Robo moto en francia-annecy

Yo no quiero ser aguafiestas, pero esas motos, o van a europa del este, o se desguazan y venden a piezas, o van a norte africa a piezas casi. Es muy muy dificil encontrarlas, además que en el pais galo, están desbordados literalmente con esto. Hay robos a plena luz del dia, con gente grabando. Buscar en youtube y vereis la pila videos que hay

En un foro alemán que sigo a un tipo le robaron su 1300RT hace dos semanas en el Ibis de Nangy (Francia) a 16km de Ginebra, la encontró gracias a un Air Tag de Apple en Lyón a 150km. La recuperó esa mismo día pero sin los asientos ni las maletas laterales, según le comentó la Gendarmerie la arrancaron porque probablemente cambiaron la unidad de control por una pirateada. Así que, el sistema de alarma, el inmovilizador y el bloqueo de dirección de una RT no funcionaron.
Hay que decir que la policía actuó con diligencia y se persono en el lugar que marcaba el Airtag y la recuperaron.

...estando repostando, año 2012, mi gsa con un año, nueva, bajaron 3 individuos y me intentaron asaltar.
como la vi venir, no espere y fui yo el que pego primero, uno a mano, el segundo le parti la mandibula con el casco y el tercero se fue.
ya me jodieron el dia, porque tuve que estar 5 horas en comisaria...
Ese casco salió muy bueno, me alegro.👏

francia es un excelente pais, pero los robos y hurtos estan muy presentes en muchas zonas, como en muchas zonas del mundo.

trabaje mucho ahi, y nos han robado en casi todas las obras, da igual camaras o vigilantes...

y yo tuve un grave problema entre lyon y grenoble.

estando repostando, año 2012, mi gsa con un año, nueva, bajaron 3 individuos y me intentaron asaltar.
como la vi venir, no espere y fui yo el que pego primero, uno a mano, el segundo le parti la mandibula con el casco y el tercero se fue.
ya me jodieron el dia, porque tuve que estar 5 horas en comisaria.

en fin, hay que tener cuidado, nos vamos de disfrute no a la guerra.
Nota mental para mi próximo viaje a Francia: añadir "técnicas de defensa personal con casco modular" en el itinerario. Lo tuyo no fue un repostaje, ¡fue un cambio de neumáticos con boxeo incluido!

Desde luego, la GSA impone, pero tu mano izquierda impuso bastante más. Qué lástima lo de las 5 horas en comisaría, seguro que los gendarmes te pidieron el autógrafo.

¡Vaya telita! ;)

Aún así desde hace muuuchos años, las áreas de descanso de las autopistas francesas son un peligro por tema de robos, sobre todo para camiones y autocaravanas

desgraciadamente nada nuevo bajo el sol.....

El país vecino tiene unos problemas de seguridad enormes y aumentando día a día.
Me sorprende su pasividad porque es un país mucho más reivindicativo que el nuestro por lo que solo cabe pensar en la complacencia y el buenismo.

Un país maravilloso sobre todo para nuestra afición, curvas, paisajes, monumentos, orografía, ciudades... es una pena pero desde luego un país donde no puede garantizar mi seguridad personal ni la de mi moto, que no me espere.... y ahí va los datos:

FranciaEspaña
tasa de robos anuales 60.000tasa de robos anuales 8.000
motos y scooters en circulación 4 millonesmotos y scooters en circulación 4 millones

Ver el archivo adjunto 508019

Volumen Global de Delitos (2025)
  • España: Cerró el año 2025 con un total de 2.474.156 infracciones penales registradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Esto supuso un ligero incremento del +0,8% en comparación con el año anterior.
  • Francia: Aunque los sistemas de medición difieren, el volumen absoluto supera holgadamente los 4,5 millones de actas delictivas anuales. La delincuencia generalizada en el país vecino se encuentra en máximos históricos.
Yo este tipo fe estadísticas las cojo con pinzas.
No porque los fatos no sean ciertos. Sino porque las legislaciones no son iguales.
Hay que ver a que llaman robo en Francia y cuando se califica así un hecho, en España.
Parece absurdo pero no lo es. Y hay que ver cuando un hecho se considera delito estadísticamente, y cuando no entra en las estadisticas porque lo llamamos de otra forma.

La delincuencia ha aumentado bastante en los ultimos años. Pero segun quien haga la estadística, ha disminuido.
Lo veo a diario.

Un saludo

Aún así desde hace muuuchos años, las áreas de descanso de las autopistas francesas son un peligro por tema de robos, sobre todo para camiones y autocaravanas

Hace unas semanas, Barcelona-Mâcon-Bastogne en dos días, paradas cada 200km. aprox. en áreas francesas, para cafe, gasolina y alguna comida, si teníamos sombra los cascos atados a la moto y una bolsa encima del topcase con un cierre de chichinabo, a la vuelta dormimos en Annecy (Hotel Moxy) el 14 de julio (el del Francia-España) parking seguro y con cámaras, y al día siguiente (unos 800 km.) hacia casa con las mismas paradas y no tuvimos ningún síntoma de inseguridad y eso que los franceses estaban cabreados!!! :p:p

También tengo que decir que últimamente los franceses parecen más simpáticos, más abiertos al turismo (no hablo de París y su área de influencia)

Mis vacaciones han sido dar la vuelta a Francia, prácticamente por su perimetro, fueron 15 dias y 15 noches y unos 4.500 km. Pernocté en tantas ciudades como noches hice, algunas noches en garaje del hotel y otras en la calle. No tuve sensación de inseguridad en ningún momento. Cierto es que buscamos hoteles en zonas mas o menos concurridas, y que posiblemente mi moto no sea tan golosa como una GS.
Hace dos años estuvimos dos dias en Annecy y dejamos la moto en un parquing público, no se, no creo que Francia esté muy por encima de España en ese aspecto.
De todas maneras siento lo sucedido al compañero.
A principios del año que viene llegará a mi garaje una GS 1300, espero seguir viajando y seguir teniendo esa sensación de seguridad cuando apaque la moto.

Ufff, menudo palo y que mal cuerpo se le tiene que quedar a uno cuando le pasan estas cosas.
Hoy no hay nada seguro y es mas casi cuestión de suerte que nada mas que a uno no le roben, yo he ido muchas veces a Francia y nunca he sentido miedo y nunca me han tocado nada y duerme muchas veces en la calle, pero es cuestión de suerte y que posiblemente tambien viajo con una moto "vieja" una RT que ya la compré con 14 años y ahora tiene cerca de 20 y no creo sea muy tentador robar un "trasto de estos" pero nunca se sabe donde esta la mala suerte o desgracia

Ojalá la recupere a pesar que suele ser muy difícil aparezca, hacerle un buen seguro de robo y a rezar que no se fijen en ella, lo siento y ánimos.

No tuve sensación de inseguridad en ningún momento.
Puedes tener o no sensación, pero si de madrugada cargan la moto en una furgoneta y se la llevan, nadie se enterará salvo tu y la Policía.
posiblemente mi moto no sea tan golosa como una GS
He ahí la cuestión. La mía tampoco lo es, pero aún así estuve mucho más alerta que en España .... no quiero imaginar a los que llevan los últimos modelos de BMW.

Bueno, por lo que se ha dicho en este robo y otros del año pasado a mí me queda claro que toda la zona entre Marsella y pre Alpes hay una banda que está conpinchada con algunos vigilantes de hoteles, porque especialmente las sacan del garaje .
Buscan Gs 1250-1300

Suerte con el final de la historia 👍
Yo hace años, en coche con mis hijos pequeños, mi mujer y mi madre, de camino a Disney Paris, buscando hotel por Burdeos se me plantó un magrebí con chilaba y capucha en medio de la calle y con las manos en el capó del coche.
Di gas y saltó por encima del coche. Tenia claro que allí no me paraba con toda la familia.
Algo parecido me pasó a mí a principios de los 90, pero a la salida de Granada, en un área de servicio, a la vuelta de S. Santa.

Un grupo de gitanos me intentó bloquear el paso para "saludarme", ante lo cual aceleré a fondo; el Ascona GT que llevaba empezó a ir de un lado a otro, patinando ruedas, y vaya si se quitaron de en medio....... entre gritos de cariño......

Algo parecido me pasó a mí a principios de los 90, pero a la salida de Granada, en un área de servicio, a la vuelta de S. Santa.

Un grupo de gitanos me intentó bloquear el paso para "saludarme", ante lo cual aceleré a fondo; el Ascona GT que llevaba empezó a ir de un lado a otro, patinando ruedas, y vaya si se quitaron de en medio....... entre gritos de cariño......
Seguramente sería para admirar de cerca el Ascona GT...:ROFLMAO:

Granada a principios de los noventa, concretamente en el 92 fue la jungla, se quedó con un solo patrulla para toda la ciudad por los refuerzos de la Expo. Sufrí en mis carnes un asalto y dos intentos. Los gitanos iban de oca en oca con total impunidad, abrían las puertas del Almanjáyar como si fueran las puertas de Mordor y sálvese el que pueda...

Atrás