Robo de motos en Marsella. Mucho cuidado compañeros.

Fernando1971

Arrancando
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
55
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Después de un largo viaje por Europa y no haciendo caso omiso a lo que me decía mi instinto decidimos parar en Marsella. Aparcamos nuestras tres Gs ADV en la mismísima puerta del hotel y nuestra primera pregunta al recepcionista fue: ¿Están seguras la motos ahí? La respuesta totalmente convincente, sobre todo para alguien vienen desde Venecia: "la motos están completamente seguras, no se preocupen aquí no pasa nada". A la mañana siguiente, pertrechados para ir a Tarbes, mi querida esposa se frotó los ajos literalmente porque no podía creerlo. Nuestras motos ya no están ahí. habían robado las dos Adventur mas nuevas. Una de ellas la mía. A partir de ahí pasotismo total del hotel. no había cámaras que apuntaran a las máquinas, nadie escuchó la alarma y rapidito que hay que hacer el check out o te cobro otro días. Mas triste fue soportar la sonrisa socarrona de los policías en la comisaría. Es en ese momento que te ves con cara de pringao de primo. Después con todas tus pertenencias por el suelo del hotel intentando meter tus cascos, tu ropa y tus pertenencias en un maletón para volver a España, caes en la reflexión de que no la volverás a ver...y así es hasta ahora y ha pasado mas de una semana.
Amigos, Marsella es altamente peligrosa. No recomiendo pasar por allí con nuestras motos ni sin ellas.
 
Lo siento en el alma y sé lo que es que te roben la moto. Un abrazo y recuperarse pronto del batacazo anímico.
 
Que gran putada!
Espero que por lo menos estén aseguradas.
Yo huyo de toda esa zona siempre y no me canso de repetirlo cuando alguien se plantea un viaje y dormir por ahí porque te pilla de camino...
Suerte con el tema compañero!
 
Estoy puesto al día con el tema del robo, un abrazo para ti y otro para fran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También yo he pasado ese trance aunque la recuperé al 3er día. Lo de Marsella ya lo había oído a principios de los 80 así que ahora no creo que sea mejor precisamente. Cuando visité esa ciudad en el '16 de día ni me pensé dónde dejar el coche: directo a un parking las horas que hiciera falta.

Por costumbre no dejo la moto en la calle por la noche y menos en una gran ciudad y eso que tengo la ventaja de que la moto es vieja, pero hoy en día por desgracia te la juegas de muchas formas: robo de partes o entera, vandalismo, incendio si te toca la china...

Sé que es fácil decirlo pero así son las cosas para mí: el hotel no vale -ni gratis- si no tiene parking privado (o concertado) o hay alguno al lado.

Me gustaría desearte suerte pero en Marsella hay una delincuencia bastante organizada desgraciadamente...

.
 
Lo siento muchísimo y me puedo imaginar como estáis tu amigo y tu, mucho animo aunque no te consuele mucho.... esta claro que el mundo esta lleno de malas personas y por desgracia creo que cada día mas, pero a mirar hacia adelante y que tengáis mucha suerte con este tema.
 
Gracias a todos. Detrás de esto está el crimen organizado. Lo mejor que te puede pasar es que no te roben contigo encima de la moto. Pero bueno, lo subo al foro para que todo el mundo se conciencie ya que por muy cansado que estés hay una cuestiones básicas que no puedes dejar escapar. Me refiero por supuesto al parking. Hay ciudades que no te aportarán nada y por las que no merece la pana pasar. Me refiero a Marsella por supuesto.
Aquí os dejo una foto de la que era la moto de mis sueños en nuestro paso por los alpes.

20190924_161608.jpg
 
Que putada lo siento mucho,espero que el seguro responda y pronto tengas de nuevo tu Adventure.
 
Lo siento muchisimo Fernando..Estamos en una decadencia generalizada que da verdadero asco,nos vamos a la mierda,de eso estoy seguro y no falta mucho para que esto ocurra.......Ya no es solo Marsella, es en todos los sitios,si eres buena persona y hombre de paz estas jodido..El que triunfa es el delicuente,el mangante,el asesino...grrrrr...Donde mejor en el monte con mis perricos o con mi moto ,perdido y no viendo en la puta mierda que se esta convirtiendo todo..
Un abrazo ...
 
Puff, que putada . La verdad es que es uno de esos sitios donde la fama precede, pero nunca piensas que te va a tocar a ti.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues qué os voy a decir...lo siento mucho y ojalá podáis recuperarlas. Si no es así, que se estrrelle contra un cuatro ejes y se lleve lo que merece.
Precisamente ayer estuve vieendo un reportaje de un argelino que pretendía pasar la aduana con una adventure en un remolque y quería que le devolvieran el IVA...la GC se lo explicó clarito. En fin, lo siento de verdad.
 
Lo siento de verdad y que te recuperes del disgusto lo antes posible. Es una gran putada y también los del hotel se han cubierto de gloria.

Y muchas gracias por avisarnos. Un sitio en el cual no me verán jamás en mi camino hacia Alpes.
 
Hay que tener muchisimo cuidado en francia.
Yo viaje mucho ahi por trabajo pasando temporadas largas, y se de que hablo.
Marsella es un nucleo muy contaminado.
Lo siento mucho compañero, espero que tengas un buen seguro y recupereis parte.
 
Lo siento muchisimo Fernando..Estamos en una decadencia generalizada que da verdadero asco,nos vamos a la mierda,de eso estoy seguro y no falta mucho para que esto ocurra.......Ya no es solo Marsella, es en todos los sitios,si eres buena persona y hombre de paz estas jodido..El que triunfa es el delicuente,el mangante,el asesino...grrrrr...Donde mejor en el monte con mis perricos o con mi moto ,perdido y no viendo en la puta mierda que se esta convirtiendo todo..
Un abrazo ...

Hay más gente buena que mala estoy seguro compañero.
 
Gracias a todos. Detrás de esto está el crimen organizado. Lo mejor que te puede pasar es que no te roben contigo encima de la moto. Pero bueno, lo subo al foro para que todo el mundo se conciencie ya que por muy cansado que estés hay una cuestiones básicas que no puedes dejar escapar. Me refiero por supuesto al parking. Hay ciudades que no te aportarán nada y por las que no merece la pana pasar. Me refiero a Marsella por supuesto.
Aquí os dejo una foto de la que era la moto de mis sueños en nuestro paso por los alpes.

Ver el archivo adjunto 156943

Lo siento mucho Fernando, una premisa cuando viajo es de buscar hotel con parking, aunque por lo que mencionas, las camaras, alarma y ese sarcasmo del hotel y policias, a lo mejor en la misma planta del hotel hubieran volado, espero que las puedas recuperar, llevo bastante miedo en el cuerpo, cuando he sido de las personas que siempre he viajada muy despreocupado por este tema, aqui en Barcelona estan volando las GS y otas motos que dan gusto, asi que lo único que vale (creo) es tener un seguro a todo riesgo, porque con cadena, gps y lo que sea se las llevan igualmente, lo dicho espero que salgan
Suerte!!!!
 
que asco de gente,incluida la policia de alli,medio riendose
ha tenido que ser duro
suerte
 
Lo siento mucho Fernando, una premisa cuando viajo es de buscar hotel con parking, aunque por lo que mencionas, las camaras, alarma y ese sarcasmo del hotel y policias, a lo mejor en la misma planta del hotel hubieran volado, espero que las puedas recuperar, llevo bastante miedo en el cuerpo, cuando he sido de las personas que siempre he viajada muy despreocupado por este tema, aqui en Barcelona estan volando las GS y otas motos que dan gusto, asi que lo único que vale (creo) es tener un seguro a todo riesgo, porque con cadena, gps y lo que sea se las llevan igualmente, lo dicho espero que salgan
Suerte!!!!

Completamente de acuerdo contigo. Fundamental seguro a todo riesgo. Por lo que ya me he ido enterando las montan las motos completas en furgonetas con inhibidor. Ni la alarma te libra del robo y mucho menos una cadena. Está claro que hay que ponérselo lo más difícil posible pero por encima de esto tiene que estar un buen seguro. En mi caso la putada es completa. No tenía el seguro con cobertura de robo. 4 añitos pagando que me quedan. Para que te hagas una idea no la dejaba ni por las calles de Sevilla y dormía todas las noches en mi casa. Por eso lo de la cara de primo total que se me ha quedado. Además la sensación de que nadie quiere solucionar esto. Yo les ponía un cebo a esa panda de c. dos semanas después. Pero no creo que interese correr riesgos...problemas más graves tienen. En fin otra experiencia que es bueno compartir para que no le pase a otra persona.
 
que asco de gente,incluida la policia de alli,medio riendose
ha tenido que ser duro
suerte

Mi parienta dice que no piensa parar más en Francia. Los próximos viajes por Europa van a tener una etapa larga desde los pirineos. Francamente la experiencia ha sido nefasta.

Por lo menos hasta que se nos olvide o Rafa Nadal deje de ganar Rolan Garros.
 
Bueno noostros hemos estado 10 dias por toda Francia todo carreteras comarcales y una maravilla, no porque roben motos en Barcelona, no se pueda ir a Cordoba, Lugo o Badajoz.... es mala suerte y ya esta, cacos hay en todas partes, solo que ahora estan muy organizados y como bien dices ponenserlo lo mas dificil posible, y por nuestra parte el seguro, tengo 50 años y he tenido muchos vehiculos, todos a 3º... este año es la primera vez que tengo la GS a todo riesgo, una pasta pero vas mas tranquilo, eso no quiere decir que se lo pongamos dificil como he comentado, lo peor es que de todo se aprende, y esta es una muy amarga experiencia, yo le he pasado con dos motos, scooters, pero la mala ostia y la impotancia no te la quita nadie, lo he vivido en primera persona, bueno a llevarlo lo mejor posible
saludos,
 
Mi parienta dice que no piensa parar más en Francia. Los próximos viajes por Europa van a tener una etapa larga desde los pirineos. Francamente la experiencia ha sido nefasta.

Por lo menos hasta que se nos olvide o Rafa Nadal deje de ganar Rolan Garros.
No es para menos el enfado fernando
Aunque supongo que no es lo mismo los puertos del tour que el centro de marsella.
Ahora me viene a la cabeza una pequeña " estafita" de la fotografa que se pone en el tourmalet,que aun espero las fotografias,evidentemente no las envio,suerte de paypal que me delvolvio el dinero,pero a lo que vamos...
Puedo comprender que hayan mafias en marsella,en barcelona como en el resto del mundo,pero lo de la policia con la sonrisa,eso si tiene que haber dolido y fuerte.La denuncia y tal como que tambien se la pillaron de risa? habeis mirado con algun abogado o algo? mas que nada para aunque sea molestarlos o denunciarlos para que mas gente sepa del pie que calzan,vamos a llamarlos " esos policias ? " por no decir otra palabra...
animos
 
Qué mal rollo me dan los del hotel tal y como lo describes.... y la actitud de los policias, mejor no digo nada..... Te deseo suerte..
 
Lo siento muchisimo Fernando..Estamos en una decadencia generalizada que da verdadero asco,nos vamos a la mierda,de eso estoy seguro y no falta mucho para que esto ocurra.......Ya no es solo Marsella, es en todos los sitios,si eres buena persona y hombre de paz estas jodido..El que triunfa es el delicuente,el mangante,el asesino...grrrrr...Donde mejor en el monte con mis perricos o con mi moto ,perdido y no viendo en la puta mierda que se esta convirtiendo todo..
Un abrazo ...
Lo siento muchísimo compañero....muy muy triste!!!!

Como dice el compañero, la mala gente juego con ventaja...y aún así, aún los tratan como la clase débil desde el ministerio de interior...aunque viven de aprovecharse de la sociedad!!!

Muy triste.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Después de un largo viaje por Europa y no haciendo caso omiso a lo que me decía mi instinto decidimos parar en Marsella. Aparcamos nuestras tres Gs ADV en la mismísima puerta del hotel y nuestra primera pregunta al recepcionista fue: ¿Están seguras la motos ahí? La respuesta totalmente convincente, sobre todo para alguien vienen desde Venecia: "la motos están completamente seguras, no se preocupen aquí no pasa nada". A la mañana siguiente, pertrechados para ir a Tarbes, mi querida esposa se frotó los ajos literalmente porque no podía creerlo. Nuestras motos ya no están ahí. habían robado las dos Adventur mas nuevas. Una de ellas la mía. A partir de ahí pasotismo total del hotel. no había cámaras que apuntaran a las máquinas, nadie escuchó la alarma y rapidito que hay que hacer el check out o te cobro otro días. Mas triste fue soportar la sonrisa socarrona de los policías en la comisaría. Es en ese momento que te ves con cara de pringao de primo. Después con todas tus pertenencias por el suelo del hotel intentando meter tus cascos, tu ropa y tus pertenencias en un maletón para volver a España, caes en la reflexión de que no la volverás a ver...y así es hasta ahora y ha pasado mas de una semana.
Amigos, Marsella es altamente peligrosa. No recomiendo pasar por allí con nuestras motos ni sin ellas.

Lo lamento muchísimo.

No estaría de mas que dijeras el nombre del hotel, por aquello de saber por si acaso a dónde no hay que ir, no me extrañaría nada en absoluto que estuvieran compinchados y no sería el primer caso.

Vaya forma de joderte el viaje de tu vida...

Yo también creo que hay mas gente buena que mala, de hecho entiendo que somos la inmensa mayoría, pero desde luego los malos hacen mas ruido y están convirtiendo ésto en una mier.., ahí doy la razón a Inquisidor.

Miraré si tengo el seguro de robo en mi póliza, ahora mismo no lo sé... vaya tela también.

Saludos.
 
Vaya putada... Lo siento muchísimo. Ánimo...

Y respecto al robo, pues no sería la primera vez que es alguien del hotel el que da el aviso a los mangantes...
 
Vaya putada... Lo siento muchísimo. Ánimo...

Y respecto al robo, pues no sería la primera vez que es alguien del hotel el que da el aviso a los mangantes...
Eso, es una gran posibilidad...

Aunque los cacos profesionales, saben donde pueden estar aparcadas y se suelen dar un garbeo a ver si pescan algo.
 
Lo siento mucho. Yo con el localizador vivo algo mas tranquilo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Siento lo ocurrido y os deseo toda la suerte del mundo para q las recuperéis.

Por muy discretos q hayan querido ser los q se las llevaron supongo q serían unas cuantas personas y varios vehículos.

Entre los dos podríais contratar algún detective y igual por un poco de dinero os las devuelven.
 
joder menudo putadon , de marsella siempre se ha sabido que es una de las ciudades mas conflictivas de francia en el tema de el crimen organizado , una moto relativamente nueva pensad que es un caramelo ya que facilmente y con poco riesgo carcelario consiguen un monton de dinero , sacan mas con una GS que entrando a punta de pistola en un banco y el crimen organizado lo sabe. solo apuntar que el seguro a todo riesgo en el sur de italia no existe imaginad la de estafas y robos que hay para que las compañias no aseguren.
ojala tengas suerte y te den alguna noticia buena.
 
Hola Fernando,
Siento lo que te está pasando, sobre todo porque vivo a 30 km de Marsella.
Es cierto que Marsella tiene una mala reputación pero como todas las grandes ciudades portuarias: Génova, Bcn etc... Es obvio que en estas grandes ciudades es necesario evitar los barrios "calientes" y permanecer vigilantes. En Francia, BCN también tiene su reputación, pero no me imagino sin visitar esta ciudad única. Marsella también merece una visita.
Desafortunadamente, usted es la víctima del éxito de su moto, que es la más robada del mundo! ¿De quién es la culpa? A los que los compran de nuevo.
Tengo la oportunidad de viajar por España en moto de 4 a 5 veces al año con amigos del foro, y cuando reservamos un hotel, siempre es con un aparcamiento privado y seguro sin importar dónde estemos.

Espero que su negocio encuentre un resultado feliz y quién sabe, algún día volver a Marsella y su región. Mientras tanto, estoy a su disposición si es necesario.
Sinceramente.
Marc
 
Hace un tiempo, alguien del foro puso que una pareja que iba a Cabo Norte hizo noche en Amsterdan y guardaron la moto en el parking del hotel. Bueno, pues se la robaron dentro del parking. Hasta donde yo sé, el hotel se desentendió y además les cobró la noche (buen detalle por su parte).
 
Última edición:
Buenos dias, cada vez da miedo dormir fuera de casa con la moto. A mi, cada dia me convence más la opción camping, con la moto al lado de la tienda y la alarma del disco puesta. Por lo menos, si la tocan la tienes al lado para protegerla.
Un saludo.
 
....a Marsella le llaman "la pequeña Argelia", por algo será.....y no me extrañaría nada que gente concreta que trabaje en ciertos Hoteles no esté "compinchada" con los propios ladrones y les avisen de estos "manjares".....

....no digo que sea este caso concreto, pero policialnente ya se ha demostrado en más de una ocasión éste tipo de connivencia....

....lo siento mucho, ojalá podáis recuperarlas antes de que desaparezcan definitivamente...
 
No lo sé en España, pero en Francia si la moto o el coche es robado o dañado en el aparcamiento privado del hotel, es el seguro del hotel el que debe cubrir los daños. En el caso de Fernando, si entendí bien, desafortunadamente estaba estacionado en la calle.
Espero que su aseguradora haga un buen trabajo.
 
Lo siento mucho compañero. Un candado super gordo Luma y un seguro a terceros con robo (no a todo riesgo, pero mucho mas barato) son mis compañeros de vieje. Suerte con el seguro! Salu2
 
.....se bajan cuatro tipos de una furgoneta, en 15 segundos cargan la moto, cierran las puertas y se van.... para eso no hay candado que sirva......
 
Lo siento compañero, tendremos que volver a la ley del Oeste, donde colgaban a los cuatreros.
 
Marsella siempre ha sido una ciudad con mala reputación. Quizás la más conflictiva de Francia.
Su condición de gran puerto puerta del Magreb ha sido una de las causas, y más en la época de los pieds-noire.
Hampa, mafia...

Por desgracia para vuestras motos, salen muchos barcos sobretodo a Argelia y Túnez.
También está a tiro piedra de Italia, donde los robos de GS también están muy de moda. Y por si fuera poco, en unas horitas estarían también en los Balcanes.
Espero y deseo las tuvieras aseguradas.

Lo mismo pasa en LIVERPOOL durante el TT Man. Se roban motos... por cientos, sobretodo en las puertas de los hoteles. Se de varios casos próximos.
Modus operandi:Dos barras de acero gordas y 4 zamarros.En unos segundos cargadas en una furgo.
La forma de evitarlo, una buena cadena y atadas de 2 en 2,o de 3 en 3.Ni se molestan en romper cadena cementada, y van por otra.
 
No me parece adecuada ni prudente la deriva racista que está tomando este post.
Desearía que no se criminalizase a nadie sólo por su procedencia. Quien robó es un ladrón, creo que basta con eso.

Creo que no es ningún comentario racista decir que por desgracia esas motos tienen una rápida salida al Magreb, a Italia o a los Balcanes. Donde, las estadísticas cantan, van a parar la mayoría de los vehículos robados.
También he hablado de Liverpool como foco caliente. Las estadísticas también cantan, y sino pregunta a cualquiera que haya ido al TT Man y haya tenido la desgracia de a el o a alguien de su grupo haberle "limpiado la moto".
 
Yo es por una de las razones por las que no me gusta visitar ciudades grandes europeas en moto. Para eso avión y paseo.

Por Francia he viajado bastante y no he tenido nunca ningún problema. Pero siempre ciudades medianas/pequeñas. Por otros países igual. No quita que un día en un pueblo perdido me roben, pero por lo menos voy a intentar poner de mi parte: só hay parking privado, mejor. Siempre alarma y candado y si puedo atadas las dos motos por delante y pinzas detrás. Y ciudades "tranquilas". Y mantener el El seguro la cláusula de robo por si pasa lo inevitable.

Todo lo demás...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Siento lo sucedido... :(

Éste verano pasé por Marsella y distintas personas (moteras) que conocen la ciudad me recomendaron no quitar el ojo de encima la moto si la estacionaba allí. Al final ni paramos; la cruzamos y cargamos la moto en un ferry dirección Córcega (por otro lado, isla muy segura para dejar la moto unas horas lejos de tus ojos ya que los lugareños iban a la playa en moto dejando chaquetas y cascos a la vista :unsure:; yo por si acaso era mas precavido).

Salud y ánimo!
 
Uf ! La peor pesadilla ! Qué horror. Yo este verano en los Alpes, la moto ha dormido siempre en parking vigilado, con la Kryptonite puesta. Y viéndola desde la habitación. La noche que la dejé en la calle, era en una estación de ski, remota, éramos 4 gatos y raro hubiera sido el robo. ( y había una GS )
Tengo dos cadenas Abus enormes, pero pesan de lo lindo y no me las llevo.
Lo de Marsella es mafia pura, así es hace muchos años. Igual que Nápoles. Me contaron de un caso en esta ciudad en que la moto apareció, en perfecto estado, tras un par de "gestiones" al respecto.
En fin, ojalá estés a tiempo todavía y sobre todo que no te quiebre esto la afición.
Animo !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues qué os voy a decir...lo siento mucho y ojalá podáis recuperarlas. Si no es así, que se estrrelle contra un cuatro ejes y se lleve lo que merece.
Precisamente ayer estuve vieendo un reportaje de un argelino que pretendía pasar la aduana con una adventure en un remolque y quería que le devolvieran el IVA...la GC se lo explicó clarito. En fin, lo siento de verdad.

Si vaya jeta tenia el tio, espera ademas que no fuese robada.. era una 1250 GS el coche que llevaba el remolque era un MB de estos tt tochos y grandes.

El problema es que en este pais no pasa nada....si le cortaran las manos al que pillan robando en vez de tanta carcel... otro gallo.

Siento mis palabras pero son fruto de la frustracion que vive en estos dias.
 
Arriba