Paisa, dicen los de arriba que los de abajo hablamos mal por desconocimiento del idioma, sustituyendo con tacos las palabras que ignoramos.
A todos nos han quitado algo, en Murcia y en otros lugares, pero creo que no hace falta ser tan explícito.
Con un cable de acero, los de frenos de las bicis y como freno del cable, una clema, la de empalmar hilos eléctricos, cortada al tamaño adecuado.
Se puede comprar en el carrefur etc. pero lleva cuidado donde dejas la amoto, sagaliquio.
Saludos de un huertano.
Agradezco la ayuda volcada y prestada, me haré con un cable de freno de bici.
Por lo de las sutilezas linguísticas tan sólo hacer notar que no he sustituido ninguna palabra que ignore por tacos, la expresión "HIJO DE PUTA", está en el diccionario de la Real academia española de la lengua, adjunto la referencia, y se entiende por la misma, a una "Mala persona". Además, creo que evidencia perfectamente el sentimiento que tengo y transmite con meridiana claridad lo que quiero transmitir, lo que no me parece un mal uso de la lengua.
DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
hijo, ja. (Del lat. filĭus). ~ de puta. 1. m. y f. vulg. Mala persona. U. c. insulto.
Por tanto, entiendo yo, que llamar mala persona a un cabrón, canalla, gilipollas, granuja, imbécil, patán, o cagón, que me ha robado un retrovisor para hacer daño,porque seguro que quería hacer daño, no es excesivo.
(NOTESE que todos los términos aludidos en el parrafo anterior, también se encuentran en el diccionario, cualquiera de ellos hubiera sido válido, bajo mi mejor criterio)
Un saludo de un "güertano" universal y viajero.