Robo de top case

Esto de formar parte de las estadísticas no me entusiasma, pero el otro día me forzaron el top case (R12GS) en madrid, al lado de un corte inglés.
Y todo para robar la funda del casco (menos mal que desde que leo que hay robos ya no dejo el casco).
Debieron meter un objeto punzante e hicieron palanca, con lo que la maneta al ser de plástico rompió. Por suerte no se llevaron el baul (top case original).
Leyendo vuestros correos procedí a hacer agujero tanto en top case como en soporte y pasar un bulón, con el correspondiente agujero al que paso un pequeño candado; quedando el baúl anclado al soporte aunque lo consigan abrir.
De paso, con una barra de esas que al amasarla le das forma y luego solidifica, hice que no quedase hueco en la maneta en su posición de cerrado, para que no puedan meter nada y hacer palanca. (Cambié la maneta por la de una de las maletas y estoy a la espera de que me manden la nueva).
No es que sea un manitas, pero con un taladro, el material comprado en una ferreteria y los estupendos consejos que habeis comentado no tiene dificultad alguna.
v´sssss

Última edición:
Podrías poner una foto a ver que tal te ha quedado.;)

No tengo ni idea de subir fotos. He estado trasteando con el bluetooth del telefono y del ordenador y no lo consigo ... :(
Para que te hagas una idea, queda como el de la RT, pero la cabeza del tornillo más hacia la pared del top case que da a la espalda del conductor (asi no interfiere con el casco al guardarlo)
lo seguiré intentando.

mejor q el tornillo ponlo con una palomilla hace lo mismo q el tornillo pero a la hora d quitarlo no necesitas destornillador

desde luego lo mejor es asegurar la moto contra robo q x 20 eurillos mas estas tranquilo

Hola a todos.
Bueno, después de ver los bricos y consejos que apuntáis en el foro.... no tengo por menos que quitarme el sombrero y felicitaros por compartir esas ideas tan buenas.
Pero me surge una duda.
Tengo una RT1200 12, nunca me han intentado robar... (toquemos madera), y por lo que he podido leer, todos los casos son con top case.
¿Os ha pasado alguna vez en las maletas laterales?
Gracias

El otro dia me dí una vuelta por una tienda Cash Converter, a veces tienen cosas interesantes y me sorprendió el gran número de cascos que tenian a la venta y el precio de los mismos.......un system 6 por 89 €......en fín que pensar que son de procedencia dudosa, es decir poco. No había ningún top y la verdad nunca he visto ninguno, pero creo que este tipo de negocios deberian ser inspeccionados con lupa por la Policia, porque estoy seguro que muchos de sus productos tienen un origen ilícito.

Ráfagas.

El otro dia en una tienda de second en Terrassa habia una chaqueta Tourance y un casco Airflow a pesetilla.
Me negé a comprarlo por desconocer su origen.

Buenas... Saludaros a todos y dar las gracias por los consejos que habéis puesto. Yo también me estoy planteando alguna solución y todos los consejos son bienvenidos. Ya me robaron un topcase de una GS en mi garaje comunitario hace bastantes años pero el tiempo pasa y me temo que nos vamos relajando. En diciembre del año pasado volví a caer... Ahora tengo una GT. Calle Capitán Haya de Madrid, 4 de la tarde, plena luz de día, gran acera, zona abierta, gente, maleta cerrada con llave... Les da igual; topcase, casco S6 y guantes de gore. Ni un rasguño en la moto. Nadie vio nada raro. Tampoco saltó la alarma. Tuvo que ser un golpe seco calculado o una llave maestra. Puse la denuncia por aquello de las estadísticas y la policía me comentó que la crisis se está cebando con nosotros. Parece que estamos denunciando a diario. Venden los cascos y se deshacen de las maletas porque no tienen salida. Parece que, en general, a los clientes BMW no nos gusta comprar 'gangas', lo que nos honra a todos, por cierto, pero claro, para cascos siempre hay mercado. Un saludo!

Hola a todos.
¿Os ha pasado alguna vez en las maletas laterales?
Gracias

Supongo que la mayoría no solemos usar las maletas laterales en ciudad, que es donde se producen más robos. Para mí, el topcase es un elemento 100% 'ciudadano'. Un saludo!

es muy fácil robar un top case, lo se por q intentaron robar el mío, y gracias al tornillo q le puse atravesando la parrilla no pudieron llevársela. le hicieron en el asa un pequeño corte. podré fotos para q veais a q me refiero. con ese corte y un destornillador obligan haciendo fuerza a liberar el mecanismo. Se q no es facil de entender por q no me expreso bien tampoco,
esto lo hicieron en plena granvia con un montón de gente, es de suponer q nadie sospecha por q no da la sensación de robo, es una operacion sencillisima y rápida.

una solución es poner una moto cebo y esperar a los cacos pero la verdad nadie queremos complicarnos la vida, pero dan ganas.

con los buenos consejos de este hilo y una visita al Leroy Merlin, ya tengo el topcase bien amarrado a la parrilla y esta U invertida en el interior con un buen candado para los cascos.

img2013040800032.jpg

Supongo que la mayoría no solemos usar las maletas laterales en ciudad, que es donde se producen más robos. Para mí, el topcase es un elemento 100% 'ciudadano'. Un saludo!
Yo tampoco las uso para el día a día en Madrid, pero cuando vas de viaje a otra gran ciudad, donde se dan también este tipo de robos, por mucho que quieras asegurar el top case, siempre quedan las laterales más desprotegidas...
Por eso preguntaba si había pasado alguna vez.
Un saludo.

es muy fácil robar un top case, lo se por q intentaron robar el mío, y gracias al tornillo q le puse atravesando la parrilla no pudieron llevársela. le hicieron en el asa un pequeño corte. podré fotos para q veais a q me refiero. con ese corte y un destornillador obligan haciendo fuerza a liberar el mecanismo. Se q no es facil de entender por q no me expreso bien tampoco,
esto lo hicieron en plena granvia con un montón de gente, es de suponer q nadie sospecha por q no da la sensación de robo, es una operacion sencillisima y rápida.

una solución es poner una moto cebo y esperar a los cacos pero la verdad nadie queremos complicarnos la vida, pero dan ganas.

Yo te agradecería que no pusieras las fotos. Este foro es público y no creo que sea lo adecuado darle in cursillo on-line gratuito de robo de top-cases a cualquier hijo de puta que quiera aprender y se le ocurra teclear en el Google con malas intenciones: "robo top-case BMW"

;)

con los buenos consejos de este hilo y una visita al Leroy Merlin, ya tengo el topcase bien amarrado a la parrilla y esta U invertida en el interior con un buen candado para los cascos.

img2013040800032.jpg

si pones una chapa de acero de rosca a rosca tipo pletina (te permite tener adentro del top casen las tuercas y es ponérselo un poco más complicado al kako)......y si no te molesta pon doble tuerca ......!!!

Última edición:
Yo tengo las laterales tambien cojidas con tornillos doble tuerca de seguridad, y tardo mas tiempo en quitar las dos maletas. que en desmontar tubo escape y rueda trasera. no creo q sea facil llevarse las maletas por q necesitan herramientas.

Hola.
Hay que ver.
Y no hay nada que las casas de top case hagan para intentar solucionar o por lo menos poner mas dificil estos robos.
Saludos.
Es que andar agujereando y fastidiando los plasticos.....

Joder en la calle miguel angel la sede social y donde esta la mismisima direccion general del cuerpo nacional de policia. Es lo que se recoge con esta mierda de leyes que hay en este pais y luego hablan de leyes mordaza. Suerte con el tema pero vamos que el top ya lo viste.

Hola, buenas.
Si me he dado cuenta, pero creo que eso no es problema para rescatar el hilo y hablar del tema, ¿no?.
El último correo es del 2013 y yo personalmente estaba buscando información al respecto, así que he escrito en un hilo sobre ello. Robos sigue habiendo y la información me ha parecido interesante.
;-)
Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Mi comentario lo puse por que lei el comentario del compañero Sr. Lobo que al final decia...
"Suerte con el tema pero vamos que el top ya lo viste" pudiendo pensar que era un post reciente.
Como el robo de top case es un tema que no termina nunca, siempre viene bien que se nos refresque.
Saludos.

Ok ;-)
Pues nunca me había preocupado el tema, pero ahora que estoy pensando cambiarlo, me fijo más en los que veo por ahí y casi todos los veo con 4 tornillos a la base del top.....por lo menos para incordiar a los cacos....

Hola.
Pues buscando sobre el tema... no me puedo creer que los fabricantes no saquen algún tipo de antirrobo para los top...aunque sea un extra....
Todo lo que veo son apaños del personal.....mas o menos logrados pero apaños.....
;-)

Hola.
Pues buscando sobre el tema... no me puedo creer que los fabricantes no saquen algún tipo de antirrobo para los top...aunque sea un extra....
Todo lo que veo son apaños del personal.....mas o menos logrados pero apaños.....
;-)
reconocer por cualquier marca que sus maletas son poco fiables aun no hay quien tenga cojo.... a hacerlo, es reconocer un grave herror

Hola compañeros, pues siento alargar este tema pero después de regresar de las vacaciones al entrar al garaje me veo la moto sin el topcase..... Adiós topcase y adiós casco nuevecito, ya ya la culpa es mía por confiar, el año pasado subí el top a casa junto con los retrovisores (manda cojones) y en esta ocasión me confié y como el día que deje la moto aparcada hacia muuucho calor y ya llevaba mochila, chaqueta y estaba deseando entrar e casa deje el top en el garaje ..... Es de vergüenza, solo espero que con la pasta que saque se tome unas copas a mi salud, y con las mismas se meta una leche contra un muro y le metan a un "topcase" bajo 1 m. De tierra.

Lo siento. Dan ganas de llevar una caja de fruta con una gomas en vez del bonito lujoso top case de BMW. Q cuesta 520€. Amos no me jodan.

Atrás