Robos de GS Adv en Barcelona

tonyo

Arrancando
Registrado
18 May 2010
Mensajes
5
Puntos
3
Hola a todos,
Tenía pendiente escribir desde que me pasó y no lo he hecho y, además, a un conocido le ha pasado lo mismo que a mi, así que escribo para que toméis vuestras precauciones.
Me han robado la moto (R1200GS Adv. 16) el 13 de Mayo, a pleno día (entre 09:15 y 13:30), en plena Av. Diagonal (lateral pasando Rambla Catalunya). ¿El método?, muy simple, confirmado por grabación de la Policía obtenida de un Comercio que estaba justo enfrente:
1. Llegaron dos tíos, vestidos con mono de mecánico, con un carrito con ruedas.
2. Han levantado la moto por la rueda delantera (donde estaba el candado de disco) y han apoyado la rueda en el carrito. La moto estaba aparcada en batería, junto a otras motos, con la rueda tocando la acera.
3. Ha llegado una furgoneta pequeña con puerta lateral.
4. Han abierto la puerta lateral y pusieron una rampa metálica
5. Los dos que ya estaban con la moto más un tercero que se bajó de la furgoneta con una armillera fosforito, empujaron la moto fuertemente por la rampa
6. Recogen la rampa, se montan todos y se van.
Tiempo total del robo: un minuto desde que llegaron a la altura de la moto, 15 segundos desde que pusieron la rampa.
Así que os doy los siguientes consejos:
1. Aparcad siempre con la rueda bloqueada hacia la calle, es más díficil dirigir el carrito que la rueda trasera de la moto por la rampa.
2. Si podéis poner, además del candado de disco, un pitón en la rueda trasera, mejor
3. Instalad un localizador GPS, fue lo primero por lo que me preguntó la Guardia Urbana.
Ahora estoy a la espera de la nueva (previo pago del seguro). Espero que esto no pase a todos.
 
Tener alarma no es mala idea... al menos mientras la manipulan estará montando barullo y quizás alguien pueda desconfiar o en ese momento pase una patrulla que les extrañe verlos con la alarma activada.
 
Tienen la matrícula de la furgoneta?
Sale en la grabación?
 
Qué putada, aunque el mejor antirrobo ya lo llevabas..tu seguro!!
Es una lotería, pero cuanto más lleve puesto la moto más se lo pensaran..y buscarán otra presa
Ahora a rey muerto rey puesto!!! Pide la alarma. Vsss
 
Panda de sinverguenzas que pululan a sus anchas habría que cortarles las manos a ver si se les quita la manía y toman ejemplo otros. También hay que declarar la guerra a los vende-piezas sin garantía de procedencia y por supuesto y sobre todo, a los compradores en esas circunstancias, fijaros si hay que echar el guante a gente.

Gracias por tus consejos y suerte y a disfrutar de la nueva .
buena ruta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cierto es que si se la quieren llevar lo harán llevemos puesto lo que llevemos puesto.

Yo sin ir más lejos, está semana pasada venía de Mallorca y tenía pensado hacer noche en Barna, pero después de consejos de amigos, hice noche fuera de la ciudad.

Yo tengo a parte de seguro a todo riesgo, candado de disco con alarma en rueda delantera y trasera, colocados de tal forma que si se la quieren llevar, tengan que levantarla a pulso. No tengo localizador porque en Donosti, dónde soy, no se levantan motos grandes, a lo sumo scooters.

Pero eso sí, los que vivís por aquella zona, miedito y un buen seguro.



Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk
 
Barcelona es una de las ciudades con mas riesgo a ser robado movil, cartera, moto, coche, pisos etc ya era una ciudad "peligrosa" pero aún han aumentado una barbaridad https://www.elperiodico.com/es/barc...-comercio-turismo-vecinos-inseguridad-7559620

Lo mejor es un seguro de robo y tener suerte, el resto, da igual 1 pinza que 2 que 20, si quieren robar se acercan cortan cadenas o pinzas con una radial a bateria y se la llevan, y si hace falta 3 o 4 personas se la llevan arrastrando y la cargan enterita en una furgoneta.

En la grabación no se ve la matricula de la furgoneta? a pesar que probablemente lleven una matricula falsa que no corresponde al vehículo que comete el robo, tontos tontos tampoco lo son.
 
Se agradece el consejo, pero desde mayo hasta finales de julio ha llovido bastante y además la banda que robaba las motos ha sido desmantelada .
 
Se agradece el consejo, pero desde mayo hasta finales de julio ha llovido bastante y además la banda que robaba las motos ha sido desmantelada .

Como sabes que ha sido desmantelada? No he escuchado la noticia poir ningun lado, tienes enlace por ahi de la noticia? Thx!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sé si habrá sido desmantelada, pero hace AÑOS que utilizan este método y lo siguen utilizando...
Yo trabajo en el centro y ya sé más de una moto robada con este sistema.
En pocos segundos y con el chaleco amarillo puesto, cargan las motos como churros.
Saludos,
 
Por desgracia es el pan de cada día en Barcelona.
El otro día en la peluquería, una chica joven que estaba al lado de mi mujer contaba como le levantaban una moto a plena luz del día en pleno centro de Barcelona. Lo típico: va a comer a casa, la deja en la acera debajo de casa y cuando bajó al cabo de un par de horas ya no estaba.
 
Yo no dejo la moto sin atar a una farola, o a lo que sea. Si quieren multarme por eso que lo hagan.

Es odioso que siempre perdamos los que no hacemos mal a nadie.

Un saludo.
 
Lo gracioso es que el que se dedica a fastidiar al resto de la sociedad es gente que dispone de piso de protección oficial e incluso alguna ayuda o pensión....y más gracioso que si al final entrasen en prisión se declaran insolventes y siguen disfrutando de vivienda y pensión o ayuda.. de chiste!!!!

Deberían mirar los legisladores que perdiesen el cobro , ya que en prisión también los mantenemos o incluso perder la vivienda....esto serian medidas bastante disuasorias.

Espero se encuentre con las grabaciones...lo siento compañero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La mia se la llevaron el 13 de junio (mismo dia mes siguiente) de Diagonal con Pau Claris, a las 10:28:13, una 1250 GS Exclusive preciosa de dic/18. La tuve que ir a buscar a Roger de Flor con Industria que es donde la dejaron para "enfriarla". Media hora sin moto y con los huevos encogidos, gracias al colega que me acompaño en su scooter (BMW por supuesto) y al localizador que nos iba informando donde estaba mi pequeña.

Se la llevaron en furgo (sin arrancarla) pero para aparcarla en la acera y no levantar sospechas la arrancaron, ni keyless ni hostias ?¿ En la BMW no saben nada de como se puede arrancar esta moto sin llave... total una venta más para ellos.

Si no es por el localizador ahora estaria como el compañero, esperando al seguro.

Ojala sea cierto y este desmantelada, habra valido la pena las horas que me pasé informando a mossos de todo el recorrido y horarios, a pesar de que tenia mi moto y sin un solo rasguño.





Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
La mia se la llevaron el 13 de junio (mismo dia mes siguiente) de Diagonal con Pau Claris, a las 10:28:13, una 1250 GS Exclusive preciosa de dic/18. La tuve que ir a buscar a Roger de Flor con Industria que es donde la dejaron para "enfriarla". Media hora sin moto y con los huevos encogidos, gracias al colega que me acompaño en su scooter (BMW por supuesto) y al localizador que nos iba informando donde estaba mi pequeña.

Se la llevaron en furgo (sin arrancarla) pero para aparcarla en la acera y no levantar sospechas la arrancaron, ni keyless ni hostias ?¿ En la BMW no saben nada de como se puede arrancar esta moto sin llave... total una venta más para ellos.

Si no es por el localizador ahora estaria como el compañero, esperando al seguro.

Ojala sea cierto y este desmantelada, habra valido la pena las horas que me pasé informando a mossos de todo el recorrido y horarios, a pesar de que tenia mi moto y sin un solo rasguño.





Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Pero como coño arrancan la moto?
 
La mia se la llevaron el 13 de junio (mismo dia mes siguiente) de Diagonal con Pau Claris, a las 10:28:13, una 1250 GS Exclusive preciosa de dic/18. La tuve que ir a buscar a Roger de Flor con Industria que es donde la dejaron para "enfriarla". Media hora sin moto y con los huevos encogidos, gracias al colega que me acompaño en su scooter (BMW por supuesto) y al localizador que nos iba informando donde estaba mi pequeña.

Se la llevaron en furgo (sin arrancarla) pero para aparcarla en la acera y no levantar sospechas la arrancaron, ni keyless ni hostias ?¿ En la BMW no saben nada de como se puede arrancar esta moto sin llave... total una venta más para ellos.

Si no es por el localizador ahora estaria como el compañero, esperando al seguro.

Ojala sea cierto y este desmantelada, habra valido la pena las horas que me pasé informando a mossos de todo el recorrido y horarios, a pesar de que tenia mi moto y sin un solo rasguño.





Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Y cuál era el sistema que tenias? Gracias por la info y enhorabuena por encontrarla... No dormirias en tres días...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Es triste pero es así,
pero si casi tiene mas castigo infringir un ley de trafico, que robar o sustraer o hurtar o.... llámalo como quieras,
Pais...
 
La mia se la llevaron el 13 de junio (mismo dia mes siguiente) de Diagonal con Pau Claris, a las 10:28:13, una 1250 GS Exclusive preciosa de dic/18. La tuve que ir a buscar a Roger de Flor con Industria que es donde la dejaron para "enfriarla". Media hora sin moto y con los huevos encogidos, gracias al colega que me acompaño en su scooter (BMW por supuesto) y al localizador que nos iba informando donde estaba mi pequeña.

Se la llevaron en furgo (sin arrancarla) pero para aparcarla en la acera y no levantar sospechas la arrancaron, ni keyless ni hostias ?¿ En la BMW no saben nada de como se puede arrancar esta moto sin llave... total una venta más para ellos.

Si no es por el localizador ahora estaria como el compañero, esperando al seguro.

Ojala sea cierto y este desmantelada, habra valido la pena las horas que me pasé informando a mossos de todo el recorrido y horarios, a pesar de que tenia mi moto y sin un solo rasguño.





Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk


Me alegro que la recuperaras después del susto.

¿Nos puedes indicar qué localizador utilizas?

Muchas gracias
 
La mia se la llevaron el 13 de junio (mismo dia mes siguiente) de Diagonal con Pau Claris, a las 10:28:13, una 1250 GS Exclusive preciosa de dic/18. La tuve que ir a buscar a Roger de Flor con Industria que es donde la dejaron para "enfriarla". Media hora sin moto y con los huevos encogidos, gracias al colega que me acompaño en su scooter (BMW por supuesto) y al localizador que nos iba informando donde estaba mi pequeña.

Se la llevaron en furgo (sin arrancarla) pero para aparcarla en la acera y no levantar sospechas la arrancaron, ni keyless ni hostias ?¿ En la BMW no saben nada de como se puede arrancar esta moto sin llave... total una venta más para ellos.

Si no es por el localizador ahora estaria como el compañero, esperando al seguro.

Ojala sea cierto y este desmantelada, habra valido la pena las horas que me pasé informando a mossos de todo el recorrido y horarios, a pesar de que tenia mi moto y sin un solo rasguño.





Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
¿Por qué sabes que la arrancaron?
Parece increible que una moto con la última tecnología se pueda arrancar tan fácilmente.
 
Última edición:
Tengo el Atlantis Go, el barato (ahora pondria el caro que tiene modo emergencia y no neceitas solicitar tu la posicion, te la va dando solo en continuo), pero para el caso sirve cualquiera que te de la posicion y si es posible que no lo puedan inhibir facilmente.

Se que la arrancaron porque cuando la arrancas el localizador te graba el track automaticamente, de hecho se les calo a los hdp, el segundo track fue de unos metros, lo justo para aparcarla desde la esquina al medio de la acera bien escondida detras de los coches aparcados en la calle no vaya a ser que pase otra banda y se la "robe".

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Por cierto, si alguien se instala un localizador de estos sea cual sea la marca, le recomiendo registrar la moto como si fuera otro modelo, si pide marca, modelo, año, km, etc preferiblemente una sin interes para los cacosy subidita de km, asi siempre tendras localizada tu "rieju 125 o similar" con 85000km, nunca se sabe cuando van a hackear al proveedor del servicio (es mas factible de lo que creeriais) y la herramienta se volveria en nuestra contra. Ahi lo dejo.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Tengo el Atlantis Go, el barato (ahora pondria el caro que tiene modo emergencia y no neceitas solicitar tu la posicion, te la va dando solo en continuo), pero para el caso sirve cualquiera que te de la posicion y si es posible que no lo puedan inhibir facilmente.

Se que la arrancaron porque cuando la arrancas el localizador te graba el track automaticamente, de hecho se les calo a los hdp, el segundo track fue de unos metros, lo justo para aparcarla desde la esquina al medio de la acera bien escondida detras de los coches aparcados en la calle no vaya a ser que pase otra banda y se la "robe".

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Entiendo por lo que dices que la pusieron en marcha para colocarla a "enfriar" y conduciendo esos metros se les caló.No llevabas antirrobo delante no? O se deshicieron de el tambien?
 
No se como funciona el Atlantis, pero el Detector que tuve yo en otra moto no hacía falta arrancarla para que te registrara el recorrido. Lo comprobé moviéndola sin arrancarla y así fue.
Me sigue costando mucho pensar que una moto de nivel tecnológico de esta moto se pueda arrancar sin la llave.
Ojo, que no estoy dudando de tu palabra.
 
No se como funciona el Atlantis, pero el Detector que tuve yo en otra moto no hacía falta arrancarla para que te registrara el recorrido. Lo comprobé moviéndola sin arrancarla y así fue.
Me sigue costando mucho pensar que una moto de nivel tecnológico de esta moto se pueda arrancar sin la llave.
Ojo, que no estoy dudando de tu palabra.
El Atlantis funciona asi, distingue si la moto se esta moviendo sin contacto puesto y no graba el track, supongo para ahorrar bateria.

Hay video del malo subido en la moto conduciendola...

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Te la apartan, te reprograman la centralita por el odb de la que ya llevan la llave codificada y arrancan... :/ asi lo hacen con los coches...

No han de ser unos genios... solo pillar en el mercado un aparato de diagnosis con llave y ya le sacan uso en N robos...

Ya puestos un cortacorrientes y atarla a un poste junto con el gps es lo máximo a hacer...

 
Menudos hijos de p**a! Yo tambien soy de bcn y en mayo me robaron el cofre. Esta vez no fue la moto, aunque ya me han robado 3 en los ultimos 20 años.

Ademas de alguna alarma y/o dispositivo tipo atlantis, cuando aparqueis, si le poneis candado tipo piton, atadlo al piton/candado de la moto de al lado, cuantos mas lo hagamos mejor. El resultado de esto es que si intentan llevarse una moto, tendrian que llevarse dos, tres.... n motos!

Mientras los politicos no hagan nada, tendremos que defendernos de alguna cosa.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algun sitio en bcn que recomendeis para instalar el atlantis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo por lo que dices que la pusieron en marcha para colocarla a "enfriar" y conduciendo esos metros se les caló.No llevabas antirrobo delante no? O se deshicieron de el tambien?
Asi es. No llevaba nada, solo el bloqueo de la direccion puesto, confiado que era uno.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
 
Te la apartan, te reprograman la centralita por el odb de la que ya llevan la llave codificada y arrancan... :/ asi lo hacen con los coches...

No han de ser unos genios... solo pillar en el mercado un aparato de diagnosis con llave y ya le sacan uso en N robos...

Ya puestos un cortacorrientes y atarla a un poste junto con el gps es lo máximo a hacer...


Llevo tiempo pensando en poner un cortacorrientes, pero leyendo esto, no voy a tardar mucho en poner uno!
 
El Atlantis funciona asi, distingue si la moto se esta moviendo sin contacto puesto y no graba el track, supongo para ahorrar bateria.

Hay video del malo subido en la moto conduciendola...

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Aclarado! Qué fuerte!
 
Aunque aqui hablamos de nuestras maquinas, no solo se dedican a eso, robar les sale "barato" .
A mi en el camion nuevo que llevo me han robado las baterías 2 veces en 1 mes, baterías de gel originales y no solo a mi. Segun el concesionario volvo se había quedado sin existencias debido a la cantidad de camiones que habian robado.
Lo curioso es que no tocan el gasoil, solo baterías.
Es triste que vallas a trabajar y te roben lo que a algunos tanto nos cuesta pagar y que a "ellos" les salga tan rentable.
 
Aunque aqui hablamos de nuestras maquinas, no solo se dedican a eso, robar les sale "barato" .
A mi en el camion nuevo que llevo me han robado las baterías 2 veces en 1 mes, baterías de gel originales y no solo a mi. Segun el concesionario volvo se había quedado sin existencias debido a la cantidad de camiones que habian robado.
Lo curioso es que no tocan el gasoil, solo baterías.
Es triste que vallas a trabajar y te roben lo que a algunos tanto nos cuesta pagar y que a "ellos" les salga tan rentable.

Desde luego, mientras nuestros politicos (todos, sean del color que sean) no se pogan las pilas con esto, aki les sale rentable robar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Baterías, catalizadores... Cosas rápidas, el gasoil es más engorroso.

Todavía recuerdo un hilo en un grupo de Facebook donde a un chaval de Madrid le habían robado su moto, tenía localizador y sabían que se encontraba en una barriada muy chunga y la policía no podía hacer nada sin una orden de un juez... Hablaron de juntarse muchos e ir a buscarla, pero según qué barrios la cosa puede acabar con algún disparo, qué impotencia...

Saludos,

David
 
Yo también llevo Atlantis... Espero no tenerlo que utilizar nunca... El aparato también te envía un aviso si mueven la moto, sin necesidad de arrancar. Te envía una notificación de "movimiento no autorizado" o algo así.

La verdad es que es muy recomendable llevar un localizador GPS.
 
Yo también llevo Atlantis... Espero no tenerlo que utilizar nunca... El aparato también te envía un aviso si mueven la moto, sin necesidad de arrancar. Te envía una notificación de "movimiento no autorizado" o algo así.

La verdad es que es muy recomendable llevar un localizador GPS.

Conoceis algún instalador en bcn?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola; también me interesa un instalador en Bcn. pf.

me imagino que estos localizadores deberán de llevar una sim, y pagar una cuota/mes....no?

Un saludo
 
Con respecto al Atlantis, es hagalo ud mismo.

Hace unos meses estaba con el coche por Balmes, a la altura de Diputacio, unos pavos en una furgoneta se paran en el semaforo bajan corriendo, levantan un scooter, lo meten dentro de la furgo y salen como si nada pasara. Los segui con el coche hasta plaza catalunya, donde pare y le dije a los Mossos, ni atencion me prestaron y la furgoneta siguio camino con un scooter robado dentro...
 
Con respecto al Atlantis, es hagalo ud mismo.

Hace unos meses estaba con el coche por Balmes, a la altura de Diputacio, unos pavos en una furgoneta se paran en el semaforo bajan corriendo, levantan un scooter, lo meten dentro de la furgo y salen como si nada pasara. Los segui con el coche hasta plaza catalunya, donde pare y le dije a los Mossos, ni atencion me prestaron y la furgoneta siguio camino con un scooter robado dentro...
Pues valla novedad. Eso les hubiese supuesto trabajar un rato y exponerse a algún marrón y mucho papeleo.
Ya me ha pasado algo parecido en dos ocasiones y como bien dices, ni caso. En la segunda le pedí el numero de placa al policia para presentar una queja en el cuartelillo por la impotencia de ver como el caco se va de rositas y no hacen nada.
Pues bien.....el que casi acaba con un problema soy yo, porque entre explicaciones y que se tapan entre compañeros la cosa subio bastante de tono y despues de perder varias horas tube que salir de la comisaria con el rabo entre las piernas y callaito.
No digo que todos los agentes sean asi, pero es que van dos veces ya. Se ve que he tenido mala suerte.
Y de la justicia ni hablemos. Se me ha dado el caso de ser testigo en un atropello con fuga omitiendo el deber de socorro, aportar el testimonio y los datos del vehiculo y tener que ver un juicio bastante chapucero y como el cabrón del coche se fue de rositas con una amonestación economica.
Perdon que me he ido por los cerros de Ubeda, pero es que me pongo de muy mala leche viendo que una vez tras otra el ladrón, caco, delincuente o como queramos llamarlo se va de rositas o te jode algo que te ha costado mucho conseguir.
La justicia que tenemos deja mucho que desear en ese sentido.
 
No se como funciona el Atlantis, pero el Detector que tuve yo en otra moto no hacía falta arrancarla para que te registrara el recorrido. Lo comprobé moviéndola sin arrancarla y así fue.
Me sigue costando mucho pensar que una moto de nivel tecnológico de esta moto se pueda arrancar sin la llave.
Ojo, que no estoy dudando de tu palabra.
Ese GPS que dices necesita targeta SIM y una cuota mensual ?
Y el Atlantis ?
 
Ese GPS que dices necesita targeta SIM y una cuota mensual ?
Y el Atlantis ?
El Detector funciona (antes, ahora no sé) con una cuota mensual y viene una instalador a ponértelo en un lugar de la moto que no te desvelan. De hecho la chica que me lo instalo no me dejó que viera el proceso de instalación.
 
Algun sitio en bcn que recomendeis para instalar el atlantis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estas direcciones me las envian desde Atlantis Moto

MOTOS PORTBOU
C/ Portbou, 28
Barcelona
930072845

BCN MOTORBIKES
C/ Ciudad de la Asunción, 46B
Barcelona
935951800

MAQUINA MOTORS
C/ Bruc, 127 C/Consell de cent, 130-136
Barcelona Barcelona
934575577 932402938
 
¿Por qué sabes que la arrancaron?
Parece increible que una moto con la última tecnología se pueda arrancar tan fácilmente.

Los sistemas antirrobo están pensados solo para evitar descuidos y para gente digamos que lo robar no es lo suyo y un momento pueden caer en tentación y se encuentran con el "impedimento", pero para los que realmente roban y se dedican a ello arrancar una moto o un coche de alta gama les cuestan bien poco, los coches de lujo son los que mas se roban y eso que llevan una medidas de seguridad, bloqueos, alarmas, localizadores etc muy avanzados pero eso solo evita el robo digamos de un "chiquillo" el que realmente sabe a lo que va se prepara para ello.
 
Esta es la respuesta del amigo de Atlantis al que contacte hoy mismo:

11:47 AM (2 hours ago)
to me


Buenas Federico,

Te contesto a tus cuestiones:

  1. Quien hace la instalacion? uds o la puedo hacer yo mismo?
    1. Como quieras, puedas instalarla tu mismo, tu taller de confianza o uno de nuestros talleres autorizados.

  1. Que pasa si el parking donde estaciono la moto no tiene señal gsm?
    1. Si tocan la moto se dispará la sirena, la alerta no la recibiras en el móvil hasta que el dispositivo adquiera señal GSM

  1. Que pasa si la zona por la que circulo no tiene señal GSM, pero si GPS? Se registra de todas maneras?
    1. Si, todo queda registrado y se almacena en memoria del dispositivo, una vez se recupera la señal GSM el dispositivo envía todo lo que tiene almacenado.

  1. Se puede en la aplicacion guardar el track del recorrido y luego descargarlo?
    1. SI, el dispositivo registra todas las rutas que haces y desde la propia app puedes verlas y descargarlas por tramos o días en formato GPX o KML

  1. Se puede compartir la localizacion en tiempo real?
    1. Si, puedes compartir la ubicación de la moto en tiempo real con otros usuarios registrados de la app (tengan o no dispositivo) o también puedes compartir la ubicación puntualmente via redes o otras apps

Saludos,

Si lo obtienes con la promocion de charly sinewan, el primero año la Sim te sale gratis, y creo que a partir de ahi, algo de 35€ al año.
 
Arriba