Robo moto en francia-annecy

chinuco

En rodaje
Por si alguien le sirve todavía , aunque es un tema recurrente, nos han robado la moto en Francia .
Exactamente en annecy, cerca de Lyon, valence, etc……debe estar muy caliente esa zona (y otras más de Francia)
La moto aparcada en el parking del hotel campanile Cran Gevrier annecy
Es una gs1300 adventure……nos fuimos a dormir y desapareció.
Comparto por si alguno no esta al corriente y le ayuda!!!!

Lamento mucho la noticia!

Qué medidas de proteccion llevabas?

Espero que la recuperes!

Saludos

Otro "caso aislado" y van ni se sabe ya en Francia.
Lamento mucho lo que te ha sucedido.
Espero que la puedas recuperar.

Un saludo.

Los parkings de los hoteles en Francia y en esa zona no garantizan ya nada. Y si son baratos de esas cadenas que todos conocemos menos.

O se evita directamente si se puede toda esa comarca y vas del tirón a Suiza o buscas alojamiento en casas particulares con jardín y garaje propio.

Lo siento mucho compañero! 🤦 Es lamentable que pasen estas cosas en supuestamente países "civilizados" no deben de ocurrir, hace unos días a un muchacho en pleno peaje de una autopista le intentaron robar un Subaru que llevaba, lo que dice el compañero kowalski en principio es lo mejor, evitar esas ciudades y hoteles, mi opinión y que no es la correcta para algunos es en Francia buscar camping y por lo menos duerme al lado tuya, que es una auténtica pena tener que andar así, compañero espero que aparezca y la recuperes en buen estado, ánimo 💪💪

Por si alguien le sirve todavía , aunque es un tema recurrente, nos han robado la moto en Francia .
Exactamente en annecy, cerca de Lyon, valence, etc……debe estar muy caliente esa zona (y otras más de Francia)
La moto aparcada en el parking del hotel campanile Cran Gevrier annecy
Es una gs1300 adventure……nos fuimos a dormir y desapareció.
Comparto por si alguno no esta al corriente y le ayuda!!!!

Lo siento muchisimo. La verdad es que Francia da miedito en este sentido.

Siento el mal rato, que has pasado y estás pasando, mala noticia.
Lo único que te deseo, es que el seguro te trate lo mejor posible, por qué dudo mucho que aparezca, sería algo digno de celebrar, aunque todo es posible.
Intenta en la medida de posible, recabar toda la información necesaria por parte de la compañía de seguros, antes de tu regreso.
Animo y lo siento.

Muchas veces me pregunto, si la solucion a pernoctar en Francia, es dormir en un camping con la moto al lado.
Al menos yo, no he escuchado noticias de robos en camping.
La solucion es no ir a Francia.
Que les den por donde se empiezan los cestos.
Y si vas, dormir en zonas rurales o de montaña, apartadas de las ciudades. Y aún así...

Vaya faena, compañero. Siento muchísimo leer esto y el tremendo disgusto que os habéis llevado. Es una pena que viajar con la ilusión de estrenar o disfrutar una máquina como la GS 1300 Adventure termine de esta manera por culpa de esta lacra. Espero que el seguro responda rápido y de la mejor forma posible para minimizar el daño.
Mucho ánimo a los dos.

Lo siento mucho, espero que la encontreis.
Conozco Annecy y creo que he estado por esa zona varias veces. La ciudad es idílica pero tiene un par de barrios muy malos.
Cuando yo iba por ahí llevaba una cadena de la hostia con un candado del copon y ataba la moto de la defensa o de la rueda trasera a algo pegado al suelo, señal o valla. Mucha suerte compañero. Salu2

Joder que impotencia compañero, yo siempre cruzo Francia del tirón, y cuando no he podido, he buscado pueblos muy pequeños que no los conoce ni el tato !!

Espero que aparezca y solo se quede en una mala experiencia…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo previsto un viaje por el sur de Alemania con parada y fonda en la zona de Rocamadour y luego Estrasburgo.... Habrá que revisar el tema hoteles 🤦🏻‍♂️

Los políticos piensan hacer algo con estas cosas?

O nos partimos el lomo ahorrando 3 años para que luego venga un desgraciado de estos a jodernos la vida?

Es un hartazgo esto. Lo de que te paren el coche en la autovía entre dos coches y se lo lleven, es lo último que me esperaba ya... Hasta donde vamos a llegar?

BASTA YA :mad: :mad:

Pues yo, sin ser francés, ni especialmente francófilo... rompo una lanza por Francia...es un país increíble en cuanto a merecer ser visitado.

Paisajes, cultura, gastronomía, vinos...ciudades, pueblos aldeas. La Francia rural es una maravilla. Al ser el destino turístico nº1 del mundo, los cacos están muy entrenados.

Lo de los robos de motocletas en el país vecino, es un fenómeno relativamente moderno: desde hace unos 10/12 años; porque antes uno se ha hartado a dejar la moto en la calle, eso sí protegida según la FFMC-'U', candados etc...homologados-noches incluídas, en el centro de ciudades o no...y ni medio problema. He visitado y visito Francia muy a menudo y he vivido en el país años.

Eso si, los métodos actuales de robo, que incluyen radiales de bolsillo autónomas y herramientas sofisticadas, facilitan mucho el delito. La facilidad para eludir grandes penas en caso de que les pillen, estimula.

Ahora, cuando aparece en el foro 'moto robada en Francia', parece que cuenta el doble que las robadas en la propia España u otros paises. No sé cómo van las estadísticas fiables de robos, pero en España-y otros paises- se roban motocicletas también.

Sí, hay mucho hijo de padre desconocido y madre demasiado conocida en Francia...pero no más que aquí o en otros lugares.

La solución si es que se pasa miedo últimamente: la que propone, sensatamente como siempre, mi apreciado @kowalski gs posts atrás:

kowalski gs escribió:

Los parkings de los hoteles en Francia y en esa zona no garantizan ya nada. Y si son baratos de esas cadenas que todos conocemos menos.

O se evita directamente si se puede toda esa comarca y vas del tirón a Suiza o buscas alojamiento en casas particulares con jardín y garaje propio.

Motos con demanda. Nads nuevo. Seguramente si vas con una Niken no te hace falta ni antitobo...
Aqui (pese a la edad)nadie parece acordarse de como volaban las cbr 600 en los noventa? Y todos los que pillaban eran producto nacional... Que muchos por aqui parece que aprove han la minima para ciertas cosas en mi opinion como si antes ppr estos lares ni se robara y los pitones en las vespinos lo poniamos por estettica!!

Os recuerdo q a mi socio le robaron la GS delante de nuestra antigua oficina en la parte alta de barcelona?

Yo voy mucho a francia y he estado muchas veces por anecy en moto y nunca he sentido inquietud por dejar la moto en hoteles.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

desgraciadamente nada nuevo bajo el sol.....

El país vecino tiene unos problemas de seguridad enormes y aumentando día a día.
Me sorprende su pasividad porque es un país mucho más reivindicativo que el nuestro por lo que solo cabe pensar en la complacencia y el buenismo.

Un país maravilloso sobre todo para nuestra afición, curvas, paisajes, monumentos, orografía, ciudades... es una pena pero desde luego un país donde no puede garantizar mi seguridad personal ni la de mi moto, que no me espere.... y ahí va los datos:

FranciaEspaña
tasa de robos anuales 60.000tasa de robos anuales 8.000
motos y scooters en circulación 4 millonesmotos y scooters en circulación 4 millones

1785569603025.png

Volumen Global de Delitos (2025)
  • España: Cerró el año 2025 con un total de 2.474.156 infracciones penales registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esto supuso un ligero incremento del +0,8% en comparación con el año anterior.
  • Francia: Aunque los sistemas de medición difieren, el volumen absoluto supera holgadamente los 4,5 millones de actas delictivas anuales. La delincuencia generalizada en el país vecino se encuentra en máximos históricos.

Si el parking del hotel es privado, cerrado y exclusivo para clientes del mismo, el hotel es responsable civil subsidiario según la legislación francesa y por tanto se le puede obligar a indemnizar por el robo.
Artículo 1954 del Código Civil francés.

desgraciadamente nada nuevo bajo el sol.....

El país vecino tiene unos problemas de seguridad enormes y aumentando día a día.
Me sorprende su pasividad porque es un país mucho más reivindicativo que el nuestro por lo que solo cabe pensar en la complacencia y el buenismo.

Un país maravilloso sobre todo para nuestra afición, curvas, paisajes, monumentos, orografía, ciudades... es una pena pero desde luego un país donde no puede garantizar mi seguridad personal ni la de mi moto, que no me espere.... y ahí va los datos:

FranciaEspaña
tasa de robos anuales 60.000tasa de robos anuales 8.000
motos y scooters en circulación 4 millonesmotos y scooters en circulación 4 millones

Ver el archivo adjunto 508019

Volumen Global de Delitos (2025)
  • España: Cerró el año 2025 con un total de 2.474.156 infracciones penales registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esto supuso un ligero incremento del +0,8% en comparación con el año anterior.
  • Francia: Aunque los sistemas de medición difieren, el volumen absoluto supera holgadamente los 4,5 millones de actas delictivas anuales. La delincuencia generalizada en el país vecino se encuentra en máximos históricos.
Todo dicho.

Lo primero LO SIENTO COMPAÑERO.....

Lo segundo Francia es un pais maravilloso....

Lo tercero, siempre que voy por ahi tomo dos decisiones o lo cruzo del tiron o me alojo en hoteles de pueblo o de ciudades con bunker para la moto........aunque casi siempre busco lo segundo...y siendo de Asturias eso me lleva minimo 1.000 km.

Lo cuarto, barco a Génova.

Espero la encuentres y los que la robaron les entre un cancer doloroso y largo muyyy largo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Atrás