Robo de motos en Marsella. Mucho cuidado compañeros.

No me parece adecuada ni prudente la deriva racista que está tomando este post.
Desearía que no se criminalizase a nadie sólo por su procedencia. Quien robó es un ladrón, creo que basta con eso.
Por culpa del buenísimo estamos como estamos...

Al igual que en España y otros muchos países de la Unión, como en EEUU, la inmigración tiene un gran porcentaje de culpa de la delincuencia. Eso es una realidad, no es ser racista ni nada parecido.

La expresión "pagan justos por pecadores" es muy antigua, más que el racismo.

Es una pena pero hay veces que hay que sacrificar todo el brazo por culpa de un dedo cangrenado para asegurar el resto del individuo.

Lo que no es justo es que Fernando se halla quedado sin su preciada máquina por no perjudicar a unos cuantos inmigrantes. Si hubiera más deportaciones habría menos delincuencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Sin querer desvirtuar más el post. Las mafias, los ladrones de motos en este caso, no son inmigrantes, son delincuentes extranjeros, que no es lo mismo. Es gente que ya delinquía en su país de origen, y van a delinquir a otros países.
Exacto, pero... No me negarás que es mas difícil detectar un delincuente que llega de fuera que uno con su historial autóctono, ni que un inmigrante que llega sin trabajo, ni dinero, ni alguna otra posibilidad de ayuda familiar es muy probable que termine delinquiendo, ni que ya tenemos nuestros propios delincuentes, no nos hacen falta más, ni que si se endurecen las fronteras y sólo entra el legal y si delinque va pa su país, el y toda su familia/amigos, ellos mismos lo denunciarán, limitando la proliferación de mafias y los delincuentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo mismo le sucedió a un amigo mío hace muchos años ya. Dos parejas viajando, una África 750 y una VFR750F. De la misma puerta del hotel desapareció la África. Denunció y volvieron en tren. Tan pocas esperanzas tenía que se compró nueva de trinca una F650 roja (de las de carburación y faro cuadrado, para que os hagáis a la idea del tiempo que hace). Meses después, no recuerdo cuantos, le llama la policía francesa que han recuperado su moto, con unos arañazos nada más. Fue, la recogió, y ya de vuelta vendió la BMW. El mal trago acabó con final feliz.

Conozco bastante bien Francia y Marsella es un lugar del que se puede pasar perfectamente. Nada especial que ver en la misma ciudad, y bastante "mal rollo" por decirlo de algún modo. Espero que tengáis la misma suerte y que la historia acabe del mismo modo para vosotros.

Salut !!!
 
Última edición:
Exacto, pero... No me negarás que es mas difícil detectar un delincuente que llega de fuera que uno con su historial autóctono, ni que un inmigrante que llega sin trabajo, ni dinero, ni alguna otra posibilidad de ayuda familiar es muy probable que termine delinquiendo, ni que ya tenemos nuestros propios delincuentes, no nos hacen falta más, ni que si se endurecen las fronteras y sólo entra el legal y si delinque va pa su país, el y toda su familia/amigos, ellos mismos lo denunciarán, limitando la proliferación de mafias y los delincuentes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
no se sabe si los que se han llevado (robado) la moto son franceses , argelinos o españoles , con lo que esta fuera de lugar a mi entender culpabilizar a nadie por su nacionalidad , y lo de que un inmigrante llega sin trabajo y sin dinero es normal ya que por eso vienen , te recuerdo que españa entera emigro a muchos paises o ciudades de la propia españa sin trabajo ni dinero y han contribuido con su esfuerzo y trabajo a el bienestar actual.
 
Marseille: Most Dangerous City in Europe

Aside from being a major tourist destination, Marseille has also come to be known for its violence, drug war and even poverty on the outskirts. Outside of Marseille sit some of the poorest areas in the poorest city in the country with nearly 40% of the population below the poverty line, compared to a still-high 26% in Marseille and 15% in France as a whole.

While the risk of dying before 65 is 23% lower than the national average in the richer areas of Marseille, the risk is 30% higher in the northern region. Marseille, with its population of 800,000, has nearly as many drug-related murders proportionally as New York City, with a population 10 times higher.

Marseille also follows a reversal of the typical French pattern -which is- the interior city boundaries being wealthier with the suburbs being more troubled and burdened with less income. However, in Marseille, the population in the city proper is fairly poor, while the rich live in the suburb.

Marseille was recently ranked as the most dangerous city in Europe, as the city has a reputation for being the drug-smuggling hub of Europe where entire neighborhoods are out of police control.

 
Marsella: la ciudad más peligrosa de Europa

Además de ser un importante destino turístico, Marsella también es conocida por su violencia, guerra contra las drogas e incluso la pobreza en las afueras. Fuera de Marsella, se encuentran algunas de las áreas más pobres de la ciudad más pobre del país, con casi el 40% de la población por debajo del umbral de pobreza, en comparación con un 26% aún en Marsella y un 15% en Francia en general.

Si bien el riesgo de morir antes de los 65 años es un 23% más bajo que el promedio nacional en las zonas más ricas de Marsella, el riesgo es un 30% más alto en la región norte. Marsella, con una población de 800,000 habitantes, tiene casi tantos asesinatos relacionados con drogas proporcionalmente como la ciudad de Nueva York, con una población 10 veces mayor.

Marsella también sigue una inversión del patrón típico francés, que es, los límites interiores de la ciudad son más ricos con los suburbios más problemáticos y cargados con menos ingresos. Sin embargo, en Marsella, la población de la ciudad es bastante pobre, mientras que los ricos viven en el suburbio.

Marsella fue clasificada recientemente como la ciudad más peligrosa de Europa, ya que la ciudad tiene la reputación de ser el centro de contrabando de drogas de Europa, donde barrios enteros están fuera del control policial.

 
no se sabe si los que se han llevado (robado) la moto son franceses , argelinos o españoles , con lo que esta fuera de lugar a mi entender culpabilizar a nadie por su nacionalidad , y lo de que un inmigrante llega sin trabajo y sin dinero es normal ya que por eso vienen , te recuerdo que españa entera emigro a muchos paises o ciudades de la propia españa sin trabajo ni dinero y han contribuido con su esfuerzo y trabajo a el bienestar actual.
Por favor... no compares la inmigración española de los años sesenta con las avalanchas de ahora.
De verdad que es desesperante hablar por aquí. Si quieres inmigración ilegal, llevatela a tu casa, yo no la quiero en la mía.
Muy cerca de donde vive mi hermano han puesto un centro de "MENAS" y mis sobrinas, dos niñas rubias con ojos azules de 14 y 11 años respectivamente, no pueden salir solas desde hace más de un año porque estos "pobres inmigrantes" campan durante todo el dia y bien entrada la noche haciendo de todo menos cosas buenas.
Que crees que ocurrirá cuando esos chicos tenga 4 o 5 años más? Ve y aparca tu moto por la zona, ya verás que risas.
Y mi hermano vive en el centro de una ciudad de más de 200000 habitantes muy tranquila y confortable hasta hace bien poco, en una zona de alto nivel económico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Marseille: Most Dangerous City in Europe


peur-ml47lzd2.gif
Para, para, me vas a asustar..... Este es ciertamente un artículo en la prensa americana.
Mi corazón no late por esta ciudad porque no nací allí, pero vivo cerca de Marsella desde hace 40 años y nunca me ha pasado nada. No nos caigamos en la paranoia colectiva.1085975515.gif

pd: Amigos españoles, si queréis visitar Marsella, abro mi aparcamiento para aparcar vuestras motos durante sus visitas.....engrac.gif
 
Por culpa del buenísimo estamos como estamos...

Al igual que en España y otros muchos países de la Unión, como en EEUU, la inmigración tiene un gran porcentaje de culpa de la delincuencia. Eso es una realidad, no es ser racista ni nada parecido.

La expresión "pagan justos por pecadores" es muy antigua, más que el racismo.

Es una pena pero hay veces que hay que sacrificar todo el brazo por culpa de un dedo cangrenado para asegurar el resto del individuo.

Lo que no es justo es que Fernando se halla quedado sin su preciada máquina por no perjudicar a unos cuantos inmigrantes. Si hubiera más deportaciones habría menos delincuencia.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Es lo que pasa por tener un mundo tan desigual. Para que unos vivan bien otros tienen que vivir mal y claro a veces los otros hacen cosas que no gustan a los unos. Yo que soy uno de los que viven bien y sabiendo cuales son las reglas de juego, trato de evitar a los otros.
 
Bueno noostros hemos estado 10 dias por toda Francia todo carreteras comarcales y una maravilla, no porque roben motos en Barcelona, no se pueda ir a Cordoba, Lugo o Badajoz.... es mala suerte y ya esta, cacos hay en todas partes, solo que ahora estan muy organizados y como bien dices ponenserlo lo mas dificil posible, y por nuestra parte el seguro, tengo 50 años y he tenido muchos vehiculos, todos a 3º... este año es la primera vez que tengo la GS a todo riesgo, una pasta pero vas mas tranquilo, eso no quiere decir que se lo pongamos dificil como he comentado, lo peor es que de todo se aprende, y esta es una muy amarga experiencia, yo le he pasado con dos motos, scooters, pero la mala ostia y la impotancia no te la quita nadie, lo he vivido en primera persona, bueno a llevarlo lo mejor posible
saludos,
En BCN las SH vuelan
 
no entremos donde y quienes roban, evidentemente robaran donde hay mercado, donde hay motos, Marsella es un punto de salida de ferrys, y viene mucha gente con 4x4, motos, etc etc, y es normal que se robe en esa ciudad, en un pueblo de 20 habitantes alli no roban nada, este donde este...., solo hay que ir con mas cuidado en sitios como ese, y no me refiero a Marsella, sino a sitios en donde por desgracia te pueden pasar cosas, en el mundo entero...
 
Es lo que pasa por tener un mundo tan desigual. Para que unos vivan bien otros tienen que vivir mal y claro a veces los otros hacen cosas que no gustan a los unos. Yo que soy uno de los que viven bien y sabiendo cuales son las reglas de juego, trato de evitar a los otros.
Me parece que eso es un análisis un poco simplista de la realidad económica y social. Con esa afirmación parece que que el que tiene una situacion desahogada es el culpable de que otros estén mucho peor. Nada más lejos de la realidad.

La teoria de suma cero es una falacia que a algunos les interesa difundir para ocupar su puesto en el reequilibro de la riqueza..... ente ellos, algunos políticos. Para evitar esa propaganda, la mejor herramienta es la educación y formación objetiva y no politizada.



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
y como hay mucho criminólogo por la universidad de Jabarcete...

España es de los países más seguros del mundo, concretamente el octavo, ahí entran micro islas, países de 1 km2 etc

La sensación de seguridad en España es de las más elevadas del mundo
si bien en el grafico se ve claramente que los delitos cometidos por nacionalidades son de nacionalidad española la más numerosa
después vemos quienes tienen ya la nacionalidad española siendo de otro origen
después podemos ver en el cómputo de grandes ciudades por nacionalidades
claramente la balanza se tuerce y mucho

1571160127400.png
1571160180800.png
1571160220900.png
 
Después de un largo viaje por Europa y no haciendo caso omiso a lo que me decía mi instinto decidimos parar en Marsella. Aparcamos nuestras tres Gs ADV en la mismísima puerta del hotel y nuestra primera pregunta al recepcionista fue: ¿Están seguras la motos ahí? La respuesta totalmente convincente, sobre todo para alguien vienen desde Venecia: "la motos están completamente seguras, no se preocupen aquí no pasa nada". A la mañana siguiente, pertrechados para ir a Tarbes, mi querida esposa se frotó los ajos literalmente porque no podía creerlo. Nuestras motos ya no están ahí. habían robado las dos Adventur mas nuevas. Una de ellas la mía. A partir de ahí pasotismo total del hotel. no había cámaras que apuntaran a las máquinas, nadie escuchó la alarma y rapidito que hay que hacer el check out o te cobro otro días. Mas triste fue soportar la sonrisa socarrona de los policías en la comisaría. Es en ese momento que te ves con cara de pringao de primo. Después con todas tus pertenencias por el suelo del hotel intentando meter tus cascos, tu ropa y tus pertenencias en un maletón para volver a España, caes en la reflexión de que no la volverás a ver...y así es hasta ahora y ha pasado mas de una semana.
Amigos, Marsella es altamente peligrosa. No recomiendo pasar por allí con nuestras motos ni sin ellas.
Fernando, lo siento mucho.

No pierdas toda esperanza. Tengo un caso de un amigo, que le robaron un coche de alta gama en Madrid por mafias organizadas y encontraron el coche casi un año después creo recordar que en Grecia o Turquía. Eso sí se ocupó la policia española de llevar el caso, imagino que en coordinación con los homólogos en otros países.

Al final fue a por el coche y estaba casi prefecto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Quién pensamos q va a comprar esas piezas ó esa moto?

Quién pensáis q compra los muchos baúles de la RT q se han robado?

Hay mucho listo q compra barato.

Hace poco comentábamos entre los amigos q ahora hay q estar más atentos a las motos cuando nos juntamos en grandes eventos moteros.

Hace poco se comentaba en el foro como a una ADV le habían levantado en una concentración las luces de largas.

Así podríamos seguir largo y tendido y sin mencionar a los emigrantes

Quién se compra esos coches de gama alta q se roban?

He venido hace poco de Marruecos y no he visto a los pobres con coches ni motos de gama alta precisamente.

Amén
 
Fernando, lo siento mucho.

No pierdas toda esperanza. Tengo un caso de un amigo, que le robaron un coche de alta gama en Madrid por mafias organizadas y encontraron el coche casi un año después creo recordar que en Grecia o Turquía. Eso sí se ocupó la policia española de llevar el caso, imagino que en coordinación con los homólogos en otros países.

Al final fue a por el coche y estaba casi prefecto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Pensándolo bien y viendo la actitud de la policía en Marsella, yo no descartaría hacer indagaciones en la policía española o GC para ver si consta una denuncia del robo de tu moto a nivel europeo.... Etc.... desconozco si es vía interpol o similar. Aquí hay algunos compañeros que pueden arrojar algo de luz al respecto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Me parece que eso es un análisis un poco simplista de la realidad económica y social. Con esa afirmación parece que que el que tiene una situacion desahogada es el culpable de que otros estén mucho peor. Nada más lejos de la realidad.

La teoria de suma cero es una falacia que a algunos les interesa difundir para ocupar su puesto en el reequilibro de la riqueza..... ente ellos, algunos políticos. Para evitar esa propaganda, la mejor herramienta es la educación y formación objetiva y no politizada.



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
No para nada, tener una situación desahogada depende de muchos factores que van desde el trabajo duro a la suerte inesperada. El mundo es desigual desde que es mundo y seguirá siéndolo, pero debemos aprender del pasado, te pondré un ejemplo. Roma hizo mucho negocio con los godos que huían de las invasiones que venían de las estepas rusas y asiáticas (entre otras lindezas les vendían carne de perro a cambio de oro), pero dos años después de esto los romanos fueron destrozados por esos mismos godos en Adrianápolis. Ya verás los movimientos humanos que se van a producir por cuestiones climáticas en las próximas décadas y eso no tiene que ver con la desigualdad. Africa está siendo expoliada (de nuevo) por China, detrayendo recursos y fomentando la corrupción de sus líderes, eso y políticas coloniales acaban pasando factura. Lo importante es tener conciencia y aunque nos pese, todo es política, pues como ya dijo Aristóteles, el hombre es un ser político.
 

Es una estadística más. Si tenemos en cuenta que en España no hay un 33% de extranjeros se puede llegar a la conclusión de que los extranjeros delinquen más en términos relativos.
Ahora habría que ver si están en la cárcel por robar una gallina para hacer caldo y comer o por montar redes de empresas fantasmas para evadir impuestos.
Cada clase social delinque de una manera, no me imagino yo a Urdangarín robando jamones.
 
......47 millones de españoles creo que somos ahora en España.......es normal que la mayor cantidad de delitos los cometan los españoles........pero si profundizamos en los datos, veremos que Gijón es segura y Barcelona insegura, eso dicen los datos estadísticos, pero lo que hay que mirar es la proporción......

....quiero decir que pueden detener a cinco españoles por robar motos y son 5, pero un sólo rumano puede haber sido "pillado" 343 veces por hurtos o delitos leves en el metro, pero sólo consta 1 rumano....¿sube la delincuencia por un robo de los 5 españoles o por 343 hurtos de 1 rumano?.........pues depende de los que haya de cada nacionalidad, la estadística sería equitativa si hubiera otros 47 millones de extranjeros para comparar....

...no ver que la delincuencia ha subido con la inmigración es ponerse una venda en los ojos......¿que puede ser por necesidad?...pues sí, por supuesto, y hay que ayudarles lo máximo posible, pero la evidencia no se puede negar, no se puede negar.....
 
no se sabe si los que se han llevado (robado) la moto son franceses , argelinos o españoles , con lo que esta fuera de lugar a mi entender culpabilizar a nadie por su nacionalidad , y lo de que un inmigrante llega sin trabajo y sin dinero es normal ya que por eso vienen , te recuerdo que españa entera emigro a muchos paises o ciudades de la propia españa sin trabajo ni dinero y han contribuido con su esfuerzo y trabajo a el bienestar actual.
Te equivocas, el 90% de los Españoles emigrantes fuera de nuestras fronteras lo hicieron con trabajo; a demanda del país que fuese (muchos a Alemania); eran vacunados y antes de montarse en el tren les miraban hasta los dientes. Cuando el trabajo para esos Españoles termino; les dijeron hasta luego lucas a todos menos a los que habían hecho familia allí (mujer e hijos nacidos allí).
Los Españoles no se fueron tan alegremente como dices sin trabajo.
Todo aquel inmigrante que venga a trabajar y con ello a contribuir a hacienda y seguridad social bienvenido con los brazos abiertos; y todo aquel que venga a delinquir o a vivir de las ayudas sociales, a su puta casa
 
......47 millones de españoles creo que somos ahora en España.......es normal que la mayor cantidad de delitos los cometan los españoles........pero si profundizamos en los datos, veremos que Gijón es segura y Barcelona insegura, eso dicen los datos estadísticos, pero lo que hay que mirar es la proporción......

....quiero decir que pueden detener a cinco españoles por robar motos y son 5, pero un sólo rumano puede haber sido "pillado" 343 veces por hurtos o delitos leves en el metro, pero sólo consta 1 rumano....¿sube la delincuencia por un robo de los 5 españoles o por 343 hurtos de 1 rumano?.........pues depende de los que haya de cada nacionalidad, la estadística sería equitativa si hubiera otros 47 millones de extranjeros para comparar....

...no ver que la delincuencia ha subido con la inmigración es ponerse una venda en los ojos......¿que puede ser por necesidad?...pues sí, por supuesto, y hay que ayudarles lo máximo posible, pero la evidencia no se puede negar, no se puede negar.....
Eraser, tu debes recordar los tiempos de la transición y la heroína. Atracos a bancos y farmacias cada media hora. El Torete y seguidores...... Cuando te robaban el Pioneer del coche...... o te daban un navajazo para robarte la cartera o el bolso. Había mucha más delincuencia entonces y menos inmigrantes. Es la situación social la que hace que la delincuencia aumente. Si vienen muchos inmigrantes pobres, sin trabajo y con una cultura de "sobrevive como sea, aunque sea robando" pues es normal que cometan pequeños delitos. Los delitos gordos los cometen los ricos, y las mafias no son de inmigrantes, son de extranjeros y de españoles delincuentes que vienen a España a delinquir a veces junto a españoles porque aquí las leyes son como son.
 
Eraser, tu debes recordar los tiempos de la transición y la heroína. Atracos a bancos y farmacias cada media hora. El Torete y seguidores...... Cuando te robaban el Pioneer del coche...... o te daban un navajazo para robarte la cartera o el bolso. Había mucha más delincuencia entonces y menos inmigrantes. Es la situación social la que hace que la delincuencia aumente. Si vienen muchos inmigrantes pobres, sin trabajo y con una cultura de "sobrevive como sea, aunque sea robando" pues es normal que cometan pequeños delitos. Los delitos gordos los cometen los ricos, y las mafias no son de inmigrantes, son de extranjeros y de españoles delincuentes que vienen a España a delinquir a veces junto a españoles porque aquí las leyes son como son.
"Los delitos gordos los cometen los ricos......" no se lo que consideras delitos gordos. Pero cuando menos me parece aventurada esa afirmación.

Que pena de país tenemos. Ganar pasta es un tabú en este país.

Ojo que no me considero rico ni mucho menos. Pero esa demonizacion de los ricos......de forma generalizada..


Habría que analizar como se ha hecho cada uno rico......antes de demonizar.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Ciertamente las motos estan muy espuestas en las grande ciudades.
Recuerdo hace dos años mi visita a Niza. El recepcionista también nos aseguro que no abía problema, pero viendo el barrio ... mi muger y jo no paramos asta que encontramos un parkin publico.

Este año, todos los oteles con parkin. Y con la U y con el localizador .... y con el seguro.

Vuena suerte compañero, espero que os la localizen.
 
no se sabe si los que se han llevado (robado) la moto son franceses , argelinos o españoles , con lo que esta fuera de lugar a mi entender culpabilizar a nadie por su nacionalidad , y lo de que un inmigrante llega sin trabajo y sin dinero es normal ya que por eso vienen , te recuerdo que españa entera emigro a muchos paises o ciudades de la propia españa sin trabajo ni dinero y han contribuido con su esfuerzo y trabajo a el bienestar actual.
Pero solo entraban a un país con carta de trabajo. Es triste saber si el que entra por la puerta de atrás tiene antecedentes en su país o está en busca y captura.

El reflejo de la sociedad en prisión está claro...la población reclusa extranjera está en alza.

Ojala y este post sirva para hacer visible el caso y si es posible se recuperen...y no derive este post en algo que no sea su repercusión.

Suerte compañero...ojalá aparezcan!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Contrato de trabajo.
Conocimiento de idioma.
Reconocimiento médico.
Convalidar/homologar titulación.
Tener 20.000€ en la cuenta para subsistir primeros meses.

Todo eso tuvo que cumplir mi vecino ingeniero antes de poder ir a Australia.

Quien piense toda África cabe en Europa...creo se equivoca. Una cosa es ser generoso, comprometido y solidario desde mi chalet de lujo, con mi niño en colegio privado, comprando en club gourmet del Corte Ingles e ir a urgencias a la clínica Ruber etc etc y otra ser un racista y un egoísta por tener que convivir con inmigrantes en tu casa, barrio, colegio, supermercado y centro de salud...

Un poco de sentido común. Inmigrantes si pero regulado y controlado.

Respecto moto espero pueda recuperarla.
 
Contrato de trabajo.
Conocimiento de idioma.
Reconocimiento médico.
Convalidar/homologar titulación.
Tener 20.000€ en la cuenta para subsistir primeros meses.

Todo eso tuvo que cumplir mi vecino ingeniero antes de poder ir a Australia.

Quien piense toda África cabe en Europa...creo se equivoca. Una cosa es ser generoso, comprometido y solidario desde mi chalet de lujo, con mi niño en colegio privado, comprando en club gourmet del Corte Ingles e ir a urgencias a la clínica Ruber etc etc y otra ser un racista y un egoísta por tener que convivir con inmigrantes en tu casa, barrio, colegio, supermercado y centro de salud...

Un poco de sentido común. Inmigrantes si pero regulado y controlado.

Respecto moto espero pueda recuperarla.
Si esto fuera así aquí yo me tendría que ir de España:unsure::unsure:
 
"Los delitos gordos los cometen los ricos......" no se lo que consideras delitos gordos. Pero cuando menos me parece aventurada esa afirmación.

Que pena de país tenemos. Ganar pasta es un tabú en este país.

Ojo que no me considero rico ni mucho menos. Pero esa demonizacion de los ricos......de forma generalizada..


Habría que analizar como se ha hecho cada uno rico......antes de demonizar.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Por ejemplo defraudar a hacienda 10 millones de €. ¿ Eso lo hace un mantero?. Y yo no he demonizado a los ricos de forma generalizada.
Lo único que pasa es que cada uno delinque a su nivel. Y si alguien maneja 200 millones de € anuales puede delinquir a ese nivel.
Ganar dinero es algo muy difícil y muy loable, pero no son el mismo tipo de gente Amancio Ortega y Mario Conde por poner un ejemplo.
 
Qué mal rollo me dan los del hotel tal y como lo describes.... y la actitud de los policias, mejor no digo nada..... Te deseo suerte..

Los siento mucho Fernando, y más sin tener seguro que te cubra el robo.

He pensado lo mismo que Pacolf, mal rollo me dan los del hotel, que si, que las dejéis, que están seguras, y después, ... que no me he enterado. A ver si no han avisado ellos de esas tres preciosas monturas.

Saludos
 
Por favor... no compares la inmigración española de los años sesenta con las avalanchas de ahora.
De verdad que es desesperante hablar por aquí. Si quieres inmigración ilegal, llevatela a tu casa, yo no la quiero en la mía.
Muy cerca de donde vive mi hermano han puesto un centro de "MENAS" y mis sobrinas, dos niñas rubias con ojos azules de 14 y 11 años respectivamente, no pueden salir solas desde hace más de un año porque estos "pobres inmigrantes" campan durante todo el dia y bien entrada la noche haciendo de todo menos cosas buenas.
Que crees que ocurrirá cuando esos chicos tenga 4 o 5 años más? Ve y aparca tu moto por la zona, ya verás que risas.
Y mi hermano vive en el centro de una ciudad de más de 200000 habitantes muy tranquila y confortable hasta hace bien poco, en una zona de alto nivel económico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
porque dices que si quiero inmigracion ilegal me la lleve a mi casa?? solo he respondido a tu primer post donde sin saber quien ha sido culpabilizas a los inmigrantes? eso es lo que no veo bien , sin saber quien ha sido ya matas al inmigrante solo por ser inmigrante. lo que dices de los menas nada tiene que ver con el post creo que no me entiendes ya que te vas por los cerros de ubeda , te ofuscas por lo que lo que le pasa a tu hermano con el centro de los menas y eso lo extrapolas a tu respuesta sobre un robo de 2 GS en marsella . y las avalanchas de ahora son segun estadisticas necesarias ya que nos falta mano de obra , o quien recoge las fresas de huelva o los invernaderos de almeria . ademas de otras muchas zonas de españa . nada tiene que ver con el que sea un delicuente , hablamos de la gran masa inmigrante que trabaja y mantiene igual que tu este pais. siento creas que los apoyo , para nada , solo se lo que veo por la calle los que cuidan a personas mayores casi todos son inmigrantes.
y en marsella los que manejan los hilos de el robo y la extorsion son franceses y los argelinos trabajan para ellos. es lo que dicen en los mentideros de seté .
 
Hola Fernando,
Siento lo que te está pasando, sobre todo porque vivo a 30 km de Marsella.
Es cierto que Marsella tiene una mala reputación pero como todas las grandes ciudades portuarias: Génova, Bcn etc... Es obvio que en estas grandes ciudades es necesario evitar los barrios "calientes" y permanecer vigilantes. En Francia, BCN también tiene su reputación, pero no me imagino sin visitar esta ciudad única. Marsella también merece una visita.
Desafortunadamente, usted es la víctima del éxito de su moto, que es la más robada del mundo! ¿De quién es la culpa? A los que los compran de nuevo.
Tengo la oportunidad de viajar por España en moto de 4 a 5 veces al año con amigos del foro, y cuando reservamos un hotel, siempre es con un aparcamiento privado y seguro sin importar dónde estemos.

Espero que su negocio encuentre un resultado feliz y quién sabe, algún día volver a Marsella y su región. Mientras tanto, estoy a su disposición si es necesario.
Sinceramente.
Marc


Hola Marc.
Comprende mi cabreo tio. Creo que la buena gente que seguro vive en Marsella tiene que estar sufriendo a diario esa delincuencia que yo experimenté en un solo día. Lo vi en los ojos del taxista cuando me llevaba al aeropuerto y le comenté lo que me pasó. Tiene que ser muy triste y vergonzoso para quien quiera su ciudad que pase esas cosas. Pero entiéndeme, tengo que publicar a todos aquellos a los que pueda llegar lo que me pasó para que como mínimo no les pase lo que me ha pasado a mi. Es lo mínimo que puedo hacer.
Supongo que con el tiempo solo me quedaré con lo bueno y te puedo asegurar que el resto del viaje por Francia para hasta cruzar los alpes fue espectacular. Conocimos gente estupenda y comimos en un caserón de carretera al que yo le hubiera colgado 5 tenedores junto con unos franceses estupendos y entrañables. De todo corazón te digo que nada más lejos de mi intención generalizar, pero lo que paso paso y hay que contarlo.
 
Uf ! La peor pesadilla ! Qué horror. Yo este verano en los Alpes, la moto ha dormido siempre en parking vigilado, con la Kryptonite puesta. Y viéndola desde la habitación. La noche que la dejé en la calle, era en una estación de ski, remota, éramos 4 gatos y raro hubiera sido el robo. ( y había una GS )
Tengo dos cadenas Abus enormes, pero pesan de lo lindo y no me las llevo.
Lo de Marsella es mafia pura, así es hace muchos años. Igual que Nápoles. Me contaron de un caso en esta ciudad en que la moto apareció, en perfecto estado, tras un par de "gestiones" al respecto.
En fin, ojalá estés a tiempo todavía y sobre todo que no te quiebre esto la afición.
Animo !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La afición morirá 2 segundos después que yo. :)

Ya ando buscando montura nueva aunque tendré que ajustar el presupuesto bastante.
Este robo no me va a quitar el viajar el moto. Iré más lento, con menos pijotadas, quizás sin la moto de mis sueños pero quien sabe a lo mejor la nueva burra me enamora.
 
Pensándolo bien y viendo la actitud de la policía en Marsella, yo no descartaría hacer indagaciones en la policía española o GC para ver si consta una denuncia del robo de tu moto a nivel europeo.... Etc.... desconozco si es vía interpol o similar. Aquí hay algunos compañeros que pueden arrojar algo de luz al respecto.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Ok. Buen apunte. Mañana a comisaría.
 
La afición morirá 2 segundos después que yo. :)

Ya ando buscando montura nueva aunque tendré que ajustar el presupuesto bastante.
Este robo no me va a quitar el viajar el moto. Iré más lento, con menos pijotadas, quizás sin la moto de mis sueños pero quien sabe a lo mejor la nueva burra me enamora.

Aunque todos hayamos sido negativos en cuanto a la esperanza de que la encuentres... no pierdas la esperanza. Esperemos se obre el milagro.
Date un poco de tiempo, mientras mira si surge alguna buena oportunidad, que tras el buen tiempo van saliendo al mercado.
Suerte...!!!!
 
La estadística es el arte de torturar a los números hasta que digan lo que queramos. Algo así dijo Churchill.
 
y las avalanchas de ahora son segun estadisticas necesarias ya que nos falta mano de obra , o quien recoge las fresas de huelva o los invernaderos de almeria . ademas de otras muchas zonas de españa . nada tiene que ver con el que sea un delicuente , hablamos de la gran masa inmigrante que trabaja y mantiene igual que tu este pais. siento creas que los apoyo , para nada , solo se lo que veo por la calle los que cuidan a personas mayores casi todos son inmigrantes.
Hace unos dias quemaron un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva) de inmigrantes que vienen a los invernaderos; no serán tan necesarios cuando los quieren echar y no saben como ya que la ley los protege. Vienen a buscarse la vida, sin trabajo y sin dinero y los que son honrados aceptan cualquier trabajo en cualquier condición; les dan de alta 1 hora al dia y trabajan 8 o 10 y cobran la mitad que un obrero de aquí.

No contribuyen al país, solo al enriquecimiento de un patrón sin escrúpulos. No son necesarios para nada; lo serian si trabajasen en las mismas condiciones que lo haría uno de aqui.
Con las que cuidan a personas mayores pasa ídem de lo mismo.

En el bum de la construccion, buena parte de la masa obrera se apunto a ella; los chavales dejaban el instituto y se ponían a trabajar en la construcción; ahi el campo se quedo sin mano de obra y si fue necesaria mano de obra extranjera; hoy ya no......
 
.....

En el bum de la construccion, buena parte de la masa obrera se apunto a ella; los chavales dejaban el instituto y se ponían a trabajar en la construcción; ahi el campo se quedo sin mano de obra y si fue necesaria mano de obra extranjera; hoy ya no......

es que no nos enteramos ... todos estos inmigrantes vinieron a enriquecer a unos cuantos .... y a la población nos convencieron diciendo aquello de que "iban a pagar nuestras pensiones" ... algunos hasta se lo creyeron porque muchos no cumplirian ni los requisitos para emigrar a australia en su propio pais (y no lo digo por los 20.000 €).

es lo que hay.
 
Hola Marc.
Comprende mi cabreo tio. Creo que la buena gente que seguro vive en Marsella tiene que estar sufriendo a diario esa delincuencia que yo experimenté en un solo día. Lo vi en los ojos del taxista cuando me llevaba al aeropuerto y le comenté lo que me pasó. Tiene que ser muy triste y vergonzoso para quien quiera su ciudad que pase esas cosas. Pero entiéndeme, tengo que publicar a todos aquellos a los que pueda llegar lo que me pasó para que como mínimo no les pase lo que me ha pasado a mi. Es lo mínimo que puedo hacer.
Supongo que con el tiempo solo me quedaré con lo bueno y te puedo asegurar que el resto del viaje por Francia para hasta cruzar los alpes fue espectacular. Conocimos gente estupenda y comimos en un caserón de carretera al que yo le hubiera colgado 5 tenedores junto con unos franceses estupendos y entrañables. De todo corazón te digo que nada más lejos de mi intención generalizar, pero lo que paso paso y hay que contarlo.

Hola Fernando,
Comprendo muy bien su resentimiento después de esta dolorosa experiencia y que necesita compartirla: es sin duda la mejor cura.
Le deseo lo mejor en el mundo para el futuro.
Sinceramente. Marc.
 
es que no nos enteramos ... todos estos inmigrantes vinieron a enriquecer a unos cuantos ....

...y a sí mismos, y a mantener a sus familias en sus países de origen porque les dieron dinero para venir aqui, y ahora se tocan los colondrines allí, esperando que les llegue el dinero de aquí. Y gente que ha venido y hace negocio con sus compatriotas (yo alucino cuando veo esto). Y conozco a unos cuantos que vinieron y son ricos, muy ricos, y gran parte de su fortuna la han hecho abusando de sus compatriotas. Ojo, no todos, pero sí muchos.

Hay culturas que son increíblemente materialistas a pesar de su pobreza. Y pueden vivir años por aquí que se enteran de muy poco, sólo de lo que les interesa.

No pongo ejemplos para no ahondar. Sé de lo que hablo, porque lo he vivido y lo sigo viviendo diario.

Saludos
 
Hace unos dias quemaron un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva) de inmigrantes que vienen a los invernaderos; no serán tan necesarios cuando los quieren echar y no saben como ya que la ley los protege. Vienen a buscarse la vida, sin trabajo y sin dinero y los que son honrados aceptan cualquier trabajo en cualquier condición; les dan de alta 1 hora al dia y trabajan 8 o 10 y cobran la mitad que un obrero de aquí.

No contribuyen al país, solo al enriquecimiento de un patrón sin escrúpulos. No son necesarios para nada; lo serian si trabajasen en las mismas condiciones que lo haría uno de aqui.
Con las que cuidan a personas mayores pasa ídem de lo mismo.

En el bum de la construccion, buena parte de la masa obrera se apunto a ella; los chavales dejaban el instituto y se ponían a trabajar en la construcción; ahi el campo se quedo sin mano de obra y si fue necesaria mano de obra extranjera; hoy ya no......
tu mismo me dices que entonces los delicuentes o estafadores somos los españoles al contratarlos sin seguro o con bajos sueldos ellos solo son las victimas de personas sin escrupulos , con lo que criminalizar al que quiere trabajar para poder dar una vida mejor a los suyos es a mi entender una injusticia. y ojo no hablo de ilegalidad , hablo de los miles que hay legales y contribuyendo como tu o como yo.donde tu ves que te quitan yo veo que me dan.
alemania forma para conductores de tren a españoles a 2500€ de sueldo , ¿porque? pues sencillo alli cobraban 3800€ y lo mismo que tu te quejas los alemanes se quejan de los españoles o turcos que van alli a trabajar. ya que es competencia y eso es lo que molesta. en poco mis nietos y los de muchos se llamaran pepe lee o pepe wang o nombres hindues o tibetanos , es lo que tiene la globalizacion , antes en otros siglos ibamos nosotros a colonizar ahora las cosas van al reves. :LOL: :LOL: (y)
 
Correcto; hay delincuentes Españoles, pero esos no nos queda mas remedio que comernoslo nosotros; si por ejemplo en tu casa, tu hijo te sale delincuente, te lo comes y te aguantas; lo que no vas a aguantar es al hijo del vecino que te robe.

Para nada criminalizo al que quiere trabajar; ya dije antes que bienvenidos con los brazos abiertos al que viene a contribuir a la riqueza de nuestro país, a respetar nuestras leyes y nuestras costumbres, pero, quitando a la comunidad china; cuantos hay legales? 1 de cada 100? No se el porcentaje pero por ahi debe andar o quizá me quede corto.

Luego estan las mafias, las ilegales y las legales disfrazadas de ONG, tambien estan los chiriguintos sociales como los que cuidan de los llamados MENAS; que eso ya me toca el alma; menores no acompañados que en vez de dejarlos en manos de familias que estan ansiosas por acoger a un menor, los mantienen internados en un régimen de semi-libertad, en tierra de nadie, medio en la calle medio encerrados, donde unicamente van a aprender a delinquir, unicamente porque reciben del gobierno una cantidad "x" por cada uno de ellos. ¿No estarían mejor con familias que los cuiden y eduquen? Y me constan que se cuentan por miles en España las familias dispuestas a acoger a estos menores; yo sin ir mas lejos quise hacerlo: IMPOSIBLE. Estan en un ámbito entre lo legal y lo ilegal...

En fin, esto de la inmigración ilegal es un tema que interesa a algunos y es difícil y a la vez muy sencillo; lo que no me voy a cansar de repetir es que el extranjero que cometa un delito en nuestro país expulsión directa.
 
También hay quien ha llegado a este país de forma legal y es posible q sean ellos los q hayan cometido los mayores delitos fiscales.
 
Parece que este hilo se ha convertido en uno sobre inmigración. En fin, comentaré algo, ya que opino que esta es una gran vergüenza de la sociedad actual.
A grandes trazos, según lo estoy viendo yo, por un lado está la juventud de unos países poco desarrollados por varias causas, con corrupción, guerras, etc. a los que se les ha inculcado que el objetivo de sus vidas es viajar a Europa dónde podrán encontrar una especie de paraíso, sus vidas tendrán riqueza y encontrarán la felicidad. Muchos encontrarán la muerte a mitad de camino.

Por otro lado tenemos mafias que tratan con personas que se ocupan de dar salida a este Exodo a la nueva tierra prometida, a cambio de suculentos beneficios.

Enmedio tenemos países que cobran subvenciones (véase España de la U.E.) por la "gestión" de esas personas indocumentadas que llegan al país, además de gente de ese mismo país deseando hacer negocio con esos trabajadores baratos y sin derechos que vienen de fuera.

Si a todo esto le añadimos trabajadores del lugar que ven peligrar sus condiciones de trabajo actuales y lo aderezamos con el "buenismo" imperante, que piensa que toda Africa cabe en Europa, pues a ver quien le pone el cascabel al gato.
Principal damnificado de toda la situación: El Emigrante. Resto de damnificados: La Sociedad en su conjunto.
 
Ostras, que gran putada. Impresentable la reacción del hotel, la verdad. este verano hemos estado por Rumania y Alpes, y tanto en Sibiu, Budapest, Graz y algún lugar más, la moto estuvo en la calle, frente al hotel, siempre con camaras enfocando y alarmas puestas. Con todo eso, no duermes tranquilo del todo.

Me cuesta imaginar el disgusto. Lo siento mucho Fernando. Animo.
 
Para nada criminalizo al que quiere trabajar; ya dije antes que bienvenidos con los brazos abiertos al que viene a contribuir a la riqueza de nuestro país, a respetar nuestras leyes y nuestras costumbres, pero, quitando a la comunidad china; cuantos hay legales? 1 de cada 100? No se el porcentaje pero por ahi debe andar o quizá me quede corto.
Lo que pasa es que la comunidad china no molesta, no pide trabajo a los españoles. Pero eso de que respetan nuestras leyes y nuestras costumbres....
Como he dicho por ahí, el que es delincuente roba como puede y todo lo que puede. Cada uno a su nivel.
Por suerte, en general todas las nacionalidades, los que delinquen son una minoría. Aunque la repercusión mediática es mayor cuando los delitos los cometen extranjeros. (Vease el caso del pescaito)
 
Lo que pasa es que la comunidad china no molesta, no pide trabajo a los españoles. Pero eso de que respetan nuestras leyes y nuestras costumbres....
Como he dicho por ahí, el que es delincuente roba como puede y todo lo que puede. Cada uno a su nivel.
Por suerte, en general todas las nacionalidades, los que delinquen son una minoría. Aunque la repercusión mediática es mayor cuando los delitos los cometen extranjeros. (Vease el caso del pescaito)

Aunque sorprende a veces lo fácil que la deriva de un hilo se va por peteneras, en lo básico estoy de acuerdo con casi todos los fundamentos, a favor y en contra, todos tienen su punto de razón. Me explico: Habiendo lamentado ya ésta canallada y habiendo deseado mucha suerte a Fernando por todo lo ocurrido, y habiéndome cagado en las muelas de los "malos", si me permitís la expresión, estamos tocando un tema muy sensible, donde no todo el mundo entiende o entendemos la verdadera raíz del problema.

Partiendo de la base de que las personas que cometen delitos no son ni inmigrantes, ni sudamericanos, ni chinos, ni magrebíes, etc., sino delincuentes a secas, a cada cual hay que darle aquello que se merece, eso es en síntesis lo que para mí es la justicia, no es tratar a todos por igual, sino en función de su conducta darle aquella respuesta de la que sea merecedor, sea español o no. Por eso muchas veces hay sentencias que la gente normal no entendemos o simplemente las vemos injustas, y esto es debido en gran parte a los prejuicios y juicios paralelos.

El desgraciado ejemplo del "Pescaíto" ha tenido mucha repercusión mediática porque la autora es extranjera, pero no nos engañemos, ha sido un caso muy grave independientemente de las circunstancias personales de la persona autora, porque tenemos casos igual de sangrantes e igual de mediáticos y los autores son españoles, como El Chicle (Diana Queer), entre otros muchos mas.

En mi opinión, un delito no es mas grave o menos grave en función del autor, sea de donde sea, sino de los hechos cometidos y los daños causados, y la respuesta policial y judicial, pero sobre todo la social (muy dada a los juicios paralelos) debería ser la misma en función de los autores, no así de los resultados, que a mayor gravedad, deberían tener mayor reproche y por lo tanto mayor condena.

Hay que reconocer que la mayoría de los inmigrantes trabajan, viven, pagan impuestos y contribuyen al sostenimiento de nuestro sistema de garantías sociales, pero también es cierto que hay un número importante de otros tantos inmigrantes, que han visto aquí un filón, que hacen cosas en España que en su país de origen no se atreverían ni a insinuar y esto tiene un origen que todos conocemos, ¿hay que ser solidarios?, por supuesto y ayudar a aquel que lo necesite, pero sin buenismos ni demagogias que sólo agravan el problema.

Tengo un amigo que trabaja en el sistema penitenciario y me ha dicho muchas veces, que España es el segundo país del mundo (después de Noruega, creo recordar) donde cualquier delincuente quiere cumplir su condena antes que en su propio país, y no precisamente países tercermundistas, sino incluso de países europeos. Esto para mí sí que es peligroso, el efecto llamada es inevitable y si no hay miedo al castigo por una conducta antisocial, no hay nada y las consecuencias ya las estamos sufriendo.

He visto personalmente gente inmigrante rechazar trabajos ofertados para no perder las subvenciones, otra mujer extranjera que aceptaba el trabajo pero en negro también para no perder las subvenciones, (lógicamente el empresario le dijo que nanai). Ésto debería tener un reproche legal y a esa persona (sea inmigrante o no, ojo!), deberían hacerle saber que eso no se puede consentir, que el esfuerzo que realizamos el resto de ciudadanos no se puede tirar de esa manera para que otros vivan a costa de los demás.

Pero que nadie me entienda mal!!!, creo y entiendo que son casos aislados comparados con el resto de inmigrantes que hacen las cosas correctamente y no cometen delitos, y en eso creo que es exactamente igual que los españoles, que los hay buenos y malos aunque la inmensa mayoría, sean buenos. No es bueno ni se debe generalizar, sobre todo porque es muy fácil caer en demagogias que tampoco ayudan a encontrar la verdadera raíz del problema y lo único que hacen, es generar radicalismos que ya sabemos todos cómo funcionan (al menos yo me lo imagino).

Es como lo veo.

Saludos.
 
Última edición:
Lo que pasa es que la comunidad china no molesta, no pide trabajo a los españoles. Pero eso de que respetan nuestras leyes y nuestras costumbres....
Como he dicho por ahí, el que es delincuente roba como puede y todo lo que puede. Cada uno a su nivel.
Por suerte, en general todas las nacionalidades, los que delinquen son una minoría. Aunque la repercusión mediática es mayor cuando los delitos los cometen extranjeros. (Vease el caso del pescaito)
negativo
primero
la comunidad china respeta y mucho, si no mirate el índice delincuencial y hay muy pocos nacionalizados
segunda
la repercusión mediática de ese caso, no es por haber sido cometida por extranjero, es por el gravedad extrema del delito junto con el desamparo de la víctima (un menor de corta edad). Cientos de casos igual de mediáticos o más con autor español
tercero
hay muchísimos casos que sistemáticamente se omite en los medios de comunicación la nacionalidad del autor o se enmascara, supongo para no fomentar la xenofobia (que no racismo), se omite la verdad para el q la masa no pueda pensar, ni más ni menos
 
negativo
primero
la comunidad china respeta y mucho, si no mirate el índice delincuencial y hay muy pocos nacionalizados
segunda
la repercusión mediática de ese caso, no es por haber sido cometida por extranjero, es por el gravedad extrema del delito junto con el desamparo de la víctima (un menor de corta edad). Cientos de casos igual de mediáticos o más con autor español
tercero
hay muchísimos casos que sistemáticamente se omite en los medios de comunicación la nacionalidad del autor o se enmascara, supongo para no fomentar la xenofobia (que no racismo), se omite la verdad para el q la masa no pueda pensar, ni más ni menos
Vuelvo a decir que cada uno delinque como puede. Extranjeros y españoles. Ricos y pobres.
Cierto es que la comunidad china es respetuosa a nivel social, no los sueles ver borrachos por las calles, ni protagonizando escándalos ni reyertas. Tampoco son carteristas ni aluniceros. Son expertos en delitos fiscales, contra la seguridad social y contra la salud de los trabajadores. ¿Acaso no es delito tener confinados en sótanos a seres humanos trabajando 18 horas al día a cambio de un cuenco de arroz ?. ¿ No es delito vender alcohol a menores? ¿ Y las peluquerías esas con final feliz?
Y no quiero decir con esto que los chinos sean delincuentes, quiero decir que los chinos que delinquen en España lo suelen hacer con delitos de este tipo.
 
Arriba