Rodaje C 400 GT

carpiero

Arrancando
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Que tal?

Recientemente acabo de adquirir la BMW C 400 GT y quisiera saber cual es el rodaje recomendado.

muchas gracias
 
Hola. Enhorabuena por tu moto, disfrútala. En donde yo adquirí mi C400GT el vendedor me dijo que durante los primeros 1000km no la pasara de 7000rpm. Eso hice, y mi moto va genial, ya con casi 16.000 kms, y cada vez más encantado con ella.
Al principio me dio un poco de lata el problema de que se paraba alguna veces, hasta que consiguieron corregirlo. Saludos
 
Pues a mi me dijeron que no subiera de 5.000 rpm en los 1000km. No se muy bien que hacer si tú dices 7.000 rpm.
 
A mi en la BMW al entregármela me dijeron que lo importante es no dar acelerones, literalmente me dijeron “prefiero que circules a 140 si aceleras lentamente a que circules a 80 si llegas a esa velocidad de golpe”
 
A mi en la BMW al entregármela me dijeron que lo importante es no dar acelerones, literalmente me dijeron “prefiero que circules a 140 si aceleras lentamente a que circules a 80 si llegas a esa velocidad de golpe”
Efectivamente.
El rodaje es justo eso, llevar la moto suavemente, son acelerones, no forzar el motor más de la cuenta.
En mi opinión, los primeros 100 km son los más importantes, donde tienes que llevar más cuidado y no dar acelerones, subir poco a poco la velocidad sin superar el régimen de vuelta que consideres que el motor empieza a estar "alto" de vueltas para luego ir subiendo ese nivel de régimen poco a poco hasta los 500 km y a partir de ahí ir aumentando la frecuencia en la que puedes darle un poco más de caña de vez en cuando sin forzar demasiado.
He tenido bastantes motos (más de una docena) y en todas he hecho lo mismo y ningún problema, al contrario, siempre han ido muy bien...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Efectivamente.
El rodaje es justo eso, llevar la moto suavemente, son acelerones, no forzar el motor más de la cuenta.
En mi opinión, los primeros 100 km son los más importantes, donde tienes que llevar más cuidado y no dar acelerones, subir poco a poco la velocidad sin superar el régimen de vuelta que consideres que el motor empieza a estar "alto" de vueltas para luego ir subiendo ese nivel de régimen poco a poco hasta los 500 km y a partir de ahí ir aumentando la frecuencia en la que puedes darle un poco más de caña de vez en cuando sin forzar demasiado.
He tenido bastantes motos (más de una docena) y en todas he hecho lo mismo y ningún problema, al contrario, siempre han ido muy bien...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Muchas gracias, por la respuesta.

Por otro lado la acelerarión progresiva pero la desacelerarión también progresiva o en este caso da un poco más igual.

Un saludo
 
Arriba