Robo moto UK, da para pensar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si eso no es estar mejor, es que soy un analfabeto integral.

¿En qué porcentaje han aumentado las encarcelaciones en El Salvador?

Creo recordar que fue en México hace unos años donde se incrementaron las encarcelaciones un 100% y se redujeron los homicidios un 11%. En EEUU hace más de 20 años, números similares: 70% y 12%.

Vaya, que no nos vamos a creer ahora que aumentar las penas para combatir el crimen es una idea que no se le había ocurrido a NADIE hasta ahora en toda la historia de la humanidad, ¿verdad?
 
Lo de UK no tiene nombre, en otros laos también, Francia e Italia.
Nosotros hace unos meses, currando ahí, nos quisieron abrir la pickup del trabajo, los pillamos in fraguanti, salíamos de una obra con herramientas en la mano, no voy a entrar en detalles, pero los dos cacos acabaron con las rodillas rotas y alguna cosilla más. Y ya os digo que ni fuimos a la cárcel ni nada, había cámaras que registraron todo. Esos dos van a estar un buen tiempo sin delinquir.
 
¿Quieres decir?

¿No nos enfrentamos a los ladrones porque sabemos que la ley los va a dejar libres enseguida?

¿No será que pensamos que nos pueden partir la cara por defender algo que ni siquiera es nuestro?
espero a que te la roben , solo para ver si cambias o sigues pensando lo miso

Yo si tengo que ir al juzgado a explicar al sr, sra juez lo que ha pasado , se lo explico y que decida que para eso esta
esta semana al salir del trabajo cinco mocosos en un coche parado con L, atascando una calle y burlándose del conductor del coche que tenían justo detras de una persona mayor, pues abri la puerta , baje al conductor y le "convenci" de que le pidiera disculpa a esa persona mayor.
Si me denuncia, pues ire al juzgado, chin pum...si toca pagar se paga, ya veré después si le vuelvo a convencer definitivamente.

Menos mal que los rusos les ha dado por invadir un país sin "buenísmos" y no infectado de "talante", y se están revolviendose como gato panza arriba, ante violaciones robos y asesinatos de los invasores.
Si llega a pasar en España, como tu no defiendes ni tan siquiera lo tuyo y como tu la mayoría, podemos imaginar lo que pasaria....a los tres dias estaríamos hablando ruso y diciendo si guana
 
Última edición:
Tampoco es eso.

Veo muchos vídeos de el Salvador y lo primero que me pregunto es por cuánto tiempo durará ésta situación sin que le estalle una revuelta?

Que conste que no siento ningún tipo de empatía hacia los pandilleros ni cuestiono el trato que les da, pero esa es la solución? No hay otra?
Allí, por lo visto no parecía que hubiera otra.
 
La verdad es que no tengo ni idea de la posible solución, si la mano dura funciona o no; si un sistema garantista como el nuestro es el mejor…
Lo que he vivido en primera persona en países árabes es que podías -y se hacía- dejar los vehículos abiertos y encendidos con el aire acondicionado en marcha, hacer la compra y dejar treinta bolsas llenas de productos en la caja de la Hilux, totalmente destapada
y terminar la compra en otro supermercado, irte a tomar algo a una terraza y dejar con absoluta tranquilidad la cartera, el pasaporte y las llaves en la mesa mientras pedias en el interior.
Asimismo, las pocas motos que se veían, aparcadas solitarias, todas con los cascos y guantes encima de los retrovisores y, sencillamente, los candados y dispositivos antirrobos no existían.
Y no, no había penas de amputación de manos, ni latigazos, ni pena de muerte por “desviaciones”.
Es decir, de alguna manera hay una solución que funciona (o eso parece).
 
Te van a llamar de todo menos bonito.

Y la realidad es que eso es lo que tendría que ocurrir. Tu como ciudadano que paga sus impuestos y sigue las normas deberías tener derecho a defenderte, tanto a ti como a tus bienes. Esos ya no volverán a robar.

Abro paraguas.
pues lo que ocurre en EEUU, defiendes tu propiedad y es legitima defensa, como debe ser, verias como se acaban los okupas de propietarios particulares
 
El paraguas no sera suficiente....hay limites y limites. Decir que eso es lo que tendría que ocurrir es tremendo... Más tremendo es pensarlo en realidad...
Entre quedarse dentro de una cafeteria, donde imagino hay bastantes personas y no hacer nada y esto hay unas cuantas galaxias de diferencia....
por que es tremendo?,
el circula con su vehiculo, que le habra costado sudor conseguirlo y viene un mangui a robarselo..... para sacar pasta para droga el caso mas probable, pues tiene derecho a defenderse, lo tenia en la época de la ley del talion y lo sigue teniendo ahora .... si no la haces no la temes.
y cada uno es muy libre de pensar como quiera , no hay por que criticarlo, y al que piense lo contrario tampoco
 
Última edición:
Eso es robar una moto.
Otra cosa es robar muchas motos o tener una organización estructurada para robar motos.
Nos estamos refiriendo a eso, ¿no?
es robar el esfuerzo de muchos meses de trabajo e ilusion, no es una moto solamente
según tu forma de pensar , al que viola no lo mandamos a l carcel por que claro la primera vez que lo haga solo sera una vez .........
menudo país
 
Última edición:
Si se trata de robar una moto, una moto solamente, yo no pienso que la cárcel sea la solución. El ladrón debe en primer lugar cubrir la afectación económica que pudiera tener el dueño y en segundo lugar, tendría que pasar por un programa de reeducación o por la prestación de servicios sociales (en serio, no como un formulismo). En este país , si la condena no es superior a 2 años, nadie entra en la cárcel. 2 años por robar una moto es claramente un despropósito en mi opinión.
Miremos que normas hay para esto en oros países en los que la tasa de robo de motos es mucho más baja y veamos si podemos adaptar su sistema (por ejemplo).
Venga, hombre! En serio?
Robar una moto de 15/20 0 25.000€, sin pena de cárcel? Maravilloso, es dinerito eh?
Cubrir la afectación económica? También, le pedimos la declaración de patrimonio al mangui y elegimos que nos quedamos.
Reeducación? Con Barrio Sésamo o los D´artacanes?
Los paises en los que existe menos delincuencia o gozan de una situación geografica privilegiada como Australia y/o tienen penas más duras.
Lo demás es el discurso demagógico del "pobrecito delicuente" y lo mala que es la sociedad que le empuja a delinquir.
 
es robar el esfuerzo de muchos meses de trabajo e ilusion, no es una moto solamente
según tu forma de pensar , al que viola no lo mandamos a l carcel por que claro la primera vez que lo haga solo sera una vez .........
menudo país
Por favor, no pongas en mi boca cosas que yo no he escrito.... que esa manera de liar las conversaciones ya es muy vieja y lamentablemente muy actual también.
 
Venga, hombre! En serio?
Robar una moto de 15/20 0 25.000€, sin pena de cárcel? Maravilloso, es dinerito eh?
Cubrir la afectación económica? También, le pedimos la declaración de patrimonio al mangui y elegimos que nos quedamos.
Reeducación? Con Barrio Sésamo o los D´artacanes?
Los paises en los que existe menos delincuencia o gozan de una situación geografica privilegiada como Australia y/o tienen penas más duras.
Lo demás es el discurso demagógico del "pobrecito delicuente" y lo mala que es la sociedad que le empuja a delinquir.
Le he dado vueltas y me parece que no me explique bien. En mi escrito asumia un robo en el que la moto se recuperaba pero con daños. de ahí lo de que pagase la afectación económica. Y también tenia en la cabeza el robo por unos chavales, no tanto por organizaciones "serias" que se dedican a ello en masa (me parece que eso ya lo puntualice).
Si realmente es una moto de X valor económico y el ladrón no puedo asumir el coste de reemplazarla, pues entonces que tenga la misma pena o castigo que los que roban X euros de dinero público, de un banco o de cualquier otra manera.
Espero que ahora te quede más claro lo que quise decir.
Por otro lado, como he puesto antes, pensamos diferente. Yo soy un "buenista" y llevo esa penitencia sin ruborizarme mucho la verdad. Aunque a veces me equivoque.
 
Le he dado vueltas y me parece que no me explique bien. En mi escrito asumia un robo en el que la moto se recuperaba pero con daños. de ahí lo de que pagase la afectación económica. Y también tenia en la cabeza el robo por unos chavales, no tanto por organizaciones "serias" que se dedican a ello en masa (me parece que eso ya lo puntualice).
Si realmente es una moto de X valor económico y el ladrón no puedo asumir el coste de reemplazarla, pues entonces que tenga la misma pena o castigo que los que roban X euros de dinero público, de un banco o de cualquier otra manera.
Espero que ahora te quede más claro lo que quise decir.
Por otro lado, como he puesto antes, pensamos diferente. Yo soy un "buenista" y llevo esa penitencia sin ruborizarme mucho la verdad. Aunque a veces me equivoque.
Que tendrá que ver robar un banco público o no, acaso alguien está en contra de que cualquier delito cumpla sus penas? Es el discurso de siempre, como si los que piden endurecimiento de penas, eximieran de que se cumplieran en delitos economicos, me puedes decir quien propugna eso? Por que yo no conozco a nadie que diga eso.
 
La verdad es que no tengo ni idea de la posible solución, si la mano dura funciona o no; si un sistema garantista como el nuestro es el mejor…
Lo que he vivido en primera persona en países árabes es que podías -y se hacía- dejar los vehículos abiertos y encendidos con el aire acondicionado en marcha, hacer la compra y dejar treinta bolsas llenas de productos en la caja de la Hilux, totalmente destapada
y terminar la compra en otro supermercado, irte a tomar algo a una terraza y dejar con absoluta tranquilidad la cartera, el pasaporte y las llaves en la mesa mientras pedias en el interior.
Asimismo, las pocas motos que se veían, aparcadas solitarias, todas con los cascos y guantes encima de los retrovisores y, sencillamente, los candados y dispositivos antirrobos no existían.
Y no, no había penas de amputación de manos, ni latigazos, ni pena de muerte por “desviaciones”.
Es decir, de alguna manera hay una solución que funciona (o eso parece).
Creo que buena parte de la solución es "en estos casos" una sociedad sin complejos, una legislación clara y contundente y unos dirigentes sin los complejos del buenismo.
Cuando digo "una sociedad sin complejos" quiero decir que la propia sociedad controla, impide y sanciona al ladrón, de forma que antes de que actúe la ley, actúan los ciudadanos.
No sé si he conseguido explicarme.
 
Que tendrá que ver robar un banco público o no, acaso alguien está en contra de que cualquier delito cumpla sus penas? Es el discurso de siempre, como si los que piden endurecimiento de penas, eximieran de que se cumplieran en delitos economicos, me puedes decir quien propugna eso? Por que yo no conozco a nadie que diga eso.
No hombre. Yo lo que digo es que es equivalente. Si alguien roba 20000 euros pues tiene el castigo que determine la ley. Sea una moto o no. Yo no se cual es el abanico de años en la cárcel por un robo de esa cantidad. Lo único que digo es que el que robe un bien con ese valor o en dinero, pues tiene la misma pena. Si tiene que ser más dura o no, no puedo decirlo porque no se cual es la pena por un robo de esa magnitud.
Para nada he dicho que los que pidan penas mas duras, pidan a la vez que se eximan los delitos económicos. Yo no he dicho eso o no quería decirlo.
 
Creo que buena parte de la solución es "en estos casos" una sociedad sin complejos, una legislación clara y contundente y unos dirigentes sin los complejos del buenismo.
Cuando digo "una sociedad sin complejos" quiero decir que la propia sociedad controla, impide y sanciona al ladrón, de forma que antes de que actúe la ley, actúan los ciudadanos.
No sé si he conseguido explicarme.
Perfectamente.
Espero que esa sociedad nunca la tengamos en esos términos. Pensamos diferente.
 
Pues yo la deseo. Una sociedad que defiende a la víctima y sanciona al agresor es mi sociedad perfecta. Luego si quieres discutimos otros aspectos.
Esa frase tiene muchas lecturas. Cuando hablas de una sociedad que defiende a la víctima y sanciona al agresor, posiblemente todos estemos de acuerdo. Pero si al referirte de sociedad dices : "una sociedad sin complejos" quiero decir que la propia sociedad controla, impide y sanciona al ladrón, de forma que antes de que actúe la ley, actúan los ciudadanos", pues ya no estoy de acuerdo. Que los ciudadanos actúen antes de la ley no es algo deseable para mi.
En cualquier caso, es evidente que hay muchas maneras de verlo y como ya somos bastante mayorcitos y hemos tenido la vida para aposentar nuestro andamiaje ético-moral, ya es fútil cualquier intento de cambio importante en él.
Saludos
 
La moraleja no la sé, lo que sí sé es que historias como estas son las que hicieron que UK saliera de la UE y mira, agobiados están por los robos de motos, entre otras cosas mucho más importantes…

No, lo que se supone que nos viene encima para dirigir nuestra sociedad no va a acabar con nuestros problemas. No os lo creáis, que ejemplos hay más de uno y más de dos.

El compañero @Galerkin ha expuesto cómo hay sitios donde se toman las cosas en serio, y es educando a los jóvenes, no dando palos a los mayores.
Que se insista y el camino sea, aducar y concienciar de pequeño, no es motivo, para obviar una realidad, que hay unas normas, y el que no las cumple, deber tener un castigo, si les cogen, y si hay que endurecer ciertas cosas, se hace.

No me vale, pobre, si es que tuvo una infancia muy mala. Si, claro, la vida es dura para todos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo que la reincidencia en delitos menores debería tener un castigo. No tengo claro cual debería ser. Pero algo tendría que haber. Igual no cárcel, pero tener que hacer algún tipo de servicio social o trabajo comunitario. No se.
Pero que es un delito menor?¿ 4 o 6 personas en moto, con cascos, amenazantes, a plena luz del día, impunes, durante minutos cometiendo salvajes agresiones contra la propiedad, ?¿ eso como se define?¿
 
Este tipo de actos se arregla como en los USA, (que en ciertas cosas dista mucho, baja mi punto de vista de ser una sociedad ejemplar), tienes toda la libertad para hacer lo que quieras pero el que la hace la paga. Por supuesto hay cosas que pulir en el argumento, pero espero que se entienda el fondo...
 
Este tipo de actos se arregla como en los USA, (que en ciertas cosas dista mucho, baja mi punto de vista de ser una sociedad ejemplar), tienes toda la libertad para hacer lo que quieras pero el que la hace la paga. Por supuesto hay cosas que pulir en el argumento, pero espero que se entienda el fondo...

Miguel, el argumento que falta por pulir es que la tasa de homicidios en USA es 10 veces mayor que en España…

10 putas veces mayor.
 
Pero si al referirte de sociedad dices : "una sociedad sin complejos" quiero decir que la propia sociedad controla, impide y sanciona al ladrón, de forma que antes de que actúe la ley, actúan los ciudadanos", pues ya no estoy de acuerdo.
Quizás has profundizado más en el significado del comentario del que era mi intención cuando lo he escrito.

Me refería a que los propios ciudadanos sin esperar a que llegue la policía, se sientan seguros si deciden intervenir para abortar un robo o una agresión. En resumen, lo que quería explicar a que la propia sociedad impide que se robe o se agreda porque sabe que la gente va a intervenir.

Por poner un ejemplo claro, en la sociedad japonesa a nadie se le ocurre estar de baja y trabajar, o estar en el paro y trabajar, porque de hacerse público, sería algo humillante y los propios vecinos, amigos y familiares lo rechazarían.
Eso mismo ocurre en España y ese estafador es tratado como un tío listo.
 
Visto el vídeo y el debate, creo que la solución es un tema de educación.

Pero educación a todas las partes.

Es decir, si los ladrones tuvieran educación, no se verían abocados a ese tipo de actividades.


Hablo de chavales de guetto / familia desestructurada / riesgo exclusión social.

No mafias del robo. Contra esos mano dura.

Y luego educación de la sociedad.


Si una sola persona de esa cafetería se levanta, y coge a 3 tíos y les grita que que coño les pasa, que no tienen sangre en las venas, será horchata....

Ya veríamos que pasa si salen 4 tíos grandes, no unos hobbits y sueltan 4 gritos, aparte de decir que la poli está de camino.

Joder, que están quitando un antirrobo a pedradas...
 
Por poner un ejemplo claro, en la sociedad japonesa a nadie se le ocurre estar de baja y trabajar, o estar en el paro y trabajar, porque de hacerse público, sería algo humillante y los propios vecinos, amigos y familiares lo rechazarían.
Eso mismo ocurre en España y ese estafador es tratado como un tío listo.
Exacto. Pero no tengo claro que lleguemos a la situación del Japón por métodos coercitivos o solamente por ese tipo de métodos. No dudo que la sensación de impunidad no debería existir porque eso alimenta la reincidencia. Pero evitar esa impunidad requiere de una aproximación multifactorial. Yo tengo mi manera de pensar y se que tu lo harías de manera diferente. En lo que coincidimos (me parece) es que nadie debería tener sensación de impunidad al cometer un delito.
 
Visto el vídeo y el debate, creo que la solución es un tema de educación.

Pero educación a todas las partes.

Es decir, si los ladrones tuvieran educación, no se verían abocados a ese tipo de actividades.


Hablo de chavales de guetto / familia desestructurada / riesgo exclusión social.

No mafias del robo. Contra esos mano dura.

Y luego educación de la sociedad.


Si una sola persona de esa cafetería se levanta, y coge a 3 tíos y les grita que que coño les pasa, que no tienen sangre en las venas, será horchata....

Ya veríamos que pasa si salen 4 tíos grandes, no unos hobbits y sueltan 4 gritos, aparte de decir que la poli está de camino.

Joder, que están quitando un antirrobo a pedradas...
Exacto. Pienso lo mismo.
Si lo estuvieran quitando con una radial, ya seria algo diferente la cosa. Podría entender el miedo a que la utilicen contra uno...
 
si, pero el que mata se va a la cárcel o peor para toda la puta vida, si le pillan, aquí????

Que da igual Miguel, que EEUU tiene el índice de criminalidad más alto de todo el hemisferio norte!!!

Que su sistema NO FUNCIONA mejor, es MUCHO peor que el nuestro.

Que la película que nos están vendiendo es un camelo, que si la población va armada, los delincuentes el triple!

No funciona lo de todo el mundo con pistola, no funciona. ¿Cuantos datos queréis para convenceros?
 
Este tipo de actos se arregla como en los USA, (que en ciertas cosas dista mucho, baja mi punto de vista de ser una sociedad ejemplar), tienes toda la libertad para hacer lo que quieras pero el que la hace la paga. Por supuesto hay cosas que pulir en el argumento, pero espero que se entienda el fondo...

También el que paga la hace:

O J Simpson
 
Que da igual Miguel, que EEUU tiene el índice de criminalidad más alto de todo el hemisferio norte!!!

Que su sistema NO FUNCIONA mejor, es MUCHO peor que el nuestro.

Que la película que nos están vendiendo es un camelo, que si la población va armada, los delincuentes el triple!

No funciona lo de todo el mundo con pistola, no funciona. ¿Cuantos datos queréis para convenceros?
Contrastar USA vs Canada. ¿Donde esta la diferencia?....
 
El Europeo es el que funciona, así estamos y así nos va....pobres delincuentes que no han tenido oportunidades, Estoy cansado de tanto buenísimo, hay gente que siempre será mala, y contra eso no hay educación que valga, mano dura. Luego nos pasa algo a nosotros y ponemos el grito en el cielo, pero como les pasa a otros, pues nada, pongamos la otra mejilla
 
El Europeo es el que funciona, así estamos y así nos va....pobres delincuentes que no han tenido oportunidades, Estoy cansado de tanto buenísimo, hay gente que siempre será mala, y contra eso no hay educación que valga, mano dura. Luego nos pasa algo a nosotros y ponemos el grito en el cielo, pero como les pasa a otros, pues nada, pongamos la otra mejilla

Y siguiendo aquí la anterior respuesta.

Yo no creo que un niño nazca malvado por genética.

Porque su padre era un asesino en serie o algo así.


Creo que todo tiene que ver con el ambiente donde creces de pequeño, y lo que ves.

Y no soy de poner la otra mejilla. Más bien según viene la hostia, la paro y te llevas 2.
 
A ver, yo opino que llegado un momento, tienes que hacer algo tipo Australia.

Obviamente es una puta isla / continente donde la aduana está clara, y las normas de entrar es con trabajo o nada.
Te discutiria el modelo Australia también. Pero no es el lugar ni el método mas adecuado (tendría que ser sentados charlando). Yo vengo de una familia de emigrantes que tuvieron que ir a otros países a buscarse la vida. Se fueron sin trabajo y lo encontraron y trabajaron duro para progresar económicamente y tener un mínimo nivel de vida. Cerrar las fronteras tampoco es una solución. No quiero abrir ese melón y no seguiré por ahi. Son cosas para hablar tranquilamente en una mesa.
 
Visto el vídeo y el debate, creo que la solución es un tema de educación.

Pero educación a todas las partes.

Es decir, si los ladrones tuvieran educación, no se verían abocados a ese tipo de actividades.


Hablo de chavales de guetto / familia desestructurada / riesgo exclusión social.

No mafias del robo. Contra esos mano dura.

Y luego educación de la sociedad.


Si una sola persona de esa cafetería se levanta, y coge a 3 tíos y les grita que que coño les pasa, que no tienen sangre en las venas, será horchata....

Ya veríamos que pasa si salen 4 tíos grandes, no unos hobbits y sueltan 4 gritos, aparte de decir que la poli está de camino.

Joder, que están quitando un antirrobo a pedradas...

Esos robos existen porque hay un mercado para esas piezas.

No es cuestión de salir 4 tíos grandes a partirles la cara o pegarles un tiro como en EEUU, es cuestión de no comprar lo que ellos roban.

A mi colega le acaban de robar una bici del balcón hace un par de semanas. ¿Para que la robaron, para darse una vueltecita? No, la robaron porque otro vecino del barrio o de la ciudad la va a comprar, porque es baratita y tiene buena pinta.

Como las luces antiniebla que le robaron al compañero hace poco en el salón de la moto, que luego si no se las autocompró al ladrón, compró otras similares de otro motorista.

Y si no paramos esa rueda, podemos seguir quejándonos hasta que nos de la gana, pero en el problema de los robos tenemos que asumir nuestra parte de culpa.
 
Y siguiendo aquí la anterior respuesta.

Yo no creo que un niño nazca malvado por genética.

Porque su padre era un asesino en serie o algo así.


Creo que todo tiene que ver con el ambiente donde creces de pequeño, y lo que ves.

Y no soy de poner la otra mejilla. Más bien según viene la hostia, la paro y te llevas 2.
@Vstromer, no digo que nazcan malos, sino, que el que es malo es malo, y las rehabilitaciones funcionan en unos casos y en otros no, el que quiere cambiar lo hace, con o sin ayuda...
 
Esos robos existen porque hay un mercado para esas piezas.

No es cuestión de salir 4 tíos grandes a partirles la cara o pegarles un tiro como en EEUU, es cuestión de no comprar lo que ellos roban.

A mi colega le acaban de robar una bici del balcón hace un par de semanas. ¿Para que la robaron, para darse una vueltecita? No, la robaron porque otro vecino del barrio o de la ciudad la va a comprar, porque es baratita y tiene buena pinta.

Como las luces antiniebla que le robaron al compañero hace poco en el salón de la moto, que luego si no se las autocompró al ladrón, compró otras similares de otro motorista.

Y si no paramos esa rueda, podemos seguir quejándonos hasta que nos de la gana, pero en el problema de los robos tenemos que asumir nuestra parte de culpa.

No. Para nada.

Tu puedes comprar en wallapop y perfectamente ser suyo.

No vas a someter a nadie a un cuestionario / interrogatorio / tercer grado.


El problema de algunas piezas antes venía por el tema competición, y ahí se movía mucho.

Ahora según qué chuches para modelos superventas, pues igual, son muy golosas.

Pero eso son raterillos.

No me vale el ejemplo del akra, que también se venden por wallapop....


No son piezas por encargo. Esos son crimen organizado.

Ya puse el matiz antes.

No se nos puede cargar a todos (te incluyo) con la responsabilidad de unos pocos...
 
@Vstromer, no digo que nazcan malos, sino, que el que es malo es malo, y las rehabilitaciones funcionan en unos casos y en otros no, el que quiere cambiar lo hace, con o sin ayuda...

El que entra en una dinámica de ese tipo, totalmente de acuerdo.

Es fácil entrar y difícil salir.

Pero lo que si es responsabilidad de todos como sociedad, es que ese niño haya podido tener la oportunidad de al menos estudiar hasta FP.


Si luego con cierta edad escoge el camino fácil..... Pues mano dura.

Me refiero a cárcel en función del delito.

Y si veo lógico que exista un baremo para que robar un vespino sean 3 meses de cárcel, y robar una GS sean 4 años.


O cifra similar que te haga pensartelo.

Entre medias puede haber muchas opciones. No soy jurista.

Pero soy partidario de que si hay agravantes, hasta el del vespino cumpla esos 3 meses.

Que también es educativo / didáctico.
 
Miguel, el argumento que falta por pulir es que la tasa de homicidios en USA es 10 veces mayor que en España…

10 putas veces mayor.
Ya, pero algo tendra que ver el uso de las armas, no? Situacion que no creo que nadie por aqui desea. Nadie habla de eso, no creo que nadie proponga el uso de armas indiscriminado por la poblacion civil.
 
Te discutiria el modelo Australia también. Pero no es el lugar ni el método mas adecuado (tendría que ser sentados charlando). Yo vengo de una familia de emigrantes que tuvieron que ir a otros países a buscarse la vida. Se fueron sin trabajo y lo encontraron y trabajaron duro para progresar económicamente y tener un mínimo nivel de vida. Cerrar las fronteras tampoco es una solución. No quiero abrir ese melón y no seguiré por ahi. Son cosas para hablar tranquilamente en una mesa.
El modelo australiano como el candiense funciona, leyes más duras y fronteras impermeables. Lo que pasa es que no interesa ponerlo en valor, primero porque pone en evidencia al resto de sociedades y luego va en contra del discurso progre. Me gustaria saber cuales son las criticas a esos sistemas, por curiosidad.
 
Tu puedes comprar en wallapop y perfectamente ser suyo.

Sí, la teoría es impecable.

Pero la realidad es que es imposible que nos haya dado de repente a todos por entrar en una espiral de compra-venta masiva.

No es sólo Wallapop, son las docenas de plataformas que se dedican a lo mismo. Negocios que ponen en contacto al comprador y al vendedor sin llevarse comisión y consiguiendo rondas de financiación de millones de € de “fondos de inversión”.

Y que no se lleven comisión de la compra-venta es algo pensado de antemano y por una muy buena y evidente razón.

No sé, igual yo soy muy malpensado pero creo que nunca ha sido tan evidente seguir la evidencia del delito y nunca ha sido más difícil demostrarla.
 
Ya, pero algo tendra que ver el uso de las armas, no? Situacion que no creo que nadie por aqui desea. Nadie habla de eso, no creo que nadie proponga el uso de armas indiscriminado por la poblacion civil.

Sí, sí que se propone.

O eso o que toda la población civil aprenda Karate para repartir ostias como panes a los quinquis.

Vaya, pues no, son las armas. Desde una parte concreta de pensamiento social se está echando leña a diario para encendernos. Hilos como este ya llevamos unos cuantos y ya sabemos lo que hay. Y SIEMPRE sale a relucir que mira en EEUU, que allí te entran a robar unos cabrones y les pegas un tiro y se acabaron los cabrones. No como aquí, que somos unos blandos, unos buenistas (flipo con la palabra) y por eso nos va como nos va, con una inseguridad brutal. Inseguridad 10 veces menor que allá, pero bueno, eso ya lo miramos otro día…

Porque en UK qué pobrecitos que les roban las motos. Por lo visto nadie quiere decir claramente que como tienen tantos problemas para conseguir mercancías por lo del aislamiento comercial, tienen que “encargar” piezas de moto donde sea.

Y los malos son los 4 rateros… que fijo que serán negros, indios o árabes, raro es que no haya salido el tema.

A ver, que es siempre lo mismo. 🤷‍♂️
 
Sí, la teoría es impecable.

Pero la realidad es que es imposible que nos haya dado de repente a todos por entrar en una espiral de compra-venta masiva.

No es sólo Wallapop, son las docenas de plataformas que se dedican a lo mismo. Negocios que ponen en contacto al comprador y al vendedor sin llevarse comisión y consiguiendo rondas de financiación de millones de € de “fondos de inversión”.

Y que no se lleven comisión de la compra-venta es algo pensado de antemano y por una muy buena y evidente razón.

No sé, igual yo soy muy malpensado pero creo que nunca ha sido tan evidente seguir la evidencia del delito y nunca ha sido más difícil demostrarla.

No soy ingenuo.

He visto vendedores de wallapop con 200 ventas y otras tantas compras....

Entiendo que muchos son vendedores pro, y otros....


Yo no puedo juzgar al que se busca la vida vendiendo piezas legalmente, o mil millones de cosas.

Creo que cuando se ven y analizan esos perfiles, se pueden sacar conclusiones....
 
Sí, sí que se propone.

O eso o que toda la población civil aprenda Karate para repartir ostias como panes a los quinquis.

Vaya, pues no, son las armas. Desde una parte concreta de pensamiento social se está echando leña a diario para encendernos. Hilos como este ya llevamos unos cuantos y ya sabemos lo que hay. Y SIEMPRE sale a relucir que mira en EEUU, que allí te entran a robar unos cabrones y les pegas un tiro y se acabaron los cabrones. No como aquí, que somos unos blandos, unos buenistas (flipo con la palabra) y por eso nos va como nos va, con una inseguridad brutal. Inseguridad 10 veces menor que allá, pero bueno, eso ya lo miramos otro día…

Porque en UK qué pobrecitos que les roban las motos. Por lo visto nadie quiere decir claramente que como tienen tantos problemas para conseguir mercancías por lo del aislamiento comercial, tienen que “encargar” piezas de moto donde sea.

Y los malos son los 4 rateros… que fijo que serán negros, indios o árabes, raro es que no haya salido el tema.

A ver, que es siempre lo mismo. 🤷‍♂️
@anot72 no creo que esa propuesta responda a la mayoria de la sociedad, siempre puede haber algún grupo minoritario que pida hasta prohibir la tarta de queso pero no son representativos de nada, que hagan más ruido, puede...
Pero esta claro que existe una mayoría que considera les leyes y el codigo penal insuficiente pero los cambios sociales de las últimas décadas.
Y si siempre es lo mismo, por algo será.
No me gusta un pelo el modelo y la sociedad americana, para nada. Y no me vale como desideratum, ni de coña. Pero lo nuestro es muy mejorable.
Un saludo.
 
El modelo australiano como el candiense funciona, leyes más duras y fronteras impermeables. Lo que pasa es que no interesa ponerlo en valor, primero porque pone en evidencia al resto de sociedades y luego va en contra del discurso progre. Me gustaria saber cuales son las criticas a esos sistemas, por curiosidad.
Cuando puse el USA vs Canada me refería al uso de armas y la cantidad de delitos. En Canada las licencias para armas son más o menos como aqui en Europa, mientras que en USA es mucho más fácil obtenerlas. Solo era para reforzar la idea de que una sociedad armada no evita que haya más delitos, más bien es al revés.
 
Cuando puse el USA vs Canada me refería al uso de armas y la cantidad de delitos. En Canada las licencias para armas son más o menos como aqui en Europa, mientras que en USA es mucho más fácil obtenerlas. Solo era para reforzar la idea de que una sociedad armada no evita que haya más delitos, más bien es al revés.
En eso estamos de acuerdo. No defiendo el uso de armas por la sociedad, para mi inconcebible.
Sin embargo, la política migratoria de Canadá favorecida por su situación geográfica da resultados.
 
espero a que te la roben , solo para ver si cambias o sigues pensando lo miso

Yo si tengo que ir al juzgado a explicar al sr, sra juez lo que ha pasado , se lo explico y que decida que para eso esta
esta semana al salir del trabajo cinco mocosos en un coche parado con L, atascando una calle y burlándose del conductor del coche que tenían justo detras de una persona mayor, pues abri la puerta , baje al conductor y le "convenci" de que le pidiera disculpa a esa persona mayor.
Si me denuncia, pues ire al juzgado, chin pum...si toca pagar se paga, ya veré después si le vuelvo a convencer definitivamente.

Menos mal que los rusos les ha dado por invadir un país sin "buenísmos" y no infectado de "talante", y se están revolviendose como gato panza arriba, ante violaciones robos y asesinatos de los invasores.
Si llega a pasar en España, como tu no defiendes ni tan siquiera lo tuyo y como tu la mayoría, podemos imaginar lo que pasaria....a los tres dias estaríamos hablando ruso y diciendo si guana

Perdona, que se me había pasado tu comentario.

Primero de todo, yo, al contrario que tú, no deseo que le roben la moto a nadie ni a ningún compañero del foro para que cambie de opinión. Veo que tú sí deseas que eso me ocurra; eso dice suficiente de tu catadura moral y bajeza como persona.

Y suficiente es suficiente, al resto de chorradas que te conteste tu prima, yo no me voy ni a molestar.
 
Hay países peores que los USA, he visto vídeos de Sudáfrica, que ponen los pelos de punta. Sobre todo por la naturalidad a la hora de pegar tiros.
No creo que nadie de los de aquí queramos eso, ni parecido. Lo único es que hay estrategias, y hay resultados. Y según veo por estadísticas, las estrategias no se acompañan con resultados (hablo de nuestro país, que al fin y al cabo, todos de "soslayo" hablamos de él).

No me gustan los extremos, pero creo que estrategias como aumentar policía y endurecer penas, mejorarían la situación (que no se trata de meter a uno en la cárcel y tirar la llave por robar una moto....pero cuando hay gente con cientos de delitos a sus espaldas dando vueltas por ahí, hasta que ya van a la cárcel por matar a alguien....). Eso daría al menos el mensaje de que delinquir no sale gratis, que es el que actualmente se está dando (en mi modesta opinión).

Bueno, gratis no, más bien "con perras se soluciona todo", mensaje dado por el miembro de un clan de narcotraficantes a los periodistas al salir de los juzgados (el clan al completo), e irse "de rositas". (me imagino la cara de los vecinos al verles volver....).

En fin, que si tú, en una cafetería con amplio aparcamiento, con pinta de céntrica, a plena luz del día ves acercarse un agente de la autoridad a preguntar lo que hace el de la piedra, no se te ocurre pedirle un palo a nadie.

Después, ya, nos ponemos con el tema multifactorial. No veo yo muy normal que los jóvenes, estén sentados sin ná que hacer la mayor parte del día, no creo que estén dando vueltas a su última idea de negocio. Aquí, desearía que se actuara desde la educación y el fomento de actividades, como ha dicho antes Galerkin. Los que nos hemos criado en barrios obreros en los 80, sabemos algo de todo esto, y lo que salía de allí.

Por más que lo pienso, me vuelvo a lo de siempre: Ausencia de valores. La solución es multi-factorial, pero dar el mensaje de que puedes hacer negocio con los bienes de otro (como la mayoría de la okupación), no lo veo muy lógico, la verdad.

Un saludo.
 
En mi opinión, una sociedad como la occidental, que destina a tributar impuestos más de la mitad de lo que gana con su esfuerzo y a sostener un sistema, cuyos poderes públicos no son capaces de ofrecer seguridad jurídica, seguridad física, buena educación, buena sanidad o posibilidad de defensa de la propiedad privada, es una sociedad pueril, débil y enferma que soporta un Estado asquerosamente corrupto, podrido y fallido.

Que el mismo Estado que es incapaz de proteger a sus ciudadanos impida a estos la autodefensa me parece una injusticia, una infamia y un acto de totalitarismo.

Estados, instituciones, gobiernos y sus administradores usan las armas para la defensa de las instituciones, para la defensa de ellos mismos y para ejercer el poder coercitivo sobre la ciudadanía.

La brazos armados de la Ley durante la pasada plandemia, nos multaron y confinaron ilegalmente. A pesar de que la Ley les obliga a guardar y a hacer guardar el ordenamiento jurídico y constitucional, miraron para otro lado y reprimieron al pueblo pagano de sus sueldos.
(Así pues veo que queda claro a que bando sirven y a quien servirán en caso de revueltas sociales de cualquier tipo).

Algunos empleados públicos tenemos que acceder a nuestros empleos tras estudiar con detalle, entre otras muchas cosas la Constitución, por lo que no otorgo a las fuerzas armadas justificación alguna, a la hora de multarnos y confinarnos a sabiendas de que estaban cometiendo un delito y sirviendo ilegal inmoral e inconstitucionalmente al bando equivocado.

Que haya gente que justifique la inacción ante los delincuentes del Estado y la indefensión ciudadana en esta sociedad enferma y en este Estado fallido, no me extraña, pero todavía me asombra.
✌️
 
Última edición:
Algunos empleados públicos tenemos que acceder a nuestros empleos tras estudiar con detalle, entre otras muchas cosas la Constitución, por lo que no otorgo a las fuerzas armadas justificación alguna, a la hora de multarnos y confinarnos a sabiendas de que estaban cometiendo un delito y sirviendo ilegal inmoral e inconstitucionalmente al bando equivocado.
Hola,

empleado público que sancionó y sanciona obedece órdenes de unos superiores. Te deberías referir a esos superiores, si fue legal o ilegal y si ha tenido consecuencias para ellos.

La sensación de impotencia que nos queda a la clase media es frustrante. Los de "clase baja" y "alta-dirigente", hacen lo que les sale de las narices, ambos son intocables, unos por insolventes, otros por endiosamiento.

Y los del medio, un 80% de la población, estamos sometidos. No hagas una trastá, un mero error, que lo pagas de por vida.

No hay fórmulas mágicas, hay muchas aspectos. Pero una Ley laxa y buenista, una política de inmigración permeable y una policía sin recursos suficientes seguro que no son buenos puntos de partida.

Y luego está el problema de las grandes urbes. Donde es muy fácil escaparse y esconderse. En el entorno rural, donde todo el mundo se conoce, un robo así es impensable.

Saludos,
Alex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba