Como bien han comentado por aquí, nuestras mentes se entrenan dia a dia para asumir distintas situaciones. Para un broker de bolsa una bajada repentina del mercado puede suponer un fuerte dolor de cabeza pero sabe mantener la calma y sabe como afrontar el problema al igual que un militar destinado en Afganistan sabe como afrontar que tres insurgentes islamistas se acerquen a tu blindado con sendos lanzacohetes con intención de jugar a los indios y vaqueros........ Cada uno afronta su "problema" de la manera que su mente ha sido "entrenada"........
 
Boxer piente escribió: y el ganador a mejor guionista de pelis de Chuck Norris es: .................lea el parrafo anterior y vote

Boxer piente escribió: Veo que decides tú lo que es "expresar educadamente"


A lo primero te puedo repetir tranquilamente lo que ya te han dicho: te tomas excesiva confianza calificando así a otra persona-Julio Miguel-que no conoces, por sus opiniones correctas y educadas.

A lo segundo: lee y relee...y díme cuándo, dónde y cómo decido yo lo que es expresar educadamente. Expresarse educadamente es entre otras cosas respetar las opiniones de los demás cuando éstos a su vez se comporten con educación y respeto...como ha sido el caso del post de Julio Miguel.

No por pensar diferente a algunos se me ocurriría recomendarles en serio-lo estoy haciendo en broma- que inviertan en el sector ortopédico, concretamente en Vulkan, segmento rodilleras...para asegurarse estar provisto de por vida.

Y que nadie se preocupe, la sangre no va a llegar al río...personalmente y con absoluto cachondeo-mejor me lo tomo así-estoy notando unos efluvios nada agradables...previsiblemente originados por tanto "esfinter" laxo en danza en este post. Veo con preocupación y desagrado que el caking está al orden del día...así pues, con todos mis respetos... me retiro del post a lugares más ventilados.
 
Muy simple.
Antes de viajar a determinados países, informaros. Por ejemplo, Recomendaciones Ministerio Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal...xtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
O en foros como este mismo, viajes, y veréis crónicas de pautas elementales como NO viajar solos. Pura experiencia. Guatemala es uno de los que para cruzar el país, elemental al menos ir varias motos...

Chulerías personales, allá cada uno. Puedes también intentar cruzar USA a 140km/h... no te matarán, acabarás en la cárcel mas pronto que tarde. El exceso de velocidad allá es muy serio, y se lo toman muy en serio. Luego no te quejes.
He viajado bastante por Sudamérica, y seguiré yendo. Con personas que saben también lo que hacen. Lo único aconsejable es ser consciente de lo que hay...conocer las pautas recomendables, usar la cabeza y dejar las pelotas y la taza del wc en casa.
Como dicen por allá, lísto. (o sea, nada más que decir)
 
Muy simple.
Antes de viajar a determinados países, informaros. Por ejemplo, Recomendaciones Ministerio Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/Portal...xtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx
O en foros como este mismo, viajes, y veréis crónicas de pautas elementales como NO viajar solos. Pura experiencia. Guatemala es uno de los que para cruzar el país, elemental al menos ir varias motos...

Chulerías personales, allá cada uno. Puedes también intentar cruzar USA a 140km/h... no te matarán, acabarás en la cárcel mas pronto que tarde. El exceso de velocidad allá es muy serio, y se lo toman muy en serio. Luego no te quejes.
He viajado bastante por Sudamérica, y seguiré yendo. Con personas que saben también lo que hacen. Lo único aconsejable es ser consciente de lo que hay...conocer las pautas recomendables, usar la cabeza y dejar las pelotas y la taza del wc en casa.
Como dicen por allá, lísto. (o sea, nada más que decir)
Totalmente de acuerdo, el problema suele ser que "El sentido común es el menos común de los sentidos" :)
 
Pues a mi me paso un caso similar y cerquita de nuestro país , concretamente en Francia en la ciudad de Montpelier . Volvia de los Alpes y buscábamos hotel a eso de las 11 de la noche por el centro ciudad. Se nos para un Renault 5 con varios críos dentro y música a toda ostia en un semáforo en rojo . Nosotros en nuestra Yamaha Diversión 600 cargada hasta la medula y con la primera puesta y el embrague apretado. Sale del R5 uno de los adolescentes con un machete en la mano diciéndome que tire la moto , meti primera y sali de allí echando leches, el coche que sale detras pero por aceleración no nos pillo y encima vi una gendarmerie allí al lado donde fui a parar . los gendarmes me dijeron que eran unos grupos muy organizados y que lo que hacían es tirarte la moto al suelo y como te quedabas atontao otro la subia y se la llevaban tal cual , con todo encima.
Después de salir de allí , paramos en otro semáforo en rojo y vimos como a un chaval del cruce pero enfrente nuestro le aplicaron la misma estrategia , se bajo uno , le empujó y tiro de la moto y otro se la llevo , quedando el pobre chaval allí en medio de la noche y sin su vehiculo
Otra vez en la zona de Clemond Ferrand me adelanto un mercedes lleno de gente extraña que no paraba de ponerse a mi lado y decirme que parase que llevaba la carga de la moto callendose , cosa completamente falsa ya que lo veía por el espejo , acelere a tope la R 1200 CL y empece a adelantar coches por una carretera de curvas cerca de Mont Dore y solo pare cuando vi que ya no nos seguían ....al cabo de 40 km ja ja ja que miedo pasamos esa vez
O sea que cuidadin, que no solo pasa en países tercermundistas, en Noruega me paso algo parecido pero un poco mas ligth
 
Última edición:
De hecho, este hilo nos presenta la oportunidad de ser proactivos y poner experiencias personales - las que sean - y consejos de como tener más seguridad en la moto, en el sentido criminal me refiero, para evitar ser atracado, balaceado, o simplemente prevenir robos (el excelente post de Pedroguzzi es un perfecto ejemplo) y los que tengan experiencia o adiestramiento, se les agradecería el compartirlo.
Lo veo mas constructivo que agarrarse a pelotazos y alegatas.
Quién se anima?
 
Última edición:
Pues a mi me paso un caso similar y cerquita de nuestro país , concretamente en Francia en la ciudad de Montpelier . Volvia de los Alpes y buscábamos hotel a eso de las 11 de la noche por el centro ciudad. Se nos para un Renault 5 con varios críos dentro y música a toda ostia en un semáforo en rojo . Nosotros en nuestra Yamaha Diversión 600 cargada hasta la medula y con la primera puesta y el embrague apretado. Sale del R5 uno de los adolescentes con un machete en la mano diciéndome que tire la moto , meti primera y sali de allí echando leches, el coche que sale detras pero por aceleración no nos pillo y encima vi una gendarmerie allí al lado donde fui a parar . los gendarmes me dijeron que eran unos grupos muy organizados y que lo que hacían es tirarte la moto al suelo y como te quedabas atontao otro la subia y se la llevaban tal cual , con todo encima.
Después de salir de allí , paramos en otro semáforo en rojo y vimos como a un chaval del cruce pero enfrente nuestro le aplicaron la misma estrategia , se bajo uno , le empujó y tiro de la moto y otro se la llevo , quedando el pobre chaval allí en medio de la noche y sin su vehiculo
Otra vez en la zona de Clemond Ferrand me adelanto un mercedes lleno de gente extraña que no paraba de ponerse a mi lado y decirme que parase que llevaba la carga de la moto callendose , cosa completamente falsa ya que lo veía por el espejo , acelere a tope la R 1200 CL y empece a adelantar coches por una carretera de curvas cerca de Mont Dore y solo pare cuando vi que ya no nos seguían ....al cabo de 40 km ja ja ja que miedo pasamos esa vez
O sea que cuidadin, que no solo pasa en países tercermundistas, en Noruega me paso algo parecido pero un poco mas ligth


....esa es la manera de actuar, pedroguzzi, si hay una posibilidad de escape hay que aprovecharla............porque ya estoy casado, sino no te me escapabas. .......por Montpelier pasó un motero valiente........
 
Pues suerte han tenido,,a otro por menos se los han cargados,,q asco y pena de de gente.
 
Año 1993, con 19 años y de camino a las clases del turno de tarde en Alcalá, me atracan dos tipejos en una calle desierta junto al cercanías, a los cuales les sacaba yo dos cabezas. Uno con navaja choricera en las manos. La primera vez en mi vida que me atracaban, y a mí, que soy de los tios más tranquilos del mundo, se me puso el corazón a mil los primeros segundos de la escena. Pasas miedo? Pues claro!… es una situación extraña y forzada la que no estamos acostumbrados. El más viejete me pidió la cartera mientras me enseñaba la navaja, y el otro perla se me puso a trastear con su bici a un metro de distancia. En ese momento medi cuenta de que las pulsaciones se me habían calmado y que yo estaba super tranquilo, y hablo en una horquilla de unos 5 segundos, y podía pensar con tranquilidad. Que fuerte, la verdad,…lo que es el cerebro. Me sentía como si estuviera en la cola de la carnicería hablando con dos marujis. Así que pensé enseguida…un sopapo al de la navaja en toda la cara y mientras esté aturdido a por el otro, que está medio despistao..y listo..pero, y luego qué? Seguro que me denuncian y les tengo que pagar los gastos del juicio. Pero yo tenía dos cosas claras: que no llevaba ni un duro en la cartera, solo el bono de tren y el presevativo de emergencia, y que a 200m había un colegio donde siempre se ponía la policia municipal a regular el tráfico. Así que decidí darle la cartera, y encima me echó la bronca por no llevar pasta!! Se fueron indignados y acto seguido fui a ver al policía del colegio. Unos minutos más tarde estaba detenidos y yo en mi tren…
¿Qué fui un valiente? Para nada.. mi única obsesión era salir de esa situación..¿un cobarde? Tampoco lo creo… pues los prendas acabaron detenidos finalmente. Solo era un adolescente normal, que tuvo una mala experiencia pero que sin saberlo marcaría parte de mi forma de ser hasta el dia de hoy….

La decisión de Pedroguzzi me parece la más acertada, pues la clave es que evaluaste la situación in/coscientemente y te diste cuenta de que llevabas la iniciativa de la escena al tener la moto arrancada y sin obstáculos en la huida. Pero ¿y si el coche se te hubiera parado justo delante? La situación cambia completamente por ese pequeño detalle….se complica.

Cada persona es un mundo y cada uno actúa diferente en las mismas situaciones, por eso me parece fatal el nominar como “cagao, valiente, cobarde” a alguien que ha tomado una decisión en un momento dado. Una decisión puede ser buena o mala, pero el etiquetar a posteriori no es práctico. En mi opinión, y solo en mi opinión, el saber si una decisión ha sido valiente o estúpida depende únicamente del resultado obtenido, y en base al objetivo que querías conseguir. Por experiencia os puedo decir que el que más critica luego suele ser el que peor funciona…. (ley de Murphy)

Hay tres maneras de perder la vida: por viejo, por tonto o por mala suerte

Bueno, perdonar por el tocho….pero hoy me siento literato….
 
Última edición:
Año 1993, con 19 años y de camino a las clases del turno de tarde en Alcalá, me atracan dos tipejos en una calle desierta junto al cercanías, a los cuales les sacaba yo dos cabezas. Uno con navaja choricera en las manos. La primera vez en mi vida que me atracaban, y a mí, que soy de los tios más tranquilos del mundo, se me puso el corazón a mil los primeros segundos de la escena. Pasas miedo? Pues claro!… es una situación extraña y forzada la que no estamos acostumbrados. El más viejete me pidió la cartera mientras me enseñaba la navaja, y el otro perla se me puso a trastear con su bici a un metro de distancia. En ese momento medi cuenta de que las pulsaciones se me habían calmado y que yo estaba super tranquilo, y hablo en una horquilla de unos 5 segundos, y podía pensar con tranquilidad. Que fuerte, la verdad,…lo que es el cerebro. Me sentía como si estuviera en la cola de la carnicería hablando con dos marujis. Así que pensé enseguida…un sopapo al de la navaja en toda la cara y mientras esté aturdido a por el otro, que está medio despistao..y listo..pero, y luego qué? Seguro que me denuncian y les tengo que pagar los gastos del juicio. Pero yo tenía dos cosas claras: que no llevaba ni un duro en la cartera, solo el bono de tren y el presevativo de emergencia, y que a 200m había un colegio donde siempre se ponía la policia municipal a regular el tráfico. Así que decidí darle la cartera, y encima me echó la bronca por no llevar pasta!! Se fueron indignados y acto seguido fui a ver al policía del colegio. Unos minutos más tarde estaba detenidos y yo en mi tren…
¿Qué fui un valiente? Para nada.. mi única obsesión era salir de esa situación..¿un cobarde? Tampoco lo creo… pues los prendas acabaron detenidos finalmente. Solo era un adolescente normal, que tuvo una mala experiencia pero que sin saberlo marcaría parte de mi forma de ser hasta el dia de hoy….

La decisión de Pedroguzzi me parece la más acertada, pues la clave es que evaluaste la situación in/coscientemente y te diste cuenta de que llevabas la iniciativa de la escena al tener la moto arrancada y sin obstáculos en la huida. Pero ¿y si el coche se te hubiera parado justo delante? La situación cambia completamente por ese pequeño detalle….se complica.

Cada persona es un mundo y cada uno actúa diferente en las mismas situaciones, por eso me parece fatal el nominar como “cagao, valiente, cobarde” a alguien que ha tomado una decisión en un momento dado. Una decisión puede ser buena o mala, pero el etiquetar a posteriori no es práctico. En mi opinión, y solo en mi opinión, el saber si una decisión ha sido valiente o estúpida depende únicamente del resultado obtenido, y en base al objetivo que querías conseguir. Por experiencia os puedo decir que el que más critica luego suele ser el que peor funciona…. (ley de Murphy)

Hay tres maneras de perder la vida: por viejo, por tonto o por mala suerte

Bueno, perdonar por el tocho….pero hoy me siento literato….

Qué bien contado, Jason.

Y, por cierto, a lo que interesa, ¿qué fue del preservativo de emergencia? ¿Cumplió su cometido? ;):D
 
un sopapo al de la navaja en toda la cara y mientras esté aturdido a por el otro, que está medio despistao..y listo..pero, y luego qué? Seguro que me denuncian y les tengo que pagar los gastos del juicio.

Aún recuerdo un juicio en el que un drogadicto de los que están mal, mal, mal, intentó robar a uno que iba por la calle. Éste, le pegó un empujón con tan mala suerte que al caer se golpeó la boca partiéndose varios dientes que, dicho sea de paso, los tenía fatal por el consumo de drogas. Pues bien, no recuerdo la broma del importe de la factura del dentista pero os puedo asegurar que no fue ninguna broma.

Lo mejor, intentar estar tranquilo y hacer lo posible por alejarse de una situación tan traumática.
 
Si sigues vivo, tomaste la decisión acertada. Todo lo demás te lo paga el seguro o te lo vuelves a comprar.
Los huevos, en casa para hacer tortilla.
 
Y, por cierto, a lo que interesa, ¿qué fue del preservativo de emergencia? ¿Cumplió su cometido? ;):D

uff...fue hace muchos años...ni me acuerdo!!pero lo que es seguro que ya no lo llevo en la cartera, así que es buena señal !! jaja :D
 
Desde luego que no hay una única respuesta a estas situaciones. Depende de quién atraca, de quién es atracado y de las circunstancias del atraco (lugar, hora...) Por eso es importante estar prevenido, conocer nuestras limitaciones y evitar en todo lo posible exponernos a ser "patos de feria". Criticar "a toro pasao" es fácil, pero también es bueno ya que te permite almacenar en el disco duro las posibles reacciones, nos permite apreciar detalles a tener en cuenta en futuros encuentros, y así mejorar nuestras futuras reacciones, sean cuales sean. Tan malo puede ser una reacción violenta frente a quien está mejor preparado que tú, como bloquearte delante de un mangui que está más nervioso que tú.
No es lo mismo que te encuentres con unos yihadistas en medio del desierto, que con el par de torpes del video. Con los yihadistas sabes que te va el cuello en juego (literalmente), sobre todo ahora que Exteriores dice que se acabó eso de andar pagando rescates. Si puedes intentar huir, huye, si te tienen pillado, ya buscarás una oportunidad. En el caso que nos ocupa, os aseguro que si los manguis hubiesen estado un poco mamados, la chica tenía un 90% de posibilidades de ser violada. En Guatemala te pueden pegar un tiro simplemente porque un chavo tiene que hacerlo para entrar en una mara. La motivación del delincuente también es importante, un yihadista arriesgará más por conseguir su objetivo que un ladrón. Éstos (los manguis) prefieren víctimas fáciles y rehuyen de las que saben que les van a suponer problemas. Cuanto más difícil se lo pongas, antes buscarán otra presa. Estoy seguro de haber evitado algún atraco en Guate, mirando directamente a los ojos de los que se me acercaban, un "aquí estoy yo" silencioso puede hacer que se vayan a por otro (que conste que soy de los que llegan de puntillas al suelo con la vaca). Poner cara de oveja sólo cuando estás perdido para hacerles creer que estás sometido. En los viajes por zonas "delicadas" es mejor que poquita gente sepa por dónde vas a estar o ir, e incluso dar un buen rodeo saliendo en dirección contraria para coger la ruta que queremos. Por desgracia, las medidas preventivas no sabemos si son necesarias o no en cada circunstancia, pero no por ello hay que dejar de tenerlas.
No sé, que la gente vaya exponiendo sus ideas, conocimientos o experiencias.....
 
Un truco que uso yo para moverme por la zona con la moto es hacer amistad con algún hostelero de confianza y abrir una cuenta en su establecimiento. Periódicamente llevo 100 o 200 USD, por supuesto cuando yo quiero, y luego me muevo sin dinero, que me descuenten las consumiciones del saldo. En breve todo el mundo sabe que el gringo no lleva un peso encima. Un móvil de cuarta mano, etc.
Mil técnicas para desanimar al ladrón de barrio.
 
Año 1980, un dia del mes de Julio.Procedentes de Valencia llegamos a Sevilla mi esposa y yó con nuestra flamante Benelli Sei,habiamos hecho el viaje durante la noche y era de madrugada pero aún no había amanecido,llegamos a un semáforo en rojo,avenida de dos carriles en cada sentido,seto central bastante tupido,voy aproximándome al semáforo lentamente pero alejado del seto y sin perderlo de vista, zona y un sitio óptimo para que te "peguen el palo", ya digo... ojo avizor y deseando que se ponga en verde, circulo lentamente pero preparado para abrir el grifo y salir cagando leches en caso de necesidad cuando de repente ¡ Bingo! A la vez que asoman dos Cabezas agazapadas y estoy a punto de "despegar" veo como dos manguis salen por piés pero en dirección opuesta a mí (hacia el campo),a la vez que un Zeta de la Policia nacional se coloca en paralelo junto a mí,nos detenemos a la vez, el agente que iba de copiloto sonríe y me indica que puedo seguir,le doy las gracias con el pulgar hacia arriba a la vez que le digo que ya me olia la tostada.Eran tiempos de la incipiente democracia,con sus amnistias a presos y no precisamente todos políticos, mucha chusma campaba a sus anchas, en Sevilla,Madrid,Valencia y en muchísimos pueblos y ciudades de aquella España que nos tocó vivir, la gente tenia miedo a salir de noche.
 
La verdad que ante este tipo de situaciones hay que tomárselo con calma, y hacer una muy buena valoración de la situación ante de hacer alguna tontería.
 
Yo en mi caso son muchas veces las que por trabajo o por haber crecido en barrios castigados por la droga y las bandas pues he tenido armas en la cara o amenazando mi integridad, y al final, te acostumbras a reaccionar en función de la situación, a analizar cada opción en esa situación concreta en cuestión de segundos, y a reaccionar en base a esas opciones. Evidentemente los años han ido matizando esa actitud y haciendo que por suerte no le pierda el respeto (se lo que duele un cuchillo de grandes dimensiones en la carne) pero si gane confianza en mi mismo y en esas opciones para salir. Y en todas, absolutamente todas de ellas, la mejor forma de salir es evitarla y tratar de escapar antes de que la cosa se ponga fea... y eso se consigue entrenando la prevención, que es tan importante como la reacción.
 
...Y en todas, absolutamente todas de ellas, la mejor forma de salir es evitarla y tratar de escapar antes de que la cosa se ponga fea... y eso se consigue entrenando la prevención, que es tan importante como la reacción.

Mejor no se ha dicho: Prevención. Y de hecho es un tema que tiene nombre, tanto en mi área como la seguridad personal se enseña como "Consciencia Situacional" ("Situational Awareness").
Y se trata simplemente de mantener alerta la observación y evaluación de riesgos (threats) en un momento dado. Identificarlos es el primer reto.
 
….

La decisión de Pedroguzzi me parece la más acertada, pues la clave es que evaluaste la situación in/coscientemente y te diste cuenta de que llevabas la iniciativa de la escena al tener la moto arrancada y sin obstáculos en la huida. Pero ¿y si el coche se te hubiera parado justo delante? La situación cambia completamente por ese pequeño detalle….se complica.

Cada persona es un mundo y cada uno actúa diferente en las mismas situaciones, por eso me parece fatal el nominar como “cagao, valiente, cobarde” a alguien que ha tomado una decisión en un momento dado. Una decisión puede ser buena o mala, pero el etiquetar a posteriori no es práctico. En mi opinión, y solo en mi opinión, el saber si una decisión ha sido valiente o estúpida depende únicamente del resultado obtenido, y en base al objetivo que querías conseguir. Por experiencia os puedo decir que el que más critica luego suele ser el que peor funciona…. (ley de Murphy)

Hay tres maneras de perder la vida: por viejo, por tonto o por mala suerte

Bueno, perdonar por el tocho….pero hoy me siento literato….

Me crie en uno de los peores barrios de la periferia Norte de Barcelona , creci con algunos de los que seguramente habéis visto en las películas Perros Callejeros y demás de la época,y después de los primeros atracos a mi persona a la temprana edad de 6 añitos con un cuchillo del Tulipan ( los que teneis una edad sabeis de que hablo)que por no tener , no tenia ni punta ni filo ja ja ja , decidi que la ley del mas fuerte era la única que entendían. alguna que otra ostia me lleve , alguna cicatriz de navaja también , pero yo era de los que trabajaba para poder estudiar en la universidad y no pensaba dejar que esos con los que había crecido y que no tenían ningún tipo de respeto hacia nadie , arruinasen mi vida.
Dicho esto, ya te digo que según por que barrios de cualquier ciudad española( si no nos rasguemos las vestiduras que en nuestro propio país hay barrios muy pero que muy chungos) no dejo que ningún coche me corte el paso , antes me paso el semáforo en rojo. Cuando paro siempre tengo un trozo de visión mirando que no haya nada raro alrededor, como los camaleones. ¿ que me puede pasar? como a todo hijo de vecino ¿ que intentare que no llegue ni a producirse? seguro que también
Por cierto , soy una persona NO valiente, para los que penséis lo contrario
 
Arriba