Robo a mano armada Guatemala

trunyoz

Curveando
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
2.868
Puntos
38
Ubicación
VLC
[video=youtube_share;3pcu-7KiaQo]http://youtu.be/3pcu-7KiaQo[/video]

Llego a ser yo y no cago duro en 4 años.
 
Última edición:
Que impotencia, no ???.
A veces me planteo el que hacer ante una situación como esta y la verdad que viendo el vídeo..., empezaría a decir ok, ok, ok, como el pobre cristiano de la Kawa.
 
Querido compañero, lo siento, es una pena que queden personajes así. Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura. A pesar de que algunos lo hagan porque les gusta joder, es incomprensible que en el siglo en el que estamos continúen pasando este tipo de cosas, y demuestra la escasez de cultura que cada vez más tenemos por todos lados, gracias precisamente a esos “poderosos” que precisamente lo que quieren es que ocurran este tipo de cosas para poder maniobrar en otros frentes a sus anchas mientras la gente normal discute o se entretiene con estos hechos.
No puedo seguir porque me “caliento” y es posible que diga algo que no guste a mucha gente, a ti solo te puedo decir una vez más que lo siento.
 
Última edición por un moderador:
Lo.mejor es darle todo, no enfrentarse, y desear que alguien los deje malheridos en una cuneta sufriendo lo indecible hasta la muerte
 
Precisamente es a este tipo de cosas a lo que se exponen los grandes viajeros al atravesar según que paises. Se supone que es algo a lo que se está dispuesto, por lo que cuando ocurre tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Putada si, pero... Es lo que hay.
 
Querido compañero, lo siento, es una pena que queden personajes así. Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura. A pesar de que algunos lo hagan porque les gusta joder, es incomprensible que en el siglo en el que estamos continúen pasando este tipo de cosas, y demuestra la escasez de cultura que cada vez más tenemos por todos lados, gracias precisamente a esos “poderosos” que precisamente lo que quieren es que ocurran este tipo de cosas para poder maniobrar en otros frentes a sus anchas mientras la gente normal discute o se entretiene con estos hechos.
No puedo seguir porque me “caliento” y es posible que diga algo que no guste a mucha gente, a ti solo te puedo decir una vez más que lo siento.

Si lo dices por mi yo no tengo nada que ver. Vi el video y lo publiqué aquí.
Desde luego que te deben pasar mil cosas por la cabeza en ese momento, y más aún en un país extranjero y desconociendo la lengua.
 
Querido compañero, lo siento, es una pena que queden personajes así. Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura. A pesar de que algunos lo hagan porque les gusta joder, es incomprensible que en el siglo en el que estamos continúen pasando este tipo de cosas, y demuestra la escasez de cultura que cada vez más tenemos por todos lados, gracias precisamente a esos “poderosos” que precisamente lo que quieren es que ocurran este tipo de cosas para poder maniobrar en otros frentes a sus anchas mientras la gente normal discute o se entretiene con estos hechos.
No puedo seguir porque me “caliento” y es posible que diga algo que no guste a mucha gente, a ti solo te puedo decir una vez más que lo siento.





dices que (- Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura.-) yo flipo compañero , justificar esto con rollos de poderosos e historias para no dormir ......................
 
A mi me pasa eso y todavía me estoy limpiando la mierda a la altura del tobillo.......... :shocked: :shocked: :shocked:
 
........la actuación de los "ladrones" no es nada lógica, y la del atracado tampoco..........yo si veo un tipo que me para a unos metros y que va armado, acelero la moto y paso a toda hostia por su lado, ya que si voy a morir, por lo menos lo hago defendiendome...........y además los atracan, y no se llevan la cámara ni el gps, ni los cascos, ni la moto..................yo confío plenamente en la gente que sube los vídeos, pero si me dicen que está hecho en Guadalajara, me lo creo tambien.......................hacedme caso, si os para sólo un tipo, en medio de la carretera desierta, con pasamontañas y vestido de negro, acelerad la moto como si os fuera la vida en ello.........................
 
dices que (- Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura.-) yo flipo compañero , justificar esto con rollos de poderosos e historias para no dormir ......................

A caso tú has estado con ellos? Para hablar muchas veces es necesario escuchar y no “flipar” como tú dices, simplemente es lo que hay compañero, y si no “échale un par” e introdúcete en esas “carreteras” y si tienes suerte y te dejan hablar pregúntales por que lo hacen, después me comentas de nuevo.
Ahora bien, incluso en nuestro país hay gente que no vive con los pies en el suelo y vive en una nube mágica constantemente, además está de acuerdo con todo lo que nos están haciendo y el montón de mentiras que nos cuentan, nos limitamos a reírnos cada vez que nos cuentan las barbaridades que hacen y ver como quedan impunes como si no pasase nada de nada, pero por esas tierras no es así compañero, y a pesar del bajo índice de alfabetización de muchas zonas, son gente que tienen valores y no se resignan a perderlos, por eso mismo “se tiran al monte” para hacer su propia lucha contra el sistema, y como subvenciones para las guerrillas no tienen, el único modo de subsistir es con lo que les llevan a escondidas los que creen en ellos y saqueando a todo el que pase por delante (Ellos dicen daños colaterales), todo es política, a pesar de que realmente los políticos son simples marionetas manipuladas.
Por eso mismo dejo ya el tema aquí y no pienso entrarle a nadie más con ningún comentario aunque me llaméis lo que queráis, o me faltéis como tu caso clarísimo, el que quiera que lo medite, y el que no que crea lo que quiera, cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana, pero antes de hablar de lo que no se sabe es mejor bajar un momento al planeta tierra y por lo memos informarse bien, o también verse rodeado de quince personas con la cara tapada todas nerviosas para asustar más y armadas hasta los dientes con fusiles y machetes, después se puede opinar.
Un saludo Pedrovaradero.
 
........la actuación de los "ladrones" no es nada lógica, y la del atracado tampoco..........yo si veo un tipo que me para a unos metros y que va armado, acelero la moto y paso a toda hostia por su lado, ya que si voy a morir, por lo menos lo hago defendiendome...........y además los atracan, y no se llevan la cámara ni el gps, ni los cascos, ni la moto..................yo confío plenamente en la gente que sube los vídeos, pero si me dicen que está hecho en Guadalajara, me lo creo tambien.......................hacedme caso, si os para sólo un tipo, en medio de la carretera desierta, con pasamontañas y vestido de negro, acelerad la moto como si os fuera la vida en ello.........................

Si voy solo y no freno como lo hizo el de la Kawa..., te doy la razón. Acelero y me lo llevo puesto, ya que no se como termina eso.
El tipo venia con pasajera, disfrutando de su paseo, bien distraído, la situación lo sorprendió y frenó.
Ya está, fue y ahí quedó sin nada por hacer y para colmo le sale otro por el lado.
Desde ayer que sigo pensando en ese vídeo y si vengo con mi hija o esposa atrás o quién sea, termino haciendo lo que el tipo hizo.
Una cosa es estar solo y otra con la artillera, koala o como quieras llamarlo.
No me lo perdonaría nunca que el pasajero se ligue un tiro en la espalda o que nos fuéramos al piso por atropellarlo y quedar además en manos de los delincuentes.
Por otro lado, la primera reacción es la que define todo, si frenaste perdiste la iniciativa y la toma el otro.
Si aceleras, dale gas a morir y más vale que pases.
Uno nunca sabe como va a reaccionar, no hay una situación igual a otra.
 
........la actuación de los "ladrones" no es nada lógica, y la del atracado tampoco..........yo si veo un tipo que me para a unos metros y que va armado, acelero la moto y paso a toda hostia por su lado, ya que si voy a morir, por lo menos lo hago defendiendome...........y además los atracan, y no se llevan la cámara ni el gps, ni los cascos, ni la moto..................yo confío plenamente en la gente que sube los vídeos, pero si me dicen que está hecho en Guadalajara, me lo creo tambien.......................hacedme caso, si os para sólo un tipo, en medio de la carretera desierta, con pasamontañas y vestido de negro, acelerad la moto como si os fuera la vida en ello.........................

Te haremos caso...aceleraremos y te lo contaremos...y si nos dan un machetazo o nos disparan al pasar...no te lo contaremos nunca.
 
A caso tú has estado con ellos? Para hablar muchas veces es necesario escuchar y no “flipar” como tú dices, simplemente es lo que hay compañero, y si no “échale un par” e introdúcete en esas “carreteras” y si tienes suerte y te dejan hablar pregúntales por que lo hacen, después me comentas de nuevo.
Ahora bien, incluso en nuestro país hay gente que no vive con los pies en el suelo y vive en una nube mágica constantemente, además está de acuerdo con todo lo que nos están haciendo y el montón de mentiras que nos cuentan, nos limitamos a reírnos cada vez que nos cuentan las barbaridades que hacen y ver como quedan impunes como si no pasase nada de nada, pero por esas tierras no es así compañero, y a pesar del bajo índice de alfabetización de muchas zonas, son gente que tienen valores y no se resignan a perderlos, por eso mismo “se tiran al monte” para hacer su propia lucha contra el sistema, y como subvenciones para las guerrillas no tienen, el único modo de subsistir es con lo que les llevan a escondidas los que creen en ellos y saqueando a todo el que pase por delante (Ellos dicen daños colaterales), todo es política, a pesar de que realmente los políticos son simples marionetas manipuladas.
Por eso mismo dejo ya el tema aquí y no pienso entrarle a nadie más con ningún comentario aunque me llaméis lo que queráis, o me faltéis como tu caso clarísimo, el que quiera que lo medite, y el que no que crea lo que quiera, cada uno es libre de pensar lo que le dé la gana, pero antes de hablar de lo que no se sabe es mejor bajar un momento al planeta tierra y por lo memos informarse bien, o también verse rodeado de quince personas con la cara tapada todas nerviosas para asustar más y armadas hasta los dientes con fusiles y machetes, después se puede opinar.
Un saludo Pedrovaradero.


Compañero , nada mas lejos de mi intención es faltarle el respeto a nadie , Dios me libre , solo es que no entiendo que a estos maleantes se les pueda justificar bajo ningún motivo.
 
........la actuación de los "ladrones" no es nada lógica, y la del atracado tampoco..........yo si veo un tipo que me para a unos metros y que va armado, acelero la moto y paso a toda hostia por su lado, ya que si voy a morir, por lo menos lo hago defendiendome...........y además los atracan, y no se llevan la cámara ni el gps, ni los cascos, ni la moto..................yo confío plenamente en la gente que sube los vídeos, pero si me dicen que está hecho en Guadalajara, me lo creo tambien.......................hacedme caso, si os para sólo un tipo, en medio de la carretera desierta, con pasamontañas y vestido de negro, acelerad la moto como si os fuera la vida en ello.........................
Demasiadas peliculas de Chuck Norris, el cementerio esta lleno de héroes. En una situación así se impone el sentido común y parar, esta gente no tiene nada a perder como para ponerse chulos y gallitos y acabes tirao en la cuneta con los pies por delante.
 
Demasiadas peliculas de Chuck Norris, el cementerio esta lleno de héroes. En una situación así se impone el sentido común y parar, esta gente no tiene nada a perder como para ponerse chulos y gallitos y acabes tirao en la cuneta con los pies por delante.


...no sé trata de ser Chuck Norris, se trata de salvar el pellejo y la historia está llena de turistas muertos tirados al lado de la carretera........si hay una posibilidad hay que huir....¿quien te dice que no te sacan de la carretera, te toban, te apalizan y encima violan a tu acompañante y desaparece hasta la moto?..........yo puedo contarte casos de turistas a los que le ha sucedido?
......si estás rodeado tienes que parar, pero si hay una sola posibilidad tienes que largarse. ..........eso sí, tu haz lo que quieras, pero ser valiente e intentar salvarte a ti y a tu compañera no es ser Chuck Norris.............Chuck Norris dice.... ....
 
Juass, juass...es terrorífico sin duda el vídeo. Suponiendo que fuera cierto y no una intoxicación o broma más, está claro que lo primero que hay que hacer es no visitar jamás esos países donde los salteadores de caminos son legión y en los que las personas decentes no tienen garantizada una seguridad mínima.

Un país en el que no puedes trabajar tranquilo porque cuando cobras el salario no puedes ir por la calle seguro con el dinero por miedo a los chorizos que no quieren trabajar y prefieren robar el dinero a los trabajadores...sólo es un país en el término geográfico de la palabra.

Y estoy muy de acuerdo con Eraser, en caso de duda y vayamos en moto o en coche, hay que acelerar y no detenerse, más cuando te amenazan con arma corta. Lo hacen así los lugareños todos los días, no sólo en Guatemala sino en muchos países por el estilo y lo recomiendan los expertos en seguridad de esos países. Detenerse significa a menudo dárselo hecho a los bandoleros, que tendrán más fácil herirte, matarte o secuestrarte.

No hay justificaciones para esos comportamientos.
 
Pues si no es cierto, no le veo el chiste, ni siquiera el motivo de romper la bolsa sobre depósito.
Yo en principio, me lo creo, aunque la verdad es que poco me importa, pero bueno.

Y en lo que se refiere a como actuar......uff, es complicado decir lo que haria cada uno desde el ordenador. A lo mejor un día me da por dar gas a fondo, y otro, por parar. En mi caso, no lo podría asegurar.

Y si el del camino lleva una pistola?............casi mejor, paro y que se lleven lo que quieran.

Saludos.
 
Eraser, primero he pensado igual que tú, le pego un aceleron a la moto y al hijo de p... o me lo llevo por delante o me llevan a mi pero si llevas a alguien detrás, como tu mujer o tu hijo, por ejemplo, la cosa cambia. ¿No crees?

Sinceramente no sé que haría, me tendría que ver en el pellejo del tipo cosa que, por supuesto, no quiero. Soy de los que opina que en circunstancias extremas el que pega primero pega dos veces pero no sé si con este tipo de gente que no tienen nada que perder merece la pena jugarse la vida o dejar que te roben......:huh:
 
Eraser, primero he pensado igual que tú, le pego un aceleron a la moto y al hijo de p... o me lo llevo por delante o me llevan a mi pero si llevas a alguien detrás, como tu mujer o tu hijo, por ejemplo, la cosa cambia. ¿No crees?

Sinceramente no sé que haría, me tendría que ver en el pellejo del tipo cosa que, por supuesto, no quiero. Soy de los que opina que en circunstancias extremas el que pega primero pega dos veces pero no sé si con este tipo de gente que no tienen nada que perder merece la pena jugarse la vida o dejar que te roben......:huh:

Con ese tipo de gente, si entras al "juego" hay que ir a ganar. Es decir, valorar su vida en la misma medida que ellos valoran la tuya, hay que ser todo lo contundente que se necesite para salir de la situación, y eso implica no tener reparos a tener que usar sus métodos (lo que no implica que luego nos sintamos fatal, pero al menos vivos)
 
querido compañero, lo siento, es una pena que queden personajes así. Considero que parte de esta gente llega a esta situación porque no están de acuerdo con el sistema que los “poderosos” nos quieren imponer y no se dan cuenta que haciendo este tipo de faenas se ponen justamente a su misma altura. A pesar de que algunos lo hagan porque les gusta joder, es incomprensible que en el siglo en el que estamos continúen pasando este tipo de cosas, y demuestra la escasez de cultura que cada vez más tenemos por todos lados, gracias precisamente a esos “poderosos” que precisamente lo que quieren es que ocurran este tipo de cosas para poder maniobrar en otros frentes a sus anchas mientras la gente normal discute o se entretiene con estos hechos.
no puedo seguir porque me “caliento” y es posible que diga algo que no guste a mucha gente, a ti solo te puedo decir una vez más que lo siento.

viva la demagogia pura y dura. Olé.
 
pos yo me paro y les doy todo lo que me pidan soy moñas
 
Guatemala, Honduras, Belize y El Salvador son paises conocidos por su ínfima seguridad y en TODAS las guías se desaconseja viajar solo en moto, coche, bicicleta o andando así como acampar y se recomienda encarecidamente viajar SIEMPRE en grupo y con guías especializados.

Sin justificar para la nada el atraco que se ve en el vídeo, era una imprudencia desde el inicio realizar el trayecto solo en moto.

Seguridad - Guatemala

Por desgracia, no solo son estos los paises desaconsejados: Haití, Guayana, buena parte de Brasil y Colombia y esto sin entrar ya en paises africanos o asiáticos.

Viajar en moto es muy bonito, pero por desgracia hay muchos paises que estan absolutamente desaconsejados para visitar sin extremar las medidas de seguridad o directamente desaconsejados, como Guatemala.
 
En agosto del año 1994 en México viajando con mi mujer por la sierra Lacandona me pararon unos señores con pasamontañas y armados para pedirme una ayudita para la revolución
y puedo entender que gente bien entrenada por algún cuerpo militar se atreva a enfrentarse a un puñado de campesinos que seguro no habían tenido ningún tipo de preparación militar, pero en mi caso lo que hice fue colaborar y continuar ruta con la esperanza de que no volviera a repetirse la situación. :shocked:

Un poco más adelante del punto donde te paraban tenían un árbol bastante grande atado por la punta con unas cuerdas que cuando les avisaban los del control lo apartaban para dejarte pasar, y eso ocurría en varios puntos en un tramo de dos o tres kilómetros. :shocked:

En Guatemala un día antes de salir nosotros unas chicas de Vitoria estuvieron retenidas en la selva de ixcan grande por el E,G.P Ejercito Guerrillero de los pobres y el control era también con arboles. :shocked:

Mi recomendación en estos casos es la de colaborar. ;)

De estas y peores tengo más que puedo contar afortunadamente. :huh:
 
Pues ahí va. El afirmar que en estos casos se actuará así o asá no es realista. En el momento tu reaccionas como lo indiquen la situación y la emoción, no el intelecto, y el que diga lo contrario es que nunca ha visto el cañón de un AK-47 en su cara, o en la panza de su mujer embarazada.
Dejémosnos de decir idioteces de comportamiento heroico pues cuando esto pasa el primer músculo que reacciona es el del esfínter, así que te paras, te callas, cooperas, sonríes y rezas.
 
Nunca hay que enfrentarse a nadie si no tienes la total certeza de que saldrás vencedor. Y eso no es ser un cobarde, es ser listo....porque descubrirás tus propias vulnerabilidades y volverás más fuerte y preparado. En las condiciones que se ven en el video, yo habría hecho lo mismo.....
 
Pues ahí va. El afirmar que en estos casos se actuará así o asá no es realista. En el momento tu reaccionas como lo indiquen la situación y la emoción, no el intelecto, y el que diga lo contrario es que nunca ha visto el cañón de un AK-47 en su cara, o en la panza de su mujer embarazada.
Dejémosnos de decir idioteces de comportamiento heroico pues cuando esto pasa el primer músculo que reacciona es el del esfínter, así que te paras, te callas, cooperas, sonríes y rezas.

Bueno, una cosa son los viajeros de placer, está mal visto parece ser llamarles turistas como toda la vida...y otra somos los que hemos trabajado unos 40 añitos de nada en Africa y Asia.

La manera de actuar, como todo en este mundo se entrena. Y cuando se entrena bien suele salir bien, evidentemente también se entrena "evaluar correctamente la situación", sí, correcta y friamente...y a partir de ahí se actúa de una manera u otra.

En el vídeo en cuestión, cualquier persona preparada se hubiera dado la vuelta y volvería por donde hubiera venido. Primero porque al darse la vuelta conoce el camino y está informado, segundo porque no se sabe que hay más adelante si no damos la vuelta. Un arma corta como una pistola o revólver no tiene gran precisión a no ser muy de cerca.

Otra situación muy distinta sería un control-de bandoleros o no-organizado y con armas de guerra.

La alternativa de parar-en la situación del vídeo- no la contemplo a no ser que me neutralicen, porque parar significa entregarse y que hagan contigo y con tu chica lo que les venga en gana.

No dudo que algunos reaccionen con el "esfinter" como dices y no con el cerebro, lo que es una lástima. O que parezca un comportamiento-mal juzgado-como heróico...pero te aseguro que hay algunas personas que en la situación del vídeo, ni se paran , ni cooperan, ni sonríen, ni rezan. No es práctico.
 
1. Me encanta montar en moto y viajar, pero jamás lo haré por países subdesarrollados y peligrosos. Europa es muy grande y bonita, y con un mes de vacaciones al año, no me la acabo ni viviendo 200 años.
2. En el caso del vídeo, estoy de acuerdo con varios de vosotros, no sé que haría o que me indicaría el instinto; pero en frío desde mi casita, me planteo que quizás daría gas a tope. Atinar con una pistola a un bulto que se aleja no es tan sencillo, y sin embargo cortarme el cuello in situ si me quedo allí parado parece bastante más fácil.
 
La manera de actuar, como todo en este mundo se entrena. Y cuando se entrena bien suele salir bien, evidentemente también se entrena "evaluar correctamente la situación", sí, correcta y friamente...y a partir de ahí se actúa de una manera u otra.

Aquí tienes toda la razón....pero se necesitan muchas situaciones estresantes para llegar a tener una buena capacidad de evaluación de la situación,y aún así, eso no te asegura nada,pero te da más posibilidades de salir airoso del tema....

Pero siendo un mototurista, esta situación se te dará como mucho una vez en la vida, dos máximo....y sigo pensando que lo mejor es ceder y observar...la vida es más valiosa que una moto o un GPS.
 
Aquí tienes toda la razón....pero se necesitan muchas situaciones estresantes para llegar a tener una buena capacidad de evaluación de la situación,y aún así, eso no te asegura nada,pero te da más posibilidades de salir airoso del tema....

Pero siendo un mototurista, esta situación se te dará como mucho una vez en la vida, dos máximo....y sigo pensando que lo mejor es ceder y observar...la vida es más valiosa que una moto o un GPS.

Para eso hay una filosofía de entrenamiento, que nada tiene que ver con las motos, y es entrena como peleas, y pelea como entrenas.... yo la aprendí de un maestro israelí.
 
Aquí tienes toda la razón....pero se necesitan muchas situaciones estresantes para llegar a tener una buena capacidad de evaluación de la situación,y aún así, eso no te asegura nada,pero te da más posibilidades de salir airoso del tema....

Pero siendo un mototurista, esta situación se te dará como mucho una vez en la vida, dos máximo....y sigo pensando que lo mejor es ceder y observar...la vida es más valiosa que una moto o un GPS.


Precisamente yo estoy hablando de la vida...la moto o el GPS me importan cero. En el momento en te pones en manos-te entregas- de los malos voluntariamente, tu vida deja de ser asunto tuyo para pasar a ser asunto de los malos, que harán lo que les parezca...contigo y con tu chica. La cosa puede salir bien, regular ...o muy mal.

Y sí, si se viaja-en mi caso por trabajo- por lugares poco recomendables más vale estar preparado para resolver lo que esté en nuestra mano, si no mejor viajar por sitios más tranquilos.

Y como han dicho algunos foreros, no iría de vacaciones ni de coña a según qué sitios y menos con mi chica detrás en la moto. ¿Qué necesidad hay de jugársela gratis, por capricho?
 
Yo viajo a menudo a Guatemala. .. la capital es una de las ciudades más complicadas que he conocido... y por trabajo son unas cuantas...
Es habitual que un bar o una tienda normaliza tengan dos tíos con escopetas en la puerta... pero con sentido común no es fácil meterte en líos. ..
siempre hago planes de alquilar allí una lc4 a un paisano para visitar en moto los impresionantes lugares de ese país. .. para mi el más bonito de Centroamérica más que costa rica o Panamá. .. que tampoco están mal... pero siempre sale el tema de la seguridad... y mis amiguetes de la oficina comercial siempre me cortan las alas...
Mi truco en estos países es ir siempre de la mano de un cliente... De un paisano... o de los taxistas que llevan currando tiempo conmigo... ellos saben que debes hacer y que no... a donde ir y a donde no... lo malo es que ni unos ni otros van en moto...

Os recomiendo ir a Guatemala de todos modos... la antigua es una ciudad colonial de las más bonitas del mundo... las ruinas de tikal son acojonantes. ... y si queréis sentiros como indiana Jones en un mercadillo indígenas. .. chichicastenango es un sitio sacado de otra era... los lagos.. los volcanes... increíble país poco conocido y poco valorado..
 
Si yo cogiese un cuchillo como el del video, o cualquier arma, lo haría con la seguridad de que estoy dispuesto a usarlas contra quién haga falta, cuando haga falta sin parar a valorar las consecuencias, y con pleno conocimiento de que en cualquier momento me pueden eliminar. Por fortuna, hoy día no me hace falta nada de eso, a la vez que tampoco tendría cojones para usar un arma contra nadie, por lo tanto no me enfrentaría con esos y les daría lo que me pidiesen, como mucho intentaría negociarles algo de necesidad para que no me lo quitasen.

Lo que está claro, es que para robar a un desconocido se necesita estar dispuesto a todo, ya que si fuese una actividad segura ser salteador de caminos cualquier anormal se metería en el "negocio" con lo que no habría ganancias, con lo que si algún día me da por viajar en solitario por estas zonas lo haría con la plena seguridad de que el viaje puede acabar en cualquier momento aceptando los riesgos, y como ni soy Rambo, ni me apetece serlo, me quedo como muy bien han comentado más arriba por aquí. Pero bueno, no creo que el de la moto fuese tan estúpido como para ir por esos sitios con absolútamente todas sus pertenencias encima y sin un plan B, ya sabemos que una regla de oro es no llevarlo todo en el mismo bolsillo :rolleyes2:
 
Pues ahí va. El afirmar que en estos casos se actuará así o asá no es realista. En el momento tu reaccionas como lo indiquen la situación y la emoción, no el intelecto, y el que diga lo contrario es que nunca ha visto el cañón de un AK-47 en su cara, o en la panza de su mujer embarazada.
Dejémosnos de decir idioteces de comportamiento heroico pues cuando esto pasa el primer músculo que reacciona es el del esfínter, así que te paras, te callas, cooperas, sonríes y rezas.

...difiero, amigo Camello, si a ti o a alguno más se le arruga el esfínter, es problema vuestro y la solución es un buen Dodotis. ............si estoy encerrado PARO.....si tengo un escape INTENTO IRME...........más que nada por aquello de que prefiero que digan "aquí murió un valiente" por intentar escapar....A que digan "por aquí pasó un cobarde"..........y no hablo de enfrentarme, que sería de idiotas yendo desarmado, hablo de largarme.......


....y sí......y aquí uno que no ha tenido en su cara ningún AK47, más que nada porque no se suelen ver en españa, pero si que me han apuntado con otras armas........

....eso sí, si me paran y es para pedirme dinero para la revolución, les doy todo lo que lleve................hay que joderse......

.
 
Última edición:
Aquí tienes toda la razón....pero se necesitan muchas situaciones estresantes para llegar a tener una buena capacidad de evaluación de la situación,y aún así, eso no te asegura nada,pero te da más posibilidades de salir airoso del tema....

Pero siendo un mototurista, esta situación se te dará como mucho una vez en la vida, dos máximo....y sigo pensando que lo mejor es ceder y observar...la vida es más valiosa que una moto o un GPS.



....lo malo es perder la moto, el gps y la vida......por no intentar evitarlo......o que te aten a un árbol y te hagan mirar como violan a tu novia o tu mujer......no, no...
 
...difiero, amigo Camello, si a ti o a alguno más se le arruga el esfínter, es problema vuestro y la solución es un buen Dodotis. ............si estoy encerrado PARO.....si tengo un escape INTENTO IRME...........más que nada por aquello de que prefiero que digan "aquí murió un valiente" por intentar escapar....A que digan "por aquí pasó un cobarde"..........y no hablo de enfrentarme, que sería de idiotas yendo desarmado, hablo de largarme.......


....y sí......y aquí uno que no ha tenido en su cara ningún AK47, más que nada porque no se suelen ver en españa, pero si que me han apuntado con otras armas........

....eso sí, si me paran y es para pedirme dinero para la revolución, les doy todo lo que lleve................hay que joderse......

.

Yo prefiero que digan lo que les dé la gana, pero seguir vivo, como sea.
Y eso no se puede saber a priori; ni quedándose (te pueden pelar, claramente), ni escapando (no sabes qué tipo de armas llevan o tienen en el suelo, ni si tienen más gente delante o atrás, que no hayas visto al pasar).

....lo malo es perder la moto, el gps y la vida......por no intentar evitarlo......o que te aten a un árbol y te hagan mirar como violan a tu novia o tu mujer......no, no...

Cierto, lo malo es perder lo que no se puede recuperar... un objeto es un objeto y que le den, pero de una violación y, sobre todo de la muerte no se vuelve jamás.

Difícil decisión, se impone lo de no hacer el tonto e informarse antes de ir a ciertos sitios.
 
Yo estube hace dos años recorriendo centroamerica, cuando llegamos a El Salvador, un amigo de alli me dijo, "aqui no te dan una segunda oportunidad" si alguien te pide un dollar no titubees ,no dudes, daselo sin decir ni pio, o te pega un tiro.....hay lugares donde la vida no vale nada.
 
En mi opinión el conductor no ha previsto esa situación, que andando en esos países debes tener muy encuenta
Darse la vuelta y tirar hubiese sido lo logico

A lo primero, de acuerdo, puede que no lo haya previsto, aunque no sé que significa tener previsto que te pase algo así e ir de todos modos.
A lo segundo no estoy de acuerdo, fíjate que le sale uno de frente y otro por la derecha, a pocos metros. Con paquete y de imprevisto, el de la derecha te pilla antes de que llegues a darle la vuelta a la moto. Y eso si no lleva arma de fuego, entonces que os alcance a vosotros o a la moto y se pare, es muy fácil. O que haya alguno más por donde ya has pasado.
Yo creo que no tiraría ni para alante, ni para atrás.

Otro tema que no se ha comentado es que, si se trata de una zona más o menos turística, aún siendo algo peligrosa, lo "normal" es que con las pertenencias y el dinero se den por satisfechos, al fin y al cabo, puede que una vida les importe un carajo o puede que sólo les interese la pasta y punto.
Añadiría que, en las zonas turísticas, por poco que lo sean, las autoridades no ven con muy buenos ojos que los atracos se conviertan en delitos más graves (violaciones, asesinatos), no porque les importe, si no porque el poco turismo que haya se les acaba, y con ellos los pellizcos que se lleven, a ver si nos vamos a creer que sólo hay corrupción es España :tongue:.
 
........estoy muy protestón yo estos días, y lo que quiero es vivir dignamente, no me gusta ser un cobarde y prefiero morir intentar defender mi vida y a mi familia que mirarlos luego a los ojos como un cobarde...........pero no me hagas mucho caso, ya sabes que nosotros tenemos una forma especial de pensar y de vivir estos sucesos, y la veteranía y los mil casos vividos te hacen ser duro y pensar de otra manera, incluso exponiendo tu vida para salvar la de los demás, pero yo no quiero que me recuerden mis hijos como un cobarde......................


...pero no me hagas mucho caso, me quedan 22 mensajes y quiero despedirme con pompa y polémica.......hay una poca gente del foro que es un fraude, y a ellos van dirigidos mis comentarios, yo al menos digo lo que pienso, con claridad, y no me echo atrás cuando defiendo algo......pero repito, no me hagas mucho caso, el domingo se murió mi psiquiatra, el que tanto me ha ayudado en mis malos momentos, el Doctor Arenas Sánchez y estoy protestón, antisistema y anti todo...............

...voy a tomarme una pastilla, que con tanto atraco se me han subido los testículos a la altura del exófago......
 
Está claro que el conocimiento es importante... conocer el terreno y los posibles peligros... en algunos sitios... como en oriente próximo. .. en algunas zonas de África.... tienes muchas posibilidades de que el asalto busque algo más que un robo... y acabe en secuestro... y de los largos. .. ahí si que seria de los de dar gas.... y soy de los cobardes a los que nos la suda totalmente como me recuerden...
En estos países normalmente si llevas un botín suficientemente suculento para que el desgraciado de turno no pierda los nervios.... (suelen ir hasta arriba de la que tengan a mano).. lo más inteligente es lo que ha hecho el del video.... esto no es una ciencia exacta. . puedes sufrir un secuestro exprés o que te metan un tiro porque si... pero no es lo normal...
En los cursos que te dan las empresas para actuar en estos casos... cursos dados por expertos militares o policiales ... se tiende más a esto del video o a escaparse cuidadosamente que a otra cosa... pero depende del país....

Con mi limitado conocimiento del país. .. y por los consejos que me ha dado siempre la gente que si lo conoce bien.... llevando lo que llevaba encima creo que actuó correctamente... y el resultado fue aceptable mente bueno...

No siempre pasa eso... a un colaborador comercial de unos amigos en el df le metieron un tiro en el coche porque vaciló unos segundos cuando le atracaron....
 
Última edición:
....además, ahora que le leído el comentario de uno de los foreros, me han venido a la memoria unos horribles recuerdos que me atenazan cada día que el cielo se pone de color rojo, tal que si estuviera bañado de sangre...........

........no ha muchos años, en uno de mis viajes moteros por tierras de la República Popular China, concretamente en una de sus provincias autónomas, Tianjín, en la desembocadura del viejo y legendario río Amarillo, al lado del Golfo de Bohai..............circulabamos con mi LT, recién comprada, mi esposa Elena y yo, cargados de maletas hasta los topes, aunque, como ya sabeis, nada se veía de todo esto, ya que las maletas van totalmente camufladas en la estupenda moto que es la LT, solo era visible un viejo baúl plástico redondo, que llevábamos atado encima del topcase, donde guardabamos todos los zapatos de mi mujer, porque le huelen bastante mal los pies y no queríamos meterlos con la ropa limpia, porque lo impregnarían todo de olor a queso rústico...................

........pues cuando viajabamos por una vieja carretera, paralela al río, con un calor sofocante que hacía que sudaran nuestros culos y nuestras espaldas, apoyados en el cuero de nuestros asientos, como si nos acabáramos de meter en el río y nos hubieramos sentado sin habernos secado primero...............circulabamos a poca velocidad porque la carretera era estrecha y sinuosa, cual serpiente oriental, y estábamos completamente rodeados de maleza de miles de colores que superaba con creces los cuatro o cinco metros de altura..........

.....era como ir encajonado por una carretera de montaña, pero con las paredes de hierba de colores...........era tal el espesor de aquellas plantas que rodeaban la carretera, que hubiera sido completamente imposible introducir una mano en aquel espesor.....por lo que no se veía completamente nada de lo que pudiera haber detrás de aquel muro florido.............llevabamos sí unos doce kilómetros, parándonos a hacernos fotos en aquella espesura de vez en cuando, ya que iba cambiando de colores a la vez que abanzábamos, pasando de un verde intenso a un amarillo cobrizo y luego a un azul de prusia precioso, con ligeros toques de marrón glacé................

…pues cuando ya llevábamos unas dos horas circulando por aquel paraíso invisible, el cielo comenzó a cambiar de color, pasando de un gris marengo semi-nuboso a un rosa pálido, que se iba ensombreciendo y conviertiendose a rojo según iban pasando los segundos……….la mezcla de aquellos colores, unidos a los del muro de hiedra que nos rodeaba, no hacían presagiar nada bueno, y comenzamos a pensar que estábamos demasiado lejos del Hotel y de la civilización para ir tan contentos……..recuerdo que llevaba puesto el usb, conectado al dension 300 y que sonaba una canción de Dire Straits…..concretamente “sultan of swing”, cosa que hacía que hasta se me pusiera dura la entrepierna, recordando los buenos momentos que aquella canción me había dado.......…………

…..lo que hasta entonces era un momento idílico, pareció convertirse en una película de serie B americana, por el color rojizo que estaba tomando el ambiente…………y de repente, tras una curva muy cerrada y lenta, en bajada, bañada ligeramente por el agua que sudaba el río amarillo, que hacía que hubiera que cruzar la zona despacio, de la inmensidad del muro florido salieron tres personas dando gritos, aspeando sus brazos y dando saltos mientras proferían una serie de sonidos guturales irreconocibles…….no eran de mucha estatura ni tampoco de gran envergadura, pero lo que sí recuerdo es que daban unos saltos que ya quisieran los canguros australianos……lo que pasa es que debido al color del cielo, a la espesura del entorno y a la semi oscuridad reinante, no podíamos distinguir muy bien quienes eran ni lo que buscaban……….parecían ir armados, con armas de gran calibre, que agitaban como si estuvieran poseídos por el baile de San Vito…………mi mujer y yo estábamos verdaderamente acojonados, ella un poco más que yo……….entonces, en un momento dado y cuando ya estaba yo diciéndole a mi Elena que se agarrara, que iba a salir echando humo de aquel sitio, se encendieron de golpe una luces que no sé muy bien de donde habían salido, se iluminó toda la zona como si de golpe se hubiera echo de día, todo quedó en silencio y los que corrían y danzaban se quedaron inmóviles como si les hubiera alcanzado un rayo…………..se me caló la moto del susto y tuve que echar pie a tierra de la angustia que invadió mi cuerpo……………..me quedé helado, a pesar de mi experiencia en robos, atracos, delincuencia, sexo y cárcel, no daba crédito a lo que veía……

…intenté darme la vuelta para ver que hacía mi señora y entonces recibí una tremenda colleja en el casco que hizo que me tambaleara encima de la moto……..”eres mu tonto”, me decía una especie de chino enano mientras me seguía golpeando en la espalda, profiriendo gritos más tremendos que los que antes había oído……………”ere mu tonto”, repetía el jodido chino enano hasta la saciedad………”colten”, “colten”, continuó diciendo……..y entonces me dí cuenta de mi tremendo error, me había metido en una zona donde estaban grabando una película de chinos, concretamente los tíos que había visto saltando, eran unos extras que hacían de tortugas ninja, para lo cual iban bien pertrechados y disfrazados, con cañones y pistolas de agua en sus manos…sí, sí…esas eran las armas que me había parecido ver a mi con anterioridad……………”caletela plohibida”, me decía otra china, que debía de ser la secretaria de dirección, con las tetas muy pequeñas y con cara de mala leche........……..”caletela plohibida”, gritaban todas las tortugas ninja a coro con el jodido chino director……………madre mía, que lío……….entre todos nos ayudaron a volver a poner la moto de pie, porque de los saltos y las collejas que me había dado el chino loco, se me había decantado la moto………….comenzaron a reírse todos a mi alrededor y aplaudían como se hubieran encontrado a un bicho raro…………”atlás”..”atlás”…..repetía la secretaria......………………entonces, entre varios de aquellos personajes de cine, apartaron un trozo del decorado, de aquel que parecía la selva y aparecieron las calles de la ciudad, se veía el puente que cruza el gran río Amarillo a lo lejos, a mi lado derecho y nuestro Hotel estaba a escasos cien metros del lugar que nos encontrábamos…………toda nuestra carretera había sido un decorado y habíamos estado dando vueltas en círculo dentro de un barrio de la ciudad......

……..finalmente, agradecimos a toda aquella gente su ayuda y pedimos disculpas mil veces por los problemas que les habíamos causado, mientras bajábamos con cortesía nuestras cabezas, eso sí, desde lo alto de la moto, mientras dábamos un billete de cien dólares a uno de los que habían apartado el decorado………..”for the revolution”, le dije, mientras metía otra vez primera…………….me largué de allí con lágrimas en los ojos, mientras escuchaba de fondo los sones de “a kind of magic”……..ya sabeis de quien…….

…..al rato, recibí una colleja inmensa de mi mujer, Elena, que gritaba desesperada “despierta ya, dormilón, que estas roncando como un dragón y no hay quien duerma”……llevas dando vueltas y saltos en la cama toda la noche……..”venga, despierta, que tenemos que ir a hacienda a revisar la declaración de este año”………..abrí un ojo, luego el otro, y me dí cuenta de que todo aquello había sido un maldito sueño…….............
 
Arriba