ROBO COCHE GARAGE LLAVES PUESTAS

dlclozano

Curveando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
1.110
Puntos
48
Ubicación
Águilas
Hola. Han robado el coche de la casa haciendo un agujero en la valla. El problema es que las llaves estaban puestas y el mando de la puerta de salida al lado del coche. Por ello:

- El seguro del coche dice que es hurto y no robo y no cubre.
- El seguro de la casa arregla la valla, pero no cubre al coche.

Estoy investigando el tema, pero tengo dudas, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos
 
En mi opinion, si hay fuerza en las cosas, (valla), entiendo que no puede considerarse hurto.
Otra cosa es que el coche estuviera en la calle.
Ponte firme con el seguro,...

Saludos
 
Recuerdale al de tu seguro que se repase el Código Penal, como bien dice iceman, está muy claro:


Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

Escalamiento.

[highlight]Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.[/highlight]

Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

Uso de llaves falsas.

Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.



El seguro de casa debe de pagarte la valla y el del coche, pues el propio coche......Un saludo
 
Se trata de un robo con fuerza.

No es necesario que haya fuerza en el objeto que se sustrae, sino que, ha de mediar fuerza para llegar a el y como bien dice Eraser1, se han descubierto las llaves mediante la fuerza.

Comuníca a tu agente o asegurador, que vas a denunciar.

Representas un mal negocio para tu asegurador, éso es todo.

Un saludo.
 
existe una pared  forzada, pero lo que califica una accion como robo o hurto es el empleo de la fuerza necesaria para "acceder al interior de algo que contiene la cosa a sustraer", está claro que un garaje contiene "dentro" el vehiculo a robar(la cosa), si se fuerza una cerradura del vehiculo, este no se contiene a si mismo, por lo que se considera un hurto.

a ver tema tambien aplicable a las motocicletas atadas con una cadena, siempre es hurto, la cadena no contiene nada en su interior.

me corrige  eraser ....así que me la envaino  :) el suele ir a misa  :-/


pues nada. solo digo  :)
-si se llevan un vehiculo forzando la cerradura de un garaje aunque esten las llaves puestas, entonces si es un robo del vehiculo.
 
Gran Parodri, tu post puede dar lugar a confusion.

Si fuerzas la puerta de un coche, rompes una ventana para llevartelo o utilizas una llave falsa, es robo.

Si te llevas una moto con la cadena puesta, no es robo es hurto de uso, sin embargo, si cortas la cadena o la rompes o utilizas una llave falsa para abrir el candado o arrancar la moto ES robo.

Un saludo
 
Puffff....Gracias por las respuestas, pero veo la cosa confusa, como estoy yo.

El seguro del hogar cubriría por robo ( entran por la fuerza rompiendo una pared ) la valla y lo que roben del hogar.

Peeeerrrooooo, resulta que una vez dentro se encuentran con un coche con las llaves puestas y el mando de salida de la finca, lo que podría ser hurto.

El caso es que para llegar a ese coche con las llaves puestas han roto la valla ( con uso de fuerza ) y he aquí la incongruencia...

Esto no va a tener fácil solución.

vs
 
333B343B382D363938570 dijo:
Hola. Han robado el coche de la casa haciendo un agujero en la valla.ROBO El problema es que las llaves estaban puestas y el mando de la puerta de salida al lado del coche. Por ello:

- El seguro del coche dice que es hurto y no robo y no cubre.denuncialos con la asistencia jurídica del seguro de hogar
- El seguro de la casa arregla la valla, pero no cubre al coche.El coche es un bien no asegurado en el contenido del seguro del hogar,por lo que no te cubre la sustración del mismo

Estoy investigando el tema, pero tengo dudas, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos
Robo: fuerza en las cosas. ¿no habrá sido por la noche?
 
2D34333E35385D0 dijo:
[quote author=333B343B382D363938570 link=1328720874/0#0 date=1328720874]Hola. Han robado el coche de la casa haciendo un agujero en la valla.ROBO El problema es que las llaves estaban puestas y el mando de la puerta de salida al lado del coche. Por ello:

- El seguro del coche dice que es hurto y no robo y no cubre.denuncialos con la asistencia jurídica del seguro de hogar
- El seguro de la casa arregla la valla, pero no cubre al coche.El coche es un bien no asegurado en el contenido del seguro del hogar,por lo que no te cubre la sustración del mismo

Estoy investigando el tema, pero tengo dudas, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Saludos
Robo: fuerza en las cosas. ¿no habrá sido por la noche?[/quote]

Pues si. Ha sido por la noche
 
4A424D4241544F40412E0 dijo:
Puffff....Gracias por las respuestas, pero veo la cosa confusa, como estoy yo.

El seguro del hogar cubriría por robo ( entran por la fuerza rompiendo una pared ) la valla y lo que roben del hogar.

Peeeerrrooooo, resulta que una vez dentro se encuentran con un coche con las llaves puestas y el mando de salida de la finca, lo que podría ser hurto.

El caso es que para llegar a ese coche con las llaves puestas han roto la valla ( con uso de fuerza ) y he aquí la incongruencia...

Esto no va a tener fácil solución.

vs


ojo que como quieran metertelo por hogar ,te dan dos duros fácil.miratelo primero  :-/

vamos que tu te acuerdas como estaba el coche esa noche ,yo seguramente no  :)

alguno de una compañía que dice ::)por que todas no son iguales.
 
Creo que el Código Penal no da lugar a confusiones ni a dobles sentidos, lo único que puede haber son agravantes o atenuantes.........[highlight]si el coche estaba dentro de un local vallado/cerrado o dentro de una casa, y han roto la pared o la valla para entrar, ya puede estar el coche abierto y en marcha que es un robo con fuerza en las cosas[/highlight]........aunque se lleven la escoba de la cocina o los rollos del papel de water.......

Distinto sería si el coche estuviera abierto en la calle o la puerta de la valla abierta.......

No dudes ni un segundo en reclamar......
 
5E5C575C4B58555C4B584A5C4B390 dijo:
Creo que el Código Penal no da lugar a confusiones ni a dobles sentidos, lo único que puede haber son agravantes o atenuantes.........[highlight]si el coche estaba dentro de un local vallado/cerrado o dentro de una casa, y han roto la pared o la valla para entrar, ya puede estar el coche abierto y en marcha que es un robo con fuerza en las cosas[/highlight]........aunque se lleven la escoba de la cocina o los rollos del papel de water.......

Distinto sería si el coche estuviera abierto en la calle o la puerta de la valla abierta.......

No dudes ni un segundo en reclamar......


En efecto, la intención de robar con fuerza, nace en el momento en el que se constata la aplicación de una fuerza tendente a facilitar la comisión del delito.

Si rompo una puerta, o una caja fuerte y me llevo un Rólex, sigue siendo robo del reloj con fuerza. No es necesario que la fuerza se aplique sobre el Rólex (ó el coche).

Las experiencias acumuladas me inducen a opinar que hay fuerza y que el asegurador intenta disuadir al reclamante, pero si el reclamante ejerce una mínima presión, le atenderán sin marearlo.

Desde luego, ése asegurador merece dejar de serlo.  >:(

Un saludo.
 
Varias cosas (todas opiniones personales; no pretendo sentar cátedra):

1.- También soy de la opinión de que ha sido robo con empleo de la fuerza, por la ya expueto (rotura de la valla).

2.- Tu aseguradora es una empresa que, como el 99% de las empresas (al menos hoy en día), desgraciadamente, anteponen sus resultados económicos a aspectos morales. Es decir: si pueden, se van a escaquear de pagarte, ya sea intentando engañarte, ya sea interpretando como les dé la gana los hechos... como ya estás comprobando.
Para una aseguradora el único buen cliente que hay es el aquel al que no le tienen que atender. Triste, pero es lo que hay.

3.- Reclama a tu seguro en virtud a que (supongo) tendrás incluido en sus servicios la reclamación de daños. Pues eso, pero contra tu seguro. Y AHORA VIENE LO IMPORTANTE: haz esa reclamación utilizando un abogado independiente que tú elijas, y no al abogado "de plantilla" que te proponga la propia compañía para reclamar a sí misma  ::) . Salvo que en tu contrato especifique lo contrario, estoy casi seguro de que puedes proiceder como te indico, PERO COMPRÚEBALO ANTES DE LIARLA.

Ventajas de proceder como te digo (repito, siempre que puedas):
    a.- el abogado que trabajará para tí no será un asalariado condicionado a que, si hace bien su trabajo, j*derá al que le paga las nóminas (aseguradora), con lo que ya de entrada habría razones para dudar de que va a esforzarse por su cliente (tú).

    b.- La compañía rápidamente verá (aunque pretendan no demostrártelo, y quizá sigan forzando el tema "a ver si hay suerte") que como el tema prospere van a tener que pagarte no sólo el coche, sino además un abogado externo y además unas hipotéticas costas del juicio (llegando a las malas). Esto suele "abriles" los ojos y, ¡oh, qué casualidad, increible conjunción de astros!, hacer que se finalmente replantéen su particular interpretación se los hechos. Pese a ello son "perros viejos", y no esperes que cedan a la primera. A veces siguen tensando la cuerda, los muy... En tal caso, yo te aconsejaría que de putearte, ya llegues al final y les des bien por el c*lo, para que aprendan  ;) . Todo esto te lo digo basándome en el reciente caso de un amigo motero, que sudó tinta para que le pagasen un sieniestro clarísimo a su favor, y en el que más le puteó fué su propia compañía. Al final pagaron bien pagado su mal hacer. En fin...

4.- Y por último, recopila, guarda, ordena y custodia absolutamente toda la información del caso: peritajes, denuncias, atestado, fotografías, testigos... Estas son las armas con que contará tu abogado.

Suerte.

Vsss
 
.
Entiendo que es un robo con fuerza, en casa habitada para más señas.

He localizado un par de sentencias que podrían valerte, pero no sé cómo colgarlas o enviártelas; están en pdf.

Vssss
 
Realmente preocupante el punto al que las compañías de seguros están llegando...

No obstate, DLCLozano apuntate una tarjeta amarilla, porque tal y como están las cosas, dejar vehículos incluso en el garaje propio con la llaves puestas es casi como llevar el PIN de las tarjetas de crédito apuntado en las mismas... :)

No nos has contado si ha aparecido el coche o no, etc...

Manuel
 
me robaron la moto con las llaves puestas. Ví cómo se iba el hijoputa.
el mejor antirrobo es un buen seguro.
La tenía asegurada contra robo.
En la denuncia NO se debe decir que están las llaves puestas. Que se lo imaginen ellos....
Cuando el seguro te pida las llaves... les das una copia 'virgen'... y la de repuesto.
Tu fallo ha sido, seguramente, decir que, estaban puestas.

Mi seguro se ha portado 'exquisitamente', y a los 35 días tenía la indemnización ingresada en la C/C.

contrata como te dicen, un abogado particular, éste pedirá la 'venia', y verás cómo se vuelven para atrás....

saludos
 
3C352A3C34303E2C3C35590 dijo:
me robaron la moto con las llaves puestas. Ví cómo se iba el hijoputa.
el mejor antirrobo es un buen seguro.
La tenía asegurada contra robo.
En la denuncia NO se debe decir que están las llaves puestas. Que se lo imaginen ellos....
Cuando el seguro te pida las llaves... les das una copia 'virgen'... y la de repuesto.
Tu fallo ha sido, seguramente, decir que, estaban puestas.

Mi seguro se ha portado 'exquisitamente', y a los 35 días tenía la indemnización ingresada en la C/C.

contrata como te dicen, un abogado particular, éste pedirá la 'venia', y verás cómo se vuelven para atrás....

saludos

Lo de las llaves puestas induce a equívoco en las compañías de seguros, porque no se fían, aunque tienen que hacerse cargo del vehículo cuando ha sido por robo y ente caso, además ,con violencia.


En Italia, y en algún que otro país europeo, durante muchos años, los propios titulares vendían sus vehículos de lujo a las mafias encargadas de sacarlos del país, dejaban las llaves puestas, cobraban de los "ladrones" y despues volvían a cobrar de la compañía de seguros.......despues aparecían esos coches, con documentación falsa, en España o Francia........
 
Al hacer el seguro en Mafre he preguntado por este caso y la respuesta la que temía... es hurto y se lavan las manos.
Tal como te han comentado, toca presionar y demandar.
Un saludo.
 
Pues a Consumo y denuncia al canto, una casa de seguros no puede ir contra lo que dice el Codigo Penal, esto hay que denunciarlo porque no pueden engañar a la gente y hacer lo que les apetezca..........y si te ha pasado a ti, al juzgado y la mayor publiciidad posible para que la gente sepa de las ilegalidades de las compañias........¿Se creen que la gente es idiota y se chupa el dedo o que?........m
 
Vamos a ver si puedo ayudar/aclarar un poco el tema:

-Hay que tener en consideración, que, en este caso, entran en juego dos pólizas de seguro distintas: por un lado la del vehículo y por otro la del hogar. Pueden ser la misma compañía o no.
-La póliza del hogar es la que cubrirá el siniestro en relación con la valla, por lo que aquí no tendrás problemas. En cuanto al vehículo es posible tener asegurado en una póliza de hogar el vehículo en el garaje (revísalo en tu póliza), pero ten en cuenta que el límite por siniestro será bajo, ya que será una cobertura accesoria y no la principal del seguro de hogar, por lo que la indemnización que puedes conseguir es pobre.
-La póliza del vehículo es la que debería cubrir el robo, si se tiene contratada esta cobertura. Pero la compañía sí puede entender que es un hurto, ya que el uso de la violencia no se ha producido en el vehículo, sino en la valla.

De todas formas, todo depende mucho de cómo tengas las pólizas y, si los seguros los has hecho a través de mediador, habla con él y que te revise el caso a conciencia.
Revisa bien las pólizas, y, en caso de usar un abogado de libre designación, recuerda que seguramente tendrás una cantidad límite. Tenlo en cuenta a la hora de prever gastos.

Espero haber aclarado algo.
 
272E31272F2B2537272E420 dijo:
En la denuncia NO se debe decir que están las llaves puestas.

Tu fallo ha sido, seguramente, decir que, estaban puestas.


Efectivamente, muchas veces decir cómo han ocurrido las cosas puede complicar la reclamación.

Pero claro, ¿qué haces si la Guardia Civil te pregunta cómo estaba el coche, abierto, cerrado, con las llaves puestas, quitadas, etc?

La primera opción es decir la verdad; la alternativa, lo que a uno le interese más.

Al fin y al cabo, sólo se trata de un delito de falso testimonio.

:)

Vsss
 
a la pregunta de como estaba el coche ....uno dice  :cool: límpito y reluciente y las llaves encima la mesilla  :)
seguido tu a el  ::) cuanto ganas tu con mi póliza !!!
a ver quien descoloca .... a quien  :)
eraser ya te pillare yo las orejas :-? ;D ;D.
 
7C6F606F51786B7C6A6B0E0 dijo:
[quote author=272E31272F2B2537272E420 link=1328720874/16#16 date=1329217339]

En la denuncia NO se debe decir que están las llaves puestas.

Tu fallo ha sido, seguramente, decir que, estaban puestas.


Efectivamente, muchas veces decir cómo han ocurrido las cosas puede complicar la reclamación.

Pero claro, ¿qué haces si la Guardia Civil te pregunta cómo estaba el coche, abierto, cerrado, con las llaves puestas, quitadas, etc?

La primera opción es decir la verdad; la alternativa, lo que a uno le interese más.

Al fin y al cabo, sólo se trata de un delito de falso testimonio.

:)

Vsss[/quote]


bueno, sin mentir explícitamente, se puede decir... no lo se.

saludos
 
En mis pólizas de vehículos, el robo, figura como "sustracción", lo cual es más lógico.

Mira las condiciones de tu póliza, por si pusiera "sustracción", en cuyo caso, no habría que dar tantas vueltas en la semántica respecto a robo, vs. hurto.

Un saludo.
 
En este caso discrepo forero Pelin, la sustraccion abarca los dos terminos, hurto de uso y robo, incluso en terminos policiales asi como en bases de datos, se especifican los vehiculos desaparecidos como sustraidos, sin especificar si ha sido de una u otra manera.....especificando, los vehiculos sustraidos lo son mediante robo o hurto de uso.......es como sustraer un bolso, tambien lo puedes hacer con violencia (robo), o mediante el descuido (hurto)....no se si me he enrollado demasiado, pero es asi.....

Mis respetos....
 
3133383324373A332437253324560 dijo:
En este caso discrepo forero Pelin, la sustraccion abarca los dos terminos, hurto de uso y robo, incluso en terminos policiales asi como en bases de datos, se especifican los vehiculos desaparecidos como sustraidos, sin especificar si ha sido de una u otra manera.....especificando, los vehiculos sustraidos lo son mediante robo o hurto de uso.......es como sustraer un bolso, tambien lo puedes hacer con violencia (robo), o mediante el descuido (hurto)....no se si me he enrollado demasiado, pero es asi.....

Mis respetos....


enrollarte ....un .poco  :) un poco mas ....mejor   :cool: serás de los pocos que no anteponen soy la  autoridad  :-[ a una esplicación  :cool:   

no pares ... ::) enrollao  :cool:
 
4C4E454E594A474E594A584E592B0 dijo:
En este caso discrepo forero Pelin, [highlight]la sustraccion abarca los dos terminos, hurto de uso y robo[/highlight], incluso en terminos policiales asi como en bases de datos, se especifican los vehiculos desaparecidos como sustraidos, sin especificar si ha sido de una u otra manera.....especificando, los vehiculos sustraidos lo son mediante robo o hurto de uso.......es como sustraer un bolso, tambien lo puedes hacer con violencia (robo), o mediante el descuido (hurto)....no se si me he enrollado demasiado, pero es asi.....

Mis respetos....


Bien, compañero Eraser1, me lo pones mejor`para el caso.

Si la cláusula es del tenor "sustracción", prestándose a la ambiguedad que indicas, habrá que tenerse a que, ante la duda, se resuelve a favor del asegurado, siempre según las causas por mí conocidas y que resuelven que una cuestión de interpretación semántica, es suficiente duda como para fallar a favor del demandante, en nuestro caso, el asegurado, porque le es más favorable.

Ya se sabe aquello de: "In dubio, pro reo"

Un saludo, compañero de la carretera.  ;)
 
Arriba