Robos TFT en UK

si tan fácil es quitarla, sólo 3 tetones de goma, pues se me ocurre que cuando la dejes en el garaje la quites y te la subas a casa.

Está claro que es cuestión de tiempo que esta nueva moda llegue aquí.
 
si tan fácil es quitarla, sólo 3 tetones de goma, pues se me ocurre que cuando la dejes en el garaje la quites y te la subas a casa.

Está claro que es cuestión de tiempo que esta nueva moda llegue aquí.
Tendrás que hacer lo mismo cuando la dejes en la calle.......
 
El que no se consuela es porqué no quiere,De todas formas he estado mirando la mía y para quitar la pantalla hay que arrancarla porque hay que desmontar un montón de carenado para quitar los tornillos que lleva por detrás y una vez arrancada creo que no tendrá reparación,Le veo poco sentido al menos la GS no sé si en los Scooters va con tetones de goma
 
Seguro a todo riesgo y a dormir tranquilo
Y yo pregunto, si a uno se la roban la moto funciona igual? lo digo porque si se diera el caso y uno esta de viaje o lo que sea y te la roban y la moto digamos no funciona porque marca fallos de algo o que se yo es una gran tocada de kinders por mucho seguro que se tenga.
 
Joder, os veo como antiguamente con el radiocasete extraible del coche bajo el brazo a todas partes. Que afortunado soy de tener motos viejas y feas.
Empresas pijotech sacando a la venta defensa antirrobo megachupi para la pantalla en 5, 4, 3........
 
Parece que se ha puesto de moda en UK el robo de TFTs, muy a nuestro pesar, lo veremos en breve por aquí.

https://www.soymotero.net/en-gran-bretana-se-ha-puesto-de-moda-robar-las-pantallas-tft-de-bmw

Habrá que ir ideando algo para tratar de poner más difícil el robo del TFT.

Pues menudo invento que se pueda quitar tan fácil, eso pasa por no hacer las cosas bien y no diseñar un hueco acorde para que quedase mas integrada que al menos se vería mas bonito y encima no será tan tentador.
 
Seguro a todo riesgo y si me la roban otra, si me pongo a pensar no compro nada nuevo nunca más... En fin.


Enviado desde mi IN2020 mediante Tapatalk
 
Resulta curioso que con la primera noticia que tenemos de robos en UK de las pantallas TFT también nos llegue la solución, también de la mano de UK... muy curioso.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Que locura, la crisis del covid ha generado mayor delincuencia y muchos paises por la crisis económica y la perdida de fuentes de trabajo.Por estas tierras ni se molestan el sacar TFT, te llevan la moto entera(n) y si tienes suerte no te meten plomo.
 
Resulta curioso que con la primera noticia que tenemos de robos en UK de las pantallas TFT también nos llegue la solución, también de la mano de UK... muy curioso.

Enviado desde Tapatalk Vip
Es como la vacuna china......
 
Es más fácil llevarse la moto que desmontar las tft , que tirando sólo las puedes partir no llevártela, suena a otra chuche más
 
El que no se consuela es porqué no quiere,De todas formas he estado mirando la mía y para quitar la pantalla hay que arrancarla porque hay que desmontar un montón de carenado para quitar los tornillos que lleva por detrás y una vez arrancada creo que no tendrá reparación,Le veo poco sentido al menos la GS no sé si en los Scooters va con tetones de goma
Yo he quitado el carenado de la mia y he comprobado. No son tornillos son pitorros de plastico con un pasador de aluminio q forzando al tirar saltaria sin esfuerzo. Pero no se puede quitar delicadamente y poner para como comentan aqui llevartelo cuando dejas la moto. Para eso si q hay q desmontar carenado.....pero de un tiron fuerte lo sacas.
 
Seguro a todo riesgo y a correr, de todas formas es lo que pasa con los amigos de lo ajeno., que mas da que sea la pantalla, o una rueda o el asiento que también vale una pasta y se pude vender.
En fin que siempre estamos expuestos al rombo de piezas o del vehículo entero, es mas creo que se roban bastantes mas motos enteras que pantallas TFT.
 
A rezar y que no te toque la china encomiendate a San Rafael que es nuestro patrón
 
Yo he quitado el carenado de la mia y he comprobado. No son tornillos son pitorros de plastico con un pasador de aluminio q forzando al tirar saltaria sin esfuerzo. Pero no se puede quitar delicadamente y poner para como comentan aqui llevartelo cuando dejas la moto. Para eso si q hay q desmontar carenado.....pero de un tiron fuerte lo sacas.
Ya me parecia raro que resultara tan fácil como dice el artículo, de esta forma de un tiron se pueden llevar cualquier parte de la moto, incluida la que llevas los relojes de toda la vida

Lo de los seguros a tod riesgo está bien, pero no son la panacea, quien más quien menos la tenemos a TR con franquicia, osea que al final pagas tu. Con un TR sin franquicia, ya te puedes rascar bien el bolsillo.
 
Última edición:
No veo el paralelismo..pero de entrada los de los relojes analógicos dormiremos mejor

Totalmente de acuerdo contigo, en lo de que no veo paralelismo, y por que dormiremos mejor. Y yo le añadiria, que los relojes analógicos, esteticamente son mucho más bonitos, que el TFT

bmw_cuadro_0.jpg
 
Última edición:
Hace menos de un año le robaron a mi cuñado la tft y el volante de su mercedes. El coche de renting, seguro a todo riesgo y fueron 5.000 euros la broma. Y te preguntas, para que coño quieren la pantallita?
Una pena la sociedad en la que vivimos, cuanto más cabron seas, más te protege la ley. Con lo bien que se arreglaban antes las cosas con un buen par de ho***as a tiempo
 
Van a tener que ponerlas con carátulas extraíbles como los casettes

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Los robos de pantallas TFT en Reino Unido son tan frecuentes que una compañía, Cymarc, comercializa una especie de marco de seguridad antirrobo para las pantallas de 6,5' de las Bmw. Pongo el anuncio del modelo de la S1000XR 2020
Increíble pero cierto...

 
La verdad es que no lo entiendo, por que hoy en dia, cualquier nevera, monta un TFT, no veo la necesidad de robarlas , sinceramente.
 
Totalmente de acuerdo contigo, en lo de que no veo paralelismo, y por que dormiremos mejor. Y yo le añadiria, que los relojes analógicos, esteticamente son mucho más bonitos, que el TFT

bmw_cuadro_0.jpg
Para gustos los colores .
A mi me parece arcaico ,desfasado y anticuado .
Hoy en día cualquier equipo analógico en cualquier elemento es como una tv de tubo en un salón , te puede gustar pero está desfasado.
Por no añadir que hoy en día una gsa sin este elemento (como el sos) la devalúa : es la demanda.
Es la evolución , a mi me gusta por eso lo pague para que mi moto lo llevara .
PD : mi moto es roja porque para mi es la más bonita.
 
Para gustos los colores .
A mi me parece arcaico ,desfasado y anticuado .
Hoy en día cualquier equipo analógico en cualquier elemento es como una tv de tubo en un salón , te puede gustar pero está desfasado.
Por no añadir que hoy en día una gsa sin este elemento (como el sos) la devalúa : es la demanda.
Es la evolución , a mi me gusta por eso lo pague para que mi moto lo llevara .
PD : mi moto es roja porque para mi es la más bonita.

Totalmente de acuerdo, en que para gusto, colores. Referente a desfasado o no el analogico, para nada esta desfasado, al contrario. Tema precisión, no hay color, los aparatos de precision que mas se cotizan, son analogicos, empezando por los relojes, basculas, etc...

La pena es que con el tiempo, todos acabaremos con la pantallita tipo electrodomestico, por la sencilla razón que el analogico es muchismo más caro de producir, y quedara solo para vehiculos de alta gama. para el resto, desde el coche electrico de los niños de 4 años, hasta los coches populares, iran con sus tablets, que como mucho, contra más pagues te añadiran pulgadas" para que quede guay.
 
por la sencilla razón que el analogico es muchismo más caro de producir, y quedara solo para vehiculos de alta gama.
Queria hacer dos puntualizaciones sobre esta parte de tú comentario.

Los relojes que pones en la foto......de analógicos tienen el aspecto, son digitales con unas agujas encima. Si por analógico te refieres a que no es una pantalla TFT, tienes razón.

Y los coches de alta gama, y no tan alta, ya no llevan relojes analógicos, más bien llevan pantallas TFT que simulan a las agujas de toda la vida, pero que cuando quitas el contacto, dejas de ver las agujas.

Un ejemplo, y este cuadro es de la GS de aire.
 
Para que se las recompre otro a quien también se la hayan robado.

Se roban cosas porque hay quien compra cosas robadas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Efectivamente este es el problema.
Aunque parece ser que las pantallas van con la moto y no se puede utilizar en otra.
Ahora te hacen la puñeta.
 
La solución que aporta BMW es, como muchas otras, por lo menos es cabreante.
Que cuando aparques le pongas una funda a la moto.
Imagino que todos, menos yo, lleváis siempre una funda en la moto.
Es muy cómodo y no ocupa espacio.
 
Para que se las recompre otro a quien también se la hayan robado.

Se roban cosas porque hay quien compra cosas robadas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
De Italia para arriba me da por pensar que casi todo lo ofertado de repuestos motor en eBay es robado, aunque lo vendan empresas.

Ojo aquí en España, wallamierda y milanuncios tienen muchos caraduras o directamente

Comprar o vender a sabiendas es normal si te repudia hasta quien te haya engendrado, pero para el resto entra dentro del abanico de posibles estafas.

Lo de robarle tres veces la moto me ha recordado mi primer coche, de esos con cerraduras de buzón de correos, el resto ya imagináis.
 
Efectivamente este es el problema.
Aunque parece ser que las pantallas van con la moto y no se puede utilizar en otra.
Ahora te hacen la puñeta.
? Estás seguro?

Entonces no las robarian, ?no?

A mi el mayor miedo que me dan estás motos con TFT es que algún hijo de su madre, por joder, te rompa la pantalla con una piedra.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
De Italia para arriba me da por pensar que casi todo lo ofertado de repuestos motor en eBay es robado, aunque lo vendan empresas.

Ojo aquí en España, wallamierda y milanuncios tienen muchos caraduras o directamente

Comprar o vender a sabiendas es normal si te repudia hasta quien te haya engendrado, pero para el resto entra dentro del abanico de posibles estafas.

Lo de robarle tres veces la moto me ha recordado mi primer coche, de esos con cerraduras de buzón de correos, el resto ya imagináis.
Yo quise comprar a un tipo de wallapop una llanta de Ducati, y como me resultó un poco raro todo le pedí ver la documentación de la moto o alguna factura o algo a ver qué me decía......el tipo se ofendió mucho y me insultó por wallapop.

Se tiró días llamándome al móvil a la misma hora para insultarme,como si me hubiera tirado a su novia o algo parecido.

Un chalado. Le tuve que bloquear en todas partes. Me estuve planteando denunciarle.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
? Estás seguro?
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Bueno es lo que pone en este artículo


“Desde BMW Motorrad UK afirman estar al corriente de esta situación, y recuerdan que las pantallas van ligadas por software a la ECU de la moto y que, por lo tanto, una vez retiradas no se pueden volver a utilizar en otra motocicleta.”
 
Bueno es lo que pone en este artículo


“Desde BMW Motorrad UK afirman estar al corriente de esta situación, y recuerdan que las pantallas van ligadas por software a la ECU de la moto y que, por lo tanto, una vez retiradas no se pueden volver a utilizar en otra motocicleta.”
Eso dice bmw......pero los malos siempre van un par de capitulos por delante de los departamentos de diseño......
 
Pues por casualidades hoy me ha salido esto en un grupo de Facebook..
bd5b0cbdf9dd8fbf26122dce3cff0ceb.jpg


Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Yo quise comprar a un tipo de wallapop una llanta de Ducati, y como me resultó un poco raro todo le pedí ver la documentación de la moto o alguna factura o algo a ver qué me decía......el tipo se ofendió mucho y me insultó por wallapop.

Se tiró días llamándome al móvil a la misma hora para insultarme,como si me hubiera tirado a su novia o algo parecido.

Un chalado. Le tuve que bloquear en todas partes. Me estuve planteando denunciarle.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Este tipo de situaciones se solventa rápidamente denunciando a la Guardia Civil. Los peristas están más vigilados de lo que imagináis y cazan bastantes vehículos robados que están vendiendo por piezas. Si queremos evitar que algún día nos suceda, no os cortéis y denunciar a la mínima sospecha. Tanto sinvergüenza no puede vivir a sus anchas. Hostiguemos a estos cabrones
 
Arriba