Robo moto UK, da para pensar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nibelungo

Curveando
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
5.409
Puntos
113
Hola,

no me lo puedo creer. Bajad un poco en el link y sale un video como desde un escaparate. No soy capaz de linkar el video directamente.


No hay nada que hacer, impunidad absoluta.

Saludos,
Alex
 
En los últimos tiempos, he sabido de dos personas de viaje en tránsito por UK a quienes les han robado la moto.

Yo tenía previsto un viaje por Inglaterra este verano, por otros motivos he cambiado los objetivos y ya no paso por allí, pero la posibilidad de que nos roben también me intranquiliza muchísimo.

Da que pensar.
 
Lo que es robarte la moto, lo mismo da que estés en tu pueblo, en Reino Unido o en Pernambuco. Si estás en el sitio más inoportuno, en el momento menos indicado, te toca y se acabó.
Alguien del foro comentó que les habían robado dos motos en Valence (Francia), también de viaje y delante de sus narices.
Si no recuerdo mal, estaban cenando y tenían las motos a la vista, fue descuidarse un poco y al volver a mirar ya se las habían llevado.

Tema 'Id con cuidado cuando viajéis con la moto.' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/id-con-cuidado-cuando-viajeis-con-la-moto.577732/
 
En el TT Man.... A la ida o a la vuelta, en Liverpool te las roban, hasta en el parking del hotel.
Nosotros esperamos en el puerto, con unas 50 motos por delante y casi otras 100 por detrás, para poder salir y tomar un bocao en espera del barco
 
Lo que es robarte la moto, lo mismo da que estés en tu pueblo, en Reino Unido o en Pernambuco. Si estás en el sitio más inoportuno, en el momento menos indicado, te toca y se acabó.

Hombre, entre susto y muerte… casi prefiero que no sea de viaje en el quinto coño.
 
Hola,

no me lo puedo creer. Bajad un poco en el link y sale un video como desde un escaparate. No soy capaz de linkar el video directamente.


No hay nada que hacer, impunidad absoluta.

Saludos,
Alex
la sociedad que nos ha quedado , que nadie se enfrenta al que esta robando
gracias al buenismo fomentado por politicas
 
Última edición:
la sociedad que nos ha quedado , que nadie se enfrenta al que esta robando
gracias al buenismo fomentado por politicas

¿Quieres decir?

¿No nos enfrentamos a los ladrones porque sabemos que la ley los va a dejar libres enseguida?

¿No será que pensamos que nos pueden partir la cara por defender algo que ni siquiera es nuestro?
 
Última edición:
¿Quieres decir?

¿No nos enfrentamos a los ladrones porque sabemos que la ley los va a dejar libres enseguida?

¿No será que pensamos que nos pueden partir la cara por defender algo que ni siquiera es nuestro?
Se refiere a que falta que le abras la cabeza al ladrón para arruinarte la vida (la tuya y la de tu familia) económicamente, aparte de irte a prisión dependiendo de cómo termine el otro.

En otros sitios sin embargo, al que realiza esa función social le felicitan. El mundo al revés.
 
la sociedad que nos ha quedado , que nadie se enfrenta al que esta robando
gracias al buenismo fomentado por politicas

¿Quieres decir?

¿No nos enfrentamos a los ladrones porque sabemos que la ley los va a dejar libres enseguida?

¿No será que pensamos que nos pueden partir la cara por defender algo que ni siquiera es nuestro?

Se refiere a que falta que le abras la cabeza al ladrón para arruinarte la vida (la tuya y la de tu familia) económicamente, aparte de irte a prisión dependiendo de cómo termine el otro.

En otros sitios sin embargo, al que realiza esa función social le felicitan. El mundo al revés.
Si, si y si.
Es lamentable la impunidad con la que lo hacen y la resignación de quienes lo ven y no se atreven a intervenir.
 
Es verdad. Mientras veía el vídeo, no podía evitar pensar en si nadie le podía pedir un buen palo al de la cafetería. Pero claro, para qué....para arruinarte la vida si le abres la cabeza a una basura de esas....
 
No hace falta matar a nadie, joder.

Os pongo un par de situaciones bastante más probables:

1.- 4-5 amigos moteros estáis dando una vuelta por algún sitio y al girar una esquina os topáis con un tipo que claramente está robando una moto cualquiera de la calle. En esas circunstancias, raro sería que al ladrón no le cayeran un par de buenas ostias antes de largarse corriendo. Eso si no se va en cuanto se le empiece a increpar, que es lo más común. No muere nadie.

2.- Vas solo y te encuentras esa escena con 4-5 manguis haciendo lo mismo. ¿Intervienes? No, sigues andando pensando en lo cabronazos que son y punto, cómo mucho avisas a la policía. Tampoco muere nadie.

Y por cierto, en el primer caso se tiene en cuenta dónde estás, no es lo mismo ir un grupo y encontrar un mangui en tu país o país cercano en localización y costumbres que en la otra parte del mundo. Quiero decir, incluso con superioridad numérica si te encuentras en esa situación en EEUU, Bulgaria, Tayikistán o el Níger (por decir algo) el grupo se lo piensa antes de intervenir.

Y si os fijáis, no he hablado de leyes de ningún tipo, simplemente aplicar el sentido común y el instinto de supervivencia.
 
Yo cuando viajo , siempre parking vigilado. Pero vamos que si te la quieren robar.... Estando en Camden Town con las motos de viaje, las dejamos aparcadas unas 4 horas y estábamos un poco mosqueados, porque sabíamos que en Londres roban muchísimas motos... pero también en barcelona, que es donde vivo.:cautious:
 
Lo siento, pero no puedo entender que no salgan 6 personas con un buen palo en la mano o unas sillas y los hagan largarse del sitio. Pillar la matricula no se servirá de mucho porque seguro que también en robada....
Si fuera en los USA lo entendería porque te sacan una pistola en un plis plas......
 
¿Quieres decir?

¿No nos enfrentamos a los ladrones porque sabemos que la ley los va a dejar libres enseguida?

¿No será que pensamos que nos pueden partir la cara por defender algo que ni siquiera es nuestro?
Yo creo, que mas bien, no es el echo de que alguien te pueda, de primeras, darte una hostia y tu, como simple ciudadano, te lo pienses y tengas miedo, si le instigas mientras roba, realmente, el gran problema que veo, es que esa gentuza se crece cada vez mas, y mas, ante la impunidad.

Cuando sabes y te sientes impune, como ladrón, viendo las imegenes, no se le teme a nada.

Porque sorprende ver esas imagenes a plena luz del día en UK.

Que te roben a oscuras y de tapadillo, pero de esa manera, ya asusta.
 
Lo siento, pero no puedo entender que no salgan 6 personas con un buen palo en la mano o unas sillas y los hagan largarse del sitio. Pillar la matricula no se servirá de mucho porque seguro que también en robada....
Si fuera en los USA lo entendería porque te sacan una pistola en un plis plas......

Se ve como el subnormal amenaza con lanzarle la piedra a alguien que parece increparle. Casi prefiero que la señora mayor que se acerca al cristal, no salga a darles cuatro gritos porque la descalabran. Esa gente no tiene aprecio ni respeto por nada. Y como dicen más arriba, la "evolución" de la sociedad no parece que vaya hacia que esto desaparezca, sino todo lo contrario. ¿Qué tal un poco de mano dura? pero de verdad.
 
Lo siento, pero no puedo entender que no salgan 6 personas con un buen palo en la mano o unas sillas y los hagan largarse del sitio. Pillar la matricula no se servirá de mucho porque seguro que también en robada....
Si fuera en los USA lo entendería porque te sacan una pistola en un plis plas......
Si te fijas son cuatro chorizos lo cual se pone más difícil.
 
Yo creo, que mas bien, no es el echo de que alguien te pueda, de primeras, darte una hostia y tu, como simple ciudadano, te lo pienses y tengas miedo, si le instigas mientras roba, realmente, el gran problema que veo, es que esa gentuza se crece cada vez mas, y mas, ante la impunidad.

Cuando sabes y te sientes impune, como ladrón, viendo las imegenes, no se le teme a nada.

Porque sorprende ver esas imagenes a plena luz del día en UK.

Que te roben a oscuras y de tapadillo, pero de esa manera, ya asusta.
Sobre las leyes copio y pego lo que sale en una contestación del video, si es cierto o no ni idea.

Falso. Es cuasi imposible detener a un ladrón sin violencia. Con lo cual a efectos prácticos, detener el robo es imposible. En España como ataques a un ladrón (y encima el susodicho sea de "cierto grupo social") el que va a prestar declaración vas a ser tu. Y esto ya ha pasado multitud de veces, ¿O acaso nadie se acuerda de aquel anciano que defendió su hogar de un ladrón que intentaba entrar en su casa? Porque obviamente con palabras a esa escoria no la detienes. En este país se defiende más al ladrón, que a la persona de bien.

No se de que os sorprende, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia etc. se roban motos a plena luz del día, radial en mano y cargándola en la furgoneta y nadie ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada. ¿Y por qué os preguntaréis? Por lo dicho anteriormente. No puedes utilizar la violencia. De locos.

Creo recordar, el ilustre Pérez Reverte lo puso muy bien por escrito. Cita textual:
"[...] procuraré que él dispare primero (el delincuente, se entiende); y sólo en caso de que no me mate, dispararle yo. Aunque sin matarlo, por supuesto. Porque si me lo cargo, sin duda alguien apreciará en lo mío un exceso de legítima defensa. Así que lo primero será tirar al aire. Pum. Y sólo si eso no lo disuade podré apuntar a una pierna; aunque procurando, claro, no darle en la femoral, porque entonces palma y la liamos parda. Y a la cabeza, desde luego, ni se me ocurra. Ahí sólo podré dispararle en caso de que él me haya matado antes. Y aun así, ya veremos."

Fin de cita textual.
 
Sobre las leyes copio y pego lo que sale en una contestación del video, si es cierto o no ni idea.

Falso. Es cuasi imposible detener a un ladrón sin violencia. Con lo cual a efectos prácticos, detener el robo es imposible. En España como ataques a un ladrón (y encima el susodicho sea de "cierto grupo social") el que va a prestar declaración vas a ser tu. Y esto ya ha pasado multitud de veces, ¿O acaso nadie se acuerda de aquel anciano que defendió su hogar de un ladrón que intentaba entrar en su casa? Porque obviamente con palabras a esa escoria no la detienes. En este país se defiende más al ladrón, que a la persona de bien.

No se de que os sorprende, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia etc. se roban motos a plena luz del día, radial en mano y cargándola en la furgoneta y nadie ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada. ¿Y por qué os preguntaréis? Por lo dicho anteriormente. No puedes utilizar la violencia. De locos.

Creo recordar, el ilustre Pérez Reverte lo puso muy bien por escrito. Cita textual:
"[...] procuraré que él dispare primero (el delincuente, se entiende); y sólo en caso de que no me mate, dispararle yo. Aunque sin matarlo, por supuesto. Porque si me lo cargo, sin duda alguien apreciará en lo mío un exceso de legítima defensa. Así que lo primero será tirar al aire. Pum. Y sólo si eso no lo disuade podré apuntar a una pierna; aunque procurando, claro, no darle en la femoral, porque entonces palma y la liamos parda. Y a la cabeza, desde luego, ni se me ocurra. Ahí sólo podré dispararle en caso de que él me haya matado antes. Y aun así, ya veremos."

Fin de cita textual.
Como pones en la cita, a veces, un disparo al aire, persuade al miserable, no hace falta darle en la cabeza.

Pero si, muy triste.

Siempre pensamos en lo que ha pasado, de gente que tomando las medidas en el momento, por defender su hogar, etc... fue encima el perjudicado.

Yo he sufrido una entrada en casa mientras dormía.

Mi mujer se dió cuenta, el ladrón empezó a correr, le esperaban fuera de la parcela con un coche, yo cuando reaccioné, porque estaba dormido, lo primero que hice, coger un palo que tenía en la puerta de casa y salí detras, no les cogí, no dudé en ningú momento, pero te puedo asegurar, que lo último que pense, uy, a ver si me van a denunciar.

Si le pillo, le reviento, o me revienta y 5 años despues, sigo durmiendo a pierna suelta, pena me da, no haberle pillado en su día.

Nunca supe quienes fueron, porque la guardia civil llevaba la denuncia y entraron ese día en mas casas, la mía fue el último intento, porque claro, pillado el conejo miserable, lo único que sabe hacer es correr, como un pu.. cobarde.
 
Lo triste es que nada va a cambiar, nadie se atreve a cambiar las leyes endureciéndolas, la progredumbre sale inmediatamente a la calle y los pseudo intelectuales claman al cielo. La impunidad es brutal, basta ver lo de las ocupaciones.
Y eso se consiente como tantas cosas.
 
Lo que digo, sigues bajando por la página, y se ve un video, unos mierdas, con capucha, echando barro, polvo sobre un coche de policía.

Se graba, muchos subnormales, se rien, etc... sinceramente, no es como policía, para sacar la pipa, y liarse a reventar... muy triste.
 
Última edición:
¿No sé si está repetido, ya que yo no tengo Facebook, pero otro más en Inglaterra y como indica @anot72 que haces?

Una de las respuestas habla de un caso de un amigo que intentó parar el robo del coche de su padre. Se llevó una paliza de muerte.

Yo lo tengo clarísimo, ni por un bien mío me juego los dientes, menos aún por el bien de otros. Y lo de empezar todos a llevar pistolas y pim pam pum sólo agrava las cosas, como en EEUU.

La solución que parece mas obvia sería que las condenas fueran más altas, pero entonces habría que revisar las condenas de quienes se llevan millones de €/$ en un desfalco, y ahí estarían implicados los mismos que estarían revisando las condenas…. Es un círculo vicioso de difícil solución.
 
En el fondo es el reflejo de la sociedad.

Una sociedad que defiende a la escoria frente al ciudadano ejemplar. La lástima es que los robos/atracos/violencia no le toquen a todos esos que defienden los derechos de la escoria, esos son los que tendrían que "disfrutarlo" pero bien.
 
la desgracia, es que la ley y las normas al final son solo para la gente que vive en sociedad, hay un monton de gente que se la sopla todo y y son los que nunca tienen problemas, el sistema esta pensando para fastidiar al que vive en sociedad, acepta y cumple unas normas por el bien de todos, el que no las acepta por el motivo que sea (no voy a decir motivos, pero cada uno que los piense) vive mejor que los otros, y eso es una desgracia que occidente y sobretodo la sociedad europea que nos toca por desgracia, no va a arreglar,

por ejemplo, viendo otros post, si por ley nos obligaran a ir con cuero o cordura en el desierto de tabernas, el 15 de agosto, nos multarian al que fueramos en camiseta, y por estar dentro del sistema y aceptandolo asumiriamos y pagariamos, o nos lo quitarian de la nomina, pero nadie nos salvaria de que nos robaran la moto mientras estamos comiendo....
 
En el fondo es el reflejo de la sociedad.

Una sociedad que defiende a la escoria frente al ciudadano ejemplar. La lástima es que los robos/atracos/violencia no le toquen a todos esos que defienden los derechos de la escoria, esos son los que tendrían que "disfrutarlo" pero bien.

¿Quién defiende a la escoria?
 
¿Y lo de comprar objetos de dudosa procedencia o de una procedencia que nos importa entre poco y nada… eso cómo lo llevamos, bien?

Que los ladrones no son coleccionistas.
 
- Decadencia de la cultura del esfuerzo, e idealización de la cultura del pelotazo/braguetazo/robo. No os acordáis el subidón que teníamos cuando después de estar esforzándote, ahorrando, llegaba el dia que te presentabas en el conce y señalabas con la mano "esa!", y si se te iba a caer ponías la pierna porque te dolía más un arañazo en el carenado que un moratón? Porque siempre era mejor así, que no que te la regalaran o tocara en un concurso... no era lo mismo.

- Perder la perspectiva a largo plazo: Queremos trabajos pagados a precios decentes, y producción nacional, pero luego los chinos están hasta arriba, y no nos importa comprar naranjas de marruecos porque están más baratas, o mil cosas que vienen de donde sea y sólo miramos el precio.

- Como dice @anot72, tirar de wallapop y mirar sólo el precio sin importarnos de donde haya salido. Fomento de la delincuencia, y ya está.

- Y luego esa cosa que tenemos dentro que nos impide fiarnos de nuestros gobernantes -porque también nos lo ponen a huevo, de cualquier color- y que hace que nos suba la adrenalina si conseguimos pagar algo en B, og retocar la renta, porque te crees que sales ganando tú. Pero eso si, luego rasgarse las vestiduras pidiendo sanidad pública de calidad sin largas esperas, que nos tengan bien mantenidas las carreteras porque pagamos nuestros impuestos. Y luego vuelta a empezar porque los que pagan, tampoco tienen la sanidad que toca, o la carretera que se reparchea por vergüenza.

Volviendo a lo de los robos entre los jóvenes, en la región donde vivo (y perdonad si me repito) hacen mucho incapié en tener a los adolescentes de 13-18 años entretenidos y motivados. Cuando se ve un grupo de chavales sentados en un banco una tarde sin hacer nada, armando aleo, saltan las alarmas. Las agrupaciones vecinales son muy activas detectando esto, y los ayuntamientos escuchan mucho, porque saben que están al servicio del ciudadano y no al revés. Poco se tarda en poner el engranaje en marcha y buscar soluciones mediante deporte, centros juveniles de reunión donde tienen oferta de música, baile, videojuegos, actividades de entretenimiento a poder ser en grupo y con poca pantalla, lo que sea para tenerlos entretenidos en ese periodo de edad hasta que encuentren la motivación del trabajo para poder comprarse su coche, su piso... Le dan muchísima importancia a eso, a que no se aburran, porque cuando se aburren los jóvenes es cuando sale esto, y el que se te aburre a los 14, si no lo paras, lo pierdes a los 16-17 y es demasiado tarde.
 
¿Quién defiende a la escoria?
Te cuento una historia de hace 2 semanas.

Llegando a casa, una calle sin salida, en una urbanización de un pueblo de Toledo, paro la moto delante la puerta, para abrir y entra a "mi casa", se me para, justo detrás, un coche de la guardia civil.

Me pregunta si vivía ahí, le digo que si, que es "mi casa", todo de buenas maneras, hacen el amago de irse y seguir, y yo de entrar a casa, pero dudo, me doy la vuelta y les pregunto el porqué, si pasaba algo??

Me dicen, que solo daban una vuelta y controlando.

Les comento que 3 chalets más arriba del mío, a 100 metros, una familia, de gentuza, en "su casa" okupada, con 4 crios, y el padre salido de la cárcel y reincidente.

Les pregunto, que pasa con esos. Me pregunta que si dan problemas, pues solo lo típico, ruidos, gritos, suciedad, Pitbull que se les escapa de.vez en cuando, etc... y lo que no se sabe que harán de puertas para adentro, que que hacemos con esos, me suelta el copiloto, que bueno, que la ley está como está, y poco se puede hacer, el chalet de un banco claro.

Entonces, que sentido tiene la historia??

Y cómo estás, muchas más, en la puerta suelen tener uno o dos coches, sin ITV, seguro, a saber.

Yo tengo 3, al día de todo.

Cual es la moraleja de la historia, me pregunto??

Supongo que como estás, habrá mucha más.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
- Decadencia de la cultura del esfuerzo, e idealización de la cultura del pelotazo/braguetazo/robo. No os acordáis el subidón que teníamos cuando después de estar esforzándote, ahorrando, llegaba el dia que te presentabas en el conce y señalabas con la mano "esa!", y si se te iba a caer ponías la pierna porque te dolía más un arañazo en el carenado que un moratón? Porque siempre era mejor así, que no que te la regalaran o tocara en un concurso... no era lo mismo.

- Perder la perspectiva a largo plazo: Queremos trabajos pagados a precios decentes, y producción nacional, pero luego los chinos están hasta arriba, y no nos importa comprar naranjas de marruecos porque están más baratas, o mil cosas que vienen de donde sea y sólo miramos el precio.

- Como dice @anot72, tirar de wallapop y mirar sólo el precio sin importarnos de donde haya salido. Fomento de la delincuencia, y ya está.

- Y luego esa cosa que tenemos dentro que nos impide fiarnos de nuestros gobernantes -porque también nos lo ponen a huevo, de cualquier color- y que hace que nos suba la adrenalina si conseguimos pagar algo en B, og retocar la renta, porque te crees que sales ganando tú. Pero eso si, luego rasgarse las vestiduras pidiendo sanidad pública de calidad sin largas esperas, que nos tengan bien mantenidas las carreteras porque pagamos nuestros impuestos. Y luego vuelta a empezar porque los que pagan, tampoco tienen la sanidad que toca, o la carretera que se reparchea por vergüenza.

Volviendo a lo de los robos entre los jóvenes, en la región donde vivo (y perdonad si me repito) hacen mucho incapié en tener a los adolescentes de 13-18 años entretenidos y motivados. Cuando se ve un grupo de chavales sentados en un banco una tarde sin hacer nada, armando aleo, saltan las alarmas. Las agrupaciones vecinales son muy activas detectando esto, y los ayuntamientos escuchan mucho, porque saben que están al servicio del ciudadano y no al revés. Poco se tarda en poner el engranaje en marcha y buscar soluciones mediante deporte, centros juveniles de reunión donde tienen oferta de música, baile, videojuegos, actividades de entretenimiento a poder ser en grupo y con poca pantalla, lo que sea para tenerlos entretenidos en ese periodo de edad hasta que encuentren la motivación del trabajo para poder comprarse su coche, su piso... Le dan muchísima importancia a eso, a que no se aburran, porque cuando se aburren los jóvenes es cuando sale esto, y el que se te aburre a los 14, si no lo paras, lo pierdes a los 16-17 y es demasiado tarde.

El iconito del Like es poco para expresar lo de acuerdo con estoy con cada una de tus palabras!!!

+1000000
 
Te cuento una historia de hace 2 semanas.

Llegando a casa, una calle sin salida, en una urbanización de un pueblo de Toledo, paro la moto delante la puerta, para abrir y entra a "mi casa", se me para, justo detrás, un coche de la guardia civil.

Me pregunta si vivía ahí, le digo que si, que es "mi casa", todo de buenas maneras, hacen el amago de irse y seguir, y yo de entrar a casa, pero dudo, me doy la vuelta y les pregunto el porqué, si pasaba algo??

Me dicen, que solo daban una vuelta y controlando.

Les comento que 3 chalets más arriba del mío, a 100 metros, una familia, de gentuza, en "su casa" okupada, con 4 crios, y el padre salido de la cárcel y reincidente.

Les pregunto, que pasa con esos. Me pregunta que si dan problemas, pues solo lo típico, ruidos, gritos, suciedad, Pitbull que se les escapa de.vez en cuando, etc... y lo que no se sabe que harán de puertas para adentro, que que hacemos con esos, me suelta el copiloto, que bueno, que la ley está como está, y poco se puede hacer, el chalet de un banco claro.

Entonces, que sentido tiene la historia??

Y cómo estás, muchas más, en la puerta suelen tener uno o dos coches, sin ITV, seguro, a saber.

Yo tengo 3, al día de todo.

Cual es la moraleja de la historia, me pregunto??

Supongo que como estás, habrá mucha más.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

La moraleja no la sé, lo que sí sé es que historias como estas son las que hicieron que UK saliera de la UE y mira, agobiados están por los robos de motos, entre otras cosas mucho más importantes…

No, lo que se supone que nos viene encima para dirigir nuestra sociedad no va a acabar con nuestros problemas. No os lo creáis, que ejemplos hay más de uno y más de dos.

El compañero @Galerkin ha expuesto cómo hay sitios donde se toman las cosas en serio, y es educando a los jóvenes, no dando palos a los mayores.
 
Me pregunta si vivía ahí, le digo que si, que es "mi casa", todo de buenas maneras, hacen el amago de irse y seguir, y yo de entrar a casa, pero dudo, me doy la vuelta y les pregunto el porqué, si pasaba algo??

Me dicen, que solo daban una vuelta y controlando.

Madre mía, pues en mi pueblo en Castellón apenas los ves haciendo rondas, y yo creo que tienen más miedo que otra cosa. Y también se les entiende porque estando las leyes como están, no les sale a cuenta que por sus 1800 euros, les abran la cabeza y luego se vuelvan a encontrar al delincuente por la calle a los 10 días, para que se la vuelvan a abrir, o ellos o sus primos.
 
La moraleja no la sé, lo que sí sé es que historias como estas son las que hicieron que UK saliera de la UE y mira, agobiados están por los robos de motos, entre otras cosas mucho más importantes…

No, lo que se supone que nos viene encima para dirigir nuestra sociedad no va a acabar con nuestros problemas. No os lo creáis, que ejemplos hay más de uno y más de dos.

El compañero @Galerkin ha expuesto cómo hay sitios donde se toman las cosas en serio, y es educando a los jóvenes, no dando palos a los mayores.
La educación y la cultura es la base de todo, nadie puede discutir eso y todos los esfuerzos en ese sentido son pocos.
Pero que hacemos con los “maleducados”? Seguimos mirando hacia otro lado? Porque sabes de sobra que eso no tiene una solución ni fácil ni inmediata salvo que se endurezcan las penas si lo que quieres es proteger al resto de la sociedad.
Seguid haciendo lo mismo, ya sabemos su resultado, más de lo mismo.
 
Te van a llamar de todo menos bonito.

Y la realidad es que eso es lo que tendría que ocurrir. Tu como ciudadano que paga sus impuestos y sigue las normas deberías tener derecho a defenderte, tanto a ti como a tus bienes. Esos ya no volverán a robar.

Abro paraguas.
El paraguas no sera suficiente....hay limites y limites. Decir que eso es lo que tendría que ocurrir es tremendo... Más tremendo es pensarlo en realidad...
Entre quedarse dentro de una cafeteria, donde imagino hay bastantes personas y no hacer nada y esto hay unas cuantas galaxias de diferencia....
 
La educación y la cultura es la base de todo, nadie puede discutir eso y todos los esfuerzos en ese sentido son pocos.
Pero que hacemos con los “maleducados”? Seguimos mirando hacia otro lado? Porque sabes de sobra que eso no tiene una solución ni fácil ni inmediata salvo que se endurezcan las penas si lo que quieres es proteger al resto de la sociedad.
Seguid haciendo lo mismo, ya sabemos su resultado, más de lo mismo.

El tema es muy complejo kowalski.

Las soluciones que se nos vienen a la cabeza son endurecer penas a lo bestia, expulsar a todo Cristo que no esté legal aquí y cerrar a cal y canto las fronteras para impedir que vuelvan a entrar.

Endurecer mucho las penas tiene varias consecuencias, una de ellas es que no cabrían todos los mangantes y habría que construir cárceles donde nadie las quiere cerca. Otro problema son los costes brutales de mantener ese tinglado. Y otro es que no es humano meter 30 años en la cárcel a alguien por robar un puto coche.

Expulsar a mucha gente tiene también costes altísimos. Hoy en día, me invento las cifras pero seguro que por cada deportado o inadmitido entran otros 1000.

Y con todo eso estaríamos convirtiendo España en un estado policial, como ese allende los mares en los que un policía tiene la capacidad de tasearte o pegarte un tiro sin muchas consecuencias -para él-.

Sin olvidar que parte de ese incremento policial saldría ¿de donde, de gente que tiene ya un trabajo? No, una parte saldría precisamente de esos estratos sociales que tratamos de mantener a raya.

Es muy complicado y los cantos de sirena que oímos son eso, promesas como las que escucharon precisamente en el país que ilustra este hilo. Y no están mejor ni igual, están peor. Y eso que son una isla.

Los países con menos delincuencia tienen en común un coste altísimo de vida, unos sueldos en proporción y unas prestaciones sociales muy importantes. Con eso se evita el paro, la inmigración y se fomenta la educación.
 
La educación y la cultura es la base de todo, nadie puede discutir eso y todos los esfuerzos en ese sentido son pocos.
Pero que hacemos con los “maleducados”? Seguimos mirando hacia otro lado? Porque sabes de sobra que eso no tiene una solución ni fácil ni inmediata salvo que se endurezcan las penas si lo que quieres es proteger al resto de la sociedad.
Seguid haciendo lo mismo, ya sabemos su resultado, más de lo mismo.
La educación es básica, pero la educación no solamente es responsabilidad de las escuelas.... y el ejemplo que damos como sociedad no rema a favor de reforzar los valores educativos.
Y si, no pueden irse de "rositas", pero la solución tampoco es meter a la gente en la cárcel por eso. Y la evidencia es que en países donde hay "mano dura", no se evita que ocurran estas cosas. Así que el problema es complejo y las soluciones de brocha gorda en un sentido u otro no sirven.
 
El tema es muy complejo kowalski.

Las soluciones que se nos vienen a la cabeza son endurecer penas a lo bestia, expulsar a todo Cristo que no esté legal aquí y cerrar a cal y canto las fronteras para impedir que vuelvan a entrar.

Endurecer mucho las penas tiene varias consecuencias, una de ellas es que no cabrían todos los mangantes y habría que construir cárceles donde nadie las quiere cerca. Otro problema son los costes brutales de mantener ese tinglado. Y otro es que no es humano meter 30 años en la cárcel a alguien por robar un puto coche.

Expulsar a mucha gente tiene también costes altísimos. Hoy en día, me invento las cifras pero seguro que por cada deportado o inadmitido entran otros 1000.

Y con todo eso estaríamos convirtiendo España en un estado policial, como ese allende los mares en los que un policía tiene la capacidad de tasearte o pegarte un tiro sin muchas consecuencias -para él-.

Sin olvidar que parte de ese incremento policial saldría ¿de donde, de gente que tiene ya un trabajo? No, una parte saldría precisamente de esos estratos sociales que tratamos de mantener a raya.

Es muy complicado y los cantos de sirena que oímos son eso, promesas como las que escucharon precisamente en el país que ilustra este hilo. Y no están mejor ni igual, están peor. Y eso que son una isla.

Los países con menos delincuencia tienen en común un coste altísimo de vida, unos sueldos en proporción y unas prestaciones sociales muy importantes. Con eso se evita el paro, la inmigración y se fomenta la educación.
Por supuesto que no es sencillo.
Ni mucho menos pretendo que esto sea un estado policial, pero creo que se deben de acometer medidas en ese sentido.
La reincidencia en el delito, la organización para delinquir y la violencia y su uso y así un largo ejemplo.
No caigamos en la demagogia progre del pobrecito delincuente que se ve obligado a ello, es bastante más sencillo, nadie desea que esto sea EEUU.
Pero como decía, es una batalla perdida, nada se hará y nos acostumbramos a lo que hay, eso si cuando le toca directamente al progre de turno, se queja como todo Dios.
 
La educación es básica, pero la educación no solamente es responsabilidad de las escuelas.... y el ejemplo que damos como sociedad no rema a favor de reforzar los valores educativos.
Y si, no pueden irse de "rositas", pero la solución tampoco es meter a la gente en la cárcel por eso. Y la evidencia es que en países donde hay "mano dura", no se evita que ocurran estas cosas. Así que el problema es complejo y las soluciones de brocha gorda en un sentido u otro no sirven.
Que es meter a la gente en la cárcel por “eso”? Cual es el “eso” por el que si y el que no?
 
Última edición:
Por supuesto que no es sencillo.
Ni mucho menos pretendo que esto sea un estado policial, pero creo que se deben de acometer medidas en ese sentido.
La reincidencia en el delito, la organización para delinquir y la violencia y su uso y así un largo ejemplo.
No caigamos en la demagogia progre del pobrecito delincuente que se ve obligado a ello, es bastante más sencillo, nadie desea que esto sea EEUU.
Pero como decía, es una batalla perdida, nada se hará y nos acostumbramos a lo que hay, eso si cuando le toca directamente al progre de turno, se queja como todo Dios.
Estoy de acuerdo que la reincidencia en delitos menores debería tener un castigo. No tengo claro cual debería ser. Pero algo tendría que haber. Igual no cárcel, pero tener que hacer algún tipo de servicio social o trabajo comunitario. No se.
 
Eso es robar una moto.
Otra cosa es robar muchas motos o tener una organización estructurada para robar motos.
Nos estamos refiriendo a eso, ¿no?
Para mi, pero evidentemente es mi opinión, robar una moto debería de ser pena de cárcel, no sé el tiempo pero que lo pruebe.
No es un bien de primera necesidad, está intentando lucrarse de ello y causa un perjuicio económico elevado.
Que propones tú en un caso como este?
 
El Salvador estaba en una situación limite y de momento Bukele la ha revertido por completo.
 
Para mi, pero evidentemente es mi opinión, robar una moto debería de ser pena de cárcel, no sé el tiempo pero que lo pruebe.
No es un bien de primera necesidad, está intentando lucrarse de ello y causa un perjuicio económico elevado.
Que propones tú en un caso como este?
Si se trata de robar una moto, una moto solamente, yo no pienso que la cárcel sea la solución. El ladrón debe en primer lugar cubrir la afectación económica que pudiera tener el dueño y en segundo lugar, tendría que pasar por un programa de reeducación o por la prestación de servicios sociales (en serio, no como un formulismo). En este país , si la condena no es superior a 2 años, nadie entra en la cárcel. 2 años por robar una moto es claramente un despropósito en mi opinión.
Miremos que normas hay para esto en oros países en los que la tasa de robo de motos es mucho más baja y veamos si podemos adaptar su sistema (por ejemplo).
 
En 2019 se registraron más de 2.390 muertes y en 2020 el número fue de más de 1.340 asesinatos, atribuidos principalmente a los miembros de pandillas.
496 homicidios en 2022, aproximadamente un 57 % menos que los contabilizados en 2021.
El país centroamericano llegó a registrar tasas de 103 y 36 homicidios por cada 100.000 habitantes entre 2015 y 2019. Sin embargo cerró enero de 2023 con una tasa "por debajo" de 2 homicidios por cada 100.000 habitantes

Si eso no es estar mejor, es que soy un analfabeto integral.
 
Si eso no es estar mejor, es que soy un analfabeto integral.

Tampoco es eso.

Veo muchos vídeos de el Salvador y lo primero que me pregunto es por cuánto tiempo durará ésta situación sin que le estalle una revuelta?

Que conste que no siento ningún tipo de empatía hacia los pandilleros ni cuestiono el trato que les da, pero esa es la solución? No hay otra?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba